New Super Mario Bros. U podría llegar a Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
bichobola escribió:
elchicosinhada escribió:No sé que ve la gente de raro.

La Wii U apenas vendió, por tanto, hay muy poca gente que comprase los juegos. Si ahora los vuelven a sacar con un coste mínimo y un público objetivo mucho más grande, pueden amortizar los gastos que tuvieron en el momento de hacerlo.


Coste mínimo. ...esas palabras no están en el diccionario de Nintendo...

Todos los juegos de thirds aun saliendo años más tarde son más caros que en otras plataformas, y los precios de los suyos excepto los selects no bajan de precio.

Sólo tienes que ver los precios de los ports Mk8, Donkey Kong etc....

Ambos con contenido nuevo o con el contenido de los DLC, mira el precio que tuvo el Captain Toad. 32€ en Amazon costaba.
oscar_fv escribió:El problema es que están dejando de sacar juegos nuevos por sacar estas mierdas.


Pero es que eso no es así compañero, en un año y 5 meses te han sacado
-Zelda (lo pongo porque aunque salga en wiiu es un juego nuevo el cual se ha invertido sus años en hacerlo.
-Mario odisey
-Mario tenis aces
-1,2,switch
-arms
-Kirby
-Splatoon 2
-shushi strikers
-Xenoblade 2

Van a sacar la expansión del Xenoblade 2, han estado trabajando en contenido para Splatoon 2 y en Arms.
Van a sacar un Mario party, el pokemon y el smashs.
Y sabemos que de momento están trabajando en un Fire emblem, en un yoshi, en un pokemon y en un metroid.
Más luego ya lo que se inventen por el camino.

Ahora te pregunto, crees en serio que por sacar estos ports, están dejando de sacar cosas nuevas?

Es que algunos hablan como si se estuvieran tocando los huecos y solo estuvieran ahí con la freidora.
Si ahora los juegos se tardan de 1 a 4 años dependiendo del juego (porque no te tiras 2 años haciendo un 1,2 switch)
Y la consola tiene 1 año y medio, pues digo yo que habrá que dar tiempo a que se hagan juegos nuevos

Sin estos ports, el número de juegos nuevos tampoco hubiera aumentado, lo único es que se notaría más, que se tarda en salir nuevos y esto va rellenando huecos.
Los ports no hacen perder tiempo, porque es mínimo el trabajo e inversión( o eso es lo que decís)
Poneos de acuerdo o se hacen con mínimo tiempo y esfuerzo o quitan tiempo a juegos nuevos.
Y estos ports no son para los que tenían wiiu, son para gente nueva. No hay que pasar por caja otra vez, nadie pone una pistola.

Vamos no se, estos argumentos son los que se daban y se defendian en los 2 primeros años de ps 4, cuando se le llamaba freidora e indiestation.
HongKi está baneado por "Game over"
@Kholo por que si te compras una consola nueva es para jugar a juegos nuevos. Y ya hablo de xbox one, ps4 y switch.

No os dais cuenta que en la próxima ps4 van a sacar el uncharted 4k, el horizon 4k, the last of us 2 4k etc etc? Al igual que con la próxima consola de Switch.

Esta muy bien la excusa de la WiiU pero no cuela.
Todo lo que sea que un juego pueda llegar a más personas o a diferentes generaciones con los relanzamientos, me parece perfecto.
ithan_87 escribió:
tualotuyo escribió:
ithan_87 escribió:A los neonintenderos, gracias por vuestro conformismo. Os habéis cargado este negocio ;)


Pues mira que los resultados dice lo contrario XD. Me considero neonintendero porque mi última consola de Nintendo fue la Super Nintendo.

No entiendo porque no véis que pueden existir refritos y juegos nuevos. Que solo tiene un año y medio!! De verdad creeis que no están trabajando en nuevos Mario's y Zeldas, Pokemons y similares?

Te vuelvo a citar el mensaje que le expuse a un compañero:
Personalmente no me quejo por los refritos en sí, me quejo por el contexto:
-Porque Nintendo ahora mismo, en lugar de sacar títulos novedosos, saca refritos, de tal forma que el catálogo de Switch, lo ocupan los refritos en un 75-80%. No, no tengo la consola, pero estoy deseando tenerla, pero estas políticas justamente me obligan a retrasar mi compra, porque yo sí tuve WiiU ya que soy usuario de Nintendo, pero no me dan motivos ahora mismo para ir a por ella nada más que por Mario Oddyssey o algo más.
-Y, fundamental, los precios. Vale que te saquen títulos para aquellos que no hayan tenido WiiU (que algún día debatiremos sobre aquellos que no confiaron en ella y sí en Switch...los neonintenderos, como son llamados ahora mismo), pero que no te lo saquen a 40-50 euros, precio de novedad.


Que el catálogo de Swith lo conforma el 75% refritos???? Que yo conozco refritos son:
- Donkey Kong
- Mario Kart
- Kirby
- Captain Toad
- Hyrule
- Pokken Tournament
- Bayonetta 1+2
- Ahora el Monster Hunter

Y por contra tenemos, por nombrar algunos:
- Fire embled
- Xenoblade
- Zelda
- Mario Odyssey
- Arms
- Splatoon 2
- Doom
- Anunciado el nuevo Doom
- Fifa 18
- NBA 2018
- Star Alies
- La Noire
- Wolfeinstein
- Sonic Mania
- Crash Bandicoot
- Megaman 11
- Dragon Ball Fighterz
- Dark Souls remaster
- Dragon ball Xenoverse 2
- El nuevo Pokemon
-...

Y estos solo los que tengo en mente. Que a ti solo te interese el Mario de tooodo lo que hay y lo que va a llegar este año y principios del que viene (cuando todavía no cumplirá dos años, ojo), no significa que vaya cojo de catálogo y mucho menos de variedad y lleno de refritos.

Si yo tuviese la WiiU alomejor algunos de los que tengo no los tendría, pero en mi caso el factor portátil juega el principal papel. Para juegos thirds y estar a la última tengo PC. De hecho tengo el FighterZ en PC y caerá en Switch.

Me despegué de Nintendo cuando apareció la PSX con la cantidad de exclusivos y juegos diferentes. Cuando la perspectiva que iba teniendo de Nintendo era que era más cara y con peor catálogo. Con Wii se centró su marketing en el casual (conozco gente que no ha tocado una consola en su vida y se la compraron todavía no saben realmente porque), y vi que WiiU quería seguir la estela (no hay que ver más el nombre). Luego hay juegos que si me hubiese gustado jugar tanto en Wii como WiiU, pero no me compraría una consola por uno o dos juegos.

En mi caso, que vuelvo a buscar juegos rápidos y entretenidos y un complemento al PC, el catálogo que tiene me parece perfecto, porque además jugaré a títulos que me perdí de WiiU .Mira la visibilidad que ha tenido Donkey y Capitán Toad aprovechando la fama de Switch, y es igual de bueno, pero tuvieron la mala suerte del marketing llevado en la WiiU que los jugadores de toda la vida le cogimos asco desde la Wii.

Parece que con Switch están volviendo al buen camino, y haciendo hueco para todos los gustos.
tualotuyo escribió:
Que el catálogo de Swith lo conforma el 75% refritos???? Que yo conozco refritos son:
- Donkey Kong
- Mario Kart
- Kirby
- Captain Toad
- Hyrule
- Pokken Tournament
- Bayonetta 1+2
- Ahora el Monster Hunter

Y por contra tenemos, por nombrar algunos:
- Fire embled
- Xenoblade
- Zelda
- Mario Odyssey
- Arms
- Splatoon 2
- Doom
- Anunciado el nuevo Doom
- Fifa 18
- NBA 2018
- Star Alies
- La Noire
- Wolfeinstein
- Sonic Mania
- Crash Bandicoot
- Megaman 11
- Dragon Ball Fighterz
- Dark Souls remaster
- Dragon ball Xenoverse 2
- El nuevo Pokemon


Fíjate como esta de mal la cosa que al Zelda lo pones como un juego de Switch cuando es un juego de WiiU (si, lo es, por mucho que algunos no os entre en la cabeza).
Y de esa lista de juegos de Switch, ¿cuantos son exclusivos de la misma?, por que en comparación a WiiU, es un desastre... (hay que darle tiempo a Switch, pero tal y como apunta, no va por buen camino en este sentido).
En su día (y vendiendo muchas menos consolas) WiiU llego a tener muchos juegos EXCLUSIVOS, precisamente, los mejores que tiene ahora mismo la Switch (con un par de honrosas excepciones como el mismo Super Mario Odyssey).
De lo que muchos usuarios de Switch presentan queja, es que quisieran ver más juegos EXCLUSIVOS de Switch, y tu mismo expones que su catalogo esta compuesto principalmente de ports (ya sean de WiiU o de otras consolas).
chachin2007 escribió:Fíjate como esta de mal la cosa que al Zelda lo pones como un juego de Switch cuando es un juego de WiiU


Salió el mismo día para ambas consolas. Es un juego intergeneracional, tiene de switch lo mismo que de wii u.
oscar_fv escribió:
Yoshi's escribió:
oscar_fv escribió:El problema es que están dejando de sacar juegos nuevos por sacar estas mierdas.


El tema es que esto no es cierto, como ya comenté ayer los ports los hacen equipos externos que no tienen creativos como diseñadores de niveles, 3D, músicos... Nintendo tiene los desarrolladores que tiene y no dejan de hacer un solo juego nuevo aunque salgan cientos de ports.

Es justo al revés, con el dinero casi limpio que les da estos ports pueden contratar nuevo personal para hacer más juegos.

Ya se ve, todos los juegos nuevos que sacan, deben de tener todo ese dinero metido en un baúl ...

Estoy pensando en hipotecar la casa de tantos juegos nuevos que sacan, que no me llega el dinero con tanta IP nueva y nuevas entregas
Teniendo en cuenta que los juegos de Nintendo por norma general suelen ser de muy alta calidad (por innovacion, nivel de pulido etc) no se que narices quieres. Los juegos no se hacen en dos dias y estos ports no influyen una mierda en nuevos desarrollos. De hecho ayudan para financiar nuevos proyectos.

Bilis, bilis y mas bilis por gente que ni tiene la consola ni le interesa.
venga refritengada para los sonyer ¿para eso me compro la ps4? no te da verguenza clony.
menos mal que saldra la switch de nintendo con su online gratuito,sin pases de temporada,nuevos exclusivos.

pd: el tiempo pone a cada compañia en su sitio y lo que antes era fritanga,ahora son tragaderas y a justificar.
Kholo escribió:Cuando un RUMOR provoca mas de 100 mensajes de lloros, pataletas y chillidos de rata es que nintendo algo esta haciendo bien. Ojala saquen pronto el que para mi es el mejor juego de la anterior generación XCX. [babas]


Si esque tenemos lo que nos merecemos..... Mira que he sido nintendero a muerte pero esque se lo ponemos demasiado fácil a nintendo..., yo con la switch me bajé del carro después de la tomadura de pelo de la WiiU y veo que he hecho bien.., pero visto el panorama de usuarios que siguen chupando los huevos de todo lo que hace nintendo no veo buen futuro

EmilioGT escribió:venga refritengada para los sonyer ¿para eso me compro la ps4? no te da verguenza clony.
menos mal que saldra la switch de nintendo con su online gratuito,sin pases de temporada,nuevos exclusivos.

pd: el tiempo pone a cada compañia en su sitio y lo que antes era fritanga,ahora son tragaderas y a justificar.


Pero esque no es ni eso.., sacas un remaster de un juego de 360/PS3 en ONE/PS4 y ves una mejora considerable..., pero sacar ese mario de WiiU en Switch es hacerlo compatible y volver a pasar por caja..., es como los juegos de 360 retrocompatibles con la ONE ajajjaja pero lo llaman remaster con dos cojones
No se a que tantas quejas. Hay un montón de público de Switch que no hemos tocado una Wii U en la vida (solo hay que comparar numeros de ventas) asi que estos refritos ampliados los recibiré con mucho gusto. Los que tengais WiiU pues a jugarlos ahi y ya está. no los compreis

Salu2
Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:Fíjate como esta de mal la cosa que al Zelda lo pones como un juego de Switch cuando es un juego de WiiU


Salió el mismo día para ambas consolas. Es un juego intergeneracional, tiene de switch lo mismo que de wii u.


Es un juego desarrollado para WiiU (anunciado durante el Nintendo Direct de Enero de 2013) y adaptado para Switch, de igual forma que Twilight Princess era un juego de GC y que fue adaptado a Wii (el mejor ejemplo de lo que es una chapuza al usar un simple modo espejo para que la espada de Link estuviese en la mano derecha, pues hay mas diestros que no zurdos por el mundo).

No te equivoques, así como el Twilight Princess se retraso en GC para no quitar ventas al juego estrella del lanzamiento de Wii, Breath of the wild se retraso en WiiU precisamente para no empañar las ventas de la versión de Switch.
A ver, evidentemente Nintendo puede o no reinvertir el dinero, pero de un port que hace ahora y obtiene el dinero ahora, si pilla un nuevo estudio o contrata gente no saldría ese juego nuevo hasta dentro de 3 años, que es lo que se tarda en hacer un juego.

Yo ya he dicho que juegos totalmente nuevos en Switch, que hayan sido desarrollados de inicio para ella hasta 2020 no veremos ninguno. Lo que hay ahora son juegos que se empezaron a desarrollar en Wii U (aunque no salieran en esta) o juegos de desarrollo muy rápido. Los kits definitivos apenas llegaron 6 meses antes de la salida de la consola.

@chachin2007 tambien el Mario es un juego desarrollado para Wii U, a ver por qué te crees que Wii U no tuvo un Mario de la saga principal y salió a los pocos meses de salir Switch cuando se tarda 3 años en hacer

Pero lo que es evidente es que reinvierta el dinero o se lo queden, un port NO para en absoluto el desarrollo los juegos nuevos.
@tualotuyo Te ha contestado el compañero. Nada más que añadir a sus palabras ;)
chachin2007 escribió:Es un juego desarrollado para WiiU (anunciado durante el Nintendo Direct de Enero de 2013) y adaptado para Switch


Siguiendo tu premisa se podría decir que The Last Guardian es un juego de PS3. Con esto quiero que entiendas que al final lo que importa son los hechos, no las intenciones. Lo que importa es la fecha de lanzamiento.
Yoshi's escribió:
@chachin2007 tambien el Mario es un juego desarrollado para Wii U, a ver por qué te crees que Wii U no tuvo un Mario de la saga principal y salió a los pocos meses de salir Switch cuando se tarda 3 años en hacer


No entiendo lo que pretendes decir con eso... así que corrigeme si me equivoco.
¿Te refieres a que Super Mario Odysee era un juego originalmente de WiiU?, yo ignoro eso, pero el juego en Switch salio varios meses después que la consola (7 meses concrétamente).
Si le ponemos 1 año en desarrollo me cuadra perfectamente que fuese un juego pensado para Switch, aunque quien sabe, pudiera ser que si desarrollo comenzase en WiiU, no te lo niego que fuese posible (pero lo ignoro).
Y bueno, vale que Super Mario 3D World es algo flojo... pero vamos, me parece mejor juego y "más Mario" que Super Mario Sunshine (a quien supongo que consideras "de la linea principal").

Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:Es un juego desarrollado para WiiU (anunciado durante el Nintendo Direct de Enero de 2013) y adaptado para Switch


Siguiendo tu premisa se podría decir que The Last Guardian es un juego de PS3. Con esto quiero que entiendas que al final lo que importa son los hechos, no las intenciones. Lo que importa es la fecha de lanzamiento.


No a ver, no se sigue mi premisa (ni de lejos), son hechos.

The Last Guardian comenzó siendo un juego de PS3 y su desarrollo se cancelo para retomarlo en PS4 (rehaciendo el juego y mejorando el apartado técnico, ya sea resolución, texturas, físicas, etc...) y aunque es cierto que el juego delata sus origines, es un título de PS4, no de PS3. No quieras entrar en ese juego por que no vas por buen camino, ya que ni Kameo es un juego de GC, ni Eternal Darkness es un juego de Nintendo 64, pese a que originalmente el desarrollo de dichos juegos comenzaron en dichas consolas.

Twlight Princess (GC) y Breath of the wild (WiiU) son juegos TERMINADOS en sus respectivas consola (repito, TERMINADO en sus respectivas consolas), pero RETRASADOS adrede para poder hacer el respectivo port (de Wii y Switch respectivamente) para aprovecharlos en el lanzamiento de las "nuevas consolas " (consolas que con el tiempo se demuestran ser una "2.0" de la consola que fracaso, de GC a Wii, de WiiU a Switch).

Es tan de Switch el Breath of the wild como lo son el Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Mario Kart 8, Deluxe, Bayonetta 2, etc...

Pero vamos, si en lo que te basas es que por haber salido el mismo día de lanzamiento Breath of the wild es un juego de Switch... entonces el Twilight princess de GC es un PORT del de Wii ¿no?, por que no se si sabrás que ese juego en su versión ORIGINAL de GC fue retrasado mas allá de la fecha de lanzamiento del PORT de Wii, pero siguiendo tu lógica, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero. [toctoc]
chachin2007 escribió:Pero vamos, si en lo que te basas es que por haber salido el mismo día de lanzamiento Breath of the wild es un juego de Switch... entonces el Twilight princess de GC es un PORT del de Wii ¿no?, por que no se si sabrás que ese juego en su versión ORIGINAL de GC fue retrasado mas allá de la fecha de lanzamiento del PORT de Wii, pero siguiendo tu lógica, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero. [toctoc]


Siguiendo mi lógica sí, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero.
Torres escribió:
Kholo escribió:Cuando un RUMOR provoca mas de 100 mensajes de lloros, pataletas y chillidos de rata es que nintendo algo esta haciendo bien. Ojala saquen pronto el que para mi es el mejor juego de la anterior generación XCX. [babas]


Si esque tenemos lo que nos merecemos..... Mira que he sido nintendero a muerte pero esque se lo ponemos demasiado fácil a nintendo..., yo con la switch me bajé del carro después de la tomadura de pelo de la WiiU y veo que he hecho bien.., pero visto el panorama de usuarios que siguen chupando los huevos de todo lo que hace nintendo no veo buen futuro

EmilioGT escribió:venga refritengada para los sonyer ¿para eso me compro la ps4? no te da verguenza clony.
menos mal que saldra la switch de nintendo con su online gratuito,sin pases de temporada,nuevos exclusivos.

pd: el tiempo pone a cada compañia en su sitio y lo que antes era fritanga,ahora son tragaderas y a justificar.


Pero esque no es ni eso.., sacas un remaster de un juego de 360/PS3 en ONE/PS4 y ves una mejora considerable..., pero sacar ese mario de WiiU en Switch es hacerlo compatible y volver a pasar por caja..., es como los juegos de 360 retrocompatibles con la ONE ajajjaja pero lo llaman remaster con dos cojones

Pues si, tenemos lo que nos merecemos, para empezar los dos mejores juegos del año pasado y para este dos de los tres que mas van a vender. [360º]
Y siguen con los refritos de refritos a 70€, vaya negocio el de Nintendo no se exprimen mucho la mollera para Switch
Es un juegazo, simple y muy divertido con amigos, para el que no lo tuvo en WiiU debería ser bienvenido, pero yo espero que en realidad sea un New Super Mario Bros Switch con su propia identidad
Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:Pero vamos, si en lo que te basas es que por haber salido el mismo día de lanzamiento Breath of the wild es un juego de Switch... entonces el Twilight princess de GC es un PORT del de Wii ¿no?, por que no se si sabrás que ese juego en su versión ORIGINAL de GC fue retrasado mas allá de la fecha de lanzamiento del PORT de Wii, pero siguiendo tu lógica, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero. [toctoc]

Siguiendo mi lógica sí, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero.

¿Y te das cuenta de que....?
bichobola escribió:Coste mínimo. ...esas palabras no están en el diccionario de Nintendo...



No digo para el usuario, sino que a Nintendo le cuesta poco adaptarlos.
chachin2007 escribió:
Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:Pero vamos, si en lo que te basas es que por haber salido el mismo día de lanzamiento Breath of the wild es un juego de Switch... entonces el Twilight princess de GC es un PORT del de Wii ¿no?, por que no se si sabrás que ese juego en su versión ORIGINAL de GC fue retrasado mas allá de la fecha de lanzamiento del PORT de Wii, pero siguiendo tu lógica, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero. [toctoc]

Siguiendo mi lógica sí, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero.

¿Y te das cuenta de que....?


Termina la frase, porque yo no se como acaba [sonrisa] [sonrisa]
No se pueden comparar los refritos de Ps3 y 360 en Ps4 y One con los de WiiU en Switch. La WiiU vendió muy poco, por lo que mucha gente se quedó sin poder jugar a éstas joyas de la consola. Nintendo hace bien en relanzar esos éxitos en Switch a sabiendas de que el parque de consolas es mayor que el de WiiU.
Goncatin escribió:
chachin2007 escribió:
Goncatin escribió:Siguiendo mi lógica sí, el juego original de Twilight Princess es el de Wii por que salio primero.

¿Y te das cuenta de que....?

Termina la frase, porque yo no se como acaba [sonrisa] [sonrisa]

La verdad, creo que eres perfectamente capaz de terminarla, pero si no te interesa, podemos dar por zanjado el asunto si te parece.
Me compré la WiiU con el pack New Super Mario Bros U + Luigi Bros U y aún me acuerdo que los disfrute como un enano, desde luego dos grandes juegos de Mario en 2D.
Entiendo que Nintendo quiera rentabilizar este juego, ya que seguro que vendieron pocas unidades en Wii U en comparación con lo que podrían vender en Switch.
Aun así, si esta noticia es verdad, me parece que Nintendo se está pasando de perezosa, sacando tanto juego de WiiU sin a penas mejoras, al menos que hagan una segunda parte con nuevos niveles o cualquier otro incentivo para los que apoyamos en su día su anterior consola y ya lo hemos jugado...
jamblar escribió:No se pueden comparar los refritos de Ps3 y 360 en Ps4 y One con los de WiiU en Switch. La WiiU vendió muy poco, por lo que mucha gente se quedó sin poder jugar a éstas joyas de la consola. Nintendo hace bien en relanzar esos éxitos en Switch a sabiendas de que el parque de consolas es mayor que el de WiiU.


No tiene nada que ver. Un remaster de ONE o PS4 tiene un salto de calidad visible
A ver señores, a los que dicen, que mas os da a los que lo teniais en wiiu, no lo compreis y au... a ver si el problema no es que saquen otra vez el mismo juego, el problema es que no sacan uno NUEVO.
A los que compramos la WIIU Nintendo nos tiene abandonados, yo no he comprado la Switch aun, pero viendo el camino que lleva no la comprare....
Y no me jodais, yo quiero un plataformas NUEVO, no un remake, remaster o repollas....
cauldreon escribió:A ver señores, a los que dicen, que mas os da a los que lo teniais en wiiu, no lo compreis y au... a ver si el problema no es que saquen otra vez el mismo juego, el problema es que no sacan uno NUEVO.
A los que compramos la WIIU Nintendo nos tiene abandonados, yo no he comprado la Switch aun, pero viendo el camino que lleva no la comprare....
Y no me jodais, yo quiero un plataformas NUEVO, no un remake, remaster o repollas....


Entonces que mas te da lo que saquen, si esta claro que no te interesa...
Madre mia el nivel de bilis en cualquier noticia realcionada con Nintendo. [facepalm]
Mas del 80% por ciento de los comentarios del hilo de gente que no tiene la consola y ni siquiera le interesa, pero es que ademas muchos no tuvisteis ni WiiU y venis al hilo simplemente a despotricar, que actitud mas lamentable, y luego muchos tachando de fanboys a los demas. Mi madre que nivel... [fiu]

En cuanto a la noticia en si, a mi no me interesa, salga a precio de novedad o reducido porque ya lo jugue en su dia, pero al que no tuviera WiiU en su dia, la gran mayoria del foro que ahora resulta que WiiU vendio mas que Ps3 [qmparto] , va a disfrutar de un gran juego.
Mucho tendrian que añadir para quien ya lo haya jugado pueda interesarle este juego.
cauldreon escribió:A ver señores, a los que dicen, que mas os da a los que lo teniais en wiiu, no lo compreis y au... a ver si el problema no es que saquen otra vez el mismo juego, el problema es que no sacan uno NUEVO.
A los que compramos la WIIU Nintendo nos tiene abandonados, yo no he comprado la Switch aun, pero viendo el camino que lleva no la comprare....
Y no me jodais, yo quiero un plataformas NUEVO, no un remake, remaster o repollas....



mira que llegais a ser cansinos con la misma cantinela...que pensais que hacer un juego nuevo desde 0 es darle a un botoncito y listo?

al igual son 2-3 años de desarrollo..y si de mientras van acabando juegos nuevos,tienen gente porteando lo mejor de wiiu para ir surtiendo a la consola y de paso rentabilizar juegazos que jugaron 4 gatos pues mejor que mejor,y si yo compre wiiu de salida

lo que no falla es ver una noticia de estas y siempre estan los mismos criticandolo todo..y muchos que ni tienen la consola ni la tendran,pero da igual hay que lanzar mierda a nintendo...con lo bonito que es disfrutar de los videojuegos sean de la compañia que sean...algunos se toman esto como un equipo de futbol y empieza a ser vomitivo
dgx escribió:mira que llegais a ser cansinos con la misma cantinela...que pensais que hacer un juego nuevo desde 0 es darle a un botoncito y listo?

al igual son 2-3 años de desarrollo..y si de mientras van acabando juegos nuevos,tienen gente porteando lo mejor de wiiu para ir surtiendo a la consola y de paso rentabilizar juegazos que jugaron 4 gatos pues mejor que mejor,y si yo compre wiiu de salida

lo que no falla es ver una noticia de estas y siempre estan los mismos criticandolo todo..y muchos que ni tienen la consola ni la tendran,pero da igual hay que lanzar mierda a nintendo...con lo bonito que es disfrutar de los videojuegos sean de la compañia que sean...algunos se toman esto como un equipo de futbol y empieza a ser vomitivo


Dices una gran verdad, y es que Nintendo trata de rentabilizar al máximo sus juegos.
A mi francamente me parece estupendo que saquen ports para que la gente que en su día no disfruto de dichos juegos pueda hacerlo con su Switch.

Lo malo es que pensando en mi (ese posible comprador) solo me interesan los juegos nuevos y exclusivos, que si llegaran a cantidades razonables, incluso me plantearía la compra de esta consola que como tal me parece una gran mierda, pero igual de mierda me parecía la Wii y aun así me la compre por joyas como Super Mario Galaxy (1 y 2), Metroid Prime 3, Donkey Kong Country Returns, Zelda Skyward Sword, Wario Land Shake Dimension, Zack & Wiki, No more Heroes (1 y 2), Madworld, Mario Kart Wii, etc...

Switch vive de refritos al 50% (tirando bajo) y eso, para tratarse de (supuestamente) una consola de éxito, es un desastre.
Por mi que traigan tambien el Mario 3D World de la Wii U y el Mario Maker.
ithan_87 escribió:Cuando digo que el 80% del catálogo de Switch está lleno de títulos refritos, no lo decía en broma...Esto es alarmante, de verdad lo digo...especialmente para los que tuvimos WiiU. Lo peor quizás no es el hecho de portear tantos títulos, sino de venderlos a precio de novedad.


Cuando sacan una nueva edición de Star Wars en DVD/BR/BR3D/BR4K, ¿lo hacen a precio de saldo, o te las cobran a precio de novedad?

¿Y cuando publican una nueva edición de clásicos literarios?

Entiendo lo que dices sobre el precio, todos lo hemos pensado y yo el primero, pero tenemos que acostumbrarnos a que la madurez del mercado del videojuego incluye las mismas técnicas que el del cine o la música o la literatura.

Yo tb vengo de Wii U y espero novedades reales en Switch, pero también entiendo que Nintendo saque rentabilidad a los grandes juegos que tuvo Wii U y que muchísima gente no conoció o pasó por alto porque no confiaron en la consola anterior de Nintendo.

Para nosotros es cierto que este año está siendo bastante flojo, pero la gente que no tuvo Wii U va a tener mucho y muy bueno que jugar, y nadie nos obliga a recomprarlos a nosotros (por ejemplo yo he caido con el Captain Toad porque estaba a bajo precio y me gustaba tenerlo portátil, y con el Bayonetta porque soy muy muy fan de la saga, pero paso de pillar el Zelda porque ya lo tenía en Wii U o el Mario Kart o el Donkey, por lo mismo.

EDIT: Por mi parte, los refritos de Nintendo que más me interesarían serían algunos de los clasicazos de la Cube: Mario Sunshine que poca gente lo conoce, Geist, Eternal Darkness... Incluso varios títulos de la Wii seguramente tendrían buenas ventas. Por ejemplo, tengo varios amigos que nunca se encontraron comodos con los wiimotes y nunchuck, y estarían encantados de rejugar los Galaxy con opción de controles "estandar".
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:Cuando digo que el 80% del catálogo de Switch está lleno de títulos refritos, no lo decía en broma...Esto es alarmante, de verdad lo digo...especialmente para los que tuvimos WiiU. Lo peor quizás no es el hecho de portear tantos títulos, sino de venderlos a precio de novedad.


Cuando sacan una nueva edición de Star Wars en DVD/BR/BR3D/BR4K, ¿lo hacen a precio de saldo, o te las cobran a precio de novedad?

¿Y cuando publican una nueva edición de clásicos literarios?

Entiendo lo que dices sobre el precio, todos lo hemos pensado y yo el primero, pero tenemos que acostumbrarnos a que la madurez del mercado del videojuego incluye las mismas técnicas que el del cine o la música o la literatura.

Yo tb vengo de Wii U y espero novedades reales en Switch, pero también entiendo que Nintendo saque rentabilidad a los grandes juegos que tuvo Wii U y que muchísima gente no conoció o pasó por alto porque no confiaron en la consola anterior de Nintendo.

Para nosotros es cierto que este año está siendo bastante flojo, pero la gente que no tuvo Wii U va a tener mucho y muy bueno que jugar, y nadie nos obliga a recomprarlos a nosotros (por ejemplo yo he caido con el Captain Toad porque estaba a bajo precio y me gustaba tenerlo portátil, y con el Bayonetta porque soy muy muy fan de la saga, pero paso de pillar el Zelda porque ya lo tenía en Wii U o el Mario Kart o el Donkey, por lo mismo.

EDIT: Por mi parte, los refritos de Nintendo que más me interesarían serían algunos de los clasicazos de la Cube: Mario Sunshine que poca gente lo conoce, Geist, Eternal Darkness... Incluso varios títulos de la Wii seguramente tendrían buenas ventas. Por ejemplo, tengo varios amigos que nunca se encontraron comodos con los wiimotes y nunchuck, y estarían encantados de rejugar los Galaxy con opción de controles "estandar".


Que bonito es defender a una empresa cuando sale del corazón, coff... coff... pero sobre los precios de los refritos en Switch, no hay por donde cogerlo... pues incluso los remasters de PS3, X360, One y PS4 salen mas baratos (y llevan mas trabajo de hacer).
Lo de Nintendo es simple y claramente sacarle la máxima rentabilidad sin pensar en nada mas que en el bolsillo, ¿y sabes que?, tienen éxito aun con sus precios, por lo que en esa linea seguirán.
Y tampoco nos engañemos, muchos de los que tienen Switch, tuvieron la WiiU, y estos vuelven a comprar los mismos juegos en Switch, algo que no deja de ser irónico, pues precisamente muchos de esos Nintenderos que ahora se esconden en las sobras, son los que antaño se mofaban de los HD collection de PS3/Xbox 360. [sati]
El mensaje que mandan es que te compres una consola de Nintendo cada 2 generaciones, ya que la consola nueva recibirá los juegos de la anterior...

No me importan los refritos, el problema es cuando el catalogo se empieza a sustentar en estos
Podéis pillaros la WiiU premium por 100€ en game y os ahorráis 230€ por lo menos, para jugar a refritos, no hay cosa mejor que la consola original.
tualotuyo escribió:
ithan_87 escribió:A los neonintenderos, gracias por vuestro conformismo. Os habéis cargado este negocio ;)


Pues mira que los resultados dice lo contrario XD. Me considero neonintendero porque mi última consola de Nintendo fue la Super Nintendo.

No entiendo porque no véis que pueden existir refritos y juegos nuevos. Que solo tiene un año y medio!! De verdad creeis que no están trabajando en nuevos Mario's y Zeldas, Pokemons y similares?

¿Tu de verdad crees que juegos como Mario Kart van a sacar uno nuevo en la consola cuando pueden directamente ir a la siguiente, y cuando nunca han sacado 2 mario karts en la misma consola? (y otros ejemplo hay, como los otros mario deportivos)

Pues eso es lo que jode el que hayan sacado el Mario Kart 8 Deluxe, sobre todo de parte de uno que apoyó la WiiU y compró dicho juego.
chachin2007 escribió:Que bonito es defender a una empresa cuando sale del corazón, coff... coff... pero sobre los precios de los refritos en Switch, no hay por donde cogerlo... pues incluso los remasters de PS3, X360, One y PS4 salen mas baratos (y llevan mas trabajo de hacer).
Lo de Nintendo es simple y claramente sacarle la máxima rentabilidad sin pensar en nada mas que en el bolsillo, ¿y sabes que?, tienen éxito aun con sus precios, por lo que en esa linea seguirán.
Y tampoco nos engañemos, muchos de los que tienen Switch, tuvieron la WiiU, y estos vuelven a comprar los mismos juegos en Switch, algo que no deja de ser irónico, pues precisamente muchos de esos Nintenderos que ahora se esconden en las sobras, son los que antaño se mofaban de los HD collection de PS3/Xbox 360. [sati]


Ya, ya, coff, coff... Pero ¿sabes lo que pasa? Que cuando digo lo mismo hablando de Sony/MS/Nintendo o la madre que lo parió, ya no es tan fácil encasillarme en lo de "fanboy" para minusvalorar una opinión ajena.

Aunque hablaba de Nintendo porque el hilo va de Switch, mi explicación iba para todas las compañías: La realidad del mercado es la que es, y en cualquier mercado maduro las cosas se hacen como se hacen (relanzamientos, repackaging, incorporar promociones para dar salida al producto maduro -ediciones gold, goty, etc-).

Y sí, atendiendo a tu "preocupación" [carcajad] [carcajad] : Nintendo te cobra los refritos a precio de novedad como también sucede en otras consolas (lo de que los costes son más en unos que en otros me parece una generalización sin demasiado sustento, habría que ver caso por caso y dudo que haya diferencias bestiales de unas a otras, en promedio). Sí, si alguien te lo puede cobrar a 60 euros y sacar su beneficio, descuida que no lo va a sacar a 30. Ya le pegarán el bajonazo si se estrellan contra un muro en ventas. Por mi parte si no me parece un precio interesante por un juego que es un refrito, no lo pillo, simplemente.

Por lo demás que pones, me parece perfecto para quien se haya mofado de los HD Collection porque lo que es yo, siempre he mantenido la misma postura:

a) Cojonudos para quien no los jugase en su momento o quiera volver a jugarlos con las mejoras.

b) Si no te interesa o ya los tienes, o los encuentras mil veces más baratos en otra consola o en PC, pues nadie te obliga a comprarlo. Y si el sistema REALMENTE está lleno de refritos y no hay nada nuevo interesante, no te preocupes que ya se enterará la casa cuando se peguen la morrada padre.

Llevamos toda la generación (y hablo de PS4/One, no de Switch) escuchando en los foros el mismo rollo de "no hay más que refritos/esto es hardware obsoleto/no hay novedades interesantes" desde el puñetero primer día. Yo sin embargo tengo una colección bastante importante de juegos en todas estas consolas aún descontando refritos o ports de generaciones anteriores.

Quizás la gente debería hacérselo mirar y pensar si no serán ellos quienes están cansados de jugar a lo mismo, apostar por cosas nuevas ya sean indies o sagas desconocidas, o simplemente desconectar un poco de los videojuegos por una temporada en lugar de quejarse por todo, como otro de los grandes clásicos: me compro una consola de salida y a los seis meses me quejo de "falta de catálogo". ¡Inaudito! ¿Cómo puede ser eso? [toctoc] [toctoc]

Saludos
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:Cuando digo que el 80% del catálogo de Switch está lleno de títulos refritos, no lo decía en broma...Esto es alarmante, de verdad lo digo...especialmente para los que tuvimos WiiU. Lo peor quizás no es el hecho de portear tantos títulos, sino de venderlos a precio de novedad.


Cuando sacan una nueva edición de Star Wars en DVD/BR/BR3D/BR4K, ¿lo hacen a precio de saldo, o te las cobran a precio de novedad?

¿Y cuando publican una nueva edición de clásicos literarios?

Entiendo lo que dices sobre el precio, todos lo hemos pensado y yo el primero, pero tenemos que acostumbrarnos a que la madurez del mercado del videojuego incluye las mismas técnicas que el del cine o la música o la literatura.

Yo tb vengo de Wii U y espero novedades reales en Switch, pero también entiendo que Nintendo saque rentabilidad a los grandes juegos que tuvo Wii U y que muchísima gente no conoció o pasó por alto porque no confiaron en la consola anterior de Nintendo.

Para nosotros es cierto que este año está siendo bastante flojo, pero la gente que no tuvo Wii U va a tener mucho y muy bueno que jugar, y nadie nos obliga a recomprarlos a nosotros (por ejemplo yo he caido con el Captain Toad porque estaba a bajo precio y me gustaba tenerlo portátil, y con el Bayonetta porque soy muy muy fan de la saga, pero paso de pillar el Zelda porque ya lo tenía en Wii U o el Mario Kart o el Donkey, por lo mismo.

EDIT: Por mi parte, los refritos de Nintendo que más me interesarían serían algunos de los clasicazos de la Cube: Mario Sunshine que poca gente lo conoce, Geist, Eternal Darkness... Incluso varios títulos de la Wii seguramente tendrían buenas ventas. Por ejemplo, tengo varios amigos que nunca se encontraron comodos con los wiimotes y nunchuck, y estarían encantados de rejugar los Galaxy con opción de controles "estandar".

Obviamente no sólo Nintendo lo hace, lo hacen todas, pero en el caso de Nintendo es más acusado porque además el precio nunca baja, al menos el resto sí lo hacen. Estamos en una noticia de Nintendo, ergo comento algo relacionado con esta, de la misma forma que opiné igual cuando Ubisoft lanzó la remasterización de AC.
PsYmOn escribió:
Dauragon85 escribió:
PsYmOn escribió:Hasta ahora han comentado tres (3) personas con una Switch

Qué manía con rajar de algo que ni te va ni te viene...


¿Que tendrá que ver tener una consola para comentar en una noticia? Y eso de dar por hecho que no interesa por criticar estas políticas no tiene sentido. En mi caso me gustaría que el catálogo de Switch realmente mejorase, pero parece que se empeñan en lo contrario. Tuve la consola y la vendí el año pasado terminados los 3 interesantes viendo el enorme desierto de juegos se que preveían para el 2018. Estamos ya a mediados de agosto y no me equivoqué ni un poco, nada interesante en todo un año en cambio refrito tras refrito. Si metes juegos de la anterior consola entre las novedades para tener mejor catálogo perfecto, cuando todo lanzamiento se nutre de eso hay un grave problema.

Empezando con que es un juego más. Te puede gustar o no pero a ti te tendría que dar lo mismo si es un refrito o un juego nuevo por varios motivos:
1.- No eres el público a quien va dirigido si no tienes una Switch
2.- No te tienes que comprar todos los juegos que saquen en una consola, puedes comprar los que más te gusten y los que no estés interesado pues no comprarlos xd.
3.- Sea refrito o sea cocido es un juego más. Seguro que más de una venta y dos se lleva. Habrá gente que no lo haya jugado nunca que quiera aprovechar la oportunidad.
4.- Tambien hay novedades en el catálogo, solo tienes que darte una vuelta por el subforo de Switch.
5.- La consola no lleva ni año y medio a la venta. Cuando Ps4 y Xbox One empezaron todo eran refritos y juegos malos... de hecho la calidad en el primer año de vida entre unas y otra es sobradamente conocido.

Puedes comentar dónde te dé la gana, de hecho yo lo estoy haciendo ya que sólo tengo una xbox one... pero entrar a un sitio que no es el tuyo (por mucho que tuvieses una consola hace tiempo) a criticar las decisiones de una compañía que lo único que hacen es sumar al catálogo... pues no sé, queda un poco de amargado creo...


Pues nada a aplaudir que no saquen juegos más que los antiguos una y otra vez, así nos va. Ahora resulta que criticar las políticas de una compañía es de amargados, en cambio los felices son los que tragan con todo. Claro, claro.... A parte no entiendo lo de un sitio que no es el tuyo, es una noticia en portada de EOL, si ni siquiera está en el subforo de Switch.... Para dar lecciones hay que tene un poquito de razón al menos.
Se quejan de los refritos de wii U, pero si fuera su resident evil 2, o el más re-fritado el residen 4 no dicen nada son los primeros en formarse a comprarlos, o ni se diga del FFVII, si no los he jugado antes sobres, pero si ya los jugué ni los pelo aunque traigan más contenido, aclaro tengo la one, ps4.la wii U, entre otras.
ithan_87 escribió:Obviamente no sólo Nintendo lo hace, lo hacen todas, pero en el caso de Nintendo es más acusado porque además el precio nunca baja, al menos el resto sí lo hacen. Estamos en una noticia de Nintendo, ergo comento algo relacionado con esta, de la misma forma que opiné igual cuando Ubisoft lanzó la remasterización de AC.


Debo haberme explicado muy mal porque me respondéis como si hubiese defendido a Nintendo especialmente o algo.

Yo sólo digo (y no me enrollo más) que este tipo de tácticas son habituales en cualquier mercado de consumo: relanzar productos antiguos con algún gancho para poder cobrarlos caros, etc.

El tema de los precios de Nintendo concretamente daría para un buen debate, porque a mí lo que más me sorprende es que haya mucha gente que LO APLAUDE. Que vayas a pillarte un Tetris DS porque en su día le metiste muchas horas y te pidan hoy en día casi 30 pavos de SEGUNDA MANO (porque de las tiendas desapareció estando a precio de LANZAMIENTO), es que me parece un robo a mano armada.

Otro tema diferente es lo de que refriteen todos los clásicos de Wii U. Es lo mismo que pasó con Vita, que aunque a muchos usuarios les doliese, era normal que Sony quisiese amortizar sus grandes IPs pasándolas a PS4 (de hecho, me sorprende que no se decidiesen a sacar Uncharted Golden Abbyss en PS4 aunque fuese en digital)
xoxul escribió:Se quejan de los refritos de wii U, pero si fuera su resident evil 2, o el más re-fritado el residen 4 no dicen nada son los primeros en formarse a comprarlos, o ni se diga del FFVII, si no los he jugado antes sobres, pero si ya los jugué ni los pelo aunque traigan más contenido, aclaro tengo la one, ps4.la wii U, entre otras.


Igualitos los refritos a remakes completamente nuevos, sí sí.
En su dia no lo jugue en wiiu con lo cual va a caer en NX, no se si contendra el lugi's , seria un detalle
Cuanto mas os leo mas me da la impresión de que os ponen una pistola en la cabeza para comprar los juegos..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No tuve WiiU y me alegro, pero a los fieles de Nintendo les tiene que estar sentando como una patada en los huevos los refritos que están sacando constantemente para Switch.
Mas fritanga para Switch, encima tendran los cojonazos de ponerlo a precio de novedad.
Xecuter escribió:Cuanto mas os leo mas me da la impresión de que os ponen una pistola en la cabeza para comprar los juegos..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema es que al final la gente cae porque no hay otra cosa que comprar que no sea un refrito cutre como este (no un remake como RE2, que vaya tela el comentario de antes por ahi arriba) o un juego que ya está mas que quemado en cualquier otra plataforma y que se pueda conseguir por 10 euros y rindiendo mucho mejor (resoluciones de hace 20 años como la de wolfenstein por ejemplo)

Peeeero Nintendo lo sabe y saca estas cosas, después llena de hype a la gente con un teaser de Metroid en el que no se ve nada y todos contentos aplaudiendo con las orejas
¡¡Lo quiero ya!!

Me encantan y portatil...
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6