Neo Geo X ha sido hackeada

1, 2, 3, 4, 5, 612
DevilStone escribió:Pero tan dificil de comprender es que va dirigida a un publico muy concreto y que se la comprara quien pueda y quiera?!?!?!?


Al menos en los últimos comentarios se esta criticando directamente al producto, y no al usuario interesado; y se critica al producto pensando precisamente en el bien del usuario; que compre lo que quiera ese usuario, pero por lo menos dejemos claro la clase de producto que está comprando.
Y por que criticais el producto si el hilo se llama neo geo x ha sido hakeada.
Por que no creais un hilo para criticar la consola e intentar que la gente no se la compre y dejais los demas para la gente que de verdad quiera la consola pueda enterarse de las cosas agusto.
El caso es criticar por criticar, porque lo que haceis no tiene nada que ver con lo que tratan los hilos que hay. Es que parece que no os dais cuenta pero no haceis mas que tocar las narices con vuestra actitud
gouki00 escribió:Y por que criticais el producto si el hilo se llama neo geo x ha sido hakeada.
Por que no creais un hilo para criticar la consola e intentar que la gente no se la compre y dejais los demas para la gente que de verdad quiera la consola pueda enterarse de las cosas agusto.
El caso es criticar por criticar, porque lo que haceis no tiene nada que ver con lo que tratan los hilos que hay. Es que parece que no os dais cuenta pero no haceis mas que tocar las narices con vuestra actitud


le esta pasando a este hilo como a los del iphone.. cuando hay algo que alguien no se puede permitir o algo.. atacan al producto en lugar de hablar de la noticia en si..
gouki00 escribió:Y por que criticais el producto si el hilo se llama neo geo x ha sido hakeada.
Por que no creais un hilo para criticar la consola e intentar que la gente no se la compre y dejais los demas para la gente que de verdad quiera la consola pueda enterarse de las cosas agusto.
El caso es criticar por criticar, porque lo que haceis no tiene nada que ver con lo que tratan los hilos que hay. Es que parece que no os dais cuenta pero no haceis mas que tocar las narices con vuestra actitud


El hilo va sobre el hackeo y el destripe de la consola, y a raiz de ahí es como hemos conocido los datos técnicos que nos dan pie a criticar ciertas cosas.

Es que parece que porque alguien la critique ya no os la podáis comprar o la fueran a prohibir; no entiendo tanta sensibilidad.
gouki00 escribió:Y por que criticais el producto si el hilo se llama neo geo x ha sido hakeada.
Por que no creais un hilo para criticar la consola e intentar que la gente no se la compre y dejais los demas para la gente que de verdad quiera la consola pueda enterarse de las cosas agusto.
El caso es criticar por criticar, porque lo que haceis no tiene nada que ver con lo que tratan los hilos que hay. Es que parece que no os dais cuenta pero no haceis mas que tocar las narices con vuestra actitud


Parece un hilo de nenes envidiosos que morirían por tenerla pero papi dice que nanai. XD
ViSi escribió:
gouki00 escribió:Y por que criticais el producto si el hilo se llama neo geo x ha sido hakeada.
Por que no creais un hilo para criticar la consola e intentar que la gente no se la compre y dejais los demas para la gente que de verdad quiera la consola pueda enterarse de las cosas agusto.
El caso es criticar por criticar, porque lo que haceis no tiene nada que ver con lo que tratan los hilos que hay. Es que parece que no os dais cuenta pero no haceis mas que tocar las narices con vuestra actitud


El hilo va sobre el hackeo y el destripe de la consola, y a raiz de ahí es como hemos conocido los datos técnicos que nos dan pie a criticar ciertas cosas.

Es que parece que porque alguien la critique ya no os la podáis comprar o la fueran a prohibir; no entiendo tanta sensibilidad.

+1
Pimpinelo escribió:
gouki00 escribió:Y por que criticais el producto si el hilo se llama neo geo x ha sido hakeada.
Por que no creais un hilo para criticar la consola e intentar que la gente no se la compre y dejais los demas para la gente que de verdad quiera la consola pueda enterarse de las cosas agusto.
El caso es criticar por criticar, porque lo que haceis no tiene nada que ver con lo que tratan los hilos que hay. Es que parece que no os dais cuenta pero no haceis mas que tocar las narices con vuestra actitud


Parece un hilo de nenes envidiosos que morirían por tenerla pero papi dice que nanai. XD


Pero bueno, vamos a ver, antes de prejuzgar... ¿tenéis algo que decir acerca de que usen un emulador como FBA y cuelen la consola como íntegramente oficial? ¿Tenéis algo que decir sobre el tema del intercambio por chip samsung que bloquea la posibilidad de avanzar en su scene? ¿Y sobre los bugs gráficos y baja calidad de materiales detectados por usuarios de USA que ya la tienen?

Es que solo os centráis en prejuzgar negativamente a los que tratamos de analizar la consola y opinar en consecuencia; no os parece importar demasiado el hakeo ni los datos técnicos, que yo al menos me gustaria discutir y estaría dispuesto a recibir miles de ZAS en toda mi boca (por eso estoy aqui), pero siempre hablando de datos técnicos, no exponiéndome a que prejuzguen mi estatus o intereses.
ViSi escribió:Pero bueno, vamos a ver, antes de prejuzgar... ¿tenéis algo que decir acerca de que usen un emulador como FBA y cuelen la consola como íntegramente oficial? ¿Tenéis algo que decir sobre el tema del intercambio por chip samsung que bloquea la posibilidad de avanzar en su scene? ¿Y sobre los bugs gráficos y baja calidad de materiales detectados por usuarios de USA que ya la tienen?

Es que solo os centráis en prejuzgar negativamente a los que tratamos de analizar la consola y opinar en consecuencia; no os parece importar demasiado el hakeo ni los datos técnicos, que yo al menos me gustaria discutir y estaría dispuesto a recibir miles de ZAS en toda mi boca (por eso estoy aqui), pero siempre hablando de datos técnicos, no exponiéndome a que prejuzguen mi estatus o intereses.


Yo pienso que es muy penoso usar sin permiso un emulador GPL con fines lucrativos. Aunque Lucasart ya lo hizo en su momento.

Por otro lado, me parece cojonudo que el que se la quiera comprar, que se la compre, pero eso no implica que bajo mi punto de vista es un producto de dudosa calidad para el nombre que supuestamente representa.
no creo que alguien vaya a tener envidia por no tener esto,si me dices la neogeo original,pues vale,ahi si,pero no es el caso
Yo creo que ya contaban con que la gente le iba a poder meter roms gratis y por eso han inflado el precio de la consola.
No prejuzgueis a los que nos parece cara. Ni los trateis de "niños de papa" o gente que la quiere y no puede. Ahora va a resultar que porque yo la vea cara por lo que ofrece(según mi punto de vista) es por pura envidia. Manda cojones.

Si quisiera mañana mismo tendria 5 reservadas. Asi que no, no es por no poder tenerla.

Simplemente creo que lo que ofrece no vale 200€. Y más llevando un emulador como han comentado por aquí. Otros pensarán que si lo vale.

Pero oye, yo no estoy en contra de este producto. Quien quiera gastarse lo que vale y comprarla que lo haga. Lo que no se puede hacer es ir diciendo que todos los que la criticamos(sea por el motivo que sea) somos gente con ganas de molestar.

Yo mismo cuando me entere de la consola al principio me intereso. Pero no ha este precio, lo siento.

Es evidente que la consola va destinada a un grupo concreto donde la mayoria ha crecido en la epoca de la neo geo original(seguramente sin llegar a tenerle debido a su prohibitivo precio, como en mi caso XD ) o por puro coleccionismo. No hay más.

Yo sobre el hackeo pues no se, quien quiera una consola asi para hackearla tiene opciones más económicas. No se yo si al usuario que de verdad le interese la consola, modificarla entre en sus planes. Aparte que apuesto que le va a hacer más daño que bien. Si habia alguna posibilidad de sacar más juegos, si el hack se extiende, se acabó. Pero claro, ahora es cuando me direis que no problemo se podrán meter las roms que se quiera, que nos conocemos XD

Saludos.
Bueno,cada uno puede dar su opinion esta claro,a mi no me parece mal producto aunque no me la vaya a comprar.

Eso si esta claro que hay criticas constructivas y criticas que sobran... como digo yo no me la voy a comprar pero me molesta ver la mala educacion que tienen algunos usuarios de este foro y supongo que no sere el unico.

Saludos.
solbadguy0308 escribió:
ViSi escribió:Pero bueno, vamos a ver, antes de prejuzgar... ¿tenéis algo que decir acerca de que usen un emulador como FBA y cuelen la consola como íntegramente oficial? ¿Tenéis algo que decir sobre el tema del intercambio por chip samsung que bloquea la posibilidad de avanzar en su scene? ¿Y sobre los bugs gráficos y baja calidad de materiales detectados por usuarios de USA que ya la tienen?

Es que solo os centráis en prejuzgar negativamente a los que tratamos de analizar la consola y opinar en consecuencia; no os parece importar demasiado el hakeo ni los datos técnicos, que yo al menos me gustaria discutir y estaría dispuesto a recibir miles de ZAS en toda mi boca (por eso estoy aqui), pero siempre hablando de datos técnicos, no exponiéndome a que prejuzguen mi estatus o intereses.


Yo pienso que es muy penoso usar sin permiso un emulador GPL con fines lucrativos. Aunque Lucasart ya lo hizo en su momento.

Por otro lado, me parece cojonudo que el que se la quiera comprar, que se la compre, pero eso no implica que bajo mi punto de vista es un producto de dudosa calidad para el nombre que supuestamente representa.


Ahora me entero que es penoso usar algo con licencia GPL para fines lucrativos si quieres :O que tendrá que ver una cosa con otra.

Y el tema de es un quiero y no puedo que dicen algunos, pues no, porque por poder me puedo comprar un trailer entero si quiero y luego pegarlo fuego y quedarme igual, otra cosa es que yo tire el dinero así.
¡Qué quereis que os diga...!

XBOX 1 con sus emuladores y con ¡FILTROS! y soporte de 576p, 720p o 1080i con un cable por componentes y arcade stick... y vas que chutas...

wiki/Arcade_Sticks

No creo que ese stick NEO GEO de 4 botones sea un Seimitsu, un Sanwa... Además... ¡4 botones frente a los 8 o 13 -repitiendo 5 para los pinballs- no es algo a comparar! (sin hablar de lo poco ergonómica que es la posición en "arco ascendente" frente a la de "ceja"). Mi stick seguro que me costó más pero lo hice con PCB dual para Xbox 360, PC, PS2 y PS3... (y para Xbox 1 con el adaptador USB) y ¡puedes personalizar los componentes!.
Pararegistros escribió:¡Qué quereis que os diga...!

XBOX 1 con sus emuladores y con ¡FILTROS! y soporte de 576p, 720p o 1080i con un cable por componentes y arcade stick... y vas que chutas...

wiki/Arcade_Sticks

No creo que ese stick NEO GEO de 4 botones sea un Seimitsu, un Sanwa... Además... ¡4 botones frente a los 8 o 13 -repitiendo 5 para los pinballs- no es algo a comparar! (sin hablar de lo poco ergonómica que es la posición en "arco ascendente" frente a la de "ceja"). Mi stick seguro que me costó más pero lo hice con PCB dual para Xbox 360, PC, PS2 y PS3... (y para Xbox 1 con el adaptador USB) y ¡puedes personalizar los componentes!.


Y la portabilidad donde la has dejado? No me veo a la gente con la Xbox 1 en el metro jugando a los emuladores de la neo geo...

Esta consola tiene su mercado y si me sobraran 200 € seguro que me la compraba, pero tengo otras preferencias de consolas por ese rango de precio donde la nueva neo geo no entra en este momento...
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Wanderlei escribió:
Pararegistros escribió:¡Qué quereis que os diga...!

XBOX 1 con sus emuladores y con ¡FILTROS! y soporte de 576p, 720p o 1080i con un cable por componentes y arcade stick... y vas que chutas...

wiki/Arcade_Sticks

No creo que ese stick NEO GEO de 4 botones sea un Seimitsu, un Sanwa... Además... ¡4 botones frente a los 8 o 13 -repitiendo 5 para los pinballs- no es algo a comparar! (sin hablar de lo poco ergonómica que es la posición en "arco ascendente" frente a la de "ceja"). Mi stick seguro que me costó más pero lo hice con PCB dual para Xbox 360, PC, PS2 y PS3... (y para Xbox 1 con el adaptador USB) y ¡puedes personalizar los componentes!.


Y la portabilidad donde la has dejado? No me veo a la gente con la Xbox 1 en el metro jugando a los emuladores de la neo geo...

Esta consola tiene su mercado y si me sobraran 200 € seguro que me la compraba, pero tengo otras preferencias de consolas por ese rango de precio donde la nueva neo geo no entra en este momento...


Bueno si lo que quieres es portabilidad ahi esta el PSP, ya de por si corre todos los juegos de NEOGEO con la unibios y muchos mas de SNEs, NEs, turbo-duo etc, etc y lo mejor... cuesta mucho menos, no se porque tanta noticia y bombo y platillo por esta consola cuando un PSP es mucho mejor y existe ya desde hace años, no son figuraciones mias ni nada, yo llevo al menos 5 años o mas jugando todo lo de NEOGEO desde la infinidad de PSPS que he tenido, he tenido el fat, he tenido el slim, he tenido el go y hasta el psvita asi que no le veo la maravilla yo tampoco a esta consola honestamente.
Yo creo que, como consola portátil, destinada a un público que le gusta jugar a juegos retro está muy bien.
La veo como una especie de Caanoo.

Lo que la encarece es la carcasa y el arcade stick.
Si lleva dingux, pues mejor todavía, porque se abre a un gran abanico de emuladores y todo lo que sea de 16 bits para abajo lo puede ejecutar al 100%:

- NES
- Master System
- Super NES
- Megadrive
- Turbografx
- Gameboy (normal, color, advanced)
- Game Gear
- Atari linx
- Neogeo Pocket
- Ordenadores ochenteros como el Spectrum, MSX, Commodore (64 y Amiga), Atari ST.
- Y por supuesto recreativas.

Lo que si tengo claro son cuatro cosas:

- No necesito un arcade stick, ni adaptador en forma de consola para jugar en el televisor. Para eso tengo mi ordenador conectado a un televisor de 32" y mandos para dar y tomar.
- Sólo la compraría si se confirmara la posibilidad de poder usar dingux y todo lo que ello conlleva.
- Saber el que modelo es, porque con las que llevan chip en vez de Micro SD va a estar más complicado en lo de hurgar en la consola, que no imposible.
- Que baje el precio o se venda suelta. Algo que parece que será así puesto que la coletilla "Gold" creo que es para el Pack.

Saludos

[EDIT]

Algunas características de la CPU Ingeric JZ4770: 1 GHz, capacidad 3D, salida 1080P. Es el mismo que el de la GWC Zero, que vendría a ser la sustituta de la Caanoo.
Más detallado: http://en.ingenic.cn/product.aspx?ID=78
solbadguy0308 escribió:Yo pienso que es muy penoso usar sin permiso un emulador GPL con fines lucrativos. Aunque Lucasart ya lo hizo en su momento.


Hombre, NO tienes que pedir permiso para usar código GPL con fines lucrativos!! Es totalmente legal y la licencia lo permite.

Eso si, estás obligado a publicar las modificaciones o agregados que hayas hecho al código. Nada mas. Si NeoGeo ha modificado FBA, está obligada a publicarlo.
A mi parecer lo de colocarle poca seguridad fue aproposito para ver si asi aumentaban las ventas.

En mi opinion consola portatil o de sobre mesa, smartphone, tablet que se pueda hackear tiene mas venta que otra que no se pueda el puro ejemplo lo tenemos con las wii,xbox 360 y ps3 la wii desde que salio fue hackeada luego le siguio la 360 y la ps3 se dispararon las ventas desde que se anuncio que podia ser hackeada incluso a mi no me llamaba mas la atencion que la xbox 360 y termine comprandola solo para entretenerme hackeandola ademas de que esta confirmado que a los seres humanos les agrada mas lo que no se debe hacer que lo que se debe
Wanderlei escribió:
Pararegistros escribió:¡Qué quereis que os diga...!

XBOX 1 con sus emuladores y con ¡FILTROS! y soporte de 576p, 720p o 1080i con un cable por componentes y arcade stick... y vas que chutas...

wiki/Arcade_Sticks

No creo que ese stick NEO GEO de 4 botones sea un Seimitsu, un Sanwa... Además... ¡4 botones frente a los 8 o 13 -repitiendo 5 para los pinballs- no es algo a comparar! (sin hablar de lo poco ergonómica que es la posición en "arco ascendente" frente a la de "ceja"). Mi stick seguro que me costó más pero lo hice con PCB dual para Xbox 360, PC, PS2 y PS3... (y para Xbox 1 con el adaptador USB) y ¡puedes personalizar los componentes!.


Y la portabilidad donde la has dejado? No me veo a la gente con la Xbox 1 en el metro jugando a los emuladores de la neo geo...

Esta consola tiene su mercado y si me sobraran 200 € seguro que me la compraba, pero tengo otras preferencias de consolas por ese rango de precio donde la nueva neo geo no entra en este momento...


Lo de la portabilidad no era el argumento que quería rebatir. Muchos han afirmado que el punto fuerte no es la portátil con las 20 rom pre-cargadas, sino el hecho de tener la base -por el amor a lo retro- y sobre todo el "robusto" STICK "¿original?" -yo no le veo los 4 colores de los botones de la arcade que era lo que le daba al menos la gracia-. Para sistemas portátiles múltiples, ya tienes muchos corriendo emuladores o directamente juegos oficiales portados (NEO GEO COLLECTION de PSP) con muchos de los juegos precargados en esta. Además de poder meterle roms y emuladores que ya deberían ser "ABANDONWARE" tras más de 10 años sin tirada comercial.


Lo irritante en sí es el precio abusivo: LA BASE NO ES MÁS QUE UN CARGA Y JUEGA de TV, el mando no es ni de lejos algo espectacular que justifique casi 100 €, y encima, la consola tiene un hardware que más de 50 € no debería costar. Se han subido a un rango de precios de consolas con un hardware muchísimo más potente, basadas únicamente en LA NOSTALGIA RETRO de los usuarios -entre los que me encuentro por edad y experiencias vitales-, pero eso NO justifica el precio de 200 €.
Siempre he sido un gran fan de Neo Geo, pero esta consola no ofrece nada que no consigas con PC / PSP.
Wanderlei escribió:
Pararegistros escribió:¡Qué quereis que os diga...!

XBOX 1 con sus emuladores y con ¡FILTROS! y soporte de 576p, 720p o 1080i con un cable por componentes y arcade stick... y vas que chutas...

wiki/Arcade_Sticks

No creo que ese stick NEO GEO de 4 botones sea un Seimitsu, un Sanwa... Además... ¡4 botones frente a los 8 o 13 -repitiendo 5 para los pinballs- no es algo a comparar! (sin hablar de lo poco ergonómica que es la posición en "arco ascendente" frente a la de "ceja"). Mi stick seguro que me costó más pero lo hice con PCB dual para Xbox 360, PC, PS2 y PS3... (y para Xbox 1 con el adaptador USB) y ¡puedes personalizar los componentes!.


Y la portabilidad donde la has dejado? No me veo a la gente con la Xbox 1 en el metro jugando a los emuladores de la neo geo...


Tienes para eso una PSP, que ademas de ser mas barata, puedes darle a un gran y extenso catalogo de juegos.
Era justo lo que queriamos, esta consola sin scene no sería una gran consola.

La sucesora de la wiz ya mismo estará con nosotros y con materiales de calidad por parte de snk XD
Que bien asi ya se puede cargar homebrew y que la comunidad desarrolle cosas como un emulador de Neo Geo...
Yo creo que el wifi que lleva esta consola es para bajarse (previo pago) los proximos juegos que no vienen precargados con ella, mediante codigos o lo que sea.
es un poco cara para lo que ofrece y es demasiado jaleo el que hay que montar. Donde este un buen emulador y un stick...
Entonce spodremos poner mas emulaodres.
Y leí que no era para todas las versiones, es cierto?
Se hace por software o hardware?
era de esperar la noticia... de todas formas, sigue siendo un pastizal la maquinita.... :-|
danibarna escribió:Entonce spodremos poner mas emulaodres.
Y leí que no era para todas las versiones, es cierto?
Se hace por software o hardware?


Aclaro algunas cosas;

- Esta consola básicamente es una Dingux con carcasas de Neo-Geo.

- En su interior corre alguna versión de Linux, y los juegos de Neo-Geo los ejecuta con una versión adaptada del emulador Final Burn Alpha.

- Se han encontrado en su interior evidencias de que además del emulador de Neo-Geo, podría llevar emuladores de MegaDrive, TurboGrafX, Playstation y algunos más.

- El hack ahora mismo está muy verde y es un engorro. Básicamente consiste en remplazar alguna rom ya existente en la memoria interna de la consola, por otra rom. Por ahora no se pueden añadir roms, sólo remplazar una por otra. Es un hack puramente por software, que consiste en:

1.- Desmontar la consola
2.- Despegar una MicroSD que lleva dentro y conectarla al PC
3.- Usar algun programa de particionado bajo Linux que lea particiones en modo RAW. Hay programas de Windows de pago que o hacen tambien (Forensics nosequé)
4.- Encontrar la carpeta donde están las roms y remplazar, por ejemplo, mslugx.fba, por mslug5.fba renombrada a mslugx.fba. la rom que introduzcas debe estar convertida previamente al formato .fba con una utilidad que incluye el emulador Final Burn Alpha.
5.- Vuelve a montarlo todo como estaba y al encender tendrás en el menú el Metal Slug X de siempre, pero al lanzarlo, saldrá el Metal Slug 5. Todavía no se ha conseguido cambiar el nombre del juego en el menú del lanzador.

- Por ahora sólo se puede hacer en las de primera hornada, ya que llevan una microSD como memoria interna, las que se están vendiendo en este momento llevan una nand samsung y tienen muy muy bajas posibilidades de ser hackeables sin una estación de soldadura o un chip.


Mi valoración personal, 200€ por un emulador que está en un millón de plataformas, incluso en otras portátiles, me parece un robo, Los pagaría encantado por una auténtica Neo-Geo modernizada, siempre que llevara hardware real de Neo-Geo, y los juegos los ejecutara nativamente a la resolución original, sin filtros, etc, esta Neo-Geo X Gold me parece más como un objeto para adornar la habitación metida en su cajita.

Si me la comprara, sería para desmontar el joystick y adaptarlo para usarlo en mi Neo-Geo original, ya que los mandos originales nuevos, ya no se fabrican, pero a ese precio como que no, y los joysticks que tengo tampoco es que estén en mal estado.
tusman escribió:Siempre he sido un gran fan de Neo Geo, pero esta consola no ofrece nada que no consigas con PC / PSP.


Jugar a juegos neogeo en PSP o PSP vita manda cojones.....no se juega nada cómodo no está echas para jugar juegos arcada la x si.
y la comunidad de FBA no tiene nada que decir? xD
Supremo Ser escribió:
tusman escribió:Siempre he sido un gran fan de Neo Geo, pero esta consola no ofrece nada que no consigas con PC / PSP.


Jugar a juegos neogeo en PSP o PSP vita manda cojones.....no se juega nada cómodo no está echas para jugar juegos arcada la x si.


¿Y cual es la diferencia?, PSP tiene más pantalla, más botones, se agarra mejor, y usa el mismo emulador (si fuera hardware real sería otra cosa). Y encima soporta savestates, screenshots, mas juegos, etc...

Si la diferencia consiste en lo de jugar con el arcade stick en la TV, PSP Slim tiene TV-Out hasta con un PC Pentium 3 puedes hacer eso.
Por 200€ antes me compro la ps3.

Salu2.
Sauron-Jin escribió:
Supremo Ser escribió:
tusman escribió:Siempre he sido un gran fan de Neo Geo, pero esta consola no ofrece nada que no consigas con PC / PSP.


Jugar a juegos neogeo en PSP o PSP vita manda cojones.....no se juega nada cómodo no está echas para jugar juegos arcada la x si.


¿Y cual es la diferencia?, PSP tiene más pantalla, más botones, se agarra mejor, y usa el mismo emulador (si fuera hardware real sería otra cosa). Y encima soporta savestates, screenshots, mas juegos, etc...

Si la diferencia consiste en lo de jugar con el arcade stick en la TV, PSP Slim tiene TV-Out hasta con un PC Pentium 3 puedes hacer eso.


Jaja más pantalla? Falso.más botones? Falso.que se agarra mejor? Tienes las 2 para comprobarlo.
4 pulgadas PSP 4, 3 neogeox con la misma resolución.
Tiene 2 botones más la neogeox. Y si la diferencia si encima esta echa para jugar a esos juegos ni te cuento.la psp tiene una caca de stick insufrible para este tipo de juegos y ya está.
erm... no. PSP tiene pantalla de 4,3" tambien http://psp.about.com/od/hardwarefirmware/a/pspspecs.htm

Y en PSP puedes mapear los 6 botones como quieras, en la Neo-Geo X apuesto a que no.

En realidad son bastante comparables en cuanto a la emulación de la Neo-Geo, pero ya puestos a emular, en PSP puedes emular mil cosas más. A mi no me parece malo ni la cruceta de la PSP, ni el stick, y según el juego puedes alternar uno u otro. NeoGeo X sólo tiene Stick. En cualquier caso no le veo yo justificación al precio.

Edito, para añadir; No se en que diablos estaban pensando al ponerle una pantalla 16:9 a una consola/emulador de Neo Geo, eso es un sacrilegio. Para mi es evidente que este aparato no ha sido diseñado por fans ni para los más fans. Deberían tomar nota de Nintendo y su Virtual Console, no hay nada más parecido a los originales que eso.
precio para esta consola debería de ser 99.00€
Sauron-Jin escribió:Edito, para añadir; No se en que diablos estaban pensando al ponerle una pantalla 16:9 a una consola/emulador de Neo Geo, eso es un sacrilegio. Para mi es evidente que este aparato no ha sido diseñado por fans ni para los más fans. Deberían tomar nota de Nintendo y su Virtual Console


Totalmente de acuerdo, sin ir más lejos, la Neo Geo Station en PS3, permite jugar con filtros y demás opciones (scanlines y todo), pixel perfect 1:1 y en Full HD.

Pero claro, hay que tener en cuenta que esta consola es de Blaze/Tommo y es como esas mini-megadrives multi juego, parece que no les preocupa demasiado que las cosas se vean bien y funcionen perfectas. Como tú dices, el simple hecho de llevar pantalla 16:9 canta a kilómetros. Y el tearing en la emulación es imperdonable en un sistema que ha sido diseñado exclusivamente pare emular neo-geo.
Tanto leer y tanta discusión sólo ha consguido una cosa, que la encargue [poraki] [poraki]

Reconozco que no es precisamente barata pero como coleccionista que soy tampoco lo veo un gasto excesivo y más teniendo en cuenta todo lo que incluye el pack y lo bien presentado que está.

Respecto al hilo, el que haya sido hackeada no me preocupa ni para mi es importante, tengo varias consolas donde puedo emular lo que quiera, tengo la AES original con varios juegos y tengo una recreativa con un MAME montado por lo que no me voy a molestar en meter roms que no sean las que vienen por defecto en la consola.

Un saludo.
NewDump escribió:y la comunidad de FBA no tiene nada que decir? xD


me autocito
yeye2 escribió:precio para esta consola debería de ser 99.00€

Y cara seria aun asi
Se está comparando mucho el precio con otras consolas como la psp y que es muy cara....

Pero recordar que es la consola + la dock station + el mando arcade...la versión que saldrá en abril con solo la portatil será a 129$

Por poner un ejemplo un mando arcade para la 360 o PS3 ya vale más de 100 pavos...y que no digan que si el pad normal de estas consolas es mejor, esta consola va destinada a tener la experiencia de juego más parecida a lo que había en la época, si quieres jugarlos con los pads de las consolas actuales en vez de mandos arcades es que directamente esto no va dirigido a tí
Lo de la pantalla 16:9 es una cagada para emulación retro, pero tengo entendido que a dia de hoy no es facil conseguir paneles TFT 4:3 a un precio razonable y que si se usa para multimedia es mejor en 16:9
Supremo Ser escribió:
Sauron-Jin escribió:
¿Y cual es la diferencia?, PSP tiene más pantalla, más botones, se agarra mejor, y usa el mismo emulador (si fuera hardware real sería otra cosa). Y encima soporta savestates, screenshots, mas juegos, etc...

Si la diferencia consiste en lo de jugar con el arcade stick en la TV, PSP Slim tiene TV-Out hasta con un PC Pentium 3 puedes hacer eso.


Jaja más pantalla? Falso.más botones? Falso.que se agarra mejor? Tienes las 2 para comprobarlo.
4 pulgadas PSP 4, 3 neogeox con la misma resolución.
Tiene 2 botones más la neogeox. Y si la diferencia si encima esta echa para jugar a esos juegos ni te cuento.la psp tiene una caca de stick insufrible para este tipo de juegos y ya está.


Imagen

albur escribió:Se está comparando mucho el precio con otras consolas como la psp y que es muy cara....

Pero recordar que es la consola + la dock station + el mando arcade...la versión que saldrá en abril con solo la portatil será a 129$

Por poner un ejemplo un mando arcade para la 360 o PS3 ya vale más de 100 pavos...y que no digan que si el pad normal de estas consolas es mejor, esta consola va destinada a tener la experiencia de juego más parecida a lo que había en la época, si quieres jugarlos con los pads de las consolas actuales en vez de mandos arcades es que directamente esto no va dirigido a tí


http://www.amazon.es/Tekken-Arcade-Stic ... 651&sr=8-2

Menos de 100 euros... y con mas botones... algo que parece ser importante.
si con 3 botones vas que tiras,cuando casi todos los juegos solo usaban puño,patada y guardia xDD
porque os rayais tanto jaajaja yo no entiendo nada. Que se la compre quien le salga los huevos, al igual que el que compra iphone, porque tendria que comprar por huevos un android? Esta consola tiene su mercado bien definido y son todos aquellos que han soñado con una NeoGeoAES y colecciona cosas de SNK. Y por favor dejar de decir la PSP emula igual y no se que historias... por dios que tiene una cruceta y un analogico que es una aberración, no vale para NADA!!! Aparte me da la impresión que no calculais los juegos, los juegos esta claro que puedes tenerlo gratis en ROMS (cosa que no es legal y menos en este foro) pero si sumamos el precio de todos esos juegos (20 juegos) que dudo bastante que se vendieran a menos de 2 o 3€ cada uno y poniendo de referencia lo que puede valer una "rom" en steam como Sonic 3 and Knucles http://store.steampowered.com/app/71162/ que son 2.24€ (OJO en oferta! porque sino son 4,4€!) estamos hablando que te venden juegos a valor de 44,8 en oferta y precio normal serian 88€. Si le restamos los 199€ que vale en amazon la consola los 44€ se queda en 155€ restando mando y base pongamosle unos 60€ entonces se quedaria la consola en 95€.

Lo que quiero decir que es mucho mas barato tener una PSP y copiarte las roms gratis incluso si ya vamos al carrefour y nos llevamos la PSP bajo la chaqueta "gratis" pues ya serian 0€ por supuesto.
[C] escribió:
S0L0 escribió:Vamos a saco:

Especificaciones técnicas de la consola Neo Geo X (modelo FG-NEGX-RC-E)

CPU Procesador: 1 GHz Linux-OS (1GHz... [babas] (IMAGINACIÓN AL PODER...)
Formato de pantalla: 16:9 y 4:3 intercambiables / LCD 480 × 272 (lo único que veo flojo. Habría que saber que densidad tiene...)
Memoria del sistema: 128
Tipo de memoria: DDRII / frecuencia 250 MHz
Memoria Flash: 2 GB
Tarjeta de memoria: SD / MMC / 8 GB de capacidad
Peso: 190 g

Conectores: Salida de altavoz x 2 / estéreo / 0.5W / Toma de auriculares: 3,5 mm · Puerto USB: Micro USB estándar × 1 · Soporte HDMI, CVBS: salida de TV

Batería tamaño: 170x72x15mm ()
Capacidad de la batería: 3.7V/2200mAh
Consola Autonomía: 5:00
Tiempo de carga: 4 horas a 900 mA (Fluido)
LED rojo y azul LED cuando la carga está completa

Suministrar

MODEL NO: LGSPSA050150UL MODELO NO: LGSPSA050150UL
Entrada: 100-240V ~ 50/60Hz 190mA
Salida: 5V 1500mA
Arcade Stick

ref: FG-NEGX-RC-I
(Por USB) Longitud del cable: 1,50 metros
Bios

La selección NTSC / PAL se realiza con el botón de menú en la pantalla de seleccion del juegos. Para cambiar la BIOS NTSC / PAL menú pulse R2 (cuando la consola está en la estación de acoplamiento) .

Ahora miraos éste vídeo con calma y si vais fumados mejor, y sacad vuestras propias conclusiones.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OG3YwF78

Ahí van las mias:

1- Es pixel 1:1 para sus juegos. Además con la pulsacion de R1+R2 la conviertes en panorámica.
Ésto dice mucho. No se sus características en cuánto a resolución pero la consola en si, creo que fué a nivel tecnológico en su época lo más evolucionado y la resolución, su cpu y su ram fueron lo más potente en ésa generación. Superior a Supernes incluído su ¿AM7? (no recuerdo bien el nombre del aclamado chip de rotacion y zoom de sprites etc... [fumando]).

2- Tiene los 4 botones normales ABCD select y start, pero además una serie de controles de subida de volumen y brillo junto con los L1 L2 R1 R2 y otros que me ha parecido ver.

Todo ésto podría convertir a ésta consola en "La consola de emulación de 16 Bits DEFINITIVA".

Con solo tener emus de Master System, Nes, SuperNintendo, Megadrive, GameBoy etc etc etc...
Ésta consola tendría suficiente hardware para moverlo todo.

Resumiendo, si tiene CPU para juegos de SNK, tiene para todo lo que estuvo por debajo de ella en su época, o sea, TODO en la generación 16 Bits para abajo.

Para los neófitos, comentar que los 32 Bits empiezan en Saturn, Playstation 1 etc.
Los 16 fueron los de Megadrive, SuperNintendo, PC Engine etc.
Para los 8, fueron los de Nintendo (Famicon), Master System I y II. En la época de la GameBoy 1 y Game Gear etc.

En fin, que creo que la voy a comprar sin más. Creo que puede dar mucho de si. Según sé, tiene una CPU Samsung o un ARM etc. Creo que nos podría dar más de una alegría con temas multimedia, vídeos, música etc y hasta algún emulador de 32 Bits competente, léase Playstation 1 y Saturn etc.

Y ya dependiendo del chip si es ARM o que, hasta emus de PS2, Dreamcast... pero ésto ya es pedir demasiado?.

Alguien tiene las características técnicas de ésta consola?.

Voy a buscar y os cuento por qué podría ser más interesante comprarla de lo que parece.

EDITO ALGO HIPER-IMPORTANTE.

El stick de la consola en si, es POR MICROINTERRUPTORES, o sea, NO ES ANALÓGICO!!!
Es algo inédito, al menos que yo sepa.
Olvidaros del puto stick analógico de la PSP por ejemplo o la cruceta típica "escuece-yemas".

Aquí es como usar un STICK de máquina arcade con sus "CLICKS" de toda la vida, pero en miniatura.
Como el STICK de PS3 o XBOX360, pero con sus 8 ó 16 esquinas. Mejor ver el vídeo y fliparlo vosotros mismos.

Neo Geo (original):Especificaciones técnicas

Placa base del sistema dentro de la consola en su versión hogareña AES.
Dentro de una maquina recreativa Neo-Geo MVS con su placa base de 4 cartuchos y sus controles.

Procesadores:
Procesador central: Motorola 68000 (12 MHz)
Coprocesador: Zilog Z80 (4 MHz)
Chip de sonido: Yamaha YM2610 15 Canales de sonido (7 digitales, 4 de síntesis de FM, 3 PSG, 1 canal de ruido)

Display

Resolución de pantalla: 320x224
Paleta de colores: 65.536
Máximos colores simultáneos en pantalla: 4.096
Máximos sprites simultáneos en pantalla: 380
Tamaño mínimo de los sprites: 1x2
Tamaño máximo de los sprites: 16x512
3 planos de scroll simultáneos
Relación de aspecto: 4:3

Almacenamiento

RAM interna:
RAM de trabajo: 64 KB,
RAM de video: 68 KB,
RAM del Z80: 2 KB

Tarjetas de memoria: 8kb o de 68-pin de la especificación de memoria JEIDA ver.3

Desventajas frente a sus rivales

Pese a que esta consola fue la más potente en líneas generales de su generación ciertos aspectos de su hardware eran inferiores a la competencia:

1.- Al igual que ocurría con las placas recreativas de Capcom CPS1 y CPS2, Neo Geo no podía realizar transparencias por hardware mientras que SNES sí. Algunos juegos donde aparecen trozos de hielo que dejan entrever animaciones de fondo no son más que réplicas del mismo gráfico con un tono azulado de color.

2.- El máximo número de jugadores simultáneos era de dos mientras que Megadrive y SNES aumentaban esa cifra hasta cuatro y cinco utilizando adaptadores.

3.- Los juegos estaban limitados a cuatro botones de acción. Megadrive y SNES podían manejar hasta seis.

4.- La consola no podía manejar polígonos. Megadrive y SNES pudieron utilizando chips especiales en sus cartuchos. Con todo, es justo matizar que gracias a su potente procesador principal y el resto de microprocesadores de apoyo, podría haber lidiado con juegos que mezclaran polígonos con sprites, e incluso juegos poco complejos completamente poligonales, de hecho la propia Megadrive demostró ser capaz de esto, con juegos como "Red Zone" o "Muhammad Ali Heavyweight Boxing price" entre otros. Super Nintendo, al estar especializada en gráficos bidimensionales no destacó tanto en esta faceta al ser menos 'versátil', la razón es que su procesador principal aunque potente, no es veloz, y todos sus procesadores de apoyo están dirigidos en su mayoría a trabajar en dos dimensiones, o dicho de otro modo: no están pensados para cálculo matemático puro. Aun así, hay juegos que muestran polígonos de bella factura, un buen ejemplo es "Star Trek Starfleet Academy"

5.- Neo-Geo no poseía ningún tipo de pistola óptica. Megadrive tenía el Menacer y SNES el Nintendo Scope.



Super Nintendo (Super Famicom): Especificaciones técnicas

Unidad central de proceso
UCP: Procesador WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHz (variable), con 128 KB de RAM y el 2a03 parte sonora de NES.
Sonido
UCP de sonido: Sony SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz, con 64 KB de RAM, extensión del archivo en PC: .SPC
Chip principal de sonido: S-SMP de 16 bits a 32 Khz de 8 canales con hardware de descompresión similar al ADPCM
Chip secundario de sonido: S-DSP de 16 bits a 32 Khz de 3 canales con hardware de descompresión utilizado para los efectos sonoros
Tiempo de Ciclo de Memoria: 279 ns
Tamaño de cartucho: 2 - 64 Mb
Audio RAM: 512 Kb
Canales de sonido: 8, usa samples en forma de onda comprimidos
Modulador de pulsos de códigos: 16 bits
Video
Unidad procesadora de imágenes: 16 Bits
Paleta: 32,768 Colores
RAM de texturas y mapas: 128 KB[cita requerida]
Colores en pantalla: 4096. Según el modo gráfico : ejemplo, 241 en mode 1 o 256 en mode 7, sin contar sub-blending
Resolución: 256x224 a 512x448. La mayoría de los juegos usan 256x224, 320x224 o 400x300 píxeles; había trucos para obtener 512x448 pero era usado raramente
Máximos sprites en pantalla: 128 (32 por línea)
Máximo número de píxeles de sprites en un scanline: 256. El generador de imágenes tiene un error de software el cual se deshacía de los sprites más cercanos en vez de los más lejanos si un scanline excedía el límite.
Modos de pantalla más comunes: Modo 1 texto píxel a píxel (16 colores por tile; 3 capas de scroll) texto affine mapped, modo 7 (256 colores por tile; una capa de rotación/escalado)
Alimentación
Transformador de entrada: 230 V AC, 50 Hz, 17 Watts (Europa)
Transformador de entrada: 120 V AC, 60 Hz, 17 Watts (América)
Transformador de salida: 9 V AC 1.3 mA (PAL), 10 V DC, 850 mA (NTSC)

Ilustración de un mando de control de la SNES europea.
Ilustración de un mando de control de la SNES americana.

Controladores y conectores
Puerto para controladores de siete pins en el frontal de la máquina (2)
Respuesta del controlador: 16 Milisegundos
Salida de audio/video SNS A/V Multiout (1)
Bahía para dispositivos externos (1)
Entrada de CD 10 V (1)
Salida de radiofrecuencia A/V (1) *Eliminada en la versión compacta del Super Nintendo
Conector para cartuchos de juego
Puerto EXT

La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un módem por satélite con el que los jugadores podían competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga mediante este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.



Capcom CPS-1/2: Especificaciones técnicas

CPU principal: Motorola 68000 @ 11.8 MHz
CPU de sonido: ZiLOG Z80 @ 8 MHz
Chips de sonido: Q-Sound @ 4 MHz
Paleta de colores: 32 bit
Total de colores en pantalla: 4096
Colores por píxel: 16 (4 bits per píxel)
Número de objetos : 900 (16 x 16 pixels)
Resolución : 384 x 224

Os dejo link técnicamente completísimo sobre éste maravilloso hardware.
http://cps2shock.emu-france.info/techinfo.html


Y ya lo más de lo más en potencia, por encima de todas...

Capcom CPS-3: Especificaciones técnicas


CPU principal: Hitachi SH-2 a 25 MHz
Almacenamiento:
SCSI Lector de CD-ROM
RAM (cantidades variables)
Memoria Flash: 8 x 16 MB
Total de colores en pantalla: 4096
Resolución en píxeles: 512x384
Juegos conocidos de este hardware: 6

Entre ellos el bellísimo, acertado y soberbio Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the Future

A partir de ahí, llegaron los 32/64 Bits, y luego los 128 con PS2, Xbox... hasta hoy.

Ahí queda éso.

Saludos.


What!? A alguien le ha sentado mal la cena de navidad [pos eso]


Solo con leer que si dependiendo de si el chip es ARM o que ya podría emular PS2 y Dreamcast me he descojonao vivo [qmparto] tanta especificación técnica y tanto copy paste para parecer que uno sabe algo sin tener ni puta idea.
En fin, que desde los post de sef1rot, univa, y lucasi el baneado ahora llamado _Stacker_ no me he reido tanto [plas]
crazy2k4 escribió:no creo que alguien vaya a tener envidia por no tener esto,si me dices la neogeo original,pues vale,ahi si,pero no es el caso

Exacto, no puede dar envidia una consola chinorri con un emulador que cualquiera puede tener. Es que anda que se han comido mucho la cabeza, cpu cutre, ram cutre pues ale, dingux y fba y a correr. Y encima la hacen pasar como si fuera la neogeo original, es que ni de coña.
Asashi escribió:Esta consola tiene su mercado bien definido y son todos aquellos que han soñado con una NeoGeoAES y colecciona cosas de SNK. Y por favor dejar de decir la PSP emula igual y no se que historias... por dios que tiene una cruceta y un analogico que es una aberración, no vale para NADA!!!


Vale para, aparte de jugar mal a los juegos de neogeo, jugar a los juegos de psp... me parece que con la NGX no puedes hacer eso...

Y todos aquellos que hemos soñado con tener una AES, queremos comprar o ya hemos comprado una AES, no una consola digna del LiDEL.
NewDump escribió:
NewDump escribió:y la comunidad de FBA no tiene nada que decir? xD


me autocito

¿Y por qué iban a tener algo que decir?
573 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612