Neo Geo AES. ¿Tan deseada... de verdad?

1, 2, 3, 4, 5, 68
Encuesta
¿Bebías los vientos por una Neo Geo a principios de los 90?
60%
102
40%
69
Hay 171 votos.
Quien sabe, con un poco de suerte, los genios de "ANALOGUE" podrian sacar una NEO GEO AES por FPGA con opcion de meterle cartuchos originales, tarjeta SD.......... [fumando]
Soñé con ella años y hoy día no me he lanzado por los precios de shooers, windjammers y metal slugs en aes, es lo único que me ha frenado a pillar una AES.

En su día era un mito, no me quitaba de disfrutar al 100% del brutal catálogo de Mega Drive, muy por encima del de Neo Geo, pero sí, tener algo tan tan tan arcade en casa era un sueño.

Lo que faltó en la época y que espero que algún día se implemente por FPGA es una CPS1-2-3 de sobremesa, eso sí que es soñar a día de hoy. La única pena sería la de los cartuchos muertos, pero hay esperanzas de que se solucione ese problema con los de CPS2.
Afortunadamente la disfrute en los salones como el 99% de los mortales. Pero si, me quedaba embobado viendo sus juegos en movimiento en programas de antaño como VideoXoc.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Tiene dos cosas seguras, los mejores juegazos de algunos géneros noventeros y las mayores carencias de algunos géneros noventeros. [looco]

Yo como catálogo único desde luego no eligiría Neo-Geo.
Gynoug escribió:Soñé con ella años y hoy día no me he lanzado por los precios de shooers, windjammers y metal slugs en aes, es lo único que me ha frenado a pillar una AES.

En su día era un mito, no me quitaba de disfrutar al 100% del brutal catálogo de Mega Drive, muy por encima del de Neo Geo, pero sí, tener algo tan tan tan arcade en casa era un sueño.

Lo que faltó en la época y que espero que algún día se implemente por FPGA es una CPS1-2-3 de sobremesa, eso sí que es soñar a día de hoy. La única pena sería la de los cartuchos muertos, pero hay esperanzas de que se solucione ese problema con los de CPS2.


Desde 2016 se resucitan cps muertas, Edu cruz nos lo mostró en directo en la arcade con de ese año. Con demo incluida.

http://arcadehacker.blogspot.com/2016/0 ... guide.html
Tomax_Payne escribió:
Gynoug escribió:Soñé con ella años y hoy día no me he lanzado por los precios de shooers, windjammers y metal slugs en aes, es lo único que me ha frenado a pillar una AES.

En su día era un mito, no me quitaba de disfrutar al 100% del brutal catálogo de Mega Drive, muy por encima del de Neo Geo, pero sí, tener algo tan tan tan arcade en casa era un sueño.

Lo que faltó en la época y que espero que algún día se implemente por FPGA es una CPS1-2-3 de sobremesa, eso sí que es soñar a día de hoy. La única pena sería la de los cartuchos muertos, pero hay esperanzas de que se solucione ese problema con los de CPS2.


Desde 2016 se resucitan cps muertas, Edu cruz nos lo mostró en directo en la arcade con de ese año. Con demo incluida.

http://arcadehacker.blogspot.com/2016/0 ... guide.html


Cierto cierto! lo vi en un vídeo de Artemio el mexicano que colabora con My life in gaming https://www.youtube.com/watch?v=ulIi9B74HMs entonces el problema sigue con los cartuchos de CPS3?? como estos?
Imagen
Recientemente en el podcast pude entrevistar a Edu Cruz de Recreativas.org y hay cosas que no quedaron grabadas que te dan la certeza de lo que es vivir una pasión.

En la entrevista si que contó cosas interesantisimas, pero por temas de tiempo se quedaron mil cosas en el tintero, y es un lujo escucharle.
@Vareland Renner tenéis que subir eso como sea macho, que ese podcast me lo he escuchado ya dos veces y las que me quedan.
Montad un mini cápsula, bonus track... lo q sea!
Gynoug escribió:@Vareland Renner tenéis que subir eso como sea macho, que ese podcast me lo he escuchado ya dos veces y las que me quedan.
Montad un mini cápsula, bonus track... lo q sea!


Fueron charlas off the record y no quedaron registradas. De esas que salen cuando haces la pausa y sales a fuera a echar el pitillo. Tranqui que ya hablamos en su dia con él y con ARCADE de repetir después de verano.

OFFTOPIC END!!
Gynoug escribió:
Tomax_Payne escribió:
Gynoug escribió:Soñé con ella años y hoy día no me he lanzado por los precios de shooers, windjammers y metal slugs en aes, es lo único que me ha frenado a pillar una AES.

En su día era un mito, no me quitaba de disfrutar al 100% del brutal catálogo de Mega Drive, muy por encima del de Neo Geo, pero sí, tener algo tan tan tan arcade en casa era un sueño.

Lo que faltó en la época y que espero que algún día se implemente por FPGA es una CPS1-2-3 de sobremesa, eso sí que es soñar a día de hoy. La única pena sería la de los cartuchos muertos, pero hay esperanzas de que se solucione ese problema con los de CPS2.


Desde 2016 se resucitan cps muertas, Edu cruz nos lo mostró en directo en la arcade con de ese año. Con demo incluida.

http://arcadehacker.blogspot.com/2016/0 ... guide.html


Cierto cierto! lo vi en un vídeo de Artemio el mexicano que colabora con My life in gaming https://www.youtube.com/watch?v=ulIi9B74HMs entonces el problema sigue con los cartuchos de CPS3?? como estos?
Imagen

Capcom quiso asegurarse de que el tio Chen no pudiera Dumpearle los juegos...,y se paso mucho con la proteccion,no es tan chunga como el chip Dallas de Gaelco pero ahi esta...,uno vez hace muchos años consegui el Warzard y nunca pude hacerlo funcionar,es una lastima por que es un juego maravilloso.
La Neo Geo era muy deseada en su época. Pero luego se convirtió en objeto de especuladores y yo siempre he creído que está muy sobrevalorada.

Está emulada al 100% hasta en la PSP. Con eso lo digo todo.

No es que sea una consola o máquina recreativa que está mal emulada y por eso es mejor tener la original.

No deja de ser un sistema de 16bits, con chips parecidos o de la misma familia que la Mega Drive.



Yo si tuve un amigo con la Neogeo en la época de la SNES y Mega, y la acabó vendiendo por aburrimiento.
En los primeros años, tampoco habían tantos juegos buenos para la Neogeo.

Lo dicho, está muy sobrevalorada esta consola/recreativa. Si te van mucho los juegos de lucha 2D, si te gustará, si te van otros géneros, no.
superfenix2020 escribió:
Está emulada al 100% hasta en la PSP. Con eso lo digo todo.

No es que sea una consola o máquina recreativa que está mal emulada y por eso es mejor tener la original.
.


Que sea un sistema perfectamente emulado no le quita ni un ápice de su magia y exclusividad. Ningún emulador emula la sensación que te da el tener tu AES, con tu arcade stick... imposible igualar el momento en el que coges un cartuchorro y lo introduces, enciendes la maquina y escuchas esa legendaria melodía acompañada de aquella ya mítica leyenda.

PSP? por favor... [facepalm]
OscarKun escribió:PSP? por favor... [facepalm]


¿Y qué problema tiene PSP?
Es cierto que el emulador es muy bueno.
gynion escribió:
OscarKun escribió:PSP? por favor... [facepalm]


¿Y qué problema tiene PSP?
Es cierto que el emulador es muy bueno.


Ninguno, no dudo que la emule perfectamente. No iba por ahí mi comentario...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
superfenix2020 escribió:Lo dicho, está muy sobrevalorada esta consola/recreativa.


Lo único que están sobrevalorados son los precios de sus juegos, por desgracia.

Por lo demás cómo puedes ver en este subforo la gente tiene claro que a nivel de catálogo global una SNES o MD se la follan. Pero es que el valor de esta consola no se lo da la versatilidad de su librería, sino el privilegio que fué/es tener un hardware con un nivel de calidad y potencia exacta a una recreativa de la época, y la de ostentar el mejor surtido de fighting games de la década de los 90, además del pináculo artístico del pixel art en los run and gun: la saga Metal Slug. Su chip de sonido era el más potente del momento, por encima incluso del de SNES que era una modernez total, y consiguió aguantar más de una década sin que los jugadores lo diesen por desfasado, así cómo su sistema de dibujado de sprites gigantescos era algo poco común incluso dentro de la industria ARCADE. Sus juegos vienen empacados en unas cajas de auténtico lujo, trabajadas instrucciones, y con ilustraciones curradísimas de los mejores artistas gráficos del momento; y sus gigantescas roms de alta densidad suponían un producto para privilegiados.

Neo Geo es una máquina que tiene un pedigrí bien merecido entre los retro-jugadores, y el hecho de que sea perfectamente emulable en muchos sistemas no le quita ni un ápice de éste. Lo que ocurre es que al igual que pasa con consolas cómo Nintendo 64 no es un sistema para todo el mundo, ni para todos los bolsillos desgraciadamente.

Un respetito al "Rolls Royce" de las videoconsolas, por favor.
Parecen veganos los acólitos de los emuladores.

Que encima pones el shinobi de arcade en Psvita y no es jugable, pero oye, vivan los emuladores.
@superfenix2020 Básicamente resumes lo mismo que pienso yo. La consola tuvo un despertar lento, su catálogo no era tan apabullante cuando convivió con MD y SNES. Por otro lado, la cantidad y variedad de juegos de las otras 2 era demencial comparado con la Neo Geo.

¿Alguien piensa que blues Journey por 19.900 pts era mejor compra que Sonic por un tercio de ese precio? Los juegos de NeoGeo estaban sobrepreciados por el soporte cartucho.

@Sexy MotherFucker Un pedigrí sobrepreciado como digo. Buena consola sin duda, con una apuesta rompedora sin duda, pero para mi gusto MD o SNES merecen mucho más reconocimiento como consolas.

De hecho en la primera oleada de juegos, hubo más de un truñete, juegos como el Sengoku están a años luz de lo que te ofrece una MD o SNES en el género y en cambio es caro de narices.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@AxelStone lo que piensas tú y lo que piensa cualquiera con dos dedos de frente; que su catálogo es limitado y sus juegos sobrepreciados por el formato cartucho de alta densidad.

Pero es que él además ha dicho que está sobrevalorada, y eso más allá del precio no es cierto; Neo Geo fué y es un producto de auténtico lujo en base a las prestaciones que ofrece.
FFantasy6 escribió:Parecen veganos los acólitos de los emuladores.

Que encima pones el shinobi de arcade en Psvita y no es jugable, pero oye, vivan los emuladores.


Con centrarse en los juegos que funcionan bien no hay problema.

Lo mismo pasa con los flashcart, que no se puede jugar a todo, y no solo no te quejas sino que los defiendes. curiosamente, en ese caso los raritos son para ti los que se quejan de que no se pueda jugar a todos.

Pues tú contra los emuladores te comportas exactamente igual; como no se puede jugar perfecto todo, ea no valen, y pasando de los muchos juegos que van perfectos. :-|
@FFantasy6 El debate emuladores vs sistema real nunca tendrá ganador, ambas posturas son defendibles. Y el tema de la fidelidad ya es poco argumentable, un equipo con salida a 15khz y sin input lag es una experiencia de juego perfecta. Otra cosa es que necesites sentir físicamente la máquina porque es lo que te transporta a tu infancia.

Respecto a NeoGeo, si para poder jugar a Metal Slug tengo que pagar +1000€ por el juego, honestamente emulador de largo.
gynion escribió:Pues tú contra los emuladores te comportas exactamente igual; como no se puede jugar perfecto todo, ea no valen, y pasando de los muchos juegos que van perfectos. :-|


Que nombre solo un juego no significa que solo ese juego no funcione bien. Solo es un ejemplo de un juego random de lo más simple.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo de hecho soy muy feliz jugando a Metal Slug 3 en mi Ps2; 5 euros nuevo precintado en Carrefour me costó.

Es lo que comentaba en otro hilo, que pagar 50-60 euros por un Artofa o Samurai Shodown de AES teniendo en cuenta que son las versiones más puras y exquisitas, me parece un precio razonable sabiendo la relativa escasez de unidades en comparación a otros sistemas.

En cambio pagar 11.000 eurazos por un Neo Turf Masters pudiendo con ese dinero ayudarte a ti mismo en tu propia vida o a la de algún ser querido me parece deleznable, y una puta locura; lo siento para quien los pague sin remordimiento de conciencia pero yo no podría.
AxelStone escribió:@FFantasy6 El debate emuladores vs sistema real nunca tendrá ganador, ambas posturas son defendibles.


Si me parecen bien los emuladores, lo que ya no tanto es que para algunos sea la respuesta a todo, que se quieren comprar una consola, emuladores, que quiere una TV, emuladores, que su niño no le come, emuladores.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Pues tú contra los emuladores te comportas exactamente igual; como no se puede jugar perfecto todo, ea no valen, y pasando de los muchos juegos que van perfectos. :-|


Que nombre solo un juego no significa que solo ese juego no funcione bien. Solo es un ejemplo de un juego random de lo más simple.


Ya ves tú; yo pongo el Mega Man X precisamente en Vita, veo que no va del todo fino solo en fases de agua, y no pasa nada; paso de jugarlo, lo dejo para la SNES Mini, y ahora estoy en Vita con el Ranma RPG.

El Mega Man X lo podría jugar en la SNES original, porque tengo la consola y el juego PAL; pero... ¿qué pasa? ¿qué soy un obseso de los emuladores? pues no, hijo; lo que pasa son franjas negras arriba y abajo, recortando el juego, y ritmo lentorro a 50hz, por las conversiones NTSC>PAL que sufrió SNES. O sea, que es objetiva e infinitamente mejor jugar a la versión USA en la SNES mini, cuando las conversiones a PAL respetan muchísimo menos los juegos originales.

Y lo de jugar en Vita, PSP, Android o en otro buen sistema portátil, no tiene mayor historia que eso, poder jugar cómodamente en cualquier sitio.

Por si te interesa, ya que veo que te comes mucho la cabeza con PS Vita, que sepas que estamos en otros tiempos distintos a los de PSP, en los que los emuladores no se optimizan tanto, y se piensa más en sistemas a los que les sobra potencia; mientras que Vita está limitada en lo que sería su potencia teórica, ya que tiene un fallo: si subiera más su reloj acabaría con la pantalla oled fundida. Es por eso que no puedes esperar mucha más de lo que dé de sí. Te toca o bien ser consciente y conformarte con lo que hay, o bien no pensar unicamente en VITA, porque también puedes optar por otros sistemas portátiles más potentes.

Cometes el mismo error que con el Shinobi, pensando que Vita es el único sistema portátil para jugar. O sea, píllate una consola para emular mejor, con más potencia disponible, y verás como la compatibilidad y rendimiento aumentan.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion ¿tú tienes PSP?
Sexy MotherFucker escribió:Yo de hecho soy muy feliz jugando a Metal Slug 3 en mi Ps2; 5 euros nuevo precintado en Carrefour me costó.

Es lo que comentaba en otro hilo, que pagar 50-60 euros por un Artofa o Samurai Shodown de AES teniendo en cuenta que son las versiones más puras y exquisitas, me parece un precio razonable sabiendo la relativa escasez de unidades en comparación a otros sistemas.

En cambio pagar 11.000 eurazos por un Neo Turf Masters pudiendo con ese dinero ayudarte a ti mismo en tu propia vida o a la de algún ser querido me parece deleznable, y una puta locura; lo siento para quien los pague sin remordimiento de conciencia pero yo no podría.


No añado ni una coma, no podías haberlo expresado mejor. Muchas veces intento transmitir ese mensaje y no encuentro las palabras idóneas. Yo hay precios que no me puedo permitir, pero que entiendo que esten, No se, los 150 euros que piden por el Cotton de saturn, por ejemplo. Yo no los pagaria pero entiendo que otros si. Lo que me parece una puta locura, y ciertamente deleznable es gastarse 11000 euros en un puto juego. La de cosas buenas que puedes hacer con ese dinero.

El problema es que algunos coleccionista de Neo Geo que campan por aqui se sienten muy ofendidos cuando se les dicen las verdades a la cara. Si mi abuelo, que pasó hambre despues de la guerra aún siendo veterinario (osea, con estudios superiores), se enterara que alguien se gasta esa burrada de dinero, que es lo que más de uno y de dos gana en todo eun año, se que diria. "11000 euros no, 11000 hostias se merecen".
superfenix2020 escribió:La Neo Geo era muy deseada en su época. Pero luego se convirtió en objeto de especuladores y yo siempre he creído que está muy sobrevalorada.

Está emulada al 100% hasta en la PSP. Con eso lo digo todo.

No es que sea una consola o máquina recreativa que está mal emulada y por eso es mejor tener la original.


La emulación de un sistema no emula sus sensaciones.

Tener la consola ahí, cambiar de cartucho, darle al "on"... eso no te lo da ninguna clase de emulación.


Ni siquiera una ninpondo es lo mismo que jugar en una nes, como para hablar de emuladores... xD

superfenix2020 escribió:No deja de ser un sistema de 16bits, con chips parecidos o de la misma familia que la Mega Drive.


Un poquito menos potente que la megadrive, pero si, son la misma cosa.

A la vista está xD
Sexy MotherFucker escribió:@gynion ¿tú tienes PSP?


Sí; pero ya no la uso tanto, porque con Adrenaline tengo PSP dentro de Vita.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gynion te lo pregunto por saber qué tal se juega a la Megadrive en esa consola, y qué me recomendarías cara a meter emuladores en el trasto.

Es que están tiradas de precio en los Cash Converters, y oye [ayay]
Sexy MotherFucker escribió:@gynion te lo pregunto por saber qué tal se juega a la Megadrive en esa consola, y qué me recomendarías cara a meter emuladores en el trasto.

Es que están tiradas de precio en los Cash Converters, y oye [ayay]


Pues en rendimiento dicen y parece que perfecto, con el Picodrive. Pero la pantalla no me convencía específicamente para juegos muy oscuros de Mega (para los demás sí); no se ven bien; o al menos el Batman Returns, que no lo pude jugar bien por eso.
ewin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo de hecho soy muy feliz jugando a Metal Slug 3 en mi Ps2; 5 euros nuevo precintado en Carrefour me costó.

Es lo que comentaba en otro hilo, que pagar 50-60 euros por un Artofa o Samurai Shodown de AES teniendo en cuenta que son las versiones más puras y exquisitas, me parece un precio razonable sabiendo la relativa escasez de unidades en comparación a otros sistemas.

En cambio pagar 11.000 eurazos por un Neo Turf Masters pudiendo con ese dinero ayudarte a ti mismo en tu propia vida o a la de algún ser querido me parece deleznable, y una puta locura; lo siento para quien los pague sin remordimiento de conciencia pero yo no podría.


No añado ni una coma, no podías haberlo expresado mejor. Muchas veces intento transmitir ese mensaje y no encuentro las palabras idóneas. Yo hay precios que no me puedo permitir, pero que entiendo que esten, No se, los 150 euros que piden por el Cotton de saturn, por ejemplo. Yo no los pagaria pero entiendo que otros si. Lo que me parece una puta locura, y ciertamente deleznable es gastarse 11000 euros en un puto juego. La de cosas buenas que puedes hacer con ese dinero.

El problema es que algunos coleccionista de Neo Geo que campan por aqui se sienten muy ofendidos cuando se les dicen las verdades a la cara. Si mi abuelo, que pasó hambre despues de la guerra aún siendo veterinario (osea, con estudios superiores), se enterara que alguien se gasta esa burrada de dinero, que es lo que más de uno y de dos gana en todo eun año, se que diria. "11000 euros no, 11000 hostias se merecen".

Los que se gastan ese dinero (no todos), son los que yo llamo "coleccionistas flipados" y son los peores porque no paran de restregarnos el rabo por la cara para que veamos lo larga que la tienen.
Por tener más no vamos a ser mejores que los demás, en este caso solo más gilipollas [+risas].
Y ojo, que hablo de las personas que se comportan así, no todos los que se gastan ese pastizal tienen que ser precisamente así, quiero dejar eso claro.
Yo es escuchar la musica de Gesse del FFS y vuelvo a sentir escalofrios,tengo que revisar constantemente que eso esta en la estanteria o siento sudores,sera la menopausia.
esa Consola fue simplemente lo que mas deseaba en el mundo,durante demasiado tiempo.

a mi lo mas moderno y caro de NEOGEO es lo que menos me interesa,los 30 o 40 clasicos mas clasicos son para mi lo imprescindible,tengo suerte en ese aspecto,sobre todo en lo primero es donde esta "para mi" la magia de ese sistema,aquel sonido tan bestial.

me he reido con lo de "hubiera matado por una",por razones oscuras...
emerald golvellius escribió:
a mi lo mas moderno y caro de NEOGEO es lo que menos me interesa,los 30 o 40 clasicos mas clasicos son para mi lo imprescindible,tengo suerte en ese aspecto,sobre todo en lo primero es donde esta "para mi" la magia de ese sistema,aquel sonido tan bestial.


Los envidiosos dicen que es porque eres pobre. Yo pienso igual que tú, para mí neogeo son sus primeros juegos y son por los que me compré la consola.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius de todas formas en Neo Geo muchas veces hacían cutradas; como por ejemplo guardar el sampleado de las voces/música ADPCM exclusivamente en sonido mono para que no ocupase tanto espacio en los cartuchos; no me jodas con esa mentalidad de pobres en un sistema donde no había que andarse precisamente con esas miserias [facepalm]

Luego, de fábrica, los 7 canales ADPCM del Yamaha vienen configurados 6 de ellos a unos 18 khz de muestreo, y uno a 57 khz; pero actualmente está demostrado que al igual que pasa en la Megadrive son totalmente hackeables, y pueden ofrecer todos el mismo muestreo. Además los canales PSG, los cuales alcanzan 57 khz sin dramas, también pueden emplearse para generar voces de alta calidad retorciéndolos un poco como se hacía en Pc-Engine.

Vamos, que si el sonido de las MVS/AES ya era brutal en la época, a día el hoy el chicle puede estirarse todavía más.
@emerald golvellius , yo cuando pienso en Neo Geo AES también se me viene a la cabeza su primera etapa, es para mí la que tiene más magia.
Magia en Nintendo. Lo de NeoGeo buscad otra palabra.
Hay algo que no entiendo.

11.000€ en un juego, hay alguien que los paga, si no, ni de coña vale eso.

Hace mucho tiempo, nos echabamos las manos a la cabeza, cuando un metal slug costaba 300 pavos en ibey. Ahora nos marean las cifras, igual ese producto no es para nosotros.

A mi me gustan los coches. Los famosos ahora muscles, coches de los 60/70 americanos que han roto "a espuertas" costaban unos 6.000€ puestos aqui, y ahora los pintan y menos de 30.000 pavos no hay nada que hacer (tambien es una subida guapa) asi que, los veo y me recogen la babas por cubos.

Ademas teneis la suerte de tener una experiencia parecida en mil dispositivos, y despues de llevar 20 años jugando a neo geo, NINGUNA otra consola me ofrece la misma experiencia (bien en emulador, mvs, cd, aes o en la psp).
Simplemente cogian cosas que funcionanban y las llevaban al maximo exponente.

De hecho, el mejor (y de los caros) juego de neo geo, no ha sido superado aun, Twinkle star sprites. Un shooter vertical versus, con cientos de posibilidades tacticas y que el mayor handicap sea tu dolor en el brazo. Es apoteosico.

Habria pasado los 90 con solo el art of fighting, que aun no domino bien, ni que decir con el aof 2, juegos que compre economicos y que todavia no he dominado al 100%.

Si te gustan picochear, metes 99 creditos o usas chetos (mucho mas frecuente de lo que se podria esperar, no solo en juegos arcade, si no en aventuras y demas) el catalogo de neo geo se acaba pronto, pero tienes facilmente los mayores exponentes de los arcades (con el permiso de capcom).
Aparte estan los valores y gustos de cada uno. El mio lo tengo claro, otros 20 años apurando los juegos de neo geo ( y los de otras consolas, que una cosa no quita la otra).

P.d. no soy coleccionista de esos ni de los otros jugad mas y mirad menos precios.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
a mi lo mas moderno y caro de NEOGEO es lo que menos me interesa,los 30 o 40 clasicos mas clasicos son para mi lo imprescindible,tengo suerte en ese aspecto,sobre todo en lo primero es donde esta "para mi" la magia de ese sistema,aquel sonido tan bestial.


Los envidiosos dicen que es porque eres pobre. Yo pienso igual que tú, para mí neogeo son sus primeros juegos y son por los que me compré la consola.


stormlord escribió:@emerald golvellius , yo cuando pienso en Neo Geo AES también se me viene a la cabeza su primera etapa, es para mí la que tiene más magia.


Para mí son todas las etapas menos la última (2001-2004).

Cómo jugador veterano de los K0F's las entregas 95, 97, 98, 2000, y la vilipendiada pero sublime en jugabilidad 2001, representan una gran valor dentro del catálogo de la máquina y en mi corazón. De hecho por mucho que a vosotros os gusten más los primeros títulos, a nivel mecánico y competitivo los The King of Fighters son la mejor saga de juegos de lucha que existe en Neo Geo.

En mi lista de prioridades los siguientes que vendrían sería los Metal Slug, de poder tenerlos claro [looco]

Por último estarían de los que estáis hablando; los dos primeros World Heroes, Fatal Fury 2, Special, 3, los Artofas, los dos primeros Samurai Spirits, o cosas como Last Resort; todos ellos productos con un alto valor en ranciedad y SENTIR.
Creo que lo mejor pensado hoy en día es tener Neo Geo AES y CD, ambas complementándose una a la otra.
Para la AES, juegos de lucha que en su mayoría no tienen precios tan exagerados y para la CD los demás géneros, por su precio y sobre todo por los tiempos de carga que solo en los juegos de lucha se hace insufrible.
Es una buena forma de disfrutar más del catálogo de Neo Geo sin arruinarnos y sin recurrir a repros y/o emulación, todo original.
docobo escribió:Magia en Nintendo. Lo de NeoGeo buscad otra palabra.

[360º] [360º] [360º]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord yo es que puestos a coleccionar Neo Geo incluiría también la MVS a esa lista para tener total versatilidad de precios.

De cualquier forma, SENTIR al margen, la mejor forma que existe de disfrutar a por ejemplo los Fatal Fury es esta:

Imagen
Imagen

240p nativos de serie, arranged soundtrack's seleccionables, nulas cargas, y franquicia al completo por 4 duros; es como combinar un AES y una NGCD pero sin ninguna de sus limitaciones XD

En fin, el incontestable catálogo de Ps2, you know.
Sexy MotherFucker escribió:@stormlord yo es que puestos a coleccionar Neo Geo incluiría también la MVS a esa lista para tener total versatilidad de precios.

De cualquier forma, SENTIR al margen, la mejor forma que existe de disfrutar a por ejemplo los Fatal Fury es esta:

Imagen
Imagen

240p nativos de serie, arranged soundtrack's seleccionables, nulas cargas, y franquicia al completo por 4 duros; es como combinar un AES y una NGCD pero sin ninguna de sus limitaciones XD

En fin, el incontestable catálogo de Ps2, you know.


A mí también me gusta mucho jugar en la ps2 a juegos de la neo geo, por no hablar de los remakes de kof 98 y 2002, aunque hay alguna carencia (me faltan soccer brawl y windjammers) y la colección de metal slug pudo estar muchísimo mejor, pero en general me gustan las conversiones, te pillas un arcade stick y te ahorras miles de euros literalmente.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@weirdzod cuidado, en Ps2 hay ports/cutre-emuladores que son una soberana basura, como este recopilatorio:

Imagen

Que aun así a mí me sirvió para re-descubrir y re-detestar el primer Sengoku, pero joder qué basura, y mira que yo me he vuelto indulgente con la edad y a día de hoy me considero un "progre" que perdona entrelazados, pero lo de este disco no tiene nombre.

Afortunadamente en materia de recopilatorios predomina lo bueno en PlayStation 2 [fumando]

P.D: Entre los Metal Slugs hay diferentes de calidades según qué versiones elijas, hay cuando menos 3 de cada.
Kof 2001 no es mal juego,pero para mi gusto ya empezo la cosa a flojear,estaba ya demasiado potenciado el lado jugabilidad...,a mi me gusta el royo AOF 1 pocos personajes y pocos movimientos [carcajad] ,si hay demasiada cosa ya me lio,sencillo,el primer Fatal Fury es MAGIA.

que buen dato ese de guardar los Samples en Mono,no tenia ni idea de eso,creia que el unico Mono que utilizo SNK fue el de NEOGEO CD para hacer malabares [+risas] .

FFantasy6 en serio te dijeron alguna vez eso de la pobreza? [sonrisa] ,que grandes,no se por que cuesta tanto entender que cada uno tiene sus gustos,para mi ver un DARIUS BURST o GAIDEN o un SAGAIA no hay color,el SAGAIA es perfeccion,los otros puedo ver claramente que son mejores juegos que no me interesan.

no entiendo que tendra que ver en esas cosas la pobreza [carcajad] .

si uno dijera que son pestes...lo entenderia.

algunos juegos como el Matrimelee si me gustan mucho,en realidad para jugar no le haria ascos a demasiados...,
es simplemente que algunos se adaptan mas a mis gustos,encuentro muchisimo mas bonito el primer Prehistoric isle que el segundo,y veo clarisimamente que el segundo es un juegazo,
en fin...gustos.
@Sexy MotherFucker Ese ni lo probé sólo al ver la lista de juegos incluídos (mas de 10 años antes tuve la suerte de disfrutar al completo del neoragex) y al ver que no traían ni un extra ni nada y era pura emulación pasé de él.
Los metal slug igual, comparados con el x de la primera psx... ese sí que traía extras, el modo supervivencia era brutal, podrían haberlo añadido sin esfuerzo en los 7 del recopilatorio... pero no... y encima se pone a cargar si cambias de personaje. (Lo que pasa es que metal slug es metal slug, sobre todo el X y el 3), y tenerlos en la ps2 para poder jugar cuando sea con los colegas es un puntazo.

EDIT: ¿No sabrás por casualidad nada de esto ¿No? hilo_nebula-o-winkawaks-winamp-2_2294932
Sexy MotherFucker escribió:Yo de hecho soy muy feliz jugando a Metal Slug 3 en mi Ps2; 5 euros nuevo precintado en Carrefour me costó.

Es lo que comentaba en otro hilo, que pagar 50-60 euros por un Artofa o Samurai Shodown de AES teniendo en cuenta que son las versiones más puras y exquisitas, me parece un precio razonable sabiendo la relativa escasez de unidades en comparación a otros sistemas.

En cambio pagar 11.000 eurazos por un Neo Turf Masters pudiendo con ese dinero ayudarte a ti mismo en tu propia vida o a la de algún ser querido me parece deleznable, y una puta locura; lo siento para quien los pague sin remordimiento de conciencia pero yo no podría.


La mujer y los niños sin vacaciones, pero el menda preocupado por el estado de las cajas de cartón que compra.

Conozco más de uno.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Yo de hecho soy muy feliz jugando a Metal Slug 3 en mi Ps2; 5 euros nuevo precintado en Carrefour me costó.

Es lo que comentaba en otro hilo, que pagar 50-60 euros por un Artofa o Samurai Shodown de AES teniendo en cuenta que son las versiones más puras y exquisitas, me parece un precio razonable sabiendo la relativa escasez de unidades en comparación a otros sistemas.

En cambio pagar 11.000 eurazos por un Neo Turf Masters pudiendo con ese dinero ayudarte a ti mismo en tu propia vida o a la de algún ser querido me parece deleznable, y una puta locura; lo siento para quien los pague sin remordimiento de conciencia pero yo no podría.


La mujer y los niños sin vacaciones, pero el menda preocupado por el estado de las cajas de cartón que compra.

Conozco más de uno.


¿Podrías pasarme el número de su(s) mujer(es)?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
emerald golvellius escribió:Kof 2001 no es mal juego,pero para mi gusto ya empezo la cosa a flojear


La cosa empezó a flojear ya en el 99, pero en contra de la creencia mainstream KOF'2001 a nivel jugable es sublime, ya que arregla los personajes destrozados en KOF'99, soluciona salomónicamente el impopular sistema "striker", y pulió la respuesta al control como nunca se había hecho; a nivel mecánico y competitivo es la mejor entrega del NESTS con diferencia.

Y luego por supuesto: escenarios mediocres, música de mierda, historia de mierda, y roturas de strikers como jugases con ellos (era opcional). Pero jugablemente, con sus fallos como todos, es crema.

@weirdzod luego te explico lo de los Metal Slug, que me piro a comer [oki]
@emerald golvellius , muchos ricachones dan por hecho que, si decimos algo en contra de sus maravillosas adquisiciones, son solo excusas de pobretones porque nunca las podremos tener, pero teniendo dinero seríamos otro lameculos como ellos xD
Hablando de esto siempre me acuerdo de la película American Psycho [+risas]
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68