NDS VS PSP (Solo apto para gente que haya tenido las dos consolas)

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
nds o psp
64%
498
36%
281
Hay 779 votos.
yo tengo aun las 2, pero juego 40 veces mas a la DS k a la psp. en psp juego mas a emuladores.
Entre las dos me quedo con la DS pero de calle..

Eso sí, para emuladores nada mejor que la GP2X jejeje [+risas]
NDS ¿argumentos? Pokémon con online. Ya solo por ese fantástico RPG la prefiero a las demás portátiles.
Grapadora escribió:
Entonces por lo que veo estamos de acuerdo. Desde un punto de vista empresarial, nintendo lo está haciendo de puta madre, pero desde un punto de vista del jugador, nintendo la está cagando. Digo que estoy de acuerdo, pero miento en cierta medida, porque para mi gusto Nintendo a sacado juegazos en su Wii como lo es por ejemplo el nuevo Zelda, el cual yo no calificaría como un "no-juego".

Un saludo.


Ya pero es que ese juego es de gc, no de wii. Lo de wii es un cutreport.

Eso sí, para emuladores nada mejor que la GP2X jejeje
Me da a mí que la PSP va mucho mejor y más sobrada de potencia para emuladores que la GP2x.
Pero igual el riesgo, los 'chanchullos' que te toquen hacer y el precio, no compensan...

que conste que hablo desde el completo desconocimiento.


No he votado porque sólo tengo una. : (

-.-.-.-


EDIT: RESPONDIENDO A ABAJO

bueno, ya decía que hablaba desde el completo desconocimiento.

¿la batería de pandora es lo que se usa para emuladores? O.o??

Pues he leido que en las nuevas no funciona de momento. Así que el que se compre un PSP 'típica' (la única que se encontrará en las estanterías en unas semanas/meses) no lo tendrá tan sencillo como con la GP (creo).

Supongo que tocará esperar a que salga una nueva versión del programa.


--- (corregidme si me equivoco, please)
Yisatsu escribió:Pero igual el riesgo, los 'chanchullos' que te toquen hacer y el precio, no compensan...
Con la batería de pandora...¿riesgos?
Me pillé la DS tocha casi un mes después de que saliera en España. En Abril de este año la renové por una Lite. Ahora mismo está en el SAT por un problemilla de bisagra pero nada grave.
La psp la tengo desde antes de que saliera en España, es JAP y aún la sigo teniendo.
Tengo las dos, porque me gustan ambos tipos de juegos de cada consola pero sin duda alguna la DS tiene el triple o más horas de juego.
PSP tiene muy buenos juegos. Pero me parece vergonzoso que vayan MUCHO mejor en la memory que en UMD. Vamos ahora todo el mundo puede jugar desde la memory por lo de la bateria de Pandora. Pero la consola ya lleva casi 2 años en mercado.
En cuanto a portátil, psp no vale. 3 horas y media más o menos le dura la batería.
De la DS no puedo decir ya que la uso con volumen, con bastante brillo y la uso además bastante por Wifi online con mis amigos pero aún así me dura mucho más que la PSP.

Con esto no digo que psp me defraudara. PSP es una gran consola. Es más, cuando la abrí y la tuve en mis manos flipé por colores con la calidad que tenía. Pero no tiene tan buen catálogo para una portátil como DS.
Y el juego Online, que estoy probando mucho ultimamente en las 2 consolas, me gusta mucho más el de DS.

Y del rediseño de la Slim, no voy a hablar de él porque ni siquiera la he visto en persona, pero me defraudó mucho que por detrás la consola fuera también brillante. Si juegas bastante tiempo con la psp sudas, y al ser brillante resbala más. Vamos que me parece una gilipoyez.
cubeplayer escribió:NDS ¿argumentos? Pokémon con online. Ya solo por ese fantástico RPG la prefiero a las demás portátiles.


Lo mismo podríamos decir de PSP por ejemplo con Monster Hunter Freedom 2, que es la putísima polla :)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
La PSP es un asco porque solo te caben 3 o 5 juegos en una MS de 4GB,en la DS te pillas una micro SD de 2GB y otra igual o de 1GB y tienes más de 40 juegos metios.
nOovb escribió:La PSP es un asco porque solo te caben 3 o 5 juegos en una MS de 4GB,en la DS te pillas una micro SD de 2GB y otra igual o de 1GB y tienes más de 40 juegos metios.
Errmmm... MENTIRA. No me obligues a ponerte fotos/capturas.

Ahora mismo tengo 5 juegos en 1.80Gb de espacio, y el resto hasta llenar los 4Gb son series, música y MUCHO homebrew, emuladores incluidos de GBA, MegaDrive, y SNES.

Además dudo de que tengas 40 originales de NDS, recuerda que si no son copias de seguridad es piratería.
Diskun escribió:
Además dudo de que tengas 40 originales de NDS, recuerda que si no son copias de seguridad es piratería.

La piratería es el hecho de sacar un provecho del trbajo de los demás, no descargarselo para uso unico y personal.
nOovb escribió:La PSP es un asco porque solo te caben 3 o 5 juegos en una MS de 4GB,en la DS te pillas una micro SD de 2GB y otra igual o de 1GB y tienes más de 40 juegos metios.


bueno eso si son full xD

pongamos que el tamaño medio esta entre 400-600 mb.

y luego los juegos de tamaños excesivos o irrisorios los quitamos de enmedio.
Grapadora escribió:La piratería es el hecho de sacar un provecho del trbajo de los demás, no descargarselo para uso unico y personal.
Te recuerdo que la copia privada no se aplica en software, hamijo. El uso de juegos descargados es ilegal.
Diskun escribió:Te recuerdo que la copia privada no se aplica en software, hamijo. El uso de juegos descargados es ilegal.

De acuerdo, pero elhamijo te lo ahorras, ¿ok?
nOovb escribió:La PSP es un asco porque solo te caben 3 o 5 juegos en una MS de 4GB,en la DS te pillas una micro SD de 2GB y otra igual o de 1GB y tienes más de 40 juegos metios.


Decir que es mala maquina porque no puedes exprimir tus habilidades de piratilla, es cuanto menos patetico.
Grapadora escribió:De acuerdo, pero el[ì]hamijo[/i] te lo ahorras, ¿ok?
Era una expresión jocosa, pero si te ofende no pasa nada. Mis disculpas.
darix2006 escribió:
Decir que es mala maquina porque no puedes exprimir tus habilidades de piratilla, es cuanto menos patetico.

¿Yo? Me parece que te has equivocado al "quotear".XD
Arggg.... si eso me pasa por estar haciendo 40 cosas a la vez, que no se ni que leo.

nOovb escribió:La PSP es un asco porque solo te caben 3 o 5 juegos en una MS de 4GB,en la DS te pillas una micro SD de 2GB y otra igual o de 1GB y tienes más de 40 juegos metios.


Ese era, ahora edito xD
Diskun escribió:Era una expresión jocosa, pero si te ofende no pasa nada. Mis disculpas.

Disculpas aceptadas.
Diskun escribió:Te recuerdo que la copia privada no se aplica en software, hamijo. El uso de juegos descargados es ilegal.


Te recuerdo yo a tí, que hay muchas sentencias que incluyen el software en la copia privada, así que aunque no sea aplicable en teoría, en la práctica sí.
Johny27 escribió:Me da a mí que la PSP va mucho mejor y más sobrada de potencia para emuladores que la GP2x.


Me da a mi que no has olido una GP2X en tu vida, sino sabrias que aunque la PSP tiene mas potencia, realmente no está tan exprimida. Si te quieres convencer, ponte el mame de gp2x y FLIPA... la PSP no llega ni soñando...

Megadrive, master system, nes, pcengine (ese rondo), snes, neogeo, MAME... y repito... MAME, CPS2, etc todo perfecto menos el de snes que hay que pulir. Y todo en un copiar/pegar en la tarjeta SD! nada de "este emu necesita el firmware 1.5 y este otro el 1,7644545"

Y yo sí he trasteado dias y dias con las dos...
matranco escribió:
Me da a mi que no has olido una GP2X en tu vida, sino sabrias que aunque la PSP tiene mas potencia, realmente no está tan exprimida. Si te quieres convencer, ponte el mame de gp2x y FLIPA... la PSP no llega ni soñando...

Megadrive, master system, nes, pcengine (ese rondo), snes, neogeo, MAME... y repito... MAME, CPS2, etc todo perfecto menos el de snes que hay que pulir. Y todo en un copiar/pegar en la tarjeta SD! nada de "este emu necesita el firmware 1.5 y este otro el 1,7644545"

Y yo sí he trasteado dias y dias con las dos...


Ningún emulador necesita un firm determinado para funcionar (siempre y cuando este sea un custom firm) desde hace eones.

Menos el Mame, todo lo que citas PSP lo mueve con perfecta soltura. Yo la tengo ya desde hace dos años y te hablo de primera mano, no de oídas.

Un saludo.
Ataru-Sama escribió:
Ningún emulador necesita un firm determinado para funcionar (siempre y cuando este sea un custom firm) desde hace eones.

Menos el Mame, todo lo que citas PSP lo mueve con perfecta soltura. Yo la tengo ya desde hace dos años y te hablo de primera mano, no de oídas.

Un saludo.


Pues entonces si la psp los mueve con sontura y la gp2x tambien... y aparte esta tiene el GRAN mame... estaras de acuerdo conmigo que la emulacion en la gp2x es mejor ya que está mas exprimida la consola.
Johny27 escribió:Te recuerdo yo a tí, que hay muchas sentencias que incluyen el software en la copia privada, así que aunque no sea aplicable en teoría, en la práctica sí.
No conozco tales sentencias. Lo que hay en software no es copia privada, sino copia de seguridad: copia que debe hacer uno mismo de su propio software original y por sus propios medios, no pudiendo descargarlo de internet.

Ahora bien, si conoces esas sentencias judiciales, pónmelas y no dudaré en darte la razón si es así. Mejor, más derechos para nosotros.
matranco escribió:
Pues entonces si la psp los mueve con sontura y la gp2x tambien... y aparte esta tiene el GRAN mame... estaras de acuerdo conmigo que la emulacion en la gp2x es mejor ya que está mas exprimida la consola.
Si a eso le sacamos lo que aún pueden exprimir a la psp, y que la psp tiene juegos...

Diskun escribió:No conozco tales sentencias. Lo que hay en software no es copia privada, sino copia de seguridad: copia que debe hacer uno mismo de su propio software original y por sus propios medios, no pudiendo descargarlo de internet.

Ahora bien, si conoces esas sentencias judiciales, pónmelas y no dudaré en darte la razón si es así. Mejor, más derechos para nosotros.


Lo único que te puedo decir es que salieron en la portada de EOL, otra cosa no.
matranco escribió:
Me da a mi que no has olido una GP2X en tu vida, sino sabrias que aunque la PSP tiene mas potencia, realmente no está tan exprimida. Si te quieres convencer, ponte el mame de gp2x y FLIPA... la PSP no llega ni soñando...

Megadrive, master system, nes, pcengine (ese rondo), snes, neogeo, MAME... y repito... MAME, CPS2, etc todo perfecto menos el de snes que hay que pulir. Y todo en un copiar/pegar en la tarjeta SD! nada de "este emu necesita el firmware 1.5 y este otro el 1,7644545"

Y yo sí he trasteado dias y dias con las dos...


Y la PSX que tal la emula?
Sobre el Mame y la PSP lo que he leido recientemente es esto:
- Optimized compiled code as derived from GP2X version, but for PSP cpu (fastest graphics core!);

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=188346&highlight=mame+gp2x

No lo he probado eso si.
tengo ambas, aunque siempre juego con ds, cada dia la utilizo ya sea para musica , videos y sobre todo juegos, psp's he tenido 3 entre japonesas y pal y nunca la toco.

Saludos
A psp le falta poder con snes, que los juegos van normalitos y los mas pesados como kirby, starfox o mario kart no los corre fluidos.
Yo he tenido las 2 (ahora mismo no tengo ninguna) y despues de probarlas mucho tiempo me decanto por NDS, mas barata, mas divertida, la bateria dura bastante mas, es mas pequeña y ligera (la Lite) y mas fiable que la PSP.
Tengo las dos en casa y es complicado comparar algo distinto..
La NDS es para abrir en cualquier lugar y hacer una partida rapida, de una forma comoda y creandote gran satisfacción.
La psp es una ps2 portable y por ello mismo es para cuando quieras jugar mas intensamente o meterte en el homebrew, dandote horas de entretimiento extras.

Tengo muchissimas consolas y aunque parezca raro, no tengo ninguna de sony. Ahora disfruto de juegos de sobremesa desconocidos para mi, en una portatil, lo mio sera un caso especial, pero me encanta mi situación!.

Di el voto para psp, un saludo.
Tengo 3 PSP (1 black, 1 white y una slim) y una NDS LITE

Y la NDS Lite es probablemente la peor compra que haya realizado jamás (y eso que en Más barato que en canarias he comprado telares finos)

OPINIÓN PERSONAL!!! --->

Es fea (o feísima si la comparamos con la PSP), es lo menos hergonómico que existe en este puto mundo, las esquinas se clavan por todos lados, por supuesto asumiendo que juguemos a un juego que no necesite stylus porque si ya hacemos uso del stylus por ejemplo en un FPS da asco puro, es increíblemente incómodo

Los juegos son pésimos y la baza de la originalidad ya no hay dios quien se la crea

Goza de tener las 10 peores conversiones multiplataformas creadas JAMÁS (y eso que el PC tiene algunas rarezas cojonudas también). Juegos totalmente estúpidos como King Kong, Juiced 2, Burnout Legends (este se lleva la palma), los Spidermans (todos) ... bla bla bla

Solo un 20% de el catálogo usa la manida y presunta (siempre presunta) originalidad del stylus y el micrófono. El resto se limitan a poner el típico y lamentable menú con 4 opciones para que pinches, no tienen más y del microfono evidentemente ni flautas

....

PSP no ... PSP hace más de lo mismo pero mejor, si las formulas clásicas funcionan porqué vas a meterte en camisas de 11 varas que al final no valen para nada ...

Personalmente PSP tiene las 30 mayores obras maestras portatiles creadas jamás, siacaso a partir del título 30 ya entraría algún juego de NDS como Kirby Carnvas Curse o títulos de GBA (seamos realistas) como Gyakuten Sayban y similares

....

Aparte gráficamente (los gráficos importan, jejeje, ya lo creo que importan) PSP ha sabido renovarse y hace poco lanzaron Syphon Filter: Logan's Shadow que se ha convertido en el juego para portatil más avanzado de la historia

NDS no, NDS tiene una misteriosa limitación para no superar lo mostrado en Metroid en el principio de los tiempos. Hace tiempo leó por ahí que NDS es una N64 portatil y no tengo por más que reirme

Pero bueno es normal porque la gente que hace esa comparación es la que cree que Super Mario 64 significa algo en lo relativo a gráficos en N64

Dudo que jamás se alcance un nivel de Conkers Bad Fur Day (sin expansión), Turok o Perfect Dark en NDS, lo veo completamente imposible al paso que van

Eso sí, si os gustan los Majhon adelante, en NDS cada día salen 10 [jaja]

....

Lo que falló en PSP en mi opinión fué la tardía implementación de una retrocompatibilidad decente, en NDS ya venía de serie para el catálogo de GBA (para mí infinitamente superior al de NDS)

Que Sony no tiene licencias porque Nintendo ha sabido reutilizar durante más de 10 años con una evolución 0 licencias como Pokemon, Famicon Wars, Zelda (2D) o similares

Sony no, Sony dejó un poco de lado las licencias nacidas en PSX las cuales tenían exitos una detrás de otra y decidió crear licencias nuevas en PS2 dandoles un toque de renovación, y es una formula que en mi opinión no funciona
darix2006 escribió:
Y la PSX que tal la emula?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

vaya zas!! eso es un golpe bajo macho

yo la gp2 no la conozco apenas pero la verdad es que la psp en emuladores va bastante sobrada llegando incluso a emular algunos juegos de n64 con bastante soltura

yo vote por la psp,como hardcore que soy la ds no me atrae nada [noop]
gelon escribió:NDS no, NDS tiene una misteriosa limitación para no superar lo mostrado en Metroid en el principio de los tiempos. Hace tiempo leó por ahí que NDS es una N64 portatil y no tengo por más que reirme

Pero bueno es normal porque la gente que hace esa comparación es la que cree que Super Mario 64 significa algo en lo relativo a gráficos en N64



Hmm

No es por nada, pero hace unas semanas, se mostraron unos videos (dos concretamente) de un título de mistwalker para NDS, y gráficamente era muy bueno.

En todo lo demás, estoi de acuerdo en casi todo.
Shawen escribió:Hmm

No es por nada, pero hace unas semanas, se mostraron unos videos (dos concretamente) de un título de mistwalker para NDS, y gráficamente era muy bueno.

Supongo que te refieres al ASH


El juego ocupa un huevo y 2 tercios de otro ya que todos los ataques son videos prerenderizados, de ahí que tenga esos gráficos aunque llega a dar el pego
Turyx escribió:Supongo que te refieres al ASH


El juego ocupa un huevo y 2 tercios de otro ya que todos los ataques son videos prerenderizados, de ahí que tenga esos gráficos aunque llega a dar el pego



hombre lo que ocupa es dependiendo con que lo compares..... si lo comparamos con lo que ocupan los juegos de psp..... ahora bien si lo comparamos con los de nds......
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9