NDS VS PSP (Solo apto para gente que haya tenido las dos consolas)

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
nds o psp
64%
498
36%
281
Hay 779 votos.
Buenas,

Lo primero de todo es que este post, lo voy a postear en el foro de nds, en el foro de psp, y en el de multiplataforma incluso quizas en otras paginas. Si los admins consideran que no puedo hacerlo, pues me tendre que fastidiar, yo lo hago porque creo que es necesario que vea las opiniones en esos 3 foros.

Aparte, espero que solo vote la gente que haya tenga las dos consols o haya tenido la oportunidad de probar ambas, y probar no me refiero a que te la dejen un momento, si no tenerla en tu casa, ver el catalogo de juegos, saber lo que se puede hacer con ella, probar los juegos, conocer la consola.

Yo tengo la nds, no se con cual me quedaria pero voy a hacer una lista de los pros y los contras que le veo a cada una, naturalmente la psp la he tenido, suelo hacer trabajitos instalandoles los firmwares para leer copias de seguridad y mas de una vez he tenido una psp aqui y he probado juegos, me he pasado y sus posibilidades.

Bueno acontinuacion empiezo con pros y contras de cada una

NDS:

pros

-muy pequeña
-pantalla protegida
-es muy facil instalarle un sistema de leer backups
-compatible con juegos de gba
-el lapiz, la innovacion
-recalco el lapiz para homebrew como dsorganizer es un puntal
-la duracion de la bateria, hasta 16 horas a brillo minimo y no es broma
-en una tarjeta de 1gb te caben muchos juegos, (128 mb es el juego mas grande y pocos tienen eso).
- en ventas va muy por encima de la psp(el doble) lo que hace muy probable que en un futuro tenga un mayor catalogo de juegos acaso que las cosas cambien

contras

-muy poco potente, graficos pesimos.
- no ve ni fotos ni video ni mp3 de forma nativa
- la pantalla es muy pequeña
- no navega por internet de forma nativa
- los sistemas de backups son caros

PSP:

pros

-que pantalla mas grande, pero que pedazo de pantalla !!!
-reproduce mp3 video fotos de forma nativa
-puedes jugar a juegos de psx, y no son pocos los buenos que han salido
-que graficos joder, que graficos
-navegas por internet de forma nativa
- cargar backups es practicamente gratis
- Dark_Alex

contras

-la bateria es muy muy muy corta, 3-5 horas me las termino en seguida
-cargar backups es complicado. Hay que hacer downgrade y se te puede morir haciendolo
- te caben pocos juegos en una tarjeta accequible
- es mas cara que la ds un rato
- la pantalla se raya facilmente


en fin, si se me ocurre algo mas lo pondre. Yo opino que ambas estan muy muy igualadas, y mas desde que en psp se pueden jugar juegos de psx, que ese es uno de los grandes pros.

en fin saludos espero que solo vote gente que haya tenido la oportunidad de probar las dos ¬¬ y ya estoy viendo como os vais a sacar los ojos todos los fanaticos.

saludos
Enesima encuesta x vs y jeje, bueno yo he votado Nds porque me parece mas adecuado el enfoque den intendo en portatiles que le de Sony que ha sido simplemente hacer una Ps2 de bolsillo a base de refritos del mismo.
Tengo la NDS desde su salida y estoy mas contento que un 8.Todos los dias echo una partida.La psp la tube en su version 1.5,y la vendi a los 6 dias.Con eso te digo todo.
Yo he tenido las 2. Ahora solo tengo la DS, la PSP la vendi hara unos 3 meses x aburrida. Lo importante son los juegos y PSP casi solo tenia ports de su hermana PS2. Esto sera una ventaja para algunos, pero a mi no me gustaba nada jugar en mi PSP a los mismos juegos que en mi PS2, juegos con peores graficos(normal), con tiempos de carga en los que te puedes hechar una siesta y solo 10€ + baratos que los de PS2.

La DS tengra juegos graficamente inferiores, pero la mayoria o son juegos totalmente nuevos, o con una jugabilidad totalmente nueva, tambien es + barata, al igual que sus juegos y posee un catalogo + variado.

Pero todo esto va en gustos, yo prefiero NDS [ok]
yo también he tenido las 2, y mientras sigo poseyendo una NDS a la PSP le dí salida a las 3 semanas, y es que no me convenció en absoluto, todo lo contrario que NDS, tuve el modelo tocho, lo vendí en cuanto anunciaron la Lite, y ahora tengo una Lite Negra, encantado de la vida, y es que sus juegos me resultan muy entretenidos, la "tontería" del stylus da mucho juego y te hace probar un sistema de juego fuera de lo habitual.. no como con PSP que me daba la sensación de estar jugando a lo mismo a lo que estaba jugando en mi PS2..

un saludo
Tengo las 2.
La psp está comiendo polvo desde hace tiempo.
La DS no.
Yo tengo las 2, la Psp me la compré en Nueva York antes de que saliera en España y la Ds me la compré este verano. A la Psp solo he jugado al virtua tennis y al Lumines desde que la tengo y la Ds la verdad es que la tengo bastante quemada...lo de que hacer los backups era complicado no lo sabía, los pocos juegos q tube los conseguí facilmente, pero bueno nose muy bien como andará ahora la cosa.
Yo esque en la psp jugaba a lo mismo mas o menos,y si no eran lo mismo,veia lo mismo de siempre.Ademas,la autonomia era un putisimo infierno.Eso fue la gota que colmo el vaso para que la vendiera.No la veo como buena idea de concepto portatil para juegos.Eso si,para juegos y emuladores una delicia.
Yo he votado por la psp. De la DS solo me ha enganchado de verdad el mario kart y un poco el trauma center. He probado unos cuantos. Hay muchos juegos divertidos, pero muchas veces juego un poco y me empiezan a aburrir. A veces son demasiado simplones.

La psp me ha dado mucha más diversión. El taiko no tatsujin (tengo que comprarme el 2), el katamari (se me hizo corto), el wipeout, el exit (a ver si sacan el 2 en Europa, si no también habrá que importarlo), el tekken, el syphon filter, que me lo han regalado hace poco y otros tantos que me dejo.

Respecto al homebrew también me gusta mucho más la psp. Hay emuladores hasta de cps2, juegos de psx (bueno en realidad el emu es oficial) y aplicaciones de todo tipo. Desde "shells" hasta mandos a distancia para la tele o aplicaciones para hacer streaming de videos por wifi.

saludos
Las 4-5 horas de bateria no te lo crees ni tu XD
Si pasa de 3 con un umd metido es un record.
Soy de los pocos que ha votado PSP

Actualmente, tengo las dos, y hace mucho que no encuentro un juego para la DS que me atraiga... Estoy esperando al zelda [babas]

La PSP es nueva de navidad, y la espectacularidad que tiene como consola portatil, me encanta. A lo mejor dentro de unos meses cambiaré mi opinión, cuando my HYPE haya disminuido XD

[bye]
La DS me encanta por la jugabilidad, y los juegos tan divertidos que tiene, es pequeña y barata. La bateria dura bastante mas de lo que me dura en PSP. Estoy enganchado al nintendogs :P, y al braintraining.

La PSP tiene graficos espectaculares, y parece que estan empezando a hacer juegos unicamente para PSP como MGS P.OPS que son muy buenos, en vez de los ports malos desde ps2, tengo mi 3.03 OE-B. Viendo pelis, escuchando musica, y jugando a un huevo de juegos de PSX. Y aun asi, se demuestra con cada actualizacion que la PSP tiene muchisimo potencial.

DS es mas para jugar, y PSP es un centro multimedia. Me quedo con las dos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
son tan diferentes que me pregunto pk la gente las compara.

Yo personalmente prefiero psp, mas versátil y estos ultimos meses van saliendo juegos cada vez mas prometedores y a la altura de la makina.

Pero cada una tiene sus virtudes. Y defectos.
DS. Sin duda.

La PSP la uso para echarme de vez en cuando un DJmax o si me voy de viaje ir pasándome el Super Robot Wars MX.
Yo me quedo con las dos, juego a una u otra dependiendo de la semana, ultimamente de la nds juego solo al brain training, mientras que con la psp desde que tiene el emulador de la ps1 no la suelto para nada. No se mi opinion es que tanto una como otra son grandes consolas.
Uffff la PSP sin duda.

La DS es un cumulo de payasadas hechas videojuego. No me gustan para nada sus juegos ni la forma de jugarlos, prometía mucho y ha sido un chufo que no veas.

PSP no es una maravilla, y actualmente no la toco demasiado, pero siempre la he usado más que la DS.

SaluDos!!
Ambas 2, EMHO, tienen un catálogo de juegos plagado de "quiero y no puedo" y de juegos de esos que la prensa especializada no se atreve a catalogar como lo que son: basura injugable.

Eso si, tienes juegos que merecen mucho la pena, pero repito, EMO no los suficientes, hay demasiado cagarro y muy muy poca cremita.
Yo he tenido las 2, y de hecho sigo con la NDS Lite.


NDS es pura jugabilidad, diversión y todos los demas sinonimos.

Las 2 veces que he llegado a tener la PSP, han acabado en casa de otro (vendidas las 2 veces)

Ahora que esta en el mercado el MGS Portable Ops, y el tema del emu de PSX, estoy planteandome el cambiar de aires (de nuevo...)

Ya veré que hago!
Mi voto para la psp

A mi modo de ver, la gracia de la NDS reside solo en su innovación (4 juegos inprencindibles) y encambio la psp tiene mil pros y puede hacer cuatroxocientasmilveces mas cosas q la NDS XD

Un saludo
yo me quedo con la psp la uso mucho mas y no veas los vicios al dexter, espero darle mas uso a mi ds con el DQ9 y el FFXII:RW.
Por precio, por flexibilidad de interfaz y por ser realmente portatil, nds...
el tema juegos ya sería mas igualado..
Pues según el curriculum vitae de cada una hasta el momento me quedo con NDS. Ambas son grandes másquinas pero veo un catálogo más atrayente en la consola de nintendo que en la de Sony; cosa que por el contrario podría cambiar, e igualarse un poquíto más la cosa de cara a los próximos títulos como MGS: Portable Ops o Silent Hill Origins, sagas que me encantan, y que de seguro, harán que desempolve la PSP con mucho gusto :)
cmonpo escribió:prometía mucho y ha sido un chufo que no veas.

si,solo hay que ver sus ventas....

La DS sin dudar.
una consola portatil no es para juegos que necesites 1 hora para terminar una mision, o que te dure su bateria unas 5 horas, o que sea muy grande, o que su pantalla este desprotegida, o que lleve un lector de discos,etc,etc.

si te gustan tanto los juegos de ps2, que quieres volver a jugarlos por la calle, entonces si, elige psp, pero si lo tuyo son juegos nuevos, de gran jugabilidad, de partidas rapidas(tambien los hay de tirarse horas, que conste), entonces elige nds
que agradable que mi post haya producido tanto interes :D

bueno ya si os portais me lo votais con estrellas. Enfin aparte de que me molaria, sobre todo el enfoque va hacia toda esa gente que he visto que se pregunta cual comprarse. Y a pesar de que se que muchos fanaticos votaran a pesar de no tener las dos consolas o haberlas probado, seran menos que si no hubiese pedido tal acto, habra gente honrada que no vote porque sabe que no puede comparar. Por ahora va ganando la ds ! xD . En los de los otros foros ni los tengo muy en cuenta puesto que en el de psp va ganando psp y el ds va ganando ds, incluso hay gente que ha posteado que ya vienen aqui a votar, asi que supongo que solo podre tener en cuenta los resultados en este foro.

Aun asi, pido a los admins que no me borren los mensajes de los otros foros para que mas gente se entere.

Saludos.
hyrulen escribió:
si,solo hay que ver sus ventas....

La DS sin dudar.
una consola portatil no es para juegos que necesites 1 hora para terminar una mision, o que te dure su bateria unas 5 horas, o que sea muy grande, o que su pantalla este desprotegida, o que lleve un lector de discos,etc,etc.

si te gustan tanto los juegos de ps2, que quieres volver a jugarlos por la calle, entonces si, elige psp, pero si lo tuyo son juegos nuevos, de gran jugabilidad, de partidas rapidas(tambien los hay de tirarse horas, que conste), entonces elige nds


Que algo se venda no quiere decir que sea "bueno" (no decís eso de ps2?? XD XD)

Juegos "originales" y con "jugabilidad" los hay en las 2 portátiles, ni más ni menos.

Y en psp no hace falta jugar una hora seguida para terminar una misión, existe una cosa que se llama dejar la consola "suspendida" cosa que también tiene nds.

Por favor, si vamos a criticar, critiquemos con propiedad.

Y el tamaño, yo no se que psp has tenido pero nds y psp se llevan poco, y con nds lite poquito más.

Para la pantalla existen las fundas, igual que la carcasa de nds, que tamibén se puede rallar y lo normal no es llevarla "suelta".

Respecto a la encuesta, pues me parecen ambas máquinas muy válidas y cada una muy buena en sus cosas. A mi por ejemplo los "no-juegos" (brains, nintendogs, y demáses) me aburren soberanamente, sin embargo con new super mario me lo he pasado muy bien (y eso que no era tanto como lo pintaban). O con los castlevania, en los que el uso de la principal característica de nds es anecdótico.

Y con psp pues a la espera de catar el mgs po o el sillent hill origins como han dicho por aqui, me lo he pasado muy bien con new super ghoul and ghost, mgs acid y otros.

No sabría por cual decantarme, unos días me gusta una y otros otra.

Últimamente solo juego a psx en psp, una de las grandes ventajas (en mi opinión) en este momento. Llevar mis suikodens en este momento es una gozada, o hace unos días el castlevania SOTN.

Y sólo me he centrado en la parte jugable de la máquina, llevar pelis, series de anime, comics y demás es otra historia.

PD: porque no hay una opción para elegir ambas???
NDS, sin duda, el por que, personalmente me he vuelto a divertir con los videojuegos, cosa que no hacia desde hace tiempo, por que no la psp, pk para eso juego en mi tele con mi ps2 y listo...
Me quedo con ambas, aunque hay que puntualizar ciertas cosas.

La NDS la compré por juegos como Trauma Center, FFIII (cuando se anunció, vamos)... mientras que la PSP la compré exclusivamente por títulos anunciados que pertenecían a PSX (Tales of Eternia y Valkyrie Profile).

De hecho, hoy en día, sólo me he pasado dos títulos de PSP (Tales of Eternia y Death Jr), aprovechando tan sólo el potencial de ésta en emuladores, tanto de Megadrive, como de SNES, y ahora, de PSX.

En este sentido, y en el de reproductor multimedia, es en el que me quedo con la PSP. No por los juegos que hayan ofrecido para ésta, que son casi todos ports directos de PS2 "recortados" (incluso el MGS: PO va por misioncitas [cosa que me ha hecho dejarlo], en vez de ser como sus hermanos mayores).

Vamos, que la PSP, sin la emulación de otras consolas, a mí no me merecería la pena.

Sin embargo, la NDS, sin GBA, tampoco me hubiera merecido la pena su primer año de vida (ya que jugué casi exclusivamente a títulos de la portátil anterior).

No voto porque uso las dos por igual, ya que, en los viajes que hago, de unas cinco horas de duración, me llevo las dos y voy alternando. Por ejemplo, la última vez jugué unas cuantas horas al Castlevania:SotN, y después al Alundra, mientras que, en ocasiones anteriores, me dediqué en exclusiva al Phoenix Wright 2: Justice for all.
Yo tengo las 2 y ambas me encantan, aunque juntas han convivido poco tiempo ya que tengo la nintendo DS rota desde hace unos meses.

La Nintendo DS me gusta por los juegos made in Nintendo y las reediciones que estan empezando a sacar de clasicos juegos de estrategia de PC (el género que mas me gusta), ademas de que es compatible con los juegos de GBA.

La PSP gracias a que no he tenido ni la PSX ni la PS2, me ha permitido disfrutar de juegos parecidos a los de la PS2 ademas de Ports como el Monster Hunter Freedom (con el que he pasado mas de 100 horas y se ha convertido en uno de mis juegos favoritos), y ahora me estoy pudiendo disfrutar de juegos de PSX que no disfrute en su época ademas de volver a jugar a juegos que disfrute en su dia en PC y que salieron en PSX. También disfruto bastante con los emuladores con los emuladores y con la gran pantalla que tiene se puede disfrutar de peliculas en cualquier parte.

Aunque si me tengo que quedar con alguna me quedaria con la Nintendo DS, gracias a los juegos made in Nintendo.
por las posibilidades tactiles, NDS.

para todo lo demas, PSP.

yo he votado PSP.

saludos cordiales.
Si quieres divertirte NDS

Si quieres disfrutar con la scene psp

Mi voto para NDS

Saludos!
Estoy con lherre. Yo tengo ambas. La DS desde el día de salida, la PSP me la pillé de segunda mano al enterarme del timo de la DS Lite (USA 130$, Europa 150€).

La DS tiene juegos más entretenidos (bueno, algunos, cada vez sacan más morralla, pero siguen sacando joyas, como mis dos ultimas adquisiones, Castlevania PoR y Elite Beat Agents)

La PSP es mucho más versátil. Inicialmente la PSP tenía una grave falta de catálogo propio, pero cada vez tiene más juegos exclusivos de calidad, y los ports de PS2 son cada vez menos recortados. Y luego con la cantidad de emuladores que tiene (y ahora con el de PSX ya no os digo nada), puedes leer libros (en la DS también con el M3, pero se lee bastante peor) y como reproductor multimedia es impagable. Todos los días me llevo la PSP a la cama a verme algo XD.

También voto por ambas.
Yo creo que lo que ha dicho el autor del post es un gran resumen de ambas consolas.

Yo añadiría que en DS tienes un catalogo mucho mas amplio, variado y divertido.

Fuí poseedor de una PSP durante un año, me aburrí muchísimo con ella, solo jugaba a emuladores, pues cualquier juego me aburría de mala manera.

Hace unos 6 meses adquirí la NDSLite, tras la venta de la PSP y estoy contentísimo, no hay dia que no le dedique 3-4 horas full diversión.

Y no solo eso sino que estoy aprovechando las joyas que tiene GBA, es un lujazo poder jugar a juegos que nunca pude catar.

Algo similar a lo que me ocurre con Wii y su retrocompatibilidad del Cubo.
ds por su catalogo de juegos, por no tener tiempos de carga y por una bateria de suficiente duración
Yo poseo ambas consolas. La ds me la compré de importación en cuanto salió, con el Mario 64. Al encenderla me quedé boquiabierto... Esos gráficos, ese pedazo de juego moviéndose con una suavidad pasmosa... Era un buen augurio de lo que nos esperaba, y los minijuegos táctiles eran una gozada. Poco a poco iba comprando los juegos que salían: Wario ware, Polarium, Yoshi's Touch & Go, Zookeeper, Pac 'n Pix, Castlevania o Nintendogs. A medida que pasaban los meses empecé a sentir cierta desazón: me resultaban entretenidos los juegos, pero por lo general me parecían flojillos. Gráficamente apenas aprovechaban el potencial de la consola (en general) y no eran juegos al estilo tradicional. Quería más juegos con historia, con un principio y un final, y la consola me ofrecía pocos.

Entonces miré la Psp. Esta consola no me llamó demasiado la atención al salir, ya que me parecía que tenía muchos juegos deportivos para mi gusto. No obstante, al ver el Ultimate Ghosts & Goblins pensé: tengo que tenerlo... Así que en Marzo (meses antes de que este juego saliera) me compré la consola y a día de hoy creo que es la mejor compra que he hecho en todo el año. El catálogo es actualmente muy variado (al menos para mi gusto) y abundan juegos de gran calidad (también hay juegos cutres, como en cualquier sistema), además de que la consola trae de serie el navegador de internet, reproductor de mp3 y puedes ver películas. Rara vez la uso para otra cosa que no sea jugar, pero casi siempre llevo algo de música por si me apetece parar de jugar, y las películas se ven increiblemente bien...
Desde la compra de la Psp no he vuelto a tocar la Ds. Me parece una pena porque esperaba mucho de la consola de Nintendo, pero creo que se han centrado demasiado en los no-juegos, y aunque seguramente gran parte de su éxito radique en eso para mi no es suficiente. El día que saquen una sucesora de Game Boy real (una pantalla, control con botones, juegos tradicionales) me la compraré sin dudarlo, pero a día de hoy mi voto va dirigido a la Psp de calle... Saludos
Tengo y uso actualmente las dos.

Me gusta más la PSP. Lo que no quita que la DS me apetezca jugarla también.

Bajo mi punto de vista la PSP está mejor acabada en general (menús, conexiones, personalización, etc). Luego esta el tema de la potencia que tienes emuladores perfectos de la mayoria sino todos los sistemas posibles dentro de un "marco lógico" XD El homebrew y la scene en general.

Respecto a los juegos pues ahora estoy disfrutando mucho de la DS, especialmente los juegos que más abusan de la pantalla táctil ya que para el resto prefiero la psp XD Trauma center me tiene enganchado igual que el 42 juegos de siempre. Amén de las partidas que me estoy volviendo a pegar al mario64 XD

Eso sí, mis vicios al MGS Portable Ops, al Tony Hawk P8, etc no me los quites por nada del mundo, la DS para mi es una consola más enfocada a los mini-juegos o "party games" mientras que la PSP es la videoconsola clasica de toda la vida llevada a tus manos. Son diferentes experiencias [oki]
Unmmm Ds o Psp..hombre a mi me gusta llevarme todo en uno,es decir,mp3..video..juegos..fotos...tengo la Ds y un M3 Mini Sd con 1giga y asta ahora me la llevaba a todos los lados,por lo dicho..no siempre apetece jugar y simplemente quieres escuchar musica o leer algo...estas pasadas navidades me autoregale la psp y la verdad es que desde entonces prefiero llevarme la psp,la calidad de la pantalla es muy buena y el sonido/video iden..ya ni decir de los juegos,acabo de terminar el tomb raider y me ha encantado,no asi en NDS que me parece malisimo.
Por cierto por comparar el navegador de psp y nds me quedo con el opera de ninty,mas comodo de usar me parece mi,aunque no deja ser secundario si sacan ambos navegadores de algun apuro.

Mi voto es para Psp aunque Ds me ha hecho pasar buenos ratos
yo iva de cabeza a la psp, me dejaron probarla.. la probe.. senti una game gear en mis manos.. y de repente me interese por la NDS.. y vi lo que ofrecia y la compre.. con mi super card y mi pass card es dios... la psp mucho tiene que cambiar.. ( peso, tamaño, duracion de la bateria, un analogico mejor...) para volverme a interesar por ella.. yo pa la portatil busco diversion, no un centro multimedia de bolsillo que no cabe... xD.
Lo del tamaño de la psp no lo he entendido nunca. No lo digo por tí en concreto redOn, sino porque ya lo he visto muchas veces. Yo tengo las 2, las pongo una al lado de la otra y la psp es unos 3 o 4 centimetros más larga. Las demás medidas son prácticamente iguales. Ademas los laterales son redondeados. Según mi experiencia las 2 son prácticamente igual de portables. No es una diferencia tan exagerada, pero lo peor es que esas cosas las llevo viendo desde la DS tocha, que era más grande que la psp.

Hay muchos motivos para preferir la DS (aunque como ya he dicho me gusta más la psp), pero lo del tamaño, no se....

saludos
red0n escribió:yo iva de cabeza a la psp, me dejaron probarla.. la probe.. senti una game gear en mis manos.. y de repente me interese por la NDS.. y vi lo que ofrecia y la compre.. con mi super card y mi pass card es dios... la psp mucho tiene que cambiar.. ( peso, tamaño, duracion de la bateria, un analogico mejor...) para volverme a interesar por ella.. yo pa la portatil busco diversion, no un centro multimedia de bolsillo que no cabe... xD.


curioso que prefieras una consola que no tiene control analogico poniendo como defecto el control analogico en la PSP...

y no, el tactil no es equivalente, eso si que se pareceria a comparar el wiimando con la eyetoy (en cuanto a que no se parecen en una mierda aunque se puedan hacer cosas similares)

yo creo que pbsz y dsantos lo han dejado bastante explicado, aunque se reduce a lo mismo que yo dije... donde intervenga el interfaz tactil, nds gana... para todo lo demas, gana PSP, y por mucho.

tampoco me sorprende nada que nds vaya ganando 2:1... va con el territorio :-P

saludos.
Yo no veo el catalogo mas amplio de DS...estare ciego.

El catalogo de psp era un problema en sus inicios, pero coño, es que ahroa hay de todo. Gouls and ghosts, ace combat x, tekken, gta's, brain trainerts, mgs, tales of eternia, ridge racers, collin mcraes, formula one, motogp, castlevania chroicles...Y ahora casi todo el catalogo de PSX. No se, yo no veo problema de catalogo.
Otra cosa es que por la forma de jugar es como si tuvieses una ps2 portatil, y eso es menos divertido q con la DS, pero eso no es problema de catalogo.

En cambio la DS al principio tuvo un catalogo cojonudo. Juegos muy divertidos como el yoshi touch'n'go, el pac pix que me encantaba, super mario 64 ds, castlevania dawn of sorrow...Pero es que ahora tenemos que cantar aleluya por algun titulo decente q salga, como el castlevania portrait, o el dragon quest joker...y doble aleluya si usan la pantalla tactil, pq ultimamente, salvo algunos casos como el 42 juegos de siempre, la tienen MUY olvidada, solo para alguna chorrada (el menu xD).

Yo tuve muuucho tiempo ambas consolas. Me encantan ambas. En la PSP jugaba sobretodo a cosas que no salian en la Ds ni de coña, como ace combat x, ridge racers, o gouls and ghosts.

Al final, pocos dias antes d la emulacion de psx oficial, la vendi para hacerme con una wii, y la verdad es que añoro esos momentos de ridge racers o ace combat x. Ni wii ni ds me ofrecen esos titulos.
meloncito escribió:Yo no veo el catalogo mas amplio de DS...estare ciego.

El catalogo de psp era un problema en sus inicios, pero coño, es que ahroa hay de todo. Gouls and ghosts, ace combat x, tekken, gta's, brain trainerts, mgs, tales of eternia, ridge racers, collin mcraes, formula one, motogp, castlevania chroicles...Y ahora casi todo el catalogo de PSX. No se, yo no veo problema de catalogo.
Otra cosa es que por la forma de jugar es como si tuvieses una ps2 portatil, y eso es menos divertido q con la DS, pero eso no es problema de catalogo.

En cambio la DS al principio tuvo un catalogo cojonudo. Juegos muy divertidos como el yoshi touch'n'go, el pac pix que me encantaba, super mario 64 ds, castlevania dawn of sorrow...Pero es que ahora tenemos que cantar aleluya por algun titulo decente q salga, como el castlevania portrait, o el dragon quest joker...y doble aleluya si usan la pantalla tactil, pq ultimamente, salvo algunos casos como el 42 juegos de siempre, la tienen MUY olvidada, solo para alguna chorrada (el menu xD).


Sí tio. La DS saca juegos que usen la pantalla (y que la usen bien) 4 contados, los de nintendo y poco más. Y últimamente sale 1 juego decente de cada 10. Como se venden tantísimas, se aprovecha para sacar cualquier mierda y a vender. Por eso hay que ser muy selectivo con el catálogo de DS. El primer año me compré 17 juegos de DS (2005), el año pasado, sólo 4.
meloncito escribió: (...)


sabes cual es el problema?

que ahora resulta que el esquema de videojuego normal es un estigma... eso de jugar en una portatil a algo parecido a lo que juegas en sobremesa esta trasnochado y no se lleva... ahora lo que es mas cool es usar un interfaz totalmente nuevo con un juego que cualquiera de nosotros podria hacer en flash en un par de tardes... pero claro, es algo que no se habia usado antes.

...en consolas, claro, los PDA llegaron mas de 10 años antes... pero ya se sabe no? si no lo hace nintendo, no es novedoso, si no es una consola, no existe.

y los PCs siguen siendo de color beige y se usan en las oficinas :-| algunos siguen anclados en esquemas de mercado de videojuegos de la epoca de la megadrive.

en fin, me voy a jugar una partidita al ridge racer, de psp, mientras me meto en el sobre... que mañana sera otro dia. :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:ahora lo que es mas cool es usar un interfaz totalmente nuevo con un juego que cualquiera de nosotros podria hacer en flash en un par de tardes...


¿Cuál harías tu en un par de tardes de estos títulos?, por ejemplo los de la llamada Touch Generation.

Creo que exageras.

Ningunear está muy bien y está de moda si es en contra de Nintendo (es algo muy cool hacerlo), si, pero exagerar tanto, por dios...
Yo voto por la PSP, la DS tiene muchos juegos buenos pero me gustan mas los de la PSP.

He pasado ratos buenisimos jugando en el tren a wipeout, burnout, rigde racer, djmax, gta y ahora con el emulador de PSX por fin podre terminar todos los juegos buenos que no me llegue a pasar en su momento (aunque juegos como el djmax portable 2 haran que pare durante un tiempo de jugar al emulador).
Yo he votado por la DS. Hace poco he vendido mi psp por falta de uso y la compré un USA antes de que saliera aquí. Lo que me pasaba con la psp era que veía una consola con los mismos juegos que las de sobremesa que ya tengo pero peor en todo. Por ello no me apetecía jugar. Los únicos juegos a los que les dedicaba más de un rato eran Lumines, Mercury, Loco Roco y similares.
La encuesta/discusión más repetida de la historia de EOL (junto con el potencial del Wii) [plas] [plas]

Yo voto por Nintendo DS, la revolución en las formas de jugar, la originalidad y catálogo son suficientes como para decantarse por ella.
Llevo con mi DS desde que salió, despues vino la Lite en su salida también, y hacía mucho, que no me lo pasaba tan bien con una consola (y portátil).

La experiencia Online, con juegos tan viciantes como Mario Kart DS, 42 Juegos de Siempre (Que es Dios [tadoramo]), Metroid Prime Hunters o Tetris DS potencia la jugabilidad de la consola a límites insospechados.....

Y pensar que queda menos de un mes para tener el nuevo y Gran Castlevania [babas]
He votado por la DS.

Tengo ambas consolas y la verdad es que la DS me ha llenado mucho más. Todos los juegos de la Touch Generation me han enganchado y gracias a la DS he podido disfrutar del Mario 64 al que nunca había jugado en N64.

Además, hay que sumar juegazos como los Castlevania, el Animal Crossing (por lo que significa) o rarezas como el Ouendam o el Phoenix Wright.

De todas formas no menosprecio a la PSP. El Locoroco ha sido uno de los mejores juegos a los que he jugado en los últimos años, tanto por originalidad como por gráficos bien hechos.

Pero en definitiva, tanto por juegos, duración de batería, comodidad, etc., me quedo con la DS.
siddhartha escribió:
¿Cuál harías tu en un par de tardes de estos títulos?, por ejemplo los de la llamada Touch Generation.


El Zookeeper, por decir uno...


Yo tengo las dos y me quedo con las dos, que para eso me las he comprado :-P Aunque hace más de un mes que no enciendo la DS y estoy planteándome regalársela a mi hermana que es la que le da uso (a base de sudokus).
personalmente prefiero la psp. Tengo las dos consolas y juego bastante mas a la psp. Los juegos de nds me parecen en su mayoria poco originales y técnicamente muy pobres. de toda la larga lista de juegos de la ds solo me gustan 3 o 4. La psp empieza a sacar juegos de mas calidad y hay que reconocer que está dirigida a un publico mas adulto que la ds.

La nds es mas de lo mismo. no hay realemente mucha diferencia entre una gran parte delos juegos de gba y de nds, en muchas ocasiones la una de las pantallas estan simplemente de adorno, con unas gráficas que no aportan nada al juego. ej.: tetris ds.

La psp es una consola mas evolucionada con uno juegos que son mucho mas maduros y con unas posibilidades de futuro mayores a mi entender esta una generación por delande de la nds en lo que a hardware se refiere. Está enfocada a otro tipo de juegos diferentes a la ds.

la psp es la consola me he comprado para mi, la nds es la consola que he comprado para mi crio.
Yo me quedo con la DS. Menos refritos y más autonomía.

Aunque Loco Roco es un gran juego [carcajad]
435 respuestas
1, 2, 3, 4, 59