yo tampoco estoy muy informado sobre el tema y tal, pero por los post del hilo, ¿soy el unico que piensa que un gobierno en minoria es lo que mejor plasma lo que quieren los votantes de una region?
ultimamente se han puesto de moda las coaliciones, pero las cualiciones, tradicionalmente las formaba el partido mas votado, con otros partidos; para formar un gobierno estable, donde se pongan una serie de objetivos y se intenten cumplir, por el bien de los ciudadanos. oye pues ahora no, ahora eso ha cambiado, y las cualiciones para lo que sirven, es unicamente para poder sentarse en la silla, no siendo el partido mas votado. a mi eso no me parece democracia.
como digo antes, la maxima expresion de la democracia bajo mi punto de vista, es un gobierno en minoria.
las mayorias absolutas me parecen malas, estamos todos de acuerdo, pero es ke me parece iwal de malo, o incluso peor, un gobierno de coalicion donde los partdos menos votados, indepenientemente de sus ideales politicos de juntan para simplemente sentarse en la silla.
por ejemplo, en mi pueblo en estas ultimas municipales ha ocurrido esto:
pp 12
psoe 9
I. Independiente 2
IU 1
bloc 1
bien pues yo voté a I. I. y resulta que ahora se ha formado un gobierno de cualicion entre tods mens el pp, yo voté a I. I esperando que el pp no tuviene mayoria absoluta y tuviese que pactar, pero resulta que ahora han pactado todos, estan todos en el gobierno y se han repsrtido las concejalias como buenos hermanos, por ejemplo a IU le han dado las concejalias de contratacion de peronal, urbanismo y creo que hacienda, no estoy seguro. eso es democracia¿? como un partido que no llega a un 5 % de los votos tiene concejalias tan importantes como urbanismo o contratacion¿? eso no es democracia en absoluto. eso es sentarse en la silla pa cobrar. ademas como no, lo primero que han hecho es cambiar los sueldos, y claro como hay gobierno de coalicion pues todos los cabeza de partido, cobran lo mismo... es decir tenemos 4 sueldos de alcalde. eso es democracia?¿
en fin lo que de verdad querian los ciudadanos, el conjunto de ciudadanos de navarra, es un gobierno en minoria. los que dicen que los ciudadanos querian un gobierno de coalicion en navarra, eso es en realidad lo que ellos quieren. ni mas ni menos.
salu2