› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Azareus escribió:Bueno, Al final Navarra ha sido lo que los navarros querían no? Que gobernase UPN que fue el partido que consiguió la mayoría con bastante holgura a los demás. A mi que el presidente de una comunidad sea el tercer partido mas votado con el 22% frente al que obtuvo el 42% me parecería de traca vamos.
Pero no nos engañemos, esto el PSOE lo hace de cara a las generales, ya que si, obtendrían Navarra pero perderían bastante credibilidad en el resto de España, incluso creo que en Navarra donde el señor Puras dijo claramente que no se planteaba gobernar siendo la tercera fuerza, lo has sido, sé consecuente con lo que dijiste y ten algo de dignidad. Pactar con una coalición que incluye partidos como PNV o Aralar cuyo único punto en común es la anexión al Pais Vasco me parece muy arriesgado.
En fin, veremos a ver lo que tardan en plantarles una moción de censura después de las generales, ¿alguien lo duda?.
Darkoo escribió:Ale, parece que el PSOE ha vendido Navarra a UPN.
Cagada de dimensiones bárbaras y en las autonómicas va a haber un aumento significativo de los partidos nacionalistas, principalmente vascos.
Como finalmente el PSOE se cague en los pantalones, yo no le vuelvo a votar en una temporatita larga por maricomplejines. ¿por qué en cataluña se puede pactar con ERC, que son más radicales que NB, pero aquí no? ¿por qué cataluña tiene nuevo estatuto y aquí no?
A cagar...
Darkoo escribió:
No, no. El problema precisamente es ese. Que al final Navarra no ha sido lo que los Navarros han querido sino que ha sido lo que los Andaluces (por poner a algunos) querían. Los navarros votaron a unas listas con las personas completamente determinadas. Votaban a ESOS, de forma que daban su confianza a las decisiones tomadas por ellos. El PSN quería pactar con NaBai. NaBai quería pactar con PSN. Por ello, la mayoría (absoluta) quería un pacto entre esas dos fuerzas.
El problema es que ha intervenido el PSOE a nivel nacional y han sido los que no han dejado pactar.
Otra cosa muy distinta es que PSN y NaBai no hubiesn llegado a un acuerdo.
EDITO: te aseguro que el 90% de los votantes de PSN y de NaBai preferían que gobernase cualquiera menos UPN.
Elric85 escribió:Perdón no encontré el otro hilo. Si alguno lo pudierais reflotar y continuamos ahí.
Hereze escribió:viendo como el PP obtiene el 42% de los votos y se queda a 1-2 escaños de la mayoría absoluta, los navarros demuestran su voluntad de una forma un tanto rara.
Si tantas ganas tenía que hubieran votado en masa al PSN y problema resuelto.
Si un partido se queda al borde la mayoría, lo logico es que gobierne.
Y no es lo mismo que en Catalunya, donde CiU se quedó muy lejos de la mayoría, y donde en las anteriores elecciones, no había sido el más votado.
Elric85 escribió:La mayoría de los navarros quería a UPN-PP fuera del gobierno. Eso quedo claro en las urnas. El problema es que dentro de las ideologías " progresistas " hay muchas vertientes, y por ello los votos se repartieron entre PSOE, IU y NA-BAI.
Hereze escribió:
asthar escribió:
Si la mayoria NO quiere que gobierne un partido, lo lógico es que no gobierne.
Hereze escribió:Yo estoy a favor de los pactos, pero siempre y cuando haya una mínima coherencia entre los partidos...
Darkoo escribió:
Tampoco fue tan mal la primera legislatura de Aznar, ¿no?
EDITO
Aunque ya sé que no es lo mismo, el PP tuvo que ceder bastante ante los nacionalistas y eso que opinaban radicalmente diferente. Lo único que les unía eran las ganas de echar al PSOE
Hereze escribió:
Darkoo: no olvides una diferencia fundamental. El PP GANO aquellas elecciones. Aquí hablan de un pacto para apartar del gobierno al que ha ganado quedándose a nada de la mayoría.
chant escribió:Los del PSOE están acojonaos por las generales y la posible campaña del PP en plan "ZP es amigo de los terroristas" y demás gilipolleces varias que sueltan Rajoy, Zaplana y compañia. Eso sí, el PP pactó en su momento con el PNV y eso estaba bien... En fin...
Elric85 escribió:Os pego un link del foro del Diario de Noticias de Navarra para que veáis como esta la gente. Este diario es afín a Na-Bai, pero al foro entra gente de ideologías muy diferentes, y votantes de diferentes partidos, desde UPN, PSOE, IU, ANV...
http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewforum.php?f=2
keops escribió:El ejemplo de Catalunya esta fuera de lugar, no se puede comparar ni de lejos, en Navarra esta upn por un lado y el resto en el otro, en Navarra va a gobernar la minoria y la prueba es que no van a poder hacer nada ni sacar ninguna ley adelante y a la que pasen las generales a upn le van a dar una patada en el culo. Esto estaba claro antes de las elecciones, en Catalunya es totalmente diferente, ERC engaño a sus votantes sin aclarar con quien pactaria esperando los resultados, podria haber pactado con CiU y de echo muchos estaban (estabamos) mas a favor de este pacto que no del tripartito, muchos votos han perdido, por no hablar de las corrientes internas de ERC que estan en pie de guerra por la submision de ERC (ahora solo Esquerra) al PSC.
Una lastima para los Navarros que van a tener durante casi un año un gobierno provisional por los miedos de los maricomplejines de ferraz![]()
Darkoo escribió:Sinceramente, yo creo que en estas elecciones no ganó un partido sino las ganas de echar a UPN de un gobierno que ya está viciado.
_WiLloW_ escribió:UPN no sólo no ha perdido votos, sino que ha ganado casi 4.000 respecto a 2003
Sobre el tema de los condones, la exclusividad de negar la venta no la tiene Navarra. Mismamente, aquí en Oviedo, hay unas cuantas farmacias de gente del OPUS que tampoco los vende. En la calle Uría, en frente de El Corte Inglés, hay una.
¿De verdad creéis que esas farmacias hubieran empezado a vender los condones si el PSN hubiera pactado con NaBai?![]()
Elric85 escribió:Todos los partidos ganaron votos, no se puede mirar desde esa perspectiva porque cuando hay un aumento del indice de votantes logicamente todos los partidos reciben mas votos.
Lo que hay que mirar es que perdieron escaños y la mayoría absoluta.
Elric85 escribió:el PNV en Navarra nunca ha tenido demasiado peso, de hecho normalmente conseguían mas votos en esta comunidad Batzarre, Aralar o EA. Por ello el PNV no es el mas significativo de esa coalición y se entiende que es una coalición de izquierdas
Azareus escribió:en Andalucía también escucho eso, pero mira, ahí esta Chaves con mayoría absoluta, a la gente le gusta.
Hereze escribió:viendo como el PP obtiene el 42% de los votos y se queda a 1-2 escaños de la mayoría absoluta, los navarros demuestran su voluntad de una forma un tanto rara.
Si tantas ganas tenía que hubieran votado en masa al PSN y problema resuelto.
Y no es lo mismo que en Catalunya, donde CiU se quedó muy lejos de la mayoría, y donde en las anteriores elecciones, no había sido el más votado.
Barracuda escribió:¿Me explicas porque no gobierna el PSOE en Canarias?
Johny27 escribió:Offtopic:
No, a la gente no le gusta. Chaves es el más votado porque lo votan los catetos que lo eligen porque van a seguir con el PER. En el momento que lo quiten (ojalá que sea pronto) se le acabó el chollo.
No le gusta a la gente, simplemente él permite que muchísimos vivan sin trabajar, por lo que evidentemente le votan.
Barracuda escribió:
¿Me explicas porque no gobierna el PSOE en Canarias?. En este país hay unas reglas y no se pueden cambiar cuando al PP se le antoje. Si el PP gobierna en Navarra es porque han amenzado al PSOE con seguir mintiendo respecto a la entrega de Navarra.
Osea, estos señores deciden que partidos legales y democráticos no pueden aliarse porque si no es entregar Navarra a ETA. ¿Pero esto que es???.
salu2
De 8 escaños nacionalistas a 12 hay un trecho.Azareus escribió:Elecciones desde 1999 a 2007: AQUÍ
Por más que la miro y la remiro, observando los datos de los nacionalistas y esa supuesta subida, veo como en las 3 legislaturas apenas han variado sus resultados, UPN manteniendo, PSN creciendo en estas últimas y la coalición sacando lo mismo que cuando estaban solos, lo digo porque yo no veo ni las ganas de cambio ni el aumento del nacionalismo por ningún lado, simplemente resaltar que en 2003 los escaños de EH se repartieron entre los demás partidos nacionalistas, pero es que el resto (salvo también el descenso de CDN en estas últimas) es siempre lo mismo, parece Andalucía, que es el caso que mas conozco, la gente echando pestes de Chaves pero no solo gana si no que aplasta a los demás. No será que algunos veis ganas de un cambio donde realmente no las hay?.
Esto me suena?? Ve renovando el repertorio de links que te repites más que el ajo ya..._WiLloW_ escribió:Te lo explico yo:29/05/2007:
El PP renuncia a pactar con CC, asegura que se quedará en la oposición en Canarias y López Aguilar anuncia conversaciones con CC para formar un Ejecutivo 'estable y sólido'
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/29/espana/1180467224.html
14/06/2007:
CC rompe la negociación con el PSOE y descarta apoyar un Gobierno de López Aguilar. Los 'populares' (tras romper las negociaciones CC y PSOE) expresan ahora su deseo de formar Gobierno con CC
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/14/espana/1181827819.html![]()
Johny27 escribió:Offtopic:
No, a la gente no le gusta. Chaves es el más votado porque lo votan los catetos que lo eligen porque van a seguir con el PER. En el momento que lo quiten (ojalá que sea pronto) se le acabó el chollo.
No le gusta a la gente, simplemente él permite que muchísimos vivan sin trabajar, por lo que evidentemente le votan.
Azareus escribió:8? Yo en 1999 veía 8 de EH mas 3 del PNV = 11. Si en 9 años han conseguido un escaño mas ya me dirás el trecho que hay.
_WiLloW_ escribió:Y encima ese escaño parece que también es del PNV y EA. Vamos que sin el PNV, no hay escaños suficientes.
Yo he hablado de que UPN haya prohibido algo?? Yo hablo de las dos varas de medir que tienen algunos y ciertos partidos:Azareus escribió:Por cierto Garibaldi, aquí el que ha prohibido ese gobierno es el PSOE, UPN/PP no han prohibido nada.
Elric85 escribió:Aunque en hay un par de foreros que siguen diciendo que Na-Bai no ha crecido...![]()
_WiLloW_ escribió:Te lo explico yo:29/05/2007:
El PP renuncia a pactar con CC, asegura que se quedará en la oposición en Canarias y López Aguilar anuncia conversaciones con CC para formar un Ejecutivo 'estable y sólido'
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/29/espana/1180467224.html
14/06/2007:
CC rompe la negociación con el PSOE y descarta apoyar un Gobierno de López Aguilar. Los 'populares' (tras romper las negociaciones CC y PSOE) expresan ahora su deseo de formar Gobierno con CC
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/14/espana/1181827819.html![]()
Elric85 escribió:Sinceramente, radical no ha sido. Navarra siempre ha sido una comunidad muy conservadora, y cambiar eso va a costar muchos años (aunque poco a poco se va haciendo). Pero Navarra si ha pedido un cambio, porque la mayoría de la población, y repito la mayoría no el 30 % ni el 20% ni el 42 %, si no mas del 50% no ha votado a uPPn, que es el que actualmente estaba en el gobierno con mayoría absoluta junto a CDN. Por lo tanto, la mayoría de los navarros quiere que uPPn este fuera del poder.