¿Navarra no se vende?

1, 2, 3, 4
¿Navarra no se vende?

Si al final tenían razón los del PP-UPN, el PSOE nos ha vendido a los navarros, el problema es que nos ha vendido al PP.

Ni os imagináis el ambiente de crispación que se esta viviendo en estos momentos aquí. La voluntad de los navarros ha sido echada por tierra por una panda de incompetentes llamados Ferraz, Jose Blanco, Zapatero, Puras y Chivite. Nos han condenado a 4 años más con el PP-UPN en el poder.

El PSOE ha perdido el poco de credibilidad que le quedaba en Navarra, sus votantes decepcionados. Y toda la gente que creíamos en el cambio hundida.

Pero esto no va a quedar así. Navarra no se va a quedar callada.

A LA MIERDA EL PSOE Y A LA MIERDA EL PP, NO OS QUEREMOS EN NAVARRA.
[uzi]
Copio y pego del otro hilo, porque es exactamente lo que pienso:

Azareus escribió:Bueno, Al final Navarra ha sido lo que los navarros querían no? Que gobernase UPN que fue el partido que consiguió la mayoría con bastante holgura a los demás. A mi que el presidente de una comunidad sea el tercer partido mas votado con el 22% frente al que obtuvo el 42% me parecería de traca vamos.
Pero no nos engañemos, esto el PSOE lo hace de cara a las generales, ya que si, obtendrían Navarra pero perderían bastante credibilidad en el resto de España, incluso creo que en Navarra donde el señor Puras dijo claramente que no se planteaba gobernar siendo la tercera fuerza, lo has sido, sé consecuente con lo que dijiste y ten algo de dignidad. Pactar con una coalición que incluye partidos como PNV o Aralar cuyo único punto en común es la anexión al Pais Vasco me parece muy arriesgado.
En fin, veremos a ver lo que tardan en plantarles una moción de censura después de las generales, ¿alguien lo duda?.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ya ves, tienen miedo de que los andaluces les dejen de votar por respetar la voluntad de los navarros.
Yo también copio y pego del otro hilo

Darkoo escribió:Ale, parece que el PSOE ha vendido Navarra a UPN.

Cagada de dimensiones bárbaras y en las autonómicas va a haber un aumento significativo de los partidos nacionalistas, principalmente vascos.

Como finalmente el PSOE se cague en los pantalones, yo no le vuelvo a votar en una temporatita larga por maricomplejines. ¿por qué en cataluña se puede pactar con ERC, que son más radicales que NB, pero aquí no? ¿por qué cataluña tiene nuevo estatuto y aquí no?

A cagar...

y en contestación a Azareus:

Darkoo escribió:

No, no. El problema precisamente es ese. Que al final Navarra no ha sido lo que los Navarros han querido sino que ha sido lo que los Andaluces (por poner a algunos) querían. Los navarros votaron a unas listas con las personas completamente determinadas. Votaban a ESOS, de forma que daban su confianza a las decisiones tomadas por ellos. El PSN quería pactar con NaBai. NaBai quería pactar con PSN. Por ello, la mayoría (absoluta) quería un pacto entre esas dos fuerzas.

El problema es que ha intervenido el PSOE a nivel nacional y han sido los que no han dejado pactar.

Otra cosa muy distinta es que PSN y NaBai no hubiesn llegado a un acuerdo.

EDITO: te aseguro que el 90% de los votantes de PSN y de NaBai preferían que gobernase cualquiera menos UPN.
Perdón no encontré el otro hilo. Si alguno lo pudierais reflotar y continuamos ahí.
hombre... creo yo que habia mas votantes del PSN + NaBai que de UPN... y se intuia que iban a juntarse para gobernar.. asi que.. lo de mayoria..

salu2
Elric85 escribió:Perdón no encontré el otro hilo. Si alguno lo pudierais reflotar y continuamos ahí.

Mejor seguimos aquí que en el otro era demasiado offtopic.. Estabamos hablando en el de Rato como posible sucesor de Rajoy.
viendo como el PP obtiene el 42% de los votos y se queda a 1-2 escaños de la mayoría absoluta, los navarros demuestran su voluntad de una forma un tanto rara.

Si tantas ganas tenía que hubieran votado en masa al PSN y problema resuelto.

Si un partido se queda al borde la mayoría, lo logico es que gobierne.

Y no es lo mismo que en Catalunya, donde CiU se quedó muy lejos de la mayoría, y donde en las anteriores elecciones, no había sido el más votado.
Hereze escribió:viendo como el PP obtiene el 42% de los votos y se queda a 1-2 escaños de la mayoría absoluta, los navarros demuestran su voluntad de una forma un tanto rara.

Y no es lo mismo que en Catalunya, donde CiU se quedó muy lejos de la mayoría, y donde en las anteriores elecciones, no había sido el más votado.

La mayoría de los navarros quería a UPN-PP fuera del gobierno. Eso quedo claro en las urnas. El problema es que dentro de las ideologías " progresistas " hay muchas vertientes, y por ello los votos se repartieron entre PSOE, IU y NA-BAI.

Yo tengo mucha mas fe en un gobierno de coalición, que en que gobierne un partido con mayoría absoluta y haga lo que le salga del nabo.
Copio y pego tb del otro hilo mi post:

Me encanta como las coaliciones son malas e injustas según nos vengan bien o mal en cada momento.

Las coaliciones, en general, me parecen de puta madre porque evitan que un partido se endiose y monte su dictadura particular en la legislatura vigente.

Navarra está pidiendo un cambio a gritos, y si vuelve a gobernar UPN, en las próximas elecciones habrá un subidón de votos de los partidos nacionalistas e independentistas esos a los que tanto temes, sobretodo provenientes de los mediomierdas del PSOE, que con lo de hoy, es lo que se han ganado.

Salut
Elric85 escribió:La mayoría de los navarros quería a UPN-PP fuera del gobierno. Eso quedo claro en las urnas. El problema es que dentro de las ideologías " progresistas " hay muchas vertientes, y por ello los votos se repartieron entre PSOE, IU y NA-BAI.

si hubieran perdido la mitad de votos sí, pero cuando se quedan a 1-2 diputados de la mayoría, la cosa es muy diferente.

Esos experimentos que querían hacer en Navarra, lo sufrimos en Catalunya, y la primera vez no hace falta decir lo que fue, un desastre.

En Baleares tambien hicieron lo mismo, y tal fue el desastre de gestión que al final el PP volvió a ganar por mayoría absoluta.

Esos pactos antinatura, al final acaban saliendo muy caros.
Hereze escribió:

Si la mayoria NO quiere que gobierne un partido, lo lógico es que no gobierne.
asthar escribió:
Si la mayoria NO quiere que gobierne un partido, lo lógico es que no gobierne.

está claro, pero a costa de que, de hacer una coalición con partidos cuyos programas poco tienen que ver, porque para experimentos de ese tipo, en Catalunya tenemos un par de expericiencias, o mira en Baleares lo que pasó...

Yo estoy a favor de los pactos, pero siempre y cuando haya una mínima coherencia entre los partidos...
Hereze escribió:Yo estoy a favor de los pactos, pero siempre y cuando haya una mínima coherencia entre los partidos...

Tampoco fue tan mal la primera legislatura de Aznar, ¿no?

EDITO
Aunque ya sé que no es lo mismo, el PP tuvo que ceder bastante ante los nacionalistas y eso que opinaban radicalmente diferente. Lo único que les unía eran las ganas de echar al PSOE
Darkoo escribió:

Tampoco fue tan mal la primera legislatura de Aznar, ¿no?

EDITO
Aunque ya sé que no es lo mismo, el PP tuvo que ceder bastante ante los nacionalistas y eso que opinaban radicalmente diferente. Lo único que les unía eran las ganas de echar al PSOE

PP+CiU son tal para cual

PSOE y NaBai + IU a saber lo que puede salir.

El pacto PP y CiU era perfectamente coherente, mucho menos lo era el del PNV donde sabíamos que a la mínima que saliera el terrorismo, ese pacto se iba a paseo.

Darkoo: no olvides una diferencia fundamental. El PP GANO aquellas elecciones. Aquí hablan de un pacto para apartar del gobierno al que ha ganado quedándose a nada de la mayoría.

Yo eso lo veo como un todo vale para gobernar, aunque cuando llegue la hora de la verdad (ETA), nos tiremos los trastos a la cabeza.
Venga, yo también pego aquí mi contestación.

Oye Retroakira, que yo no he dicho que me parezca bien las coaliciones en contra del PSOE me parezcan bien, por ejemplo lo de Canarias me parece mal, o lo de Baleares, que también es de chiste. A mi las coaliciones no me parecerían mal siempre que dejasen claro antes de las elecciones sus opciones de pacto, eso de todos contra X partido, el cual ha sido vencedor de las elecciones no me parece bien, sea PP, PSOE, IU, etc.
Y eso del subidón de los independentistas también se dijo en las anteriores y en estas UPN también ha subido en votos y está a un escaño de la mayoría absoluta (el que perdió CDN). A mi me parece mucho mas legítimo que gobierne UPN que PSN, pero claro, yo creo que el partido mas votado debe gobernar.
Lo que veo es que un 75% de los navarros quieren seguir siendo lo que son, y eso solo lo dan UPN y PSN, pero claro, no hay pacto entre ellos.

Darkoo yo no conozco Navarra eso está claro, viendo el resultado electoral no creo que los navarros tengan tantas ganas de cambio como se dice, en Andalucía también escucho eso, pero mira, ahí esta Chaves con mayoría absoluta, a la gente le gusta. Creo que el PSOE tiene mas en común con UPN/PP que con NaBai vamos, y creo que quien vota PSN también vota la idea de Navarra independiente de Euskadi, y claro que los de NaBai están deseando pactar con PSN para echar a UPN, normal, quieren estar en el gobierno y está claro que por las relaciones tan tensas con el "Proceso de Paz" no van a poder gobernar en coalición UPN y PSN.

Aquí el único partido que tiene la culpa es el PSOE, que no deja hacer en Navarra lo que si deja hacer en Galicia o Cataluña porque no les saldría rentable de cara a las generales.

PD. Me estoy amariconando desde que no está Fede, a ver si no vuelve y sigo así xD.
A mí lo que me jode es que el PSOE no haya dejado al PSN pactar con quien quisiera. Por si la gente que no es de Navarra no lo sabe, cuando se rompieron las negociaciones entre PSN, NaBai e IU, las bases y votantes del PSN exigieron a la dirección que se retomaran las negociaciones. Incluso en la zona de Navarra menos "vasca" (la ribera) los votantes del PSN querían pactar con NaBai...

Yo ni soy nacionalista ni votante del PSOE, pero prefiero un gobierno PSN-NaBai-IU que tener otra vez a UPN gobernando... No vendría mal un cambio la verdad.

Los del PSOE están acojonaos por las generales y la posible campaña del PP en plan "ZP es amigo de los terroristas" y demás gilipolleces varias que sueltan Rajoy, Zaplana y compañia. Eso sí, el PP pactó en su momento con el PNV y eso estaba bien... En fin...
El ejemplo de Catalunya esta fuera de lugar, no se puede comparar ni de lejos, en Navarra esta upn por un lado y el resto en el otro, en Navarra va a gobernar la minoria y la prueba es que no van a poder hacer nada ni sacar ninguna ley adelante y a la que pasen las generales a upn le van a dar una patada en el culo. Esto estaba claro antes de las elecciones, en Catalunya es totalmente diferente, ERC engaño a sus votantes sin aclarar con quien pactaria esperando los resultados, podria haber pactado con CiU y de echo muchos estaban (estabamos) mas a favor de este pacto que no del tripartito, muchos votos han perdido, por no hablar de las corrientes internas de ERC que estan en pie de guerra por la submision de ERC (ahora solo Esquerra [enfa] ) al PSC.

Una lastima para los Navarros que van a tener durante casi un año un gobierno provisional por los miedos de los maricomplejines de ferraz [noop]
Os pego un link del foro del Diario de Noticias de Navarra para que veáis como esta la gente. Este diario es afín a Na-Bai, pero al foro entra gente de ideologías muy diferentes, y votantes de diferentes partidos, desde UPN, PSOE, IU, ANV...

http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewforum.php?f=2
Hereze escribió:

Darkoo: no olvides una diferencia fundamental. El PP GANO aquellas elecciones. Aquí hablan de un pacto para apartar del gobierno al que ha ganado quedándose a nada de la mayoría.

Sinceramente, yo creo que en estas elecciones no ganó un partido sino las ganas de echar a UPN de un gobierno que ya está viciado. Es lógico que el que no era nacionalista pero estaba harto de UPN votase al PSN y el que era medianmente nacionalista votase a NaBai. Y esas ganas son mayoría absoluta.

Yo con esto lo que veo va a ser un aumento bestial del nacionalismo. Si hace cuatro años se hubiese hecho el referendum de la transitoria cuarta hubiese salido un no rotundo. Si lo hacen dentro de cuatro... no pondría mi mano por ninguna opción.
chant escribió:Los del PSOE están acojonaos por las generales y la posible campaña del PP en plan "ZP es amigo de los terroristas" y demás gilipolleces varias que sueltan Rajoy, Zaplana y compañia. Eso sí, el PP pactó en su momento con el PNV y eso estaba bien... En fin...

Pero en parte es lógico fijate tú la que se montó con el Estatuto Catalán, en eso el PP manipula como nadie y ahora mismo que el PSOE pactara con los nacionalistas lo enmascarían como la venta de Navarra a ETA y desgraciadamente la gente se lo creería.

Es una pena porque como durante la tregua el PSOE se tiene que quedar en tierra de nadie porque sino las mentiras y calumnias que se pueden lanzar desde las filas peperas serían inaguantables.

Eso sí id pensando en unas elecciones en Navarra cuando pasen las elecciones generales porque un gobierno de UPN no va a durar mucho en minoría.
Elric85 escribió:Os pego un link del foro del Diario de Noticias de Navarra para que veáis como esta la gente. Este diario es afín a Na-Bai, pero al foro entra gente de ideologías muy diferentes, y votantes de diferentes partidos, desde UPN, PSOE, IU, ANV...

http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewforum.php?f=2

pero es que eso no sirve de nada, la única voluntad que sirve es en las elecciones, y cuando un partido obtiene un 42% y se queda a un solo escaño d ela mayoría, y no sólo eso, sino que encima aumenta en número de votos, una gran volutad de cambio no hay.

Si por lo que dices, los navarros tenían tantas ganas de cambiar, no sé porque no votaron en masa al PSOE.

Tampoco había que ser un genio para saber que era casi imposible que el PSOE pactara con NaBai.
El aumento del nacionalismo ha sido gracias sin duda a UPN-PP y su política de NO al Euskera, NO a las viejas constumbres Navarras, NO a todo lo que tenga que ver con los Vascones. Aquella manifestación en la que gente de todas las comunidades de España y Peperos como Rajoy a la cabeza con infinidad de banderas rojigualdas hirió y caló muy hondo a la gente. Y sin duda dio un gran empujón a Na-Bai.

Sin duda, UPN ha sido el peor enemigo de UPN. Porque hay que decir que la oposición en Navarra no es que sea muy buena...No hay mas que ver al PSOE [qmparto]
keops escribió:El ejemplo de Catalunya esta fuera de lugar, no se puede comparar ni de lejos, en Navarra esta upn por un lado y el resto en el otro, en Navarra va a gobernar la minoria y la prueba es que no van a poder hacer nada ni sacar ninguna ley adelante y a la que pasen las generales a upn le van a dar una patada en el culo. Esto estaba claro antes de las elecciones, en Catalunya es totalmente diferente, ERC engaño a sus votantes sin aclarar con quien pactaria esperando los resultados, podria haber pactado con CiU y de echo muchos estaban (estabamos) mas a favor de este pacto que no del tripartito, muchos votos han perdido, por no hablar de las corrientes internas de ERC que estan en pie de guerra por la submision de ERC (ahora solo Esquerra [enfa] ) al PSC.

Una lastima para los Navarros que van a tener durante casi un año un gobierno provisional por los miedos de los maricomplejines de ferraz [noop]

keops yo me refiero que en Cataluña el PSOE si deje al PSC pactar con partidos como ERC, o en Galicia con el Bloque y eso no se lo dejen hacer al PSN en Navarra, y en eso, la culpa la tiene el PSOE, no el PP.

Darkoo, las ganas de echar a UPN se pueden intuir, pero no saber con seguridad, cosa que si se sabría si antes de las elecciones hubiesen formado coalición para echar a UPN, probalemente los que pensaban votar a NaBai, los hubiesen seguido votando, en el PSN creo que algunos hubiesen cambiado su opción o no hubiesen votado directamente. Eso no lo sabremos ya.
Aquí el único partido que pierde es PSN, cuya credibilidad está por los suelos, y si yo fuese el señor Sanz no lo dudaría y volvería a convocar elecciones para asegurarme la gobernabilidad de la comunidad después de Marzo.
Que el mayor perjudicado es el PSN esta claro. Si en estos momentos hubiera elecciones de nuevo no llegan a las 5 escaños . Porque la han cagado y lo saben además.

IU y NA-Bai recibirían gran parte de esos votos. UPN seguiría en su linea de siempre. El Opus-Dei esta muy aferrado a esta comunidad, y esos votos no hay dios que cambien de bando.
Darkoo escribió:Sinceramente, yo creo que en estas elecciones no ganó un partido sino las ganas de echar a UPN de un gobierno que ya está viciado.

UPN no sólo no ha perdido votos, sino que ha ganado casi 4.000 respecto a 2003

Sobre el tema de los condones [qmparto], la exclusividad de negar la venta no la tiene Navarra. Mismamente, aquí en Oviedo, hay unas cuantas farmacias de gente del OPUS que tampoco los vende. En la calle Uría, en frente de El Corte Inglés, hay una.

¿De verdad creéis que esas farmacias hubieran empezado a vender los condones si el PSN hubiera pactado con NaBai? [jaja]
_WiLloW_ escribió:UPN no sólo no ha perdido votos, sino que ha ganado casi 4.000 respecto a 2003

Sobre el tema de los condones [qmparto], la exclusividad de negar la venta no la tiene Navarra. Mismamente, aquí en Oviedo, hay unas cuantas farmacias de gente del OPUS que tampoco los vende. En la calle Uría, en frente de El Corte Inglés, hay una.

¿De verdad creéis que esas farmacias hubieran empezado a vender los condones si el PSN hubiera pactado con NaBai? [jaja]

Todos los partidos ganaron votos, no se puede mirar desde esa perspectiva porque cuando hay un aumento del indice de votantes logicamente todos los partidos reciben mas votos.

Lo que hay que mirar es que perdieron escaños y la mayoría absoluta.
Elric85 escribió:Todos los partidos ganaron votos, no se puede mirar desde esa perspectiva porque cuando hay un aumento del indice de votantes logicamente todos los partidos reciben mas votos.

Lo que hay que mirar es que perdieron escaños y la mayoría absoluta.

Es cierto que con 4000 votos mas y casi un 1% mas de votos han perdido un escaño, pero claro el daño y por tanto la mayoría absoluta que tenían la han perdido debido a que CDN ha perdido 10000 votos y 2 escaños. Por cierto, he leído algunos posts del foro ese afín a NaBai y es de chiste, piden un gobierno de izquierdas, que hace entonces el PNV ahí?
el PNV en Navarra nunca ha tenido demasiado peso, de hecho normalmente conseguían mas votos en esta comunidad Batzarre, Aralar o EA. Por ello el PNV no es el mas significativo de esa coalición y se entiende que es una coalición de izquierdas
Elric85 escribió:el PNV en Navarra nunca ha tenido demasiado peso, de hecho normalmente conseguían mas votos en esta comunidad Batzarre, Aralar o EA. Por ello el PNV no es el mas significativo de esa coalición y se entiende que es una coalición de izquierdas

Coño, pues si nos guiamos por las elecciones de 2003, el PNV y EA aportan 4 escaños a la coalición. Sin el PNV no tendrían escaños suficientes.
Elecciones desde 1999 a 2007: AQUÍ

Por más que la miro y la remiro, observando los datos de los nacionalistas y esa supuesta subida, veo como en las 3 legislaturas apenas han variado sus resultados, UPN manteniendo, PSN creciendo en estas últimas y la coalición sacando lo mismo que cuando estaban solos, lo digo porque yo no veo ni las ganas de cambio ni el aumento del nacionalismo por ningún lado, simplemente resaltar que en 2003 los escaños de EH se repartieron entre los demás partidos nacionalistas, pero es que el resto (salvo también el descenso de CDN en estas últimas) es siempre lo mismo, parece Andalucía, que es el caso que mas conozco, la gente echando pestes de Chaves pero no solo gana si no que aplasta a los demás. No será que algunos veis ganas de un cambio donde realmente no las hay?.
Offtopic:

Azareus escribió:en Andalucía también escucho eso, pero mira, ahí esta Chaves con mayoría absoluta, a la gente le gusta.

No, a la gente no le gusta. Chaves es el más votado porque lo votan los catetos que lo eligen porque van a seguir con el PER. En el momento que lo quiten (ojalá que sea pronto) se le acabó el chollo.

No le gusta a la gente, simplemente él permite que muchísimos vivan sin trabajar, por lo que evidentemente le votan.
Hereze escribió:viendo como el PP obtiene el 42% de los votos y se queda a 1-2 escaños de la mayoría absoluta, los navarros demuestran su voluntad de una forma un tanto rara.

¿Me explicas porque no gobierna el PSOE en Canarias?. En este país hay unas reglas y no se pueden cambiar cuando al PP se le antoje. Si el PP gobierna en Navarra es porque han amenzado al PSOE con seguir mintiendo respecto a la entrega de Navarra.

Osea, estos señores deciden que partidos legales y democráticos no pueden aliarse porque si no es entregar Navarra a ETA. ¿Pero esto que es???.

salu2
Barracuda escribió:¿Me explicas porque no gobierna el PSOE en Canarias?

Te lo explico yo:

[boma]
Johny27 escribió:Offtopic:

No, a la gente no le gusta. Chaves es el más votado porque lo votan los catetos que lo eligen porque van a seguir con el PER. En el momento que lo quiten (ojalá que sea pronto) se le acabó el chollo.

No le gusta a la gente, simplemente él permite que muchísimos vivan sin trabajar, por lo que evidentemente le votan.

Johny27 en parte te doy la razón, aunque no creo que todo sea el PER, las grandes ciudades votan mas al PP, y en los pueblos arrasa el PSOE.
Barracuda escribió:
¿Me explicas porque no gobierna el PSOE en Canarias?. En este país hay unas reglas y no se pueden cambiar cuando al PP se le antoje. Si el PP gobierna en Navarra es porque han amenzado al PSOE con seguir mintiendo respecto a la entrega de Navarra.

Osea, estos señores deciden que partidos legales y democráticos no pueden aliarse porque si no es entregar Navarra a ETA. ¿Pero esto que es???.

salu2

y a mi que me explicas, yo sólo doy mi opinión, que es aplicable a cualquier comunidad. Esas explicaciones pídeselas a ellos no a mi.

Yo lo que digo es que pactos para quitar del gobiedrno a un partido que bordea la mayoría absoluta, rara vez acaban bien, y experiencias hay un montón.

Si el PSOE no forma gobierno con Nabai es porque no les da la gana, si lo hacen por el miedo de lo qu dirá el PP, es que toman a los ciudadanos por gilipollas, y entonces si que no merecen ganar las elecciones.

Porque hay que ser muy burro para creerse eso de la ruptura de Navarra y demás chorradas, si el PSOE piensa eso, entonces por mi que no ganen jamás.
Azareus escribió:Elecciones desde 1999 a 2007: AQUÍ

Por más que la miro y la remiro, observando los datos de los nacionalistas y esa supuesta subida, veo como en las 3 legislaturas apenas han variado sus resultados, UPN manteniendo, PSN creciendo en estas últimas y la coalición sacando lo mismo que cuando estaban solos, lo digo porque yo no veo ni las ganas de cambio ni el aumento del nacionalismo por ningún lado, simplemente resaltar que en 2003 los escaños de EH se repartieron entre los demás partidos nacionalistas, pero es que el resto (salvo también el descenso de CDN en estas últimas) es siempre lo mismo, parece Andalucía, que es el caso que mas conozco, la gente echando pestes de Chaves pero no solo gana si no que aplasta a los demás. No será que algunos veis ganas de un cambio donde realmente no las hay?.
De 8 escaños nacionalistas a 12 hay un trecho.
_WiLloW_ escribió:Te lo explico yo:

[boma]
Esto me suena?? Ve renovando el repertorio de links que te repites más que el ajo ya...

Osea segun Willow:

-esta bíen y no se rompe España por pactar con nacionalistas para formar gobierno sí antes has hecho como que no vas a pactar y luego sí pactas.

-esta mal y se rompe España sí pactas del inicio con nacionalistas. Eso sí nadie le quitó la posibilidad a UPN de hablar con los nacionalistas para hacer gobierno.

Super lógico oiga... No es de una hipocresía extrema decir que te vas a quedar en la oposición y luego cambiar formando gobierno con CC?? Nooo que va...
Johny27 escribió:Offtopic:

El 60% de la población de Andalucía vive en las 10 ciudades más grandes, o en zonas de su influencia.

Vaya, que no somos 9 millones y medio de catetos y 4 gatos que viven en las 8 capitales, sino más bien lo contrario.
8? Yo en 1999 veía 8 de EH mas 3 del PNV = 11. Si en 9 años han conseguido un escaño mas ya me dirás el trecho que hay.
Azareus escribió:8? Yo en 1999 veía 8 de EH mas 3 del PNV = 11. Si en 9 años han conseguido un escaño mas ya me dirás el trecho que hay.

Y encima ese escaño parece que también es del PNV y EA. Vamos que sin el PNV, no hay escaños suficientes.
Me parece que los votos de EH nada tienen que ver con Na-Bai.

Si ANV o cualquier partido de la IA hubiera estado en las elecciones al parlamento, el esquema hubiera cambiado bastante te lo aseguro.

Muy informados no os veo. Un votante de Batasuna votando a Na-Bai jajajaja X-D
_WiLloW_ escribió:Y encima ese escaño parece que también es del PNV y EA. Vamos que sin el PNV, no hay escaños suficientes.

Pues si, unas ganas de cambio locas xD.

Por cierto Garibaldi, aquí el que ha prohibido ese gobierno es el PSOE, UPN/PP no han prohibido nada.

Elric85 si Aralar es una escisión de Batasuna=EH, digo yo que algo tendrán que ver, aunque unos condenen la violencia y otros no, sus objetivos son los mismos, y esos votos que tenía EH está claro donde han ido.
no hay mal que por bien no venga. Na-bai ha dado toda una lección de saber hacer y de dignidad, la forma más fácil de seguir subiendo, y seguir ganando fuerza en sitios como la ribera, que es, casualmente, donde más fuerte han apostado las bases del psn por gobernar con na-bai.

Que estas elecciones no ha podido ser? es una pena, pero yo creo que na-bai ha sembrado una semilla, que poco a poco va germinando, mientras que el psn está cabando su propia tumba. En las próximas elecciones, no va a ser un UPN vs PSN&Na-bai, sino un mano a mano de UPN con Na-bai, y la cosa se va a poner interesante.

Por cierto, a los que digan lo de entregar navarra a eta. Por favor, id a las hemerotecas de estos últimos días y leed las opiniones del gara, o de gente como floren aoiz o pernando barrena. Estaban que ladraban con la posibilidad de que na-bai llegara al gobierno.
Lo que yo sobre todo espero, es que Na-Bai haga una oposición en condiciones. Porque la del PSN de estos años...

Por supuesto que Na-Bai va a seguir creciendo, es algo que se ve en el día a día. Empezaron consiguiendo un parlamentario en Madrid, ahora 12 escaños en el parlamente navarro. Y si siguen haciendo las cosas bien y UPN sigue eliminando el Euskera y todo lo que tenga que ver con los vascones van a crecer y mucho.

Aunque en hay un par de foreros que siguen diciendo que Na-Bai no ha crecido... [+risas]
Azareus escribió:Por cierto Garibaldi, aquí el que ha prohibido ese gobierno es el PSOE, UPN/PP no han prohibido nada.
Yo he hablado de que UPN haya prohibido algo?? Yo hablo de las dos varas de medir que tienen algunos y ciertos partidos:

- Si le quitas el gobierno al partido más votado pero antes has hecho el paripé diciendo que te ibas a quedar en la oposición -> bien

- Si se lo quitas sin hacer el paripé -> mal

Lo importante son los hechos, y el hecho es que el PP gobierna junto a CC desplazando a la oposición al partido más votado. Justo lo que ellos tanto critican en otras comunidades...
Elric85 escribió:Aunque en hay un par de foreros que siguen diciendo que Na-Bai no ha crecido... [+risas]

Ya empezamos a interpretar lo que os da la gana ... [+risas]

Lo que decimos (al menos yo) es que no vemos por ningún sitio ese cambio radical que decís que piden la mayoría de navarros.
Sinceramente, radical no ha sido. Navarra siempre ha sido una comunidad muy conservadora, y cambiar eso va a costar muchos años (aunque poco a poco se va haciendo). Pero Navarra si ha pedido un cambio, porque la mayoría de la población, y repito la mayoría no el 30 % ni el 20% ni el 42 %, si no mas del 50% no ha votado a uPPn, que es el que actualmente estaba en el gobierno con mayoría absoluta junto a CDN. Por lo tanto, la mayoría de los navarros quiere que uPPn este fuera del poder.
_WiLloW_ escribió:Te lo explico yo:

[boma]

Perfecto, pero eso también vale para Navarra ¿o no?. Me parece que no.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, auguró hoy que un pacto entre PSN y Nafarroa Bai para gobernar Navarra conllevaría a «medio plazo» a la «práctica desaparición del PSOE en Navarra» porque, según argumentó, esto llevaría a pensar que «detrás hay un acuerdo» que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero tendría que explicar.

Notese como el gran estadista habla de acuerdo y como se tendrían que explicar. Claro, porque eso sería entregar Navarra a ETA y ellos ya lo avisaron.

Viva la democracia, cuando no compran voluntades con dinero, lo hacen con amenazas.

salu2
Elric85 escribió:Sinceramente, radical no ha sido. Navarra siempre ha sido una comunidad muy conservadora, y cambiar eso va a costar muchos años (aunque poco a poco se va haciendo). Pero Navarra si ha pedido un cambio, porque la mayoría de la población, y repito la mayoría no el 30 % ni el 20% ni el 42 %, si no mas del 50% no ha votado a uPPn, que es el que actualmente estaba en el gobierno con mayoría absoluta junto a CDN. Por lo tanto, la mayoría de los navarros quiere que uPPn este fuera del poder.

El caso es que a UPN desde 1999 lleva en torno a un 42% de los votos, aumentando año a año su numero de votos incluso con menos votantes (mira los totales e votantes de cada año). Por eso te digo, que no ha cambiado practicamente nada.
167 respuestas
1, 2, 3, 4