Naughty Dog no planea lanzar contenido adicional para The Last of Us Parte II

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us Parte II, ha revelado en la última edición del pódcast Kinda Funny que entre los planes del equipo de desarrollo no figura trabajar en contenido adicional descargable. La decisión del estudio se conoce el mismo día que Sony Interactive Entertainment informa que el título ha vendido más de 4 millones de unidades durante sus tres primeros días en las tiendas.

Que The Last of Us Parte II no vaya a recibir contenido adicional sorprende si tenemos en cuenta que The Last of Us amplió su campaña con Left Behind, una expansión que logró muy buenas críticas. Left Behind es una precuela ubicada antes de que Ellie conozca a Joel y permite conocer la historia de nuestra protagonista y su mejor amiga Riley. Además, añade nuevas cosas sobre el decadente mundo del juego. Este contenido forma parte de un pase de temporada, aunque también se vende por separado a cambio de 14,99 euros.

Poco después de que The Last of Us Remasterizado, una edición juego del año para PS4, se pusiera a la venta, Left Behind se empezó a vender como una descarga independiente por 9,99 euros.


Naughty Dog tampoco se encuentra trabajando en un modo multijugador para The Last of Us Parte II, una opción a la que renunció debido a la ambición de la campaña. Sin embargo, el equipo dejó la puerta abierta a ofrecer una experiencia multijugador pero “no como parte de The Last of Us Part II”. Durante el pódcast Druckmann fue preguntado por el multijugador y no quiso comentar nada al respecto. Posiblemente el equipo de desarrollo ya tiene la mirada puesta en otro gran proyecto

Ahora que The Last of Us Part II está a la venta se desconoce en qué trabaja Naughty Dog. El estudio ha despedido la actual generación de la misma forma que la pasada, con una entrega de The Last of Us. A PlayStation 4 la recibió con The Last of Us Remastered (2014) y su primer gran proyecto para la consola llegó en 2016 con Uncharted 4: A Thief's End.

Fuente: EuroGamer
Por qué...??????? Queremos más!

En fin, al menos esperemos que venga el multijugador, aunque vaya por separado...

Que raro, no? No quieren aprovechar el tirón de un juego que bate récords de ventas? Left behind fue muy buena expansión.
Aún es pronto para decirlo.
Ya nos me quedará trabajadores en la empresa xD. Dejando bromas aún lado, creo que ya lo habían dicho.

Hail Hydra!!!
Si no es necesario no hace falta que lo lancen.
Mivra escribió:Que raro, no? No quieren aprovechar el tirón de un juego que bate récords de ventas? Left behind fue muy buena expansión.


Pokémon X/Y: 4 millones de unidades en dos días
Super Smash Bros. Ultimate: 5 millones de unidades en tres días

The last of Us part II 4 millones en tres dias.

Batir records.. creo que es otra cosa.
@xboxadicto Da igual el juego que sea, pero ultimamente la gente no se si se informa bien o hay algo en el ambiente XD
xboxadicto escribió:
Mivra escribió:Que raro, no? No quieren aprovechar el tirón de un juego que bate récords de ventas? Left behind fue muy buena expansión.


Pokémon X/Y: 4 millones de unidades en dos días
Super Smash Bros. Ultimate: 5 millones de unidades en tres días

The last of Us part II 4 millones en tres dias.

Batir records.. creo que es otra cosa.


Mayor éxito de Sony ahí es nada
@roly82 si nos centramos en SONY ya es otra cosa.. el compañero al no especificar.. pense que se referia en general.. y le puse esos 2 que solo eran de NINTENDO..sin poner ningun multi.(ya que GTAV vendi 12 millones en 1 dia xD)
xboxadicto escribió:
Mivra escribió:Que raro, no? No quieren aprovechar el tirón de un juego que bate récords de ventas? Left behind fue muy buena expansión.


Pokémon X/Y: 4 millones de unidades en dos días
Super Smash Bros. Ultimate: 5 millones de unidades en tres días

The last of Us part II 4 millones en tres dias.

Batir records.. creo que es otra cosa.

Es el juego mas rápido vendido de PS4, si te parece poco..
ni regalado quiero más basura adoctrinante
xboxadicto escribió:
Mivra escribió:Que raro, no? No quieren aprovechar el tirón de un juego que bate récords de ventas? Left behind fue muy buena expansión.


Pokémon X/Y: 4 millones de unidades en dos días
Super Smash Bros. Ultimate: 5 millones de unidades en tres días

The last of Us part II 4 millones en tres dias.

Batir records.. creo que es otra cosa.

El juego con más éxito en su lanzamiento en PS4.
Pues por lo que leí en varios sitios la gente no parece estar muy contenta.
Una pena, esperaba un DLC con el tiempo.

Y yo daba por hecho que sacarían un multijugador. Incluso leí que en algunos vídeos filtrados se veía una versión.
aka_psp escribió:Pues por lo que leí en varios sitios la gente no parece estar muy contenta.


Uy lo que ha dicho [hallow]
Se me está soltando la lagrimita ... lo triste es que esto sea la excepción.
parh escribió:ni regalado quiero más basura adoctrinante

No vaya a ser que te conviertas
Esperate que apriete el hambre y vereis que poco tardan en pensar una tercera parte y algún DLC para el 2.

Vamos como si no nos conociesemos.
Mivra escribió:
xboxadicto escribió:
Mivra escribió:Que raro, no? No quieren aprovechar el tirón de un juego que bate récords de ventas? Left behind fue muy buena expansión.


Pokémon X/Y: 4 millones de unidades en dos días
Super Smash Bros. Ultimate: 5 millones de unidades en tres días

The last of Us part II 4 millones en tres dias.

Batir records.. creo que es otra cosa.

El juego con más éxito en su lanzamiento en PS4.

De exclusivo creo que se refiere, rdr2 vendió más creo.
Por mí que se pongan ya con algo nuevo, o un remake del Jak and Daxter [looco]
En lo que respecta a este TLOU 2 no quiero más. Lo que se meta la prota en la boca me la suda fuerte, no os penséis que voy por ahí, pero la historia no me acaba de llegar del todo. Me pasó lo mismo con el 1, seré raro, a todo mí entorno le encanto, a mí me parece un buen juego, pero sin más.
Un saludo
A mi Left behind me pareció un cagarro que no me aporto absolutamente nada, así que por mi que no saquen nada mas y que dejen la historia tal y como esta

El multijugador del TLOU original tampoco me gusto, así que si lo llegan a sacar a posteriori también me la sopla (tengo entendido que si)

@RepubliKano83 A mi me paso lo mismo con el primero, no es mal juego pero ni me pareció un antes y un despues ni la segunda venida de jesucristo al mundo y mucho menos la secuela como todo el mundo dice, cuestión de gustos
Que se centren en un TLOU Ending Part para PS5 (será una locura con 10 tf y el sdd que se gasta la consola) y optimicen el II a 4K nativos y sin tiempos de carga para PS5.
Siete años para hacer este videojuego se antoja largos como para hacer un DLC completito .
Toda la razón con el exdirectivo de sony.
El dlc Left behind es bastante malillo.No aporta lo suficiente como para justificar haber sacado este contenido adicional.Con un vídeo extra me enteraría de lo mismo [360º] [360º] .

El multijugador es de lo que más me sorprendió en la anterior generación.Una pena que no haya planes para la segunda parte.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

BUeno, por un lado asi no me obligan a la PS5 de salida.

Commodore escribió:Que se centren en un TLOU Ending Part para PS5 (será una locura con 10 tf y el sdd que se gasta la consola) y optimicen el II a 4K nativos y sin tiempos de carga para PS5.


Con todos los respetos, no se me ocurre ningun motivo para tener que esperar a jugar a esta obra maestra en PS5. Lo que aporta TLOU2 en PS4 no va a ser mas en PS5 por mucho SSD y TF.

No me termino de creer que no tengan un DLC en mente, la verdad.
RepubliKano83 escribió:Por mí que se pongan ya con algo nuevo, o un remake del Jak and Daxter [looco]
En lo que respecta a este TLOU 2 no quiero más. Lo que se meta la prota en la boca me la suda fuerte, no os penséis que voy por ahí, pero la historia no me acaba de llegar del todo. Me pasó lo mismo con el 1, seré raro, a todo mí entorno le encanto, a mí me parece un buen juego, pero sin más.
Un saludo

+1
Ya lo dije hace algun tiempo por algun hilo. Me pase todos los Jak en Ps2, el de PSP y me cogi el collecionable de ps3.
Llevo esperando un nuevo Jak desde hace siglos.
Azucar escribió:
aka_psp escribió:Pues por lo que leí en varios sitios la gente no parece estar muy contenta.


Uy lo que ha dicho [hallow]

En todos lados resono el descontento menos aqui [fiu]
EOL:

-Sacan un juego y anuncian los DLC: "Vaya mierda, yo no pienso comprar un juego por capítulos, para eso me espero a la versión GOTY cuando esté rebajada."

- Sacan un juego y anuncian que no tendrá DLCs: "Vaya mierda, yo quería contenido descargable y modo multijugador. Ya no lo compro, mejor me espero más adelante a que recapaciten y anuncien contenido extra."
Podían hacer una versión atea del juego.
Yo la hubiera comprado. [beer]
Saludos. [bye]
Por una parte, no me acabo de creer que no tengan al menos planteamiento para un posible DLC que enriquezca una futura "remastered edition" en PS5. Todos sabemos como funciona el mercado del videojuego AAA a día de hoy, y hay que rentabilizar todo lo posible el producto.

Pero por otra parte, me fío a ojos cerrados del buen criterio de Naughty Dog. Cosas como haberse centrado en contar una buena historia single player en lugar de meter un multijugador con calzador, y contar la historia completa desde un principio sin tener que recurrir a mil DLCs a lo Ubi, ya es un buen síntoma.

Ya tengo el juego en la estantería a la espera de ponerme a repasar el primero cuando tenga tiempo, de hecho. Pocas veces he "adelantado" dinero tan alegremente.
ayran escribió:
parh escribió:ni regalado quiero más basura adoctrinante

No vaya a ser que te conviertas

Wololo [carcajad]

Bromas aparte, ya lo dije, el juego tiene cosas buenisimas y cosas que menuda M... Pero es una M a la que daré una segunda vuelta/oportunidad en la partida +

Pero que ciertas cosas se las podian haber ahorrado, pues también, ya puestos a mencionar la Torá, en el juego se podía mencionar a seguidores de Siddharta, Mahoma y Jesús, supervivientes de la pandemia, nada de cultos de silbadores o del culto a la serpiente a lo Conan el Bárbaro aunque en TLOU2 nos han metido con calzador a la brazacos [+risas]

¿Imagina usted que en un videojuego de los tiempos de Cristo en lugar de ser el salvador le permitan jugar como Poncio Pilato?

Risas a mandíbula batiente que ni Cruz y Raya oyga sin h [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(mensaje borrado)
@jerrymh pero usa el puto spoiler, madre mia, que gente mas lamentable [facepalm]
@jerrymh Mete eso en spoiler por el amor de Dios.
@jerrymh vete a la mierda chaval, que pena dais algunos. Madurad, lleváis muy adentro esto del fanatismo.
Si es cierto, buena noticia. Para mí significa que "ya" lo puedo comprar. :)
parh escribió:ni regalado quiero más basura adoctrinante


Vaya hombre! Lo dice uno que tiene por foto de nick una de las series con mas doctrina religiosa que hay, los caballeros del zodiaco , ahi lo llevas! Informate un poquito anda ! Adoctrinante dice.... [qmparto]
ZAck211 escribió:@jerrymh vete a la mierda chaval, que pena dais algunos. Madurad, lleváis muy adentro esto del fanatismo.


No se qué habrá dicho pero vamos sea lo que sea tu nivel es lamentable.
parh escribió:ni regalado quiero más basura adoctrinante

¿Podrías aclararme qué "adoctrina" del TLOU2, aunque sea usando los spoliers? He leído esta tontería en muchos sitios y, después de habérmelo pasado, lo único que podría ser adoctrinarte es que ahora pienso que los zombies son malas personas...
(mensaje borrado)
Siiiii, claaaaaaroooo..... Preferimos centrarnos en... Espera, que me está llamando Sony. SI?... Si?... Aha... Si.... Vale... Si, si... Okey... Cómo? Ah! Si vale....

El DLC para verano del 2021.
sero escribió:
ZAck211 escribió:@jerrymh vete a la mierda chaval, que pena dais algunos. Madurad, lleváis muy adentro esto del fanatismo.


No se qué habrá dicho pero vamos sea lo que sea tu nivel es lamentable.[/quote]

Ok! Pues si vienes a joder al personal que esperas? Tranquilo, que la respuesta está acorde al comentario.
pues seguiremos jugando al online del original
dinero que me ahorro
Hombre yo por ver mas no me importaria, pero ya estoy a 3h del final me parece y tampoco veo yo mucha mas chicha de donde sacar, yo creo que han exprimido bien el 2 la verdad.
No he visto adoctrinamiento por ningun lado, y estoy por el final.

¿Es adoctrinar que haya un par de personajes homosexuales? ¿Que les caiga mal el homofobo? ¿Que haya un personaje de cierta religion, cosa que descubres por entrar en un centro religioso de su cultura?

He llegado a leer "propaganda antifascista". No se donde, yo veo gente viva luchando por no ser comida de la muerta
ElSrStinson escribió:No he visto adoctrinamiento por ningun lado, y estoy por el final.

¿Es adoctrinar que haya un par de personajes homosexuales? ¿Que les caiga mal el homofobo? ¿Que haya un personaje de cierta religion, cosa que descubres por entrar en un centro religioso de su cultura?

He llegado a leer "propaganda antifascista". No se donde, yo veo gente viva luchando por no ser comida de la muerta

¿y que te ha parecido lo de jugar con Akechi o Adachi? [hallow]
ElSrStinson escribió:No he visto adoctrinamiento por ningun lado, y estoy por el final.

¿Es adoctrinar que haya un par de personajes homosexuales? ¿Que les caiga mal el homofobo? ¿Que haya un personaje de cierta religion, cosa que descubres por entrar en un centro religioso de su cultura?

He llegado a leer "propaganda antifascista". No se donde, yo veo gente viva luchando por no ser comida de la muerta


Viendo lo piel fina que es la gente(que luego esos ofendiditos son de los que se quejan de otros ofendiditos),como hay un camion de cierta faccion del juego donde ponen "fascistas" pues ya te puedes imaginar que a alguno le parezca eso.

Actualmente la gente tiene la cabeza hecha mierda,ven fantasmas donde no los hay,es el problema del acceso a internet,que si quieres te puedes meter en una burbuja donde te conviertes en un fanatico peor que los scars.

En serio,que la gente se ofenda y ponga el grito en el cielo por la mencion de un libro sagrado,que es algo que no dura ni 5 min y encima es opcional...en fin...

Un saludo.
65 respuestas
1, 2