› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DonutsNeverDie escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A ver si es verdad y se llevan sus bases y se las meten por el culo.
Si eso llegase a pasar, date por jodido. España sería un corderito indefenso listo para degollar. Entraría Marruecos hasta los Pirineos con la ayuda y protección del Tío Sam, y eso sí que sería en 3 días, no como Ucrania.
Estwald escribió:El comic se cuenta solo:
Trump: Ya me he cansado, teneis que aportar un 5% todos o ahí os quedais. Que siempre estais poniendo pegas, coño
Nosotros: Pues si me lo pides de esas formas, no quiero, ale.
Trump: pues que os den por el ojal: me voy, ahí os quedais que yo tengo todo un océano que me separa y capacidad de defenderme de sobra.
Nosotro: bueno... se ha ido USA. ¿Y ahora qué?. Tenemos que aumentar nuestro gasto militar bastante por encima del 5% o estamos jodidos...
Rokzo escribió:DonutsNeverDie escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A ver si es verdad y se llevan sus bases y se las meten por el culo.
Si eso llegase a pasar, date por jodido. España sería un corderito indefenso listo para degollar. Entraría Marruecos hasta los Pirineos con la ayuda y protección del Tío Sam, y eso sí que sería en 3 días, no como Ucrania.
¿Pero cuanto os creéis que tiene Marruecos de ejército? Que nosotros gastamos muchísimo más en defensa (en términos nominales) que ellos y el año que viene vamos a gastar más del doble que ellos en defensa
DonutsNeverDie escribió:Rokzo escribió:DonutsNeverDie escribió:
¿Pero cuanto os creéis que tiene Marruecos de ejército? Que nosotros gastamos muchísimo más en defensa (en términos nominales) que ellos y el año que viene vamos a gastar más del doble que ellos en defensa
Hablo del caso de Marruecos+USA VS España.
Dylandynamo escribió:DonutsNeverDie escribió:Rokzo escribió:
Hablo del caso de Marruecos+USA VS España.
Ese caso es muy improbable, ya te digo yo.
Primero porque dudo que marruecos nos ataque.
Segundo, porque de hacerlo dudo que usa este de su lado.
Tercero, porque de producirse esa situacion dudo que españa estuviese sola.
La Autoridad Fiscal calcula que España necesitará un ajuste de 30.000 millones por llevar el gasto militar al 3,5% del PIB. El BCE estima que la deuda aumentará en 10 puntos por el mayor gasto en defensa
Se acabó la era de la abundancia. La combinación de pensiones, deuda y defensa aboca a España a décadas de austeridad, según los números que hacen el Banco Central Europeo y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).
Ismsanmar escribió:@Estwald En ese último punto te ha faltado un "bueno, y por fin recuperamos Morón y Rota. A ahora a ver a los sucios usanos como defienden sus intereses económicos y geopolíticos en este lado del océano que nos separa y el que no dejan de joder para que no levantemos cabeza y les pasemos económicamente por la derecha."
NanakiXIII escribió:No se podía saber. Eslovenia se desmarca del acuerdo del 5%.
https://x.com/europapress/status/1940039766206292212
Ya son dos... Esperad a que a Trump le de un infarto por tomar tantos donuts, a ver cuántos se bajan.
Estwald escribió:NanakiXIII escribió:No se podía saber. Eslovenia se desmarca del acuerdo del 5%.
https://x.com/europapress/status/1940039766206292212
Ya son dos... Esperad a que a Trump le de un infarto por tomar tantos donuts, a ver cuántos se bajan.
Si, si... Si la razón del gasto militar es la amenaza rusa y España es vista como un país insolidario porque le pilla en el otro extremo, imagína lo estúpido que es que Letonia, uno de los amenazados directamente por Rusia, no cumpla su compromiso y eso sea aprovechado por Trump para abandonar la OTAN... Justo cuando USA le está negando cierto material militar a Ucrania, además, porque dicen que lo necesitan para si.
A ver si nos enteramos: la visión de Trump es que estamos al otro lado del charco, que Rusia es cosa nuestra y que si la cosa va de comprarle armamento a ellos, posiblemente vendan más si USA se sale de la OTAN, porque entonces si que nos va a dar canguelo la cosa y nos va a parecer poco lo del 5%... ¿lo habéis considerado desde ese prisma? ¿Que USA está buscando una excusa para dejar la OTAN y que solo le interesa ésta si subimos el gasto militar?
¿Vamos a dejar nosotros (España) de comprarles armamento a USA, si estos se salen de la OTAN y volvemos a un acuerdo bilateral por el uso de nuestras bases o más bien pasaría lo contrario?
Ismsanmar escribió:@Estwald Algunas veces suenas como si les hubieras comprado el ideario político a ciertas personas que solamente ven a España como un país al que sangrar.
Ismsanmar escribió:Ganan bastante con las guerras que ELLOS MISMOS crean, más bien demasiado, y así nos va.
Ismsanmar escribió:Pero vamos a ver, ¿tu de verdad te crees que los usanos se van a salir mientras sigan ganando pasta con la pantomima de la OTAN?
Ismsanmar escribió: ¿Tu de verdad te crees que los usanos se quedarían de motu propio si perdieran dinero con la mentira de la OTAN? Es que algunas veces (bueno, demasiadas veces para mi gusto) repetís en este subforo que los usanos pierden dinero con la OTAN
Ismsanmar escribió:que os pensáis que las armas se les da a fondo perdido a Ucrania, pero la realidad es muy diferente.
Ismsanmar escribió: Ganan bastante con las guerras que ELLOS MISMOS crean, más bien demasiado, y así nos va.
Ismsanmar escribió:Que poco a poco llevan casi 100 años sangrándonos.
Ismsanmar escribió:Eso de decir mentirijillas como que el Trompo de mierda piensa que rusia es cosa nuestra, cuando es amigo del ruski supremo y lo que tienen pactado es repartirse las tierras raras de Ucrania, es de risa. Al estilo del resort en Gaza.
Va siendo hora de que salgan a pasear las big B para que se vea si es verdad o no lo que tu dices.
Ismsanmar escribió:Algunas veces suenas como si les hubieras comprado el ideario político a ciertas personas que solamente ven a España como un país al que sangrar.
Ismsanmar escribió:@Gurlukovich No sabía que yo estaba viviendo en Suiza. Primera noticia que tengo.
Y creo que según los últimos datos que hay por ahí sueltos (esos que sueles ignorar cuando no te convienen) España lideraba el crecimiento de la zona Euro, por muchos "palos que vayan poniendo los de tu cuerda en las ruedas".
Esta vez que será, ¿bomba de humo, comentario sarcástico fuera de lugar, o nos vas a deleitar con una nueva forma de flamear?
Gurlukovich escribió:Ismsanmar escribió:@Gurlukovich No sabía que yo estaba viviendo en Suiza. Primera noticia que tengo.
Y creo que según los últimos datos que hay por ahí sueltos (esos que sueles ignorar cuando no te convienen) España lideraba el crecimiento de la zona Euro, por muchos "palos que vayan poniendo los de tu cuerda en las ruedas".
Suponiendo que los últimos datos nos dijeran algo, no simplemente lo que ha costado salir de la piña del covid y de la crisis anterior, seguiría siendo el que más corre de entre los cojos, porque la UE en su conjunto lleva casi 20 años de estancamiento.
Gurlukovich escribió:Ismsanmar escribió:Esta vez que será, ¿bomba de humo, comentario sarcástico fuera de lugar, o nos vas a deleitar con una nueva forma de flamear?
Decide cuál ha sido. En mi opinión el tuyo han sido esos tres a la vez.