Lit escribió:Se te olvida violencia machista, terrorismo domestico y todo el monton de cosas parecidas. De hecho, que la defincion de "violencia de genero", sea realitivizada solo hacia las mujeres, ya hace darse cuenta de la situacion en la que estamos.
En teoría términos como violencia machista y terrorismo doméstico no tienen ninguna validez, son inventados por los medios de comunicación para darle más bombo al asunto.
Knos escribió:Éride escribió: Para empezar, la violencia de género es, por definición, la que se comete contra la mujer exclusivamente, no se puede hablar de violencia de género sobre hombres
Y eso porque?
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... %C3%A9neroPorque lo dicen los politicos, o porque a ti te suena a eso?
Pues porque es así y ya está, no soy yo quien hace las leyes, sólo hay que informarse un poco sobre esto para ver que la violencia de género no existe aplicada hacia los hombres en sentido teórico.
Titomalo escribió:¿?, genero es masculino y femenino. Eso se da en EGB.
Que esté de moda decir "violencia de género" para definir la violencia que ejerce un hombre sobre una mujer, es otra cosa, un modismo, pero es lo mismo. Y si se ha puesto esa palabra de moda es porque no les gusta llamarlo violencia machista, aunque aún se sigue diciendo.
¿No es la misma premeditación de una mujer cuando mata a un hombre que viceversa? :s sigo sin pillar esa manía de dar más a un género que a otro. Los hombres seremos más fuertes físicamente, pero no quiere decir nada, ante la constitución somos iguales, aunque ante las leyes españolas no.
Sí, lo de género masculino y femenino se dará en EGB, pero no se cuándo se llega a la clase de no hablar de cosas sin saber. No es una moda, es un concepto legal, la violencia de género aplicada al hombre
no existe, simplemente. Lo que nos parezca es otra cosa.
Atheron escribió:Estoy harto de esta falsa moral,de este victimismo y feminismo solo porque sois mujeres. ¿No quereis igualdad? Pues toma 2 tazas, igualdad ante la ley.
Saludos!
No sé dónde ves el victimismo ni la falsa moral, tan de acuerdo estoy en que se haga justicia con cualquier tipo de maltrato, sea quien sea quien lo ejerza y lo sufra, da igual sexo o edad. Y sí, quiero igualdad, para algo soy feminista, que, aunque tampoco os guste la palabra, es lo que significa. No es mi problema cómo va el vocabulario.
Adris escribió:Y al hhcer esas distinciones se consigue que por el mismo delito una mujer esté un año en prisión, si esque llega a entrar y al hombre le caigan 10.
O que se deje en falta leve, o que por el hecho de decir X vas de cabeza al calabozo sin presunción de inocencia...
Si si si si...

Sí, es exactamente lo que se consigue, por triste que parezca.