› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Pues porque es así y ya está, no soy yo quien hace las leyes, sólo hay que informarse un poco sobre esto para ver que la violencia de género no existe aplicada hacia los hombres en sentido teórico.
Ese es precisamente el problema.Me gustaría saber cuántos hombres son víctimas de un homicidio fruto del maltrato y no asesinatos premeditados..![]()
No se que es peor.
927PoWeR escribió:Lit escribió:¿Hay algo sobre el tema de poner el consumo de alcohol y drogas siempre como agravante en los casos de maltrato/violencia de genero/terrorismo domestico o como sea?
Que han reculado, puesto que si es agravante para un delito HA DE SERLO para todos (CGPJ dixit)
_Luigi_ escribió:En caso de malos tratos hombre o mujer:
Mujer: Asistencia juridical, psicologica, casas de acogida, informacion, proteccion policial...
Hombre: Buscate la vida, eres culpable hasta que se muestre lo contrario.
_Luigi_ escribió:En caso de malos tratos hombre o mujer:
Mujer: Asistencia juridical, psicologica, casas de acogida, informacion, proteccion policial...
Hombre: Buscate la vida, eres culpable hasta que se muestre lo contrario.
Éride escribió:Sí, lo de género masculino y femenino se dará en EGB, pero no se cuándo se llega a la clase de no hablar de cosas sin saber. No es una moda, es un concepto legal, la violencia de género aplicada al hombre no existe, simplemente. Lo que nos parezca es otra cosa.
Éride escribió:No es una moda, es un concepto legal, la violencia de género aplicada al hombre no existe
Atheron escribió:Creo que para hablar de estas cosas, y sobretodo tocando un tema serio creo que te deberías de revisar el código penal. O al menos hacer una buena interpretación de este
Que artículos como el 153 del código penal citen la palabra "mujer" entre otras muchas no quiere decir que solo se refieran al género femenino.
De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.
Esto es incorrecto pues el código penal cuando trata de lesiones y faltas, no distingue género, porque uno de los principios rectores del Estado social democrático es el principio de igualdad, entre ellas ante la ley. Basandonos en esto, si una mujer me golpea,su acción caería automaticamente en el tipo penal, y sería factible denunciarla.
Atheron escribió:De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.
-MasMe- escribió:Un poco más de respeto a los hombres que son maltratados por las mujeres. Que sí, que es triste que un hombre sea maltratado por una mujer, pero hay mujeres y MUJERES.
Éride escribió:Atheron escribió:De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.
Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres
Éride escribió:Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, [b]la violencia de género no la "sufren" los hombres)[/b].
[/quote]Observatorio de la Igualdad
"El Observatorio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es un organismo, creado por el RD 1686/2000, de 6 de octubre, e integrado en el MTAS, que tiene por objetivo recabar, analizar y difundir información sobre la situación de las mujeres, así como proponer políticas tendentes a mejorar la situación de éstas en distintos ámbitos".
* Ley de creación
Estudios Realizados
o Diseño de la estrategia que permita la integración de la perspectiva de género en los presupuestos públicos
o Cómo abordar la integración de las mujeres inmigrantes. Guía para las Administraciones Públicas
o De la conciliación a la corresponsabilidad: buenas prácticas y recomendaciones
o Guía de coeducación. Síntesis sobre la educación para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
o Buenas prácticas de las Administraciones Públicas en materia de Mainstreaming de Género
o Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: Situación actual, necesidades y demandas
o Realidad social de las mujeres sin techo, prostitutas, ex reclusas y drogodependientes en España
o La situación actual de la educación para la Igualdad en España
o La presencia de las mujeres en el empleo irregular.
o Indicadores para analizar la formación del profesorado en igualdad de oportunidades.
o Indicadores para el estudio de la exclusión social en España desde la perspectiva de género.
o Indicadores laborales básicos de la situación de la mujer en España y sus regiones.
Atheron escribió:Éride escribió:Atheron escribió:De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.
Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres
¿Quieres que te enseñe?
Condenada una mujer a 3 años de prisión por malos tratos
Y la noticia es de 2007... ¿Sigo buscando?
Pd: Luego te quoteo lo del código penal, que ahora me da pereza.
Saludos!
¿Justo? Por supuesto que no, pero no hay mayor machista que una feminista, y os estais pasando tres pueblos con las putas leyes de presuncion de culpabilidad para luego responder: "No es relevante, eso no lo recoje la ley." Y si, si nos agrede una mujer tiene castigo (suponiendo que la presuncion de defensa propia por tener vagina y los 5 años menos que no le van a caer aparte de ayuda social, tendencia a creerlas mas a ellas, y que seguramente no pisen la carcel por incompetencia judicial...) eso deja despues al hombre sin ayudas de ningun tipo. ¿pero qué estoy diciendo? ¡Podria pegarme en la puta calle y la gente exclamar: "Algo habra hecho..."! Pero no pasa nada porque somos unas putas bestias asquerosas y unos animales, y no se que pensaras tu, pero el feminismo no es igualdad. Aqui te dejo unos cuantos links de interes de tu querido ministerio de la desigualdad
Atheron escribió:Ahora la pongo, pero ya os digo que hay varias buscando solo un poquito. Si estais estudiando derecho o lo habeis estudiado sabreis como yo que cada juez puede interpretar las normas jurídicas de una manera u otra.
Asi que eso de Falta y delito es relativo y sobretodo habiendo precedentes para futuras condenas contra mujeres como otro caso que pongo mas abajo.
Pd: Pongo otra, por lo que el argumento de Eride ha caido por su propio peso:
http://www.abogadosmalaga.org/divorcios ... los-tratos
Saludos!
2pac4ever escribió:Atheron escribió:Ahora la pongo, pero ya os digo que hay varias buscando solo un poquito. Si estais estudiando derecho o lo habeis estudiado sabreis como yo que cada juez puede interpretar las normas jurídicas de una manera u otra.
Asi que eso de Falta y delito es relativo y sobretodo habiendo precedentes para futuras condenas contra mujeres como otro caso que pongo mas abajo.
Pd: Pongo otra, por lo que el argumento de Eride ha caido por su propio peso:
http://www.abogadosmalaga.org/divorcios ... los-tratos
Saludos!
Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.
Y claro que vas a encontrar sentencias a favor del hombre (FALTARIA MAS Y MENOS MAL), pero ahora mismo por el simple hecho de ser mujer tienes mas beneficios/ventajas etc etc que un hombre.
Raul Martinez escribió:Lo que habría que hacer es aplicar una ley que condene a no volver a ver la luz a un asesino, ya sea su víctima su mujer, su marido, su primo o uno que pasaba por la calle.
Ya está bien de hacer leyes sólo para algunos.
2pac4ever escribió:Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.
Y claro que vas a encontrar sentencias a favor del hombre (FALTARIA MAS Y MENOS MAL), pero ahora mismo por el simple hecho de ser mujer tienes mas beneficios/ventajas etc etc que un hombre.
ShadowCoatl escribió:2pac4ever escribió:Atheron escribió:Ahora la pongo, pero ya os digo que hay varias buscando solo un poquito. Si estais estudiando derecho o lo habeis estudiado sabreis como yo que cada juez puede interpretar las normas jurídicas de una manera u otra.
Asi que eso de Falta y delito es relativo y sobretodo habiendo precedentes para futuras condenas contra mujeres como otro caso que pongo mas abajo.
Pd: Pongo otra, por lo que el argumento de Eride ha caido por su propio peso:
http://www.abogadosmalaga.org/divorcios ... los-tratos
Saludos!
Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.
Y claro que vas a encontrar sentencias a favor del hombre (FALTARIA MAS Y MENOS MAL), pero ahora mismo por el simple hecho de ser mujer tienes mas beneficios/ventajas etc etc que un hombre.
Yo no te lo niego, que violencia de genero solo vele por las mujeres, no te lo niego. Asi como cualquier tipo de aceptacion social como violencia domestica (basura, viene a ser lo mismo y si no mira el ministerio de incultura) asi que, no, no se como llamarlo en el caso de los hombres. Y dios, vaya que si que tienes razon, un policia hoy en dia me detiene por el simple hecho de la ley de violencia de genero, y si mi novia llama y dice X, me detienen porque tengo presuncion de culpabilidad, aunque no haya hecho nada y ella pretenda ciertas cosas (que las hay y muchas) a mi la ley no me ampara, porque soy un animal, gracias al codigo penal por su igualdad ante la ley del genero. Y hasta donde yo entiendo, violencia de genero no me da a entender violencia a mujeres, es una mierda inventada porque violencia machista quedaba demasiado banal (para los niños y hombres y viejitos ya tenemos un apartado aparte en el que solo hay informacion de las mujeres.) Pero bueno, ¡gracias a dios a que me detienen solo por lo que diga alguien!
Atheron escribió:2pac4ever escribió:Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.
Y claro que vas a encontrar sentencias a favor del hombre (FALTARIA MAS Y MENOS MAL), pero ahora mismo por el simple hecho de ser mujer tienes mas beneficios/ventajas etc etc que un hombre.
El que no lo entiendes eres tu. Vamos a ver. Ya se que la violencia de genero se da solo en mujeres coño. En hombres es la violencia domestica. Que biene a ser lo mismo, si quieres te pongo las diferencias.
Entonces me saltaras por vigesima vez con lo de delito y falta
Y te dire por si no lo sabes que el legislador otorga mayor protección a los bienes
jurídicos personales de los sujetos pasivos de la Violencia Doméstica y la Violencia de Género calificando casi todas las conductas como delito aún sean éstas constitutivas de falta (620, articulo que tanto te gusta) por su poca gravedad.
Y todos los comentarios mios han ido en la dirección de Eride, que afirmaba que no había condenas contra mujeres por violencia de género. Y es violencia domestica que viene a ser lo mismo, con diferencias en la protección de bienes y poco más.
Saludos!
Atheron escribió:Éride escribió:Atheron escribió:De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.
Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres
¿Quieres que te enseñe?
Condenada una mujer a 3 años de prisión por malos tratos
Y la noticia es de 2007... ¿Sigo buscando?
Pd: Luego te quoteo lo del código penal, que ahora me da pereza.
Saludos!
Y todos los comentarios mios han ido en la dirección de Eride, que afirmaba que no había condenas contra mujeres por violencia de género. Y es violencia domestica que viene a ser lo mismo, con diferencias en la protección de bienes y poco más.
Ya se que la violencia de genero se da solo en mujeres coño. En hombres es la violencia domestica. Que biene a ser lo mismo
Que bonito, acógete a tecnicismos como las leyes que te amparan, ya podrian decir eso antes los hombres perfectamente:
"Las mujeres son inferiores, el hombre manda en casa, y punto." Y ni ley, ni nada.
[...]
Éride escribió:
Creo que antes de saltar a mi cuello deberías revisar lo que escribo, porque parece ser que no has entendido nada. No he negado que haya hombres maltratados por mujeres, sólo he dicho que no se llama violencia de género y es donde recae, mayormente, la desigualdad de éste ante la ley, por meros "tecnicismos". Sigo sin haber dado mi opinión, y de querido ministerio de igualdad, nada, así que no vayas con falacias y suposiciones absurdas.
ShadowCoatl escribió:Éride escribió:
Creo que antes de saltar a mi cuello deberías revisar lo que escribo, porque parece ser que no has entendido nada. No he negado que haya hombres maltratados por mujeres, sólo he dicho que no se llama violencia de género y es donde recae, mayormente, la desigualdad de éste ante la ley, por meros "tecnicismos". Sigo sin haber dado mi opinión, y de querido ministerio de igualdad, nada, así que no vayas con falacias y suposiciones absurdas.
Ni falta que me hace, que solo con proclamarte feminista me hago una ligera idea, que todo es muy bonito defendiendo datos objetivos,(vamos, que sin dar tu opinion solo te puedo juzgar como una feminista mas del monton segun mis suposiciones,[¿o es que ahora soy adivino?] si quieres saber que piensan las personas di tu lo que piensas para que entre a juicio de los demas) pero lo objetivo es que la ley no me ampara por ser hombre. ¿Eso te parece bien? ¿Y que me condenen 5 años mas por ser hombre tambien es justo? ¿O que por señalarme con el dedo la sociedad me vea como un puto animal sea verdad o mentira? Parece que no estas de acuerdo con nada de eso segun dices, asi que no se que coño estas defendiendo sinceramente, pero vamos, se te ven los tiros de lejos, eres de esas que dicen en clase lo de "los hombres mas fuertes y las mujeres mas inteligentes" y ni un extremo ni otro. Pero bueno, no te voy a hacer cambiar de idea ni tu a mi, pero yo me lanzo a tu cuello por lo que te denominas y por los ideales que eso representa, y parece mentira que ser feminista sea mirar por los derechos de la mujer y ser machista sea ser un hijo de puta cabron, animal y vete a saber tu cuantas cosas mas.
Y NO, no hay ningun juzgado que reconozca violencia de genero en ningun caso en el que sean los hombres las victimas, y si a ti te parece bien, a mi me parece una mierda, pero las que abusan ahora mas y peor del poder no tienen polla.
Y di de una vez lo que piensas, señora feminista, para asi quitarte esa cortina de humo en la que te cubres de cualquier comentario dirigido a ti, que asi habla y discute hasta el tato, ¿o no somos dignos de tu pensamiento moralista y femenino?Entonces sabré en que saltarte al cuello para que tu puedas darme un intercambio de opiniones, pero no, jugando a la señora muy ocupada que juzga sin ser juzgada va a a ser que no, ni un comentario mas te dedico.
maponk escribió:
Su opinión no la da.....y no es la primera vez.......
Viene de aquella frase que dice la gente cuando condenan a un hombre (sin saber que ha pasado)Algo habra hecho.
Y el tercer sentido me lo guardo, me hago el interesante y ya tengo algo que responder a los que no les guste mi post, como un comodín vamos.
ShadowCoatl escribió:Éride escribió:
Creo que antes de saltar a mi cuello deberías revisar lo que escribo, porque parece ser que no has entendido nada. No he negado que haya hombres maltratados por mujeres, sólo he dicho que no se llama violencia de género y es donde recae, mayormente, la desigualdad de éste ante la ley, por meros "tecnicismos". Sigo sin haber dado mi opinión, y de querido ministerio de igualdad, nada, así que no vayas con falacias y suposiciones absurdas.
Ni falta que me hace, que solo con proclamarte feminista me hago una ligera idea, que todo es muy bonito defendiendo datos objetivos,(vamos, que sin dar tu opinion solo te puedo juzgar como una feminista mas del monton segun mis suposiciones,[¿o es que ahora soy adivino?] si quieres saber que piensan las personas di tu lo que piensas para que entre a juicio de los demas) pero lo objetivo es que la ley no me ampara por ser hombre. ¿Eso te parece bien? ¿Y que me condenen 5 años mas por ser hombre tambien es justo? ¿O que por señalarme con el dedo la sociedad me vea como un puto animal sea verdad o mentira? Parece que no estas de acuerdo con nada de eso segun dices, asi que no se que coño estas defendiendo sinceramente, pero vamos, se te ven los tiros de lejos, eres de esas que dicen en clase lo de "los hombres mas fuertes y las mujeres mas inteligentes" y ni un extremo ni otro. Pero bueno, no te voy a hacer cambiar de idea ni tu a mi, pero yo me lanzo a tu cuello por lo que te denominas y por los ideales que eso representa, y parece mentira que ser feminista sea mirar por los derechos de la mujer y ser machista sea ser un hijo de puta cabron, animal y vete a saber tu cuantas cosas mas.
Y NO, no hay ningun juzgado que reconozca violencia de genero en ningun caso en el que sean los hombres las victimas, y si a ti te parece bien, a mi me parece una mierda, pero las que abusan ahora mas y peor del poder no tienen polla.
Y di de una vez lo que piensas, señora feminista, para asi quitarte esa cortina de humo en la que te cubres de cualquier comentario dirigido a ti, que asi habla y discute hasta el tato, ¿o no somos dignos de tu pensamiento moralista y femenino?Entonces sabré en que saltarte al cuello para que tu puedas darme un intercambio de opiniones, pero no, jugando a la señora muy ocupada que juzga sin ser juzgada va a a ser que no, ni un comentario mas te dedico.
Éride escribió:ShadowCoatl escribió:Éride escribió:
Creo que antes de saltar a mi cuello deberías revisar lo que escribo, porque parece ser que no has entendido nada. No he negado que haya hombres maltratados por mujeres, sólo he dicho que no se llama violencia de género y es donde recae, mayormente, la desigualdad de éste ante la ley, por meros "tecnicismos". Sigo sin haber dado mi opinión, y de querido ministerio de igualdad, nada, así que no vayas con falacias y suposiciones absurdas.
Ni falta que me hace, que solo con proclamarte feminista me hago una ligera idea, que todo es muy bonito defendiendo datos objetivos,(vamos, que sin dar tu opinion solo te puedo juzgar como una feminista mas del monton segun mis suposiciones,[¿o es que ahora soy adivino?] si quieres saber que piensan las personas di tu lo que piensas para que entre a juicio de los demas) pero lo objetivo es que la ley no me ampara por ser hombre. ¿Eso te parece bien? ¿Y que me condenen 5 años mas por ser hombre tambien es justo? ¿O que por señalarme con el dedo la sociedad me vea como un puto animal sea verdad o mentira? Parece que no estas de acuerdo con nada de eso segun dices, asi que no se que coño estas defendiendo sinceramente, pero vamos, se te ven los tiros de lejos, eres de esas que dicen en clase lo de "los hombres mas fuertes y las mujeres mas inteligentes" y ni un extremo ni otro. Pero bueno, no te voy a hacer cambiar de idea ni tu a mi, pero yo me lanzo a tu cuello por lo que te denominas y por los ideales que eso representa, y parece mentira que ser feminista sea mirar por los derechos de la mujer y ser machista sea ser un hijo de puta cabron, animal y vete a saber tu cuantas cosas mas.
Y NO, no hay ningun juzgado que reconozca violencia de genero en ningun caso en el que sean los hombres las victimas, y si a ti te parece bien, a mi me parece una mierda, pero las que abusan ahora mas y peor del poder no tienen polla.
Y di de una vez lo que piensas, señora feminista, para asi quitarte esa cortina de humo en la que te cubres de cualquier comentario dirigido a ti, que asi habla y discute hasta el tato, ¿o no somos dignos de tu pensamiento moralista y femenino?Entonces sabré en que saltarte al cuello para que tu puedas darme un intercambio de opiniones, pero no, jugando a la señora muy ocupada que juzga sin ser juzgada va a a ser que no, ni un comentario mas te dedico.
Tu post es tan patético y absurdo que me da hasta la risa. Tú supón lo que quieras tan contento en tu casa, cree que en cuanto me case desplumaré al pobre hombre que haya elegido sólo por satisfacción: sigue viviendo en ese ilusorio mundo en el que todas las mujeres somos víboras, qué le vamos a hacer, cosas como esta ha conseguido el Ministerio de Igualdad con los borreguitos que se dejan manipular.
Simplemente son términos, me considero feminista porque creo en la igualdad y la libertad, si se llamase hortalicista, pues lo sería igualmente. Quiero (que no creo) que todos estamos en igualdad de condiciones, ante la ley o en cualquiera de sus formas. En mi pareja ninguno de los dos es mejor que el otro.
Respondiendo a tus cuestiones, me parece muy mal como está planteada la ley, la indefensión del hombre y como parece que ahora somos las mujeres, todo por culpa de una panda de estúpidos que no sé qué hace ahí; pero déjame decirte que estás siendo víctima del autocompadecimiento, ninguna mujer de a pie ve a los hombres como animales, y si lo hace, es ella la enferma. Estoy muy de acuerdo con todo lo que he indicado y defiendo, no soy una hipócrita ni precipitada, pienso y razono antes de hablar, no en tu estilo, y si no doy mi opinión, estimado señor ShadowCoatl, es porque, en cierta manera, estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho en el hilo, pero veo que no querer pronunciarse al respecto es estar totalmente en contra, no sé de dónde narices te sacas que se me ve el plumero, listillo. Olé por ti, eres un ejemplo de respeto y buena educación.
Lo repito: ridículo. Para otra vez, antes de intentar saltar a mi cuello, deja que opine, que no por ser mujer voy a compartir todo lo que otras están haciendo.
Éride escribió:Sí, estoy picadísima viendo la cantidad de energúmenos que hay en EOL. En serio, me has alegrado la noche y me he echado unas buenas risas, aunque me da pena ver lo que está haciendo toda la política esta... Menos mal que no todos tenemos tu estilo "directo" y penoso.
Btw, no decías que no decías que no ibas a dedicarme ni un solo comentario más? Dedícate a pensar en vez de contestarme que buena falta te hace.
muad_did escribió:Me resulta muy curioso como hay mas suicidios en divorcios que por viudez....
Flamígero escribió:muad_did escribió:Me resulta muy curioso como hay mas suicidios en divorcios que por viudez....
Porque es más traumático un divorcio que la muerte de tu pareja, aunque pareza lo contrario. Con la muerte se tiene la sensación de que era inevitable y el cerebro lo puede asimilar mejor; sin embargo con el divorcio es tu pareja la que te expulsa de su vida y eso no se supera igual. Creo que en "Redes" han tratado este tema alguna vez. A eso súmale que ella se queda la casa y encima tienes que pasarle una pensión.
ShadowCoatl escribió:
Que va hombre! es que ellas son mas fuertes legalmen...digooooooooooo mentalmente!! Si eso.
Coñas aparte, por fin algo de luz al asunto, y no podria estar mas de acuerdo.
+1
Éride escribió:Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres
Valnir escribió:Vamos que en un matrimonio el hombre pegue a la mujer tenga unas consecuencias distintas a las que acarrea que sea la mujer la agresora no es discriminación, no?
En fin.. me pregunto si llegará el día en que la palabra de un hombre valga 1/4 de lo que vale la de una mujer..
Atheron escribió:Éride escribió:Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres
Vamos a ver si lo entiendes de una vez. Porque según tu llevas mucho estudiando... tu psicología y yo derecho, asi que a ver:
A ver si acabas de entender (Porque llevas hilos diciendolo) que si una mujer agrede a un hombre es falta, y si es un hombre a una mujer es delito no es verdad. A ver si te entra en la cabeza que esto es MENTIRA
Primero, que una mujer agreda a un hombre no es falta automáticamente, y menos leve, puede ser falta o delito de lesiones en su caso, hay que atender a las circunstancias del hecho.
Segundo, no porque un hombre agreda a una mujer es delito, es delito si esa mujer es o fue esposa o tuvo una relación de afectividad con el autor, es decir que si ese hombre un día agrede a su mujer y posteriormente al salir de su casa después de agredir a su esposa agrede a su vecina que salió a la escalera al oir el ruido, seguramente será condenado por delito del art. 153 contra su esposa y una falta por la agresión a la vecina.
Esto que quiere decir, que en realidad en esta Ley no se protege a la mujer en general (como tu llevas paginas diciendo), solo y exclusivamente si es o ha sido esposa o tuvo una similar relación. De ahí que no sea discriminatoria. Otro problema plantea el hecho de que qué es lo que protege esta Ley, ya que el Derecho Penal protege bienes jurídicos*, y en el caso del art. 153 del CP es difícil saber cual es el bien jurídico que protege.
¿Lo hemos entendido?
Saludos!
No es discriminación pura y dura, esa ley ha acabado confeccionada así para proteger a la mujer de la barbaridad de casos que sufre de malos tratos, no esta hecha por casualidad.
2pac4ever escribió:Si dices que no es discriminatoria la ley, cuando afirmas al igual que yo, que tu novia tiene articulos del codigo penal que le amparan y a ti no, a mi eso no me parece de igualdad y por tanto me esta poniendo un escalon por debajo frente a mi mujer/novia etc etc.
En el caso que pones, a tu vecina contigo claro que no se le aplica lo que estamos hablando, pero a esa vecina si que le protege la ley en el caso con su marido/novio etc etc.
Entonces a la mujer como normal general le afectan esas reformas que se aplicaron en el codigo penal a traves de la ley de violencia de genero, a unas con unos determinados hombres y a otras con otros determinados hombres.
Por lo tanto no estoy de acuerdo, porque me parece discriminatorio, no hay igualdad por ningun sitio, y vuelvo a repetir como en mis respuestas anteriores, cuando para una mujer un acto que cometa se FALTA para un hombre deberia ser FALTA, y si comete DELITO para un hombre deberia ser DELITO, en TODOS LOS CASOS.