Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas

1, 2, 3, 4
dark_hunter escribió:
Pues porque es así y ya está, no soy yo quien hace las leyes, sólo hay que informarse un poco sobre esto para ver que la violencia de género no existe aplicada hacia los hombres en sentido teórico.

Ese es precisamente el problema.

Me gustaría saber cuántos hombres son víctimas de un homicidio fruto del maltrato y no asesinatos premeditados.. :-?

No se que es peor.

Ya, pero es que se están confundiendo muchos asuntos. Para empezar, este hombre de la noticia no ha hablado de si estos asesinatos han sido fruto de un maltrato o sólo son a manos de sus parejas, pero para empezar a hacer esta distinción debería replantearse toda esta ley de género. Quiero decir que una persona que mate a su pareja fruto de reiteradas palizas a lo largo del tiempo y un día "se le vaya la mano" será maltrato, ya sea de hombre a mujer, de mujer a hombre o entre el mismo sexo, pero debería diferenciarse de, por ejemplo, una persona que mata a su pareja fruto de una enfermedad mental, como venganza, para conseguir dinero (por ejemplo)... Ahora mismo, sea cual fuera el motivo de que un hombre mate a una mujer, siempre se ve como violencia de género y es lo que esta tipificado en las leyes, aunque a la inversa se hubiese visto de otra forma. ¿Absurdo? Bastante, pero ahora mismo, es la situación.
esta claro que el hombre no lo dice porque cualquier mujer que muere a manos de su marido o pareja ya se considera violencia de genero, asi que qué mas da, usamos las mismas armas
927PoWeR escribió:
Lit escribió:¿Hay algo sobre el tema de poner el consumo de alcohol y drogas siempre como agravante en los casos de maltrato/violencia de genero/terrorismo domestico o como sea?

Que han reculado, puesto que si es agravante para un delito HA DE SERLO para todos (CGPJ dixit)

Bueno, al menos impera una minima logica.
Y eso que las mujeres envenenan, si realmente se descubriese cuanta frigida ha llegado a envenenar la balanza se inclinaría a nuestro favor, no en realidad no favorece a nadie la muerte de alguien es ridiculo a no ser que te esté pisando la cabeza y no te deje vivir entonces tal vez a esa persona si le favorece pero no deja de ser cobarde, te sales y punto no tienes porque ser tan posesiv@, las personas no se pueden poseer ya sean parientes lleven alianzas o demas simbolos representativos.
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
Otro intento de infanticidio a manos de una mujer, je, y después somos los hombres los malos.

http://www.diarioinformacion.com/nacion ... 54938.html

Hay que ser mala y execrable para hacer esto, y todas las semanas hay notícias así. Como ya dije debo generalizar con estas cosas, porque sólo veo notícias de mujeres haciendo esto la mayoría de veces.
Lo peor de todo, sk después de vuestros comentarios, sereis machistas y bla bla bla. Me cago en las feministas, no os dejeis embaucar, kieren la igualdad en lo q les interesa y saldrán beneficiadas, y ya está.
En caso de malos tratos hombre o mujer:

Mujer: Asistencia juridical, psicologica, casas de acogida, informacion, proteccion policial...

Hombre: Buscate la vida, eres culpable hasta que se muestre lo contrario.
Pues no sabia lo de los 30 hombres muertos , pero la verdad: si que da algo de rabia que no hagan eco de eso y si de las mujeres....
Es curioso porque segun la tele este año han muerto 49 mujeres que es una burrada, pero no se acuerdan de los 30 hombres de los que hablamos porque obviamente son muy pocos en comparacion ¿?¿¿
_Luigi_ escribió:En caso de malos tratos hombre o mujer:

Mujer: Asistencia juridical, psicologica, casas de acogida, informacion, proteccion policial...

No podría estar más de acuerdo

Saludos ;)
_Luigi_ escribió:En caso de malos tratos hombre o mujer:

Y si se demuestra lo contrario... buscate la vida.
La culpa es de los padres que las visten como p.... Oh wait.

A día de hoy tu mujer puede decir que la maltratas y te ha jodido la vida. Luego pide el divorcio y le debes indemnizar, y por ello hay tantas con Porches Cayennes, X5 y demás "tanques de combate" por las carreteras.

Un poco más de respeto a los hombres que son maltratados por las mujeres. Que sí, que es triste que un hombre sea maltratado por una mujer, pero hay mujeres y MUJERES.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hoy en dia solo es relevante lo que los medios crean conveniente, y 30 muertes se las sudan tanto como 30000. Y aun recuerdo como mi profesora de alternativa de la ESO, feminista y con pelos en el sobaco, no hacia mas que apuntalarme que cuando hablemos de cualquier cosa, siempre sera vosotras y vosotros, enfatizando las /as primero, porque sí, porque la sociedad ha hecho mucho daño a las mujeres.

En dos palabras, manda - huevos. De pasar a ser inferiores a querer ser legalmente superiores hasta el punto de por juzgarnos por sexo nos caigan como minimo 5 años mas de condena (por no hablar de la presuncion de culpabilidad), que puta ironia que el poder haya corrompido sus vaginas y las haya puesto en el mismo lugar donde antes se quejaban de nosotros.

Y si, habran hombres que maltraten y maten a sus mujeres, y no les quito menos culpa, pero como me ocurra a mi por culpa de estas arpías estar como en el caso del hombre minusvalido que su mujer le quito la casa acomodada para el, teniendo a una hija nacida hace poco, y con una pension de 750 euros (ella pedia 2250) para que la señora chupe pollas a cuenta de su ex-marido, yo no me lo pensaba dos veces eso de cargarmela, a ver si disgregamos de una vez cuantas mujeres llevan muertas en lo que lleva de año y cuantas arpías. A ver si ahora tendremos que hacer como ellas, 90 mujeres muertas en lo que lleva de año, pues "algo habrán hecho".
es un... owned, en toda nuestra cara, asi k...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Éride escribió:Sí, lo de género masculino y femenino se dará en EGB, pero no se cuándo se llega a la clase de no hablar de cosas sin saber. No es una moda, es un concepto legal, la violencia de género aplicada al hombre no existe, simplemente. Lo que nos parezca es otra cosa.

Creo que para hablar de estas cosas, y sobretodo tocando un tema serio creo que te deberías de revisar el código penal. O al menos hacer una buena interpretación de este.

Que artículos como el 153 del código penal citen la palabra "mujer" entre otras muchas no quiere decir que solo se refieran al género femenino.

De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.

Éride escribió:No es una moda, es un concepto legal, la violencia de género aplicada al hombre no existe

Esto es incorrecto pues el código penal cuando trata de lesiones y faltas, no distingue género, porque uno de los principios rectores del Estado social democrático es el principio de igualdad, entre ellas ante la ley. Basandonos en esto, si una mujer me golpea,su acción caería automaticamente en el tipo penal, y sería factible denunciarla.

Saludos!
Atheron escribió:Creo que para hablar de estas cosas, y sobretodo tocando un tema serio creo que te deberías de revisar el código penal. O al menos hacer una buena interpretación de este

Que artículos como el 153 del código penal citen la palabra "mujer" entre otras muchas no quiere decir que solo se refieran al género femenino.

De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.

Artículo 153. CODIGO PENAL.
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión no definidos como delito en este Código, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor....

Artículo 171. CODIGO PENAL
4. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Artículo 172. CODIGO PENAL
2. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Y luego ya la ley 1/2004, de 28 de Diciembre,de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en el que su Art. 1 nos encontramos lo siguiente:

Artículo 1. Objeto de la Ley.
1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

2. Por esta Ley se establecen medidas de protección integral cuya finalidad es prevenir, sancionar y erradicar esta violencia y prestar asistencia a sus víctimas.

3. La violencia de género a que se refiere la presente Ley comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.

Esto es incorrecto pues el código penal cuando trata de lesiones y faltas, no distingue género, porque uno de los principios rectores del Estado social democrático es el principio de igualdad, entre ellas ante la ley. Basandonos en esto, si una mujer me golpea,su acción caería automaticamente en el tipo penal, y sería factible denunciarla.

Ahi tienes razon, con la unica diferencia, y bastante clara.
Si miras el Art. 171 y 172, seria delito las amenazas y coacciones leves.
En cambio
Artículo 620. CODIGO PENAL
Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:
Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.
Una amenaza leve de tu novia a ti, seria FALTA, y una amenaza leve de ti a tu novia seria DELITO.
Un saludo.
Atheron escribió:De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.

Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres).

-MasMe- escribió:Un poco más de respeto a los hombres que son maltratados por las mujeres. Que sí, que es triste que un hombre sea maltratado por una mujer, pero hay mujeres y MUJERES.

Para pedir respeto hacia estos hombres deberías primero aplicarte tú el cuento. ¿Por qué es triste que los maltrate una mujer? ¿Porque se supone que tenemos menos fuerza? Ni que sólo se pudiera maltratar así o no hubiera mujeres fuertes. ¿No es igual de triste en ambos casos, sea cual sea el sexo del agresor? Por comentarios como este hay tantos hombres maltratados que no denuncian, porque están considerados (y se creen) "menos" que el resto de "machotes"; de toda la vida, si tal, era el hombre el que maltrataba y si la situación es a la inversa se concibe como algo ridículo, denigrante. La hijoputez no depende del sexo.
Éride escribió:
Atheron escribió:De todas formas ese argumento tuyo es muy fácil de tirar abajo.

Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres

¿Quieres que te enseñe?

Condenada una mujer a 3 años de prisión por malos tratos

Y la noticia es de 2007... ¿Sigo buscando?

Pd: Luego te quoteo lo del código penal, que ahora me da pereza.

Saludos!
Éride escribió:Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, [b]la violencia de género no la "sufren" los hombres)[/b].

Que bonito, acógete a tecnicismos como las leyes que te amparan, ya podrian decir eso antes los hombres perfectamente:

"Las mujeres son inferiores, el hombre manda en casa, y punto." Y ni ley, ni nada.

¿Justo? Por supuesto que no, pero no hay mayor machista que una feminista, y os estais pasando tres pueblos con las putas leyes de presuncion de culpabilidad para luego responder: "No es relevante, eso no lo recoje la ley." Y si, si nos agrede una mujer tiene castigo (suponiendo que la presuncion de defensa propia por tener vagina y los 5 años menos que no le van a caer aparte de ayuda social, tendencia a creerlas mas a ellas, y que seguramente no pisen la carcel por incompetencia judicial...) eso deja despues al hombre sin ayudas de ningun tipo. ¿pero qué estoy diciendo? ¡Podria pegarme en la puta calle y la gente exclamar: "Algo habra hecho..."! Pero no pasa nada porque somos unas putas bestias asquerosas y unos animales, y no se que pensaras tu, pero el feminismo no es igualdad. Aqui te dejo unos cuantos links de interes de tu querido ministerio de la desigualdad:

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... nContenido

De los cuales a mi, me sirven para limpiarme el culo con ellos, porque hasta el del observatorio de la violencia domestica(http://www.observatorioviolencia.org/) es llamada fundacion mujeres, asi que manda cojones, y no he encontrado las famosas viñetas donde solo aslen hombres disfrazados de asesinos o pintados como putos animales, ¿es que ahora generalizamos o es que lo que nos interesa? Ni una viñeta de una familia feliz he visto, y supongo que tampoco costaba tanto. ¡Anda, si resulta que arriba pone Observatorio de la violencia de genero!

Y el observatorio de la igualdad, ¡no te lo pierdas! el puto link tiene tantas veces la palabra mujeres enrevesado con la palabra igualdad que hasta miedo me da abrir la pagina.

http://www.inmujer.migualdad.es/mujer/m ... /index.htm

Pero bueno, la abro y bajo un fondo rosa vemos la serie de estudios que realizan:

Observatorio de la Igualdad

"El Observatorio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es un organismo, creado por el RD 1686/2000, de 6 de octubre, e integrado en el MTAS, que tiene por objetivo recabar, analizar y difundir información sobre la situación de las mujeres, así como proponer políticas tendentes a mejorar la situación de éstas en distintos ámbitos".

* Ley de creación
Estudios Realizados
o Diseño de la estrategia que permita la integración de la perspectiva de género en los presupuestos públicos
o Cómo abordar la integración de las mujeres inmigrantes. Guía para las Administraciones Públicas
o De la conciliación a la corresponsabilidad: buenas prácticas y recomendaciones
o Guía de coeducación. Síntesis sobre la educación para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
o Buenas prácticas de las Administraciones Públicas en materia de Mainstreaming de Género
o Conciliación de la vida familiar y la vida laboral: Situación actual, necesidades y demandas
o Realidad social de las mujeres sin techo, prostitutas, ex reclusas y drogodependientes en España
o La situación actual de la educación para la Igualdad en España
o La presencia de las mujeres en el empleo irregular.
o Indicadores para analizar la formación del profesorado en igualdad de oportunidades.
o Indicadores para el estudio de la exclusión social en España desde la perspectiva de género.
o Indicadores laborales básicos de la situación de la mujer en España y sus regiones.
[/quote]

0 estudios dedicados a cualquier tipo de violencia aplicada a hombres, a no ser que la ignorancia sea un tipo de violencia psicologica en si. Oh dios mio que sandeces estoy diciendo, total, si yo abro un ministerio donde paso de la mujer a nadie se le ocurrira venir a sañalarme con el dedo...

Y ahora enseñame tu un caso de violencia de genero en la epoca de Franco, donde se condene al hombre por favor, no existe, ¿porque no esta recogido en la ley? Pues a tu modo de ver ésa es la idea, asi que si tu quieres ver el problema que hubo, mira el problema que hay ahora.

Y no faltara el que me llame machista por querer igualdad porque se ve que está de moda.
Atheron escribió:
Éride escribió:

Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres

¿Quieres que te enseñe?

Saludos!

Me extraña que haya una sentencia de ese tipo, porque la ley de violencia de genero dice claramente como puse arriba, hombre a mujer ( y no cualquier mujer), si la buscas o la tienes por ahi la sentencia, ponla por aqui para echarle un vistazo.
Y para que veas lo que para ti seria un Delito y para tu novia una Falta, haz esta prueba (no te lo aconsejo claro jejeje):
- Dile a tu novia que llame a la policia y que les diga que le has amenazado, a ver cuanto tiempo tardan en llegar a casa a detenerte por un DELITO por el Art. 171.4 (Pena de prision de 6 meses a 1 año ó Trabajos en beneficio de la comunidado de 31 a 80 dias)
- Otro dia llama tu y dile lo mismo, no se la llevaran detenido al ser una FALTA por el Art. 620 (Pena de multa de 10 a 20 dias

¿Justo? Por supuesto que no, pero no hay mayor machista que una feminista, y os estais pasando tres pueblos con las putas leyes de presuncion de culpabilidad para luego responder: "No es relevante, eso no lo recoje la ley." Y si, si nos agrede una mujer tiene castigo (suponiendo que la presuncion de defensa propia por tener vagina y los 5 años menos que no le van a caer aparte de ayuda social, tendencia a creerlas mas a ellas, y que seguramente no pisen la carcel por incompetencia judicial...) eso deja despues al hombre sin ayudas de ningun tipo. ¿pero qué estoy diciendo? ¡Podria pegarme en la puta calle y la gente exclamar: "Algo habra hecho..."! Pero no pasa nada porque somos unas putas bestias asquerosas y unos animales, y no se que pensaras tu, pero el feminismo no es igualdad. Aqui te dejo unos cuantos links de interes de tu querido ministerio de la desigualdad

O tu le has entendido mal a Eride o yo le entiendo mal, dice que no hay violencia de Genero hacia los hombres, PERO SIMPLEMENTE PORQUE LA LEY NO LA RECOGE CON ESE NOMBRE, no porque los hombres no sufran tambien los abusos/amenazas/maltratos de sus mujeres, y lo que quiere decir y lo que yo quiero decir al menos, es que simplemente deberian de existir las mismas penas para ella como para nosotros, y como en el caso de arriba le he puesto al compañero si para mi es DELITO para ella tambien tendria que ser DELITO y no una simple FALTA.
Ahora la pongo, pero ya os digo que hay varias buscando solo un poquito. Si estais estudiando derecho o lo habeis estudiado sabreis como yo que cada juez puede interpretar las normas jurídicas de una manera u otra.

Asi que eso de Falta y delito es relativo y sobretodo habiendo precedentes para futuras condenas contra mujeres como otro caso que pongo mas abajo.

Pd: Pongo otra, por lo que el argumento de Eride ha caido por su propio peso:

http://www.abogadosmalaga.org/divorcios ... los-tratos

Saludos!
Atheron escribió:Ahora la pongo, pero ya os digo que hay varias buscando solo un poquito. Si estais estudiando derecho o lo habeis estudiado sabreis como yo que cada juez puede interpretar las normas jurídicas de una manera u otra.

Asi que eso de Falta y delito es relativo y sobretodo habiendo precedentes para futuras condenas contra mujeres como otro caso que pongo mas abajo.

Saludos!

VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE y no hay que darle mas vueltas, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.
Y claro que vas a encontrar sentencias a favor del hombre (FALTARIA MAS Y MENOS MAL), pero ahora mismo por el simple hecho de ser mujer tienes mas beneficios/ventajas etc etc que un hombre.
Si no me equivoco si es de la mujer al hombre, se considera VIOLENCIA DOMESTICA.
2pac4ever escribió:
Atheron escribió:Ahora la pongo, pero ya os digo que hay varias buscando solo un poquito. Si estais estudiando derecho o lo habeis estudiado sabreis como yo que cada juez puede interpretar las normas jurídicas de una manera u otra.

Saludos!

Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.
Y claro que vas a encontrar sentencias a favor del hombre (FALTARIA MAS Y MENOS MAL), pero ahora mismo por el simple hecho de ser mujer tienes mas beneficios/ventajas etc etc que un hombre.

Yo no te lo niego, que violencia de genero solo vele por las mujeres, no te lo niego. Asi como cualquier tipo de aceptacion social como violencia domestica (basura, viene a ser lo mismo y si no mira el ministerio de incultura) asi que, no, no se como llamarlo en el caso de los hombres. Y dios, vaya que si que tienes razon, un policia hoy en dia me detiene por el simple hecho de la ley de violencia de genero, y si mi novia llama y dice X, me detienen porque tengo presuncion de culpabilidad, aunque no haya hecho nada y ella pretenda ciertas cosas (que las hay y muchas) a mi la ley no me ampara, porque soy un animal, gracias al codigo penal por su igualdad ante la ley del genero. Y hasta donde yo entiendo, violencia de genero no me da a entender violencia a mujeres, es una mierda inventada porque violencia machista quedaba demasiado banal (para los niños y hombres y viejitos ya tenemos un apartado aparte en el que solo hay informacion de las mujeres.) Pero bueno, ¡gracias a dios a que me detienen solo por lo que diga alguien!
Raul Martinez escribió:Lo que habría que hacer es aplicar una ley que condene a no volver a ver la luz a un asesino, ya sea su víctima su mujer, su marido, su primo o uno que pasaba por la calle.

Ya está bien de hacer leyes sólo para algunos.

Eso no es progre. Y por defecto, cualquier otra medida que pretendas implantar en Expaña, sera entendida por la mayoria de la poblacion como represora/fascista/etc.
2pac4ever escribió:Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.

El que no lo entiendes eres tu. Vamos a ver. Ya se que la violencia de genero se da solo en mujeres coño. En hombres es la violencia domestica. Que biene a ser lo mismo, si quieres te pongo las diferencias.

Entonces me saltaras por vigesima vez con lo de delito y falta

Y te dire por si no lo sabes que el legislador otorga mayor protección a los bienes
jurídicos personales de los sujetos pasivos de la Violencia Doméstica y la Violencia de Género calificando casi todas las conductas como delito aún sean éstas constitutivas de falta (620, articulo que tanto te gusta) por su poca gravedad.

Y todos los comentarios mios han ido en la dirección de Eride, que afirmaba que no había condenas contra mujeres por violencia de género. Y es violencia domestica que viene a ser lo mismo, con diferencias en la protección de bienes y poco más.

Saludos!
ShadowCoatl escribió:
2pac4ever escribió:

Saludos!

Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.

Yo no te lo niego, que violencia de genero solo vele por las mujeres, no te lo niego. Asi como cualquier tipo de aceptacion social como violencia domestica (basura, viene a ser lo mismo y si no mira el ministerio de incultura) asi que, no, no se como llamarlo en el caso de los hombres. Y dios, vaya que si que tienes razon, un policia hoy en dia me detiene por el simple hecho de la ley de violencia de genero, y si mi novia llama y dice X, me detienen porque tengo presuncion de culpabilidad, aunque no haya hecho nada y ella pretenda ciertas cosas (que las hay y muchas) a mi la ley no me ampara, porque soy un animal, gracias al codigo penal por su igualdad ante la ley del genero. Y hasta donde yo entiendo, violencia de genero no me da a entender violencia a mujeres, es una mierda inventada porque violencia machista quedaba demasiado banal (para los niños y hombres y viejitos ya tenemos un apartado aparte en el que solo hay informacion de las mujeres.) Pero bueno, ¡gracias a dios a que me detienen solo por lo que diga alguien!

Pues si, una pena que si una tia te quiera joder, pueda hacerlo sin ninguna dificultad.

Atheron escribió:
2pac4ever escribió:Chiquillo pero que es lo que no entiendes, de que por VIOLENCIA DE GENERO, solo es de hombre a mujer, HAY UNA LEY EXPRESA QUE LO PONE, y lo que antes se consideraba como FALTA, ahora se considera DELITO,luego ya el juez segun las pruebas o lo que sea dictara a favor del hombre o de la mujer, pero un policia te va a detener por el simple hecho de que la ley de violencia de genero y por ende en el Codigo Penal especifican, que por lo que antes no te detendrian ahora SI.

El que no lo entiendes eres tu. Vamos a ver. Ya se que la violencia de genero se da solo en mujeres coño. En hombres es la violencia domestica. Que biene a ser lo mismo, si quieres te pongo las diferencias.

Entonces me saltaras por vigesima vez con lo de delito y falta

Y te dire por si no lo sabes que el legislador otorga mayor protección a los bienes
jurídicos personales de los sujetos pasivos de la Violencia Doméstica y la Violencia de Género calificando casi todas las conductas como delito aún sean éstas constitutivas de falta (620, articulo que tanto te gusta) por su poca gravedad.

Y todos los comentarios mios han ido en la dirección de Eride, que afirmaba que no había condenas contra mujeres por violencia de género. Y es violencia domestica que viene a ser lo mismo, con diferencias en la protección de bienes y poco más.

Saludos!

Si tienes algun Art. en el Codigo Penal donde ponga eso que dices, lo de que se califican como delitos las faltas en la violencia domestica, me seria de gran ayuda y me harias un favor.
Un saludo.
la sentencia del TC
http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cac ... kksXGgGTaQ

A mi me parece una aberración,aunque este fundamentada y explicada por doctores en Derecho.....la explicación a mi no me vale,máxime cuando no se castiga severamente a aquellas mujeres que aprovechan esta Ley para conseguir sus objetivos....
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
OTRO INFANTICIDIO MÁS A CARGO DE UNA MUJER:

http://www.diariodenavarra.es/20091125/ ... nl=10&ph=5

Ayer uno y hoy otro jajajajajajajajaja, y lo mejor es que no sale en los periódicos.

Y por Dios, a las mujeres políticas no hay que votarlas, utilizan todo el poder que tienen para joder al hombre en lo que sea.
Demasiada desigualdad, pero si alguien dice algo de esto publicamente se le llama "machista".
Ahora que esta de moda lo de la violencia de genero, el otro dia hablando en un grupo comente eso mismo que tambien hay hombres maltratados y se rieron de mi, se pensaban que hablaba de cachondeo, estamos en que la mayoria de los casos son mujeres asesinadas por energumenos sin escrúpulos, pero tambien hay muchos hombres maltratados sino fisicamente, hay muchos psicologicamente, yo tengo un amigo harto de trabajar para que no falta de nada en su caso y la primera mujer poniendole los cuernos hasta que la pilló y se divorcio, se casa con otra muchacha y le esta haciendo la vida imposible, encima le dice cuando le viene en gana la mujer a mi amigo que le esta poniendo los cuernos, calentandolo a ver si le cruje, para denunciarlo y quitarle todo, como la casa esta a su nombre que la compro de soltero, en fin hay hombres tambien que pasan lo suyo y no le importa a nadie, ni a ayuntamientos ni instituciones.
Atheron escribió:
Éride escribió:

¿Quieres que te enseñe?

Saludos!

Es que no me vale un diario, me valdría ver la sentencia exacta donde ponga "violencia de género" hacia un hombre. Que es imposible, que la ley no lo recoge así, a ver si me he pasado meses estudiando esto para que vengas con una noticia de un diario que no conoce ni Cristo a rebatirlo, pero claro, será que vale más un redactor desconocido que los jueces, policías y psicólogos que dan clase sobre esta materia. :-|

Pero si es que me estás dando la razón :-| La violencia de género y la violencia doméstica son lo mismo si nos atendemos a que es maltrato psicológico y/o físico en esencia, vale, sí. Creo que eso lo sabemos ambos. Hay condenas por violencia doméstica a mujeres, EVIDENTEMENTE; pero no las hay por violencia de género a no ser que se produzcan entre lesbianas, me parece que no es tan difícil de entender. La violencia de género es la violencia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE aplicada a las mujeres, en ningún caso a hombres, venga de quien venga la agresión, referirse a violencia hacia el hombre por parte de su pareja como violencia de género es expresarlo de una forma incorrecta y no hay más, pero es lo que se produce cuando todos los términos son confusos y no sabes a qué referirte.

Ya se que la violencia de genero se da solo en mujeres coño. En hombres es la violencia domestica. Que biene a ser lo mismo

¿¿Entonces qué estamos discutiendo?? De verdad, no lo entiendo.

Que bonito, acógete a tecnicismos como las leyes que te amparan, ya podrian decir eso antes los hombres perfectamente:

"Las mujeres son inferiores, el hombre manda en casa, y punto." Y ni ley, ni nada.

[...]

Creo que antes de saltar a mi cuello deberías revisar lo que escribo, porque parece ser que no has entendido nada. No he negado que haya hombres maltratados por mujeres, sólo he dicho que no se llama violencia de género y es donde recae, mayormente, la desigualdad de éste ante la ley, por meros "tecnicismos". Sigo sin haber dado mi opinión, y de querido ministerio de igualdad, nada, así que no vayas con falacias y suposiciones absurdas.
Éride escribió:
Creo que antes de saltar a mi cuello deberías revisar lo que escribo, porque parece ser que no has entendido nada. No he negado que haya hombres maltratados por mujeres, sólo he dicho que no se llama violencia de género y es donde recae, mayormente, la desigualdad de éste ante la ley, por meros "tecnicismos". Sigo sin haber dado mi opinión, y de querido ministerio de igualdad, nada, así que no vayas con falacias y suposiciones absurdas.

Ni falta que me hace, que solo con proclamarte feminista me hago una ligera idea, que todo es muy bonito defendiendo datos objetivos,(vamos, que sin dar tu opinion solo te puedo juzgar como una feminista mas del monton segun mis suposiciones,[¿o es que ahora soy adivino?] si quieres saber que piensan las personas di tu lo que piensas para que entre a juicio de los demas) pero lo objetivo es que la ley no me ampara por ser hombre. ¿Eso te parece bien? ¿Y que me condenen 5 años mas por ser hombre tambien es justo? ¿O que por señalarme con el dedo la sociedad me vea como un puto animal sea verdad o mentira? Parece que no estas de acuerdo con nada de eso segun dices, asi que no se que coño estas defendiendo sinceramente, pero vamos, se te ven los tiros de lejos, eres de esas que dicen en clase lo de "los hombres mas fuertes y las mujeres mas inteligentes" y ni un extremo ni otro. Pero bueno, no te voy a hacer cambiar de idea ni tu a mi, pero yo me lanzo a tu cuello por lo que te denominas y por los ideales que eso representa, y parece mentira que ser feminista sea mirar por los derechos de la mujer y ser machista sea ser un hijo de puta cabron, animal y vete a saber tu cuantas cosas mas.

Y NO, no hay ningun juzgado que reconozca violencia de genero en ningun caso en el que sean los hombres las victimas, y si a ti te parece bien, a mi me parece una mierda, pero las que abusan ahora mas y peor del poder no tienen polla.

Y di de una vez lo que piensas, señora feminista, para asi quitarte esa cortina de humo en la que te cubres de cualquier comentario dirigido a ti, que asi habla y discute hasta el tato, ¿o no somos dignos de tu pensamiento moralista y femenino? :o Entonces sabré en que saltarte al cuello para que tu puedas darme un intercambio de opiniones, pero no, jugando a la señora muy ocupada que juzga sin ser juzgada va a a ser que no, ni un comentario mas te dedico.
Entonces como usan el término violencia de genero lo hacen mal y están enseñando algo erróneo, pero uno que sea un poco avispado se dará cuenta que es violencia de genero por igual, tanto hacia el hombre, como hacia la mujer.

Ahora, que las sentencias dictaminen otra cosa u se enseñe otra cosa, pues bueno, también se ha enseñado en el colegio que los fascista se defendieron de los rojos en España XD .
ShadowCoatl escribió:
Éride escribió:

Ni falta que me hace, que solo con proclamarte feminista me hago una ligera idea, que todo es muy bonito defendiendo datos objetivos,(vamos, que sin dar tu opinion solo te puedo juzgar como una feminista mas del monton segun mis suposiciones,[¿o es que ahora soy adivino?] si quieres saber que piensan las personas di tu lo que piensas para que entre a juicio de los demas) pero lo objetivo es que la ley no me ampara por ser hombre. ¿Eso te parece bien? ¿Y que me condenen 5 años mas por ser hombre tambien es justo? ¿O que por señalarme con el dedo la sociedad me vea como un puto animal sea verdad o mentira? Parece que no estas de acuerdo con nada de eso segun dices, asi que no se que coño estas defendiendo sinceramente, pero vamos, se te ven los tiros de lejos, eres de esas que dicen en clase lo de "los hombres mas fuertes y las mujeres mas inteligentes" y ni un extremo ni otro. Pero bueno, no te voy a hacer cambiar de idea ni tu a mi, pero yo me lanzo a tu cuello por lo que te denominas y por los ideales que eso representa, y parece mentira que ser feminista sea mirar por los derechos de la mujer y ser machista sea ser un hijo de puta cabron, animal y vete a saber tu cuantas cosas mas.

Y NO, no hay ningun juzgado que reconozca violencia de genero en ningun caso en el que sean los hombres las victimas, y si a ti te parece bien, a mi me parece una mierda, pero las que abusan ahora mas y peor del poder no tienen polla.

Y di de una vez lo que piensas, señora feminista, para asi quitarte esa cortina de humo en la que te cubres de cualquier comentario dirigido a ti, que asi habla y discute hasta el tato, ¿o no somos dignos de tu pensamiento moralista y femenino? :o Entonces sabré en que saltarte al cuello para que tu puedas darme un intercambio de opiniones, pero no, jugando a la señora muy ocupada que juzga sin ser juzgada va a a ser que no, ni un comentario mas te dedico.

Su opinión no la da.....y no es la primera vez.......
Hoy se ha hablado del tema en el periodico ADN [oki] (ya era hora)
maponk escribió:
Su opinión no la da.....y no es la primera vez.......

Pues por algo será, y lo digo con triple sentido y me quedo mas ancho que pancho.
Viene de aquella frase que dice la gente cuando condenan a un hombre (sin saber que ha pasado)

Algo habra hecho.

Y el tercer sentido me lo guardo, me hago el interesante y ya tengo algo que responder a los que no les guste mi post, como un comodín vamos.
ShadowCoatl escribió:
Éride escribió:

Tu post es tan patético y absurdo que me da hasta la risa. Tú supón lo que quieras tan contento en tu casa, cree que en cuanto me case desplumaré al pobre hombre que haya elegido sólo por satisfacción: sigue viviendo en ese ilusorio mundo en el que todas las mujeres somos víboras, qué le vamos a hacer, cosas como esta ha conseguido el Ministerio de Igualdad con los borreguitos que se dejan manipular.
Simplemente son términos, me considero feminista porque creo en la igualdad y la libertad, si se llamase hortalicista, pues lo sería igualmente. Quiero (que no creo) que todos estamos en igualdad de condiciones, ante la ley o en cualquiera de sus formas. En mi pareja ninguno de los dos es mejor que el otro.
Respondiendo a tus cuestiones, me parece muy mal como está planteada la ley, la indefensión del hombre y como parece que ahora somos las mujeres, todo por culpa de una panda de estúpidos que no sé qué hace ahí; pero déjame decirte que estás siendo víctima del autocompadecimiento, ninguna mujer de a pie ve a los hombres como animales, y si lo hace, es ella la enferma. Estoy muy de acuerdo con todo lo que he indicado y defiendo, no soy una hipócrita ni precipitada, pienso y razono antes de hablar, no en tu estilo, y si no doy mi opinión, estimado señor ShadowCoatl, es porque, en cierta manera, estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho en el hilo, pero veo que no querer pronunciarse al respecto es estar totalmente en contra, no sé de dónde narices te sacas que se me ve el plumero, listillo. Olé por ti, eres un ejemplo de respeto y buena educación.
Lo repito: ridículo. Para otra vez, antes de intentar saltar a mi cuello, deja que opine, que no por ser mujer voy a compartir todo lo que otras están haciendo.

Edito: DIOS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No había leído tu último párrafo, pero qué PENA, con todas las letras. No juego a la señorita ocupada, repetir la misma opinión una y otra vez, venga de quien venga, como que sobra un poco, esto no es un debate, es creer en algo razonable y no llegar a nada. Dios mío, me estoy riendo mucho a tu costa, gracias [oki]
Éride escribió:
ShadowCoatl escribió:
Éride escribió:

Tu post es tan patético y absurdo que me da hasta la risa. Tú supón lo que quieras tan contento en tu casa, cree que en cuanto me case desplumaré al pobre hombre que haya elegido sólo por satisfacción: sigue viviendo en ese ilusorio mundo en el que todas las mujeres somos víboras, qué le vamos a hacer, cosas como esta ha conseguido el Ministerio de Igualdad con los borreguitos que se dejan manipular.
Simplemente son términos, me considero feminista porque creo en la igualdad y la libertad, si se llamase hortalicista, pues lo sería igualmente. Quiero (que no creo) que todos estamos en igualdad de condiciones, ante la ley o en cualquiera de sus formas. En mi pareja ninguno de los dos es mejor que el otro.
Respondiendo a tus cuestiones, me parece muy mal como está planteada la ley, la indefensión del hombre y como parece que ahora somos las mujeres, todo por culpa de una panda de estúpidos que no sé qué hace ahí; pero déjame decirte que estás siendo víctima del autocompadecimiento, ninguna mujer de a pie ve a los hombres como animales, y si lo hace, es ella la enferma. Estoy muy de acuerdo con todo lo que he indicado y defiendo, no soy una hipócrita ni precipitada, pienso y razono antes de hablar, no en tu estilo, y si no doy mi opinión, estimado señor ShadowCoatl, es porque, en cierta manera, estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho en el hilo, pero veo que no querer pronunciarse al respecto es estar totalmente en contra, no sé de dónde narices te sacas que se me ve el plumero, listillo. Olé por ti, eres un ejemplo de respeto y buena educación.
Lo repito: ridículo. Para otra vez, antes de intentar saltar a mi cuello, deja que opine, que no por ser mujer voy a compartir todo lo que otras están haciendo.

Es lo que hay que hacer para bajar de la nube a las señoras para que compartan su digno tiempo para decir su opinion, y asi es mi estilo, directo, lo siento si no te gusta, pero te he picado para saber que piensas y ahora ya lo se, aunque difiero, que para autocompadecimiento ya tengo a mujeres berreando por mamar de papá estado.
Consegui lo que queria, saber que opinabas picandote, algo tan simple tanto que te jactas de "intelectual" your argument is irrelevant.
Sí, estoy picadísima viendo la cantidad de energúmenos que hay en EOL. En serio, me has alegrado la noche y me he echado unas buenas risas, aunque me da pena ver lo que está haciendo toda la política esta... Menos mal que no todos tenemos tu estilo "directo" y penoso.
Btw, no decías que no decías que no ibas a dedicarme ni un solo comentario más? Dedícate a pensar en vez de contestarme que buena falta te hace. [Alaa!]
Un detalle, feminista, es quien defiende la igualdad completa en derechos y deberes, de hombre y mujer.

El equivalente a machista (superior el hombre) es Hembrista (superior la mujer).

Por eso las leyes del ministerio de igualdad, las polemicas, no son feministas, sino hembristas. Pues no consideran que la mujer deba tener los mismos derechos sino superiores.

Esta grafica es un poco antigua, pero sirve de referencia para demostrar claramente quien es mas fuerte mentalmente:

Imagen

Me resulta muy curioso como hay mas suicidios en divorcios que por viudez....
Éride escribió:Sí, estoy picadísima viendo la cantidad de energúmenos que hay en EOL. En serio, me has alegrado la noche y me he echado unas buenas risas, aunque me da pena ver lo que está haciendo toda la política esta... Menos mal que no todos tenemos tu estilo "directo" y penoso.
Btw, no decías que no decías que no ibas a dedicarme ni un solo comentario más? Dedícate a pensar en vez de contestarme que buena falta te hace. [Alaa!]

Ni un comentario mas sin mostrar tu opinon, señora-demasiado-ocupada-para-poder-decir-lo-que-piensa, a ver si al final tendre que explicartelo todo [qmparto]

Y si, machismo es promover todo lo que sea discriminacion de mujeres, no lo niego. Pero a la version "feminista" esta tan bien pintadita como se le llama a la version masculina? masculinismo? hasta eso suena discriminatorio.
edit2: lo es: http://es.wikipedia.org/wiki/Masculinismo y aun estoy esperando que se recoja en el ministerio de DES-Igualdad.

edit: ¿esa grafica de arriba define quien es mas fuerte mentalmente o solo recoge datos irrelevantes? porque vamos! puestos a poner, ¿cuantas mujeres filosofas e inventoras han habido en toda la historia y la inmensa mayoria son hombres? no creo que haga falta grafica para saber quien es mas inteligente no? [/ironic] Menos demagogia, que ultimamente tengo unos chutes que me va a entrar una sobredosis.
pd: offtopic: lo de republica de canarias... hace alusion a la independencia...? pregunto porque ya me empieza a funcionar la maquinaria sola.
muad_did escribió:Me resulta muy curioso como hay mas suicidios en divorcios que por viudez....

Porque es más traumático un divorcio que la muerte de tu pareja, aunque parezca lo contrario. Con la muerte se tiene la sensación de que era inevitable y el cerebro lo puede asimilar mejor; sin embargo con el divorcio es tu pareja la que te expulsa de su vida y eso no se supera igual. Creo que en "Redes" han tratado este tema alguna vez. A eso súmale que ella se queda la casa y encima tienes que pasarle una pensión.
Flamígero escribió:
muad_did escribió:Me resulta muy curioso como hay mas suicidios en divorcios que por viudez....

Porque es más traumático un divorcio que la muerte de tu pareja, aunque pareza lo contrario. Con la muerte se tiene la sensación de que era inevitable y el cerebro lo puede asimilar mejor; sin embargo con el divorcio es tu pareja la que te expulsa de su vida y eso no se supera igual. Creo que en "Redes" han tratado este tema alguna vez. A eso súmale que ella se queda la casa y encima tienes que pasarle una pensión.

Que va hombre! es que ellas son mas fuertes legalmen...digooooooooooo mentalmente!! Si eso.

Coñas aparte, por fin algo de luz al asunto, y no podria estar mas de acuerdo.

+1
ShadowCoatl escribió:
Que va hombre! es que ellas son mas fuertes legalmen...digooooooooooo mentalmente!! Si eso.

Coñas aparte, por fin algo de luz al asunto, y no podria estar mas de acuerdo.

+1

Se nota que eres jovencito,pero vamos,metiendo una pulla hablando sobre un grafico de suicidios,manda cojones ¬_¬ .
Éride escribió:Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres

Vamos a ver si lo entiendes de una vez. Porque según tu llevas mucho estudiando... tu psicología y yo derecho, asi que a ver:

A ver si acabas de entender (Porque llevas hilos diciendolo) que si una mujer agrede a un hombre es falta, y si es un hombre a una mujer es delito no es verdad. A ver si te entra en la cabeza que esto es MENTIRA

Primero, que una mujer agreda a un hombre no es falta automáticamente, y menos leve, puede ser falta o delito de lesiones en su caso, hay que atender a las circunstancias del hecho.

Segundo, no porque un hombre agreda a una mujer es delito, es delito si esa mujer es o fue esposa o tuvo una relación de afectividad con el autor, es decir que si ese hombre un día agrede a su mujer y posteriormente al salir de su casa después de agredir a su esposa agrede a su vecina que salió a la escalera al oir el ruido, seguramente será condenado por delito del art. 153 contra su esposa y una falta por la agresión a la vecina.
Esto que quiere decir, que en realidad en esta Ley no se protege a la mujer en general (como tu llevas paginas diciendo), solo y exclusivamente si es o ha sido esposa o tuvo una similar relación. De ahí que no sea discriminatoria. Otro problema plantea el hecho de que qué es lo que protege esta Ley, ya que el Derecho Penal protege bienes jurídicos*, y en el caso del art. 153 del CP es difícil saber cual es el bien jurídico que protege.

¿Lo hemos entendido? :o

Saludos!
No sé cómo podéis decir que no existe discriminación.. es cierto que (al menos por ahora.. ya se verá en unos años..) a mujeres y hombres se les aplica las mismas leyes, siempre y cuando no sean pareja.

Vamos que en un matrimonio el hombre pegue a la mujer tenga unas consecuencias distintas a las que acarrea que sea la mujer la agresora no es discriminación, no?

En fin.. me pregunto si llegará el día en que la palabra de un hombre valga 1/4 de lo que vale la de una mujer..
Yourtoy está baneado por "Clon de usuario baneado"
Valnir escribió:Vamos que en un matrimonio el hombre pegue a la mujer tenga unas consecuencias distintas a las que acarrea que sea la mujer la agresora no es discriminación, no?

No es discriminación pura y dura, esa ley ha acabado confeccionada así para proteger a la mujer de la barbaridad de casos que sufre de malos tratos, no esta hecha por casualidad.

En fin.. me pregunto si llegará el día en que la palabra de un hombre valga 1/4 de lo que vale la de una mujer..

Ese día hay muchas mujeres que ya les ha llegado en bastantes paises.
Atheron escribió:
Éride escribió:Vale, enséñame un sólo caso en el que haya una culpable o, al menos, acusada de un delito por ejercer violencia de género contra un hombre. No lo vas a encontrar porque simplemente no existe, la violencia de género no vale aplicada a un hombre. El artículo sólo cita mujeres porque no se contempla que esté aplicado hacia hombres, de todas formas, ya te ha respondido 2pac4ever: falta /= delito, y es a lo que me refiero, en ningún momento he dicho que una mujer que agreda a un hombre no vaya a recibir castigo (lo recibirá, sí, pero no de la misma forma que si el suceso se produjese a la inversa porque, repito, la violencia de género no la "sufren" los hombres

Vamos a ver si lo entiendes de una vez. Porque según tu llevas mucho estudiando... tu psicología y yo derecho, asi que a ver:

A ver si acabas de entender (Porque llevas hilos diciendolo) que si una mujer agrede a un hombre es falta, y si es un hombre a una mujer es delito no es verdad. A ver si te entra en la cabeza que esto es MENTIRA

Primero, que una mujer agreda a un hombre no es falta automáticamente, y menos leve, puede ser falta o delito de lesiones en su caso, hay que atender a las circunstancias del hecho.
Segundo, no porque un hombre agreda a una mujer es delito, es delito si esa mujer es o fue esposa o tuvo una relación de afectividad con el autor, es decir que si ese hombre un día agrede a su mujer y posteriormente al salir de su casa después de agredir a su esposa agrede a su vecina que salió a la escalera al oir el ruido, seguramente será condenado por delito del art. 153 contra su esposa y una falta por la agresión a la vecina.
Esto que quiere decir, que en realidad en esta Ley no se protege a la mujer en general (como tu llevas paginas diciendo), solo y exclusivamente si es o ha sido esposa o tuvo una similar relación. De ahí que no sea discriminatoria. Otro problema plantea el hecho de que qué es lo que protege esta Ley, ya que el Derecho Penal protege bienes jurídicos*, y en el caso del art. 153 del CP es difícil saber cual es el bien jurídico que protege.

¿Lo hemos entendido? :o

Saludos!

Si dices que no es discriminatoria la ley, cuando afirmas al igual que yo, que tu novia tiene articulos del codigo penal que le amparan y a ti no, a mi eso no me parece de igualdad y por tanto me esta poniendo un escalon por debajo frente a mi mujer/novia etc etc.
En el caso que pones, a tu vecina contigo claro que no se le aplica lo que estamos hablando, pero a esa vecina si que le protege la ley en el caso con su marido/novio etc etc.
Entonces a la mujer como normal general le afectan esas reformas que se aplicaron en el codigo penal a traves de la ley de violencia de genero, a unas con unos determinados hombres y a otras con otros determinados hombres.
Por lo tanto no estoy de acuerdo, porque me parece discriminatorio, no hay igualdad por ningun sitio, y vuelvo a repetir como en mis respuestas anteriores, cuando para una mujer un acto que cometa se FALTA para un hombre deberia ser FALTA, y si comete DELITO para un hombre deberia ser DELITO, en TODOS LOS CASOS.
No es discriminación pura y dura, esa ley ha acabado confeccionada así para proteger a la mujer de la barbaridad de casos que sufre de malos tratos, no esta hecha por casualidad.

¿Los hombres no sufren malos tratos? Si no es pura y dura la discriminacion, sigue siendo discriminacion, tienen que tener los mismo derechos los hombres maltrados que las mujeres y no me vale con decir que las mujeres son muchas mas, porque en este post estamos hablando de 30 hombres asesinados por sus mujeres.
2pac4ever escribió:Si dices que no es discriminatoria la ley, cuando afirmas al igual que yo, que tu novia tiene articulos del codigo penal que le amparan y a ti no, a mi eso no me parece de igualdad y por tanto me esta poniendo un escalon por debajo frente a mi mujer/novia etc etc.
En el caso que pones, a tu vecina contigo claro que no se le aplica lo que estamos hablando, pero a esa vecina si que le protege la ley en el caso con su marido/novio etc etc.
Entonces a la mujer como normal general le afectan esas reformas que se aplicaron en el codigo penal a traves de la ley de violencia de genero, a unas con unos determinados hombres y a otras con otros determinados hombres.
Por lo tanto no estoy de acuerdo, porque me parece discriminatorio, no hay igualdad por ningun sitio, y vuelvo a repetir como en mis respuestas anteriores, cuando para una mujer un acto que cometa se FALTA para un hombre deberia ser FALTA, y si comete DELITO para un hombre deberia ser DELITO, en TODOS LOS CASOS.

Entonces habla con propiedad. No hay igualdad entre el hombre y la mujer no. No hay igualdad entre el la mujer (como esposa) y Marido (o con una relación sentimental). Que es que no es lo mismo que decir hombre agrede a mujer.

Y te vuelvo a repetir una y otra vez que una mujer agreda a un hombre (en el ambio conyugal) no es falta automáticamente, y menos leve, puede ser falta o delito de lesiones en su caso, hay que atender a las circunstancias del hecho.

Saludos!
169 respuestas
1, 2, 3, 4