Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 14:59.
Me pregunto si con el resto de selecciones ocurre lo mismo que aquí o es algo muy ligado a nuestro carácter: que tras ganar 7-0 en una fase final y con la imagen que se dio, no tarden en salir aficionados (y no pocos) haciendo de menos la victoria apelando al nivel del rival, vaticinando que en cuanto lleguen los partidos "de verdad" habrá un batacazo e incluso mofándose de los que osan ilusionarse ante lo visto ayer.

Como mucho me encaja con los ingleses, que en esto de ser la selección "pupas" nos han adelantado por la derecha últimamente. Pero no me imagino a un brasileño o un alemán casi lamentando que ayer se golease.
GTpro escribió:



Me quito el sombrero. Lo que tendrían que hacer otros cuando le regalan balones de oro. [fumando]

Exacto, unos dicen eso, otros dicen SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
En caso de doble empate el domingo, creéis que le harían un biscotto a Alemania? A España le valdría el empate para ser primera de grupo, y a los japoneses no les interesa irse a la porra si pierden el último partido, así que podría salir un bodrio infumable sin goles xd
rolento escribió:En caso de doble empate el domingo, creéis que le harían un biscotto a Alemania? A España le valdría el empate para ser primera de grupo, y a los japoneses no les interesa irse a la porra si pierden el último partido, así que podría salir un bodrio infumable sin goles xd

Ni de coña, España intentará quedar primera de grupo, y para eso tiene que ganar a Japón.



Por cierto, menudo meneo ayer, me dio pena no poder verlo (es el único partido que no he podido ver) por tener que hacer las compras navideñas. La verdad es que no me esperaba ni mucho menos ese juego ni ese resultado, viendo el 11 inicial.
DaniGonmoda escribió:
rolento escribió:En caso de doble empate el domingo, creéis que le harían un biscotto a Alemania? A España le valdría el empate para ser primera de grupo, y a los japoneses no les interesa irse a la porra si pierden el último partido, así que podría salir un bodrio infumable sin goles xd

Ni de coña, España intentará quedar primera de grupo, y para eso tiene que ganar a Japón.



Por cierto, menudo meneo ayer, me dio pena no poder verlo (es el único partido que no he podido ver) por tener que hacer las compras navideñas. La verdad es que no me esperaba ni mucho menos ese juego ni ese resultado, viendo el 11 inicial.


Si empatan todos el domingo con un empate contra Japón España sería primera por goles entiendo…
Torres escribió:
DaniGonmoda escribió:
rolento escribió:En caso de doble empate el domingo, creéis que le harían un biscotto a Alemania? A España le valdría el empate para ser primera de grupo, y a los japoneses no les interesa irse a la porra si pierden el último partido, así que podría salir un bodrio infumable sin goles xd

Ni de coña, España intentará quedar primera de grupo, y para eso tiene que ganar a Japón.



Por cierto, menudo meneo ayer, me dio pena no poder verlo (es el único partido que no he podido ver) por tener que hacer las compras navideñas. La verdad es que no me esperaba ni mucho menos ese juego ni ese resultado, viendo el 11 inicial.


Si empatan todos el domingo con un empate contra Japón España sería primera por goles entiendo…

Ah, pensaba que hablabas de doble empate de puntos. En ese caso, no se yo... a Japón los veo muy de competir a lo loco.
Además, en caso de empate a puntos entre Japón y Alemania, Japón se clasificaría, así que tampoco les interesa salir a empatar, porque empatando o perdiendo seguirían siendo segundos de grupo.
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:
DaniGonmoda escribió:Ni de coña, España intentará quedar primera de grupo, y para eso tiene que ganar a Japón.



Por cierto, menudo meneo ayer, me dio pena no poder verlo (es el único partido que no he podido ver) por tener que hacer las compras navideñas. La verdad es que no me esperaba ni mucho menos ese juego ni ese resultado, viendo el 11 inicial.


Si empatan todos el domingo con un empate contra Japón España sería primera por goles entiendo…

Ah, pensaba que hablabas de doble empate de puntos. En ese caso, no se yo... a Japón los veo muy de competir a lo loco.
Además, en caso de empate a puntos entre Japón y Alemania, Japón se clasificaría, así que tampoco les interesa salir a empatar, porque empatando o perdiendo seguirían siendo segundos de grupo.


me referia a los partidos del domingo, quedando la clasificacion 4-4-1-1 (ahora esta 3-3-0-0), de ahi que el empate entre japon y españa diera el pase a ambos, y si el criterio de desempate es el de diferencia de goles, ahi gana españa +7 por +1 de japon
rolento escribió:
DaniGonmoda escribió:
Torres escribió:
Si empatan todos el domingo con un empate contra Japón España sería primera por goles entiendo…

Ah, pensaba que hablabas de doble empate de puntos. En ese caso, no se yo... a Japón los veo muy de competir a lo loco.
Además, en caso de empate a puntos entre Japón y Alemania, Japón se clasificaría, así que tampoco les interesa salir a empatar, porque empatando o perdiendo seguirían siendo segundos de grupo.


me referia a los partidos del domingo, quedando la clasificacion 4-4-1-1 (ahora esta 3-3-0-0), de ahi que el empate entre japon y españa diera el pase a ambos, y si el criterio de desempate es el de diferencia de goles, ahi gana españa +7 por +1 de japon

Por eso mismo, en ese caso tanto España como Japón estarían prácticamente clasificadas, pero Japón quedaría segunda en cualquier caso, excepto si ganan. No creo que Japón se conforme con el empate, cuando éste le vale lo mismo que la derrota.
España sí se jugaría más, ya que con la derrota sí peligraría el puesto (siempre que Alemania le meta 8 o 9 goles a Costa Rica, cosa que dudo).
España tiene y va a salir a ganar contra Alemania.
Eso de especular con resultados nunca sale bien
Dwyane escribió:España tiene y va a salir a ganar contra Alemania.
Eso de especular con resultados nunca sale bien

Tenemos a LE de entrenador no al Cholo.
Nunca sale a especular, sale a jugar y a ganar todos los partidos, hasta los que son puro trámite.
Ya se hablo de esto mismo en 2012 en la Euro contra Italia. Ganamos y ellos pasaron y luego en la final les volvimos a demostrar porque fuimos primeros de grupo. 4-0 y otro título.

Dudo que Luis Enrique vaya a especular y que los jugadores que jugarán ese tercer partido vayan a medio gas. Cualquiera sabe que puede ser titular si hace buen papel cuando le toque o que al menos va a volver a tener otra oportunidad.
DaniGonmoda escribió:
rolento escribió:
DaniGonmoda escribió:Ah, pensaba que hablabas de doble empate de puntos. En ese caso, no se yo... a Japón los veo muy de competir a lo loco.
Además, en caso de empate a puntos entre Japón y Alemania, Japón se clasificaría, así que tampoco les interesa salir a empatar, porque empatando o perdiendo seguirían siendo segundos de grupo.


me referia a los partidos del domingo, quedando la clasificacion 4-4-1-1 (ahora esta 3-3-0-0), de ahi que el empate entre japon y españa diera el pase a ambos, y si el criterio de desempate es el de diferencia de goles, ahi gana españa +7 por +1 de japon

Por eso mismo, en ese caso tanto España como Japón estarían prácticamente clasificadas, pero Japón quedaría segunda en cualquier caso, excepto si ganan. No creo que Japón se conforme con el empate, cuando éste le vale lo mismo que la derrota.
España sí se jugaría más, ya que con la derrota sí peligraría el puesto (siempre que Alemania le meta 8 o 9 goles a Costa Rica, cosa que dudo).

la derrota a japon la dejaria fuera, ya que dudo que alemania gane a costa rica solo con un triste gol de diferencia XD de todas maneras es por hacer numeros y tal, ya que seguramente e domingo haya 0 empates XD
rolento escribió:
DaniGonmoda escribió:
rolento escribió:
me referia a los partidos del domingo, quedando la clasificacion 4-4-1-1 (ahora esta 3-3-0-0), de ahi que el empate entre japon y españa diera el pase a ambos, y si el criterio de desempate es el de diferencia de goles, ahi gana españa +7 por +1 de japon

Por eso mismo, en ese caso tanto España como Japón estarían prácticamente clasificadas, pero Japón quedaría segunda en cualquier caso, excepto si ganan. No creo que Japón se conforme con el empate, cuando éste le vale lo mismo que la derrota.
España sí se jugaría más, ya que con la derrota sí peligraría el puesto (siempre que Alemania le meta 8 o 9 goles a Costa Rica, cosa que dudo).

la derrota a japon la dejaria fuera, ya que dudo que alemania gane a costa rica solo con un triste gol de diferencia XD de todas maneras es por hacer numeros y tal, ya que seguramente e domingo haya 0 empates XD

Pero en caso de empate de puntos entre dos equipos, ¿no prima que uno de los dos haya ganado a otro?
Otra cosa ya es en caso de triple o cuádruple empate, pero en este caso creo que Japón pasaría, ya que ganó a Alemania.
DaniGonmoda escribió:
rolento escribió:
DaniGonmoda escribió:Por eso mismo, en ese caso tanto España como Japón estarían prácticamente clasificadas, pero Japón quedaría segunda en cualquier caso, excepto si ganan. No creo que Japón se conforme con el empate, cuando éste le vale lo mismo que la derrota.
España sí se jugaría más, ya que con la derrota sí peligraría el puesto (siempre que Alemania le meta 8 o 9 goles a Costa Rica, cosa que dudo).

la derrota a japon la dejaria fuera, ya que dudo que alemania gane a costa rica solo con un triste gol de diferencia XD de todas maneras es por hacer numeros y tal, ya que seguramente e domingo haya 0 empates XD

Pero en caso de empate de puntos entre dos equipos, ¿no prima que uno de los dos haya ganado a otro?
Otra cosa ya es en caso de triple o cuádruple empate, pero en este caso creo que Japón pasaría, ya que ganó a Alemania.


En el Mundial prima la diferencia de goles en general sobre los enfrentamientos directos.

En la Euro prima el resultado directo sobre la diferencia de goles en general.
vittton escribió:
DaniGonmoda escribió:
rolento escribió: la derrota a japon la dejaria fuera, ya que dudo que alemania gane a costa rica solo con un triste gol de diferencia XD de todas maneras es por hacer numeros y tal, ya que seguramente e domingo haya 0 empates XD

Pero en caso de empate de puntos entre dos equipos, ¿no prima que uno de los dos haya ganado a otro?
Otra cosa ya es en caso de triple o cuádruple empate, pero en este caso creo que Japón pasaría, ya que ganó a Alemania.


En el Mundial prima la diferencia de goles en general sobre los enfrentamientos directos.

En la Euro prima el resultado directo sobre la diferencia de goles en general.

DEP, no sabía eso.
De todas formas, habrá que ver los resultados del domingo. No tengo tan claro que Japón vaya a ganar a Costa Rica
@DaniGonmoda Parece ser que los enfrentamientos directos están bastante más abajo en la lista de criterios:

1) Diferencia de puntos (obvio xD)
2) Mejor diferencia de goles general.
3) Mayor número de goles a favor.
4) Diferencia de puntos en los enfrentamientos directos.
5) Mejor diferencia de goles en los enfrentamientos directos (esto solo aplica para empates entre 3 o más equipos).
6) Mayor número de goles a favor en los enfrentamientos directos (lo mismo).
7) Fair Play (no me ha quedado claro, pero supongo que es la cantidad de tarjetas amarillas y rojas).
8) Sorteo puro xD

Sobre lo de ayer, otro punto positivo que saco es que fue el típico partido que, con muchos entrenadores y plantillas, en el descanso ha terminado. En el vestuario se consignan para mantener el resultado, no meter la pierna y evitar lesiones, y nos comemos 45 minutos de rondo. Sin embargo ni el carácter de Luis Enrique ni el hambre que tiene tanto jugador joven encajaba mucho con eso, y se vio cuando seguían saliendo para adelante como si necesitaran otro gol más pese al marcador. Me dio un poco de lástima por los costarriquenses, pero ojalá siempre fuera así. Lo contrario me parece una falta de respecto hacia el espectador.
leppard escribió:Me pregunto si con el resto de selecciones ocurre lo mismo que aquí o es algo muy ligado a nuestro carácter: que tras ganar 7-0 en una fase final y con la imagen que se dio, no tarden en salir aficionados (y no pocos) haciendo de menos la victoria apelando al nivel del rival, vaticinando que en cuanto lleguen los partidos "de verdad" habrá un batacazo e incluso mofándose de los que osan ilusionarse ante lo visto ayer.

Como mucho me encaja con los ingleses, que en esto de ser la selección "pupas" nos han adelantado por la derecha últimamente. Pero no me imagino a un brasileño o un alemán casi lamentando que ayer se golease.


Se lleva mucho aquí y si le sumas a los que llevan echando mierda a la selección y a Luis Enrique desde un comienzo y ahora le lamen el culo pues tenemos la hipocresía en su pack completo

Sociedad ridícula es la que tenemos.

Y no pasa sólo en el fútbol.
Por nombres, veo bastante floja a Camerún (Hace años tenían equipazos) , pero los 3 de arriba mas Zambo son peligrosos. A ver que tal Suiza, que defensivamente son muy buenos y reciben muy pocos goles.
vicodina escribió:


Ahí me quedé con la boca abierta. Qué maravilla. :D [amor]
canary8 escribió:
Ahora,ganarle a los alemanes el domingo sería cojonudo,te clasificas y casi eliminas a los teutones.


y sin casi.

#1 si españa gana a alemania y japon puntua, alemania esta out

si españa-alemania empatan y japon no pierde, alemania aun tendria opciones. ahi ya entran mas combinaciones segun si japon empatara o ganara.

el "biscoto" seria que si españa-alemania empatan y japon-costarica tambien, en la 3º jornada a españa-japon les vale el empate para pasar las dos (españa pasaria 1º grupo por haber marcado mas goles), alemania aunque le metiera 384 goles a costarica, seguiria quedando 3º con 4 puntos frente a los 5 que tendrian españa y japon.

yo creo que ese caso no se va a dar porque, tras los resultados de la primera jornada, no concibo para el japon-costarica otro resultado que no sea victoria de japon... y ese caso tampoco es bueno para alemania si no ganan a españa. si pierden estarian eliminados y si empatan todavia tendrian alguna opcion pero pasaria necesariamente porque españa perdiera con japon.

en otras palabras: que para alemania el partido contra nosotros es practicamente eliminatorio. cualquier cosa que no sea ganar es practicamente eliminacion para ellos. y si pierden... goto #1

en este grupo "la que ha liado pollito" alemania perdiendo. si hubieran ganado el pronostico seria mucho mas sencillo
Solo han añadido 2 minutos en el Suiza - Cameroon, debe ser un record este mundial
Había olvidado lo decisivas que son las fases de grupo con selecciones. Casi el mismo peligro que fases eliminatorias.
Un camerunés le marca a Camerún.
vittton escribió:Un camerunés le marca a Camerún.

Sii, que casualidades tiene el futbol [poraki]
Cambios muy raros en Camerún y mas cuando vas perdiendo.
Remufrasio escribió:
adri079 escribió:Entonces si Xavi gana algo no lo celebras.? Cuéntanos más...

dinodini escribió:
Lo gracioso debe de ser ver en los partidos que juega Japón y Corea el estado lleno de aficionados con la camiseta de esas selecciones y una cara que está a años luz de parecer japonés o coreano

Y este eoliano es el que critica a vox cuando dice que cierta gente no es español.?



Que tiene que ver una cosa con la otra? Estamos hablando de fans de pegatina que realmente son peña contratada para hacer bulto porque sino sería un cementerio, no de los casposos de Vox o de sus ideas vomitivas :-?

Repite conmigo " la cara está a años luz de ser un Español". Si esa frase no es racismo....
GXY escribió:no concibo para el japon-costarica otro resultado que no sea victoria de japon...


Costa Rica tiene mucho más calidad de lo que hemos visto ayer. Y Japón ha ganado más por los defectos de Alemania que por su calidad. Aunque creo que Japón es una buena selección y es la favorita, Costa Rica no es mala y tiene posibilidades.
Pues ganó Suiza 1-0
Cameroon no ha jugado mal, es posible que se acaben clasificando (espero).

Edit: Vale, no, acabo de ver que están en el grupo con Brasil. No tiene pinta que pasen.
suiza ha cumplido. y camerun en ese grupo con brasil y serbia, lo tiene en chino.
DaniGonmoda escribió:Pues ganó Suiza 1-0
Cameroon no ha jugado mal, es posible que se acaben clasificando (espero).

Edit: Vale, no, acabo de ver que están en el grupo con Brasil. No tiene pinta que pasen.


Espera a ver qué hace Brasil contra serbia... que yo ya me creo todo.
DaniGonmoda escribió:Pues ganó Suiza 1-0
Cameroon no ha jugado mal, es posible que se acaben clasificando (espero).

Edit: Vale, no, acabo de ver que están en el grupo con Brasil. No tiene pinta que pasen.

No se clasifican ni de coña. Para mi los favoritos son Brasil y Suiza, ojo el partido entre ellos. Brasil es muy superior pero Suiza defiende bien y es difícil hacerle gol, puede rascar un empate.
srkarakol escribió:
DaniGonmoda escribió:Pues ganó Suiza 1-0
Cameroon no ha jugado mal, es posible que se acaben clasificando (espero).

Edit: Vale, no, acabo de ver que están en el grupo con Brasil. No tiene pinta que pasen.


Espera a ver qué hace Brasil contra serbia... que yo ya me creo todo.


despues de las pifias de argentina y alemania evidentemente, y serbia es hueso duro, pero aun asi en ese grupo brasil deberia pasar salvo catastrofe catastrofa
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."


Pues joder me ha sorprendido, la otra cara del mundial.
Tito_Mel escribió:Lo que más me ha gustado de la España de Luis Enrique hoy es que por fin se ha decidido a poner la defensa más rocosa posible. Cuando he visto la alineación no me lo creía. Eso para mi puede ser fundamental ya que un equipo no juega igual de suelto y fluido si se siente acongojado por la inseguridad que le produce su defensa. Y eso he notado en el equipo hoy, otra fluidez, otra mentalidad de ir a por todas, ser más incisivo. Así debe ser.

Obviamente Costa Rica también ha puesto mucho de su parte no presentándose al partido. Hacía tiempo que no veía una selección con menos ganas de salir a jugar en un Mundial. Algo debe pasar en ese vestuario porque no es normal. Se veía a los jugadores apáticos, como si el partido no fuese con ellos. Y lo de Keylor, buffff. La sensación era de que estábamos disparando a una portería vacía, que hasta un tirito raso y flojo sería gol.

Así que claro, esto hay que testearlo contra otros rivales. Supongo que el partido contra Alemania e incluso contra Japón, que le ponen ganas, será un test más fiable para saber qué esperar. Pero de momento la sensación es inmejorable y eso también cuenta, psicológicamente, empezar así te vienes arriba y juegas más suelto. Yo creo que si España es capaz de salir como hoy contra Alemania, les gana, aunque Neuer no sea Keylor, a lo mejor por un gol en vez de por siete, pero les gana. Contra Japón tengo más dudas porque es el típico equipo que corren sin darlo por perdido, como las pilas duracell, cuando tú ya estás cansado ellos siguen corriendo como en el minuto 1 y aunque pierdan por dos goles mantienen la mentalidad esperanzadora como el minuto 1, y eso es muy peligroso porque así es como equipos menores te ganan en el descuento partidos que tenían perdidísimos.
[/quote]

1.- yo no creo que fuera un problema de falta de actitud por parte de costa rica. yo creo que se vieron superados desde el minuto 1, y que hay que decirlo, defendieron de pena al ataque no especialmente rapido pero si preciso en la combinacion como fue el de españa. tambien a keylor se le noto la falta de rodaje. no paró una.

2.- alemania y japon evidentemente va a ser distinto. primero porque van a atacar mucho mas y mejor que lo que hizo costa rica, y segundo porque no se van a dejar avasallar de ese modo en su propio balcon del area como ocurrio con costa rica, que en los primeros goles los españoles entraban y movian la pelota como pedro por su casa y despues de ya caido el 3º (que fue un penal del que nadie ha hablado, bien pitado pero de esos que en cada partido de liga ocurren 3 o 4 y no se pitan) yo creo que ya los de costa rica bajaron los brazos y ya fue un "toma mi culo y sirvete, pero con cariño por favor"

de hecho a mi me sorprendio un poco que españa siguio atacando sin reservar cuando lo mas obvio hubiera sido dejar de hacer sangre y jugar la segunda parte al trantran. creo que ahi jugaron 2 factores: 1.- jugadores que salieron con ganas de demostrar al entrenador que valen y 2.- entrenador y jugadores con ganas de demostrar a todo el mundo que "aqui hemos venido a jugar y a ganar y no de paseo ni somos cuatro mantas" y se f#llaron a la victima propiciatoria de todas las maneras posibles.

yo creo que es lo segundo porque disparos como el 5-0 de gavi solo ocurren en partidos "asi". en un partido de culo apretao primero que no intentas esa delicatessen y segundo que si la intentas 49 de cada 50 intentos mandas el balon a 3 metros de la porteria. es el tipico tiro de "vamos sobraos y ya entran de cualquier manera". de hecho hay 2 o 3 goles de la goleada que en un partido normal no entran ni yendo a hacer la maniobra 50 veces (el 1-0 de olmo y el gol de morata, por ejemplo)

de hecho es que el 1-0 desde el punto de vista de orden defensivo, es de traca. a nosotros nos mete ese gol quien sea y estamos pidiendo cabezas. y ademas es un ataque que por 3 veces los jugadores eligen pasar o controlar en vez de tirar teniendo espacio y oportunidad para hacerlo, y no lo hacen porque van con el programa de entrar hasta la cocina... y de hecho, entraron hasta la cocina y metieron lo primero que tiraron... que si lo hubieran fallado y a los 20-30 minutos se hubiera entrado en la dinamica habitual de pase-pase-pase-pase-ynometouna quien sabe si hubieramos visto un partido muy distinto.

dicho todo esto, pues lo obvio: es el mejor estreno en mundial de toda la historia de españa y (a falta de 3 partidos) de este campeonato y la pinta es inmejorable, pero no hay que confiarse y el partido contra alemania no va a ser una fiesta como la que ha sido costa rica.

y costa rica ya se puede animar bastante contra japon porque ahora mismo son candidatos no ya a cerazo, sino a farolillo rojo del mundial. dicho sea de paso si eso ocurriera, para alemania eso seria cojonudo. para alemania que japon se deje puntos les da la vida en el grupo.
vicodina escribió:

Lleva Gavi el "9"? Válgame San Jorge [facepalm]

Por cierto, en esa jugada se ve la intensidad defensiva de Costa Rica [qmparto]
Como jugasen así durante todo el partido normal que les cayesen 7.
Hombre España ha jugado bastante bien, pero eso parecía un partido de solteros contra casados.
Keylor parecía Cañizares ya jubilado jugando con los casados así con el pelo rubio xDD.
El domingo contra Alemania veremos el verdadero nivel de España.
LynX escribió:Hombre España ha jugado bastante bien, pero eso parecía un partido de solteros contra casados.
Keylor parecía Cañizares ya jubilado jugando con los casados así con el pelo rubio xDD.
El domingo contra Alemania veremos el verdadero nivel de España.

Alemania ya no es lo que fue.

No creo que oponga demasiada resistencia.
Mira que voy con Alemania pero es bastante triste que vuelva a salir el argumento de "son una banda" cuando ha quedado claro durante los primeros partidos que te coge una supuesta "banda" y te hace un roto.
La cosa es quitar méritos y lo de España ayer me parece muy meritorio.
¿Cuántas goleadas de ese calibre han habido en los mundiales? Porque "bandas" han habido siempre.
1Saludo
vicodina escribió:
Dwyane escribió:España tiene y va a salir a ganar contra Alemania.
Eso de especular con resultados nunca sale bien

Tenemos a LE de entrenador no al Cholo.
Nunca sale a especular, sale a jugar y a ganar todos los partidos, hasta los que son puro trámite.


Luis Enrique padreando.

Imagen
Como argento que soy no puedo más que agradecerles a los simpáticos teutones xD
Partido flojo flojo el de Uruguay vs Corea. me estoy quedando sopa [+risas]
thadeusx escribió:Mira que voy con Alemania pero es bastante triste que vuelva a salir el argumento de "son una banda" cuando ha quedado claro durante los primeros partidos que te coge una supuesta "banda" y te hace un roto.
La cosa es quitar méritos y lo de España ayer me parece muy meritorio.
¿Cuántas goleadas de ese calibre han habido en los mundiales? Porque "bandas" han habido siempre.
1Saludo


Alguna que otra, pero no muchas, obviamentr.

España - Bulgaria en el 98.
Alemania recuerdo una de 8 goles en 2002 o 2006 (Klose metiendo varios) y a Brasil en 2014. Así de memoria sin buscar.
Me ecantan los "Costa Rica son una banda" y "Alemania ya no es lo que era"... Como España gane este mundial preveo frases tipo "Jugando solo contra los de este planeta, cualquiera podría..."
adri079 escribió:
Remufrasio escribió:
adri079 escribió:Entonces si Xavi gana algo no lo celebras.? Cuéntanos más...


Y este eoliano es el que critica a vox cuando dice que cierta gente no es español.?



Que tiene que ver una cosa con la otra? Estamos hablando de fans de pegatina que realmente son peña contratada para hacer bulto porque sino sería un cementerio, no de los casposos de Vox o de sus ideas vomitivas :-?

Repite conmigo " la cara está a años luz de ser un Español". Si esa frase no es racismo....



Man, de verdad te parece racista esa frase refiriéndose a los fans contratados, que seguramente antes eran obreros? En plan, que está claro que son de la zona de Pakistán y norte de India, si son super fans de España o Corea o de la que sea pues Ole por ellos pero creo que está bastante claro que Qatar les paga para hacer bulto y animar

De hecho no creo que tengan opción a negarse teniendo en cuenta que Qatar les quitó los pasaportes y les trata como esclavos xd

Pero vaya, yo creo y quiero pensar que el chaval lo dice por eso, está claro que hay gente española con ascendencia india, rusa china o de Senegal y no son menos españoles, pero está peña claramente no tienen na que ver [qmparto] [qmparto]


El partido de Suiza Camerún, regular regular la selección africana, empezaron muy bien pero da la sensación que en la segunda parte les falló el físico y acabaron sufriendo mucho, aún así un gol merecían


Este Uruguay - Corea pues sin más por ahora, Corea como esperábamos, hay puestos en los que no tiene mucho nivel, y Uruguay un poco decepcionante, me sorprende Suárez de titular aún :-?


srkarakol escribió:Me ecantan los "Costa Rica son una banda" y "Alemania ya no es lo que era"... Como España gane este mundial preveo frases tipo "Jugando solo contra los de este planeta, cualquiera podría..."


Suerte que a Alemania ya la humillamos con un 6-0 hace no mucho, y viendo cómo jugaron contra Japón...no voy a gafarlo pero tengo ganas de ver el partido [hallow]
kalinhos escribió:
thadeusx escribió:Mira que voy con Alemania pero es bastante triste que vuelva a salir el argumento de "son una banda" cuando ha quedado claro durante los primeros partidos que te coge una supuesta "banda" y te hace un roto.
La cosa es quitar méritos y lo de España ayer me parece muy meritorio.
¿Cuántas goleadas de ese calibre han habido en los mundiales? Porque "bandas" han habido siempre.
1Saludo


Alguna que otra, pero no muchas, obviamentr.

España - Bulgaria en el 98.
Alemania recuerdo una de 8 goles en 2002 o 2006 (Klose metiendo varios) y a Brasil en 2014. Así de memoria sin buscar.

Ahora compara esos resultados con los partidos que se han jugado todos los mundiales. Me parece un porcentaje muy muy bajo por lo que si, tiene mucho mérito.
Pero oye ya lo dije hace unos días, como España llegue a la final todos con el "yo soy español".
1Saludo
Es que obviamente Costa Rica no es top. Pero incluso sin ser top ¿cuántas veces hemos goleado así? Normalmente a las "bandas" les ganábamos 2-1 y gracias. Ganar 7-0 a una "banda" sigue siendo muy superior a nuestro nivel habitual contra las "bandas".
El partido contra los teutones va a estar complicado. A mí no me jode perder si perdemos jugando muy bien y el rival debe sudar la gota gorda para ganar. Perder si el otro es mejor es aceptable. Lo que me jodía (y jode) es cuando perdíamos y veíamos a momias andando, a gente indolente, a un entrenador que no hace ni un cambio, etc. Ahí es cuando jode. De momento tengo fe en Lucho y en que lo hará lo mejor que pueda, la selección es joven, pero ambiciosa y se respira buen ambiente. Con llegar a semis ya me parecería un éxito enorme.

Un saludo!
srkarakol escribió:Me ecantan los "Costa Rica son una banda" y "Alemania ya no es lo que era"... Como España gane este mundial preveo frases tipo "Jugando solo contra los de este planeta, cualquiera podría..."


Yo creo que no será así. Nos hemos cortado y hemos metido una buena dosis de hándicap no llevando a Nacho, al pato Lucas y a Butragueño.
Falkiño escribió:¿cuántas veces hemos goleado así?

Nunca, es la mayor goleada de España en un mundial.
Mayores goleadas de España en mundiales:

España 7-0 Costa Rica (23 de noviembre de 2022)
España 6-1 Bulgaria (24 de junio de 1998)
España 5-1 Dinamarca (18 de junio de 1986)
España 4-0 Ucrania (14 de junio de 2006)
srkarakol escribió:Me ecantan los "Costa Rica son una banda" y "Alemania ya no es lo que era"... Como España gane este mundial preveo frases tipo "Jugando solo contra los de este planeta, cualquiera podría..."

Ayer antes del partido había quejas porque Lucho sale sin 9. [tadoramo]
12788 respuestas