Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 14:59.
vittton escribió:Pero parece que siempre optan por la última palabra con la burla por delante y, además, dándole permiso a los moderadores para que cierren el hilo. :-| Vamos, el pack completo de sobradez.


Lo he explicado ochenta veces, así que interpreto que entiendes lo que quieres entender.

El problema es que repartir carnets de sobrado sobre lo que se debe o no se debe decir, es precisamente sobrado.

No es productivo hacer estas alusiones, solo generan broncas, que es lo que le he comentado a un moderador, pero antes de llegar a eso te mando a ignorados y punto (eso si, no sin darme la razón).
Imagen

Así queda la clasificación histórica de los Mundiales con Argentina ascendiendo hasta la tercera posición. Lógicamente a los italianos les ha perjudicado no participar en las dos últimas ediciones.

Países Bajos sigue siendo una de las grandes pendientes de ganar un título y tiene casi los mismos puntos que España habiendo participado en cinco campeonatos menos.

Después de USA 94 creo recordar que España estaba por delante de Inglaterra y Francia.


EDITO:

Espectacular minuto final de la prórroga.

GTpro escribió:
Torres escribió:Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Se ríen los mismos que lloran cuando llaman Javi a Xavi...

[qmparto] [qmparto]





Increíble [qmparto] [qmparto]


Cuberos, menudo nivel tiene la prensa española. Kroos se quedaría flipando. Lo que hace la bebida... [facepalm]
Más goles en directo desde el público:



Varios goles cenitales de Argentina en este Mundial:






Esto no se cerraba ayer??

Dejemos una última imagen como resumen de este mundial

Imagen
Jay Gallego escribió:@Torres No te lo vas a coger, saludos.


¬_¬
panthera189 está baneado del subforo hasta el 30/4/2024 20:24 por "flames"
el ultimo que responde es come travas.
El camino de todos los campeones mundiales:

Argentina 2022: 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.
vs Francia 3-3 (penaltis)
vs Croacia 3-0
vs Países Bajos 2-2 (penaltis)
vs Australia 2-1
vs Polonia 2-0
vs México 2-0
vs Arabia Saudí 1-2

Francia 2018: 6 victorias y 1 empate.
vs Croacia 4-2
vs Bélgica 1-0
vs Uruguay 2-0
vs Argentina 4-3
vs Dinamarca 0-0
vs Perú 1-0
vs Australia 2-1

Alemania 2014: 6 victorias y 1 empate.
vs Argentina 1-0
vs Brasil 7-1
vs Francia 1-0
vs Argelia 2-1
vs EEUU 1-0
vs Ghana 2-2
vs Portugal 4-0

España 2010: 6 victorias y 1 derrota.
vs Países Bajos 1-0
vs Alemania 1-0
vs Paraguay 1-0
vs Portugal 1-0
vs Chile 2-1
vs Honduras 2-0
vs Suiza 0-1

Italia 2006: 5 victorias y 2 empates.
vs Francia 0-0 (penaltis)
vs Alemania 2-0
vs Ucrania 3-0
vs Australia 1-0
vs Chequia 2-0
vs EEUU 1-1
vs Ghana 2-0

Brasil 2002: 7 victorias.
vs Alemania 1-0
vs Turquía 1-0
vs Inglaterra 2-1
vs Bélgica 2-0
vs Costa Rica 5-2
vs China 4-0
vs Turquía 2-1

Francia 1998: 6 victorias y 1 empate.
vs Brasil 3-0
vs Croacia 2-1
vs Italia 0-0 (penaltis)
vs Paraguay 1-0
vs Dinamarca 2-1
vs Arabia Saudí 4-0
vs Sudáfrica 3-0

Brasil 1994: 5 victorias y 2 empates.
vs Italia 0-0 (penaltis)
vs Suecia 1-0
vs Países Bajos 3-2
vs EEUU 1-0
vs Suecia 1-1
vs Camerún 3-0
vs Rusia 2-0

Alemania Federal 1990: 5 victorias y 2 empates.
vs Argentina 1-0
vs Inglaterra 1-1 (penaltis)
vs Checoslovaquia 1-0
vs Países Bajos 2-1
vs Colombia 1-1
vs Emiratos AU 5-1
vs Yugoslavia 4-1

Argentina 1986: 6 victorias y 1 empate.
vs Alemania Federal 3-2
vs Bélgica 2-0
vs Inglaterra 2-1
vs Uruguay 1-0
vs Bulgaria 2-0
vs Italia 1-1
vs Corea Sur 3-1

Italia 1982: 4 victorias y 3 empates.
vs Alemania Federal 3-1
vs Polonia 2-0
vs Brasil 3-2
vs Argentina 2-1
vs Camerún 1-1
vs Perú 1-1
vs Polonia 0-0

Argentina 1978: 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.
vs Países Bajos 3-1
vs Perú 6-0
vs Brasil 0-0
vs Polonia 2-0
vs Italia 0-1
vs Francia 2-1
vs Hungría 2-1

Alemania Federal 1974: 6 victorias y 1 derrota.
vs Países Bajos 2-1
vs Polonia 1-0
vs Suecia 4-2
vs Yugoslavia 2-0
vs Alemania Oriental 0-1
vs Australia 3-0
vs Chile 1-0

Brasil 1970: 6 victorias.
vs Italia 4-1
vs Uruguay 3-1
vs Perú 4-2
vs Rumanía 3-2
vs Inglaterra 1-0
vs Checoslovaquia 4-1

Inglaterra 1966: 5 victorias y 1 empate.
vs Alemania Federal 4-2
vs Portugal 2-1
vs Argentina 1-0
vs Francia 2-0
vs México 2-0
vs Uruguay 0-0

Brasil 1962: 5 victorias y 1 empate.
vs Checoslovaquia 3-1
vs Chile 4-2
vs Inglaterra 3-1
vs España 2-1
vs Checoslovaquia 0-0
vs México 2-0

Brasil 1958: 5 victorias y 1 empate.
vs Suecia 5-2
vs Francia 5-2
vs Gales 1-0
vs URSS 2-0
vs Inglaterra 0-0
vs Austria 3-0

Alemania Federal 1954: 5 victorias y 1 derrota.
vs Hungría 3-2
vs Austria 6-1
vs Yugoslavia 2-0
vs Turquía 7-2 (desempate)
vs Hungría 3-8
vs Turquía 4-1

Uruguay 1950: 3 victorias y 1 empate.
vs Brasil 2-1
vs Suecia 3-2
vs España 2-2
vs Bolivia 8-0

Italia 1938: 4 victorias.
vs Hungría 4-2
vs Brasil 2-1
vs Francia 3-1
vs Noruega 2-1

Italia 1934: 4 victorias y 1 empate.
vs Checoslovaquia 2-1
vs Austria 1-0
vs España 1-0 (desempate)
vs España 1-1
vs EEUU 7-1

Uruguay 1930: 4 victorias.
vs Argentina 4-2
vs EEUU 6-1
vs Rumanía 4-0
vs Perú 1-0
Que mal se estan viendo los franceses con eso de las supuestas firmas para que se repita la final [facepalm]

Y haciendo campaña para que le retiren el guante de oro al Dibu y se lo den al portero de Marruecos Bono [facepalm] [facepalm] , en Marruecos deben estar de plácemes pues la federación de otro pais esta metiendo las manos al fuego para que premien a su portero [qmparto]

Esto esta tomando tintes cada vez mas surrealistas, no sabia que los franceses fueran tan malos perdedores y decepción total porque están manchando la imagen de su pais en cuanto a futbol se refiere pero bueno ellos sabrán, lo que es un hecho que no van a lograr nada mas que verse como unos llorones resentidos a nivel mundial, esto lo creería de los fanboys del Madrid y los haters de Argentina pero de una federación de futbol profesional estoy que no salgo de mi asombro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Oystein Aarseth escribió:Que mal se esta viendo la federacion Francesa con eso de las supuestas firmas para que se repita la final [facepalm]

Y haciendo campaña para que le retiren el guante de oro al Dibu y se lo den al portero de Marruecos Bono [facepalm] [facepalm] , en Marruecos deben estar de plácemes pues la federación de otro pais esta metiendo las manos al fuego para que premien a su portero [qmparto]

Esto esta tomando tintes cada vez mas surrealistas, no sabia que los franceses fueran tan malos perdedores y decepción total porque están manchando la imagen de su pais en cuanto a futbol se refiere pero bueno ellos sabrán, lo que es un hecho que no van a lograr nada mas que verse como unos llorones resentidos a nivel mundial, esto lo creería de los fanboys del Madrid y los haters de Argentina pero de una federación de futbol profesional estoy que no salgo de mi asombro.


Eso de mala imagen... No creo que tuvieran buena imagen nunca excepto en Francia y en algunos aficionados del Madrid por yatusabeh, a nadie le caen bien los franceses xD
Oystein Aarseth escribió:Que mal se esta viendo la federacion Francesa con eso de las supuestas firmas para que se repita la final [facepalm]

Y haciendo campaña para que le retiren el guante de oro al Dibu y se lo den al portero de Marruecos Bono [facepalm] [facepalm] , en Marruecos deben estar de plácemes pues la federación de otro pais esta metiendo las manos al fuego para que premien a su portero [qmparto]

Esto esta tomando tintes cada vez mas surrealistas, no sabia que los franceses fueran tan malos perdedores y decepción total porque están manchando la imagen de su pais en cuanto a futbol se refiere pero bueno ellos sabrán, lo que es un hecho que no van a lograr nada mas que verse como unos llorones resentidos a nivel mundial, esto lo creería de los fanboys del Madrid y los haters de Argentina pero de una federación de futbol profesional estoy que no salgo de mi asombro.


Hasta donde tengo conocimiento, la federación francesa no está recogiendo firmas para eso.

AFA no es igual a aficionados argentinos, prensa argentina e incluso jugadores de su selección que hablen a título personal.
FFF no es igual a aficionados franceses, prensa francesa e incluso jugadores de su selección que hablen a título personal.

En caso de ser cierto, publica aquí el comunicado oficial de la Federación Francesa de Fútbol al respecto.
Que yo sepa todo eso son iniciativas particulares (que igualmente no van a ningún lado)

Alguna fuente que demuestre la implicación de la federación francesa?
Si la Federación Francesa no esta directamente relacionada con esa recogida de firmas, indirectamente si lo esta al no deslindarse de este hecho porque es vergonzoso, que admitan de una vez que perdieron y ya.

https://www.perfil.com/noticias/deporte ... ncia.phtml
Oystein Aarseth escribió:Que mal se estan viendo los franceses con eso de las supuestas firmas para que se repita la final [facepalm]

Y haciendo campaña para que le retiren el guante de oro al Dibu y se lo den al portero de Marruecos Bono [facepalm] [facepalm] , en Marruecos deben estar de plácemes pues la federación de otro pais esta metiendo las manos al fuego para que premien a su portero [qmparto]

Esto esta tomando tintes cada vez mas surrealistas, no sabia que los franceses fueran tan malos perdedores y decepción total porque están manchando la imagen de su pais en cuanto a futbol se refiere pero bueno ellos sabrán, lo que es un hecho que no van a lograr nada mas que verse como unos llorones resentidos a nivel mundial, esto lo creería de los fanboys del Madrid y los haters de Argentina pero de una federación de futbol profesional estoy que no salgo de mi asombro.


Afortunadamente para ellos, los franceses tienen infinidad de mejores cosas en las que invertir su tiempo que en el fútbol.
Cozumel II escribió:Afortunadamente para ellos, los franceses tienen infinidad de mejores cosas en las que invertir su tiempo que en el fútbol.


Así es o eso se supone, por eso me asombra tal "apasionamiento" de la fanaticada francesa(o de quien sea) por este tema, como si haber perdido una copa del mundo fuera una "gran tragedia".

Deberían dar ya el carpetazo al tema y a seguir con sus vidas, fuera cual fuera la razón de su derrota pues ya paso, por otra parte estoy deacuerdo que lo del Dibu es lamentable pero creo que se le esta haciendo demasiada prensa y mientras mas hablen de el, mas importancia le dan.
Mal perder por parte de unos y mal ganar por parte de los otros.
Resumen: la federación francesa no es responsable pero ya dicho lo dicho se huye hacia adelante. [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Que mal se estan viendo los franceses con eso de las supuestas firmas para que se repita la final [facepalm]

Y haciendo campaña para que le retiren el guante de oro al Dibu y se lo den al portero de Marruecos Bono [facepalm] [facepalm] , en Marruecos deben estar de plácemes pues la federación de otro pais esta metiendo las manos al fuego para que premien a su portero [qmparto]

Esto esta tomando tintes cada vez mas surrealistas, no sabia que los franceses fueran tan malos perdedores y decepción total porque están manchando la imagen de su pais en cuanto a futbol se refiere pero bueno ellos sabrán, lo que es un hecho que no van a lograr nada mas que verse como unos llorones resentidos a nivel mundial, esto lo creería de los fanboys del Madrid y los haters de Argentina pero de una federación de futbol profesional estoy que no salgo de mi asombro.


A ver si el lloron vas a ser tu??
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel II escribió:Afortunadamente para ellos, los franceses tienen infinidad de mejores cosas en las que invertir su tiempo que en el fútbol.


Así es o eso se supone, por eso me asombra tal "apasionamiento" de la fanaticada francesa(o de quien sea) por este tema, como si haber perdido una copa del mundo fuera una "gran tragedia".

Deberían dar ya el carpetazo al tema y a seguir con sus vidas, fuera cual fuera la razón de su derrota pues ya paso, por otra parte estoy deacuerdo que lo del Dibu es lamentable pero creo que se le esta haciendo demasiada prensa y mientras mas hablen de el, mas importancia le dan.


Pero es que la fanaticada francesa, al contrario de lo que ocurre en otros lugares como Argentina o México, es una minoría no representativa.

Como decía, afortunadamente para ellos el conjunto de la población francesa ocupa su tiempo en quehaceres mucho más provechosos.
Menos mal que la fanaticada argentina no junto firmas para volver a jugar la final 2014 por el penal no cobrado a Higuain.

A saber que dirían.
Tampoco me imagino a los jugadores franceses con un muñeco con la cara de Messi celebrando el mundial, ni poniéndose los trofeos en los huevos como cromañones, ni les he visto lanzar pelotazos a banquillos rivales, etc.
Imagen

Otroooo.... Otrooooo...


mafech escribió:Menos mal que la fanaticada argentina no junto firmas para volver a jugar la final 2014 por el penal no cobrado a Higuain.

A saber que dirían.


Afortunadamente, Francia es un país con suficientes referentes culturales, económicos y sociales de los que sentirse orgullosos como para que la noticia de que el rostro de Mbappe fuera a aparecer en un billete no pase de inocentada.
Los tres pipazos de Higuaín en 2014, 2015 y 2016 (el de 2015 era la última jugada del partido): [qmparto]





Y cuando Di María finalmente pudo jugar las finales que siempre se perdía parcial o totalmente por las lesiones, llegaron los títulos:



Desde la grada:
Cozumel II escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Cozumel II escribió:Afortunadamente para ellos, los franceses tienen infinidad de mejores cosas en las que invertir su tiempo que en el fútbol.


Así es o eso se supone, por eso me asombra tal "apasionamiento" de la fanaticada francesa(o de quien sea) por este tema, como si haber perdido una copa del mundo fuera una "gran tragedia".

Deberían dar ya el carpetazo al tema y a seguir con sus vidas, fuera cual fuera la razón de su derrota pues ya paso, por otra parte estoy deacuerdo que lo del Dibu es lamentable pero creo que se le esta haciendo demasiada prensa y mientras mas hablen de el, mas importancia le dan.


Pero es que la fanaticada francesa, al contrario de lo que ocurre en otros lugares como Argentina o México, es una minoría no representativa.

Como decía, afortunadamente para ellos el conjunto de la población francesa ocupa su tiempo en quehaceres mucho más provechosos.


Ojala se les pase pronto la tontería esta, estoy deacuerdo con lo que dices que los Franceses tienen mejores cosas en que ocuparse o deberían tener mejores cosas en que ocuparse que estar llorando porque perdieron un mundial.

Yo en lo personal ya estoy hasta la polla de este tipo de noticias, ya acabo el mundial y bien o mal Argentina es campeón, hay que aceptarlo y a otra cosa.
vittton escribió:Los tres pipazos de Higuaín en 2014, 2015 y 2016 (el de 2015 era la última jugada del partido): [qmparto]





Y cuando Di María finalmente pudo jugar las finales que siempre se perdía parcial o totalmente por las lesiones, llegaron los títulos:



Desde la grada:

El de 2014 que rabia de Maloguin...
Es verdad que van a dejar fuera a Mexico como organizador en el mundial del 2026?
vittton escribió:Los tres pipazos de Higuaín en 2014, 2015 y 2016 (el de 2015 era la última jugada del partido): [qmparto]





Y cuando Di María finalmente pudo jugar las finales que siempre se perdía parcial o totalmente por las lesiones, llegaron los títulos:



Desde la grada:

Higuaín también fastidió varias eliminatorias de Champions con el Madrid... Nunca fue un jugador fiable en momentos clave, por eso nunca llegó a más, y mal futbolista no fue, que conste. Pero nunca se le podrá considerar un delantero TOP, porque como digo, cuando tenía que aparecer, fallaba...
JesucristoShinobi escribió:Es verdad que van a dejar fuera a Mexico como organizador en el mundial del 2026?


Hasta donde sé, solo fue una estúpida broma del día de los inocentes, pero las sedes siguen siendo México/Estados Unidos/Canadá.

Aunque esto no significa que no exista riesgo de perderla a futuro, hay focos rojos sobre México.
Bueno chicos, ha sido un placer seguir el mundial y todo lo que ha venido despues con ustedes. Un abrazo y feliz año nuevo.

Adjuntos

Cantarle a Mbappé en un partido de la NBA en Estados Unidos... :-|
Creía que este hilo estaba cerrado, pero como veo que aún sigue teniendo actividad, lo pongo aquí:

Messi dio la vuelta de honor al campo con una Copa del Mundo que no era la de verdad

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20230104/8667921/verdadera-historia-copa-mundo-fake-levanto-messi-foto-mas-iconica.html

He tenido que mirar la fecha de la publicación, por si era del día 28. Más allá de la anécdota, que me imagino qye fue que la llevó un rato, me sorprende que se permitiera que llegara hasta los jugadores, y que, si no se dieron cuenta de que era falsa, eso implicaría un cierto riesgo de "cambiazo".

No sé, me ha parecido una noticia curiosa y rara.
Por seguridad desde hace tiempo para la mayoría de actos se usan proxies, no la copa real.

Con España en 2010 ya fue así
Ah, vale, no sabía, gracias.

Entonces unos andaban con la copa falsa oficial y otros con la falsa de pacotilla [+risas]
La FIFA tiene experiencia perdiendo la Copa del Mundo. La primera, la Jules Rimet, fue robada antes del Mundial de 1966 y la encontraron una semana después en un parque. A Brasil se le entregó en propiedad en 1970 al proclamarse tricampeón mundial y en 1983 fue robada en Río de Janeiro para más nunca aparecer.

Lo de la copa da igual hoy en día, lo más seguro es que la FIFA tiene varias copas "únicas" y "originales" y las va rotando, con altas probabilidades de que la primera de todas que se fabricó del actual modelo nunca sale de sus oficinas en Suiza.

@GXY La cuestión es que la copa que estuvieron paseando con Messi en hombros ni siquiera la facilitó la FIFA sino que se fue prestada por unos aficionados. De hecho, los jugadores se la devolvieron.

Pero vamos, que es solo una anécdota, como si te dan un donut dorado y lo paseas por el campo, acabas de ganar el Mundial, lo importante es el título y el simbolismo de ser campeón.

Lo que es una pena es que la Jules Rimet, que esa sí que era auténtica, única y de oro macizo terminara con tan triste final.
en teoria en el campo el dia de la final, si que deberia estar la real de verdad de la buena (la que messi levanta con el picardias de la nobleza qatari xD)
12788 respuestas
1252, 253, 254, 255, 256