[MULTI] A qué estáis jugando en Realidad Virtual?

Pues ayer me terminé el "I Expect You To Die 1" y la verdad es que me dejó un buenísimo sabor de boca, lo dieron el mes pasado con la suscripción Quest+.

Desde que tuve las Quest 2 esta saga siempre me ha tentado, de hecho esta primera parte la tenía en Steam pero como ahora estoy sin PC al final he jugado a la versión nativa de Quest ya que como he dicho antes lo dieron con el Quest + y la he jugado con la mejora del Quest Game Optimizer así que ni tan mal.

El juego me ha resultado de lo más divertido con un buen sentido del humor y con unas situaciones curiosas, la primera misión es un poco mehh pero luego el juego va mejorando mucho y tiene algunas mecánicas y puzzles que me han gustado bastante.

Al final yo creo que la mejor reseña que puedo dar es que estoy deseando que pongan el 2 y el 3 de oferta para pillarlos y disfrutarlos.

El próximo al que le voy a dar estoy en la duda del Red Matter 1 (Quest 3), el Resident Evil 4 VR (Quest 3) o el Arizona Sunshine 1 (PCVR) en caso de que me den hoy por fin mi PC reparado después de la odisea que he pasado con él.
@dunkam82 ponte el Resident Evil 4 con el QGO y vas a desaparecer del foro un par de dias. Que no vas a soltar las gafas hasta terminarlo XD
Ayer estuve probando el Powers and powers en psvr2, y lo que iban a ser unos minutos al final fué 1h y pico.
Lo primero que llama es la resolución, se ve de escándalo, al nivel de red Matter 2. Evidentemente los gráficos son sencillos , tipo cartoon muy a lo Clash of clans etc... Aún así el diseño artístico no está nada mal, y algunos efectos son muy resultones. Sólo jugué 3 mapas pero ya pinta de ser muy viciante, como cualquier tower defense bien hecho.
Creo que es el siguiente juego que voy a pasarme, y eso que solo lo probé a ver qué tal se veía.
Muy recomendable para quien le gusten los tower defense.
Actualmente estoy con Moss y como experiencia es realmente bonita y emotiva pero creo que no se exprime como debería las ventajas que ofrecen el visor de psvr2.

Ya he probado varios títulos y después de mucho tiempo jugando con un buen abanico de títulos como Saints and Sinners, Synapse, Horizon o Red Matter entre otros, sigo eclipsado con los increíbles Gran Turismo 7 y Resident Evil 4 Remake.. a estos títulos si que se les pueden llamar vendeconsolas. Tardaré mucho tiempo en cansarme de ellos si es que lo hago algún día.

Saludos.
xaviwan escribió:@dunkam82 ponte el Resident Evil 4 con el QGO y vas a desaparecer del foro un par de dias. Que no vas a soltar las gafas hasta terminarlo XD

Pues precisamente con ese mensaje me invita antes a terminarme el Arizona Sunshine 1 que yo creo que es peor en todos los aspectos y así luego me quedo con el buen sabor de boca del Resident Evil 4, porque al revés sería un bajonazo pasar del RE4 al Arizona [qmparto]
@dunkam82 Yo con lo que hay ahora, el Arizona Sunshine pasaría de él olimpicamente, salvo que consigas una versión con el doblaje original que son unas risas [qmparto]
654321 escribió:@dunkam82 Yo con lo que hay ahora, el Arizona Sunshine pasaría de él olimpicamente, salvo que consigas una versión con el doblaje original que son unas risas [qmparto]


Hombre, si ya lo tiene pagado yo si lo jugaría, no era muy largo (no sé si también tendrá los DLC's que sacaron que si lo alargaría algo más) y tenía cosas chulas y era bastante divertido (sobre todo con el doblaje original).

Así de paso vemos que tal ha envejecido.
metalero24 escribió:
654321 escribió:@dunkam82 Yo con lo que hay ahora, el Arizona Sunshine pasaría de él olimpicamente, salvo que consigas una versión con el doblaje original que son unas risas [qmparto]


Hombre, si ya lo tiene pagado yo si lo jugaría, no era muy largo (no sé si también tendrá los DLC's que sacaron que si lo alargaría algo más) y tenía cosas chulas y era bastante divertido (sobre todo con el doblaje original).

Así de paso vemos que tal ha envejecido.

@654321 el Arizona lo tengo ya, lo pillé hace años en un Humble Bumble de PC y si el que tengo es con el doblaje cachondo al español, de hecho lo estaba jugando, creo que iba por la mitad del juego pero tuve problemas con el PC y lo tuve que dejar.

En teoría hoy me dan el PC ya después de 1 mes sin él, por eso que queda la mitad ya me lo termino.

Además le tengo un cariño especial a este juego, porque hace unos cuantos años fue mi primera experiencia en VR, en un negocio que abrieron en mi ciudad de VR tipo ciber en el que pagabas por sesiones de juego con unas HTC Vive Pro y jugaba en cooperativo con 2 amigos en el modo horda que te van viniendo oleadas.

EDIT: Pues nada al final me toca otros tantos días sin PC por otro problema más que ha salido en el último momento, así que supongo que empezaré el Resident Evil 4 VR de las Quest alternando con el A Plaque Tale Requiem en la Xbox Series X mientras vuelvo a tener PC.
dunkam82 escribió:EDIT: Pues nada al final me toca otros tantos días sin PC por otro problema más que ha salido en el último momento, así que supongo que empezaré el Resident Evil 4 VR de las Quest alternando con el A Plaque Tale Requiem en la Xbox Series X mientras vuelvo a tener PC.

Animo, el RE4 está guapo la verdad !!!!!
654321 escribió:
dunkam82 escribió:EDIT: Pues nada al final me toca otros tantos días sin PC por otro problema más que ha salido en el último momento, así que supongo que empezaré el Resident Evil 4 VR de las Quest alternando con el A Plaque Tale Requiem en la Xbox Series X mientras vuelvo a tener PC.

Animo, el RE4 está guapo la verdad !!!!!

La pesadilla que llevo con el PC no se la deseo ni a mi peor enemigo, me ha pasado todo lo que me podía pasar y más, ya ha llegado a un punto surrealista todo, tengo ya un desánimo con el tema que vaya tela.

Y si he escuchado super buenas críticas del RE4VR así que le tengo ganas.
Hace poco terminé The 7th Guest VR en las Quest 3 y es uno de los mejores juegos y que más he disfrutado hasta ahora para las gafas.

Me encantan los Escape Rooms físicos, sobre todo de terror con actores, y aunque es una experiencia distinta, este The 7th Guest VR se asemeja a un Escape Room de misterio con algún pequeño momento de tensión. Para mi gusto mejor que el también excelente The Room VR: A Dark Matter.

A ver si van a apareciendo nuevos juegos similares.
@recaner si te gustan los Escape Room con algo de terror, no te olvides de jugar a Wilson's Heart, que aunque tiene su tiempo creo que es muy muy bueno [beer]
@rethen Muchas gracias por la recomendación [beer] , no lo conocía. Veo que está solo en la tienda de Meta para PCVR, pero con el Virtual Desktop o el Airlink debe ir perfectamente. Este mismo finde lo pillo, que tiene pintaza.
Tb hablan bien del rooms of reality
er_piltrafilla escribió:Tb hablan bien del rooms of reality
Gracias por la recomendación :) . Ese lo tengo apuntado, lo único que me parecía muy orientado a multi, y a los colegas que tienen las gafas no consigo sacarlos del Walkabout Mini Golf XD . Le echaré un ojo en más profundidad a ver si merece la pena para solo.
654321 escribió:Los nuevos no se leen el hilo de los mareos ??????? Es esencial !!!!! :O

https://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082

Gracias por esto!

xaviwan escribió:@jozix12 y @sebaska23. Como ya os han dicho, tomároslo con calma. Al principio marea Y MUCHO. Pasarte en una sesión por tozudo no hará que te acostumbres más rápido si no todo lo contrario. Te deja tan mal cuerpo que vas a dejar pasar unos días sin usar las gafas. Incluso algunos a no volver a ellas. Y es una verdadera pena.
No pasa nada por que 'perdáis' unos días símplemente admirando experiencias, películas de animación o jugando a cosas poco exigentes con los mareos como Beat Saber o del estilo.
Hacer parkour a toda leche en el Assassins Creed o luchar con la armadura de IronMan doblegan al cualquiera que no esté MUY CURTIDO en la rv. Ir directo a eso es una estupidez. Habrá quién lo supere bien sin preparación, pero creedme que no es ni el 1% de los usuarios. Y la gente se empecina en creer que estan en ese 1% en lugar de asumir que formamos parte del 99% restante y querer correr más que nadie.
El proceso es el que es y los juegos que ahora os llaman seguirán estando ahí dentro de 15 días cuando jugarlos no suponga un suplicio para vuestra cabeza y estómago. El mejor consejo es que al mínimo mareo, gafas fuera y a descansar.
Alternar cosas suaves con microsesiones de juegos más exigentes es otra opción.


currololo escribió:
jozix12 escribió:Me acabo de pillar unas quest 2 de segunda mano. Me parece brutal. Me acabo de poner a jugar al asgard's wrath 1, y me parece increible. Eso sí, supongo que será hasta que me acostumbre, pero me he mareado mucho [+risas] [+risas]

Tómatelo con calma y no hagas burradas o le cogerás manía, la VR marea al principio, hay que acostumbrarse y puede llevar tiempo, depende de cada uno. Sesiones cortas, primero con experiencias suaves y sin mucho movimiento, para ir acostumbrando al cerebro.


En ello estoy! A la más mínima muestra de mareo, a otra cosa!

sebaska23 escribió:
jozix12 escribió:Me acabo de pillar unas quest 2 de segunda mano. Me parece brutal. Me acabo de poner a jugar al asgard's wrath 1, y me parece increible. Eso sí, supongo que será hasta que me acostumbre, pero me he mareado mucho [+risas] [+risas]

Estoy como tú, acabo de pillar unas de 2a mano, ahora guarreando un poco de aquí y allí, pero creo que voy a ponerme en serio con el re4, ayer pillé una sopa con el...😅
Aunque cada vez menos.

Es que es una pasada esto de la VR! [+risas]
Pues dándole al risk of rain 2, y es un vicio que cuesta dejar. Funciona perfecto, suave y en un momento tienes el mod instalado. Juego adictivo, y del que poca gente habla en VR
Salu2
Acabado Another Fisherman Tale, me han parecido de los puzzles más frustrantes que he jugado, manejar el cuerpo, pero en especial la mano, me ha desesperado un poco, ya que la dirección hacia donde querer moverlas era muy difícil de acertar.

Luego te acostumbras un poco, la historia mejora un poco y lo he acabado. Pero comparto la opinión de metalero que dio hace unos días, yo lo cogería con buena rebaja y quizás ni así, porque hay muchas más opciones, lo único sería tener Quest Plus y que te entrase en el catálogo. No es que sea un 0, está bien, pero no me ha convencido, y eso que la intención era buena. El 1 me dejó mejor sabor de boca.
@Earths36 yo el 1 ya lo encontré soporífero y desesperante en su momento. Es de esos juegos que no entiendo que los hayan endiosado.
Lo que dices, no es un 0 pero ni de lejos las notas que le suelen poner. Yo ni lo acabé. El último puzzle me tenía hasta las narices y hice lo que no hago nunca: mirarlo por youtube y a otra cosa.

Así que el 2, ni regalado.
Alguno ha podido catar la beta cerrada del battle royale del Contractors??

Me gustaría saber como le ha resultado el tema de mover libremente al personaje estando uno quieto en el mismo sitio todo el rato, si ha tenido amago de salir corriendo o saltar y tal, asi como que tal se comporta el movimiento del persona apuntando si "pickeamos" con nuestro cuerpo en la vida real, si el juego sigue ese movimiento fielmente o como va ese tema...

Es el juego ( o modo) que mas espero del mundo pero hasta que no haga hueco en la habitación no puedo ponerme con ello como es debido... [+risas]
Hoy he decidido dejar algo apartado al robavidas del Dungeons of Eternity.
Tuve mala suerte ayer con algunos errores del servidor teniendo que entrar y salir de varias partidas porque no se iniciaban o me quedaba bugueado. Luego coincidí con un par de jugadores que iban a su bola y para eso, juego solo.
Y bueno, que ya estoy en nivel 48 de 50, así que mejor dejar un poco de espacio para probar otras cosas... Que ya ni siquiera alternaba como hago siempre con el Zombieland o el Undercover.

Así que he probado una partida al SWARM 2. Más que Spiderman parezco Smirnoffman de la de tumbos que doy al balancearme, pero como ya estoy curtido en los mareos (gracias al parkour del Assassin's Creed), ni me inmuto.
El juego no pinta mal. Me ha recordado algo a las misiones del Ironman. Me he llegado al primer boss (un robot gigante) y me ha fundido al tercer o cuarto ataque. Pero que voy más perdido que viendo DARK.

Luego he recuperado el Samba de Amigo que no tocaba desde las Quest 2. En vez del modo de siempre he probado el mundial donde juegas contra 19 jugadores más. Ha tardado un ratillo en añadirnos a todos en la partida (podría tirar de PNJs en esos casos). Acostumbrado al Dungeons of Eternity donde tardas 1 segundo a entrar en la mazmorra, se me ha hecho MUY larga la espera.
En la primera ronda sobreviven los 14 primeros (he hecho 2º). En la segunda, los 8 (2º) y en la tercera he ganado [fumando] Que se enteren los milenials que las viejas glorias ya venimos entrenadas de DreamCast!! [burla2]
En fin, que lástima que no conserve la BSO del juego original, aunque hay alguna de las nuevas que mola mucho, no llegan al nivel del Take on Me de haber sido lanzado en los inicios de Quest estaríamos hablando de un juego mítico. Saliendo cuando lo hizo, lo compraremos los nostálgicos de DreamCast o wii y pocos más. Una lástima.
xaviwan escribió:Luego he recuperado el Samba de Amigo que no tocaba desde las Quest 2. En vez del modo de siempre he probado el mundial donde juegas contra 19 jugadores más. Ha tardado un ratillo en añadirnos a todos en la partida (podría tirar de PNJs en esos casos). Acostumbrado al Dungeons of Eternity donde tardas 1 segundo a entrar en la mazmorra, se me ha hecho MUY larga la espera.
En la primera ronda sobreviven los 14 primeros (he hecho 2º). En la segunda, los 8 (2º) y en la tercera he ganado [fumando] Que se enteren los milenials que las viejas glorias ya venimos entrenadas de DreamCast!! [burla2]

No sé qué edad tendrás tú, pero yo que en breve voy camino de los 42 en los huevos y soy millenial xDD mucha gente no lo sabe pero los millenials son desde 1982 y hasta 1994. A lo mejor a los que le diste una lección eran de la Generación Z xDD
@dunkam82 pues babyboom... en nada, el 5 asoma y ya confundo un poco todo: millenials, ni-nis, Z... el alzheimer y la demencia senil llaman a mi puerta [mad]
xaviwan escribió:@dunkam82 pues babyboom... en nada, el 5 asoma y ya confundo un poco todo: millenials, ni-nis, Z... el alzheimer y la demencia senil llaman a mi puerta [mad]

xDDDDD
Los que no tienen el 5 aun son GenX, los boomers son los de 60, aunque algunos nos lo apliquen incorrectamente a los cincuentones.

Imagen
Desde que instalé el maldito MIRACLE POOL, casi todo mi tiempo VR es para el.

Estoy jugando en online (cosa que muy rara vez hago con ningún juego, el último fue el GTA V online hace años), y salen partidos muy entretenidas.

Es al mejor de tres partidas (el primero que gane dos), y normalmente gente seria (solo un español en estos días, pero como juego con el micrófono desactivado me es indiferente). Me he encontrado un par de niños ratas, pero son minoría. Y se encuentra partida bastante rápido, como siempre la hora a la que te pongas influye.

Empiezas con 1500 puntos (tipo ranking), si ganas partidas te suman puntos y si pierdes te los restas. No es una cantidad fija, no se de que depende y el máximo creo que son +-15.

Como en todos los online, hay alguno muy top, ayer coincidí como en 5 partidos con el mismo, perdí 4 pero con ganarle una ya me fui contento.

De momento, al ser early acces y gratis, sólo hay billar bola 8 y en off-line solo un (1) contrincante y además fácil. El día que pongan snooker va a ser la releche (lo hay en modo práctica en el online, pero con 5 bolas rojas en vez de 15, y en mesa pequeña)

Que sea en realidad mixta y tener la mesa en tu habitación es un puntazo, le da mucho más realismo y de verdad que la mesa se siente "real", aunque puedes atravesarla y moverla a tu antojo.

Lo malo, que de los juegos de Quest+ estoy pasando olímpicamente...
metalero24 escribió:Empiezas con 1500 puntos (tipo ranking), si ganas partidas te suman puntos y si pierdes te los restas. No es una cantidad fija, no se de que depende y el máximo creo que son +-15.

Desde el desconocimiento que todavía no he jugado (lo bajé por vuestras recomendaciones pero no me da la vida para tanto juego pendiente), las puntuaciones en estos casos suelen ir por posición en el ránking. Si ganas a uno que va muy por debajo tuyo te darán muy pocos puntos. Y muchos si al que ganas está muy por encima tuyo.
https://twitter.com/Raicuparta/status/1 ... 9831987504

Buenas, comparto mensaje en Twitter de uno de los fundadores del estudio flat2vr que van a hacer ports de juegos planos. Pregunta que cuáles de sus mods ya hechos nos gustaría ver en psvr2 y Quest. Yo le he dicho que todos, pero los más guapos parece ser que son el mod del firewatch y del outer wilds. Si podéis darle like y comentáis ni que sea, all of them

Edito:
Y también paso link del Twitter del estudi flat2vr para que les podais decir que mods os gustaría, y si podéis poner specially on Psvr2 mejor. Hay que hacer que se den cuenta que hay mucho interés por esta iniciativa, sobretodo que lo vean los desarrolladores de juegos planos.
https://twitter.com/Flat2VRStudios
Jurassic World: Aftermath: terminado en los ratos que me ha dejado Miracle Pool y GT7.

Muy buena premisa jugable deslucido, para mi gusto, por un estilo demasiado cartoon que le resta mucha tensión al juego.

Todo VR y gestos naturales, o sea, apretar botones y girar palancas.

El juego es básicamente el escondite con unos velociraptors. Tenemos una herramienta para provocar distracciones con elementos del entorno (altavoces y otros) y poco más.

Hay alguna zona a oscuras con una linterna que funcionan muy bien, y poca cosa más.

Para acceder a ordenadores y similares, algunos puzles y minijuegos entretenidos sin más.

Es disfrutable y de duración adecuada (unas ocho horas, calculo). De haber sido más largo ya me hubiese aburrido, dada la poca variedad de situaciones. De hecho, ya lo encuentro un poco alargado artificialmente. Y si hay algo que no aguanto es cuando en el juego te dicen "ya acabamos, una última tarea..." y cuatro horas después sigues haciendo recaditos.

Nota: 6. Subtitulos en castellano. A quien le guste el estilo cartoon, el juego es bastante entretenido.
Estoy con el IEYT 3, voy por la misión 4 de 6.

Diría que es el mejor de las 3 sagas, pero el concepto es lo mismo, en jugabilidad no hay novedades, sigue siendo sin movimiento y de sentado, pero las localizaciones diria que son las mejores de la saga, la historia diría que también y es un poco más dinámico (hay más animaciones en cada misión, hay una que vas montado en un coche y tiene una conducción mínima...).

La dificultad la recuerdo similar al 2, por ahora no he tirado de ninguna ayuda, pero en la misión 4 estoy avanzando por prueba y error. No creo que las pistas que se dan propiamente en el juego sean muy claras.

Que por cierto, para cuando uno se rinda, en la web del juego dan las pistas: https://iexpectyoutodie.schellgames.com/hints
Tras recuperar mi PC después de un mes y medio sin él y tras haber retomado y terminado ell Rise of Tomb Raider, he retomado mi partida al Arizona Sunshine 1.

Cuando se me jodió el PC estaba atascado en una zona en donde siempre me mataban y ayer por la tarde retomé ese punto me lo pasé y avancé 2 o 3 niveles más.

Hay algo de este juego que es maravilloso y es el doblaje ... en serio a mi me parece la puta ostia el doblaje del juego, es que es tan malo que lo hace bueno, porque le da un punto de humor que con el doblaje original serio no tendría.

Es más yo creo que el Arizona Sunshine 2 si algún día lo compro, no lo voy a disfrutar tanto porque no disfrutaré del doblaje tan cachondo del señor Guillermo González.
Yo acabé el RE4 Remake en PSVR 2 y me he quedado "huerfano"...

Dudo entre 3 juegos para seguir dándole calor a la VR:

- Vertigo 2: todo el mundo lo pone por las nubes, aunque visto desde fuera luzca regularcillo.
- Synpase: este pinta bien por aprovechar a tope todas las características del visor.
- Arizona 2: me llama y seguro que esta muy bien, pero lo veo carete

¿Alguna idea los que hayáis podido probarlos?

Thnks!
icaro3m escribió:Yo acabé el RE4 Remake en PSVR 2 y me he quedado "huerfano"...

Dudo entre 3 juegos para seguir dándole calor a la VR:

- Vertigo 2: todo el mundo lo pone por las nubes, aunque visto desde fuera luzca regularcillo.
- Synpase: este pinta bien por aprovechar a tope todas las características del visor.
- Arizona 2: me llama y seguro que esta muy bien, pero lo veo carete

¿Alguna idea los que hayáis podido probarlos?

Thnks!

Para mí Vertigo 2, por variedad de situaciones, gunplay, imaginación, la narrativa jugable, duración, rejugabilidad, el mimo y el humor de cada situación. Pero a nivel gráfico es el más justito. Luego por poco iria el synapse qué el gunplay es brutal, y los poderes están muy chulos, pero es el más repetivo y corto. Si buscas gráficos el Arizona sunshine 2, es el más resultón de los 3, pero no lo puedes comparar al nivel de los residents, horizon, gt7, no man's sky.., pero se ve muy bien y es muy divertido
Elnota1 escribió:
icaro3m escribió:Yo acabé el RE4 Remake en PSVR 2 y me he quedado "huerfano"...

Dudo entre 3 juegos para seguir dándole calor a la VR:

- Vertigo 2: todo el mundo lo pone por las nubes, aunque visto desde fuera luzca regularcillo.
- Synpase: este pinta bien por aprovechar a tope todas las características del visor.
- Arizona 2: me llama y seguro que esta muy bien, pero lo veo carete

¿Alguna idea los que hayáis podido probarlos?

Thnks!

Para mí Vertigo 2, por variedad de situaciones, gunplay, imaginación, la narrativa jugable, duración, rejugabilidad, el mimo y el humor de cada situación. Pero a nivel gráfico es el más justito. Luego por poco iria el synapse qué el gunplay es brutal, y los poderes están muy chulos, pero es el más repetivo y corto. Si buscas gráficos el Arizona sunshine 2, es el más resultón de los 3, pero no lo puedes comparar al nivel de los residents, horizon, gt7, no man's sky.., pero se ve muy bien y es muy divertido

Genial, pues iré a por Vertigo 2, si es tan bueno como dices en todos eso puntos al final es lo que importa, que los gráficos me parecieron correctos y suficientes.

Gracias!
icaro3m escribió:
Elnota1 escribió:
icaro3m escribió:Yo acabé el RE4 Remake en PSVR 2 y me he quedado "huerfano"...

Dudo entre 3 juegos para seguir dándole calor a la VR:

- Vertigo 2: todo el mundo lo pone por las nubes, aunque visto desde fuera luzca regularcillo.
- Synpase: este pinta bien por aprovechar a tope todas las características del visor.
- Arizona 2: me llama y seguro que esta muy bien, pero lo veo carete


Después de terminar RE4 Remake uno queda huérfano siempre, por culpa de los jodidos de Capcom que son unos putos genios.

Yo tengo Synapse y es un título que me está gustando bastante, pero no ha llegado a convertirse para mi en un imprescindible, una vez tienes dominio de todas las mecánicas se vuelve bastante repetitivo.

Uno que estoy disfrutando mucho y que no había jugado hasta ahora es el The Walking Dead "Saints and Sinners" por la malísima implementación de los move en psvr1 que me hicieron aparcarlo. Al actualizarse gratuitamente en ps5 lo estoy disfrutando desde el principio y me está encantando. El manejo de los VR Sense es perfecto y gráficamente ha pegado un salto más que notable.

Creo que @metalero24 terminó la 2ª parte, lo que no recuerdo es si le gustó tanto como el primero y si lo jugó en psvr2 o no, dicen que junto a pcvr, la de psvr2 es la mejor versión de todas y que gráficamente se nota una bestialidad respecto a las standalone.

Un saludo y a seguir disfrutando!!
Lioncourt escribió:
Uno que estoy disfrutando mucho y que no había jugado hasta ahora es el The Walking Dead "Saints and Sinners" por la malísima implementación de los move en psvr1 que me hicieron aparcarlo. Al actualizarse gratuitamente en ps5 lo estoy disfrutando desde el principio y me está encantando. El manejo de los VR Sense es perfecto y gráficamente ha pegado un salto más que notable.

Creo que @metalero24 terminó la 2ª parte, lo que no recuerdo es si le gustó tanto como el primero y si lo jugó en psvr2 o no, dicen que junto a pcvr, la de psvr2 es la mejor versión de todas y que gráficamente se nota una bestialidad respecto a las standalone.

Un saludo y a seguir disfrutando!!


El Saint and sinners 2 lo jugue es quest2 (standalone, creo recordar) y lo deje a medias porque me aburrió. Me gusto más el primero, y eso que la continuación es más en todo, pero como suelen decir, no siempre más es mejor. Algún día tendré que retomarlo.
Lioncourt escribió:
icaro3m escribió:
Elnota1 escribió:


Después de terminar RE4 Remake uno queda huérfano siempre, por culpa de los jodidos de Capcom que son unos putos genios.

Yo tengo Synapse y es un título que me está gustando bastante, pero no ha llegado a convertirse para mi en un imprescindible, una vez tienes dominio de todas las mecánicas se vuelve bastante repetitivo.

Uno que estoy disfrutando mucho y que no había jugado hasta ahora es el The Walking Dead "Saints and Sinners" por la malísima implementación de los move en psvr1 que me hicieron aparcarlo. Al actualizarse gratuitamente en ps5 lo estoy disfrutando desde el principio y me está encantando. El manejo de los VR Sense es perfecto y gráficamente ha pegado un salto más que notable.

Creo que @metalero24 terminó la 2ª parte, lo que no recuerdo es si le gustó tanto como el primero y si lo jugó en psvr2 o no, dicen que junto a pcvr, la de psvr2 es la mejor versión de todas y que gráficamente se nota una bestialidad respecto a las standalone.

Un saludo y a seguir disfrutando!!

El Saints and Sinners 2 retribution se ve muy bien en psvr2, bastante mejor que el 1 sobretodo en nitidez e iluminación. No lo he podido jugar más que 1h porque quiero acabar juegos más cortos antes de meterme en faena, que al primero le metí más de 12 horas solo con la historia.
No puedo comparar con Quest porque este no lo tengo. Por lo que he visto hay unas mejoras en marcha para Quest 3, aunque viendo el parche del 1 no llegarán del todo a nivel de psvr2 aunque se quedará muy cerca. Ahora mismo si que se ve mejor en las psvr2
@metalero24 @Elnota1 a mi la verdad que el primero me está encantando, pero a veces voy un poco perdido con las misiones (yo creo que será por lo mal acostumbrados que nos tienen llevándonos siempre de la mano en casi todos los juegos actuales)

Aun así, en general crea una inmersión alucinante, a veces me quito las gafas y no se si sigo teniendo las manos del juego o las mías propias [qmparto]

Ya os contaré mis impresiones en relación al 2, pero he visto comparativas y si que se nota una barbaridad la diferencia gráfica en esta versión. (Que al menos sirva de algo tener el cable conectao a la ps5 [tomaaa] )
Terminado Wilson's Heart que me recomendó el compañero @rethen . Muchas gracias por la recomendación [beer] , he disfrutado mucho el juego.

Para los que no lo hayan jugado, es para PCVR y se ve de lujo en las Quest 3 mediante Virtual Desktop. En total unas seis horas tomándomelo con bastante tranquilidad.

Puntos positivos:

  • Las partes de escape room son sencillas pero disfrutables.
  • Con muchos guiños a películas de terror clásicas.
  • El blanco y negro le sienta muy bien al aspecto gráfico. Y hay aspectos como notarse las venas al apretar los puños muy cuidados.
  • Hay tensión y algo de terror en varios momentos.
  • El osito de peluche. XD

Puntos negativos:

  • Dificultad bastante baja.
  • Las partes de combate son ortopédicas y muy mal aprovechadas.
  • El final es demasiado precipitado. Parece que hay partes que se dejaron sin hacer por tiempo o presupuesto. La historia se podía haber trabajado mucho más.
  • Si el visor no está centrado el apuntado falla y hay que reposicionarlo.

Si fuese juego de PC sin VR, no pasaría de regular, pero las gafas le dan una dimensión totalmente nueva y lo convierten en un un juego muy entretenido. Si sacasen una segunda parte la pillaba sin pensarlo.

El próximo va a ser Propagation: Paradise Hotel en juego nativo para las Quest 3.
Bueno pues ayer me terminé el Arizona Sunshine y ya por fin he cerrado el círculo, parece que fue ayer cuando allá por 2016 probé la realidad virtual por primera vez con 2 amigos, en un local donde alquilabas sesiones y el único juego que tenían al principio para 3 jugadores era el Arizona Sunshine.

El visor que usábamos eran las HTC Vive que la verdad en aquella época para lo que había era una pasada y esa sensación de estar ahí dentro en el 2016, de ver las cosas a escala, de poder agarrar cosas, de poder lanzarlas ... la verdad es que fue una pasada.

Ayer en 2024 y unos 8 años después me he pasado el juego en su modo campaña y con mi propio visor en casa y he cerrado esas ganas de "otra partida más" que me quedaban cuando íbamos al local a alquilar sesiones por horas tipo ciber.

Lo mejor del juego el doblaje ... es tan malo que se pasa de rosca y se convierte en un doblaje bueno, pero no en plan serio sino bueno para descojonarte de la risa mientras que estás jugando [qmparto]
---
A parte de eso estuve probando un poco y empezando la partida del Jurassic Park World Aftermatch que tengo de Quest + y me dejó buen sabor de boca, para mi el estilo cartoon le da un toque diferente, a mi me gusta al contrario que a @metalero24 que no le entusiasmó mucho el estilo artístico.
Ese Arizona y el segundo los tengo en la lista de deseos jejeje. El Jurassic World a mi no me desagrada en plan cartoon. Si bien me hubiera molad algo más realista, pero en la práctica queda interesante.
Le estoy dando al Ligth Brigade.

Es un tipo Souls (de los que te matan y vuelves al principio) muy llevadero, pantallas cortas de 10 min.

Muero a mansalva pero por ahora aún no lo he tirado por la ventana
Los que decís que el Arizona Sunshine tiene un doblaje tan malo que es bueno, lleváis razón, le da un toque de película serie B que le sienta perfecto.
PEEEERO, teníais que haberlo jugado al principio, que tenía otro fichaje distinto.
SI, señores, ese ese juego lo han doblado 2 veces.
El primero parecía un chaval cualquiera hablando, y no llegaba no a serie C.
No se si habrá algún vídeo antiguo en Youtube de cuando salió, pero el que tenga curiosidad que lo busque, para que vea que si el de ahora es malo, el primero era la muerte :D
usepinlove escribió:Los que decís que el Arizona Sunshine tiene un doblaje tan malo que es bueno, lleváis razón, le da un toque de película serie B que le sienta perfecto.
PEEEERO, teníais que haberlo jugado al principio, que tenía otro fichaje distinto.
SI, señores, ese ese juego lo han doblado 2 veces.
El primero parecía un chaval cualquiera hablando, y no llegaba no a serie C.
No se si habrá algún vídeo antiguo en Youtube de cuando salió, pero el que tenga curiosidad que lo busque, para que vea que si el de ahora es malo, el primero era la muerte :D



El primer doblaje en cuestión era este [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una pena que lo quitasen ya teniéndolo grabado, podían haber dejado ambos. Al final tienes un doblaje malo igual, que algo de risa da, pero sin mucha sustancia. Ese parece que el personaje vaya fumado, lo que acompaña muy bien con el estilo desenfadado del juego y da más peso a la ambientación de un tío solo en el mundo y te hace pensar en los problemas de la soledad, la desnaturalización de la sociedad moderna y mil temas más otorgando profundidad al título con un lenguaje meta de varias capas. [tadoramo]
Yo acabo de terminar el Lone Echo, también recomendado por@rethen y, que decir, vaya experiencia!!Me ha flipado.Ahora entiendo porque decía que el Red Matter le parecía un juego de niños al lado de este. Y a mí el Red Matter me ha gustado. Bueno, si os gusta la ciencia ficción, el estar en medio del espacio y esas cosas, os va a flipar. Es una aventura espacial con una historia bastante buena en la que controlas a un robot, Jack, en una estación minera en Saturno. Y nada más, para no hacer spoilers. Este está solo disponible en la tienda de Oculus en PC. Totalmente recomendable.

Saludos.
CLOI escribió:
usepinlove escribió:Los que decís que el Arizona Sunshine tiene un doblaje tan malo que es bueno, lleváis razón, le da un toque de película serie B que le sienta perfecto.
PEEEERO, teníais que haberlo jugado al principio, que tenía otro fichaje distinto.
SI, señores, ese ese juego lo han doblado 2 veces.
El primero parecía un chaval cualquiera hablando, y no llegaba no a serie C.
No se si habrá algún vídeo antiguo en Youtube de cuando salió, pero el que tenga curiosidad que lo busque, para que vea que si el de ahora es malo, el primero era la muerte :D



El primer doblaje en cuestión era este [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@usepinlove Yo con el doblaje que lo he jugado y de donde vienen mis comentarios de que es tan malo que es bueno porque le da ese toque de humor y serie B es con el doblaje del video que ha puesto @CLOI ¿te referías a ese o hay otro anterior a ese?
@dunkam82

Buenas. Es que el doblaje del video, no es el doblaje actual (a no ser que tengas una versión sparrow de cuando salió, o no lo hayas actualizado).

El doblaje actual es este:

https://www.youtube.com/watch?v=Udys_uHWHro (doblaje "nuevo")

Es la versión de quest, pero se re-dobló hará unos 4 años en todas las plataformas. Si, sigue siendo malo ("malo-bueno", que a mi también me gusta), pero el anterior (mira el video de @CLOI ), eso ya es pasarse, parece un chaval que ha dicho "voy a ser youtuber" y lo está comentando...

https://youtu.be/maA_Ypm18FQ?feature=shared (doblaje antiguo)

Venga, un saludo [bye]
metallah escribió:Yo acabo de terminar el Lone Echo, también recomendado por@rethen y, que decir, vaya experiencia!!Me ha flipado.Ahora entiendo porque decía que el Red Matter le parecía un juego de niños al lado de este. Y a mí el Red Matter me ha gustado. Bueno, si os gusta la ciencia ficción, el estar en medio del espacio y esas cosas, os va a flipar. Es una aventura espacial con una historia bastante buena en la que controlas a un robot, Jack, en una estación minera en Saturno. Y nada más, para no hacer spoilers. Este está solo disponible en la tienda de Oculus en PC. Totalmente recomendable.

Saludos.

yo con Lone echo flipe en su epoca con la escena de la anomalia
cuando va a explotar y tienes que ir a toda prisa para abrir una compuerta o algo asi

Diria que ese momento es una de las mejores experiencias vr que he tenido
er_piltrafilla escribió:
metallah escribió:Yo acabo de terminar el Lone Echo, también recomendado por@rethen y, que decir, vaya experiencia!!Me ha flipado.Ahora entiendo porque decía que el Red Matter le parecía un juego de niños al lado de este. Y a mí el Red Matter me ha gustado. Bueno, si os gusta la ciencia ficción, el estar en medio del espacio y esas cosas, os va a flipar. Es una aventura espacial con una historia bastante buena en la que controlas a un robot, Jack, en una estación minera en Saturno. Y nada más, para no hacer spoilers. Este está solo disponible en la tienda de Oculus en PC. Totalmente recomendable.

Saludos.

yo con Lone echo flipe en su epoca con la escena de la anomalia
cuando va a explotar y tienes que ir a toda prisa para abrir una compuerta o algo asi

Diria que ese momento es una de las mejores experiencias vr que he tenido

Sí, qué tensión! Tiene varios momentos muy chulos la verdad.

Saludos.
1708 respuestas
131, 32, 33, 34, 35