› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿Pero tú no decías que los radares están para reacudar? Si es así, se mantendrán solos.Kojimasex escribió:
Los radares cuestan una pasta, aparte de la gente k los controla y mantiene. Esos sueldos k vayan para Guardias Civiles.
Fiestas de Rianxo del año pasado. Íbamos 4 chicos de vuelta para La coruña y, casi llegando, nos encontramos con un control. Los 3 que venían conmigo iban como centollos y yo no había bebido. Resultado, careto de incredulidad del GC y permiso para seguir. Justo al mismo tiempo pararon a una chica que se veía "alegre" pero que dijo que venía de trabajar. A la chica le permitieron seguir sin hacerle soplar. Los 20km que me quedaban de camino los hice con un mosqueo de narices. Ya ves de qué valen los controles.Kojimasex escribió:Los controles en general sí salvan vidas. Des positivo o no, el k te paren en un control de lo k sea, te da un "toke". Te hace ver k hay alguien ahi controlando k todo va bien. Un radar, y encima escondido, deja mucho k desear. La gente normal no suele tirar de sus magníficas pirulas delante de la autoridad.
Yanosoyyo escribió:¿Pero tú no decías que los radares están para reacudar? Si es así, se mantendrán solos.
Yanosoyyo escribió:Fiestas de Rianxo del año pasado. Íbamos 4 chicos de vuelta para La coruña y, casi llegando, nos encontramos con un control. Los 3 que venían conmigo iban como centollos y yo no había bebido. Resultado, careto de incredulidad del GC y permiso para seguir. Justo al mismo tiempo pararon a una chica que se veía "alegre" pero que dijo que venía de trabajar. A la chica le permitieron seguir sin hacerle soplar. Los 20km que me quedaban de camino los hice con un mosqueo de narices. Ya ves de qué valen los controles.
Kojimasex escribió: Y de todas formas, a malas del todo, ya han controlado el 50% de los k íbais. Que es un 50% más de lo k hubiera hecho el radar.
Kojimasex escribió:Pero caído de qué?
Hubiera pillao a los desgraciaos k iban a 60... y a los k fueran hasta los ojos de farlopa a 50kmh ni mirarlos. Y a los k fueran en coma etílico a 40 kmh ( anda k no habré visto veces viniendo de fiesta a gente k va a la mitad o menos de lo k marcan los discos pk no pueden físicamente ir más deprisa..no ven)
Y aun más, esk vamos, si yo fuera hasta el culo y me llega a casa una multa de ir a 60kmh x ahi, sabría bien claro cual es el mensaje: La próxima vez más hasta el culo pero más despacito..
Yanosoyyo escribió:Y si en ese control hubiese dado positivo por muy poquito me habrían multado y alguien que 100 metros antes fuese a 150km/h pero que no hubiese bebido se habría ido de rositas.
Yanosoyyo escribió:O podría ir borracho perdido, 100 metros antes del control bajarme, pedirle a un amigo que fuese sereno que condujese 200 metros y que me volviese a dejar conducir a mí. O hacer como un amigo mío que monta en un taxi y pide que lo lleven hasta la rotonda en la que está el control para ver si está y que lo lleve de vuelta a coger el coche.
Yanosoyyo escribió:El problema de los radares es que los tienen siempre en los mismos puntos.
Y aun así os quejáis y decíis que están para recaudar.Kojimasex escribió:Y k yo sepa no hay ningún dispositivo k te diga dónde va a haber un control ( o un coche patrulla o lo k sea) mientras k para un radar sí lo hay.
Pues sí, sólo que algunos no queréis verlo: Alguien que entra pasado en una curva peligrosa es muy posible que vaya pasado en una recta. Y, lógicamente, va a dolerle más que lo cojan en la recta.Kojimasex escribió:
El problema de los radares esk los ponen en las hiperrectas y no en los puntos negros, y los dos sabemos el porqué.
Dj-Aeri escribió:Muy bien señor Navarro, ha conseguido que la gente ya no corra, y ha visto de qué le ha servido. Me juego el cuello a que ahora cuando se reunan hablarán de todo el dinero que han ganado en vez de de los muertos que ha habido. Sucios rastreros hijos de... ¬¬
Ya se les ha acabado la excusa de que la velocidad mata, ¿a por qué irán ahora?
Yanosoyyo escribió:Y aun así os quejáis y decíis que están para recaudar.
Yanosoyyo escribió:Pues sí, sólo que algunos no queréis verlo: Alguien que entra pasado en una curva peligrosa es muy posible que vaya pasado en una recta. Y, lógicamente, va a dolerle más que lo cojan en la recta.
yanosoyyo escribió:Yo no veo tan claro que los limitadores de velocidad sean la solución. A mí este fin de semana me pitó un gracioso porque iba a 50km/h en una zona limitada a... 50km/h. Tan pronto tuvo oportunidad me pasó como alma que lleva el diablo. Vamos, que limitar la velocidad vale para las autopistas pero no van a conseguir que en carreteras con límites de 50km/h-60km/h esa misma gente no siga yendo a 100km/h-120km/h.
Yanosoyyo escribió:Un radar en una recta cogería al que corre en la montaña y al que corre en una recta, con lo que salvaría las mismas vidas que si estuviese puesto en la curva. Con la diferencia que, además, dará un toque de atención a más gente.
Y te hablo desde el punto de vista de peatón, conductor y ciclista. Desde este último he visto lo peor del ser humano al volante, lo más degradante y lo más incomprensible.
eduy1985 escribió:A mi los muertos me preocupan, pero mas me preocupa quedarme paraplejico/tetraplejico o vegetal...
Maestro Yoda escribió:O algo que cuando lo escuché me pareció hasta bien a pesar de ser muy duro: en Francia las multas de tráfico primero se pagan y luego se recurren, no importa si te la merecías o no.
Kojimasex escribió:
Para los franceses o para el que vaya de paso?
Si es lo primero no tiene ni pies ni cabeza.
Kojimasex escribió:Porque aparte de no dar dinero, cuesta dinero.
Kojimasex escribió:Hombre no es tan evidente, cuando te vas fuera y te multan, pagas o no te vas, eso se ha hecho de siempre o eso tengo entendido, en españa tambien se hace. Si es para los del mismo pais no tiene sentido, es como si te cobran todas las cosas k les de la gana en el carrefour y luego sólo tengas k pagar las k te vas a llevar, o k te carguen a ti cualkier delito sólo por pasar x allí, y luego tengas k demostrar k eres inocente.
Kojimasex escribió:No sé si te tengo k recordar k yo no pago ni una multa. El dinero k se gastan en papel y sobres, gente k redacta y demás parafernalia bien lo podrían emplear en ocuparse de lo suyo.
Kojimasex escribió:No sé si te tengo k recordar k yo no pago ni una multa. El dinero k se gastan en papel y sobres, gente k redacta y demás parafernalia bien lo podrían emplear en ocuparse de lo suyo.
Edito: iba para yanosoyyo pero bien puede ir para los 2.
Eso de cobrarlas x adelantado tiene el gran propósito oculto de k te la ponen, te la merezcas o no, y muxa gente se cagará o no podrá recurrirlas o más historias, y a lo de siempre, justos por pecadores.
Tambien tiene el gran proposito que los que se escaquean de todo paguen de una vez ...
No digo que sea tu caso pero no hay nada mas facil en este mundo que circular tu ibiza a 160 con alguna copilla encima y echarle la culpa a la DGT de los accidentes. La culpa la tiene el que va a 160.Paboh escribió:Y la DGT lo unico que hace es hacer campañas publicitarias agresivas, a ver si se dan cuenta d q no sirven para nada y utilicen ese dinero para mejorar carreteras, señalizacion, etc etc
Maestro Yoda escribió:Pero en cuanto a lo de los gastos, ahí no es sensato acusar a la administración sin más. Al Estado le sale carísima una muerte por accidente de tráfico, entre otras cosas por el dinero que normalmente se deja de cotizar.
SPINAKER escribió:Esa prueba la hice, rulando a 120 nos pasaron camiones, autobuses, motos,....