Muertes en carretera... ¿por qué?

1, 2, 3, 4, 5
La Semana Santa deja más muertos que en 2005 tras concluir la Operación Retorno.

De momento van 106 muertos estas vacaciones, y puede que alguno más caiga.

¿Por qué puñetas la gente no reacciona? En el 2004 se mataron casi 5.000 personas, y la mayoría de esas muertes fueron muertes absurdas. Se podrían haber evitado fácilmente. Como dijo un periodista hace poco, si fuera por culpa de una epidemia o alguna catástrofe natural, el país estaría soliviantado por muchas menos muertes. ¿Tan inconscientes somos? ¿Por qué aceptamos sin más esas muertes? Parece que las asumimos como un tributo al progreso, un mal necesario, algo contra lo que uno sólo puede cruzarse de brazos. Si critico a alguien porque le pisa más de la cuenta, me echa una mirada como si me fuera a apuñalar. Si conduzco y no le piso, me llaman gallina o algo peor. Y así hasta aburrirme. ¿Qué clase de hechizo tiene un coche, que transforma a las personas de la forma en que lo hace?

Y luego, cuando la DGT o el Gobierno planea en aumentar la dureza de las multas, la gente va y se rebota. Vale que la DGT comete errores, vale que hay obras que deberían hacerse como unos guardarraíles en condiciones para los motoristas, pero por favor. En España las multas son ridículas comparadas con otros países. En Holanda, por ejemplo, hay un promedio de 0,75 denuncias por vehículo y año, mientras que aquí ese valor no llega a 0,1. Este país es el paraíso del que no tiene respeto por los demás cuando conduce.

¿Por qué las personas somos tan estúpidas, y más ante algo tan evidente y tan aparentemente sencillo de entender como esto?
Maestro Yoda escribió:La Semana Santa deja más muertos que en 2005 tras concluir la Operación Retorno.

De momento van 106 muertos estas vacaciones, y puede que alguno más caiga.

¿Por qué puñetas la gente no reacciona? En el 2004 se mataron casi 5.000 personas, y la mayoría de esas muertes fueron muertes absurdas. Se podrían haber evitado fácilmente. Como dijo un periodista hace poco, si fuera por culpa de una epidemia o alguna catástrofe natural, el país estaría soliviantado por muchas menos muertes. ¿Tan inconscientes somos? ¿Por qué aceptamos sin más esas muertes? Parece que las asumimos como un tributo al progreso, un mal necesario, algo contra lo que uno sólo puede cruzarse de brazos. Si critico a alguien porque le pisa más de la cuenta, me echa una mirada como si me fuera a apuñalar. Si conduzco y no le piso, me llaman gallina o algo peor. Y así hasta aburrirme. ¿Qué clase de hechizo tiene un coche, que transforma a las personas de la forma en que lo hace?

Y luego, cuando la DGT o el Gobierno planea en aumentar la dureza de las multas, la gente va y se rebota. Vale que la DGT comete errores, vale que hay obras que deberían hacerse como unos guardarraíles en condiciones para los motoristas, pero por favor. En España las multas son ridículas comparadas con otros países. En Holanda, por ejemplo, hay un promedio de 0,75 denuncias por vehículo y año, mientras que aquí ese valor no llega a 0,1. Este país es el paraíso del que no tiene respeto por los demás cuando conduce.

¿Por qué las personas somos tan estúpidas, y más ante algo tan evidente y tan aparentemente sencillo de entender como esto?

Amen.
Totalmente de acuerdo. Buen post [oki]
Y maldita la gracia que le tiene que hacer a unos padres publicar algo como esto.

Imagen

Lo más grave que denunciaban en la entrevista, fue que el culpable estaba conduciendo a las 24 horas del accidente.
Mpmx escribió:Más retiradas de carnets por hacer burradas... y menos multas recaudatorias por gilipolleces...

+1

Es increible que te cueste mas aparcar mal que saltarte un stop por poner un ejemplo.
eso digo yo... ¿por qué?

el caso mas cercano ha sido este último del autobús que se dirigía a Gijón, y para colmo 2 de esos chicos ibana mi antiguo colegio, yo la verdad no los conocía, pero a la gente de ahí si los conozco y están destrozados....

en fin, no sé... pero cosas como esas me dan miedo para cuando tenga que coger yo el coche.... me da miedo cometer un error, pero mas miedo me da que la gente no respete y lo cometan ellos, y para colmo paguemos los que cumplimos...

son cosas que parecen ser inevitables a día de hoy, quizás si retirarn carnets y no los devolviern jamás la gente se lo pensaría y acturía mejor..
Según he oido hoy, conducir sin carnet equivale a una multa de 1.500 euros como máximo [mad]

Con esta actitud no me extrañan estas cifras...
Totalmente de acuerdo con el post inicial del hilo. Los castigos por conducir incorrectamente me parecen muy bajos...

Vas conduciendo por la autopista y de pronto un coche deportivo te pasa como una bala cuando ya vas a 120km/h, se la suda el radar, si tiene para comprarse un coche asi... que mas le da una multita de 300€... Eso por no hablar de los que pegan el frenazo antes de llegar al radar y cuando lo pasan vuelan. 1500€ por conducir sin carné?? Pero si sacarse el carné ya vale más! Desde luego que a mi me parece de risa, a la carcel una semanita tendrian que mandarlo. Este finde un chaval de 18 años sin carné ha tenido un accidente a 140km/h en el que ha muerto su madre y dos amigos, y el se ha salvado. No lo conozco pero estoy seguro que no era la primera vez que cogia el coche.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que mejore la situación...

El problema es que un coche no deja de ser un instrumento que hasta un niño de 7 años puede encender y ponerlo en movimiento. Por una parte haría falta mayor seguridad en este tema. A mi se me ocurre lo siguiente:
Los carnés de conducir deberian ser tipo targeta de crédito con chip, personal e intransferible. Los coches deberian tener un lector de estas targetas, de forma que el coche no se pusiera en marcha si el conductor no mete su carné por el lector y este certifica que es autentico y tiene permiso para conducir ese vehiculo. Para más seguridad se le podria dotar de un codigo PIN al encendido, para que el hijo de turno no te coja el carné y se lleve tu coche por ahi. ¿Que el coche lo usan más miembros de la familia o es de una empresa? Pues que se puedan abrir cuentas de usuarios en el coche con permiso para conducirlo, cada uno con su clave y siempre introduciendo su propio carné de conducir. Espero que se entienda la idea... yo creo que asi se evitaria que la gente conduciera sin carné.
Iba yo a iniciar un post pero sigo con este...

No voy a malmeter mucho contra la DGT, pk está claro k todo lo k ha "hecho" este año ha fallado. No nos vale k nos intimiden con kitarnos el carnet x salir de casa con una camisa azul ni k nos metan en la cárcel x sacarnos un moco en un semáforo.
Tenemos k demostrar año tras año lo borregos k somos y salir todos en estampida hacia las vacaciones. Quitarnos un dia de agosto para hacer el desplazamiento o escalar las salidas/llegadas, keda fuera de nuestro alcance. Si se tienen k kedar 100 familias cojas al año, se kedan, " sense pegues".
Como ya he dicho en otro post he hecho 1800 km en 6 desplazamientos estas pascuas, por la n3 valencia- madrid, un trayecto de los k más afluencia de tráfico registra.

Y la verdad esk me parecen " pocos" los muertos k ha habido tal y como conducimos. Como ya he dicho arriba no keria desviar mucho el tema a lo de siempre, pero no me la puedo callar... Mientras para la DGT actuar sobre el tráficos sea poner cuatro mierda de radares en detrimento de agentes y campañas reales, vamos a seguir cayendo como moscas, no sé como no le resulta obvio a más gente.

Saludos
Está muy bien que culpes a la DGT (que algo de responsabilidad tendrá) pero yo me creo a pies jutillas el eslogan de "No podemos conducir por ti".

En el atentado del 11-M murieron 200 personas y fue la tragedia más grande ocurrida en años. Esa cifra se supera fácilmente en un mes con muertos en la carretera, y parece que no nos importe.
La gente se pasa por el forro cualquier norma de tráfico. Cualquier límite de velocidad y cualquier ceda. Les importa un comino quien más hay en la carretera, sobretodo porque piensas que si ellos pueden esquivar a un coche circulando a 150 cualquiera puede hacerlo.

A esas personas deberian colocarlas en la autopista, cojes la sientas en medio de la autopista viendo como le pasan los coches al lado. Eso si, esa persona ha de estar atada a las silla para no moverse.

Joé que en la carretera hay más gente a parte del chulillo.

Y eso, que retiren más carnets y menos multas de dinero, que a esos les repampinflan las multas.
Yo creo que el accidente que simboliza lo que ha pasado esta Semana Santa y lo que está pasando en la sociedad es el del niño de 18 años que mató a cinco personas, incluida su madre, adelantado a 140km/h sin carnet en una via de doble sentido y en linea continua. Más estupideces no se podían juntar en la carretera y encima su madre lo permitia, una vergüenza. Falta educación y respeto, y eso no lo arreglan radares, multas, carnet por puntos ni pollas en vinagre, eso solo se arregla dejando conducir solo a los que tengan cabeza para hacerlo y endureciendo las penas (de cárcel) para quienes conduzcan sin él y ante situaciones como la del chaval este que el delito sea homicidio, no la mierda que le va a caer por matar a 5 personas.
ya que no los solucionan, podrian empezar señalando los puntos negros, con unos grandes carteles negros con una guadaña, el motivo del peligro y la velocidad maxima y recomendada.

No se vosotros, pero yo cuando voy por una carretera y empiezo a ver ramos de flores en las farolas o arboles, como que vas con mas cuidao..
Yo creo que cuanto más advierten en las noticias más pasamos, uno acaba hasta las pelotas de oír que la va a palmar, y nadie se lo cree.
Yo creo que el accidente que simboliza lo que ha pasado esta Semana Santa y lo que está pasando en la sociedad es el del niño de 18 años que mató a cinco personas, incluida su madre, adelantado a 140km/h sin carnet en una via de doble sentido y en linea continua.

....

Yo creo q el problema de raíz es la persona, su actitud, respeto y educacion y en este país hay muchos cafres y cuando se suben al coche siguen siendolo. Pero es que solucionar ese problema desde ahí es imposible nos tenemos que conformar con "parches", es decir, multas, castigos, radares... etc. Si todo el mundo conduciera como tiene que hacerlo nos ahorrariamos todo esto.
duende escribió:
Si todo el mundo conduciera como tiene que hacerlo nos ahorrariamos todo esto.

Ya pero como no todo el mundo conduce como tiene que hacerlo no todo el mundo deberia tener derecho a conducir. Es como pasa en Alemania porque existen autopistas que no tienen límites de velocidad??? porque luego en una carretera normal pones un límite y la gente lo respeta a rajatabra. Hay más respeto en la carretera que en España y por tanto hay menos prohibiciones.
Estuve hasta el domingo en el reino unido y me quedé sorprendido con cómo conduce la gente, siempre vi a todo el mundo indicando la maniobra con el intermitente, dentro de poblado nadie iba rápido, ni adelantamientos complicados, en autopista todo el mundo por debajo del límite, nunca oí a nigún coche tocando la pita, no vi en las noticias nada de accidentes ni matanzas de semana santa como aquí...

Pero es que allá me han dicho que el examen práctico son 45 minutos, aquí son 10 y gracias, no le dan el carnet a cualquiera allá.

no todo el mundo deberia tener derecho a conducir

Exacto. Poder conducir puede conducir hasta un mono de hecho. Lo que no nos damos cuenta q con la canitadad de idiotas que hay por ahí, si les damos un coche es como darles un arma.
Yo creo que la actitud del conductor imprudente se podria resumir en una frase:
"Estas cosas siempre les pasan a los demás"

Eso si, cuando te pase a ti, espero que no te lleves a nadie delante.

Un saludo
SkywalkerAND escribió:Yo creo que la actitud del conductor imprudente se podria resumir en una frase:
"Estas cosas siempre les pasan a los demás"

No la actitud del conductor imprudente es "yo hago lo que me dé la gana para eso tengo un Astra GTC o un Mercedes o BMW, y no pasa nada por ir a 150 km/h adelantando sin señalizar porque yo sé conducir perfectamente"

Es así sin más, yo tengo amigos que con tres años de carnet no les puedes decir ni mu sobre como conducen porque se creen los reyes del volante
Conducir sabe cualquiera, ya que eso de maniobrar una máquina tan lógica acaba siendo sencillo. Ahora CIRCULAR no todos saben.

Otra cosa que deberian fomentar es el transporte público y dejar de fomentar tanto los coches. En una ciudad se hace insoportable circular. Tanto por la cantidad de coches como la de motos, el ruido, el estres.... Si fomentasen el transporte público y más zonas peatonales en la ciudad la gente se lo pensaría mejor antes de comprarse un coche.

Por cierto, algo que he escuchado este fin de semana por la tele y que me ha parecido muy razonable. El poner más parquings en ciudad no reduce el número de coches en la calle, es más creo que lo augmenta.
en forocoches habia hace poco un hilo bastante interesante sobre medidas para reducir los accidentes y sus consecuencias, y habian propuestas bastante interesantes,como:

-Luces de cruce obligatorias a todas horas.
-Radares en los puntos negros.
-Red de emergencias mas efectiva. (piño grave en nacional o comarcal... muerte segura).
y otras cosas...

pero hasta que no nos acostumbremos a cosas tan sencillas como circular por el carril de mas a la derecha posible, a usar los intermitentes, y en carreteras de doble sentido, ir lo mas lejos de la linea central, poco se va a remediar.
Como bien ha dicho Garibaldi, el accidente del niñato de 18 años ha sido el mejor ejemplo de porque hay tantos accidentes en carretera. Es la imprudencia a su maxima expresion.

Quitar "carnets" o endurecer los examenes no es la solucion. ¿Que mas da tenerlo o no si nada te impide conducir un coche? Aunque si puede ser un comienzo. Hay muchos otros factores a tener en cuenta.

¿Por que no salen los coches mas limitados en velocidad? y no me vale que, tener mayor velocidad, te pueda sacar de un apuro.

¿Por que no hay clases de Educacion Vial desde bien pequeños? Como una asignatura mas y con videos, no solo de las ostias, si no de las consecuencias

¿Por que nos pintan los accidentes de trafico como algo "impactante"?, quiero decir en programas de television, nos ponen accidentes pero dan la sensacion de "Wooo, vaya ostia" y no de "Wooo, todos muertos o heridos graves"...

Y por supuesto endurecimiento de penas. Que "cueste" algo mas que dinero ser el culpable de una muerte en carretera o la posibilidad de matar a alguien. ¿Vas pasado de vueltas? Nada de multas economicas, en principio. Primero, retirada del coche del que eres dueño, y cuando digo "retirada" es quitartelo o bien una multa por el valor del coche en el mercado. Despues, dependiendo de la gravedad, no menos de una semana de servicio publico, o bien carcel. Por supuesto privados de empleo y sueldo y la cuota que pague tu empresa por ti al Estado la pones tu. Como si esa semana estuvieras de huelga o en el paro. ¿No estas trabajando? Pues una multa equivalente a una semana de trabajo (sueldo+seg. social) a descontar de tu primera nomina.
Vamos, medidas para que, realmente, no se tenga la sensacion de que si cometes una infraccion/imprudencia en la que pones en riesgo la vida de los demas, no te vas a ir solo con una ridicula sancion economica y las vas a pasar putas.

Por supuesto una minima coherencia entre las multas. No estoy hablando de aparcar en doble fila o en un vado, pero si de saltarse un semaforo en rojo por ciudad o ir a 150 por una comarcal...

Por cierto, algo que he escuchado este fin de semana por la tele y que me ha parecido muy razonable. El poner más parquings en ciudad no reduce el número de coches en la calle, es más creo que lo augmenta.

¿podrias explicarlo algo mas? Algo de razon hay, porque vivo en una ciudad-Parking y no veas la de coches que hay...
Z_Type escribió:¿podrias explicarlo algo mas? Algo de razon hay, porque vivo en una ciudad-Parking y no veas la de coches que hay...

Sencillo. Cuantas más plazas de aparcamiento haya, más se anima la gente a coger el coche. En cambio, si eliminas plazas y a cambio mejoras el transporte público, animas a la gente a usarlo.

Uno de los problemas más graves que tiene el coche es algo psicológico: es un fetiche en nuestra sociedad. Cuando lo conduces, es el momento en el que puedes quebrantar algunas rutinas a las que estás normalmente encadenado. El coche te lleva a donde quieres, por donde quieres, a la velocidad que quieres, y varias cosas así. Es una máquina que te permite un cierto grado de libertad frente a la rutina de la vida. Pero esa libertad mal entendida degenera en las cosas habituales: insultos a los demás, volantazos y maniobras bruscas, adelantadas a lo Fernando Alonso... Parece que muchos piensan que el poder pisarle a gusto y tener una conducción plácida sin molestias es un derecho constitucional.

En la última campaña de la DGT dieron en el clavo en una de las verdades que nombraron: la mayoría de los conductores creen que es imposible que les ocurra nada. El consabido "eso les pasa a otros". No hay percepción del peligro. Se piensa que no va a suceder nada. Entre otras cosas, por eso suceden muchos accidentes. Cúlpese a la DGT y al Ministerio de Fomento todo lo que se quiera, pero con sólo esmerarnos un poco los conductores, las cifras de muertos y heridos bajarían mucho. Mucho quejarnos de que Papá Estado hace poco, pero luego no ponemos de nuestra parte.
Flamígero escribió:Según he oido hoy, conducir sin carnet equivale a una multa de 1.500 euros como máximo [mad]

Con esta actitud no me extrañan estas cifras...

Esto salio ayer en el telediario y pusieron como ejemplo el caso de Farruquito. Me parece muy fuerte que por conducir sin carnet te ponga esa porqueria de multa. Tb el caso de atropellar a alguien y matarlo como el caso del chico de 18 años ¿ que le pasara a esta persona? pq farruquito esta en la calle y la justicia española como que es una "M".

No se a donde vamos a llegar con esto, pq no sera ni la primera ni la ultima vez que vas borracho y al conocer al guardia civil que te para te deja que te marches y ni control de alcoholemia, ni le obliga a que abandone el vehiculo, ni nada de nada.

Yo mañana hago un año que me saque el carnet de conducir y he cojido el coche 2 veces, no pq no pueda sino pq le tengo un poco de miedo pq la gente conduce como le da la gana y siempre van con prisas y no respetan a los novatos.

Esperemos que la justicia se ponga un poco las pilas pq esta semana santa han muerto mas personas que la anterior, un poco triste ¿no creeis?
lydiasr escribió:Esto salio ayer en el telediario y pusieron como ejemplo el caso de Farruquito. Me parece muy fuerte que por conducir sin carnet te ponga esa porqueria de multa. Tb el caso de atropellar a alguien y matarlo como el caso del chico de 18 años ¿ que le pasara a esta persona?

Pues se considera un delito de inseguridad vial, o algo así, y como mucho le caen cinco años. Es decir un año por cada muerto que ha provocado, baratito oiga.

Ese es el problema este tipo de "accidentes", que de accidente no tiene nada porque conducir sin carnet a 140 km/h en carretera convencional y adelantando en linea continua es un asesinato en toda regla. Ese niñato llevaba un arma, que era su coche, y la estaba usando para matar y así lo hizo.
La juventud y las borracheras son las mayores causantes.

Tengo un amigo con un seat leon, a roto el coche 5 o 6 veces, la ultima vez lo rebento completo por delante, bien, pues a los 3 dias de recogerlo arreglado seguia cojiendo las rotondas a carajo sacado y cojiendo el freno de mano.

Patetico.

Dios quiera que nunca pase, pero si algun niñato, o no niñato que le haga algo a algun familiar mio por conducir borracho o haciendo el ganso, que reze para que muera el en el accidente.
Kojimasex escribió:Y la verdad esk me parecen " pocos" los muertos k ha habido tal y como conducimos. Como ya he dicho arriba no keria desviar mucho el tema a lo de siempre, pero no me la puedo callar... Mientras para la DGT actuar sobre el tráficos sea poner cuatro mierda de radares en detrimento de agentes y campañas reales, vamos a seguir cayendo como moscas, no sé como no le resulta obvio a más gente.

Claro. Ahora va a ser culpa de la DGT que en el 40% de los accidentes mortales estuviesen implicados conductores con tasas de alcohol y/o drogas superiores a las permitidas. De lo único que es culpable la DGT es de permitir que la gente siga corriendo. 27 radares para toda la provincia de La Coruña es un número ridículo.

Sobre el hilo:
Yo creo que el problema es la falta de concienciación de la gente y la inversión de los valores. Ahora lo que está bien visto es poner el coche a 160km/h, arrancar fuerte, ver el naranja de los semáforos como verde y el rojo... como verde, beber hasta caer de culo y vanagloriarse de conocer caminos alternativos para librarse de los controles, etc... Y lo que está mal visto es usar la palanquita esa que está junto al volante en la parte izquierda. Eso es para pringaos.
ojala y lleguen pronto los limitadores de velocidad :P eso ayudaria mucho...

a 100 - 120... te puede dar tiempo a reaccionar o pegar una buena frenada, a 180 - 200 no te va a dar tiempo...

y a quien no le guste... ya sabe :P
Yo no veo tan claro que los limitadores de velocidad sean la solución. A mí este fin de semana me pitó un gracioso porque iba a 50km/h en una zona limitada a... 50km/h. Tan pronto tuvo oportunidad me pasó como alma que lleva el diablo. Vamos, que limitar la velocidad vale para las autopistas pero no van a conseguir que en carreteras con límites de 50km/h-60km/h esa misma gente no siga yendo a 100km/h-120km/h.
yo creo que la clave es la educacion, pero logicamente eso es un plan que daria resultado dentro de unos cuantos años, mientras tendriamos que seguir aguantando a los cafres que dice yanosoyo
Yo estos días que he estado fuera y es que lo vives: ir por una carretera por una pequeña población, y como venian a 120 te miran con cara de mala leche por reducir a 50. Y lo que más me jode es que vayan ocupando el 2º y 3er carril a 100, y del 1er carril pasan como de comer m..., solo lo utilizan cuando tienen que cojer la salida. Seguro que si utilizaran más el 1er carril, se descongestionarian las autopistas un poco más (que conste que yo suelo ir por el 1º)
joder xD estamos ya en el "futuro" xDDDD

no se, con el tipico GPS que vaya limitando la velocidad dependiendo de la zona en la qe se este.. xDDD se qe es una rayada, pero seria lo mejor segurisimo

y lo de la educacion.... no se yo hasta qe punto podria ser factible eso... porqe si los que ahora son colericos al volante... no creo que enseñen nada bueno a sus descendientes :P (en ese aspecto me refiero... en otros aspectos de educacion pueden ser los mejores :P)
Se supone que la mayoria de los accidentes son por despistes tontos y por confiarse con la carretera por "conocerla", que es al final del viaje donde se produce los accidentes(prisas) y en carreteras que se circula diariamente por confiarse.....
Adris escribió:Se supone que la mayoria de los accidentes son por despistes tontos y por confiarse con la carretera por "conocerla", que es al final del viaje donde se produce los accidentes(prisas) y en carreteras que se circula diariamente por confiarse.....

Y es así por desgracia. Muchos accidentes ocurren en los llamados "viajes cortos" , porque en ellos se tiende a bajar la guardia. Estamos al lado, llegamos en un momento, conocemos la carretera... son las excusas habituales. En los viajes gordos, los de la operación salida y retorno, se suele estar más en guardia, y por eso la cantidad de accidentes en relación al número de desplazamientos es algo menor.
ThE_mIk escribió:no se, con el tipico GPS que vaya limitando la velocidad dependiendo de la zona en la qe se este.. xDDD se qe es una rayada, pero seria lo mejor segurisimo

Y que controle cada uno de nuestros movimientos. Que sepa si vamos a un sitio o a otro o si paramos, sospechosamente, media horita en un descampado un sábado por la noche. No gracias. Más radares e incremento de las sanciones. Esa es la solución.
Si todos extremasemos la precaucion y respetasemos las normas, las victimas en carretera descenderian increiblemente, pero siempre habria victimas... al fin y al cabo somos humanos y cometemos fallos.
Yanosoyyo escribió:Claro. Ahora va a ser culpa de la DGT que en el 40% de los accidentes mortales estuviesen implicados conductores con tasas de alcohol y/o drogas superiores a las permitidas. De lo único que es culpable la DGT es de permitir que la gente siga corriendo. 27 radares para toda la provincia de La Coruña es un número ridículo.

Pues sí. En mi pueblo, los radares no hacen controles de alcoholemia ni de nada más k de velocidad. Sabes cuántos GC he visto estas pascuas? DOS. Y pk los ví de pasada en las motos.
Perfectamente podia haber ido borracho en contra direccion llevando a dos paketes en la moto, k no hubiera pasao nada.
Los radares tb deberían haber cogido a esos k iban sin carnet ( y a todos esos k van todos los días desprovistos de él) pero claro, keda fuera del alcance de muchos darse cuenta de k los radares no salvan vidas sino recaudan dinero de la gente k no tiene posibilidad de evitarlo.
Esk vamos se cae x su propio peso. Conducir borracho y sin carnet esta guay mientras no pases x el radar o no te piñes, k como el único cáncer k tenemos es la velocidad k deja la DGT ( para su conveniencia), no pasa nada..

PD: 1500 € x ir sin carnet?¿, alguien lo puede asegurar? Aquí de toda la vida ha sido 300 €.

Saludos
A parte de la velocidad, hay algunos que o no tienen carnet, o hace 200 años que se lo sacaron, pq llevo desde diciembre con el carnet y he visto cosas que irian a impacto tv.

Casualmente, y no voy a pecar de machismo, solo estoy dando el dato, los que voy a mencionar fueron causados por mujeres de 35-50 años aproximadamente.

1º:
Rotonda en una travesia, en la que la gente va a 80/90 pq piensa que se puede correr como en carretera(si fuera asi no habria rotondas), una chica de unos 35, entra en una rotonda a esa velocidad, sin mirar, pensando que los demas que estaban dentro de la rotonda tenian que parar para dejarle paso (o no tiene carnet o no ha tocado el coche desde que se lo saco, pq el fallo tiene cojones).

Os podeis imaginar el ostion, yo estaba en el carril de en medio, y no me choque por unos 7 cm o asi, pq nos bajamos a verlo. El chico que iba delante mia se comio toda la puerta trasera de la "conductora alonso", y la chica en todo momento estuvo cabreada, gritando, como si fueramos nosotros los causantes del accidente, de pelicula.

Autopista, 2 carriles en una sola direccion, una mujer de unos 45/50 yendo a unos 20 por hora, no iba por ningun carril, cogia el 40% del izq, y el 60% del derecho, imposible adelantarla, despues de 2 minutos de pitazos y gritos, la mujer cabreada se echa a la derecha para que podamos pasar(yo iba a 80 pq cmo soy conductor "principiante" no puedo pasarme hasta que pase un año), pues la señora, sin mirar si ya la habia adelantado... se vuelve a poner en medio de los 2 carriles!!! volantazo y aceleron... y encima la tia se pone borde otra vez... de pelicula(de nuevo), pq esa mujer cogia la mitad de cada carril en una autopista, y a unos 20/30 por hora? Nunca lo sabremos, pq la poli solo se dedica a multar a los que infringen la velocidad maxima, pero nunca la minima...

3º)
Aparcamiento en bateria, en una calle sin limite (es decir, 50km/h, el de ciudad), pues la señora, sin poner luces ni nada, marcha atras con el acelerador pisao, y sin mirar, si viene alguien pues que tenga un accidente o que pegue un frenazo, que para eso tengo yo preferencia(o eso pensaria ella). Otro frenazo, y me libro de un accidente, no mortal, pero si jodido, pq a 50 el golpe te lo puedes llevar aunque no sean 200.

4º)
Salida de un garaje en medio de la calle, en la que no hay limite, es decir, iba a 50, pues la señora, igual que la anterior, salimos a 70 de la cuesta, y sin mirar si viene alguien, que frene que pa algo tengo un garaje.

Os habeis dado cuenta de que en los 4 casos, estas "señoras" a las que no voy a llamar Z*rr*s al volante, por respeto, han creido llevar la razon, y en la que ellas piensan que tienen preferencia en todo, incluso al entrar en una rotonda, o al salir de un garaje/aparcamiento.

Desde diciembre con carnet, y sin embargo, ningun percance con hombres, pero con mujeres, estos 4, y alguno que otro no tan grave, en los 4, 2 iba acompañado de una amiga, y hasta ella me tuvo que decir "es que las mujeres somos lo peor al volante, por mucho que me duela decirlo".

PD: Curiosamente, todo esto ha pasado en Jerez, en sevilla por mucho que dicen que la gente conduce mal, ni uno.
Por lo que mis amigos y yo, cuando (otra) mujer, le dio por cruzar en una avenida, sin paso de cebra, a paso lento y tuve que frenar para no llevarmela por delante, decidimos llamarla "la ciudad sin ley".
Sólo hay una forma de acabar con los accidentes. Respetar las normas.
Pero para hacer los controles de alcoholemia/drogas/papelesenregla adecuados se necesitaría una cantidad de agentes que el estado no puede mantener. Sin embargo, los radares actúan solos.

Por otro lado, siguiendo tu mismo razonamiento, los controles de alcoholemia tampoco salvan vidas. No hay ninguna razón que "obligue" a un conductor borracho a pegársela. De hecho, como ya dije antes, el 44% de los accidentes involucraban a alguien que dio positivo en el control de alcohol/drogas. Es decir, el 56% de los accidentes NO fueron causados por el alcohol/drogas.
Yanosoyyo escribió:Pero para hacer los controles de alcoholemia/drogas/papelesenregla adecuados se necesitaría una cantidad de agentes que el estado no puede mantener. Sin embargo, los radares actúan solos.

Ahora cambiamos y si tiene precio la vida de todos...
Los radares cuestan una pasta, aparte de la gente k los controla y mantiene. Esos sueldos k vayan para Guardias Civiles.

Los controles en general sí salvan vidas. Des positivo o no, el k te paren en un control de lo k sea, te da un "toke". Te hace ver k hay alguien ahi controlando k todo va bien. Un radar, y encima escondido, deja mucho k desear. La gente normal no suele tirar de sus magníficas pirulas delante de la autoridad.
Si yo fuera a salir borracho y sin carnet de una discoteca a la autovia con dos posibles entradas, en una hubiera un control y en otra un radar, ya sabemos cual cogería.
Eso eso, mas radares que hay pocos!!!! y todos en rectas y autopistas, que ya se sabe que en recta y autopista son el 99% de los accidentes!!!!

Educación vial y sentido comun. Y multas ejemplares para cafres autenticos....menos radares y mas camaras para ver quien hace el cafre. Dicen que una vida no tiene precio, que no me venga nadie ahora con 'lo que costaria contratar a nosecuantaspersonas...........'
takeda escribió:Dicen que una vida no tiene precio, que no me venga nadie ahora con 'lo que costaria contratar a nosecuantaspersonas...........'

Otro problema al canto: la Guardia Civil más de una vez se ha quejado que no tiene ni el personal ni los medios necesarios para controlar decentemente el tráfico. Es otra razón de por qué se hace el loco en la carretera: la sensación de impunidad es bestial.
en el blog de arsenio escolar muestra bastante bien lo que pienso sobre este tema...

¿Me matará usted en la carretera?

Por favor, antes de atacarme de que estoy insensibilizado con las tragedias de la carretera leeros el articulo del blog...
Si el 90% de la gente no sabe como coño se circula en una rotonda, que esperais cuando salen a la carretera y lanzan el coche a 120 o más.

El principal problema radica en la mala educación en general y en la mala educación vial en particular del 99% de los españoles.

No se respeta a los demás, nos creemos que la carretera es nuestra, no nos importa hacerle jugarretas al que circula al lado nuestra (meternos en su carril dejándole 10 centímetros de margen, pegarnos a su culo...), no nos paramos a pensar en que quien circula a nuestro lado puede ser novato, una persona insegura, que no le gusta conducir y coge el coche 2 veces al año, o tener 60 años y haber perdido la agilidad necesaria...

Esto se suma a la poca conciencia automovilística de este pais. La gente no tiene el coche en condiciones por su seguridad y la de los demás, lo único importante es que pase la ITV cuando toque. ¿Que tu coche no frena como es debido? ¿Que te gusta colgarle gilipolleces al coche que pueden salir volando en carretera? ¿A quien le importa mientras pase la ITV dentro de x tiempo?

Para rematar añadimos la pésima gestión de la DGT en los últimos años. Yo estoy de acuerdo con los radares pero poniendolos donde hay que ponerlos. Lo que hay que plagar de radares son las carreteras secundarias, las nacionales, y los puntos negros, donde estadísticamente mueren al año cierto número de personas desde hace años. Pero no, es mejor ponerlos en rectas donde la gente corre, así se recauda más.

Luego ya están las verdaderas burradas, como los hijos de puta que conducen medio borrachos, drogados o sin carné. Estos juegan con la vida de los demás sin importarle un carajo, deberían tener una pena muchísimo más dura.

Mucho tendría que cambiar la educación desde pequeños de la población (cosa que no va a ocurrir, la educación de las nuevas generaciones empeora a pasos agigantados, en lugar de mejorar) y mucho tendría que mejorar la gestión de la DGT para que bajaran los accidentes y los muertos en este pais. Es algo que no veremos nosotros, seguramente.
Los radares no sirven para nada. Bueno sí, para sacarte los cuartos. Siempre puestos en rectas y bajadas.

Yo lo que haría, sería una reforma educativa que incluyera una asignatura llamada Seguridad Vial. En 1º de ESO ya deberían comenzar a darla de forma obligatoria. Que con 14 años ya puedes llevar un ciclomotor y es de pequeños, cuando más hay que concienciar a la gente. Y no tanta prohibición y límites de velocidad absurdos en muchos casos.

Y más charlas joder. Que me acuerdo cuando estaba en el instituto y vino un chaval de 22-24 años que estaba parapléjico de cintura para abajo. Nos dejó a todos helados. Él se puso el cinturon, pero el que iba detrás suya no, y en el golpe, los pasajeros de atrás salieron disparados hacia delante jodiendo las columnas de los que iban delante. Tan joven y jodido para siempre. Eso sí que impresiona.

Acaso alguien se opondría a sustituir, Religión o educación para la ciudadanía y chorradas así, por una posible asignatura de Edución Vial? Que son las vidas de todos las que están en juego!
¿¿y con farruquito en la calle que mas esperais de la ley??

Culpables hay muchos, de esos que van con gafas de sol a la 1 de la mañana y frenan en seco justo en el paso de peatones a los que van con coches de mas de 20 años de antiguedad...

Por ejemplo.

Todo el que conduzca sin carnet, borracho, en contra direccion, que haga piques..... los juzgaria como se juzga el intento de asesinato.

Pero mientras tengamos farruquitos correteando por las calles no espereis que el año que viene se reduzcan los muertos.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5