Muertes en carretera... ¿por qué?

1, 2, 3, 4, 5
Enanon escribió:Fue por una emergencia total, de echo llego a tardar 20 minutos mas en hacer el trayecto (250km) y una prima mia habria palmao :S

espero que nunca mas me vuelva a encontrar en esa situacion

Tio, yo tambien espero que NUNCA te ncuentres en esta situacion que has comentado.

No por conducir con sueño, que eso, parando, se soluciona.Si no, por lo de tu prima.
Bueno, ahora después de explicar lo de conducir sin carné y lo que voy a explicar ahora me vais a llamar asesino de abuelos, pero os prometo que yo soy prudente...

2 historias muy rápido.
La primera:
Una vez atropellé con la moto a un anciano que cruzaba la calle. Yo venía desde atrás, iba por via urbana, con lo que me parece que iba entre 30 y 40 km/h, no iba a más por suerte. En la distancia vi como se ponía mi semaforo en verde, era en Gran Via con Rocafort, que tiene si no recuerdo mal 6 carriles, y vi como además de ponerse en verde, los coches empezaban a arrancar, con lo que yo seguí con mi conducción normal igual como iba, al ir a llegar al paso de peatones, vi que había uno de los coches que no arrancaba, pero yo ya estaba casi encima, además no era mi carril, pero justo delante del coche, veo que me sale un anciano y me eché encima suyo. No lo vi, derrapé con la moto y nos caímos al suelo, el golpe no se produjo a más de 10 o 20 por hora, pero joder, pensé que lo había matado. El pobre hombre no le había dado tiempo de cruzar toda la calle y todavía estaba cruzando mientras estaba en rojo y yo al salirme delante del coche no lo pude ver.
Por suerte, yo circulaba a una velocidad muy prudencial y no nos pasó nada, pero a partir de ahí voy con mil hojos en los pasos de peatones aunque yo tenga en verde.

Y otra, volviendo una vez de fiesta, y esta vez ya con carné, no había bebido, pero no había descansado bien y era bastante temprano. Bien, llegando ya a casa, en un semáforo, que tardaba en ponerse en verde, buf, cerré un momento los ojos y me quedé unos segundos traspuesto. Dormirse al volante es peligrosísimo.

A mi lo que me repatea también mucho, es ver a la gente condiciendo y hablando por el móvil, o HACIENDO CRCIGRAMAS!!!! Dios! Como se puede ser tan imprudente? Joder, si un manos libres vale 2 duros y uno con cara y ojos también! Yo llevo uno en el coche, bluetooth, parrot, que se me apaga la radio, me contesta sin apretar ningún botoón y ni se me ve en el coche que me lo regalaron cuando me compré el coche, pero que cuesta unos 90€, vamos una minucia si lo comparas con lo que vale hoy día un coche y mucho más si lo comparas con lo que vale la vida de las personas!
Hola Men escribió:o HACIENDO CRCIGRAMAS!!!!

Así k no soy yo el único k los ha visto !!! xDDDDDDD
Estaba en un semaforo con un amigo de pakete, y vemos en el coche de al lao un hombre de mediana edad en un 405, haciendo crucigramas en el semáforo.. muy bien, ahore se pone en verde, deja los crucigramas y se pone a conducir...Nuestras ganas!
Se pone en verde, mete primera, se apoya los crucigramas entre el volante y la tripa y a circular haciéndolos, encima con gafas de leer a medio poner pa ver los crucis/ la carretera cuando tocase....

De peña hablando por el móvil mil de pirulas.. pero weno pa k comentar si la culap no es de ellos..
si esq es facil no tener accidentes en los casos de q hablais

1.cuando tengais sueño pos nada a una area de servicio y a sobar

2.te llaman al movil, pues nada paras en arcen y cojes el movil

yo siempre hago = si esq es lo mas logico, en octubre vine de bilbao a BNC de madrugrada me entro sueño 2 veces pos dormi tarde 9 horas pos no pasa nada joer!!! lo importante esq llegue.
Kojimasex escribió:
Así k no soy yo el único k los ha visto !!! xDDDDDDD
Estaba en un semaforo con un amigo de pakete, y vemos en el coche de al lao un hombre de mediana edad en un 405, haciendo crucigramas en el semáforo.. muy bien, ahore se pone en verde, deja los crucigramas y se pone a conducir...Nuestras ganas!
Se pone en verde, mete primera, se apoya los crucigramas entre el volante y la tripa y a circular haciéndolos, encima con gafas de leer a medio poner pa ver los crucis/ la carretera cuando tocase....

Yo sufrí algo parecido en un cruce con semáforos. Eran 2 carriles, yo iba por el de la derecha y cuando el semáforo se pone en verde de pronto el coche que iba a mi izquierda se me echa encima, comienzo a pitarle mientras me aparto un poco hasta que se da cuenta y se detiene cruzado entre los 2 carriles. Al final se colocó justo detrás de mi y cuando miro por el retrovisor: ¡¡iba leyendo el periódico y lo llevaba sobre el volante!!
2.te llaman al movil, pues nada paras en arcen y cojes el movil

Creo que esto ya no se puede hacer. Quiero decir parar a un lado de la carretera para hablar por el movil. Otra cosa es que te metas en un area de descanso/servicio. Al parecer, decian que podia obstaculizar la circulacion, bien al parar, bien al incorporarte de nuevo.

Algo de razon tienen, imaginate en una autopista/autovia, o nacional, gente parada en el arcen intentando incorporarse cada dos por tres...

Saludos
Exacto, ya no se puede hacer, pero en serio, es preferible eso que no hablar con el movil en la mano mientras conducen.
Saludos!
Hola Men escribió:...

Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Pero yo en vez de a un viejo, pillé a un chaval que se me cruzó con la bici. Aún encima la madre y la abuela me dijeron de todo y la culpa fue de él!! Joder... y mi moto bien lijada.

Yo he visto cosas que tambien tienen tela. En el autovia ya he visto a varios parando en el arcén para mear o para mirar un mapa. O gente que se equivoca de salida y clava los frenos como si no hubiese nadie, echa marcha atrás y vuelve a la autovia.

Y bueno, saltarse stops y semáforos es el pan de cada día en pueblos como el mío.
Se supone que si tienes una emergencia puedes parar en el arcen.

Por ejemplo:

Cagarse (si te vas a cagar) es una emergencia.
Mearse
Que te pique una avispa
Que te entre un mareo
Que tengas mucho sueño/dolor de cabeza
Y ese tipo de cosas.

Cosas que no son emergencia:

Mirar un mapa
Coger el movil
Parar a mirar el paisaje
Etc.
mankiNd escribió:Yo he visto cosas que tambien tienen tela. En el autovia ya he visto a varios parando en el arcén para mear o para mirar un mapa. O gente que se equivoca de salida y clava los frenos como si no hubiese nadie, echa marcha atrás y vuelve a la autovia.

Habeis visto el anuncio de la DGT que se ve como un coche da marcha atras en una autovia? pues fijaros si lo sacan el coche azul que pasa por el carril izquierdo. Si, soy yo, ya me ha pasado tres veces, es increible pero si. Ah el del anuncio es guiri el que da marcha atras.

Otra cosa ¿Qure por que hay muertes? muy simple todos tenemso culpa pero cabao de ver lo increible en la TV.

Un autobus le paran, tiene un neumatico que poco mas y se ven lso alambres, el conductor iba pasado de velocidad, y no habia descansado lo suficiente, con 72 personas a bordo, lo paran le ponen 500€ de multa y a tirar millas, yo me embolso 500€ mas para el bolsillo y si luego se matan por que el conductor se duerme, me la pela. Increible
Tenian que hacer,

Teorico
Pista
Calle

Como antiguamente,asi la gente sale mas preparadilla de la auto,( yo me estoy sacando el carnet ) y se una cosa,cuando tenga mi carnet,no voy a ir a mas de 120,porque ni me interesa,ni tengo necesidad de ir a más.Y si el primer año ire a 80 y cuando pueda 90-100 ;).

Aqui la gente se cree mucho Fernando alonso...
si la gente no condujera como si fueran inmortales estariamos hablando de otras cifras muy distintas
Pues yo se que circular a 80km/h es un royazo muy grande, y no me creo fernando alonso.

Cuando te tienes que hacer 300km, y no haces ni un solo adelantamiento, practicamente no tienes ni que mirar por los retrovisores, ni preocuparte de que alcances a alguien y tengas que adelantar, mas que nada porque es imposible encontrarte a alguien que vaya a menos de 80, y ademas no tengas con nadie para hablar veras lo que es el aburrimiento mas absoluto. [maszz]

Y del aburrimiento al amuermamiento y al sueño hay un paso.

Yo ahora suelo ir sobre 90-100, y realizo adelantamientos, me preocupo de mirar los retrovisores mucho mas, estoy atento a quien viene por detras, al que tengo delante, en fin, estoy activo.

Aparte de que el coche va en el regimen de rpm optimas y no se me baja un monton al llegar a una cuesta.

A 80km/h la mitad de las veces pones el "piloto automatico" y vas en babia, como la mayoria de los viejos que van a 70/80.

Todo eso en autopista, ya despues en carreteras nacionales comarcales es otro tema, no hay problema.
a 80km/h es un autentico peligro.... en autovias y demas... Mas que nada por que ver como te come el culo un bicho de 17 metros de largo y te empieza a adelantar a paso de tortuga, la verdad merece la pena ir a 90-100, siempre que se pueda.
La verdad, creo que la gente no sabe el daño que puede hacer el coche en cualquier momento.
keo01 escribió:a 80km/h es un autentico peligro.... en autovias y demas... Mas que nada por que ver como te come el culo un bicho de 17 metros de largo y te empieza a adelantar a paso de tortuga, la verdad merece la pena ir a 90-100, siempre que se pueda.

Iba a decir lo mismo :P a 80Km/h te pasan lso camiones volaos, ademas de ser un peligro, a 80 pocos adelantamientos se hacen, quizas 1 como mucho.
daniel_5 escribió:Un autobus le paran, tiene un neumatico que poco mas y se ven lso alambres, el conductor iba pasado de velocidad, y no habia descansado lo suficiente, con 72 personas a bordo, lo paran le ponen 500€ de multa y a tirar millas, yo me embolso 500€ mas para el bolsillo y si luego se matan por que el conductor se duerme, me la pela. Increible

500€ por esas 3 faltas, a mi parecer, MUY GRAVES. Pero, no le retiraran el carnet ni inmobilizaran el automovil, no... [burla3]

Eduy1985, si, es un gran aburrimiento conducir a 80 por autovis/autopista.

Incluso te diria que es un peligro ya que los camiones superan esa velocidad. Y no es muy agradable ver como te pasa un camion removiendote el coche por la ventolera que levanta.

EDITADO. veo que no soy el unico que considera que es peligroso. :)
Yo por eso voy a 90-100 km/h, por los camiones, que se me habia pasado.
Los autobuses tambien pasan "follaos" pero un autobus casi que va a 110-120.

Aparte de que es un peligro para los demas usuarios de la via que un camion se ponga a adelantar, por lo que tarda, por lo gigante que es, y porque en cualquier momento hay un problema y no hay escapatoria ninguna.

Yo por eso cuando veo un camion adelantando a otro camion, aumento un huevo la distancia de seguridad, a casi 150 metros o mas, porque en esos casos nunca se sabe si el camionero va a terminar el adelantamiento, no lo termina, el leon o audi a6 va a hacer alguna tonteria o cualquier cosa.

En fin, la distancia de seguridad, esa gran amiga a la que la gente le tiene tan poco aprecio.
Simplemente se llama inconsciencia humana,que por desgracia hay mucho inconsciente,aunque tambien hay algun que otro despistado, y lo peor de todo es que hay mucho gilipolla con coche o gran coche suelto,esos que no saben ni pedir perdon ni parar en los pasos de peatones y de los que encima si le pitas por que ha hecho algo raro se vuelve acordandose de toda tu familia,y a los cuales en ese mismo instante le darias un cartuchazo y le harias un favor a todos los viandantes y resto de personas que circulamos con normalidad.

Y tambien hay mucho niñato con coche de gran potencia y que ni si quiera saben controlar.

Saludosssssssss
davile escribió:Y tambien hay mucho niñato con coche de gran potencia y que ni si quiera saben controlar.

A más de uno he visto que además de pasear un Audi por ciudad le han gritado a alguien que pasaba por el paso cebra. Por desgracia hay muchos que creen que junto con el coche viene el derecho de poder pisarle a gusto, y quien no les deja es un desgraciado o algo peor. Vamos, la conclusión de siempre: que el personal entiende mal qué es la conducción. No hay respeto, no hay sensatez, todo son prisas y ganas de llegar ya mismo...

Levi escribió:Tenian que hacer,

Teorico
Pista
Calle

Como antiguamente,asi la gente sale mas preparadilla de la auto,( yo me estoy sacando el carnet ) y se una cosa,cuando tenga mi carnet,no voy a ir a mas de 120,porque ni me interesa,ni tengo necesidad de ir a más.Y si el primer año ire a 80 y cuando pueda 90-100 ;).

Aqui la gente se cree mucho Fernando alonso...

Endurecer los exámenes no serviría de mucho. El lunes, en las noticias de Cuatro, hablaban del chico que conducía sin carnet, y comentaban que era un fenómeno más generalizado de lo que se piensa. Hablaron de casos de gente que harta de suspender pasaba de seguir yendo a la autoescuela, y también hablaron de otra cosa aún más sorprendente: gente que iba a la autoescuela en su coche y aparcando justo delante, para coger el coche de la autoescuela y hacer la clase como si nada. Alguno hasta llegó a aparcar su coche en tráfico para examinarse después.
Maestro Yoda escribió:Endurecer los exámenes no serviría de mucho. El lunes, en las noticias de Cuatro, hablaban del chico que conducía sin carnet, y comentaban que era un fenómeno más generalizado de lo que se piensa. Hablaron de casos de gente que harta de suspender pasaba de seguir yendo a la autoescuela, y también hablaron de otra cosa aún más sorprendente: gente que iba a la autoescuela en su coche y aparcando justo delante, para coger el coche de la autoescuela y hacer la clase como si nada. Alguno hasta llegó a aparcar su coche en tráfico para examinarse después.

looooool [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, con deciros que en la autoescuela de mi pueblo habia uno sacandose el carnet de coche, y que conducia el camioncillo siempre con sobrepeso, y sin carnet, y que llevava 10 años a base de pagar multas...
eduy1985 escribió:Hombre, con deciros que en la autoescuela de mi pueblo habia uno sacandose el carnet de coche, y que conducia el camioncillo siempre con sobrepeso, y sin carnet, y que llevava 10 años a base de pagar multas...

Pues justamente cosas como estas son las que habría que perseguir. Manda muchas narices que a base de multas se vaya haciendo la vista gorda ante un problema. Es como lo que comenta daniel_5 de lo del autobús: si se es un poco serio, se inmoviliza al autobús hasta que se releve al conductor, aparte el tema de la rueda.
Pues yo este verano iba a currar en coche, todo el camino a 90-100 km/h (pasando de dejarme el sueldo en gasofa) y los camiones me pegaban unas pasadas de escándalo... te acabas acostumbrando X-D
Mucha gente lleva el coche/camión sin carnet. En mi pueblo es algo bastante normal. Es que sé de gente que ni siquiera ha intentado sacárselo y va por ahí con la Express, C15s y demás para allí y para acá con la excusa de que sólo lo cogen por el curro. Mucho permisividad hay en los pueblos con esta gente. Como son conocidos por la policia municipal pues ni les paran (la Guardia Civil ya es otra cosa...).

Además, todo el mundo les rie la gracia. Cuanto más le pises, más tonterías hagas y no tengas carnet, más admirado eres.
"Eh tío, no veah como le pisa er Pablico. Está más loco que dios. Pero el cabrón controla." [mad]
La verdad es que el tema de los accidentes de tráfico es un grave problema desde hace ya varios años.

Y lo peor de todo es que no parece tener solución a corto plazo.

Saludos
legolas2069 escribió:yo creo que la clave es la educacion, pero logicamente eso es un plan que daria resultado dentro de unos cuantos años, mientras tendriamos que seguir aguantando a los cafres que dice yanosoyo

Básicamente estoy contigo; de todas formas también habria que mentalizar un poco a los padres que permiten que sus hijos conduzcan si carnet o compren unos coches del copón con el carnet recién sacado; y por ende a los comerciales de los concesionarios que con tal de vender y sacar eurillos venden lo que sea a quien sea, pidiéndote únicamente el DNI por un lado y los euros por otro.
Yo creo que las muertes en la carretera seguirán pasando año tras año sin que se pueda hacer nada. Para mí es la forma de ser de los españoles, en el que se tiene poco respeto por los demás, siempre se quiere ser el más chulo, y encima el coche saca lo peor de cada uno. No nos podemos comparar con otros países europeos porque nunca llegaremos a ser como ellos en este tema.
Por Europa en los transportes públicos, por ejemplo en los autobuses urbanos, te montas y el conductor no te dice nada ni te cobra, hay un aparatito en el que debes pagar, pero que si no quieres, no lo haces. ¿Os imaginais eso en España? No pagaría ni el tato.

Las medidas de la DGT sirven para bien poco si lo que se quiere es evitar muertes. La revista Autopista ha sacado un estudio en el que según ellos, de 290 radares estudiados decían que alguno más de 100 (no me acuerdo exactamente del número), estaban sólo con afán recaudatorio. Y es que poniendo un radar en una recta evitas poquísimas muertes.

Por mí si quieren reducir el número de muertes en la carretera, deben poner una buena multa al que pillen:
- Sin cinturón de seguridad.
- Con más alcohol de los permitido o bajo efectos de las drogas.
Una multa que duela, porque esas dos cosas no creo que a nadie le suponga ningún esfuerzo en especial. Y a la segunda vez que se les pillase, fuera carnet por 3 años o los que fuesen necesarios. Si te pillan sin carnet, delito y posibilidad de ir a la cárcel.

Para el tema de la velocidad, recogía todos los rádares de España y los iba colocando en los puntos negros que tenemos por nuestras carreteras. Además pondría encima de ellos una bandera roja enorme y carteles de 3x3 metros avisando de lo que hay. Asi nos aseguramos que aunque el rádar ponga la décima parte de multas, la gente pasará por allí despacito y sin hacer locuras. No vamos a conducir mejor, ni nada por el estilo, sólo son medidas para reducir
las muertes. Además los acompañaba de algún que otro radar para multar al que le pise demasiado.

Seguro que si medidas como esas se hubiesen anunciado antes de Semana Santa, de 100 muertes se había bajado. El 50% de gente que no llevaba el cinturon se lo habría pensado dos veces, y el que iba con la madre sin carnet a lo mejor no habría cogido el coche, aunque sinceramente creo que nunca se va a llegar a un nivel bajo de muertes, porque en España tenemos a gente tan inconsciente que le daría igual todo.
Pensaba dejar ya el hilo, porque ya no veía muchas cosas nuevas que contar, pero me he topado con esto:

¿Os acordais del chico que mató a cinco personas en un accidente, incluyendo a su madre? Pues fijaos en esta noticia de la que destaco este fragmento:

El Mundo escribió:El pasado viernes, el joven llamó a su madre para que lo fuera a recoger a la localidad pontevedresa de O Grove, donde trabajaba en un establecimiento de alimentación. El viaje de retorno lo hizo conduciendo el Hunday Cupé que su madre le había comprado, a pesar de que aún no había sacado el permiso de conducir.

Estamos hablando de un coche que como mínimo vale tres millones de las antiguas pesetas, para un chico con los dieciocho recién cumplidos, y el carnet sin sacar. ¿Qué clase de madre era esa mujer? ¿Quién en su sano juicio hace una barbaridad así?

Cosas como estas responden a la pregunta que lancé con el hilo. Hay muertes, entre otras cosas, porque la inconsciencia de muchas personas roza e incluso traspasa el límite de la locura.
La verdad esk para casos como ese poca cosa hay k hacer... Yo tambien tengo amigos de los k conducian los coches con su padre al lado antes de tener carnet " Como lo vas a coger de todas formas prefiero k lo hagas conmigo..." [mad]
Y x no hablar de los subvencionados como el del ejemplo.. k antes de tener carnet ya tienen el coche en el garaje esperando.... y no tan esperando.
En estos casos ya esk no hay debate: Ni sanciones, ni radares ni controles ni pollas: Educacion.
Saludos
weno aprovecho ste hilo para poner ste video q no c si lo abreis visto , es en la india. http://www.youtube.com/watch?v=RjrEQaG5jPM&search=drive%20india
la clave seria dar el carnet de conducir a los 25 años. yo cuando me saque el carnet a los 20 puedo de decir que he rompido 2 seat ibiza (para el desguaze) y estoy vivo de milagro ya que en la foto con ese pegue 3 vueltas de campana.....por eso las aseguradoras cobran un recargo a los menores de 25....

Adjuntos

yo creo q eso daria = pk entonces envede a ver noveles de 18 los habria de 25 si q es cierto q alomejor bajarian los accidentes tal vez pero no mucho

la clave es no correr y respetar las distancias de seguridad y utilizar el transporte publico [maszz]
Esa no es la solución. Si nos ponemos así se prohibe el uso del coche y au.
La gran solucion reside en la EDUCACION,o al menos asi lo veo yo,por lo que vivo y los que viven a mi alrededor,aunque este feo decirlo es la realidad,las familias menos pudientes,o las de padres mas incultos o como lo querais llamar son las familias que tienen a hijos despues mas bandalos en la carretera,dada la poca preocupacion de los padres en educar a los hijos en cualquier aspecto,incluyendo la educacion vial.
NJo quiero decir que sea asi al 100% pero si al menos en un 70%

Saludossssssssssss

Edito:y el video de la india no hace mas que darme la razon en lo que he dicho,un pais con poca cultura,y mucha pobreza,lo que provoca que se preocupen poco por la educacion,y menos aun por la vial.
davile escribió:La gran solucion reside en la EDUCACION,o al menos asi lo veo yo,por lo que vivo y los que viven a mi alrededor,aunque este feo decirlo es la realidad,las familias menos pudientes,o las de padres mas incultos o como lo querais llamar son las familias que tienen a hijos despues mas bandalos en la carretera,dada la poca preocupacion de los padres en educar a los hijos en cualquier aspecto,incluyendo la educacion vial.
NJo quiero decir que sea asi al 100% pero si al menos en un 70%

Saludossssssssssss

Edito:y el video de la india no hace mas que darme la razon en lo que he dicho,un pais con poca cultura,y mucha pobreza,lo que provoca que se preocupen poco por la educacion,y menos aun por la vial.

totalmente en desacuerdo. la educacion vial y la cultura vial la adquieres en la autoescuela no en la educacion familiar.si hablaremos del tabaco veriamos cuantos mal educados hay en este pais.por la de fumadores no entro en polemicas.

hay más accidentes por una sencilla razon cuando somos jovenes somos "INRESPONSABES" ,"LOCOS" y en nuestra juventud (18,20,22)hemos echo burradas ejemplo:
ser el rey bebiendo.....
poner la musica del coche a toda pastilla y gastarte las perras en un equipazo de musica......
y contra mas acelero mas calentito me pongo,escuchas la musica?
creerse asi mismo que uno es fernando alonso y carecer en "SEGURIDAD"en coche.
basicamente los accidente viene en la edad y las aseguradoras
por eso cobran un recargo a los menores de 25.

si todos fueramos muy buen educados seriamos testigos de jehova y no fumariamos nadie yo puedo decir q no fumo de antemano y nunca he bebido una cerveza(EN SERIO NO BROMEO)
pero he hecho muchas locuras con el coche por la juventud
no la educacion.
no me quiero justificar de santo tampoco el alchol no lo puedo ni oler nose porque pero no puedo y el tabaco mas de lo mismo pero me gustan las mujeres...(para los criticos)
hasta que pegue un talegazo bueno y se me quitaron las tonterias. no fue la educacion fue la expriencia del susto
ha fuerza de palos uno aprende se aplica a la juventud no a los testigos de jehova y a esa educacion salu2
sikdlik escribió: envede a ver noveles de 18 los habria de 25 si q es cierto q alomejor

envede a ver =En vez de haber ????????
alomejor = A lo mejor ???????????

Sin acritud
-
manporrero escribió:totalmente en desacuerdo. la educacion vial y la cultura vial la adquieres en la autoescuela no en la educacion familiar.

Discrepo contigo en eso. La educación familiar es la más importante de todas. Ni siquiera la del colegio le iguala en importancia. El inculcar hábitos desde edades muy tempranas puede ser muy útil, amén de aquello de que los hijos tienden a imitar a sus padres. Si un niño o una niña pequeñitos se acostumbran a ver conducir a sus padres con el cinturón puesto, lo asumirán como algo normal e inherente a la conducción. Lo mismo que la forma de conducir. En cambio, si los padres sólo se preocupan del cinturón de sus hijos y ellos no se lo ponen, conseguirán que los niños piensen que el cinturón es cosa de niños pequeños, y antes o después querrán librarse de él para sentirse mayores.

Los hábitos y las formas de actuar se pegan de padres a hijos, esto siempre ha sido así. Aunque en la autoescuela te enseñen que el cinturón es obligatorio, si tus padres han provocado que lo veas como una molestia tratarás de librarte de él a la primera ocasión.
entonces porque yo no fumo?
porque mi padre fuma como un carretero
envede a ver =En vez de haber ????????

otro pesado con las faltas de ortografia [carcajad] dedicate al profesorado o algo asi y ciñete al tema del hilo, me has entendido de sobra asi q no seas toca pelotas [oki]
manporrero escribió:entonces porque yo no fumo?
porque mi padre fuma como un carretero

Porque no todos los hábitos se pegan, ni para todas las personas ocurre algo así. No es una influencia 100% segura, pero tiene mucha importancia. Ya que nombras el ejemplo del tabaco, ¿cuántos jóvenes crees que se enganchan por imitar a los adultos? Muchos.
Ya que nombras el ejemplo del tabaco, ¿cuántos jóvenes crees que se enganchan por imitar a los adultos? Muchos.

una verdad tan grande como un templo
sikdlik escribió:

otro pesado con las faltas de ortografia [carcajad] dedicate al profesorado o algo asi y ciñete al tema del hilo, me has entendido de sobra asi q no seas toca pelotas [oki]

Joer, pues menos mal que he puesto sin acritud.

Nada, nada , tranquilito y a lo tuyo, por mi como si escribes en mandarin.

-
Joer, pues menos mal que he puesto sin acritud.

pues eso mandas un MP y queda mas respetuoso de la forma q lo haces no es la mas correcta ni la mas respetuosa no esperes una palmada en la espalda.

ya hay bastante profes e la escuela para corregir esos fallos [maszz]
Maestro Yoda escribió:Porque no todos los hábitos se pegan, ni para todas las personas ocurre algo así. No es una influencia 100% segura, pero tiene mucha importancia. Ya que nombras el ejemplo del tabaco, ¿cuántos jóvenes crees que se enganchan por imitar a los adultos? Muchos.

jajajajajaj entonces siempre se pega los accidentes venga yaaaaaaaa

a mi me gusta jugar a la ps2 porque mi padre le gustaba jugar a las canicas.......hay padres muy mal educados ...y salen hijos muy bien educados.

la personalidad y cualidades de una persona no se adquieres con e la edcuacion...se nace hay asesinos que a lo mejor es de una familia excelente.....
cada uno es como es, no se hace se nace
no se hace se nace

no estoy deacuerdo amigo. estas muy equivocado osea tu naces hablando ya el castellano no?? pk el idioma no se educa se nace con el no? [360º]

no digas tonterias amigo!!
sikdlik escribió:

no estoy deacuerdo amigo. estas muy equivocado osea tu naces hablando ya el castellano no?? pk el idioma no se educa se nace con el no? [360º]

no digas tonterias amigo!!

no estamos hablando de cultura lingustica...... hablamos de cualidades sobre la persona que se adquieren por genetica
y por genetica los accidentes no son generados por gente que quiera morir (puede parecerlos visto lo visto)
es por "INEXPERIENCIA".JUVENTUD ALOCADA .......
es mi experiencia
no esperes que un bebe con 3 meses conduzca dale tiempo.puesto asi es mejor dar el carnet a los 15 a esa edad ya hay poco que educar (ENTENDEIS Q NO )
siento mucho comunicarte q cuando se nace no se ereda nada geneticamenteen conducta y mentalidad, la conducta y personalidad se adquienren de la relacion q tengas de las personas de tu entorno o la sociedad en la q vives, no se NACE CON NADA!!! sn q lo vas adquiriendo bueno o malo de familiares, amigos,conocios TV son muchas cosas q influyen, partes de 0 no eres el asesino pk haya tal celula o trocito de ADN q lo diga asi.

y me repito por genetica no se adquiere nada mentalmente, solo el fisico, vamos yo estudiado bastante y eso me lo dejaron bien claro en el credito correspondiente si no es asi simplemente pon datos y links fiables q demuestren q estoy equivocado.
sikdlik escribió:siento mucho comunicarte q cuando se nace no se ereda nada geneticamenteen conducta y mentalidad, la conducta y personalidad se adquienren de la relacion q tengas de las personas de tu entorno o la sociedad en la q vives, no se NACE CON NADA!!! sn q lo vas adquiriendo bueno o malo de familiares, amigos,conocios TV son muchas cosas q influyen, partes de 0 no eres el asesino pk haya tal celula o trocito de ADN q lo diga asi.

y me repito por genetica no se adquiere nada mentalmente, solo el fisico, vamos yo estudiado bastante y eso me lo dejaron bien claro en el credito correspondiente si no es asi simplemente pon datos y links fiables q demuestren q estoy equivocado.
ya te he dicho que
no esperes que un bebe con 3 meses conduzca dale tiempo

pd enemigo no me llames amigo cuando careces de educacion diciendome tonto (con tonterias).
la gente como tu provoca cierto accicidentes pero a nivel emocional gilipollas
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5