› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maestro Yoda escribió:La Semana Santa deja más muertos que en 2005 tras concluir la Operación Retorno.
De momento van 106 muertos estas vacaciones, y puede que alguno más caiga.
¿Por qué puñetas la gente no reacciona? En el 2004 se mataron casi 5.000 personas, y la mayoría de esas muertes fueron muertes absurdas. Se podrían haber evitado fácilmente. Como dijo un periodista hace poco, si fuera por culpa de una epidemia o alguna catástrofe natural, el país estaría soliviantado por muchas menos muertes. ¿Tan inconscientes somos? ¿Por qué aceptamos sin más esas muertes? Parece que las asumimos como un tributo al progreso, un mal necesario, algo contra lo que uno sólo puede cruzarse de brazos. Si critico a alguien porque le pisa más de la cuenta, me echa una mirada como si me fuera a apuñalar. Si conduzco y no le piso, me llaman gallina o algo peor. Y así hasta aburrirme. ¿Qué clase de hechizo tiene un coche, que transforma a las personas de la forma en que lo hace?
Y luego, cuando la DGT o el Gobierno planea en aumentar la dureza de las multas, la gente va y se rebota. Vale que la DGT comete errores, vale que hay obras que deberían hacerse como unos guardarraíles en condiciones para los motoristas, pero por favor. En España las multas son ridículas comparadas con otros países. En Holanda, por ejemplo, hay un promedio de 0,75 denuncias por vehículo y año, mientras que aquí ese valor no llega a 0,1. Este país es el paraíso del que no tiene respeto por los demás cuando conduce.
¿Por qué las personas somos tan estúpidas, y más ante algo tan evidente y tan aparentemente sencillo de entender como esto?
Mpmx escribió:Más retiradas de carnets por hacer burradas... y menos multas recaudatorias por gilipolleces...
Yo creo que el accidente que simboliza lo que ha pasado esta Semana Santa y lo que está pasando en la sociedad es el del niño de 18 años que mató a cinco personas, incluida su madre, adelantado a 140km/h sin carnet en una via de doble sentido y en linea continua.
duende escribió:
Si todo el mundo conduciera como tiene que hacerlo nos ahorrariamos todo esto.
no todo el mundo deberia tener derecho a conducir
SkywalkerAND escribió:Yo creo que la actitud del conductor imprudente se podria resumir en una frase:
"Estas cosas siempre les pasan a los demás"
Por cierto, algo que he escuchado este fin de semana por la tele y que me ha parecido muy razonable. El poner más parquings en ciudad no reduce el número de coches en la calle, es más creo que lo augmenta.
Z_Type escribió:¿podrias explicarlo algo mas? Algo de razon hay, porque vivo en una ciudad-Parking y no veas la de coches que hay...
Flamígero escribió:Según he oido hoy, conducir sin carnet equivale a una multa de 1.500 euros como máximo![]()
Con esta actitud no me extrañan estas cifras...
lydiasr escribió:Esto salio ayer en el telediario y pusieron como ejemplo el caso de Farruquito. Me parece muy fuerte que por conducir sin carnet te ponga esa porqueria de multa. Tb el caso de atropellar a alguien y matarlo como el caso del chico de 18 años ¿ que le pasara a esta persona?
Kojimasex escribió:Y la verdad esk me parecen " pocos" los muertos k ha habido tal y como conducimos. Como ya he dicho arriba no keria desviar mucho el tema a lo de siempre, pero no me la puedo callar... Mientras para la DGT actuar sobre el tráficos sea poner cuatro mierda de radares en detrimento de agentes y campañas reales, vamos a seguir cayendo como moscas, no sé como no le resulta obvio a más gente.
Adris escribió:Se supone que la mayoria de los accidentes son por despistes tontos y por confiarse con la carretera por "conocerla", que es al final del viaje donde se produce los accidentes(prisas) y en carreteras que se circula diariamente por confiarse.....
ThE_mIk escribió:no se, con el tipico GPS que vaya limitando la velocidad dependiendo de la zona en la qe se este.. xDDD se qe es una rayada, pero seria lo mejor segurisimo
Yanosoyyo escribió:Claro. Ahora va a ser culpa de la DGT que en el 40% de los accidentes mortales estuviesen implicados conductores con tasas de alcohol y/o drogas superiores a las permitidas. De lo único que es culpable la DGT es de permitir que la gente siga corriendo. 27 radares para toda la provincia de La Coruña es un número ridículo.
Yanosoyyo escribió:Pero para hacer los controles de alcoholemia/drogas/papelesenregla adecuados se necesitaría una cantidad de agentes que el estado no puede mantener. Sin embargo, los radares actúan solos.
takeda escribió:Dicen que una vida no tiene precio, que no me venga nadie ahora con 'lo que costaria contratar a nosecuantaspersonas...........'