Muertes en carretera... ¿por qué?

1, 2, 3, 4, 5
Si los impuestos son progresivos y dependen de los ingresos... ¿para cuándo multas cuyo valor dependa de los ingresos del infractor?
LLioncurt escribió:Si los impuestos son progresivos y dependen de los ingresos... ¿para cuándo multas cuyo valor dependa de los ingresos del infractor?

Dios te oiga.
Creo que estamos de acuerdo el 90% de los conductores, que los radares no estan generalmente donde deberian estar. Donde serian mas efectivos es en las zonas conflictivas, y no en las rectas. De poco sirve que traten de que la gente respete el limite generico (120) pero que se olviden de hacer entender a la gente que los discos de 70, 80, 60, etc estan por algo.

Hablando del cinturon.... ¿Por que coño hay gente que piensa que es de pringao llevarlo atras, o en ciudad? De mis amigos, al menos hay tres de ese tipo.

El otro dia, en la c32, se lo pusimos al conductor sin que se diera cuenta, y se lo quito quejandose...

pues bien... al poco, un coche de los mossos... delante... lo pasamos despacito... me quedo mirandolos...
nos siguen... nos adelantan y nos paran. Multita para el gilipollas de mi amigo... como disfrute XD que se joda. Es el mismo que va a 180 con una distancia de seguridad de 3 metros.
Lastima que al de atras que le da urticaria tambien el cinturon y no lo llevaba yendo en el asiento trasero central no le dijesen nada...
xq la gente es gilipollas, como no van con un coche de 15 años de antiguedad (que a 110 tiene mas sensacion de velocidad que el copon y menos estabilidad que un pescao frito), y van con sus wenos coches, y se ponen a 170 al paso las balas, y parecen que van despasito, y eso tiene una estabilidad que te cagas, pues los muy ignorantes creen que van seguros, y que a ellos no les pasa na....asta que pasa
por no hablar de los hijos de puta, y digo bien, hijos de puta, que condusen borrachos, y ponen en juego no solo su vida, sino la mia, y la de todos los demas... [+furioso]

PD: no se si se pueden decir palabrotas, sq me moskea el tema, si eso avisad y edito :P
No se si alguien lo ha comentado, pero hace unos meses emitieron en la tele un reportaje sobre los accidentes de tráfico.
Resulta que en Europa ponen farolas de fibra de vidrio que se parten en los accidentes en lugar de destrozar el habitáculo del coche. Conclusión: lo que en otros países supone mandar el coche al taller en España es otro muerto más para esa suma que nunca acaba.

Por cierto, suelo coger la bici para moverme por ciudad y de momento no he tenido ningún accidente, pero si algún susto más o menos serio. Como cuando un conductor se me pego por detrás y me fue achuchando hasta que pude evitarlo (le hicieron parar en un paso de peatones)
En Holanda, por ejemplo, hay un promedio de 0,75 denuncias por vehículo y año, mientras que aquí ese valor no llega a 0,1. Este país es el paraíso del que no tiene respeto por los demás cuando conduce.

ALOMEJOR es pk cobramos mucho pero q mucho menos q los holandeses!!!! [tomaaa]

Pero si sacarse el carné ya vale más! Desde luego que a mi me parece de risa, a la carcel una semanita tendrian que mandarlo.

el problema esq no hay carceles pata todos los delicuentes a dia de hoy estan satarudas y mas q nada es pk ningun pueblo español quiere una carcel en su pueblo o cerca de el, somos asi los humanos "todos ala carcel"!!!! pero ojo la carcel en mi pueblo ni de coña amos mu lejos la quiero [+risas]
sikdlik escribió:

ALOMEJOR es pk cobramos mucho pero q mucho menos q los holandeses!!!! [tomaaa]

Holanda es un país pequeño con mucha población, bastante rica, y con el país llano como una tabla de planchar (no hay ni un sólo tunel en toda Holanda) . Tienen dinero para permitirse esas cosas. Pero nosotros podríamos empezar por poner de nuestra parte conduciendo mejor, en vez de envidiar a otros por tener unas condiciones que nosotros no tenemos.
lo que si q es cierto esq las carreteras españolas son penosas, no invierten lo suficiente son baches y parches tras baches y mas parches, en la tele no dicen toda la verdad muchos accidentes son por mala pavimentacion de la via, solo dicen lo q les interesa.

ademas accidentes tiene q aver hay muchos coches y poniendo multitas no se arregla deben limitar la velocidad de los coches eso si seria bueno.

ya que no los solucionan, podrian empezar señalando los puntos negros, con unos grandes carteles negros con una guadaña, el motivo del peligro y la velocidad maxima y recomendada.

eso mismo havia pensado yo en cada punto negro por pequeño q sea debria hacer un gran cartel tipo

"en los ultimos 3 meses en este via y durante los proximos 10km han muerto 15 personas, estremar la precaucion"

cosas asi a pie de carretera para dar mal rollo, eso creo q seria bastante eficaz.
sikdlik escribió:lo que si q es cierto esq las carreteras españolas son penosas

Mas motivos para no ir a mas de 120...
Mas motivos para no ir a mas de 120...

si vas a 120 pocos accidentes tienes!!! el tema esq vamos a 160-200km jejeje dejaros de coñas q ir a 120km no es peligroso, siempre y cuando la via sea buena, el problema es la alonso mania permanete q queremos ir igual q el R25.

Eso eso, mas radares que hay pocos!!!! y todos en rectas y autopistas, que ya se sabe que en recta y autopista son el 99% de los accidentes!!!!

jejejeje si esq interesa q haya ostias se forran todos, DGT,talleres de coches,ventas de coches, funerarias q no me jodan las muertes y los siniestros de coches son un gran negocio, sn hubiera accidentes de q vivian los seguros??

todo es pasta

Lo que te enseñan en la autoescuela es a reducir y a ceder el paso a lo speatones, sobretodo en un paso, pero eso veo que se olvida con el tiempo, supongo que me pasará lo mismo cuando pase un tiempo, vaya que lastima me volveré un loc al volante.

chavalote el 90% de la peña piensa q la carretera es para los coches y q tu eres el q debes ceder el paso alos coches [carcajad] triste pero cierto
El que vaya pasado en una curva irá pasado en la recta. ¿Qué más te da dónde lo cojan?

no llevas razon!! los radares son para sacr pasta tu trabajas fabricandolos no? [poraki]

Acabo de escuchar en la radio que en cerca del 50% de las muertes de esta SS, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

eso no se lo cree nadie, es mentira, excusas baratas para decir nosotros no podemos hacer mas... muy triste

Y te hablo desde el punto de vista de peatón, conductor y ciclista. Desde este último he visto lo peor del ser humano al volante, lo más degradante y lo más incomprensible.

aun no vi ningun ciclista en fila esq van por parejas y triples, no deberian haceros vuestro propio carril, como en las ciudades asi no estorbais.

Y ahora igual suelto algo y os lanzareis al cuello pero pienso que los "novatos" no deberian poder conducir de noche durante X tiempo, sea la zona que sea.

claro claro!! y no se podran tener relaciones sexuales hasta los 18 años, venga va no digas subnormalidades eso es pagar justos por pecadores NO SOLUCIONARIA NADA!!!

POR CIERTO!!! acabo de estudiarme el informe de la DGT y esta gente directamente se cree q somos idiotas amos desde el 2000 al 2006 en ningun accidente a influido nada de esto.

ESTADO O CONDICION DE LA VIA
TRAMO EN OBRAS
ESTADO DE LA SEÑALIZACION

la verdad en DGT clin clin caja!! y poco mas si la estadistica empieza en 1995 tb seria 0% en esos 3 casos si esq lo digo somos tontos [jaja]
Voy a sincerarme.
Yo he conducido sin carné más de una vez...
Pero eso es mejor que conducir borracho. Me explico. Hace años, cuando iba con mis colegas por ahí, tenían coche y se ponían hasta el culo de cubatas, entonces, yo no tenía carné de coche, pero pasaba de que me llevara ningún borracho a casa, pues yo no bebía. Me dejaban el coche y a la vuelta lo llevaba yo.
Os aseguro que conmigo iban mucho más seguros que si conducieran ellos mismo, pues no estaban en condiciones de conducir despues de ocho cubatas.
También tengo que decir, que no es que fuera 100% sin carné, pues si tenía carné de moto y no de ciclomotor, si no de moto grande, con mis clases teóricas y tal.
Que nos podíamos volver en taxi? Pues también, pero a veces se hacen estas cosas.
Pero que quede claro que para nada defiendo el caso del niñato este que ha matado conduciendo sin carné, pues de las veces que yo conduje sin carne jamás se me ocurrió infringir las normas de circulación, como límites de velocidad o adelantamientos en linea continua.
No se trata de un papel que te acredite que puedes conducir, se trata de la propia persona.
Como se dice, no es cuestión de caballos al embrague si no de burros al volante.
Saludos!
Hola Men escribió:Que nos podíamos volver en taxi? Pues también, pero a veces se hacen estas cosas.

A veces muere gente porque se hacen esas cosas...
A veces muere gente porque se hacen esas cosas

Hombre, no deja de ser una imprudencia, y la mejor solucion hubiera sido coger un taxi, desde luego, pero bueno, mejor conducir sin carnet y despacio/normal, que ciego como un topo ¿no?

Dejando esto a un lado, si se respetaran las velocidades que hay en las señales y éstas en general, es indudable que habrian menos accidentes. Si una curva marca 40, 50 o 60 ¿que necesidad hay de cogerla a 80? Si hay una recta extralarga que marca 120 ¿que necesidad hay ir a 180? Necesidad real, digo. ¿es preciso? - "Es que mi coche lleva ABS, ESP, JFK, AA (XD)...", IVA y su puta madre. Mucha gente se aprende las siglas y no tienen ni idea de lo que significa, pero se piensan que todas esas ayudas les van a salvar el culo en un accidente a mas de 190 km/h. Venga por favor. Luego es muy facil decir que la culpa es que esta mal señalizado (si claro, pone una señal de velocidad maxima 80 y deberia poner 150, aunque te la has pegado a 140), el firme esta en mal estado (esta la carretera para ir a 90 y te ha dado un calambre cuando ibas a 130 y claro, como esta llena de baches pues te la pegas) y todas las excusas que se quieran poner del mismo palo. Curiosamente nosotros nunca tenemos la culpa...

Lo de los ciclistas, depende de quien vaya encima. Creo que, por ley, pueden ir por parejas y se les trata como un vehiculo normal. El problema es cuando es un grupo de domingueros (todos igual vestidos eso si) que van como les sale del rabo, de tres en tres, y de charla. Eso si no han parado a almorzar. Si alguien ha visto a este tipo de gente "reponer fuerzas" a base de cerveza y carajillos sabra a lo que me refiero...

Y lo de los coches huevo tendria que estar penado. Ocupan igual que un coche en carretera, pero no se acogen a las normas de los ciclomotores y la mayoria deben de tener los intermitentes pintados. ¿Por que no les hacen una prueba practica? Es como un coche, pero en pequeñito. Si quieren ir sin carnet que se compren un ciclomotor, o lo mismo pero de una sola persona. Y por supuesto superar un minimo curso, porque si circulan ¿no deberian demostrar conocer las señales y su significado por lo
menos?

Saludos
Garibaldi escribió:
A veces muere gente porque se hacen esas cosas...

Para nada he defendido ciertas actitudes, además de reconocer que lo que yo hacía no era lo más correcto, pero bueno, como ya he dicho, carné de moto tenía, con lo que la señalización me la conocía perfectamente, coches ya había llevado muchas veces en vias cerradas, con lo que el manejo sin ser un fuera de serie ya lo tenía por la mano y lo más importante, respetando las normas de tráfico (bueno, menos la principal, la de tener carné de coche para conducir).
Saludos.
Z_Type escribió:
Hombre, no deja de ser una imprudencia, y la mejor solucion hubiera sido coger un taxi, desde luego, pero bueno, mejor conducir sin carnet y despacio/normal, que ciego como un topo ¿no?

Mejor ir a 200 km/h dando bandazos por la carretera que a 200 dando bandazos y conduciendo en dirección contraria. Claro que es mejor conducir sin carnet que borracho (no solo para la seguridad de los conductores sino tb para las multas), pero eso no quita que ambas cosas sean una BURRADA y que no deban hacerse. Tanto cuesta coger un puto taxi??? Yo creo que no. Este es un ejemplo de lo que pasa en este país no nos damos cuenta de las consecuencias de nuestras acciones, que un coche no es un juguete y que las burradas que hagamos en él pueden matarte a ti y a los que esten a tu alrededor.
Y tambien es cierto que las señales estan atrasadas respecto a los coches.

Solo decirte que compares la estabilidad de un coche de hace 15 años en curva, con el de uno de hace 2/6 años, a ver si es la mitad de la mitad de bueno.

Lo que pasa es que la señalizacion esta para todos, para coches viejos, nuevos, camiones, autobuses.

Evidentemente si tu entras a 90 en una curva de 60, la pasas perfectamente, pero lo mismo te encuentras un coche viejo, o un camion a 40.

Y el ESP, ABS, y todo lo demas, ayuda y mucho, yo lo probe un dia, y te salva el culo completamente, no quizas a 190, pero si a 120.

Y los ciclistas tienen mas idea de circular que mucha gente que lleva hoy en dia un coche. Weno, si me pones a los 5 amiguetes que se van de juerga sin tener ni idea, pero como norma general, un ciclista tiene 18 dedos de frente, aunque alguna vez he visto yo a ciclistas que yo cuando los veo digo, pero estan chalados, como se les ocurre meterse por esta carretera, que te pasan los trailers a 80
km/h a 1 metro y medio.
Mirad, es un problema de educación y cultura.

En mi grupo de amigos, no se ponen el cinturón nunca. A menos que vean que haya un control de la Guardia Civil no se lo ponen.

"Yo controlo" me dicen. Ya hemos perdido 2 amigos en accidentes de tráfico pero tienen poca estima por su vida por lo que veo.

Y lo de no beber alcohol, ni puto caso. Basta pasarse por cualquier discoteca, que es poca la gente responsable que tiene que conducir y no bebe.

Y se trata tambien de respeto. Joder, si la gente no se pone la L porque se acojona. Cuántas veces no habré visto a gente con prisa pítandole a un conductor que lleva la L y no puede sobrepasar los 80kmh?

Además, he notado también mucha agresividad al volante. Normalmente si alguien comete un error, si le pita y se le dice de todo (no todo el mundo lo hace, pero sé de muchos que sí).

Y más cosas. Menos prohibir y más educar y concienciar.
sikdlik escribió:aun no vi ningun ciclista en fila esq van por parejas y triples, no deberian haceros vuestro propio carril, como en las ciudades asi no estorbais.
Tal vez debas estudiarte las nuevas normativas que llevan ya bastante tiempo activas donde se permite a los ciclistas y ciclomotores ir de forma paralela. Y tú para rebasarles has de invadir el carril contrario completamente para no molestarles...

PD: Las autoescuelas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar.

Ho!
Sabio escribió:PD: Las autoescuelas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar.

100% de acuerdo [toctoc]
pues vaya deve ser nueva la normal antes devian ir en fila, pues q peligro ahora ya iran triples y en doble pareja [uzi] los ciclistas son un autentico peligro en la carretera, pasa q no se invierte pero para la seguridad de todos deberian hacer sus propios carriles como ya hay en muchas vias

hay accidentes pk la peña corre no hay q darles mas vueltas
Sabio escribió:PD: Las autoescuelas no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar.

Pues al menos el profe de practicas que tuve yo no era así aunque si que es verdad que lo que abunda es eso, pero tambien porque es lo que pide la gente. Pero es que hay gente que no tiene ni dos dedos de frente al volante y aunque en la autoescuela le enseñen bien luego pasa mogollón de lo que le han enseñado porque se creen los ombligos del mundo...
la solucion se resume en no correr y respetar las distancias de seguridad pero nos las pasamos por el forro
sikdlik escribió:la solucion se resume en no correr y respetar las distancias de seguridad pero nos las pasamos por el forro

Solo con esto se reducirian muchísimo los accidentes en carretera. La rabia que da tener durante un buen trayecto a un tipo pegado al culo del coche sin que te pueda adelantar, y que cuando ve la oportunidad te adelanta haciendo maniobras raras.
sikdlik escribió:la solucion se resume en no correr y respetar las distancias de seguridad pero nos las pasamos por el forro

Hay varias cosas a mejorar:

- Estar atento a la hora de conducir, que hay gente que va pensando en babia, en resumen, educación vial que la peña no es consciente de lo que lleva cuando conduce.
- Tenemos un parque automovilistico muy antiguo en comparacion con otros paises de europa.
- Tenemos señalizaciones penosas, mal colocadas, con poca visibilidad, etc.

Y de todas formas, aunque ha habido 2 muertos más, pienso que este año ha habido más desplazamientos que el pasado, pero esos datos no se dan, solo se concentran en que te puedes matar, lo cual me parece muy bien si sirviese de algo, pero tambien deberian mejorar las señalizaciones, las curvas mal peraltadas, los puntos negros, los cuchilla-railes, etc, etc, etc...
Esa es otra, la distancia de seguridad.

Si la gente respetase minimamente la distancia de seguridad (50/30 metros) se reduciria una barbaridad los accidentes, porque eso de ir a 2 metros del culo del de delante no es bueno.

Realmente la velocidad solo importa en las curvas y en caso de pinchazo/reventon de la rueda, lo demas viene todo de adelantamientos incorrectos y no mantener la distancia de seguridad.
como en las ciudades asi no estorbais.

se te olvida que tienen el mismo derecho que tu a usar la carretera. Si te encuentras con un grupo de ciclistas te JODES, esperas a poder adelantarlos y sigues tan contento.

al habla un ciclista, naturalmente.

Como dice un amigo: llevo una semana de ciclista y ya odio a los conductores de coches.
deberian prohibir circular a los ciclistas por carretera, eso si cuando habiliten carriles exclusivos para ellos, asi no habria tanto ciclista atropellado, yo cuando veo un ciclista logicamente dejo 20m de distancia con el si puedo...., pk atropellas a un ciclista y se te cae el pelo.

se de peña q es mas radical q te dicen" cuando pase el ciclista abres la puerta [qmparto] [qmparto] [qmparto]"
sikdlik escribió:deberian proibir circular a os ciclistas por carretera, eso si cuando habiliten carriles exclusivos para ellos, asi no habria tanto ciclista atropellado, yo cuendo veo un ciclista logicamente dejo 20m de distancia con el si puedo, pk atropellas a un ciclista yse te cae el pelo.

se de peña q es ams radical q te dicen" cuando pase el ciclista abres la puerta [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Deberían de prhibir muchas cosas, pero creo que esa no. Si te encuentras a un ciclista y no puedes adelantarlo, te esperas como si fuera un coche, te metes en el otro carril y hechando virutas.

Fijate que a mi no me ha hehco gracia lo de la puerta alomejor a esa peña le mola que cuando caminen por la acera llegue un ocche y le shaga lo mismo :-(
Ya vi el video hace tiempo, me pregunto como acabaria el chaval.
Se lo tiene merecido.
Fijate que a mi no me ha hehco gracia lo de la puerta alomejor a esa peña le mola que cuando caminen por la acera llegue un ocche y le shaga lo mismo

pues yo me parto q quieres q te diga, lo cual no quita q sea una burrada hacer eso [qmparto]
Menudo hostión que se da el chaval en toda la cara.

Están locos o qué? :o
No tiene ni puñetera gracia. A esos salvajes les tendría que caer un marronazo de los que no se olvida ni con Alzheimer.

Imagina saltar de un F18A y comerte un hercules de cara xDDD

que daño xDDD
Sebastronius escribió:La gente se pasa por el forro cualquier norma de tráfico. Cualquier límite de velocidad y cualquier ceda.

Y los intermitentes? son mucho mas importantes de lo que la gente se cree.

Y, no se pq extraña razon, solo le dan importancia a la velocidad. A las señalizaciones, ni una.

No lo digo por ti en especial, lo digo en general.

keo01 escribió:pero hasta que no nos acostumbremos a cosas tan sencillas como circular por el carril de mas a la derecha posible, a usar los intermitentes, y en carreteras de doble sentido, ir lo mas lejos de la linea central, poco se va a remediar.

[beer] opino lo mismo [beer]

Z_Type escribió:¿Por que no salen los coches mas limitados en velocidad? y no me vale que, tener mayor velocidad, te pueda sacar de un apuro.

Pues si, que los limiten a 150 pero que no les quiten cv.

La velocidad no te puede salvar (o si) pero, el repris de un coche potente, si.

Te valga o no, es cierto.

[Lande escribió:]La juventud y las borracheras son las mayores causantes.

No estyo deacuerdo. Soy joven y no bebo.

He estado a punto de espiñarme en autovia pq uno que no era joven (rondaria los 40) estaba haciendo el gilipollas. Y, encima, era culpa mia... ¬¬

Muchisimos adelantamientos de gente, supuestamente ADULTA, en carreteras de doble sentido, adelantando un camion y viniendo coches en hilera por el otro carril.

Y así, miles.

[Lande escribió:]Tengo un amigo con un seat leon [...]

No me digas más....igual que si me dijeras que tiene un GTC.

Ahora que no me salte un forero diciendo que él tiene un leon o un GTC y no va como un loco...que ya lo se. Pero, un % elevado de capullos con leones le dan esa mala fama al resto.

SPINAKER escribió:¿¿y con farruquito en la calle que mas esperais de la ley??

[beer] pues eso [beer]

duende escribió:Pero es que allá me han dicho que el examen práctico son 45 minutos, aquí son 10 y gracias, no le dan el carnet a cualquiera allá.

Mi examen practio duró 10 minutos y no me hicieron ni aparcar. Tengo menos derecho que otro a tener el carnet de conducir? ein?

Desde que lo tengo (julio 2004) he tenido 4 accidentes. En 2 ocasiones yo circulaba correctamente y me han embestido lateralmente, por el lado del conductor (literalmente). En otra, teniendo el coche aparcado en una subida, una mujer se lo comió ein?

Y, esta ultima, fue "culpa mia". Lo pongo entre comillas pq se dieron varios factores. Rotonda con colas. peaton pulsa boton para semaforo. Semaforo de coches en rojo. El de delante frena de golpe. Y me lo como.

Yo iba pendiente de un capullo con un 4x4 (que se creeen los putos amos) que venia adelantando (y a mucho mas de 50 km/h) y iba haciendo amagos de meterse en el carril para entrar en la rotonda. Y, como comprendereis, lo "vigilaba" por el retrovisor.

De todos modos, si, fue culpa mia. Ningun problema en reconocerlo. Aunque, el que recibió el golpe tb me lo dijo. "casi me salto el semaforo pq iba pendiente de uno que venia muy flechado".

yanosoyyo escribió:A por la velocidad. 1 de cada 3 accidentes fueron causados por velocidad excesiva.

Velocidad excesiva no es lo mismo que exceso de velocidad,eh!?

Hay carreteras marcadas con un disco de 80 y, si las pasas a 60 el coche ya tiembla.

Hay curvas marcadas a 70 que las pasas a 100 y el coche ni se mueve.

He leído un texto de alguien que dice ser familiar de una victima de los accidentes de trafio de esta SS....

A ver que os parece.

Supongo que habra alguno que dira que es mentira o que son gilipolleces o algo por el estilo...ya lo tegno asumido.

A mi se me han erizado los pelitos de los brazos leyendolo.

Y segun mi humilde opinion, tiene razon.

---------------------------------------------------------

PÉRE NAVARRO ASESINO: NO MÁS VIDAS POR EUROS

Posiblemente sr. Pére le parezcan crudas e inapropiadas mis palabras, se eche las manos a la cabeza tan poco acostumbrado a escuchar voces discrepantes que le asienten sin sentido por el respeto que aún otorga el inmerecido cargo que ostenta, pero es que utilizar cualquier otro eufemismo sería quedarme verdaderamente corto y desvirtuaría la realidad de los hechos.
Me dirijo a vd. como un conductor más de los miles y miles que circulamos a diario , en mi derecho a expresarle una reflexión en voz alta y entre los que coincidimos plenamente en planteamientos que compartimos que ya es hora de que alguien le diga lo que millones de conductores pensamos en alto y vd. se digne a escuchar, cuando menos, porque las circunstacias actuales a vd. se lo aconsejan.

Por eso con mayúsculas y sin paliativos le digo, tan consciente como seguro de que lo que manifiesto es así y aporto contra su demagogia al frente de la DGT, cifras y argumentos, de que por su culpa y su tan errónea como nefasta actuación (y des-actuación) están muriendo personas en la carretera sin que nadie ni nada ponga fin cuando está en su mano hacerlo.

A falta de hoy lunes - todavía operación retorno en varias Comunidades - los muertos ya sobrepasan 100 y todo indica que este año habrá MÁS MUERTOS QUE EL AÑO PASADO, por lo cúal:

1 - La proliferación de radares en puntos innecesarios, medidas para controlar la velocidad y dispositivos cuyo único fin es hacer caja y multar a un conductor cuyo acción sería legal en Alemania, han ocupado la mayor parte del presupuesto de la DGT, que vd. dirige.
Sin embargo, los muertos han aumentado, lo cuál habla a las claras del FRACASO ESTREPITOSO de sus medios, orientados casi por completo en plagar de radares las carreteras cuyo único factor es controlar la velocidad, factor que es un agravante y rara vez causa en sí mismo de accidente, por ello dedicar el 80% del presupuesto a medios que no solamente no reducen, sino que al final aumentan las víctimas, es dejar de dedicarlo a los verdaderos FACTORES que acaban costando vidas.
El mismo dinero que ha gastado en radares destinado a otros recursos (educación, mejoras en la asistencia al accidentado, controles a conductores de carnet, seguro, alcoholemia, estado vehículo, mejora puntos negros, asfalto, control tráfico pesado, etc. ) habría salvado gran parte de esas personas.
Por ello, vd. sr. Pére Navarro es CULPABLE último de todo ello, el mayor partícipe en tomar decisiones inacertadas, que en este caso los errores, sus errores, se cuentan por víctimas.
En su conciencia queda el cargo de muchas de ellas.

2 - Las campañas de criminalización del conductor, haciéndole único responsable de los accidentes con el eslogan "no podemos conducir por ti" (¿tampoco pueden administrar bien sus recursos sr. Pére , o es que no quieren y pueden más los euros?), la equiparación a Manson, asesino en serie con el párrafo veraniego de la DGT "si circulas a 140 o más tienes tanto respeto por la vida como éste - y sale el asesino - ", la persecución navideña amenazando con nuevos radares instalados el día 22 de diciembre y lo último, ya que nada da resultado, tocaba amedrentar al conductor haciéndole reflexionar mientras conduce (cuando más atento debe estar y conducir más seguro) sobre si será el próximo en morir y máxime destinado a un público que en gran parte solamente coge el coche en estas fechas y vacaciones, lo que más les faltaba para su autoconfianza: todo plagado de radares, coches camuflados y que la sombra de la muerte a golpe de anuncio llame a su conciencia en cada kilómetro... quizás vd. sr. Pére buscaba reducir las víctimas provocando que la gente no saliese de casa, así a menos conductores en la carretera menos muertos, porque ni quiere ni sabe ni puede hacerlo por métodos eficaces, métodos que solamente conocen verdaderos "expertos", esos que circulamos 40.000 km al año y cada día padecemos en nuetras carnes los verdaderos MALES de la carretera mientras lamentamos cada una de las medidas que toma CONTRA nosotros: cientos de puntos negros sin señalizar, ni arreglar ni mejorar, a medios sanitarios que tardan el triple de tiempo por kilómetro que en otros países, a una falta de cultura automovilística total, a un desconocimiento de las normas por quien conduce, a automóviles en pésimo estado, a un exceso de tráfico pesado por vías desfasadas, a un descontrol y nula organización a la hora de planificar eventos o acciones sincronizadas, a patrulleros guardias cuyo único fin es recaudar midiendo la velocidad en grandes rectas sin peligro y dejando por ello de actuar donde realmente hacen falta, en las verdaderas causas que provocan accidentes y vd. ignora porque no le son rentables en términos económicos o porque las desconoce por completo, cualquiera de ambos casos es igual de reprobable.

3 - Analicemos dos muestras de estas fechas: los dos accidentes más graves ocurridos esta Semana Santa, se han producido en Pontevedra y Valencia:

Primero - El de Pontevedra, un conductor que ha provocado 5 muertos por su actuación.... un conductor que NO TENÍA CARNET (por cada euro destinado para ver si se circula con carnet, hay más de 50 euros destinados a controlar la velocidad).
De igual modo que hay muchísima gente circulando sin carnet e infringiendo normas continuamente, los hay sin seguro, los hay con un coche no apto... pero mientras no excedan la velocidad para vd. nos serán delincuentes.
No todos los coches son iguales ni las personas tan poco, por eso aplicar medidas restrictivas para la gran mayoría desemboca en olvidar lo que realmente acaba matando: la ignorancia.

Segundo - El de Valencia, por un coche robado, cuatro muertos, donde cada día se roban más coches por mafias proliferantes y se destinan menos euros a prevenir todo ésto, ningún agente de la ley pudo evitarlo.
Bueno, permítame la ironía: los agentes estarían ocupados esperando sentados y parados en su coche patrulla , bien ocultos tras un seto en una recta interminable atrapando "delincuentes" a más de 140 km/h, porque eso sí que hace caja y no detener a los verdaderos infractores.

Como ve, al final todo converge y cientos de detalles que a vd. le parecen insignificantes ocurre que tienen una relevancia mucho mayor. Pero todo eso se le escapa porque vd. no es conductor, ni automovilista ni le gusta ni entiende de este mundo, ya que su continua política represora e ineficiente es propia de alguien que lo más familiarizado que está con cuatro ruedas es con el carrito del Carrefour.

Lo único positivo y que no sirve de nada:

4 - En el Periodo Semana Santa 2005 - Semana Santa 2006 la DGT ha ingresado más MILLONES de euros que nunca provenientes de multas de radares por control de velocidad (que como se han demostrado, se han cometido en zonas sin peligro).
Por desgracia, una vida no puede pagarse ni con todos los euros del mundo y sin embargo ese dinero, no se destina a mejorar las vías por las que circulamos ni a poner encima de la mesa medidas realmente eficientes.
Todo lo contrario, se emplea en aumentar aún más los recursos que facilitan ingresar este impuesto revolucionario, retroalimentar la gallina de los huevos de oros que son los medios empleados en medir la velocidad sin atender o no a si es ésta en cada caso particular sancionado motivo o causa de accidente, pero en cualquier caso, sancionarla como si lo fuere.
Por cada radar instalado en una recta sin peligro - y hay muchos -, es un radar que deja de ubicarse en un punto negro importante donde muerte gente.

Por todo lo anterior, vd. sr. Pére me parece un ASESINO pasivo en su conducta, por su culpa y responsabilidad y la omisión de medios e ineficiencia de sus métodos, lo absurdo de sus campañas y el gasto ocasionado en recursos que no han dado resultado (30% más radares que hace un año y suben los muertos), ha dejado de emplear todo su esfuerzo y presupuesto en lo que realmente funciona para evitar la sangría de víctimas: medidas eficientes y no recaudatorias ni represivas.

Es fácil prohibir, pero no mejorar o educar. Vd. ni quiere, ni sabe ni puede como ha demostrado continuamente reducir las víctimas ni hacer nada a favor del conductor, sino todo lo contrario, han aumentado a la par que sus ingresos.

Por último y si ha llegado hast aquí, le pido si aún le queda un ápice de honradez, ética o moral, que DIMITA como la única salida digna a un cúmulo de despropósitos permanentes desde que llegó al cargo y de paso así, confiemos en alguien profesional con la suficiente cordura como tomar decisiones reales y eficientes, lejos de encaminadas a recaudar, lo hagan a salvar vidas (porque por cada euro gastado en un radar ineficiente, es un euro que deja de gastarse en mejorar la asistencia sanitaria al accidentado, en renovar la deficiente señalización de nuestras vías, en educación, en mejorar la vía, el parque automovilísitico y en controlar los agentes los elementos que verdaderamente provocan los accidentes y no hacen simplemente caja).

Alguien dijo que es de sabios rectificar pero no de políticos, no le pedimos los conductores entonces que asuma sus errores y cambie de política, le pedimos simplemente que se vaya y deje paso a alguien válido, un profesional con conocimientos en la carretera, que escuche a los profesionales, a los colectivos, a los sanitarios, que emplee recursos en investigar, educar y mejorar, no en prohibir, alguien en definitiva que no prime los euros a las vidas ni factores como la sanción y miedo sino la educación y la organización, porque por mal que lo haga, salvará más vidas que vd. y si es que le importan realmente las personas y no el dinero recaudado, porque su cargo no solamente no le viene grande, sino que no lo merece.

No siga haciendo más daño, por favor. Su dignidad como persona quedará demostrada según el camino que elija ante esta coyuntura, por desgracia la de las víctimas solamente podrá estar en nuestra memoria.

Julián Romero Vicente, familiar de un fallecido.

Si quereis protestar por la nefasta actuacción de la DGT o del ministerio de interior, ahi van unas direcciones:

Correo del Ministerio del Interior estafeta@mir.es
Director de la revista "Tráfico" soria@dgt.es

Otras de interés:

cartas.director@elmundo.es
cartas.director@elmundo.es
cartas@abc.es
cartas@larazon.es
cartas@larazon.es
cartas@libertaddigital.com
comunicacion@cope.es
digital@lavanguardia.es
documentacion@cope.es
herreraenlaonda@ondacero.es
hora25@cadenaser.com
hora25@cadenaser.com
hoyporhoy@cadenaser.com
labrujula@ondacero.es
lamanana@cope.es
latarde@cope.es
linterna@cope.es
participa@elpais.es

----------------------------------------------------------

saludos!
La velocidad no te puede salvar (o si) pero, el repris de un coche potente, si.

Te valga o no, es cierto.
.

Si, si me vale. De hecho estuve dandole vueltas un rato, pero lo deje asi, porque al fin y al cabo puedes darle un "extra" de repris al coche reduciendo de marcha en casos muy puntuales. Pero bueno, que si dejan un caballaje alto y reducen la velocidad, por mi perfecto.

Buen texto.

Saludos
interesante carta.

la verdad que la dimision del inutil de la DGT seria algo muy beneficioso siempre y cuando el proximo no venga con la idea de llenarse los bolsillos.

Aun asi, lo de siempre. Este tio pide mejoras de asfalto, señalizaciones, mejoras en las asistencias y un porron de cosas mas. Todo por no reducir a 60 en la siguiente curva.

Como han dicho por ahi atras, hacer un dia la prueba. si se respetasen TODOS los limites, es que es imposible tener un accidente. y si lo hay, seria de los de salir del coche sacudiendote el polvo.
lo de pitar a la minima... la verdad es que me da bastante rabia....

en mi coche NUNCA pito... ni que me hagan una pirula, ni nada por el estilo.

Y me jode sobre manera, que algun gilipollas que vaya conmigo le de al claxon o me recrimine para que pite.
Claro que son los tipicos que ya he comentado, que les dan urticaria el cinturon o su nocion de distancia de seguridad son 3 metros a 180 km/h.

¿Que coño se gana pitando por que al de delante se le ha calado el coche, o por que tarda en aparcar, o por que ha hecho una pirula?

PD: Un link de un video que han puesto en un hilo de RuSSo en forocoches a favor de ponerse el cinturon siempre (si si, al menos el chaval en algo ha acertado):

http://video.google.com/videoplay?docid=-9124264302298702653&q=cinturon&pl=true
Z_Type escribió:De hecho estuve dandole vueltas un rato, pero lo deje asi, porque al fin y al cabo puedes darle un "extra" de repris al coche reduciendo de marcha en casos muy puntuales.

Cuenta el tiempo que tardas en cambiar de marcha ;) te puede salvar la vida;)

Z_Type escribió:Pero bueno, que si dejan un caballaje alto y reducen la velocidad, por mi perfecto.

Estamos deacuerdo :)

140/150km/h estaria bien? (contando que los coches que lo llevasen ya serian nuevos...con las medidas de seguridad que existen hoy en dia)

Enanon escribió:la verdad que la dimision del inutil de la DGT seria algo muy beneficioso siempre y cuando el proximo no venga con la idea de llenarse los bolsillos.

Pero...como el que venga será igual o peor que el hay ahora.

Enanon escribió:Aun asi, lo de siempre. Este tio pide mejoras de asfalto, señalizaciones, mejoras en las asistencias y un porron de cosas mas. Todo por no reducir a 60 en la siguiente curva.

Como han dicho por ahi atras, hacer un dia la prueba. si se respetasen TODOS los limites, es que es imposible tener un accidente. y si lo hay, seria de los de salir del coche sacudiendote el polvo.

Ahí discrepo. Hay muchas carreteras que, si no andas con ojo, aunque respetes los limites, tienes serios problemas para evitar hundimientos del firme, agujeros para dejarte una rueda en el camino,...Sobretodo si te mueves lejos de las zonas "ricas".

Por Lleida hay cada carretera que DA PENA. Y eso que el nivel de trafico rodado que circula por ellas es bastante grande.

En las carreteras de montaña ya ni entramos. Hay cada socabon que, si entras, quizás no sales.

En esos tramos tienes que ir más pendiente de la calzada que de conducir.
Impresionante el video [flipa].

Ojo al dato que los culpables son 3:

1 el que baja pasado de la curva (exceso de velocidad),

2 el chaval que no se pone el cinturon

3 el que va empanao a toda leche (porque no creo que sea de no respetar la distancia)

Aunque sea un montaje es bastante impresionante....

EDITO: Txavi, por mi si que estaria bastante bien 150. Es ya una velocidad muy respetable por que ya con 130/140, creeme, se hace camino.

Saludos.

PD: cuanto mas veo el video mas me impresiona....
El video es bastante impactante.
Sobre la carta sólo puedo decir que está escrita desde la crispación y creo que para nada es objetiva.
Si, esa persona que conducía lo hacía sin carné, pero el que condujera sin carné no es realmente lo grave, lo grave es que conducía sin carné, con el permiso de su madre, a un avelocidad por encima de lo permitido (140Km/h) y adelantando en linea continua!!!
Y sobre el otro hecho, es absolutamente IMPOSIBLE controlar coche por coche si es robado o no y si el sabe como controlarlo que lo diga y lo comparta con todos.
Sobre los radares en rectas sin peligro también discrepo. Me explico, cierto es que hay puntos que deberían tener radares antes que estas rectas que el cita, pero el exceso de velocidad en estas rectas, puede provocar atascos en las entradas de las grandes ciudades si no se respetan las velocidades.
Está demostrado, que desde que hay más radares en los cinturones de Barcelona, tanto del litoral como el de dalt, los accidentes se han reducido y la velocidad media ha aumentado a pesar de ser más estrictos con la velocidad límite. Me explico y es muy fácil de entender, al venir los coches desde atrás más despacio, no hay tanta acumulación de coches provocadas por las salidas o entradas al cinturón que conectan con las vias urbanas. Esto pasa también en las cercanías de los peajes ya que se da más tiempo de margen a los que tienen que sufrir este engorroso trámite.
Por otro lado estoy muy de acuerdo que no respetar la distancia de seguridad es de ser un total gilipollas. Me he encontrado que la mayoría de gente que veo que no respeta la distancia de seguridad son chicas o mujeres, si si, no me tacheis de machista, pero lo tengo comprobado, suelen no respetarlas por vias interubanas o urbanas sin haber densidad de tráfico ninguno y sin pretender que te apartes o querer adelantarte, simplemten se pega a tu culo y no te suelta, supongo qeu para ahorrar gasolina aprovechando el rebufo, también siempre está el tipo fantoche que te encuentras en la autopista, que te va comiendo el culo para que te apartes, peroe ste suele ser tio.
Y sobre el cláxon, creo que de vez en cuando es muy útil utilizarlo para avisar y se de por enterado alguien que vaya enpanado, por ejemplo, estás dentro de una rotonda y ves como el típico capllo que no se entera de la misa a la media lo ves distraido en sus cosas y los ves que se aproxima a toda leche, más de una hostia me he ahorrado al avisarlo y ver como ha frenado en seco al darse cuenta de que iba en babia.
Saludos!
hombre, si que es imposible controlar que todos los conductores tengan carnet. Pero no es normal que por mucho que hagas (farru, el chaval este que ha matao a 5 personas) como no tienes carnet solo te caigan 1500 € de multa.

En el momento en el que pusieran una ley que conducir sin carnet supondria 15000 € o el 10% de tu sueldo anual ya veriamos como la peña no se la juega tanto...
hay otro video por allí sin ser tan publicitario, pero imaginarte que eres tú el que va en el coche es demasiado fuerte

http://video.google.com/videoplay?docid=-9210740458531367211&q=seatbelt&pl=true
Hola Men escribió:Sobre la carta sólo puedo decir que está escrita desde la crispación y creo que para nada es objetiva.

Desde la crispacion?

:o como estarias tu si un familiar tuyo hubiese muerto en un accidente :o y más aun si ha sido (que no lo se, pero que, por la carta se puede llegar a deducir) por algo que no esta relacionado con la velocidad....?

Objetiva? Tambien podri ser un individuo que vive de la carretera (camionero o autobusero o comercial) y ve, dia a dia, que los de la DGT solo van a cazar a los mismos. Y, curiosamente, su propia experiencia demuestra que hay muchiiiiiiiiiiiiiisimos factores que provocan accidentes a parte del ya maldecido "exceso de velocidad".

Men, no lo digo por ti pero, supongo que el hecho de hacer varios miles de km al año te cambia BASTANTE el punto de vista sobre la causa de los accidentes.

Y la de accidentes que se evitan haciendo maniobras peligrosas (volantazos a 140, por ejemplo)..... muchisimos más de los que os imaginais.

En mi corta experiencia como conductor (no tengo ni los dos años de antigüedad) he visto y vivido muchas mas situaciones que alguien que tenga el carnet desde hace 5 o 6 años. 63.000 km te enseñan muchas cosas. (no estoy diciendo que sea un profesional,eh!? solo que he visto muchas "locuras"...)

Y una de las que he visto es que, la mayoria de accidentes, son provocados por un despiste, por peinarse / pintarse los labios / empolvorarse la cara delante del retrovisor...por hablar por el movil...por circular por la izquierda cuando tenemo los dos carriles derechos libres (que hay much@s que lo hacen,eh!? no nos engañemos) y un sinfin de causas más.

No niego que ir a 200 sea una gilipollez. Pero, ir a 140-150 por autopista....no.

Tambien se necesita saber lo que llevas. Podras ir a 150 con un bmw/mercedes/saab/... pero no lo hagas con un seat panda...que al pillar un sobresalto te vas a tomar por el culo.

Reconozco que yo "corro" (bueno, a ojos de muchos, soy un asesino) pero no paso de 140 por autovias y 60 por poblado (depende de las zonas, claro)
¿Me lo parece a mi o el tio se keda sopa?
Es que justo antes de empezar a moverse se ve como casi se le cierran los ojillos...

Yo he conducido un par de veces con bastante sueño, pero la ultima vez fue exagerado, pise en 3 o 4 ocasiones las bandas sonoras, y bueno, no se ni como llegue a granada.
La verdad es que acojona un huevo el video, y mas con sonido...
si sq la gente no tiene aprecio por su vida...y lo peor es que todos estamos en peligro...
circular a una velocidad excesiva....se le pincha una ruda o algo, y si esta en una recta, pues con suerte se jode el solo, pero si es en un curva...tb mata al que viene en direccion contraria circulando correctamente, o si va demasiado deprisa, se come al que hay delante, circulando correctamente tb, que tampoco tiene culpa.
Despues, la mania de ir pegaito al de alante, incordiando e incomodandole, y numerosos intentos de adelantamientos temerarios...parecera una tonteria, pero yo, o tengo la posibilidad de dejarle pasar y que se vaya lejos, o incremento mi marcha e intento dejarlo atras (para poder dejarle adelantarme mas adelante), xq sinceramente, es un peligro llevar a un tio desos detras.
Luego, la mania de no poner los intermitentes.....asi luego en la carreteras de doble sentido, en las cuestas, con carril para vehiculos lentos, la gente ve el carril de en medio vacio, y se lanza sin poner intermitentes con suficiente antelación ni nada...y claro, colisión frontal al canto. (por no hablar de los que se salen de las glorietas directamente del carril de en medio sin intermitentes ni nada..aunque esto es "menos" grave, ya que no mata a nadie).
Conclusión: la dgt puede que tenga mucha culpa si, pero a nadie le obligan a circular a alta velocidad en carreteras en mal estado, ni a adelantar en sitios con visibilidad nula, por muy discontinuas que esten pintadas la rayas, ni a hacer las barbaridades que hace la gente, menos prohibiciones, y mas concienciar desde chiquitos (asi la gente no veria como algo "raro y vergonzoso" actos, como atarse el casco, o ponerse el cinturón..

PD: el claxon...jamas pitaré a alguien por que se le cale el coche, o tarde en aparcar, o un poco mas de la cuenta en salir de un semaforo (si lo hiciera seria para avisarle de que esta en verde, no para recriminarle), pero si pito al que me hace pirulas y cosas extrañas.
yo he conducido una vez con sueño y no recuerdo peor experiencia en mi vida.

Fue por una emergencia total, de echo llego a tardar 20 minutos mas en hacer el trayecto (250km) y una prima mia habria palmao :S

pero joder, esa sensacion de sueño, reacciones lentas, el mirar por el retrovisor y volver a centrar la vista en la carretera me llevaba como 4 o 5 segundos...

y sin poder poner musica ni nada, por no despertarla, con un frio del copon fuera y la calefaccion puesta... la verdad que llevaba todas las papeletas para habernos matado aquel dia.

espero que nunca mas me vuelva a encontrar en esa situacion
Joder a mi me da un mal rollo cuando oigo los muertos q hay en las carreteras, yo ultimamente voy muxo a mi pueblo (uno perdido de salamanca)y sinceramente no se como puede haber tantos muertos, no se, yo conduzco normal, a una ritmo de 130, 140 todo el rato, siempre intermitentes y tal, y la mayoria de la gente q me encuentro por el camino aparentemente van bien, pero tambien alguna vez me e cruzado con alguno q te adelanta con su super-deportivo por al derecha sin intermitentes a 180 y casi sin dejar espacio, eso es lo q mas miedo me da, porque piensas q puedes morir por el error de otro.

q culpa tiene el q viene de frente si tu te metes en su carril, seguro q conducia perfectamente y no se esperaba nada.

Saludos
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5