Muere Dennis Ritchie, creador del lenguaje C

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues asi es la vida muere el mayor genio de la informática, que sin él nada de lo que conocemos existiria (y no, no exagero, sin el lenguaje C no tendriamos nada y sin UNIX....) y la repercusión en los medios es bastante nula. En cambio muere Steve Jobs (mi mas sentidas condolencias) y se habla de pelicula, ya hay libro en la calle y esta puesto y oido en todos los medios.

Sin más, adios Dennis gracias por lo que hiciste...
Pero ¿y quien dice que este hombre quería la fama para algo? Yo no tengo ni idea, pero a lo mejor vivio más feliz que Steve Jobs (ya que todo el mundo compara una muerte con otra).
Con esto quiero decir que a los que le "conociais" os tendría que dar igual. Será reconocido por los que realmente le valoraban, ¿no creeis?.
Os tiene que dar igual que no salga en los periodicos, noticias, televisones etc... precisamente, eso es lo que hizo popular a Steve Jobs, toda la parafernalia mediatica.
Compañeros, para vivir feliz no hace falta ser popular y ser reconocido por quienes no te valoran de verdad (o por quienes no saben cual ha sido tu trabajo).

PD. Ttodo esto lo digo desde la ignorancia de la vida de este señor. Disculpadme pues la programación no es lo mío [ayay] .
Stibi666 escribió:Pero ¿y quien dice que este hombre quería la fama para algo? Yo no tengo ni idea, pero a lo mejor vivio más feliz que Steve Jobs (ya que todo el mundo compara una muerte con otra).
Con esto quiero decir que a los que le "conociais" os tendría que dar igual. Será reconocido por los que realmente le valoraban, ¿no creeis?.
Os tiene que dar igual que no salga en los periodicos, noticias, televisones etc... precisamente, eso es lo que hizo popular a Steve Jobs, toda la parafernalia mediatica.
Compañeros, para vivir feliz no hace falta ser popular y ser reconocido por quienes no te valoran de verdad (o por quienes no saben cual ha sido tu trabajo).

PD. Ttodo esto lo digo desde la ignorancia de la vida de este señor. Disculpadme pues la programación no es lo mío [ayay] .


Aun asi, es muy triste que siempre se reconozca el trabajo de algunos (que encima es debido gracias a otros) y el trabajo de otros quede relegado en el olvido o sirva solo de informacion para la gente de ese campo en cuestion, cuando hoy dia, TODO el mundo usa la informatica y se beneficia del trabajo de este señor.

Es muy pero que muy triste, lo veais como lo veais...
descanse en paz señor le debemos mucho muchisimo mas de lo que todos no lo imaginamos
Alguien que realmente sí ha aportado algo a la informática (e incluso a la propia Apple de forma indirecta) y no van a dar el por culo que se ha dado con Jobs. Como dice el refrán: "Unos cardan la lana y otros se llevan la fama".

Gracias por darnos de comer a muchos informáticos con tus creaciones.
Descanse en Paz.

Salu2.
Nocrala escribió:Los trolls anti-apple están por todas partes! Recordad que no hay nada más fanboy que un hater, amigos. Dennis aportó lo técnico. Steve la usabilidad (que no es trivial, sinó la informática hubiera sido usable desde sus inicios).



Que trolls anti-apple ni que leches?, Steve jobs es un hombre de negocios y no un inventor, Steve Wozniak si que es un inventor ( y como sabras tambien es el fundador de apple), y no creo que se monte tanto revuelo cuando muera.

Nocrala escribió: Linux no es UNIX...es GNU



Que tiene que ver el nucleo de Linux con GNU?, Cuantos tipos de Linux hay sin que sean parte de GNU?.


Linux es parte de la Familia Unix al venir del miniX. De hecho y por asi decirlo, Linux es como un hijo legitimo de Unix. Y por lo tanto es parte de su familia. Cosa que no pasa con macinthos.


Ademas Novell ( la propietaria de Unix), lo reconoce como tal, y novell tiene su propia version de Linux


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... simple.svg


De hecho, son famosisimos los juicios que hubo en el pasado por plagio de derechos a SCO:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1174.php

Imagen

Cosa que quedaron desmentidos, ya que Linux es un Unix libre. Cosa que por eso no tiene la certificacion Unix, por que hay que poner capital para poder hacerlo, y solo es un nombre. No obstante la Unix foundation lo reconoce como tal, y hasta el propio Ken thomsom lo reconocia como la evolucion del antiguo Unix de AT&T, el decia que compartia espiritu con su creacion. El espiritu de la libertad

Imagen
Reitero: No somos nadie...Ay...La informática está de luto estos últimos días...
Mejor dicho no lo pude haber dicho Gollbez
oscx7 escribió:
Nocrala escribió:Los trolls anti-apple están por todas partes! Recordad que no hay nada más fanboy que un hater, amigos. Dennis aportó lo técnico. Steve la usabilidad (que no es trivial, sinó la informática hubiera sido usable desde sus inicios).



Que trolls anti-apple ni que leches?, Steve jobs es un hombre de negocios y no un inventor, Steve Wozniak si que es un inventor ( y como sabras tambien es el fundador de apple), y no creo que se monte tanto revuelo cuando muera.

Nocrala escribió: Linux no es UNIX...es GNU



Que tiene que ver el nucleo de Linux con GNU?, Cuantos tipos de Linux hay sin que sean parte de GNU?.


Linux es parte de la Familia Unix al venir del miniX. De hecho y por asi decirlo, Linux es como un hijo legitimo de Unix. Y por lo tanto es parte de su familia. Cosa que no pasa con macinthos.


Ademas Novell ( la propietaria de Unix), lo reconoce como tal, y novell tiene su propia version de Linux


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... simple.svg


De hecho, son famosisimos los juicios que hubo en el pasado por plagio de derechos a SCO:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1174.php

Imagen

Cosa que quedaron desmentidos, ya que Linux es un Unix libre. Cosa que por eso no tiene la certificacion Unix, por que hay que poner capital para poder hacerlo, y solo es un nombre. No obstante la Unix foundation lo reconoce como tal, y hasta el propio Ken thomsom lo reconocia como la evolucion del antiguo Unix de AT&T, el decia que compartia espiritu con su creacion. El espiritu de la libertad

Imagen


Fíjate en esa misma matrícula personalizada, "Unix is a registered Trademark of The Open Group" estos son los que deciden que es UNIX y que no.

"Legalmente" es decir a nivel de adherencia a la especificación SUS OSX es UNIX de pleno derecho mientras que linux no la cumple, esto se debe a que los iluminados que llevaban POSIX cuando linus comenzó el nucleo no querían facilitar las especificaciones completas sin recibir un duro a cambio, a día de hoy según le leí a linus una vez obtener la certificación implicaría demasiado refactorizar para poco beneficio.

http://en.wikipedia.org/wiki/Single_UNIX_Specification
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se nos están muriendo todos... u-u
que descanse en paz este genio desconocido para muchos,pero creador de algo importantisimo a dia de hoy en programacion
Ufs después de leer un poco su biografía es para quitarse el sombrero.
Prácticamente casi todo aparato electrónico hoy en día tiene algo de lenguaje C en su circuitería.

Un gran perdida. Desncase en paz.
Este hombre ha aportado al mundo de la informática mucho más que Steve Jobs y Bill Gates, aunque ellos también han hecho cosas muy buenas.

Descanse en paz.
GO TO heaven y descanse en paz.

Espero que en el cielo haya ordenadores, allá estará mi Spectrum 48k con este gran hombre.
La informática se va haciendo mayor... ya están empezando a morir los padres de muchas de las tecnologías que perdurarán años y que han hecho posible que hoy por hoy podamos escribir estas líneas aquí.

Un saludo

Por supuesto DEP
Maduin escribió:
Stibi666 escribió:Pero ¿y quien dice que este hombre quería la fama para algo? Yo no tengo ni idea, pero a lo mejor vivio más feliz que Steve Jobs (ya que todo el mundo compara una muerte con otra).
Con esto quiero decir que a los que le "conociais" os tendría que dar igual. Será reconocido por los que realmente le valoraban, ¿no creeis?.
Os tiene que dar igual que no salga en los periodicos, noticias, televisones etc... precisamente, eso es lo que hizo popular a Steve Jobs, toda la parafernalia mediatica.
Compañeros, para vivir feliz no hace falta ser popular y ser reconocido por quienes no te valoran de verdad (o por quienes no saben cual ha sido tu trabajo).

PD. Ttodo esto lo digo desde la ignorancia de la vida de este señor. Disculpadme pues la programación no es lo mío [ayay] .


Aun asi, es muy triste que siempre se reconozca el trabajo de algunos (que encima es debido gracias a otros) y el trabajo de otros quede relegado en el olvido o sirva solo de informacion para la gente de ese campo en cuestion, cuando hoy dia, TODO el mundo usa la informatica y se beneficia del trabajo de este señor.

Es muy pero que muy triste, lo veais como lo veais...

En realidad, te doy la razón y pienso lo mismo compañero, pero es una forma de conformarse aunque positivamente. :(
Otro gran hombre que se va, llevamos una rachita. R.I.P.

Un saludo
Descanse en paz, no paran de irsenos genios. :(
Descansa en paz. Se nos ha ido otro adelantado a su época. Toda la comunidad de internet te estamos muy agradecidos.
Una de las personas mas importantes de la historia se nos ha ido... [triston]
Es difícil ver cualquier circuito, maquina, ordenador, etc... que no haya sido programado en C...es la base de todo...
Te debo un montón de cosas, todo la programación de microcontroladores, sin ti seria un sufrimiento (ASM y tal), mi SO favorito esta íntimamente ligado contigo (GNU/Linux), se puede resumir que sin ti nada de esto hubiera sido posible :)

Descansa en paz ;)
Mi pesame también para este hombre.
Descanse en paz. Mi primer lenguaje de programación y mis primeros programas escritos y compilados (como molaba!!)

Gracias por todo Dennis.
Nocrala escribió:Los trolls anti-apple están por todas partes! Recordad que no hay nada más fanboy que un hater, amigos. Dennis aportó lo técnico. Steve la usabilidad (que no es trivial, sinó la informática hubiera sido usable desde sus inicios).


Hombre, a ver, hater como que no, pero vamos Mac OS X (basado en Unix), Objective-C (basado en C) ¿Seguimos?......

Este hombre puso la cabeza y Jobs tambien, pero al contrario que Ritchie, la utilizo para hacerse rico a costa del trabajo de otros.

No me mal interpretes, tampoco voy a decir que era Satanas, pero que se ha exagerado en demasia...Y te recuerdo que la usabilidad ya la anunciaron otros hace muchos años, asi como el destino de los nuevos dispositivos, solo que Jobs (Otra vez) supo ver el momento justo.

Saludos

P.D: Tampoco es un hilo para discutir de estas cosas y maxime, al menos para mi, dada la importancia y el peso que tiene para mi esta persona.
DEP [buuuaaaa] una gran perdida.

Gracias por todo!!.
Palabras sabias de voodoo32.

Dennis fue un maestro para todos. Desconocido e infravalorado, pero sin él la informática y el mundo sí que sería distinto de como es ahora.
la verdad no conocia a este señor, pero leyendo un poquito en seguida ves la importancia tan grande que tiene, y seguira teniendo, nada mas que darle las gracias y que descanse en paz que lo tiene merecido [tadoramo]
Como siempre el que si que tendría que tener un gran reconocimiento y una estatua, no pasa de una humilde noticia.
Que nos hayamos enterado de la muerte de un hombre que ha hecho tanto por la informática una semana después del suceso creo que lo dice todo. Y lo más triste es que en la noticias generalistas sin duda no le dedicarán un sólo minuto. Descanse en paz, y gracias por un trabajo bien hecho.

Respecto a los logros de Steve Jobs, sólo diré que me parece totalmente injusto que a Bill Gates se le tenga por la encarnación del mismísimo diablo y este hombre pase poco menos que por el mesías.
Este 2011 ha sido un pésimo año para las leyendas en la informático, primero se nos fue Robert Morris y ahora se nos va Dennis Ritchie. :(
R.I.P

gracias por todos sus aportes.

saludos
Uno de los verdaderos héroes en la sombra. Creador de los pilares básicos de la informática, de los que gracias a ellos esto evoluciona.

Gran perdida para esta ciencia tan joven.
Descansa en paz.

Gracias por todo lo que has hecho por este mundillo...
La informática se empieza a quedar sin sus grandes cabezas.Otra pieza clave para la informática ,que descanse en paz
le debemos mucho. dep.
joder otro de los grandes que negro es el mes de octubre descansa en paz y gracias por todos lo que no as mostrado y ensañado si nu hubiera sido por ti no conceriamos esto R.I.P [decaio] [decaio] [decaio]
Se nos ha ido un grande, que descanse en paz. A veces pienso que antes de que lo saquen en las noticias o medios, prefiero que sea recordado por las personas como nosotros que sabemos quien era y lo que hizo en su vida y sabremos tenerle el respeto que se merece.

Un saludo
mangafan escribió:Este seño si me da pena que desaparezca, y si es una auntentica y real influencia en el mundo de la informatica más alla del marketing y la cosmetica. Mi más sincero pesame.


Nuff said.
oscx7 escribió:Cosa que quedaron desmentidos, ya que Linux es un Unix libre. Cosa que por eso no tiene la certificacion Unix, por que hay que poner capital para poder hacerlo, y solo es un nombre. No obstante la Unix foundation lo reconoce como tal, y hasta el propio Ken thomsom lo reconocia como la evolucion del antiguo Unix de AT&T, el decia que compartia espiritu con su creacion. El espiritu de la libertad


Ni Linux, ni FreeBSD, ni OpenBSD, ni BeOS, ni Minix son UNIX. Son Unix-like, es decir, están inspirados en el System V Release 4 de AT&T. Punto pelota.

Para ser UNIX tienes que estar certificado por el Open Group (es decir, tienes que implementar todas las APIs, ser POSIX y un mazo de exigencias técnicas). Solaris, AIX, HP-UX y Mac OS X son UNIX.

Linux no es UNIX, Linux ni siquiera utiliza una librería C estándar de Unix!!! Utiliza la glibc de GNU y son distintas (cualquier persona que haya compilado un software open source alguna vez en su vida conoce los #ifdef).

Lo de "el espiritú de la libertad"... me parto de la risa, por dios!! Tu conoces las unix-wars de los 80s??!?!? No existió ningún producto en la historia del software mas litigado y propietario que UNIX. Cada compañía tenía el suyo propio!!

Por favor chicos, opinad con propiedad porque me da vergüenza ajena leer tantas pavadas. [+risas]
Tecnicamente a el le debemos los servidores.... [sonrisa]
Vaya mes que llevamos. DEP
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6