Muere Dennis Ritchie, creador del lenguaje C

1, 2, 3, 4, 5, 6
vaya dos monstruos que se nos han ido en nada....


dios debe de estar modernizando sus sistema informático... y lo quiere de lo mejor por eso no ha llamado al tito bill.
este hombre si que merece un nobel.
La muerte de Jobs anunciándose a bombo y platillo y la de Dennis, si npena ni gloria.
Es lamentable que un gran genio del siglo XX no sea reconocido a pesar de su muerte como se merece. Tal vez por que sus aportaciones no sean tan comerciales como las que hizo Steve Jobs, pero creo son tan ó más grandes que las de Jobs. Mis respetos para Mr. Ritchie y que Dios lo bendiga.
Yo me he animado a aprender C por mi cuenta debido a las buenas críticas que recibe como lenguaje de programación y por la muerte misma de su creador. ¡Hasta me he comprado el libro "The C Programming Language" (a veces abreviado K&R) que escribieron él y Brian Kernighan! ¿Sabíais que a este libro es precisamente a lo que debemos que en la mayoría de los lenguajes de programación se utilicen frases del tipo "Hola mundo" como primer programa? ¿O que también diseño y creó UNIX junto a Ken Thompson? Aunque inicialmente lo programó en ensamblador y después lo re-escribió en C. ¿Y sabíais también que prácticamente la totalidad de los sistemas operativos actuales, desde Android, iOS hasta GNU/Linux y OS X, derivan de UNIX, y que sus aplicaciones, están programadas en C o en un lenguaje que proviene de C?

Resumiendo, un genio, indispensable para explicar cómo hemos llegado hasta donde estamos en materia de computación. Una pena que se nos haya ido y que se le haya dado tan poco peso a su muerte, y tanta importancia a la muerte de la sobrevalorada aunque también importantísima figura de Steve Jobs.

Descanse en paz.
Vaya rachita, que descanse en paz
Este hombre fue un genio,que descanse en paz.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6