Muere Dennis Ritchie, creador del lenguaje C

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen El pasado fin de semana después de una larga enfermedad murió Dennis Ritchie, una de las leyendas de la programación. Dennis Ritchie no era un personaje público, pero pasará a la historia como el creador del lenguaje de programación C, el más extendido de todos los tiempos y base de otros lenguajes más modernos.

Ritchie también pasará a la historia por ser el creador junto a Ken Thompson, del sistema operativo Unix que luego dio lugar a Linux, FreeBSD o Android. Sobre el lenguaje C y Unix está construido gran parte de nuestro mundo tecnológico, sin él por ejemplo no estaríamos leyendo esto. Gracias a todos los que nos han avisado de la noticia.
Que descanse en paz.

Vaya días lleva la informática.
Descansa en paz y viva el software libre :)
printf("R.I.P.\n");



que Dios te bendiga y descansa en paz


dos grandes figuras de la informatica han partido seguidas [snif]

espero los que aun quedan sigan con nosotros por muchos años mas
Otra gran perdida para el mundo de la informatica...Octubre de 2011 esta siendo un mes negro para los padres de la informatica actual. Dennis Ritchie otro grande que nos deja...

Gracias a ti, a tus ideas, a tu lenguaje...a dia de hoy soy programador...gracias a ti...hoy la informatica, es lo que todos conocemos...

Grande Ritchie...descansa en paz.
Que en paz descanse...
Grán paliza pega a este mundillo ultimaménte con la partida de éstos grándes. [decaio]
entre este y el de apple, la ke se va a montar en el cielo, ya esta mas cerca la makina para interactuar entre el cielo y la tierra, sino al tiempo xD
Este seño si me da pena que desaparezca, y si es una auntentica y real influencia en el mundo de la informatica más alla del marketing y la cosmetica. Mi más sincero pesame.
@echo off

Se me ha puesto la piel de gallina al leer la noticia.
He estudiado muchos años su lenguaje C, descanse en paz "AUTENTICO VISIONARIO".

No quiero menospreciar a Jobs por supuesto... pero este hombre al igual que Tesla, abogaban por no atar las tecnologías al $
Descanse en paz...
Vaya, y a diferencia de Steve Jobs, de esta persona (Dennis Ritchie) no hay ninguna noticia en los noticieros locales :o

En fin, pues toda la gloria a esta persona que dejo su marca en este mundo. :)
Una verdadera perdida , yo no apenas arañe la superficie del lenguaje C que por falta de dinero tuve que dejar la universidad, le agradesco ya que sin el lenguaje C el mundo no seria lo que es ahora , que descanse en paz.
kappa64 escribió:
Imagen

Dennis MacAlistair Ritchie (9 de septiembre de 1941 - 9 de octubre de 2011)

Adiós compañero , nunca seras olvidado , gracias por todo lo que has hecho , descansa allí donde estés , lo que has aportado al mundo no tiene precio.
printf("goodbye world");


Que descanse en paz. Importantísimo la labor de este hombre , muchos no saben que, el sentó muchas bases de la informática que hoy dia conocemos. Personal y profesionalmente debo decir GRACIAS.

Me imagino que este hombre no es tan mediático como el bueno de Steve, hoy no se verá gente masificando las redes sociales así como en la prensa, no obstante, merece el mismo reconocimiento.

Un saludo.
Descansa en paz hermano. Este hombre, si que cambio el mundo realmente. Como siempre, de las personas que realmente eran importantes ni una sola noticia, ni una mención ni media nota, NADA.....Que verguenza.

Un saludo
mi carrera le debe mucho a este hombre, casi todo lo que programo es en lenguaje C... gracias.

Rest in Peace
Hombre por este si vale la pena dar el pesame, que descanse en paz!
Pf, ahora mismo estoy dando clase de programacion XD.

Espero que descanse en paz, se lo merece.

PD: Lo peor es que no saldra en las noticias o en los periodicos...
De este sí que lamento la muerte.
Descanse en paz.

Un gran genio de la informatica.
No quiero ser susceptible, pero por que la muerte de Steve Jobs esta en la portada general y esta en el apartado de juegos?

RIP. Personalmente creo que hizo mucho mas por la informatica que Jobs, solo que el otro la vendió mejor.
Descanse en paz.

Un gran genio que nos deja, al que le debemos muchisimo la gente que nos dedicamos a la informatica....
Muchos de los servidores que hay por el mundo, incluso el nucleo del sistema operativo de Apple ( Darwin) , muchos de las consolas ( mas que nada los juegos) , motores gráficos, investgaciones medicas o científicas que se han servido de computacion etc.... en todos los ambitos le deben algo a este Hombre, y tiene mucho mas mérito Steve Jobs... de verdad que me tiene alucinado.

Saludos

[EDITO]
Tsukasa.Hack , no solo el que se dedica a la informática, sino el que la usa o bien para ocio o bien para desarrollar otro tipo de tareas científicas o simulaciones o lo que sea.
[/EDITO]
Por que siempre se van los mejores y la escoria de la humanidad dura y dura y dura....

Bueno, poniendo un poco de humor negro al asuanto... han caido Jobs y Dennis Ritchie... Linus Torvals y Bill Gates deben estar acojonados !!!! XD
Vaya,una pena.
Es lo que tiene esta vida. :(
mangafan escribió:Este seño si me da pena que desaparezca, y si es una auntentica y real influencia en el mundo de la informatica más alla del marketing y la cosmetica. Mi más sincero pesame.


Exacto, más pesar me produce la muerte de Dennis Ritchie que la de Steve Jobs, que pasará a la historia por hacer móviles cool más que por sus influencias a la informáticas.
Considero que este señor hizo mucho más para el mundo de la informática que Jobs y en cambio la repercusión que se le da en los medios es mínima.
Un lástima.
RIP.
Ayer me entere tambien de la noticia, este señor si que se merece un homenaje en portada en toda regla. D.E.P
Si no fuese por personas como esta, jobs aun estaria vendiendo freidoras y lavadoras
Dennis Ritchie si revolucionó el mundo de la informática y la tecnología, y no veo que le dediquen portadas. Triste que se valore el márketing por encima de la auténtica tecnología e innovación [snif]
Descansa en Paz Genio, justo el año pasado hice un curso de C...
RIP Dennis Ritchie

Justo mi primer lenguaje de programación fue el C :(
Madre mia como estamos... Este va a ser un mal año para la informática en este sentido.

Que descanse en paz!
En mi hilo defendí a Jobs, pero para ser justo, ese señor no inventó NADA comparado con Dennis Ritchie; se ha llevado portadas y especiales informativos, llenos de mentiras e invenciones mucho de los que he visto, pero este hombre permanece, como lo hizo toda su vida, anónimo. Habiendo hecho mucho más por la informática que el creador de Apple, éste es el primer sitio en que leo sobre su noticia.
Me apena mucho que luego defiendan éstos señores que viven inmersos en mentiras y desconocimiento el ideal romántico que representó la vida Steve Jobs. No pretendo convertir esto en un discurso, así que me despido.

Requiescat in pace.
Como dicen otros foreros.

Menudos días que está viviendo la informática. :(

D.E.P.
Definitivamente este hombre sí que merece un homenaje público en relación con el mundo de la informática. Es uno de los inventores de uno de los lenguajes más importantes de la contemporaneidad... aunque no sea algo que se vea y pueda ser palpable, tan importante es su aportación que sin él el mundo sería hoy día completamente distinto! Increíble que eso no haya tenido más repercusión. En fin, así es la vida y así debió ser él, como los propios lenguajes de programación: están ahí, son fundamentales, nada funcionaría sin ellos y sin embargo... nadie los ve, los reconoce y sólo se acuerdan de ellos si fallan.

Descanse en paz, Dennis.
#include <stdio.h>

int main()
{
printf("Descansa en paz, fenómeno.");
return 0;
}
Benzo, esto no debería estar en portada?
Kill3R_1 escribió:Benzo, esto no debería estar en portada?

Ahora ya esta
DEP, se ha ido un grande, la informática hoy en día no sería igual sin él.

voodoo32 escribió:Descansa en paz hermano. Este hombre, si que cambio el mundo realmente. Como siempre, de las personas que realmente eran importantes ni una sola noticia, ni una mención ni media nota, NADA.....Que verguenza.

Un saludo

Hombre, eso tampoco es del todo cierto, la notícia salió ayer en la gran mayoría de las ediciones digitales de los periódicos (de la prensa escrita ni idea).


Saludos
Voy a ser franco, he estudiado C/C++ y no conocía la existencia de esta persona, sin embargo, y con tan sólo 3 párrafos, veo que ha sido uno de los padres de la programación moderna.

Una pena, que descanse en paz, se nos va un genio.
D.E.P

éste señor si que fue importante para la informatica y los medios ni mu...
Durante mucho, mucho tiempo agradeceremos el trabajo e ingenio de personas como el, que como señala la noticia, son practicamente anonimos para el publico. Una gran perdida, alguien que ha aportado tanto a la humanidad que ni siquiera somos capaces de valorarlo.

Descansa en paz.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6