Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#7)

17, 8, 9, 10, 11
borjapetao escribió:unas dudillas:
donde s consiguen huesos de mosntruo duros? con que rango?

y los labios pálidos? cn k rango?

alguns sitio donde salgan ranas?

ay alguna combinación de comida mejor k chuleton y vino bendito?

cual es la mision urgente k tienes k acer para pasar a rc 3? s k solo m falta l gravios y tng curiosidad x saber cual m toca


venga tios gracias x resolver mis dudillas, venga cracks


Los huesos monstruo duro se consiguen matando wyverns de RC3, el kut-ku azul es el mas facil y siempre da alguno, el kut-ku normal de rc3 no los da :S.

Los labios pálidos se pueden conseguir con Khezus de clase +, osea RC1 y RC2 con una posibilidad de 1 %, en los Khezus de claseG, osea RC3,RC4 y RC5 con una posibilidad de 4 % o en los Khezus rojos de RC5 con una posibilidad de 5 %.

Ranas creo que habia en Bosque Colinas en la zona 11 y en la Jungla en la 8, ya no recuerdo ningun sitio más.

Vino bendito+carne está bien si quieres vida y ataque, sobretodo si vas con duales ya que la resistencia da igual porque llevas megazumos. Si quieres vida y resistencia, vino bendito + queso real.

La urgente para pasar a RC3 es el Lao Shan Lung con el doble de vida que el del viejo.

Salu2 y espero haberte sido de ayuda [oki]
ok peña, gracias x ls consejillos, pues nada, aver k pasa cn el lao. Supongo k ire cn las gradios ultimus, alguno lo ha matado cn ballesta?
Buenas de nuevo.

He hecho 3 veces la misión "¡Manejar con cuidado!" de 5 estrellas del pueblo, y he conseguido 4 piedras oxidadas (2 la 1ª vez, y 2 la 3ª vez).

Guardé y al pulirlas, la 3º piedra me dio la Espada oxidada que con... 120 Cristales de tierra :S evoluciona a las Cismas eternas. La 1ª dio una GS normal y la 2ª un Martillo normal.

He leido que he tenido muchíiisima suerte :) En que justo la única Piedra oxidada que al pulirla origina un Arma oxidada, sea justo del tipo "Espada y escudo", la que mejorándola da las Cismas eternas.

Ahora el problema es conseguir 120 Cristales de tierra. Tengo 30 en mi inventario. Sé que en la mina kokoto y en los puntos de minería aparecen de vez en cuando 1 ó 2. Y en la misión de ¡Traéme Cristal! de 3 estrellas del pueblo a veces dan como recompensa 2 ó 4. Pero claro así hasta llegar a 90 me pueden dar las uvas :)

¿Hay alguna otra forma de conseguirlas más rápido? Soy RC1 (me faltan 6 misiones para RC2) y voy acabando las de 5 estrellas del pueblo.

Gracias!
El cisma eterno no sale de la piedra oxidada sino de la piedra antigua. Lo que vas a conseguir mejorando esa espada es la lucha eterna (las cismas son dagas).

Para conseguir minerales más o menos rápido puedes hacer una misión de recogida en el desierto yendo directamente a la zona 6, que queda cerca de la base y tiene 3 puntos para picar. A la vuelta picas en la granja, y otra vez al desierto. Hasta que te aburras XD
A ese Lao lo vencí con las duales gradios ultimus, así que no deberías tener problemas...
Respecto a los cristales tierra tienes dos opciones:
1ª Hacer misiones de exploración, llevándote picos y sacando todos los minerales que puedas, y entre una y otra sacas lo que puedas de la granja.
2º Seguir haciendo misiones como si nada pasando siempre por la granja hasta conseguir todo lo que necesitas.

En cualquier caso, como recomendación general, pásate siempre por la granja entre misión y misión, ya que aunque sea pesado, cuando te hagan falta materiales te das cuenta de que ya los tienes!!. Ánimo y suerte!!. Saludos
los metodos para conseguir cristales de forma mas rapido son los que has dicho asi que echale paciencia
por cierto las cismas eternas no salen de la piedra que dices, salen de piedras antiguas, lo que tu tienes es una piedra de espada y escudo asi que al pulirla te saldra la lucha eterna, no las cismas

pd: vaya, kornshell se me a adelantado [tomaaa]
Gracias a todos :)

Aún así, ¿es un buen arma? ¿es la mejor que se puede obtener a partir de una piedra oxidada? Es que todavía ando con el Hacha de
Guerra Venenosa y los Plesioth/Basarios/Gravios de 5 estrellas me duran demasiado.

Haré lo que me comentais, me pasaré por la granja entre misión y misión.

Muchas gracias.
jfrpm escribió:Gracias a todos :)

Aún así, ¿es un buen arma? ¿es la mejor que se puede obtener a partir de una piedra oxidada? Es que todavía ando con el Hacha de
Guerra Venenosa y los Plesioth/Basarios/Gravios de 5 estrellas me duran demasiado.

Haré lo que me comentais, me pasaré por la granja entre misión y misión.

Muchas gracias.

La lucha eterna es la que más merece la pena sacar de las piedras oxidadas, a la vez que lo son las cismas eternas de las antiguas...

Y como utilidad...frente a Laos, Rathalos y Rathian..poco más...xD
Paketexx escribió:Y como utilidad...frente a Laos, Rathalos y Rathian..poco más...xD


Y ya es bastante X-D
Las cismas a fin de cuentas tampoco valen para muchos bichos más... esos y el fatalis.
ola soy un aficionado a este juego y quisiera saber como puedo jugar online con mi psp??

Gracias estoy ansioso y si lo consigo, alguien quiere ir a cazar un diablo [uzi]
maestro d wow escribió:ola soy un aficionado a este juego y quisiera saber como puedo jugar online con mi psp??

Gracias estoy ansioso y si lo consigo, alguien quiere ir a cazar un diablo [uzi]
Busca información sobre:

Wifi max o Zappa

y

Xlink Kai VII

Lo siento, pero tampoco tengo tiempo de pa echarles las horas que necesita explicarlo todo 100%, y ya hay tutos al menos del wifi max por el foro...

A lo segundo...ME APUNTO! :-P
gracias paketexx, pero mi problema es que tengo el modem wifi pero no logro jugar, si alguien tiene modem wifi puede decirme como juega porque yo por mas que pruebo no logro encontrar a nidie estoy solo contra infinidad de monstruos :?

Si lo logro ten por seguro que mataresmos diablo a patadas (no literalmente claro) :P

por cierto como se consigue un hueso blando??
Nen aunke tengas el modem wifi no tiene nada ke ver, solo hay unos pocos compatibles con el programa Xlink kai, mi modem no es wifi, pero tengo el zaapa, lo compre en el carrefour por 20 euros, y creo ke son los mejores 20 euros ke me he gastado nunca, este juego cambia radicalmente cuando vas con cuatro tios a por lo ke sea, cada uno con su armadura y armas diferentes, unos con lanzas, otros con martillos, etc.

Respecto a lo del hueso blando, no me suena de nada, no será hueso pálido?
Ayer por curiosidad instalé el Kai (aún soy RC1), hice nat del puerto 30000 UDP a la IP de mi PC y conecté con mi Xlink. Tengo un 3Com WiFi 11g (Punto de acceso + Roouter).

Pues bien, puedo entrar en cualquier arena dentro de PSP->Monster Hunter Freedom, y chatear con los jugadores desde el PC.

Pero no sé muy bien cómo esto se "traslada" a la PSP. Desde la PSP conecto correctamente a mi punto de acceso y entro en la sala de reuniones en modo online (con el O), pero luego dentro no veo a nadie, y en el tablón de misiones tampoco me aparece ninguna misión creada.

Por cierto que he visto que la mayoría de las arenas son para ir de caza contra unos tales "Fatalis", creo que me queda algo lejos :)
(es que me dijeron en otro for que habia huesos blandos por eso lo pregunte porque no me sonaban, los huesos palidos si que se donde se consiguen)

Gracias ripotrek, tengo algunos amigos que somos bastante aficionados al monster hunter y hemos encontrado un aparato de wifi max por 40€, tras ver que mi modem no es compatible :O vamos a comprarlo espero verte por hay para que cacemos algo yo aun soy rc1 pero me esforzare, para entonces matare kirines en un golpe X-D .

¿ripotrek podrias decirme como se llama tu zaapa? es que hay muchos y si el tuyo funciona porque arriesgar.

Que estoy de los nervios [lapota] [risita]
Pues nen, esta mediodia te lo digo, toy en el curro ahora mismo, al mediodia te digo el modelo.
por favor ripotrek estoy ansioso
[babas]
yo toy mas ansioso de que vueklva a jguar al mhp
Hola gente!

A ver si alguien me puede contestar...

Tengo 16 Piedras oxidadas (4 tipo gran espada, 4 tipo martillo, 2 tipo lanza, 4 tipo espada 1 mano, 2 tipo ballesta) y ninguna me sale arma oxidada....

Por mucho que haga más de 5 misiones seguidas (guardando cada vez que acabo la misión) y depués guardando en el campamento, cuando voy a la armería y no me sale ninguna, salgo del juego SIN gravar, y así llevo 4 días!!!

¿Qué pasa??? ¿que cuando te sale la piedra oxidada, ya está adjudicada al tipo de arma y no va a ser NUNCA un arma oxidada????

Grácias por anticipado!!!
heyjordi escribió:Hola gente!

A ver si alguien me puede contestar...

Tengo 16 Piedras oxidadas (4 tipo gran espada, 4 tipo martillo, 2 tipo lanza, 4 tipo espada 1 mano, 2 tipo ballesta) y ninguna me sale arma oxidada....

Por mucho que haga más de 5 misiones seguidas (guardando cada vez que acabo la misión) y depués guardando en el campamento, cuando voy a la armería y no me sale ninguna, salgo del juego SIN gravar, y así llevo 4 días!!!

¿Qué pasa??? ¿que cuando te sale la piedra oxidada, ya está adjudicada al tipo de arma y no va a ser NUNCA un arma oxidada????

Grácias por anticipado!!!

No, aún te puede (y debe) salir un arma oxidada (excepto en la ballesta, que te sale la Demonlock del tirón :P)

Mi consejo es que conviertas las 16 piedras, veas si sale alguna oxidada, y si no, salte sin guardar. Luego haz 16 misiones (puedes entrar en la misión de combinar objetos con pociones de casa, y es entrar y salir) y vuelve a probar.
Haz esto hasta que ves que te sale un arma oxidada, entonces ya sólo te falta calcular el número de misiones que te hacen falta hacer hasta que la primera piedra que conviertas, sea un arma oxidada...

Con esto, como con las placas y rubies...paciencia!! xD
alguien puede ayudarme:


tengo que matar al rathalos y al rathian al mismo tiempo, pero no soi capaz de pegarle a uno sin que el otro me golpee

alguine podria decirme algun truquillo para poder darle a los dos una paliza de aupa [toctoc] ??

Gracias

PS: dime la marca de tu zaapa cuando puedas ripotrek
una pregunta ya se que no va al tema pero el que use el Zaapa Conoce alguna Pagina fiable de venta online donde lo tenga? es para pillarnoslos unos amigos de fuera y yo y para exar unos pikes por al Xkai Link
maestro d wow escribió:alguien puede ayudarme:


tengo que matar al rathalos y al rathian al mismo tiempo, pero no soi capaz de pegarle a uno sin que el otro me golpee

alguine podria decirme algun truquillo para poder darle a los dos una paliza de aupa [toctoc] ??

Gracias

PS: dime la marca de tu zaapa cuando puedas ripotrek
Si te refieres a los dos juntos en la misión urgente del viejo, siendo uno de plata y el otro de oro...todo depende de que RC seas...xD Si aún eres RC1, olvidate...vuelve cuando seas RC5, es imposible por ahora :P
cuando pregunta sera que son de los primeros....intenta atraparlos con trampas y bombas luz en to los morros, cuando tiren una bola de fuego intenta que le de al otro en ve de a ti
gracias!!

el domingo que te tengo algo de tiempo lo intentare gracias por esos consejos.

si lo logro os lo hare saber, aunque solo lo intente una vez y a la segunda XD va la vencida.

a por ellos mientras duermen ZzzZZ [toctoc]
Hola, cuanto tiempo desde que mate a mi primer kutku y ya van 80 xd
Ahora necesito saber como matar al khezu, me han dicho que una espada de fuego y la única que tengo es el sable rojo(y las medulas no me salen facilmente)estaba pensando hacerme el ala roja pero me faltan dos garras.
Saludos
yo te recomendaria tambien que fueras primero a por uno....el rathian que no suele volar por ejemplo no le dejes dormir porque recuperan vida mu pronto y costara massi tiras una bomba de luz enfrente suya cuando esta volando se cae al suelo aturdido, no les des tregua...manejales tu a ellos.. que no te manejen a ti
Fadolf escribió:Hola, cuanto tiempo desde que mate a mi primer kutku y ya van 80 xd
Ahora necesito saber como matar al khezu, me han dicho que una espada de fuego y la única que tengo es el sable rojo(y las medulas no me salen facilmente)estaba pensando hacerme el ala roja pero me faltan dos garras.
Saludos

Creo que para el khezu era mejor una de agua, yo me estoy haciendo la mejora de la hoja de aleta para matarlo. Lo malo es que se necesita megadroga demonio y para eso hay que matar al khezu pero bueno, matare priemero al del jefe del pueblo.

PD: donde consigues las medulas de wyvern? He matado un monton de rathalos y rathalos + pero no me salen
dark_hunter escribió:PD: donde consigues las medulas de wyvern? He matado un monton de rathalos y rathalos + pero no me salen

Pues después de matar y matar rathalos van y me las dan en la de capturar a un rathalos en nv 4 del viejo.
Yo ya he subido a nv 5.
Para el khezu me lo he cargao con hacha de guerra.
Saludos
Si necesitas algo mas agregame al msn
El Kezhu es debil a las armas con elemento fuego.
El Kezhu Rojo (Nivel G) es debil a las armas con elemento agua.

Hay una mision... creo que es la de la parejita de Rathalos & Rathian del viejo en la fase del Forest & Hill (Bosque) que te da una medula de Wyver el 100% de las veces...

Suerte!
¿Algún consejo para el Monoblos del pueblo?

Ya he terminado las misiones de 5 estrellas del pueblo y la urgente de Ahuyentar al Yian Garuga, y ahora me ha aparecido la del Monoblos también en urgente.

Llevo el hacha de guerra venenosa y todas las piezas de la armadura de combate. Hasta ahora he hecho todas las misiones del pueblo con este equipo y me gustaría no tener que cambiar :) Aunque ya le he echado el ojo al set de Garuga que pinta muy bien.

¿Y después de esta misión, sale alguna más en urgente?

Muchas gracias :)
Para el Monoblos te sirven las mismas tacticas que para el Diablo... busca que en este hilo se han dicho ya mas veces.

Resumiendo:
- Si el Monoblos (Mbl) enviste contra una pared se quedará enganchado. Aprovecha y metele en las piera o cortale en cuerno.
- Con bombas de luz lo dejaras ciego... aprovecha y metele.
- Cuando se hunda en la tierra (y no este en modo cabreado) tirale una bomba sonica y lo atraparas como si de una trampa escollo se tratara. Metele
- Si te enviste corriendo y no te crees capaz de apartarte limitate a bloquear... es muy efectivo.

Pd: Si abusas de bombas luz y bombas sonicas lo dejaras frito sin apenas resistencia.

Saludos
jfrpm escribió:¿Algún consejo para el Monoblos del pueblo?
Ya he terminado las misiones de 5 estrellas del pueblo y la urgente de Ahuyentar al Yian Garuga, y ahora me ha aparecido la del Monoblos también en urgente.
Llevo el hacha de guerra venenosa y todas las piezas de la armadura de combate. Hasta ahora he hecho todas las misiones del pueblo con este equipo y me gustaría no tener que cambiar :) Aunque ya le he echado el ojo al set de Garuga que pinta muy bien.
Muchas gracias :)

Te has pasado la pareja problematica con el hacha? Es que yo tengo un monton de armas y varios sets completos y no se si hacerme esa misión con el hacha.
Saludos
el hacha de guerra venenosa es un gran arma de bajo nivel cuando no se tienen otras armas de daño elemento...es muy efectiva pero claro es 100% sustituible cuando puedas conseguir otras armas...vease filo helado, o gradios ultimus....creoque estas no deben faltar en ningun lado
Muchas gracias Hoku, conseguiré provisiones de bombas de luz y sónicas entonces.

Hola Fadolf. Sí, pasé la de la pareja problemática con el hacha de guerra venenosa. Me llevé los 5 libros de combos para no fallar en las mezclas, y 2 herramientas trampa + 2 redes + trampa escollo para poder usar hasta 3 trampas escollo, además de 5 bombas de luz + 5 materiales bomba + 5 bichos luminosos para usar hasta 10 bombas de luz.

Luego vi que fue excesivo, me sobró 1 trampa escollo y 5 bombas de luz. La clave está en no toparse en la misma zona con los 2 a la vez. Esperé primero al Rathalos en 3/4/10. Cuando se juntaba el Rathian, le lanzaba una bomba de pintura al Rathalos y huía hasta otra zona y aprovechaba para tomarme pociones, afilar el hacha, combinar trampas escollo...

En 15min la tienes hecha. Y me dieron unos 11.000z que vienen de perlas :D
Ok. Lo intentare hacer esta noche... solo me queda esa y la de peligro gravios y ya acabo las misiones normales del viejo. Luego las urgentes ,etc
EDITO: YA ME LA PASE!!!
Al principio no los encontraba xd pero al final cayeron.. no en 15 min pero si en 17 [poraki]
es humanamente posible pasarse el juego solo?
esque hay misiones que vallla tela....
Marcs escribió:es humanamente posible pasarse el juego solo?
esque hay misiones que vallla tela....
Si, te lo dice un RC5 solitario, de principio a fin...(aún habiendo jugado misiones repetidas por Kai, las cuales no cuentan :P)
Sip yo tb me he fundido el juego entero sin usar nunca el Kai.
¿Y de cuántas horas de juego estamos hablando? Porque yo ya llevo cerca de 35h y aún me siguen saliendo misiones urgentes en el pueblo (Diablos) :)

Gracias Hokutoy ya me pasé el Monoblos (las 2 misiones urgentes), pero a costa de quedarme sin lanzagritos para las sónicas :) Ahora tendré que ponerme a conseguir ya que las necesito para el Diablos.
yo llevaba antes de que me robaran la psp unas 120 horas y no llegue a RC2
wenasssssss, yo tambien he llegado hasta RC5 solo, con mucha paciencia, y leyendo mucho el foro. El foro es una gran fuente de informacion, aparte de preguntar, tambien hay ke leer, se ke es un engorro, pero aprendes un huevo de cosas. Llevo unas 370 horas jugadas, y no me canso de jugar, creo ke este juego es infinito, no tiene fin, cada uno se impone su meta y ya esta. La mia era llegar a RC5, y matar al fatalis, eso ya lo he conseguido, ahora estoy buscando materiales para hacerme armaduras y nuevas armas, y jugar en el kai, ke es de lo mejor de este juego.

Otra cosa mi modelo de zaapa es: IEE 802.11b/g. Eso es lo ke pone en el libro de instrucciones, y lo venden en el carrfour por 20 euros. Esto lo preguntaba el otro dia maestro of WOW.
Yo actualmente llevo 340h de juego, y aún no he acabado con el Rathalos Plata de RC5, ni con el Diablos negro, ni Gravios negro...pero me da igual, algún día, con mucha paciencia, todos caerán :P (Y si, sólo yo xD)
eipox escribió:yo llevaba antes de que me robaran la psp unas 120 horas y no llegue a RC2


lamento lo de tu psp

y que arma me recomendais para empezar? por ahora llevo la espada y escudo normales
lo intenté hace meses con el espadon grande y me resultó un juego muy dificil
Yo los niveles del poblado me los hice con la katana, y con el hacha de guerra, depende de ke nivel de misiones estes, alomejor hay materiales ke de momento no puedes conseguir.
yo con uans 450h de juego consegui anikilar a todos los monsturos existentes, claro esta q para matar por ejemplo al fatalis rojo tubimos q hacerlo entre 4 y sundando tinta china, pero lo conseguimos varias veces ya
una ventaja muy grande es usar el xlink kai si podeis para jugar con mas gente, asi el juego presta mucho mas y se hace menos imposible,jejeje

la putada.... q hace poco se me "escojono" la tarjeta, y digo eso porq se corrompio la estructura. me aparecia como sin formato asi q no veia nada, solo vacia y me pedia formatearla. pude recuperar el 90% de las partidas con un programa de recuperacion de datos, pero la del mh no :( casi me da algo
pero bueno, ahora espero a q salga el 2 y viciar tanto o mas,jaja

para el q pregutna una buena arma para el comienzo
intenta hacerte la premio letal, era de espada y escudo , con efecto paralizante creo q era, y es sencillita de hacer, con ella mate a mi primer rathalos y varios kutkus antes de este, y sin mucha dificultad. decir q el rathalos cayo a la primera.
mas alante ya tendras tiempo a hacerte espadones guapos guapos y dejaras casi de lado las s&s.

venga, un saludo xente, y si teneis dudas preguntar, q piloto bastante de l juego
Hola!

Voi por las misiones de nivel 3 y llevo la hoja de ser. col. plat. 672 de ataque pero creo que se me queda un poco corta y no se a qual cambiarla

¿Algun Consejo? Mejor si furea de dos manos...
pues a esas alturas esa espada te servira pocas veces

si te haces la q comente antes yo, la premio letal, tendras arma de sobra hasta las de nivel 4 de l pueblo, ya q a pesar de hacer poco daño, el tema de paralisis ayuda muy pero q muy mucho.
la hoja col plat la podras actualizar creo q era cuando estes haciendo misiones de rc4 del gremio, ya q pide royos de plesioth de ese rc si es q no me equivoco de actualizacion ahora mismo ( son muchas para saberselas de memoria), asi q se te quedara estancada un buen tiempo.
ahora mismo centrate en hacer la espada pequeña premio letal, y una buena armadura. no te hagas la de rathalos porq es una basurilla q te serivora para poco y gastaras muchos materiales
hazte la de kutku entera, q a pesar de ser peor q la de rathalos es mas facil hacerla , y luego tirate a por la de gypceros, o basarios en cuanto puedas, q creo q lo tendras cerca
premio letal+armadura entera kutku vas mas q sobrao.
muy importante tambien empezar a pedir comidas a los gatitos a esas alturas
asi conseguis aumentar la vida y mas ataque con muchas convinaciones, y os sera mas facilillo

y siempre encima, pero siempre, bombas de luz, trampas escollo, y barriles grandes y pequeños tanto como podais.
a base de barrilazos les quitareis mucha vida
si los usais sin trampas escollo casi q mejor, ya q podeis usar las trampas para darles en otro momento, y las bombas de luz para cegarlos tambin
todo acumulao dejareis al bicho ko en segundos :D

saludetes peñaaa
Que fenomal el juego!!!. Nunca terminará de leer los Hilos de este juego xD.
Recien voy por la misiones de 2 *, que arma me recomendais?? (pa matar tambien al gran Kut ku o algo así xD que ya me está costando susto y desesperación).
Mi arma es la clásica espada mejorada un poco con su escudo o espero a mas a adelante para mejorarla??
Felicidades por todos los Hilos abiertos de MHF.
Yo estaba buscando una arma para matar al rathalos pero ya lo e intentado dos vezes y las dos me a machacado

Mi equipo: Hoja ser. col. plat - Hacha Venenosa(QUal me aconsejais?)
Todo de Loprey - 65 def 14 fuego 6 agua -8 trueno -5 dragon


¿Estoi preparado para matarle? ¿No, no?

Me gustaria azerme una nueva arma... porque la premio letal que dijiste no se si seria muy efectiva.. ¿Qual me recomendais de 2 manos?
o me tocara mejorar la hacha venenosa?(Que no me aze muxa gracia)
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11