Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#7)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, este grandísimo juego, que se acaba de convertir en mi juego nº1 de psp por encima de GTA, me está encantando, pero tiene tela, es de esos juegos que hasta que no le echas muchíiiisimas horas no te quedas a gusto del todo xq no lo entiendes todo, al menos a mi me pasa, tengo muchas dudas, las pondré por puntos xq así es más facil responderlas a quien las sepa, y queda todo más claro. Desde ya, muchisimas gracias quien pueda ayudarme

1º Misiones del viejo de fuera de la taberna, y misiones del viejo de dentro. Por ahora solo estoy haciendo las misiones del viejo de fuera, pero tengo una duda, las del viejo de dentro en modo OFFLINE, me recomendais hacerlas a la par??? o son más difíciles o como? Básicamente pregunto eso, que me recomendéis como hacer las misiones, si antes las de fuera, después las de dentro o a la par.

2º En el juego hay futuros nuevos poblados o ciudades a las que vas?? O no te mueves de tu Casa-Poblado-Granja???

3º Tema armas y armaduras. Ahora mismo (casi 10h de juego, voy a matar al Kut-Ku en misión de dos estrellas viejo de fuera) me salen muy poquitas armas para fabricar, por ejemplo, solo me salen dos espadas pequeñas, otras dos o tres grandes y así, y llevan las mismas desde el principio, conforme avance van saliendo más? Idem con las partes de armadura, no se me renuevan desde que empecé, no me salen nuevas para fabricar. Ya como algo adicional, si alguien me explica un poquitín cual sería la mejor filosofia para hacer armas y armaduras se lo agradecería, me refiero sobre todo a si debo hacer varios equipos, si debería usar solo un tipo de arma, es decir, como jugáis vosotros más o menos en este aspecto

4º Hay habilidades, magias etc??? Subes de nivel? Estoy estoy ya casi seguro que no, que este juego es básicamente matar con tu equipo mas las bombas, tramas etc que creas, pero bueno, me gustaría ya tener una confirmación definitiva de los expertos

5º Cómo jugais??? Quiero decir, a la hora de hacer una misión rutinaria, tipo ir y matar un bicho, que soleis llevar si vais con espada, que tipo de bombas llevais, trampas, en fin objetos que soléis llevar y os son muy utiles cuando cazais

6º Ya por último, truquitos, tipo, que haceis para ganar pasta rápido, haceis alguna misión en concreto o algo?? Algún truquito para lo que sea?? matar mas rapido, o ganar dinero, o una combinacion que sea buena, en fin lo que querais añadir como consejo


SE QUE LO QUE PIDO NO ES POCO :s y pido perdón de antemano, pero es que estoy fascinado con este pedazo de juego, xq es un sueño metido en una consola portatil, y necesito saciar mi hambre de saber xDD sobre este juego, xq ahora mismo aunque llevo bastillo jugado aun tengo lagunas grandes


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Continuación de 'Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#6)'

mike_ricco escribió:Pues practicamente uLVer ja ja ja!!!No,lo que pasa es que intento sacarle todo al juego,xa mi fue toda una sorpresa que durara mas que un final....l caso es que como colecciono armas y armaduras m esta durando bastante y como habras comprobado algunas piezas son muy costosas,como los putos rubies o "conchas" de rathalos y rathianes o las placas de Lao o fatalis,ah y los rubis de Lao tb.Si no lo kieres acabar no lo acabas!!ja ja ja!!!

RIPOTREK,si tienes el cortador demoniaco no te agobies,este es mjor que la espada dragon roja.Cierto que a todos les jode bastante el elemento dragon xo l rayo tb.La espada dragon roja se vuelve muy interesante n su siguiente evolucion xo ncesitas cuernos de lao azul.Intenta hacer la dama sonrojada pues l afilado es sumamente importante a la hora de cuantificar el daño.X ahi n l hilo habia unos porcentajes de blanco 1.50 mas de daño,azul 1.25 mas etc... algo asi no recuerdo bien.La espada dragon roja es util cn l lao si lo matas con espada grande y no tienes la dama.Solo te digo que yo m pase la mision de plata/oro del jefe del pueblo cn l cortador demoniaco [beer]

No he probado a matar basarios cn las cismas xo tiene que ser interesante y rapido lo que pasa es que m da x culo gastar megazumos xa eso.Necesito muxos xa el fatalis que es muy cansino ja ja!!Admas cn la profusion caen en 7 u 8 min aproxy no te tocan ni te envenenan aunque cn las cismas no creo que les de tiempo jo jo......
Y van 7 hilos... Este post va a resultar tan largo como el juego... xD

basara01, si, le destrozas el pecho, y de paso, la autoestima, pq apenas dejas que reaccione, se queja constantemente por la acumulacion de daño.

Mike, no uses megazumos, yo esos solo los uso con fatalis. A basarios basta con hacerle los 4/5 combos demonio posibles con la barra llena, y luego le haces un combo normal mientras se vuelve a llenar.

No veas si cunden las cismas en la mision "Mina de oro definitiva" de rango G. Caen como moscas.
Mision oro? esa cual es uLVer? Eso ke dices tu de los basarios yo lo pense anoche de hacer con el rathian G, tres trampas escollo, 5 bombas luminosas, y dos zumitos de poder, igual cae, no se, los normales caen enseguida con las cismas, Ke putadon no poder cubrirse con estas armas, si no, serian mis favoritas sin duda alguna. Ya me keda menos para hacerme la espada dragon roja, ke ganas le tengo, luego a por la guadaña de la amenaza.
ripotrek escribió:Mision oro? esa cual es uLVer? Eso ke dices tu de los basarios yo lo pense anoche de hacer con el rathian G, tres trampas escollo, 5 bombas luminosas, y dos zumitos de poder, igual cae, no se, los normales caen enseguida con las cismas, Ke putadon no poder cubrirse con estas armas, si no, serian mis favoritas sin duda alguna. Ya me keda menos para hacerme la espada dragon roja, ke ganas le tengo, luego a por la guadaña de la amenaza.
Creo que te refieres a la "Mina de mineral definitivo", una misión parecida a esa que te salen Kut-ku y cuando matas dos te dan el tiket zarpa para salir, pero que puedes estar el tiempo que quieras matando, pero aquí ahora salen Basarios.
Es de RC5.
Ripotrek, perdona, es "Mina de mineral definitivo". Es de las ultimas de nivel G. En concreto, la ultima creo, antes de las urgentes. El objetivo es cargarte a tantos basarios como puedas, con un minimo de dos.

En cuanto a Rathian G con duales, es casi un suicidio, no poder cubrirse contra el, hara que recibas bastante daño, a no ser que seas un pro de la evasion, cosa complicada, pq el Rathian G cambia la ruta de su envestida y es facil que te agarre desprevenido.

Las cismas cunden mas que nada para Fatalis, Lao Shan, Gravios (normal) y Basarios.
uLVeR, con ke te cargas tu los rathians G? me dijiste ke con la guadaña, no?
Si, con la guadaña, o en su defecto, con una buena lanza.

Primero les cortas la cola cuando escupan las bolas de fuego o cuando aterricen, luego les destrozas la cara (aprovechando las flash), y en medio de las ondanadas de ostias, tarde o temprano le romperas las alas, casi siempre sin darte cuenta.
Aghhhhhhhhhhhh, ke ganas de tenerla, otia, si la tienes puesta en tu firma y to jajaja, es esa verdad?
Esa misma es, si señor. Dale caña joder!! K la consigues en un dia si quieres :)
Yo hace que no juego muchisimo, y lo deje porque no me pasaba la mision de los huevos, literalmente, de nivel 3
A ver si lo cojo con tiempo..
Jajajajaja, ke mas kisiera nen, trabajo 9 - 10 horas al dia, al mediodia intento jugar pero se me cierran los ojos jajajaja, eso de acostarme a las tantas matando wyerns, y luego tambien tengo niños, ke tambien dan lo suyo, asin ke kasi no tengo tiempo de jugar, ayyyyyy ke viejos tiempos de cuando iba a FP, ahi si ke me pegaba una vidorra ke te cagas.
para hacer la dama sonrojada me he quedado en titernia pues no puedo conseguir nada de lo q me piden ni hueso m duro ni placas rath rosas ni na...
alguna ayudita para psarse a cielo y tierra (capullos os creeis especiales x volar y escupir fuego)
las hojas legendarias se podran mejorar no? esq son un poco cacas en mi opinion
basara01 escribió:para hacer la dama sonrojada me he quedado en titernia pues no puedo conseguir nada de lo q me piden ni hueso m duro ni placas rath rosas ni na...
alguna ayudita para psarse a cielo y tierra (capullos os creeis especiales x volar y escupir fuego)
las hojas legendarias se podran mejorar no? esq son un poco cacas en mi opinion
Bueno... la dama va bastante bien, aunque hay un par mejores pero que son mucho mas difíciles de conseguir, ayudita para la de cielo y tierra? pues a ver... mata primero al Rathalos y luego a la Rathian, así te sera mas tranquilo luego, pilla algún arma con atributo dragón o la que mas ataque tenga, es que no se te puede decir nada mas porque es bastante fácil de hacer, lo que pasa que tienes que pillarlos por separado y tener mucha cautela y ser previsor.

uLVeR, Mike_ricco me a a picao con la Guadaña esa chunga y ya solo me faltan 3 cráneos y una escama de Rathian +.... cosa fácil menos por los cráneos que mas que difícil se hace pesao!

También me estoy haciendo la Espada dragón humeante.... "solo" me faltan 5 cuernos de lao azul y 5 menciones....."solo" jajajaja

Queria preguntar algo pero no me acuerdo jejeje.... venga un saludo!
Yo en mis tiempos conseguí los 6 cráneos con un equipo de velociprey que da impulso de suerte (no recuerdo exactamente cual, pero es muy fail de hacer y una de las piezas era "Máscara Velociprey", por si os podeis guiar por ahí), tocando al cerdo, y ya luego me salieron TODOS en la aldea de los gatos, en los barriles. Cada vez que hacía la misión me salían 2 cráneos jejeje

Y bueno, ya de paso me hice el rostro de calavera...como mola!!!! ^^
Carai Ripotrek, ¿asi que tienes hijos?. Que sorpresa!! Jajaja. Si, la verdad es que yo recuerdo mis tiempos en FP, o mismo en el instituto... y la verdad, dan ganas de ponerse a llorar. Que tiempos cuando solo te preocupadas por faltar a clase, no como ahora, que al curro no hay quien se eskakee... [agggtt]

¿En, fin, me ha picado la curiosidad, que media de edad tenemos? Yo el 23 del mes que viene hago 26 añazos, y ya declaro de antemano que tb sere un padre viciado xD De enano siempre queria que mi padre jugara conmigo, pero el pasaba pq le parecia dificil (y era el mando de la NES), solo jugo conmigo a la Atari 2600, a uno de boxeo y otro de tenis ¬¬

¿En fin, que edad teneis gente?

Pd: Paciencia con esos craneos!!! y Nikomouk, paciencia con esos 5 cuernazos!! jajaja.
Yo tengo 44 años.............................. cero! tengo 19 y el 30 de Junio hago 20.

Ya tengo la Guadaña tuning esa... lo que pasa que el afilado es la peste inmunda!

Y lo de los cuernos.... ya caeran ya....
18 años y cumplo en 1 dieciembre
y los cielo y tierra q pasa? tienen vida infinita porq m paso media hora acuchillandolos con la titernia y no caen los mamones :?
Al finnnnnnnnnnn, tengo la guadaña, ahora solo falta probarla nens, weno me da ke voy a ser el mas mayor del foro jajajajaja, 31 takos akabo de cumplir. Alguien tiene la mascara calavera S, tiene buena pinta, pero no se si sera efectiva en algo, me mola mas el piercing negro, con el tengo autoseguimiento de los monstruos, y eso me mola.
Alguno de vosotros conoce algún trauma infantil del Kut-ku?. He intentado de todo para matarlo, me saco el resto de misiones de dos estrellas con la gorra pero nada, no puedo con él. He pensado que si averiguo uno de sus traumas, lo mismo puedo hablar con él y convencerle de que se suicide... :(

No puedo mejorar el equipamiento porque necesito materiales que salen en las 3 estrellas...

En fin, yo sigo intentándolo, lo mismo un día por compasión se muere ;)
Jarod, usa contra él casi todo lo que hay en el baúl, es decir, las bombas Flash (asegurate de que explota en su cara, si le da de espalda o de lado no le afecta) Y no se si hay bombas sónicas, pero si las hay, usalas cuanto antes, que lo deja atontado durante unos instantes (pero cuidado, que despúes del trauma se enfada...simplemente huye hasta que se le pase jeje)
Y bueno, si hay cualquier barril bomba en cuanto lo dejes atontado ponselo y eso que le quitas por la gorra jeje, y si es verdad que ya no puedes mejorar 'na de na' aún, con paciencia (respetando sus ataques frotales, etc...sin priiisa) no te debe de costar mucho.
Eso si, recuerda que cuando empieza a cojear y huye es que va a su nido a descansar y recuperar vida, ve a buscarlo y acaba con él :p
las hojas legendarias del jefe d kokoto s pueden mejorar + dercirme q si x favor...
Jarod, una pregunta y dos consejos:

1) ¿Que tipo de arma utilizas?
2) Para el Kut-ku, lleva 1 trampa escollo (red+herramienta trampa) y dos redes, mas dos herramientas trampa equipadas, junto con los 2 o 3 primeros libros de combos para no fallar las mezclas, asi podras usar en el combate 3 trampas escollo.

Red = Telaraña + Hiedra.
Hiedra -> La vende la señora con la mochila en el pueblo, la que esta de camino al viejo de las misiones. Si no, la encontraras en forma de "ortigas" en bosque y colinas, areas: 2 (encima del punto de escalada), 6 (encima del segundo punto de escalada) y 8 (frente a la entrada a 7).

Solo puedes llevar equipada una trampa escollo, asi que construye otra cuando uses la que llevas. Y, muy importante, NO USES NUNCA LA TRAMPA ESCOLLO CUANDO EL WYVERN ESTE ENFADADO, (lo notaras por su rapidez, y pq generalmente echan humo por la boca, aparecen marcas o luces en su cuerpo, o sus ojos cambian de color). Si la usas cuando esta enfadado, saldra de ella en la mitad de tiempo.

Y las bombas de luz, haz como dice Paketexx, pero no has de echarlas justo en su cara, has de echarlas por en frente de su punto de vision, asi q no vayas a apuntar justo a su cabeza. Apunta FRENTE a su cabeza. Puedes llevar material para hacer mas bombas de luz, si llevas "Material Bomba" (lo vende el mochilero del pueblo, o lo haces con "Piedra + Planta de savia" y "bicho luminoso" (granja kokoto), para mezclarlos, osea: "Material bomba + Bicho luminoso).


Basara01... me temo que tengo una mala noticia, acabas de gastarte 90000 Zenies, para una pieza que solo sirve de coleccion :( No, no se pueden mejorar, son forma final... Lo siento, el arma es asi de mala [lapota]
Un millón de gracias a los dos, no sé dónde había leído que no se podían usar trampas con éste wyvern por lo tanto había pasado olímpicamente.

El equipo que llevo es:

Serpent bite+
Battle Cap
Battle Mall
Hunter's Vambraces
Battle Tasset
Battle Greaves

Básicamente el set de armadura para conseguir la skill de backpack y el serpent bite que creo que puedo subir un poco más, pero pierde filo.

Las flash bombs las utilizaba mal y claro, no veía que le hiciese nada. Estoy intentando estar siempre en su lado izquierdo ya que he visto que la cola sólo la gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero el cabrón casi gira 300 grados.

le tengo que pegar un golpe o dos cada vez porque si le doy más hace combo y se mete bajo las patas.

perdí dos barriles bomba grandes porque le monté una emboscada genial para luego aprender que desaparecen con el tiempo XD. En fin ayer desesperado compré su libro al mochilero y vi que era muy sensible al sonido así que tenía pensado aprender a hacer bombas sónicas.

En fin, gracias una vez más, a ver si las trampas escollo me facilitan las cosas.

Pdta: 27 el 13 de julio para la media de edad ;)
jarod en efecto el kut ku es sensible al sonido se queda atontado durante unos pocos segundos cuando le tiras una bomba sonica ahi puedes aprovechar para meterle un bomba entre las patas y cuando explote engancharle unos cuantos combos
paciencia a mi tb m costo un monton d vidas acabar con el
en venganza d esa mision ya llevo 54 kut kus muertos bwahahahahahahaha [bad]
Hola a todos!

uLVeR, tu sabes que clase de gatos son mejores para que te cocinen?
los que tienen mas estrellas en Datos nivel o los que tienen mas estrellas en Ingrediente principal? yo tengo dos de carne, dos de bebida y uno de carne y bebida, no se si influye pero yo solo cocino carne y vino para que me suba la vida y el ataque. ya me diras.
Nikomouk, los gatos, si los quieres para cocinar, es mejor que tengan estrellas en la comida, no en info. Las estrellas en info, sirven para que te de mas informacion sobre cosas (mezclas, consejos, pistas sobre monstruos...).

No lo se seguro, pero tambien tengo la impresion de que con los gatos que tienen info, salen mas a menudo los tickets pase com. circ., ticket bambu... etc. No lo he podido confirmar todavia. (Los tickets de oro, platino, etc... salen siempre cada 10 comidas, y los da el chef, es decir, el del lazo rojo, que es el que mas rapido subira de nivel, por ser el chef de la cocina).

Y luego estan sus colores, que creo que en funcion del color que tengan, dan un tipo de habilidades feline u otras. Los azules, suelen dar fuerza bruta, que es bastante util.

Espero haber ayudado, pq los felines en este juego son un mundo, la verdad.
se q soy un plasta de narices pero no m consigo pasar los cielo y tierra mirad el rathalos le pongo 4 bombas + le acuchillo con un arma atributo dragon durante media hora y no cae!!!!!! luego esta la rathian dando x saco !!ayuda x favor!!! no quiero abandonar el juego x no pasarme esta mision [snif]
basara01 escribió:se q soy un plasta de narices pero no m consigo pasar los cielo y tierra mirad el rathalos le pongo 4 bombas + le acuchillo con un arma atributo dragon durante media hora y no cae!!!!!! luego esta la rathian dando x saco !!ayuda x favor!!! no quiero abandonar el juego x no pasarme esta mision [snif]
A ver.... es misión que es, la de Rathalos azul y Rathian rosa?

Empecemos, que equipo tienes?

No tiene porque ser un arma de atributo dragón obligatoriamente, si tienes otra que en ataque y afilado ves que es superior, prueba con esa.

Que armadura vistes?

Intenta que sea una que te de protección contra veneno, no es imprescindible pero para el "salto mortal" de la Rathian y el aguijón del Rathalos es bastante útil.

Que rango eres?

Mas que nada para poder recomendarte algún arma o armadura que te puedas hacer con objetos mas raros...

No te puedo decir mucho mas, me tengo que ir y ahora no tengo tiempo pero si nos respondes a todo lo que te e preguntado igual te podemos ayudar y recuerda, mas vale maña que fuerza.
son el plateado y dorado
tengo armas d todos los atributos pero solo de afilado verde
visto el set completo de garuga y soy rc2
Que pasa chicos!!!Pues cntestando a tu pregunta uLVeR,te dire que soy de la misma edad que RIPOTREK(31),xo l caso es que yo m veo igual que siempre salvo alguna arruguilla mas,xo l caso es que llevo muxos años jugando ja ja....

A ver basara01,x casualidad estas intentando hacerte la mision oro/plata del viejo de fuera del gremio?Si es esa dejala xa mas adelante.Esa es una de las misiones mas complicadas del juego y no se que rango eres???Cuando lo sepa te cnfirmo

JAROD,seria cnveniente que nos dijeras que arma llevas xo no te preocupes,l kut ku se puede pasr hasta sin trampas y demas artilugios una vez le pillas el trankillo.que armadura llevas ahora mismo?

Akbo de ver que eres RC2,basara01,lo dicho olvidate de esa mision de momento pues ad+ de mas defensa necesitas minimo l cortador demoniaco aparte de mucha potra.Esa mision es muy jodida,te recomiendo encarecidamente que vayas haciendo las misiones del gremio y ya te haras esa mas adelante,aunque se de uno que loas mato cn l hacha venenosa [looco] ja ja
cielo y tierra con hacha venenosa???? imposible creo
Segun m ha dixo NIKOMOUK,s lo que utilizo un coleguilla suyo cn muxu vicio y mas tiempo xo lo mejor es el cortador en mi opinion.Yo tb flipe como tu ja ja!!
Que si que si que el colega este se llama Brayan y es un viciao muy muy muy muy jevi!!!!! se a petado esa misión 3 veces y la primera vez fue con el Acha venenosa, increíble!!!!

Yo esa misión le he intentado hacer esta mañana, e matado al Rathian después de que acabaran conmigo 2 veces, luego cuando estábamos el Rathalos(que cojeaba) y yo solos me mato... me queria morir [decaio]
Hola gente, tengo unas dudillas sobre el juego, a ver si alguno de los expertos que hay por aqui me las puede resolver:

Actualmente estoy en RC2 y Nivel4 del viejo de fuera. Llevo la armadura del loprey entera menos los brazales que son de Rathalos. Esta armadura me gusta mucho y he estado mirando y me gustaria hacerme la de Loprey+ pero no se que tal me irá para un futuro, cual me recomendais?

La arma que llevo ahora es la Hacha guerrera venenosa, me va de fábula, pero veo que se me queda corta con monstruos mas fuertes como el Diablos o el Plesioth, y no se cuál hacerme, me recomendais alguna en especial?

Un saludo y gracias!
Bueno, pues tan sólo compartir con vosotros el dulce momento, ya cayó el pesado del kut-ku. Las trampa escollo fueron clave aunque sólo pude usar 2 y no 3 porque una de las combinaciones falló. Tampoco las aproveché todo lo que debiera, en la primera le puse 2 barriles grandes y un barril pequeño y salí por patas a otra zona.

En la segunda le puse otro barril grande y uno pequeño me alejé y cuando explotó fuí a la carga otra vez :D, eso sí, se cabreó y sali por patas otra vez.

La verdad es que tardé 25 mins, pero la mayor parte del tiempo se fué esperando a que volviese a la zona 2 que es la tranquilita.

Las Flashbombs no me sirvieron de mucho ya que no paraba mucho quieto y cuando la bomba explotaba el tío ya había pasado la cabeza del punto. En fín, que cuando vi que agachaba las orejas me lancé como un descosido y me pilló contra una pared. Le dejé un barril pequeño, rodé y con la explosión veo que se desploma.. YUHUUUUUU

Y diréis que para qué cuento el rollo sobre un monstruo que es una nimiedad comparado con los cielo y tierra?. Pues porque si algo he visto buscando cómo matarlo es que muchísima gente se atraganta con él y les hace dejar el juego. Creo que toda información que se pueda dar es poca.

En fin, con ésto y un bizcocho a por el cephalonosequé, que por lo que he visto no es más que un piscine pero un poco más grande, con lo que cuesta diferenciarle. Cuando salga del trabajo prepararé un buen arsenal de bombas sónicas e iré a darle.

Pdta. Mike, el arma la puse arriba es "Mordisco de serpiente +", me iré a cazar un par más de genprey hides para subirla un puntito más a ver si me facilita un poco la caza del tiburón de las arenas.

Una vez más, gracias a todos
Bien hecho Jarod. Tiene merito haberselo cargado justo con una bomba pequeña, jajajaja.

Para la proxima vez (que sera pronto y mas dificil), la bomba de luz se la puedes tirar en cualquier momento, aun escupiendo fuego, no cuando venga corriendo hacia ti, que por como describes el uso que hiciste de flash, debio ser algo asi.

En fin, enhorabuena!!!

WTsnake, en cuanto al arma no puedo recomendarte mucho, pq no uso espada y escudo, de todas formas, te recomiendo esta rama para los dos:

Daga de cazador > Daga de cazador+ > Daga de asesino > Serie de trueno hasta la Punta de Trueno.

Tiene 308 de atake, +2 a defensa y 240 de trueno elemental. Sumado todo, es la que mas daño hara hasta que subas tu rango a 3.

Y respecto a la armadura, yo llegue a ranking G con la armadura de Rathalos normal y los brazaletes de Monoblos. (Te dara una gran subida en ataque).

Despues cambie a Casco de Hueso S, Malla y brazaletes y cinturon de acero S y Grebas de megametal o Ioprey S. (Con esto ganaras 5% o 10% de exito en mezclas, dependiendo de las botas, afilado rapido y defensa -10)

Ahora soy rango 5 y voy con Diablos U alternando cintura y botas en funcion de lo que quiera.

Un consejo, si quieres hazte la Ioprey+, pero solo si no necesitas huesos+ para hacer armas (ya que al principio te costara conseguirlos). Echaras poco tiempo con esa armadura, pq luego te haras la S, o incluso la U.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias, pues me voy a liar y quizás me haga la del Rathalos. Otra cosa, sabes donde se consiguen las semillas dragon?

Las bolsas eléctricas solo salen del Khezu? No se si me lo podre cargar yo solo, el Rathalos ya me dura un plis asi que no se si podré con el Khezu.
WTSnake, las semillas de dragon, las dan en el area del volcan, al final de todo de la zona 8.

En cuanto a las bolsas electricas, solo las dan los Khezus de cualquier nivel, asi que tendras que matar unos cuantos del pueblo si quieres el arma. Es un poco coñazo... pero es el wyvern mas facil del juego hasta llegar a nivel G (ahi se vuelve un pesado por su vida y su atake de escudo electrico).

Usa contra el bombas barril, al dañar por elemento fuego le perjudican bastante. Lleva siempre tambien trampas escollo, y recuerda, dale en el estomago o en el cuello siempre k puedas.

Usa tambien bebidas calientes si peleas en una cueva, tardaras mas en tener hambre.

Suerte.
oye habeis podido romper alguna vez al lao shan las placas d los hombros la espina dorsal y la cresta pq yo solo s romperle el cuerno y ademas ni m lo dan en la recompensa
No se basara, yo siempre voy a la cabeza, y de ahi no me salgo, voy con las cismas, y a mi si ke me dan siempre el cuerno nen, luego ya cuando llega a la fortaleza, le doy en el estomago, hasta ke cae, o lo ahuyento, si es dentro del gremio.

Ahora uLVeR, necesito consejo tuyo, a ti ke molan las lanzas, he leido por ahi, ke hay una armadura ke te da guardia +2, con esta armadura, la resistencia no te baja, y no te echan para atras los atakes, esta habilidad va bien sobre todo contra el kezhu, duran un peinao con una lanza adecuada, sabes ke armadura la da? Yo por ahi no he vista nada. Otra cosilla, iba a hacerme la armadura de Diablos U, pero me hacen falta cosas de Diablos negro, y este solo sale en RC5, no? por ke mira ke he mirado por ahi y nada, de momento soy RC4, y no tengo prisa por subir de momento, tengo pendiente evolucionar el hacha de guerra, y conseguir el ansiado cortador demoniaco, pero me revienta estar una hora dandole al puñetero kezhu. Ah se me olvidaba, tambien me kiero hazer la armadura de Basarios U, ke tambien mola segun dicen.
Ripotrek, esa habilidad la dan muchas armaduras, pero que cundan, solo 4, y mira por donde, vas a tener suerte xD:

Auroros Mai -> Guardia +2
Cephalos S -> Guardia +2
Basarios U -> Guardia +1 ;)
Hornet U -> Guardia +1

Guardia +1 es la que no te tira hacia atras al bloquear ataques potentes.
Guardia +2 es la buena, simplemente bloquea todo, y la resistencia no baja.

Otra ventaja de las lanzas, es que depende de cual lleves, te dara mas defensa. Por ejemplo, el Rugido de Wyvern, te da +20, con lo que es casi como otra pieza de armadura a mayores. (Por lo general te la va a soplar, y llevaras la que mas quite, lease Tempestad Negra, Prominencia Roja, Vanablo de Dragon y Vanablo de Veneno de Gravios.

En cuanto a la armadura de Diablos U, solo puedes pelear contra el con rango 5, y creeme, si vas tu solo, va a ser un infierno, para cada una de las tres piezas necesitas sus cuernos, y son un 3% de probabilidad. Diablos U es de los wyverns mas dificiles de matar, se enfada constantemente, y dos toques seguidos, son muerte segura, y creeme, enfadado tiene 150 de velocidad... mientras tu saltas para esquivar su embestida, le da tiempo de terminarla, girarse y prepararse de nuevo, o lo que suele hacer, gritar, inmobilizarte y matarte. Llevate un transportador si peleas con el, le sacaras partido seguro.
Gracias nen, la ke tengo mas a mano hacer es la de auroros Mai, el otro dia vi como era, vaya pedazo cuernos ke tiene el casco jajajajaja, lo tengo todo menos tres escamas de rathian +, ke eso lo tengo chupao ahora jejejeje, y una puñetera placa de rathian tambien, ke no tengo ni de rathalos ni de rathian, o en mi juego no existen jajajaja. Y para el kezhu ke lanza me recomiendas, tienes alguna de fuego? por ke esa de la tempestad negra ke tal? siendo RC4 no se si podre hacerla.
Oootra duda xDD De donde saco los caparazones de Kut-ku azul? Me quiero hacer la última mejora de la hacha venenosa, pero me hacen falta caparazones y matandolo en la de 2* del viejo solo me da escamas y conchas.

Salu2!
wenasss,estoy muy liao y no puedo conectarme muxo pero no puedo dejar de exarme viciadas a este juego y por ello me han surgido estas dudas:
-como consigo las bolsas trueno??????es pal cortador demoniaco
-y las piedras antiguas cuando me aparecen???soy todavia rc2 [triston]
-alguien tiene alguna lista en la k aparezcan las cosas k cambian los viejos rosas esos????
muuuuuchas graciasss.
WTSnake, para la ultima mejora del hacha venenosa, no piden eso nen, es el hacha a una mano y con escudo?, para esta en la ultima evolucion piden, hueso monstruo duro, bolsa toxinas y piel gomosa +, para estos materiales tienes ke ser como minimo RC3.

Respecto a alvaro, me temo ke todavia no pudes conseguir los materiales ke pides, piedras antiguas y bolsas trueno, te salen a partir de RC4, u sea ke a esperar toca. y respecto al listado aki te lo pongo, no es mio, eh, ke conste, por si alguien se keja.

Anciano del bosque y colinas (área 7)



Telaraña --> Seta especial

Basura --> Boñiga

Cascara Insecto --> Seta especial

Mineral de hierro --> Hueso de monstruo Peq (hueso misterioso)

Cristal de tierra --> Hueso de monstruo Med (hueso)

Mineral Machalita --> Hueso de monstruo Gr (hueso misterioso)

Cristal ligero --> pua de Rathian (hueso de monstruo Gr)

Piedra fuego --> Cuerno majestuoso (ala de Rathalos)

Piedra fuego cel --> Filete pálido de Khezu (Caparazón Gravios)

Cáscara de insecto --> Seta especial

Concha Kut-ku --> Escama de Plesioth (Escama de Cephalos)

Oreja de Kut-ku --> Aleta de Plesioth (colmillo de Piscine)

Oreja larga de Kut-ku --> Saltamontes Pegatodo

Oreja Kut-Ku peq --> Hueso de monstruo + (escarabajo rey)

Extracto de poder --> Mandíbula de Piscine (hueso de monstruo Med)

Hueso de monstruo peq --> cáscara de hueso peq (hueso misterioso)

Aleta de Cephalos --> cincha de Rathalos

Filete pálido de Khezu --> Escama Rathian + (Caparazón Rathian)

Labios pálidos --> Lg Concha de langosta (SM concha de langosta)

Placa de Rathian --> Garra de Lao Shan (escama de Lao Shan)

Pua de Rathian --> Caldo de monstruo (fluido de monstruo)

Placa de Rathalos --> Garra de Lao Shan (escama de Lao Shan)

Cola de Rathalos --> Caldo de monstruo (fluido de monstruo)

Escama Rathalos Cel. + --> Escama Rathalos +

Cuerno carmesí --> Cola de Rathalos (médula de Wyvern)

Cuerno Majestuoso --> Médula de Wyvern (cola de Rathalos)

Caparazón Gravios --> Columna Diablos (piel de Iodrome)

Ala de Gravios --> Ala Hornet

Cabeza de Gravios --> Cabeza de Mosswine

Columna Monoblos --> Caparazon Gravios (piel de Gendrome)

Colmillo de Blos --> garra de Rathian (hueso de monstruo Gr)

Mandibula de Blos --> Cincha de Rathalos (cola de Rathalos)

Comlumna Monoblos --> cola de Diablos (cuerno retorcido)

Cola de Kirin rayo --> ala de Gravios

Concha de rey langosta --> Rathlos Brainstem

Sello Huella Zarpa --> Megapico (pico de hierro)

Tiket huevo --> Megapico

Mención de Honor --> Fluido de monstruo (concha Vespoid)

Tiket Gran Espada --> Hongo dragon (bicho divino)

Tiket Sable --> Hongo dragon (bicho divino)

Tiket Lanza --> Hongo dragon (bicho divino)

Tiket Martillo --> Hongo dragon (bicho divino)

Tiket Artillero --> Hongo dragon (bicho divino)

Ticke Anciano Veggie --> Droga de demonio (semilla de poder)

Ticke Bronce Anciano Veggie --> Médula de Wyvern

Ticket Plata Anciano Veggie --> Placa de Rathalos (placa de Rathian)

Ticket Oro Anciano Veggie --> Rubí Rathalos




Anciano del pantano (área 1)



Basura --> piedra disco

Hongo --> seta especial

Seta azul --> seta especial

Cáscara de insecto --> seta especial

Hueso de monstruo Pq --> mineral de hierro (piedra de disco)

Hueso de monstruo Med --> cristal tierra (mineral de hierro)

Bolsa llama --> mineral Machalita (cristal tierra)

Oreja larga de Kut-ku --> mineral de unión

Pico gigante --> Cristal Ligero (mineral Machalita)

Piel gomosa --> cristal tierra (mineral de hierro)

Ala Vespoid --> Cristal Ligero (Piedra Oxidada)

Ala Hornet --> Piedra fuego (mineral de unión)

Aleta de Cephalos --> mineral de hierro

Hueso pálido --> mineral de unión

Garra de Rathalos --> mineral Machalita (cristal tierra)

Garra de Rathian --> mineral Machalita (cristal tierra)

Concha Rathian --> mineral Machalita (cristal tierra)

Ala de Rathalos --> Cristal ligero (Piedra Oxidada)

Médula de Wyvern --> Cristal ligero (Piedra Oxidada)

Rathlos BrainStem --> piedra fuego cel (mineral Carbalita)

Cuerno carmesí --> mineral Machalita (Piedra Oxidada)

Cuerno Majestuoso --> Piedra Oxidada

Concha Basarios --> mineral Machalita (cristal tierra)

Ala de Basarios --> mineral Machalita (cristal tierra)

Caparazón Gravios --> Cristal ligero (mineral Dragonita)

Cabeza de Gravios --> Piedra fuego

Columna Monoblos --> mineral Machalita (cristal tierra)

Tórax Lao Shan --> Piedra fuego

Sello Huella Zarpa --> cristal tierra

Tiket huevo --> mineral Machalita

Mencion de Honor --> Cristal Ligero (mineral Macahlita)

Tiket Gran espada --> cristal de la tierra (mineral de hierro)

Tiket Sable --> cristal de la tierra (mineral de hierro)

Tiket Lanza --> cristal de la tierra (mineral de hierro)

Tiket Martillo --> cristal de la tierra (mineral de hierro)

Tiket artillero --> cristal de la tierra (mineral de hierro)

Ticke Anciano Veggie --> poción máxima

Ticke Bronce Anciano Veggie--> Pico de expansión (Cristal ligero)

Ticke Plata Anciano Veggie--> Cristal nova

Ticket Oro Anciano Veggie -->





Anciano de la Jungla (área 5)



Basura --> Baya hueca

Mineral de hierro --> poción (filete bien hecho)

Cáscara de insecto --> Seta especial

Bolsa llama --> Droga de demonio

Bolsa somnifera --> Piel de armadura (semilla de armadura)

Bolsa electrica --> Immunizador (catalizador)

Bolsa venenosa --> Cristal tierra (piedra antiséptica)

Bolsa aturdidora --> catalizador (alimentos)

Bicho electrico --> Megapocion (antídoto)

Hueso misterioso --> seta azul

Piel de Mosswine --> poción máxima (Polvo de vida)

Piel de Velociprey --> miel (pimiento picante)

Piel de Genprey --> miel (pimiento picante)

Piel de Ioprey --> miel (pimiento picante)

Piel de Genprey --> pimiento picante

Colmillo de Piscine --> extracto de poder (Zumo de poder)

Aleta de Plesioth --> extracto de poder (Zumo de poder)

Aleta Plesioth Verde --> Escarabajo Rey

Aleta de Cephalos --> extracto de poder (Zumo de poder)

Garra de Rathalos --> Droga de demonio

Garra de Rathian --> Piel de armadura (semilla de la armadura)

Escama de Rathalos --> catalizador (medicina herbal)

Escama de Rathian --> catalizador

Concha Rathalos --> semilla de dragón (Hongo dragon)

Concha Rathian --> semilla de dragón (Hongo dragon)

Médula de Wyvern --> píldora de poder (píldora de armadura)

Colmillo de Blos --> Megazumo (Zumo de poder)

Mandíbula de Blos --> Megazumo (extracto pálido)

Lg concha langosta --> píldora de poder (Megadroga de demonio)

Sello Huella Zarpa --> MegaRed de bichos

Tiket Huevo --> Red de bichos

Mencion de Honor --> Mega nutrientes (nutrientes)

Tiket Barbacoa --> filete bien hecho

Tiket Gran espada --> catalizador (bebida caliente)

Tiket Sable --> catalizador (bebida caliente)

Tiket Lanza --> catalizador (bebida caliente)

Tiket Martillo --> catalizador (bebida caliente)

Tiket artillero --> catalizador (bebida caliente)

Ticke Anciano Veggie--> Piel de armadura (semilla de armadura)

Ticke Bronce Anciano Veggie --> poción máxima (Polvo de vida)

Ticke Plata Anciano Veggie --> cráneo maestro
Hola RIPOTREK,la mjor lanza del juego creo que es una que sale de la lanza de hueso y lugo has de seguir la linea de la cola roja.si quereis salir de muxas dudas podeis mirar la pagina de mh4 fun,es en italiano xo se entiende bien.Ahi teneis toooodas las armas del juego y evoluciones si os pica la curiosidad aprte de otras muchas cosas.Yo tengo esa lanza y es un pepino xo hay materiales a los que no puedes acceder de momento y otros muy jodidos de obtener.Tened n cuenta que las versiones mas dañinas de las armas gordas con daño elemental suelen tener piezas azules,o bien de rathalos azul o lao azul.La evolucion mas dañina de un armas suele ser la que mas daño elemental tenga.Esto lo digo xq en las armas mas potentes del juego suele haber 2 evoluciones finales,una cn mas daño fisico que elemental y la otra lo contrario.Os aconsejo que opteis x la segunda.Siempre el elemento inclina la balanza o n un 95 x ciento de las veces.Xa ciertas armas son muy muy importantes las placas de rathalos y de rathian,Cortad todas las colas que podais.
Hola
Pues yo por mas que he iniciado la primera mision no consigo llevar la jodida carne fresca :(
PD. Si tiro un objeto al suelo (la carne xD) puedo volver a cogerla ?
bashrc0 escribió:Hola
Pues yo por mas que he iniciado la primera mision no consigo llevar la jodida carne fresca :(
PD. Si tiro un objeto al suelo (la carne xD) puedo volver a cogerla ?


No, no lo puedes volver a recoger. No se si el problema lo tienes al hacer la entrega en el baúl rojo. no tienes que pulsar el cuadrado sino el círculo.

Pues nada, después de cargarme al kut-ku me he ido al entrenamiento a quitarme el miedo. Me he pasado de los 50 minutos que te dan 40 pululando por la misión. He visto que en la zona 6 te dan de todo para hacer trampas escollo.

El caso es que con tan sólo 1 trampa escollo y en 5 minutos me he cargado al wyvern del entrenamiento (que lo he notao más pasivo que el de la misión).
También he entrado en la guilda (hasta ahora sólo había hecho misiones del anciano) y he visto lo de la zona del volcán de la que tanto habláis. Voy a ver si me doy una vuelta por esos lares con unos picos a ver qué saco.

Un saludo fuerte.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511