Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Pues si, el problema es el arma, y las sonicas. No uses flash ke al no ser ke estes preparado es peor, cuando esta ciego grita muy a menudo.

Sobre el arma, la esmeral d spear ke tienes es perfecta para eso, es la ke siempre uso con los diablos. Si aprendes a usarla un poco y aprovechas los altillos el diablos del 10 sera un paseo.

Las sonicas son la mejor arma contra los diablos, sobretodo estando solo. Como sabes cuando se la tiras estando el Diablos bajo tierra sale a la superficie y se keda medio enterrado, pudiendo pegarle como si fuera una trampa. Eso si, recuerde no usar NUNCA bombas sonicas cuando este cabreado, en ese momento no le afectan y seria desperdiciarlas. Tu mismo has dicho como se reconoce cuando lo esta, pero por si alguno mas lee esto es cuando se mueve mucho mas deprisa y echa humo negro por la boca.

La mision de 4 cuernos es una de las mas dificiles de hacer solo, principalmente por la falta de tiempo. Es recomendable ke esta mision la prepares a conciencia, puesto ke te abrira las puertas a muchas mas misiones. Te recomiendo ir al maximo de bombas sonicas, si mal no recuerdo se podian llevar 10 construidas y 20 sin construir. No estaria nada mal llevarte libros para ke no fallen al crearlas, y por supuesto el lote completo de equipo: pociones, piedras de afilar, comida, tres botellas para el desierto.

Una cosilla ke te puede ayudar mucho es una armadura que tenga detect a 15, con eso puedes ver donde estan los Diablos cuando estan bajo tierra. Te vendra genial para el segundo, el que se pasea por el desierto.

Y por ultimo, no me cansare de decir ke en los 5 hilos de monster hunter tienes las tacticas ke han ido usando muchos jugadores. Puede que la mia no funcione contigo, o sakes ideas para hacerte la tuya propia mirando las de otros.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta. Si que he leido muchos hilos sobre el tema, pero siempre es agradable recibir una respuesta personalizada :) . No obstante, sigo sin saber por qué me ha desaparecido la misión urgente de matar al Kirin. A ver si alguien lo sabe (he usado la búsqueda y no he visto nada [buuuaaaa] ). Saludos
Kirin aparece al azar, no siempre esta su mision disponible.
Ya por fin me salio la piedra oxidada!!!! A ver si consigo hacer la eternal por fin. Lo que en el proceso de picar, tambien me ha salido mineral de union. Para que sirve?.
hola quisiera saber para que sirven las piedras oxidadas y donde se encuentran y la citacion cazador donde esta gracias
Di que si, tu pregunta algo que esta respondido en las dos paginas anteriores.
Todo eso esta respondido mas atras, pero para todas las dudas que tengais usad la busqueda antes q no cuesta nada. Sino pasaros x este foro http://darkhunters.foros.ws/ , hay resolveran muxas de vuestras dudas. Saludos hunters.
Me esty desesperando!!No m deja consegir mas d 1 piedra oxidad y no me sale el arma q qiero.Llevare unas 20 piedras oxidadas utilizadas y no consigo q me salga el arma.Encima aora vy a buscar mas piedras y no m sale ninguna ya.X?tengo q acer otras misiones para q me vuelvan a salir?Saveis algun otro arma para matar al rathalos q se buena?
Contestar xfavor
Si es para matar al rathalos cualquiera te vale. Yo mi primer rathalos me lo mate con el premio letal que tiene el poder de paralizar, y en ese momento, le das a saco.
Ya dije ke ibas a perder mucho mas tiempo haciendo ese arma ke aprendiendo a matar rathalos. No existe ningun wyvern ke necesites X arma en particular para matarlo. Esta claro ke algunas armas van mejor ke otras, pero lo mas importante es ke aprendas como se mueve y reacciona cada wyvern, y como aprovechar sus puntos debiles. Tengas el arma que tengas si no aprendes eso poco puedes hacer.
Estoy de acuerdo con taphs,fijate bien en sus movimientos,usa bombas luz,trampas,bombas grandes y si son + mejor aun,y sobre todo marcalo ke si solo es uno no para de dar vueltas,si kieres un consejo de armas,yo suelo aconsejar a los primerizos k compren una daga de cazador o cuchillo(no me acuerdo),y la subas hasta tener el hacha venenosa,es una arma k viene muy bien y con respecto al set aconsejo ioprey+ o basarios,luego te haras alguna mejor,y con respecto a las piedras oxidadas olvidate de ellas,esperate un pokito y mas tarde conseguiras piedras antiguas ke son mucho mejores.
wenas gente, tengo una hoja serpiente vil y kiero mejorarla, me da dos opciones una es a gran hoja serpiente y la otra a hoja serpiente col. plata se k si evoluciona a esta ultima la siguiente sera la col.dorada esa k ace 960 de daño pero pide material de velopry blanco, en cambio si la evolcuiono a gran hoja serpiente la siguiente es una k ace 800 y pico de filo azul y k m pide crsitales puros k me recomendais?? Los cristales puros son dificles d conseguir?? estoy aciendo las misiones de 3 estrellas todavia. Gracias
una question.
he oido q la eternal strife solo sale en una piedra desgastada q se consigue solo en el modo multijugador y no de las piedras oxidadas es cierto??
porfi confirmadme q necesito obtener dicha espada y para que sirve la espada vieja del jefe???? esa q te da el viejo cuando t pasas la mision de lao shan??? porfa decidme pa q sirve porq nose que hacer con ella.
Los cristales puros se sacan hacia el "final" del juego, en missiones G.

La eternal strife sale de piedras oxidadas, o rust stone. No existe ningun objeto ke solo se pueda conseguir en multiplayer.
ok pero la espada vieja del jefe pa q vale???? una respuesta pronto anda
¿Y la piel de velociprey blanco?

Por ahora solo salen trozos de escama blancos, ¿cuando y donde salen la piel y las escamas blancas?

Porque ahora ando en un momento de dilema, si seguir con espada gorda, o pasarme a las lanzas. Los martillos no me acaban de gustar, aunque es cuestion de ir probando en la escuela de cazadores.
Xfin consegi matar mi primer rathalos!!!Lo hice cn el hacha envenenada q es mu buena.Gracias a todos los consekjos q me disteis lo e consegido tb.Una pregunta mas:es bueno el set de basarios?como consigo hueso+?
Gracias
Necesito un consejillo, aunque mas o menos se que voy a hacer, tras leerme muchos post :D.

Soy RC1 y llevo unas 50 horas, he empezado la 4* del viejo, pero antes de seguir me he liado con el garuga (me lo he cargado 6 veces), me queda una mas para que me salga ya la venganza, y la cosa es que no se si hacerme su armadura, porque la que tengo ahora es un poco kaka, de arma uso el hacha venenosa, puesto que no me gustan las grandes, y creo que las misiones del viejo casi todas me las puedo pasar con este arma, y la cosa es esa.
De garuga puedo hacerme 3 piezas (puesto que de momento solo tengo 3 alas) y el casco, me aconsejais que me haga las 4 piezas solo me quedaria una pieza, que me daria igual cual fuese o combino con otras armaduras?, y si me la hago me durara toda las misiones del viejo?.
Un saludo, thz ;)

P.D: Para otras armaduras asi buenas, segun he visto te hace falta el hueso +, que aun no he pillado ninguno, ya que llevo "poco de juego".
Otra cosilla, que objetos se pueden vender para obtener dinero rapido, y que los materiales no hagan mucha falta y se encuentren rapido, a parte de hacer la mision 9 de 2*.
Como q la venganza del garuga?Q le tienes q matar mas veces aunke te ponga acabado?Es buena la armadura de basarios.Un arma mejor q el hacha venenosa de espada yt eskudo algien save?.
gracias
Para conseguir dinero,yo me metia en online al principio cuando era rc3 a matar los pobres kutkus,y sacaba unos 40k 0 60 k,si no jugais online pica,farmea k los escarabajos rey valen una pasta,o tb puedes hacer la mision ke matas un kutku y al rato sale otro.

Con respecto a las armas yo te aconsejaria la espada experta(una de las favoritas de taphs),muy buena paraliza y kita tela,pero te aconsejo ke uses todas las armas,yo por ejemplo empece con espada y escudo,pase a espada grande y me kede con mis duales,pero usaba todas las armas.Tienes k tener en cuenta k ahi wyverns k les duelen mas los martillos como por ejemplo los basarios o gravios,fatalis con ballesta,y para mi lao shang cae ligerito con las cismas(siempre k lleveis megazumo).

Con respecto a la armadura de garuga,no te puedo decir porke a mi no me gustaba ,porke la llevaba todo el mundo,pero se ke es buena sobre todo garuga S.

A los novatos,usad armas con elemento,os lo pondre me habeis pillado inspirado hoy: kutku agua , gypceros fuego(creo)
rathian y rathalos dragon , khezu blanco fuego,khezu rojo agua,gravios dragon gravios negro agua,plesioth trueno,cephadrome trueno,diablos monoblos agua,fatalis lao dragon,kirin un arma con mucho filo y mucho daño normal.

ea ya vais preparaos.
Pues gracias, quiero pasarme todas las misiones del viejo antes de jugar online, o por lo menos subir al RC2, me hare entonces la armadura de garuga, y despues ya veremos, y me ire tambien preparando los materiales para la espada grande, aunque no me hace mucha gracia se que tendre que utilizarlas ^^,
Hoy lo he visto a 29.95€ en varias tiendas, supongo que lo han rebajado de forma oficial. La verdad es que me tienta mucho a ese precio, ¿me lo recomendáis? Que no haya on-line no me preocupa, de hecho una de mis principales quejas con el FFXI es que no hubiera modo off-line. ¡Gracias!
Lleonard Pler

El juego es la puta ostia, tengo la psp hace unos 7 meses, y ha sido el unico juego que me he enganchado, y si ademas eres de los que te gusta tener todas las armaduras y armas y demas, este juego tiene horas infinitas, algunas veces puedes llegar a cansarte un poco, de repetir alguna mision para conseguir el material que te haga falta o demas, pero cuando tienes la armadura o arma que tiene lo flipas, y online yo aun no lo he probado, pero me ha dicho que es la ostia ;)
pero para q sirve la espada vieja del jefe?????????????? porfi decidme para q alguien q lo sepa.
la espada vieja del jefe es para subir la espada ke recoges detras de la casa,la subes a unas duales,muy guapas tb.
Algien me puede decir aparte de la eternal strife y el hacha venenosa otro espada q sea buena pa matar el rathian?Como se consige hueso+?gracias
Hombre, no sabría decirte...En cuanto le cojas el tranquillo, con la eternal strife los Rathian caen como moscas... Mírate estrategias y no te precipites a la hora de atacar. Saludos
Hola necesito saver como se consige hueso+ xfavor!!lo necesito para avanzar en el juego.Te lo da un monstruo o se tiene q combinar?Contestarme rapido xfavor.
prueba ha hacer misiones de dentro del bar,muchas veces te dan o intenta sobrevivir la arena de kutkut,mata a dos y si ves k no puedes continuar te esperas a k acabe el tiempo en el campamento,te llevas un transportador y listo.
Gracias!!Pero la unica manera de consegirlos es hacer cualkier mision de dentro del bar?Q sea de caza no?No te lo dan fuera?E exo la de la arena de kut-kut y no m lo an dado.Solo e matado a 3.Contestar rapido xfa
Yo tambien he hecho la de la arena varias veces, matando como mucho a 4 kut kut, y nunca me lo han dado, su p*** m**** :D
Para conseguir seguro huesos + en la arena de dentro, tienes que matar almenos 6 ( y que no sean 7). Si no matas esa cantidad tienes probabilidades de que te den, pero no un 100%.

Si matas 20 ganas la misión directamente.

Si no teneis posibilidad de jugar con mas gente, intentad poneros de forma que el kut-ku al que le estais pegando os haga de escudo contra el otro kut-ku. Y aprovechar al maximo el preciado tiempo que teneis para enfrentaros a uno solo.

Yo recomiendo usar la lanza para luchar solo contra 2 wyverns, ya que aparte de ser la que mas DPS tiene, Tb tiene la mejor defensa. La babel es facil de hacer y bastante buena.

Si os matan dos veces y habeis matao ya 6 o 7 no volvais a salir a la arena así no os la jugais.

Recordad que podeis llevar bombas de luz y bombas de sonido para aturdir a los kut-ku (5+30), aunke cuando usas bombas sonicas se cabrean. Aparte llevar 20 pociones normales y 10 megapotions. Llevar una poción antigua no es mala idea tampoco.

Si llevas todo ese ekipazo, yo creo que es bastante sencillo matar 6 kut-kus en 30 minutos.
Hola queria preguntar por este juego, que tal esta? tiene modo 1 jugador o es online? si es online es via wifi (internet) o wifi (local) no se orientadme pq puede que me guste este tipo de juego...decirme que cosas interesantes tiene y tener en cuenta que casi fijo que voy a jugar sólo a no ser que se pueda jugar online por internet (ya que no tengo conocidos con la PSP)

Un saludo.
hola me gustaria saber si kon la piedra oxidada puedo hacer una ballesta ligera. gracias
Gracias x el cosejode hueso+!!Aora qerria saver donde puedo consegir mineral union aparte de la granja en el segundo piso.Hay algun sitio donde pikes y te den casi simpre?
Saludos
No hay ningún sitio donde te den casi seguro el mineral unión, pero a mi, en la granja, cuando tienes los dos puntos de minería añadidos me sale casi siempre en el 2º varias veces... De vez en cuando también sale carbalita y "rainbow ore" (juego en inglés...). Saludos
Para mineral de union, a mi me sale en la granja cuando tienes mejorada la mina en la parte de arriba, y sobre todo hazte la mision 2 de la 4, de RC1 del gremio, la de recogida de minerales en el desierto, llevate todo los picos que puedas, te vas directamente a la zona 6, matas a los gatos que hay y picas en las 3 grietas que hay, y te llevas un huevo de minerales en cosa de 1 min, es mas tambien salen hasta piedras oxidadas.
tengo una pregunta ke supongo ke ya la habreis dicho un huevo de veces(aunke se me habra pasado).

COMO CONSIGO LAS PIEDRAS OXIDADAS?
es ke voy al desierto a la zona 6 y nunca me sale una.
yo lo intento en las misiones del gremio.
¿es en las misiones del viejo o las misiones del gremio?
porke aciendo las misiones del gremio nunca me sale una sola piedra oxidada.
gracias por adelantado.
Yo no sy esperto en las piedras xk no consegui acer la eternal strife.Eso si se donde se cojen xk sake un monton jeje.Yo las sacaba aciendo la mision del gremio la q es recogida en el volcan.Vas al numero 8 y cuando se acaba la cuesta a la derecha ay 3 piedras y pikas ai y te sale.Suerte!!!
gracias pero sigo sin encontrar piedras oxidadas :(
No siempre salen, así que sigue intentándolo. Eso si, aunque te salgan , si al darla al fabricante de armas no te sale una espada con escudo, tendrás que ir a por más piedras oxidadas. Conseguir la Eternal Strife requiere algo de paciencia, aunque yo creo que merece la pena. Con ella, los Rathalos y Rathian caen como moscas. Saludos

EDIT: por fin me pasé la misión de 4 cuernos!!!!!!!!!!!!!!!. Cuando cayó el segundo no me lo podía creer, quedándome menos de 5 minutos... Ahora a por el rango 3. XD
Halgien save donde puedo conseguir escarabajos electricos?Los necesito para mejorar la espada de electrcidad.Y tb si saveis q espada cn escudo tiene atributo de fuego,Para pasar al rango 2 tengo q pasarme todas las misiones del viejo?tienen q estar en acabado?
gracias
3n3ko escribió:Halgien save donde puedo conseguir escarabajos electricos?Los necesito para mejorar la espada de electrcidad.Y tb si saveis q espada cn escudo tiene atributo de fuego,Para pasar al rango 2 tengo q pasarme todas las misiones del viejo?tienen q estar en acabado?
gracias


1. no te entiendo, explicate mejor

2. Como alguien dijo una vez en EOL: "Mis Ojos Sangran"
Yo me pase el otro dia toda la tarde picando en el volcan y consegui 2 piedras oxidadas, pero ninguna espada y escudo. Me salio una Espada grande oxidada y un martillo oxidado, y en el baul tengo un pico oxidado, y una ballesta Demonlock. A ver si por fin consigo espada y escudo [carcajad] .
De todas maneras es cuestion de paciencia como bien dice aqui dsantos, ya que a veces vas y picas, y solo te sale un mineral hierro y te dice que ya no hay nada mas, ala vuelta a empezar a hacer la mision.
Hola cuanto tiempo sin venir aqui!!! q alegria ver q aun sigue abierto ste foro sin duda es el mejor.
weno pos venia a hacer una pregunta y es que como me puedo matar al fatalis (¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [flipa] [flipa] [flipa] peazo bicho [flipa] [flipa] [flipa] !!!!!!!!!!)??????
sque mira q le doy con cualquier tipo d arma pero todas le rebotan y/o le quitan mu poca vida y me mata hay alguna strategia pa matarlo??? eq es casi imposible no??? me recomendais algun arma o alguna estrategia??? decidmelo pronto porfa q me tiene acorralao y no se q hacer.
un saludo y gracias de antemano.
Hola,ya se q mi anterior mensaje no estaba mu bien escrito pero nadie es perfecto.Alguien me puede decir donde encontrar escarabajos electricos y cristales nova?gracias
alguien me puede decir como juego online a este juego? me voy a la sala online y alli que hago? si solicito ir de mision me dicen que si quiero reclutar guerreros (o algo asi) y me pone un cartel en el tablon de anuncios y ya esta... como se hace?
tio estoy jarto de leee juer que de mensjes empezado a jugar hace pocos dias y necesito saber l amjoer forma de encontera cristales tierra y donde estan los peces dorados de la misin del la tia de dentro????solo hay pa pescar en la zona pimera y ahi ni rastro nadie sabe de una buiena guia de mosnter hunter¿¿¿???
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511