Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, este grandísimo juego, que se acaba de convertir en mi juego nº1 de psp por encima de GTA, me está encantando, pero tiene tela, es de esos juegos que hasta que no le echas muchíiiisimas horas no te quedas a gusto del todo xq no lo entiendes todo, al menos a mi me pasa, tengo muchas dudas, las pondré por puntos xq así es más facil responderlas a quien las sepa, y queda todo más claro. Desde ya, muchisimas gracias quien pueda ayudarme

1º Misiones del viejo de fuera de la taberna, y misiones del viejo de dentro. Por ahora solo estoy haciendo las misiones del viejo de fuera, pero tengo una duda, las del viejo de dentro en modo OFFLINE, me recomendais hacerlas a la par??? o son más difíciles o como? Básicamente pregunto eso, que me recomendéis como hacer las misiones, si antes las de fuera, después las de dentro o a la par.

2º En el juego hay futuros nuevos poblados o ciudades a las que vas?? O no te mueves de tu Casa-Poblado-Granja???

3º Tema armas y armaduras. Ahora mismo (casi 10h de juego, voy a matar al Kut-Ku en misión de dos estrellas viejo de fuera) me salen muy poquitas armas para fabricar, por ejemplo, solo me salen dos espadas pequeñas, otras dos o tres grandes y así, y llevan las mismas desde el principio, conforme avance van saliendo más? Idem con las partes de armadura, no se me renuevan desde que empecé, no me salen nuevas para fabricar. Ya como algo adicional, si alguien me explica un poquitín cual sería la mejor filosofia para hacer armas y armaduras se lo agradecería, me refiero sobre todo a si debo hacer varios equipos, si debería usar solo un tipo de arma, es decir, como jugáis vosotros más o menos en este aspecto

4º Hay habilidades, magias etc??? Subes de nivel? Estoy estoy ya casi seguro que no, que este juego es básicamente matar con tu equipo mas las bombas, tramas etc que creas, pero bueno, me gustaría ya tener una confirmación definitiva de los expertos

5º Cómo jugais??? Quiero decir, a la hora de hacer una misión rutinaria, tipo ir y matar un bicho, que soleis llevar si vais con espada, que tipo de bombas llevais, trampas, en fin objetos que soléis llevar y os son muy utiles cuando cazais

6º Ya por último, truquitos, tipo, que haceis para ganar pasta rápido, haceis alguna misión en concreto o algo?? Algún truquito para lo que sea?? matar mas rapido, o ganar dinero, o una combinacion que sea buena, en fin lo que querais añadir como consejo


SE QUE LO QUE PIDO NO ES POCO :s y pido perdón de antemano, pero es que estoy fascinado con este pedazo de juego, xq es un sueño metido en una consola portatil, y necesito saciar mi hambre de saber xDD sobre este juego, xq ahora mismo aunque llevo bastillo jugado aun tengo lagunas grandes


MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO
Continuación de 'Muchas dudas con el Monster Hunter Freedom, dudas de juego (#4)'

Hokutoy escribió:Me permito la licencia de este mensaje para conseguir otros 500 y cambiar de hilo jejejeje

A los nuevos os recomiendo leer el hilo con los primeros 500 mensajes ya que ahí practicamente viene todo explicado... desde las rustones, a como ganar al yiankutkut, matar a Lao o trucos para conseguir pasarse la de 4 cuernos.... el resto de paginas no deja de ser repetición.

Saludos
Ni de coña cuando creé este hilo me iba a imaginar tremendo éxito. El juego se lo merece sin ninguna duda, aunque yo ya acabara mi etapa de cazador en este juegazo, para el 2 nos encontraremos de nuevo
Wenas,el otro dia me conecte a internet en dicho juego y se me metio al canal 1 o eso me decia la psp.No habia ni dios y la pregunta es esta.

¿Puede que no haya ni dios porque se metio al canal 1 o porque en ese momento no habia nadie???
Un saludo!!!
No tiene online, solo adhoc (osea para jugar online necesitas el xlink)


Increible, el primer post de psp que llega a los 2000 mensajes (aunque creo que ninguno ha llegado a los 1000, asi que...

Cuando salga el dos habra que poner otros dos mil mensajes...
[chiu] enorabuena Kosovito!!! NOS VEMOS EN EL 2!!!!

[jaja] [jaja] como mi pregunta no fue contestada la vuelvo a mencionar, mi colega ya lleva 40 rathalos matados y ninguna ala... [bad] [bad] [bad]
como puede ser esto?

si para garras hay que romperle las garras, para alas como es?? [oki]
hola
keria saber si alguien sabe algun consejo pa la arena de rathalos y rathian dorado y plata respectivamente sk m e atascao m msn es dany_rubio13@hotmail.com o ponerlo aki xfa AYUDA
cual es la armadura que da la avilidad para correr aun cargando con algo en las manos?? esque estoy arto de probar armaduras!!
y en el foro4 no e sacado nada en claro
Souler si fue conestada... precisamente en el post debajo de tu pregunta...
pues ya la e probado y de experto en mochila nada... [Ooooo]
SOULER escribió:pues ya la e probado y de experto en mochila nada... [Ooooo]


Prueba esta:
Gorro de Combate
Malla de combate
Brazaletes de Cazador
Muslera de combate
Grebas de combate

Y como pongo en el primer mensaje... mirate el hilo inicial (el de los primeros 500 mensajes) ya que ahí encontrarás casi toda la información que necesitas según vayas avanzando en el juego.

PD: Por ejemplo, esta combinación que doy sale en la 3era pagina dde dicho hilo.
Entonces porque antes de entrar al bar me pregunta si quiero jugar online o offline????

Es que me resulta extraño que tb me ponga en la caja que es online y me digais que no es online el mster hunter freedom.

Graciass
Lo ke me tiene alucinao es la inacabable paciencia de hokutoy. Madre mia, si es que llevas respondiendo dudas a la gente desde los primeros post, y por mas que repitan las preguntas sigues ahi ayudando a todo el mundo XD
taphs escribió:Lo ke me tiene alucinao es la inacabable paciencia de hokutoy. Madre mia, si es que llevas respondiendo dudas a la gente desde los primeros post, y por mas que repitan las preguntas sigues ahi ayudando a todo el mundo XD



Jajajaj pero si es muy facil hombre. El secreto esta en que como toda la gente pregunta exactamente lo mismo una y otra vez no hago mas que copy/paste y acabo en un momento. [fumando]

Ahora en serio, hasta a mí se me acaba la paciencia jejeje que lo del online o no online lo he contestado yo mismo unas 20 veces... la última 3 0 4 pagina atras.... es que la gente ya ni usa la busqueda.
Sabeis si van a continuar la saga MH en psp?? porque a sido el juego que mas me a viciado de la historia y seria una pena que lo dejaran aqui
Si, sacaran el dos dentro de un par de meses... en japon
Buenas, una pregunta: Estoy en misiones g, soy RC 4, Tengo q matar khezus, basarios, rathalos y rathians. Tengo el set completo de Yian garuga, q equipo me recomendais? Es q el rathian y el rathalos, basarios y todos estos me funden.. MErsi!
Buenas

No me he leído todos los hilos sobre el juego, pero tengo una dudilla... ¿en el juego hay mucha libertad de movimiento? quiero decir, el juego por lo que sé es de hacer misiones y tal, entonces es tipo Final fantasy Tactics, en el que hay nula libertad de movimientos y todo se basa en ir de aquí a allí sin explorar apenas nada?

Pues eso, decidme un poco que tipo de juego es, etc.


Y otra cosita, las luchas son tipo FF o como son? es que he leido que se basan en usar dos botones, y no me convence eso, creo que me timaron. xD Quiero decir, en las luchas que has de hacer para ganar, aparte de apretar botones? tiene estrategia?


Gracias!
los combates son en tiempo real, y si, hace falta pensar estrategias para vencer a los monstruos,

este juego no tiene nada q ver con el fft
una duda, para conseguir cristales tierra para la ethernal, que mision haceis. Solo me faltan 30, pero esque la mision que hago (la ultima de 2 *) ya me ralla muchisimo, aunque a veces sueltan 6 cristales.

Gracias
para los cristales te recomiendo acer la mision del desierto en el gremio, ve a la zona 6 y despues ve al huerto del pueblo a picar, asi lo aras minimamente rapido dentro de lo que se puede [fumeta]
Vuelvo a acer mi pregunta:

Q armadura usais para las misiones g: Rathalos, rathians, khezus, basarios, etc para ser rc5?

De donde se saca filete khezu palido? Mersi
Los filetes de khezus G. La armadura estaria bien una basarios o una khezu G (aunque algo mas normalillo tmb vale, pero si es G mejor que mejor...)
hola.
una duda como consigo la placa de lao shan sque aunq consigo pasar la mision de aullentarlo no me la dan y no me matan ni nada pero no me sale y segun la guia se consigue en la mision de la chica de rojo pero ya me la pase 5 veces y nada.


help please!!!!!
soy principiante en el juego y en el hilo. Aunque me he leido todo el hilo anterior, no entiendo mucho lo que se dice, estoy bloqueada y no puedo avanzar.
Mis dos mejores armas son:
- la espada con escudo hacha batalla suprema
- la gran espada defensora
mi problema: las dos rebotan al atacar a los wivers como el yian kut-ku, el plesioth...
como lo hago? llevo tres semanas sin poder hacer nada y estoy por dejarlo... pensaba que la evolucion del arma seria mejor y ahora no me sirve para nada...

Otra cosa:
alguien puede explicarme que significan las habilidades de las armaduras como vision psiquica, paralisis, capricho, dormir....

muchas gracias de antemano!!!!
soy principiante en el juego y en el hilo. Aunque me he leido todo el hilo anterior, no entiendo mucho lo que se dice, estoy bloqueada y no puedo avanzar.
Mis dos mejores armas son:
- la espada con escudo hacha batalla suprema
- la gran espada defensora
mi problema: las dos rebotan al atacar a los wivers como el yian kut-ku, el plesioth...
como lo hago? llevo tres semanas sin poder hacer nada y estoy por dejarlo... pensaba que la evolucion del arma seria mejor y ahora no me sirve para nada... [decaio]

Otra cosa:
alguien puede explicarme que significan las habilidades de las armaduras como vision psiquica, paralisis, capricho, dormir....

muchas gracias de antemano!!!!
A esos Wyverns no podrás atacarlo con armas de afilado amarillo. Necesitarás un arma de afilado verde. Mucha gente (yo incluido) ha usado en estas primeras misiones la Hoja de serpiente plateada (creo que se llamaba así). Si no recuerdo mal, se evoluciona a partir de una Bone Blade+, así que te va a tocar hacerte algunas misiones antiguas para obtener los materiales. Lo de las habilidades se ha explicado muchas veces. Cada parte de armadura tiene unos puntos de habilidad. Cuando sumando esos puntos llegas a 10, se activa, y esta habilidad se mejora al llegar a 15 (te hablo de memoria, que no tengo ahora la consola a mano). Cada hablidad hace algo diferente, una te hace inmune al veneno, otra que corras más cuando llevas un huevo o mineral pesado... Usa la búsqueda y verás que está muy bien explicado. Saludos
hola insisto con mi pregunta: donde consigo la placa de lao shan? siempre lo espanto y no muere en las misiones de la chica de rojo y se supone q salen ahi no? pero solo si se la coges del cuerpo? como lo hago pa conseguirla?
y donde se consiguen los craneos maestros? tengo uno perono me acuerdo d como lo consegui.

contestadme alguien por favor.
leon123456789 escribió:hola insisto con mi pregunta: donde consigo la placa de lao shan? siempre lo espanto y no muere en las misiones de la chica de rojo y se supone q salen ahi no? pero solo si se la coges del cuerpo? como lo hago pa conseguirla?
y donde se consiguen los craneos maestros? tengo uno perono me acuerdo d como lo consegui.

contestadme alguien por favor.


Las placas se sacan del Lao-shan... quizá has de matarlo para que te salga en la recompensa no lo recuerdo.... mirate el FAQ de "Carves" para mirar de donde lo puedes sacar.
La Master Skull que dices que no recuerdas se saca de la Zona 5 de la fase del Bosque (la típica). Está por el suelo del nido... es bastante raro por lo que te costará bastante de conseguir más.
Creo que ha de ser una mision (de la Guild) de 4 estrellas o más.

Saludos
gracias Hokutoy. pero una cosa, esq cuando se espanta el lao no me da tiempo a matarlo pq sale un video q no me deja ver y nose como matarlo antes de espantarlo tengo un atake de 1008 y le arreo en la barriga como antes se comento para quitarle mas vida. q arma me recomiendas para matarlo? aun no he llegao a las misiones d la chica azul y muchas armas no la puedo fabricar pq requieren objetos d las misiones esas. y llevo una armadura q me da subir atake(grande) y me tomo una megademondrug y llevo la garra de poder y anmuleto de poder. nose q hacer dime algun arma mejor pa matarlo en 1/2 hora y no spantarlo.


un saludo y contesta pronto porfa.
OLa wenas m e pasado tods las misiones del viejillo de la entrada menos la de la arena de rathalos plateado y rathian dorado es imposible estan los dos con la cara rajada las alas rotas y nada maxo necesito ayuda con esa xfa.
Y otra cosa es verdad que se puede jugar on-line si es cierto k m tengo k comprar y donde xfavor m muero x jugar todo el rato kn gente de x ai respondemme xfavor gracias de antemano

Adjuntos

Dany-rath escribió:OLa wenas m e pasado tods las misiones del viejillo de la entrada menos la de la arena de rathalos plateado y rathian dorado es imposible estan los dos con la cara rajada las alas rotas y nada maxo necesito ayuda con esa xfa.
Y otra cosa es verdad que se puede jugar on-line si es cierto k m tengo k comprar y donde xfavor m muero x jugar todo el rato kn gente de x ai respondemme xfavor gracias de antemano



hola, 1º la mision de wiverns de cielo y tierra q es la de los rathalos dorado y plateado es muy dificil para el nivel actual q tienes ahora como mejor arma pa matarlos usa la espada de kirin por q el elemento q mas les jode es el rayo pero insisto pasate primero las misiones de la chica de rojo del gremio ya q esa de los rathalos es mu dificil para ti ahora mismo cuando mejores las gran espada con elemento rayo y tngas al maximo las flash bomb vete a por ellos.
2º se puede jugar por la red a MHF necesitas un router inalambrico y un programa q se llama kai para engañar a la psp ya q solo se puede jugar con otras personas al lado, ese programa engaña a la psp y puedes jugar en red pero necesitas tener el ordena encendio en fin busca informacion acerca del kai y comprate el router inalambrico lo configuras segun lo q encuentres d informacion y ya sta puedes jugar en red.

un saludo
No hace falta tener ruter inalambrico, simplemente comprando un WIFI max ya tienes la conexion hecha entre PC y consola, y luego claro esta, necesitas que el PC tenga conexión a internet.
una cosa, en la mision de espantar al laoshan en 35 minutos tengo un problema y es q no consigo la placa de lao shan hay q arrancarsela cuando sta muerto pero esq cuando se espanta el lao shan no me da tiempo a matarlo pq sale un video q no me deja ver y nose como matarlo antes de espantarlo tengo un atake de 1008 y le arreo en la barriga como antes se comento para quitarle mas vida. q arma me recomendais para matarlo? aun no he llegao a las misiones d la chica azul y muchas armas no la puedo fabricar pq requieren objetos d las misiones esas. y llevo una armadura q me da subir atake(grande) y me tomo una megademondrug y llevo la garra de poder y anmuleto de poder. nose q hacer decidme algun arma mejor pa matarlo en 1/2 hora y no spantarlo.


un saludo y contestad pronto porfa.
Saludos:
Me he leido gran parte de los 4 hilos que llevamos aparte de este, pero quisiera una respuesta algo personalizada a mi cuestión. Casi me da verguenza admitir que aún tengo rango 1 a pesar de llevar 85 horas de juego. Me estoy entreteniendo bastante haciéndome con buenas armas y buscando una armadura en condiciones. Me queda la misión de capturar el Gypceros y esa de matar a 2 diablos, pero quisiera ver si me podeis recomendar una armadura que pueda conseguir actualmente (ahora que consigo los hueso de monstruo+ tengo acceso a muchas) que sea versatil y me valga para la mayoría de monstruos. En cuanto a las armas, uso casi exclusivamente espadas grandes, y estoy tratando de hacerme una de cada elemento. Ya que estamos, quisiera saber si a los diablos les afecta algún elemento en particular. Gracias por adelantado. [ginyo]

EDIT: se me olvidaba decir que actualmente uso armadura completa de basarios.
Ola amigos m e pasado las misiones del viejillo d la entrada menos la del rathalos plata y rathian dorado oy casi la consigo el rathalos con rajas las garras rotas se a cabreado 5 veces `pero nada no muere ni pa tras , si lo k mas les jode es el rayo entonces la mejor espada en la katana imp. k tiene 720 de rayo yo aora mismo estoy kn la de juicio k tiene 1104 es la ostia cual es mjor de estas para ellos??:katana imp.,la del kirin o la juicio a y otra cosa no puedo crear la del kirin aunke m le e pasado 5 veces. MUCHAS GRACIAS A TODOS
A i m e bajado el programa KAI para jugar on line y aora k ago con el?k m compro?? como juego?? GRACIAS
Dany, ninguna de ellas. Matarlos con la juicio o la katana esa es imposible... Nesitas armas realmente buenas (cortador demoniaco o cielo y tierra ult) Y el truco es llevar flash, escollo, e ir de uno en uno.

Saludos!
Hola, tengo una duda, estoy intentando matando a rathalos por primera vez, la primera mision de segundo nivel del viejo, nose que hacer, no le hago ningun daño con el cuchillo de cazador+, e leido mas arriba que tengo k mejorar mas el arma, alguna ayudilla?.
Un saludo
Pues si la verdad ke te hace falta mejorar ese arma, se te esta kedando pekeña. Intenta seguir mejorandola y hacerte un hacha venenosa, es un buen arma para hacer las misiones del viejo.
Vale muchas gracias, en ello estoy :P. un saludo
ola tngo la espada juicio:1104 atake y el cuchillo carn. imp. entre otras armas para pasarme la del rathalos plata y rathian oro es imposible alguien k m ayude a y como se juega on line k m e bajado el programa kai y k m tngo k compra??gracias
IMPORTANTE: fui a comprarme el cortador demoniaco o la espada del kirin para matarles y como m faltaban materiales fui a buscarlos pero aora ya no salen en la tienda k pasa??????
Pues ke te gastaste los materiales. Todos los objetos aparecen cuando consigues cierto material en particular de los que necesitas para crear el objeto, y si te gastas ese material pues desaparece de la lista.

Sobre la pareja de rathalos plata y oro (supongo que te refieres a la arena) hay post a punta pala cada uno contando sus metodos. Si no vas muy avanzado mejor ke pases de ellos, es una de las misiones mas jodidas.
hola,
¿sabeis quien da las bolsas trueno para el cortador demoniaco?

gracias
las bolsas electricas el Kezu [fies] och perdon me confundi con las de trueno [plas] de esas no tengo ni idea [idea]
ola keria saber varias cosas:
1-tengo la espada juicio con 1104 de atak pero m an dixo k la mejor para rathalos plata y rathian oro ay k tener el cortador demoniaco pero m piden bolsas de trueno k para tener eso ay k matarse a un kezu de clase g y eso si no tienes amigos kn el juego kmo yo esta muy pero k muy jodido.¿M e recomendais alguna arma k susutituya a el cortador demoniaco??vale la esp.carn.imp. k tiene 400 de trueno¿???o es mejor k m compre la flecha de kirin o la espada elecrica del kirin??gracias
2-kiero jugar online pero m tuve k bajar el programa kai k ya lo ebajado y aora k m compro y kmo puedo jugar??
LO ULTIMO ES MUY IMPORTANTE AYUDA PLIS... [bye]
No si alguno se acordara de la partida de 80H que perdí en este juegazo!!?
Pero el tema es que ahora solo en 35 ya e llegado a 5* y RC2. mucho mejor que antes!

ahi va [boma]

*las armaduras alma dan el atributo ''Destino'', de que sirve?
Si teneis cualkier duda del MHF, mirad este foro en español que tiene montones de informacion y os responde a todo:

http://darkhunters.foros.ws/

Saludos.
ola wanas
siguiendo los consejos de unos sabios como vosotros(soys wenisimos gracias)m e convertido en un gran cazador con defensa 170 y de atak la juicio 1104 de atake la ostia pero tb tngo la obelion y muxas otras wenas pero m asalta una gran duda aora m e estado pasando misiones de la taberna y estoy en rc3 unas misiones xungas...pero
1COMO COÑO S MATA AL FATALIS?es imposible xk le de donde le de rebota y m mata d un golpe CON 170 DE DEFENSA
2el mini kutku igual de un toke muero y k t da por cierto k tngo curiosidad
3una mision k m dice k tngo k matar a un rathalos y no m dejan salir del campamento (increible)
4para k sirve el paraguas perdido?
5 una arma wena pa el fatalis y pa rathalos y rathian en la arena del viejo
ya se k es una cortador demoniaco pero ay gnte k s lo a pasa
con la flecha kirin
eso es imposible
joder
weno Y`POR ULTIMO LA MEJOR D LAS PREGUNTAS:COMO JUEGO ONLINE TENGO EL XLINK Y EL ROUTER INALAMBRICO PERO NO ENTIENDO ELMANUAL K M DECIS EN UNA PAGINA D ESAS

weno muxas gracias y a seguir asi k soys la ostia [chiu]
Tengo una duda. El otro dia vi un video sobre el monster hunter, y el personaje empezaba a saltar. Pero... en el MH no se puede saltar no? O me he perdido algo?. Sino miren aqui y vean el principio del video.

http://www.youtube.com/watch?v=w9MWxRQw928
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511