MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

1, 2, 3, 4, 534
Gracias l0ck0 ya añadi la estación de radio y funciona muy bien
sico_pata escribió:
realbrucest escribió:
sico_pata escribió:El cIOS de Hermes no es igual de tamaño ni fecha que el que sale en su uLoader 1.8

¿Es mejor-peor o igual?

Leí algunas páginas más atrás que es el mismo optimizado para funcionar mejor con homebrew. Aunque mejor esperar a que se pase rodries que es quien mejor puede aclararnos los cambios con respecto al original de Hermes.


La versión de Hermes está optimizada para Homebrew y para USBLoader dependiendo el IOS que elijas instalar (202 ó 222) A lo mejor el cargador que está en mplayer sólo permite cargarla en 202

El cios installer es básicamente el mismo pero he quitado el ios60 porque da problemas.
Este cios solo tiene el mload y parchea el dip si usas un dol diferente del 202.
Lo que si que he cambiado es el modulo ehci pero ese módulo va en la aplicacion no en el cios.
rodries escribió:
NEO117 escribió:Aqui tengo una duda. Resulta que despues de instalar el nuevo cIOS, todas las demas apps como emuladores les dejo de andar el USB. Regrese a la version 0.5 pero solo me preguntaba por que pasa esto.

Ah tambien gracias por esta app tan grande XD

Porque esas aplicaciones no estan diseñadas para soportar usb2 y al usar el dvdx en 202 le estas diciendo a la wii que ahora los puertos usb son de tipo usb2 y estas aplicaciones solo soportan usb1.1
Lo que puedes hacer es cambiar el dvdx a otro cios que no tenga soporte usb2 o a un ios standard como el 36, pero entonces pierdes la compatibilidad usb2 en mplayerce.
Espero que en cuanto estabilize un poco mas el usb2 se hagen los cambios necesarios en libogc para usar usb2 de forma standard, pero por ahora creo que solo el mplayerce soporta usb2


Gracias hombre [bye]
rodries escribió:
wichoxp escribió:- Tamaño de letra: la letra ahora sí es demasiado grande... de hecho, solo puedo observar las primeras 5 líneas de las opciones :-? ...

De los archivos de configuracion se encarga AgentX, pero se que puedes cambiar tu mismo el tamaño, héchale un vistazo a la wiki


Perdón por la vagancia
¿Me podéis decir qué hay que poner en las letras para que salga el mismo tamaño que anteriormente?

Gracias
sico_pata escribió:
rodries escribió:
wichoxp escribió:- Tamaño de letra: la letra ahora sí es demasiado grande... de hecho, solo puedo observar las primeras 5 líneas de las opciones :-? ...

De los archivos de configuracion se encarga AgentX, pero se que puedes cambiar tu mismo el tamaño, héchale un vistazo a la wiki


Perdón por la vagancia
¿Me podéis decir qué hay que poner en las letras para que salga el mismo tamaño que anteriormente?

Gracias

Se está subiendo la 0.61 con varios bugs arreglados y la fuente mas pequeña
Gran noticia rodries, pues habrá quue probarlo
rodries escribió:Nueva versión 0.61 en la página oficial:

http://code.google.com/p/mplayer-ce/

Los cambios los teneis en changelog.


Hola rodries.

Ya he probado esta nueva versión 0.61 y te puedo reportar lo siguiente:

Mejoras:
- Ahora ya se reproducen con fluidez los videos con alto bitrate/resolución.
- Se puede acceder al USB cuantas veces se quiera.
- Ahora el tamaño del texto esta bien proporcionado.

Problemas persistentes:
- Frecuentemente aparece el siguiente CODE DUMP al intentar ingresar al mplayer-ce:
Imagen

- Aún no reconoce los USB (no los detecta) si se conectan antes de ingresar a la aplicación.

- No detecta el adaptador USB-Ethernet (probado con el último cIOS USB2).

- Problema de ajuste del video resultante: la siguiente imagen es de un video 4:3 con resolución 640x480. Sin embargo, al ajustar el video con gxzoom a fin de eliminar las barras laterales, ocurre que la parte superior e inferior del video no llegan a cubrir la totalidad de la pantalla:
Imagen

Sugerencias:
- Agregar la opción framedrop=yes en el mplayer.conf a fin de evitar problemas de reproducción con videos de alto bitrate/resolución.

- ¿Podrían agregarse los comandos para alargar/encoger la pantalla (arriba, abajo) dentro del mplayer.conf?

Espero que sirva de ayuda mi reporte, a fin de mejorar la aplicación [oki] !

Saludoz!
La v0.61 sigue sin volver a poder reproducir los mp4 [buuuaaaa]
wichoxp escribió:Problemas persistentes:
- Frecuentemente aparece el siguiente CODE DUMP al intentar ingresar al mplayer-ce:

Supongo que se debe a que usas el usbethernet y entra en conflicto. Para asegurarme necesito que pruebes a desconectarlo a ver si se sigue produciendo el error
wichoxp escribió:- Aún no reconoce los USB (no los detecta) si se conectan antes de ingresar a la aplicación.

Es extraño, puede que se deba a un efecto colateral del usbethernet
wichoxp escribió:- No detecta el adaptador USB-Ethernet (probado con el último cIOS USB2).

Uff, es que he hecho tantos cambios en el ehcmodule que al principio funcionaba y luego dejo de funcionar y ahora mismo no se en que estado se encuentra. Al no disponer de uno para probar me cuesta no romper esa comprobación. Tendré que hacer un par de dols especiales para que me digas si se detecta correctamente.

wichoxp escribió:- Problema de ajuste del video resultante: la siguiente imagen es de un video 4:3 con resolución 640x480. Sin embargo, al ajustar el video con gxzoom a fin de eliminar las barras laterales, ocurre que la parte superior e inferior del video no llegan a cubrir la totalidad de la pantalla:

Si tienes puesto component_fix prueba a quitarlo ya que este estira la pantalla.
Supongo que tu tele es 4:3 ya que el video es 4:3

wichoxp escribió:Sugerencias:
- Agregar la opción framedrop=yes en el mplayer.conf a fin de evitar problemas de reproducción con videos de alto bitrate/resolución.

Eso está hecho internamente, he pasado muchos parametros standard al programa para que funcione con un mplayer.conf casi vacio. El problema de las altos bitrate se corrige con lowres, framedrop es utilizado para intentar sincronizar audio y video.
wichoxp escribió:- ¿Podrían agregarse los comandos para alargar/encoger la pantalla (arriba, abajo) dentro del mplayer.conf?

Me han sugerido que grabe la configuración del nunchuk en un fichero, pero tengo que pensar como hacerlo para que se grabe sólo cuando se quiera, puede que lo haga pulsando Z y C a la vez, no lo tengo muy claro. Ya veremos como lo hago, probablemente eso se quede en el tintero hasta que salga la nueva versión con un gui mas avanzado.
Intentare probar yo, no tengo ethernet asiq eu si funciona bien el problema será porque entra en conflicto como dice rodries
una cosita ke me acabo de dar cuenta y no se si sera fallo o esta asi a proposito... e puesto la 6.1 en el directorio "Mplayer_ce_61" para provar pq no keria andar cambiando otra vez las cosas ke tengo "personalizadas" en el otro (radios, smb ...) y cual es mi sorpresa cuando lo ejecuto y veo el menu en castellano, voy a radios y tengo las ke comfigure en la 6.0 ...

vamos ke pongas la aplicacion donde la pongas busca los .conf en "Mplayer_ce"
¿Será porque te has bajado la versión que yo subí en español?
No ahora en serio. Seguramente cojas el mplayer que cojas van a leer una ruta para los archivos de configuración. Ejemplo: C:/Documents and settings/...
Pues el mplayer buscará los archivos loop.avi, menu.conf y mplayer.conf en raíz/apps/mplayer-ce/

Por eso cuando te lo descargas te viene metido en la carpeta apps/mplayer-ce/.
Si eso es así entonces la he cagado porque he renombrado la carpeta a mplayer-ce_spa, así que no va a leer la ruta. Pues estamos buenos porque no se pueden borrar archivos de Google code.
Digo yo vamos... [+risas]
lamateporunyogur escribió:¿Será porque te has bajado la versión que yo subí en español?
No ahora en serio. Seguramente cojas el mplayer que cojas van a leer una ruta para los archivos de configuración. Ejemplo: C:/Documents and settings/...
Pues el mplayer buscará los archivos loop.avi, menu.conf y mplayer.conf en raíz/apps/mplayer-ce/

Por eso cuando te lo descargas te viene metido en la carpeta apps/mplayer-ce/.
Si eso es así entonces la he cagado porque he renombrado la carpeta a mplayer-ce_spa, así que no va a leer la ruta. Pues estamos buenos porque no se pueden borrar archivos de Google code.
Digo yo vamos... [+risas]

Se tiene que poder, digo yo que si no borrar por lo menos reemplazar no? :D
Es bueno saber esta info, quizás debería ponerse que lo busque el conf en la raíz o si se quiere tener más de un conf, en la carpeta donde este el dol o algo...

Recuerdo que alguno de los homebrew del Team (quizás el mismo Mplayer) no dejaba renombrar la carpeta, y lo hacía porque la ruta donde buscaba las cosas era fija, pero sorprendía eso de que le dabas a renombrar y cuando pulsabas enter te decia que no y volvia a lo de antes [qmparto]
No he podido probarlo hoy no voy a poder tocar la wii.

¿que tal se reproducen los archivos no mp4 y las pelicuals en dvd?
de cara a una futura version me imagino ke seria un putada pq kizas haya ke cambiar bastantes cosas, pero estaria bien hacer ke el "idioma" estuviera en un archivo aparte. asi al ir sacando nuevas versiones no habria ke ir re-traduciendo todo otra vez sino ke ya el programa buscaria directamente en ese archivo y ademas se podria hacer mas "internacional" incluyendo varios idiomas jeje

y la parte de radios si pudiera estar en un archivo aparte como el SMB tb estaria bien para no tener ke andar cambiandolo en cada nueva version en el menu.conf
l0ck0 escribió:de cara a una futura version me imagino ke seria un putada pq kizas haya ke cambiar bastantes cosas, pero estaria bien hacer ke el "idioma" estuviera en un archivo aparte. asi al ir sacando nuevas versiones no habria ke ir re-traduciendo todo otra vez sino ke ya el programa buscaria directamente en ese archivo y ademas se podria hacer mas "internacional" incluyendo varios idiomas jeje

Todo el idioma está fuera excepto los mensajes que salen mientras se carga los avi
Las rutas son fijas y hay 4, en la wiki está todo explicado.
si, ya se ke todo el idioma esta en menu.conf practicamente, pero si sacas una nueva version y cambias cualkier cosita en ese archivo ya no sirve cojer el del anterior ke lo tienes en castellano y remplazar el nuevo sino ke hay ke ir linea por linea cambiandolo practicamente.

pero bueno era solo uan sugerencia, cuando haya una version "definitiva" ya se traducira esa y listo
yo creo que lo úncio que le queda para cuando sea la versión definitva es que reproduzca mp4
dantemugiwara escribió:yo creo que lo úncio que le queda para cuando sea la versión definitva es que reproduzca mp4

¿ Alguna vez lo ha hecho ?
En tal caso necesito un video que ahora no vaya y antes sí.

Puede que haya alguna sorpresa que saque con la versión 1.0 y se pueda hacer algo mas con los videos HD, usando el nuevo devkitppc que está en desarrollo por wintermute (solo beta para pruebas) y gracias a uno de los desarrolladores de ffmpeg (Dark_Shikari) puede que se use un pseudoSIMD de paired single y se mejore la decodificación. Por ahora no me compila el mplayerce con el nuevo devkitppc, ya os mantendré informados si saco algo en claro.
Yo lo que pido es que cambien el loop.avi o que pongan algunos más bonitos para descargar xD
Hola a todos, lo primero felicitar a rodries por el trabajo, una pasada. Y a los que le ayudais, gracias.
Por si sirve para algo.
He probado las dos ultimas versiones de MPlayer CE (v0.6 y v0.61) y en las dos tengo el mismo problema. Al recargar el puerto USB (ya sea estando dento de un directorio USB o pasando de video USB a radio y volver a video USB) me sale el error de la imagen y se queda cogada la Wii, hay que apagar de la Wii y reiniciar.

Imagen

Si necesitais algun otro dato, decirlo. O si sabeis si hay alguna solucion os la agradeceria.
Nota: Wii 3.4E bajada a 3.2E, intalado cIOS 202, 222 y 249, DVDx y PatchMii core, que yo sepa.

Salu2

Adjuntos

Mplayer_1.jpg (111.37 KB)

Fallo en MPlayer CE
Fulanitodetal escribió:Yo lo que pido es que cambien el loop.avi o que pongan algunos más bonitos para descargar xD


Sí, es una buena idea, de todas formas ya tendra una interfaz más bonita en la versión 1.0

Ciertamente considero esta aplicación como una de als must have de wii
Hola rodries.

rodries escribió:
wichoxp escribió:Problemas persistentes:
- Frecuentemente aparece el siguiente CODE DUMP al intentar ingresar al mplayer-ce:

Supongo que se debe a que usas el usbethernet y entra en conflicto. Para asegurarme necesito que pruebes a desconectarlo a ver si se sigue produciendo el error

Pues ya lo he desconectado pero el error sigue produciéndose. Es un problema extraño, puesto que ocurre en un 50% de los casos en que he iniciado el mplayer-ce... de hecho, esto no ocurría en la v0.5.

rodries escribió:
wichoxp escribió:- Aún no reconoce los USB (no los detecta) si se conectan antes de ingresar a la aplicación.

Es extraño, puede que se deba a un efecto colateral del usbethernet

Tengo el usb-ethernet desconectado y solamente he conectado un dispositivo USB (pendrive) a un puerto. El otro puerto se mantiene vacío cuando hago las pruebas, pero aún así no detecta el pendrive al ingresar al mplayer-ce. Para las pruebas utilizo un pendrive usb y un disco duro externo que no me han dado problemas anteriormente.

rodries escribió:
wichoxp escribió:- No detecta el adaptador USB-Ethernet (probado con el último cIOS USB2).

Uff, es que he hecho tantos cambios en el ehcmodule que al principio funcionaba y luego dejo de funcionar y ahora mismo no se en que estado se encuentra. Al no disponer de uno para probar me cuesta no romper esa comprobación. Tendré que hacer un par de dols especiales para que me digas si se detecta correctamente.

OK, cuando hagas algún fix lo puedes enviar para que lo pruebe XD ...

rodries escribió:
wichoxp escribió:- Problema de ajuste del video resultante: la siguiente imagen es de un video 4:3 con resolución 640x480. Sin embargo, al ajustar el video con gxzoom a fin de eliminar las barras laterales, ocurre que la parte superior e inferior del video no llegan a cubrir la totalidad de la pantalla:

Si tienes puesto component_fix prueba a quitarlo ya que este estira la pantalla.
Supongo que tu tele es 4:3 ya que el video es 4:3

Ya quité el component_fix pero el problema aún persiste. Las barras superior e inferior siguen mostrándose en pantalla (la superior es más ancha que la inferior), mientras que las barras laterales sí están correctamente ajustadas al borde de la pantalla.

rodries escribió:
wichoxp escribió:Sugerencias:
- Agregar la opción framedrop=yes en el mplayer.conf a fin de evitar problemas de reproducción con videos de alto bitrate/resolución.

Eso está hecho internamente, he pasado muchos parametros standard al programa para que funcione con un mplayer.conf casi vacio. El problema de las altos bitrate se corrige con lowres, framedrop es utilizado para intentar sincronizar audio y video.

Pues, por alguna razón, la opción (por default) aparece como Disabled cuando reproduces una película :-? ...

Saludoz [oki] !
genial el mplayer, pero a mi tambien me da bastante coredump ¿puede ser por el modelo de pendrive?. Lo de mp4 ¿es cierto? yo lo probe y si que me va, ¿sera por que tiene alguna codificacion en especial?

por cierto, tuvisteis una errata, habeis puesto arichivo en vez de archivo [+risas], es la unica que he visto
Al intentar cargar el disco USB me aparece el siguiente CODE DUMP

Supongo que es un problema con el ehci.

Mi disco duro está en una caja conceptronic de 2.5''

Fujitsu
Mja2320bh type g2 serial ata 320gb

Adjuntos

_harry_ escribió:Al intentar cargar el disco USB me aparece el siguiente CODE DUMP

Supongo que es un problema con el ehci.

Mi disco duro está en una caja conceptronic de 2.5''

Fujitsu
Mja2320bh type g2 serial ata 320gb

Puede que la siguiente versión te funcione, de todas formas es cosa del modulo ehci.
He corregido un par de fallos y puede que ahora se detecten mas dispositivos usb.
Le he pasado a hermes mi fix para que lo añada en su modulo del uloader para ver si aumenta o disminuye la compatibilidad, pero esto no quiere decir que ese usb te funcione, es casi imposible hacerlo funcionar sin tenerlo para depurar código. He corregido un fallo porque tenía un usb que no tiraba y he podido depurar el error, si los problemas son similares puede que entonces te funcione.
oye rodries, muchas gracias, te estas pegando un curro impresionante!! la version 0.6 me va a la perfeccion, los videos me van muchisimo mejor que antes (algunos que se pillaban en algunos trozos del video ya no se pillan XD) y teniendo el disco duro conectado me entra sin problemas.... pero con esta nueva, la 0.61 me va tambien todo perfecto, menos una cosilla, que es que si dejo el disco duro conectado antes de poner el mplayer se queda pillado... pero si le conecto despues de poner el mplayer funciona todo sin problemas XD, y en la version anterior no me pasaba eso, nose porque..... XD
otra cosa... porque decis que los mp4 no funcionan y que en la proxima version que saques ya van a funcionar??? si ami en esta version (0.61) me funciona perfectamente... rodries que pasa? entonces tu al reproductor le pusiste que reproduciera mp4 o no? porque a mi me funcionan sin ningun problema XD...
y mi ultima pregunta... en las proximas versiones vas a poder hacer algo para que lea otros formatos que no sean fat32? como por ejemplo ntfs... si pudieras hacer esto te estaria super agradecido y serias mi proximo DIOS XD, y otras personas tambien estarian muy agradecidas... XD
muchas gracias por todo y sigue asi, que llegaras muy lejos!
salu2
Otro aquí muy contento con la versión 0.6 (aún no he probado la 0.61), uso el mplayer exclusivamente para reproducir vídeos a través de red (samba y streaming) conectada por usb-ethernet, la 0.6 es muy estable comparada con las anteriores, hasta ahora no he tenido el problema del cuelgue con pantalla negra que era bastante común.

La única pega que he encontrado, es la que ya se ha comentado de que parece que le cueste más a esta versión los vídeos con alto bitrate. Pero por lo demás perfecto, tengo la xbox 1 al lado de la wii y ya hace mucho que no la enciendo para usarla de reproductor multimedia ;)

Gracias por todo el curro que te estas pegando rodries y al resto de gente involucrada [tadoramo]
rodries escribió:
_harry_ escribió:Al intentar cargar el disco USB me aparece el siguiente CODE DUMP

Supongo que es un problema con el ehci.

Mi disco duro está en una caja conceptronic de 2.5''

Fujitsu
Mja2320bh type g2 serial ata 320gb

Puede que la siguiente versión te funcione, de todas formas es cosa del modulo ehci.
He corregido un par de fallos y puede que ahora se detecten mas dispositivos usb.
Le he pasado a hermes mi fix para que lo añada en su modulo del uloader para ver si aumenta o disminuye la compatibilidad, pero esto no quiere decir que ese usb te funcione, es casi imposible hacerlo funcionar sin tenerlo para depurar código. He corregido un fallo porque tenía un usb que no tiraba y he podido depurar el error, si los problemas son similares puede que entonces te funcione.


Estoy seguro de que se trata de ese modulo ya que un pen USB que tengo funciona perfectamente tanto el uloader como el Mplayer CE .61
Me muero de ganas de probar la nueva version corregida.
[tadoramo]
krafff escribió:Otro aquí muy contento con la versión 0.6 (aún no he probado la 0.61), uso el mplayer exclusivamente para reproducir vídeos a través de red (samba y streaming) conectada por usb-ethernet, la 0.6 es muy estable comparada con las anteriores, hasta ahora no he tenido el problema del cuelgue con pantalla negra que era bastante común.

La única pega que he encontrado, es la que ya se ha comentado de que parece que le cueste más a esta versión los vídeos con alto bitrate. Pero por lo demás perfecto, tengo la xbox 1 al lado de la wii y ya hace mucho que no la enciendo para usarla de reproductor multimedia ;)

Gracias por todo el curro que te estas pegando rodries y al resto de gente involucrada [tadoramo]


Como tienes el fichero de configuracion del SMB ,es que no logro que me funcione
Sobre el acceso al USB
Tengo un Western Digital 320 GB
El cIOS instalado es el de Hermes en su última versión (que es igual que el de la página mplayer)
Tengo re-instalado el DVDX sobre cIOS 202

Cuando quiero entrar a los archivos del USB me aparece en la pantalla vacía
Doy al B para volver al menú
Vuelvo a entrar al USB y tachán ahí están

El disco tiene 3 particiones, 2 FAT32 y 1 WBFS. Sólo accedo a la primera de FAT ¿Es posible ver la segunda partición FAT?
Alguien tiene compilado la r243 ??

Quiero probar los cambios que hizo ayer rodries en la libfat y no me aclaro compilando :(
Hola,

Llevo tiempo utilizando el Mplayer prácticamente a diario y quitando algunos cuelgues muy de tanto en tanto (la famosa pantalla negra y el ruido) nunca me habia dado ningún problema. Ahora con la versión 0.61 me pasa que cuando estoy viendo una película o serie, cuando llevo más del 50% visto, se para la reproducción y me sale al menú. Si le vuelvo a dar a reproducir al archivo que estaba viendo, empieza a cargarlo y se queda colgado con un mensage que dice algo así como "Loading vobsub". Si embargo, si en el menú selecciono la opción "Parar" y luego vuelvo a buscar el archivo y lo cargo, lo reproduce (desde el principio). El problema es que los cuelgues empiezan a sucederse, cada vez con más frecuencia (10-15 min), y claro, terminar la pelicula o episodio és un rollo.

He estado buscando y no he encontrado a nadie que le pase algo similar. Estuve tocando las opciones de cache (duplicando el parámetro cache en mplayer.conf yu poniendo cache-min a 45, pero parece que fué peor el remedio, pues se colgaba con más frecuencia...

¿Alguien sabe de que puede tratarse? Me pasa desde la versión 0.6 y utilizo un disco duro USB externo (que con versiones anteriores no me habia dado problemas) con la última versión del hermes cios installer (la que se descarga desde la web de mplayer)

Un saludo.
rcgeol escribió:Como tienes el fichero de configuracion del SMB ,es que no logro que me funcione


Si te refieres a un servidor linux con samba, creo que ya lo posteé en este mismo hilo o en otro similar porque al principio también tuve problemas con la configuración del servidor, ahora mismo la configuración del archivo /etc/samba/smb.conf del servidor es:
[global]
orkgroup = WORKGROUP
deadtime = 15
keepalive = 0
dns proxy = no
security = user
passdb backend = tdbsam
obey pam restrictions = yes
invalid users = root
unix password sync = yes
pam password change = yes
map to guest = bad user
usershare allow guests = yes
username map = /etc/samba/smbusers

[compartido]
comment = compartido
path = /home/compartido/
guest ok = yes


Si te refieres a la del smb.conf del mplayer, es simplemente:

#Samba share1  (smb1:/)
ip1=192.168.1.4
share1=compartido
user1=
pass1=

#Samba share2  (smb2:/)
ip2=
share2=
user2=
pass2=

#Samba share3  (smb3:/)
ip3=
share3=
user3=
pass3=

#Samba share4  (smb4:/)
ip4=
share4=
user4=
pass4=

#Samba share3  (smb5:/)
ip5=
share5=
user5=
pass5=


Suerte ;)
krafff escribió:
rcgeol escribió:Como tienes el fichero de configuracion del SMB ,es que no logro que me funcione


Si te refieres a un servidor linux con samba, creo que ya lo posteé en este mismo hilo o en otro similar porque al principio también tuve problemas con la configuración del servidor, ahora mismo la configuración del archivo /etc/samba/smb.conf del servidor es:
[global]
orkgroup = WORKGROUP
deadtime = 15
keepalive = 0
dns proxy = no
security = user
passdb backend = tdbsam
obey pam restrictions = yes
invalid users = root
unix password sync = yes
pam password change = yes
map to guest = bad user
usershare allow guests = yes
username map = /etc/samba/smbusers

[compartido]
comment = compartido
path = /home/compartido/
guest ok = yes


Si te refieres a la del smb.conf del mplayer, es simplemente:

#Samba share1  (smb1:/)
ip1=192.168.1.4
share1=compartido
user1=
pass1=

#Samba share2  (smb2:/)
ip2=
share2=
user2=
pass2=

#Samba share3  (smb3:/)
ip3=
share3=
user3=
pass3=

#Samba share4  (smb4:/)
ip4=
share4=
user4=
pass4=

#Samba share3  (smb5:/)
ip5=
share5=
user5=
pass5=


Suerte ;)


Pero el smb solo se puede usar con linux?
Fulanitodetal escribió:Pero el smb solo se puede usar con linux?


No, resumiendo mucho y mal smb (samba) es la implementación libre del protocolo de comparticion de archivos (impresoras...) por red de windows.

Pero entiendo que si rcgeol pregunta la configuración del smb se refiere o bien a la configuración de ese archivo en un servidor linux o bien a la del mplayer ya que imagino que en windows no se debería tocar nada de configuración por defecto para que el mplayer acceda correctamente, pero lo desconozo :p
Tengo una Wii con Modchip instalado y versión 3.3E. Al ejecutar el MPlayer CE, me sale un error con un montón de números y la palabra "Dump" y "DSI exception". ¿Cuál puede ser el fallo? He instalado el último cIOS y las librerias DVDX por el método "Advanced Install"

Gracias
A ver, propongo una encuesta para que los mplayer adictos demos nuestra opinion sobre el nick "lamateporunyogur". Tio, ahora que has saltado a la fama tienes que cambiarlo, porque queda un poco mal:
26.05.2009. MPlayer v0.61 Spanish Edition added to downloads. MPlayer v0.61 en castellano by lamateporunyogur

Date cuenta: bushing, marcan, rodries, hermes, comex, lamateporunyogur... no tio, algo mas corto (dos silabas maximo) y que la peña se pregunte ¿quien es "lamat"? o ¿"yogur"? :)
Hola, no consigo que me carge los DVD. Videos-DVD, tanto originales como copias, le doy a abrir DVD o reproducir DVD, pero no hace nada. Alguien me podria ayudar, antes me funcionaba perfecto.
Buenas,
vereis, tengo una camara ip conectada por wifi con el router y me gustaria saber si puedo ver la imagen directamente a traves de mplayer. El protocolo es rtsp , pero no se donde tengo que poner la direccion para conectar con ella. Se puede hacer? :-?

Gracias mil. ;)
VarelaPet escribió:Tengo una Wii con Modchip instalado y versión 3.3E. Al ejecutar el MPlayer CE, me sale un error con un montón de números y la palabra "Dump" y "DSI exception". ¿Cuál puede ser el fallo? He instalado el último cIOS y las librerias DVDX por el método "Advanced Install"


Rodavlas82 escribió:Hola, no consigo que me carge los DVD. Videos-DVD, tanto originales como copias, le doy a abrir DVD o reproducir DVD, pero no hace nada. Alguien me podria ayudar, antes me funcionaba perfecto.


Puede que haya algun error.
Debeis aseguraros de usar el nuevo cios. Para ello desinstalar el 202 que tengais usando el anytitledeleter y volvedlo a instalar usando este instalador que tiene algunos cosas arregladas
http://www.mediafire.com/?yndfyxj0y2m instaladlo usando 202 y como base ios36
Despues aseguraros de que el el dvdx este usando el 202 en advanced mode si está en otro dará codedumps casi seguro.
mordecaiwii escribió:Buenas,
vereis, tengo una camara ip conectada por wifi con el router y me gustaria saber si puedo ver la imagen directamente a traves de mplayer. El protocolo es rtsp , pero no se donde tengo que poner la direccion para conectar con ella. Se puede hacer? :-?

Gracias mil. ;)


Pruébalo, edita el archivo menu.conf busca este trozo:
<cmdlist name="open" title="Open" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
   <e name="File ..." ok="set_menu file"/>   
   <e name="Playlist ..." ok="set_menu list" />
   <e name="Subtitle ..." ok="set_menu sub" />
   <e name="DVD Video ..." ok="set_menu dvd"/>
    <e name="Radio ..." ok="set_menu radio"/>
</cmdlist>


Conviertelo en:
<cmdlist name="open" title="Open" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
   <e name="File ..." ok="set_menu file"/>   
   <e name="Playlist ..." ok="set_menu list" />
   <e name="Subtitle ..." ok="set_menu sub" />
   <e name="DVD Video ..." ok="set_menu dvd"/>
    <e name="Radio ..." ok="set_menu radio"/>
    <e name="Camara ..." ok="loadfile rtsp://direccion_rtsp_de_la_camara"/>
</cmdlist>


Luego en el mplayer_ce debajo de Radio aparecerá la opción de la Camara, suerte ;)
Rodries, ¿hay alguna incompatibilidad entre el nuevo cios 202 y el mplayer 0.5? Por saberlo antes de empezar a probar e intentar solucionar problemas (si me surgen) a lo loco.
Gracias.
anonimo200 escribió:Rodries, ¿hay alguna incompatibilidad entre el nuevo cios 202 y el mplayer 0.5? Por saberlo antes de empezar a probar e intentar solucionar problemas (si me surgen) a lo loco.
Gracias.

El nuevo cios no funciona con el 0.5, de hecho el antiguo cios provoca codedump en el nuevo mplayer debido a unos fallos de acceso a memoria que está corregido en el nuevo.
Si instalas el nuevo cios lo que le ocurrirá al 0.5 es que se pondrá en modo usb1.1
krafff escribió:
rcgeol escribió:Como tienes el fichero de configuracion del SMB ,es que no logro que me funcione


Si te refieres a un servidor linux con samba, creo que ya lo posteé en este mismo hilo o en otro similar porque al principio también tuve problemas con la configuración del servidor, ahora mismo la configuración del archivo /etc/samba/smb.conf del servidor es:
[global]
orkgroup = WORKGROUP
deadtime = 15
keepalive = 0
dns proxy = no
security = user
passdb backend = tdbsam
obey pam restrictions = yes
invalid users = root
unix password sync = yes
pam password change = yes
map to guest = bad user
usershare allow guests = yes
username map = /etc/samba/smbusers

[compartido]
comment = compartido
path = /home/compartido/
guest ok = yes


Si te refieres a la del smb.conf del mplayer, es simplemente:

#Samba share1  (smb1:/)
ip1=192.168.1.4
share1=compartido
user1=
pass1=

#Samba share2  (smb2:/)
ip2=
share2=
user2=
pass2=

#Samba share3  (smb3:/)
ip3=
share3=
user3=
pass3=

#Samba share4  (smb4:/)
ip4=
share4=
user4=
pass4=

#Samba share3  (smb5:/)
ip5=
share5=
user5=
pass5=


Suerte ;)


Hola
El problema es con el fichero de configuracion de Mplayer , lo configuro como en los ejemplos ,pero no funciona ,no encuentra ningun recurso compratido en la red .
Tengo la Ps2 y la Xbox configuradas para ver pelis por SMB y funcionan sin problemas ,a si que no se cual puede ser el problema.
Pruébalo, edita el archivo menu.conf busca este trozo:

Código: Seleccionar todo
<cmdlist name="open" title="Open" ptr="<>" >
<e name="../" ok="menu cancel"/>
<e name="File ..." ok="set_menu file"/>
<e name="Playlist ..." ok="set_menu list" />
<e name="Subtitle ..." ok="set_menu sub" />
<e name="DVD Video ..." ok="set_menu dvd"/>
<e name="Radio ..." ok="set_menu radio"/>
</cmdlist>



Conviertelo en:

Código: Seleccionar todo
<cmdlist name="open" title="Open" ptr="<>" >
<e name="../" ok="menu cancel"/>
<e name="File ..." ok="set_menu file"/>
<e name="Playlist ..." ok="set_menu list" />
<e name="Subtitle ..." ok="set_menu sub" />
<e name="DVD Video ..." ok="set_menu dvd"/>
<e name="Radio ..." ok="set_menu radio"/>
<e name="Camara ..." ok="loadfile rtsp://direccion_rtsp_de_la_camara"/>
</cmdlist>



Luego en el mplayer_ce debajo de Radio aparecerá la opción de la Camara, suerte ;)


No funciona, me aparece la opción cámara pero no carga el video.
Podría ser que mplayer no soporte el protocolo rtsp?

Gracias de nuevo por tu interés [ok]
rcgeol escribió:Hola
El problema es con el fichero de configuracion de Mplayer , lo configuro como en los ejemplos ,pero no funciona ,no encuentra ningun recurso compratido en la red .
Tengo la Ps2 y la Xbox configuradas para ver pelis por SMB y funcionan sin problemas ,a si que no se cual puede ser el problema.


Pues desconozco cual puede ser la problema de todas formas asegúrate que el nombre del recurso compartido que aparece en smb.conf (share1) coincide con el nombre de la carpeta compartida en el ordenador (incluyendo minúsculas y mayúsculas), ya que el mplayer_ce no explora la red como puede hacer el xbmc de la xbox sino que accede directamente a las carpetas compartidas.

También puede depender del sistema operativo que uses, si es el vista creo haber leído que con la configuración por defecto no funcionaba bien.


No funciona, me aparece la opción cámara pero no carga el video.
Podría ser que mplayer no soporte el protocolo rtsp?

Gracias de nuevo por tu interés [ok]


La versión original del mplayer si soporta rtsp, no sé si esa característica se ha recortado en el mplayer_ce, pero lo más seguro es que haya metido yo la pata con la sintaxis del menu.conf, ¿cuál es el contenido de tu archivo menu.conf?
Este es

<keybindings name="default">
    <binding key="UP" cmd="menu up" />
    <binding key="DOWN" cmd="menu down" />
    <binding key="LEFT" cmd="menu left" />
    <binding key="RIGHT" cmd="menu right" />
    <binding key="a" cmd="menu ok" />
    <binding key="b" cmd="menu cancel" />
    <binding key="l" cmd="menu pageup" />
    <binding key="r" cmd="menu pagedown" />
   <binding key="x" cmd="menu hide" />
</keybindings>

<cmdlist name="open" title="Abrir" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
   <e name="Arichivo ..." ok="set_menu file"/>   
   <e name="Lista ..." ok="set_menu list" />
   <e name="Subtitulo ..." ok="set_menu sub" />
   <e name="DVD Video ..." ok="set_menu dvd"/>
    <e name="Radio ..." ok="set_menu radio"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="file" title="Cargar archivo:" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
      <e name="Wii SD ..." ok="set_menu open_sd"/>
      <e name="Wii USB ..." ok="set_menu open_usb"/>
      <e name="Wii DVD ..." ok="set_menu open_dvd"/>
     <e name="SMB ..." ok="set_menu open_smb"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="list" title="Cargar lista de reproduccion:" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
    <e name="Wii SD ..." ok="set_menu open_sd_list"/>
    <e name="Wii USB ..." ok="set_menu open_usb_list"/>
    <e name="Wii DVD ..." ok="set_menu open_dvd_list"/>
    <e name="SMB ..." ok="set_menu open_smb_list"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="sub" title="Cargar subtitulos:" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
    <e name="Wii SD ..." ok="set_menu open_sd_sub"/>
    <e name="Wii USB ..." ok="set_menu open_usb_sub"/>
    <e name="Wii DVD ..." ok="set_menu open_dvd_sub"/>
    <e name="SMB ..." ok="set_menu open_smb_sub"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="dvd" title="DVD-Video" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
      <e name="Reproducir DVD" ok="menu hide
                             loadfile dvd://"/>
      <e name="Capitulos ..." ok="set_menu select_chapter" left="seek_chapter -1" right="seek_chapter +1"/>
      <e name="Capitulo #1" ok="loadfile dvd://1"/>
      <e name="Capitulo #2" ok="loadfile dvd://2"/>
      <e name="Capitulo #3" ok="loadfile dvd://3"/>
      <e name="Capitulo #4" ok="loadfile dvd://4"/>
      <e name="Capitulo #5" ok="loadfile dvd://5"/>
      <e name="Reproducir DVD (libdvdnav)" ok="loadfile dvdnav://"/>
</cmdlist>
<chapsel name="select_chapter" />

<cmdlist name="radio" title="Radio" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
      <e name="Radio Plus" ok="loadlist 'http://radioplus.dnsalias.org:8000/listen.pls'"/>
      <e name="Radio Otvoreni" ok="loadlist 'http://82.193.201.234:8001/listen.pls'"/>
      <e name="Radio Woxy" ok="loadlist 'http://woxy.lala.com/stream/aac32.pls'"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="open_smb" title="Comenzar conexion SMB" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
      <e name="Conexion SMB 1 ..." ok="set_menu open_smb1"/>
      <e name="Conexion SMB 2 ..." ok="set_menu open_smb2"/>
      <e name="Conexion SMB 3 ..." ok="set_menu open_smb3"/>
      <e name="Conexion SMB 4 ..." ok="set_menu open_smb4"/>
      <e name="Conexion SMB 5 ..." ok="set_menu open_smb5"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="open_smb_list" title="Comenzar conexion SMB" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
      <e name="Conexion SMB 1 ..." ok="set_menu open_smb1_list"/>
      <e name="Conexion SMB 2 ..." ok="set_menu open_smb2_list"/>
      <e name="Conexion SMB 3 ..." ok="set_menu open_smb3_list"/>
      <e name="Conexion SMB 4 ..." ok="set_menu open_smb4_list"/>
      <e name="Conexion SMB 5 ..." ok="set_menu open_smb5_list"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="open_smb_sub" title="Comenzar conexion SMB" ptr="<>" >
         <e name="../" ok="menu cancel"/>
      <e name="Conexion SMB 1 ..." ok="set_menu open_smb1_sub"/>
      <e name="Conexion SMB 2 ..." ok="set_menu open_smb2_sub"/>
      <e name="Conexion SMB 3 ..." ok="set_menu open_smb3_sub"/>
      <e name="Conexion SMB 4 ..." ok="set_menu open_smb4_sub"/>
      <e name="Conexion SMB 5 ..." ok="set_menu open_smb5_sub"/>
</cmdlist>

<filesel name="open_sd" path="sd:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'"/>
<filesel name="open_usb" path="usb:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />
<filesel name="open_dvd" path="dvd:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />
<filesel name="open_smb1" path="smb1:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />
<filesel name="open_smb2" path="smb2:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />
<filesel name="open_smb3" path="smb3:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />
<filesel name="open_smb4" path="smb4:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />
<filesel name="open_smb5" path="smb5:/"
         filter="file_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      loadfile '%p'" />

<pt name="jump_to" title="Playlist" auto-close="yes"/>

<filesel name="open_sd_list" path="sd:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_usb_list" path="usb:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_smb1_list" path="smb1:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_smb2_list" path="smb2:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_smb3_list" path="smb3:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_smb4_list" path="smb4:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_smb5_list" path="smb5:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />
<filesel name="open_dvd_list" path="dvd:/"
         filter="list_ext"
         file-action="loadlist '%p'
                      menu hide" />

<filesel name="open_sd_sub" path="sd:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_usb_sub" path="usb:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_smb1_sub" path="smb1:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_smb2_sub" path="smb2:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_smb3_sub" path="smb3:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_smb4_sub" path="smb4:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_smb5_sub" path="smb5:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />
<filesel name="open_dvd_sub" path="dvd:/"
         filter="subs_ext"
         file-action="menu hide
                      pause
                      sub_load '%p'
                      sub_select 1
                      sub_visibility 1" />

<cmdlist name="pref_main" title="Opciones" ptr="<>" >
      <e name="../" ok="menu cancel"/>
    <e name="General ..." ok="set_menu general_pref"/>
    <e name="Audio ..." ok="set_menu audio_pref"/>
    <e name="Video ..." ok="set_menu video_pref"/>
    <e name="Subtítulos ..." ok="set_menu osd_sub_pref"/>
   <e name="Aspecto ..." ok="set_menu aspect"/>
   <e name="Filtro de archivos ..." ok="set_menu filter"/>
    <e name="Propiedades ..." ok="set_menu properties"/>
</cmdlist>

<pref name="general_pref" title="General">
      <e property="osdlevel" name="Nivel OSD"/>
      <e property="loop" name="Loop"/>
</pref>

<pref name="osd_sub_pref" title="Subtítulos">
      <e property="sub" name="Subtitulo"/>
      <e property="sub_visibility" name="Visibilidad"/>
      <e property="sub_forced_only" name="Forzar subtitulos"/>
      <e property="sub_alignment" name="Alineación"/>   
      <e property="sub_pos" name="Posición"/>
      <e property="sub_delay" name="Atraso"/>
</pref>

<pref name="video_pref" title="Video">
      <e property="panscan" name="Panscan"/>
      <e property="framedropping" name="Quitar frames"/>
</pref>

<pref name="audio_pref" title="Audio">
      <e property="switch_audio" name="Audio Stream"/>
      <e property="volume" name="Volumen"/>
      <e property="balance" name="Balance"/>
      <e property="mute" name="Mute"/>
      <e property="audio_delay" name="Atraso"/>
</pref>

<cmdlist name="aspect" title="Aspecto">
   <e name="Original" ok="switch_ratio"/>
    <e name="16:9" ok="switch_ratio 1.778"/>
    <a name="4:3" ok="switch_ratio  1.333"/>
    <a name="2.35:1" ok="switch_ratio 2.350"/>
</cmdlist>

<cmdlist name="filter" title="Filtro de archivos" >
      <e name="Ver todos los archivos" ok="file_filter 0"/>
      <e name="Ver sólo los archivos multimedia" ok="file_filter 1"/>
</cmdlist>

<pref name="properties" title="Propiedades Streaming">
      <e txt="${filename}" name="Nombre"/>
      <e txt="${video_format}" name="Codec de vídeo"/>
      <e txt="${video_bitrate}" name="Bitrate del vídeo"/>
      <e txt="${width} x ${height}" name="Resolución"/>
      <e txt="${audio_codec}" name="Codec de audio"/>
      <e txt="${audio_bitrate}" name="Bitrate del audio"/>
      <e txt="${samplerate}, ${channels}" name="Muestras de audio"/>
      <e txt="${metadata/Title}" name="Titulo"/>
      <e txt="${metadata/Artist}" name="Artista"/>
      <e txt="${metadata/Album}" name="Album"/>
      <e txt="${metadata/Year}" name="Año"/>
      <e txt="${metadata/Comment}" name="Comentario"/>
      <e txt="${metadata/Track}" name="Pista"/>
      <e txt="${metadata/Genre}" name="Género"/>
      <e txt="${metadata/Software}" name="Software"/>
</pref>

<txt name="about" file="about.txt"/>

<cmdlist name="main" title="MPlayer CE Spanish Edition" ptr="<>" >
      <e name="Parar" ok="stop"/>
      <e name="Abrir ..." ok="set_menu open" />
     <e name="Lista actual ..." ok="set_menu jump_to"/>
      <e name="Opciones ..." ok="set_menu pref_main"/>
      <e name="Info" ok="set_menu about"/>
      <e name="Salir" ok="quit"/>
</cmdlist>
hola, hay forma de evitar que las peliculas no se cuelguen a la mitad? bueno no es exactamente un cuelgue, mas o menos a la media hora de pelicula se sale como si hubiera terminado la peli, pero si intento cargarla de nuevo entonces si se cuelga.

Alguna idea? Gracias
1652 respuestas
1, 2, 3, 4, 534