MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

plasma escribió:Deberiais preguntaros si a rodries y los demas desarrolladores les gustaria que pulularan por ahi versiones SVN compiladas. Yo una vez puse unas en este mismo hilo y me pidio que las quitara... Hay que tener contentos a los desarrolladores del programa, ya que sin ellos nosotros no podriamos mejorar el programa XD. Y si pesaos, yo he compilado el SVN actual y se puede poner en español XD . Igual decir que es compilable ya les molesta :p


Hola plasma, podrías ponerte en contacto con "s0rcerer" para explicarle como lo compilaste. Yo estoy fastidiado de tiempo y no conseguí compilarlo porque las librerías del svn no estaban completas. Pero s0rcerer esta cerca de conseguirlo con un poco de ayuda. Él se ocupa de darle forma a la traducción al castellano que inicié, pero necesita probarla al cien por cien. Por favor ayúdale, creo que el es.lang que han subido al repositorio va a dar problemas con las tildes pero necesito verlo para creerlo.

Si te apuntas a la traducción bienvenido seas, esto no es cosa de uno, sino cuantos más mejor podremos tener una buena versión en castellano y más actualizada frente a nuevas releases.

Si detectas fallos en el es.lang, podrías notificárselos a TANTRIC o a RODRIES. Gracias.

PD: No creo que el tema de la compilación sea tabú, simplemente que para rodries lo más importante es ir al grano y eliminar problemas, que la gente pueda o no pueda complilar la aplicación para tener una bonita versión en castellano es baladí para él. Es más, de manera tácita en el foro oficial se ha decidido no sacar compilaciones a medias hasta que no estén testeadas al mismo nivel que la oficial, es una manera simbólica de no salirse del tiesto, de mostrar respeto y de agradecer a los creadores su esfuerzo.

Saludos.
rodries, no se si me leeras, ademas, supongo que ya los conoceras, pero he encontrado dos fallitos en la 1.0.1

Si me conecto por samba a una carpeta en mi ordenador (particion ntfs) no se ven correctamente los caracteres propios del español en los archivos a reproducir, y ademas no puedo entrar en una subcarpeta que tengo. Me estoy conectando sin contraseña. Con MPlayer-CE todo correcto con esta carpeta compartida (con contraseña, sino no puedo conectarme). No he probado todavia con SD y HDD externo, asi que no se si van bien.

Saludos. [bye]

PD: con mi nivel de ingles no puedo ir al foro oficial [+risas]
Plasma, esos fallos estan reportados en el foro ;)
Espero que entiendas por lo que ha dicho krokus, la necesidad que tenemos de compilar la version para corregir los fallos. Porque por mucho que revisemos el codigo, sin una base fiable para corregir, sinceramente, vamos a ciegas.

Un saludo.
s0rcerer escribió:Plasma, esos fallos estan reportados en el foro ;)
Espero que entiendas por lo que ha dicho krokus, la necesidad que tenemos de compilar la version para corregir los fallos. Porque por mucho que revisemos el codigo, sin una base fiable para corregir, sinceramente, vamos a ciegas.

Un saludo.


Hola s0rcerer, he subido en tu topic del foro oficial una versión del es.lang totalmente nueva siguiendo la recomendación que TANTRIC ha hecho hoy, échale un vistazo ya que con esta yo me planto hasta junio. Por cierto, no he incluido símbolos como "ñ" o tildes para evitar problemas en la visualización, si nos confirman que los símbolos españoles son soportados, los cambiamos a futuro.

Saludos.
Hola krokus. En cuanto cene le hecho un vistazo. Habia visto ya el post de Tantric, pero por falta de tiempo no habia podido corregirlo.

A ver si podemos compilar el programa para probar la traduccion...

Un saludo.
s0rcerer escribió:Hola krokus. En cuanto cene le hecho un vistazo. Habia visto ya el post de Tantric, pero por falta de tiempo no habia podido corregirlo.

A ver si podemos compilar el programa para probar la traduccion...

Un saludo.


Después de consultarle a Tantric sobre la compatibilidad de los acentos y las "ñ", la respuesta fue afirmativa. ¿puedes revisar esta nueva versión y añadir los acentos y las ñ?. Por cierto, usé palabras como "agregar" para evitar "añadir" o como "clave" para evitar "contraseña", siéntete libre para cambiar lo que quieras.

EDITO:

Ya he adelantado trabajo y he actualizado la traducción con acentos y ñs. Esta subido a la web oficial.

Saludos.
Ahora voy muy liado
En general para compilar lo que hace falta es que os instaleis las portlibs
De todas formas dejo aquí las mias compiladas. Espero que de esta forma os cueste menos.
Lo que me gustaría es que si compilais no creeis una distribución paralela en otro idioma ya que luego es imposible depurar los errores porque los numero de linea no se corresponden, lo que vengo a decir es que yo sólo voy a mirar los fallos que se producen en la oficial. Ya hay gente compilando y corrigiendo errores en el tracker así que animo al que le apetezca que se ponga a intentar arreglar bugs en el wiimc, aunque ahora no dispongo de tiempo para ayudar a nadie.
Este es mi directorio portilibs
http://www.mediafire.com/?mi2mdyinzg2
Debeis decomprimirlo en la raiz del devkitpro(ej: c:\devkitpro\portlibs\ppc\....)

También debeis usar siempre el ultimo libogc del svn

Espero que con esto ya podais compilar

No espereis que responda pronto a las cuestiones casi no tengo tiempo para nada.
Saludos
Esta noche pruebo las librerías. No te preocupes por el tema de las distribuciones varias, solo quiero compilar para probar la traducción. Antes colgaba la versión no oficial en castellano porque no había ninguna en la web oficial del MplayerCE para la v0.76 y para la v0.77.

Saludos.
Krokus, siento no haber podido meter mano a eso ayer. A ver si saco un ratin. rodries, por mi parte tranquilo, que si hay acuerdo de no distribuir no sere yo el que lo rompa, se el trabajo que llevais con el wiimc.

Un saludo.
s0rcerer escribió:Krokus, siento no haber podido meter mano a eso ayer. A ver si saco un ratin. rodries, por mi parte tranquilo, que si hay acuerdo de no distribuir no sere yo el que lo rompa, se el trabajo que llevais con el wiimc.

Un saludo.


Como ya sabes puedes cambiar lo que creas, yo voy a tardar en testarlo, así que siéntete privilegiado por ser el primero en testar nuestra traducción. [ginyo]

Saludos.
De todas maneras incluso con las librerias de rodries hay cosas que me siguen dando error. Cada vez que me tira del devkitppc me da error el archivo powerpc-eabi-gcc y powerpc-eabi-g++, asi que me da que hasta dentro de algun tiempo lo de compilarlo complicado.

un saludo

P.D.: Me da que alguien por ahi ya lo debe de haber probado...
Señores tengo un problema bastante raro ya que el MPlayer no me carga.

Tengo el Cios 202 instalado y se queda todo bloqueado antes del inicio-

Loading MPlayer CE V0.77 07/05/10...
Found Cios 202, reloading
Using Ios 202 V65535 (255.255)
Enabling Dvd acces...succes
Loading EHCI module...succes
Reading configuration
Creating network thread
Set environment variables
Sd:/apps/mplayer_ce
starting mount thread
Allocation upper memory
8396800 bytes

Y ahí se queda pillado.... que problema hay ¿?

solucionado, volviendo a instalar todo en la tarjeta SD
Saludos a todos....

Acabo de instalar esto, primero puse el cIOS 202 en el IOS 222 que ya tenia previamente firmado.

Luego cuando intento meterme a Mplayer, se me queda en donde dice:

Loading MPlayer CE V0.75

Y no se mueve de ahi, intente volviendo a poner el programa en la SD y nada, que puede ser?

Gracias
rufiopunkrock escribió:Saludos a todos....

Acabo de instalar esto, primero puse el cIOS 202 en el IOS 222 que ya tenia previamente firmado.

Luego cuando intento meterme a Mplayer, se me queda en donde dice:

Loading MPlayer CE V0.75

Y no se mueve de ahi, intente volviendo a poner el programa en la SD y nada, que puede ser?

Gracias

Puede ser alguna incompatibilidad con algo, prueba otra versión (la 0.76 por ejemplo) o el WiiMC.
Hola comepiedras....

Acabo de intentar con la v.076 y es el mismo problema.

Me preguntaba si digamos que quiera instalar la cIOS 202 en el IOS 249 pero este no esta firmado por Trucha, que puede pasar??

Existe algun riesgo de brick??

Saludos
rufiopunkrock escribió:Hola comepiedras....

Acabo de intentar con la v.076 y es el mismo problema.

Me preguntaba si digamos que quiera instalar la cIOS 202 en el IOS 249 pero este no esta firmado por Trucha, que puede pasar??

Existe algun riesgo de brick??

Saludos

Estás confundido, el IOS 202, como su nombre indica se instala en la posición 202. Lo otro es un IOS que tenga trucha para usarlo para firmar el IOS202, nada más, asi que si el 249 que tienes es un stub y no un cIOS, simplemente dará error.
Aaaa ya entendi, bueno te cuento intente con otras dos versiones del reproductor y nada se queda diciendo Loading MPlayerCE y ya, de ahi no se mueve....

No hay otra posible solucion?
rufiopunkrock escribió:Aaaa ya entendi, bueno te cuento intente con otras dos versiones del reproductor y nada se queda diciendo Loading MPlayerCE y ya, de ahi no se mueve....

No hay otra posible solucion?

Es que no se a que se debe tu problema, usa las últimas versiones y prueba con WiiMC.
Aparte de esto, haz las pruebas sin tener nada en los USB ni en el DVD, solo la SD con lo justo, ¿te pasa lo mismo?
por panchon 04 Dic 2009 15:45

Aki os pogo los subtitulos que me dan problemas de la peli de malditos bastardos a ver cual es el problema:

http://www.megaupload.com/?d=7K8D5RPG

un saludo y gracias


el problema es que los subtítulos están en UNICODE. Ábrelos con el bloc de notas y donde pone guardar como seleccionas formato ANSI

ta lueguín
mOrfiUs0 escribió:
por panchon 04 Dic 2009 15:45

Aki os pogo los subtitulos que me dan problemas de la peli de malditos bastardos a ver cual es el problema:

http://www.megaupload.com/?d=7K8D5RPG

un saludo y gracias


el problema es que los subtítulos están en UNICODE. Ábrelos con el bloc de notas y donde pone guardar como seleccionas formato ANSI

ta lueguín

o simplemente renombra la extension a .utf8
Busco un canal valido para el MPlayer CE r590 (o r572).

Tengo el forwader, pero no se crear el canal por mi mismo :( .
a ver, tengo un problema con este programa:

lo instalo, lo abro y todo bien, pero quiero cargar peliculas desde un disco externo que tengo, mitad wbfs, mitad datos normales

si ejecuto el mplayer CE si el disco duro conectado se bloquea al iniciar "loading mplayerCE" y demas

si le doy a open, file, wiiusb, no me deja seleccionar ni fat32 ni ntfs, me dice (XXX USB device not mounted)

tengo el disco duro en el usb0, el q se usa para cargar a traves de uloader

Un saludo
dragonsacred escribió:a ver, tengo un problema con este programa:

lo instalo, lo abro y todo bien, pero quiero cargar peliculas desde un disco externo que tengo, mitad wbfs, mitad datos normales

si ejecuto el mplayer CE si el disco duro conectado se bloquea al iniciar "loading mplayerCE" y demas

si le doy a open, file, wiiusb, no me deja seleccionar ni fat32 ni ntfs, me dice (XXX USB device not mounted)

tengo el disco duro en el usb0, el q se usa para cargar a traves de uloader

Un saludo

Prueba otras versiones a ver. También puedes probar otros pendrive o discos duros que no tengan la partición principal en WBFS, pero vamos, Mplayer CE normalmente no da problemas con estas cosas.

plasma escribió:Busco un canal valido para el MPlayer CE r590 (o r572).

Tengo el forwader, pero no se crear el canal por mi mismo :( .

Tanto para crearlo tu como para buscar uno hecho, busca Wadder. Crearlo es sencillisimo (añadir imagen, añadir sonido, añadir el dol y poco más), pero también hay al menos un par de forwarder para Mplayer CE por los foros de wadder.
Hola!

Antes de nada decir que el programa es una maravilla, y que se necesitaba algo así en la Scene de Wii.
Bueno, la cuestión es que me gustaría saber los formatos que soporta el Mplayer CE, más que nada para saber lo que puedo poner y lo que no... no he encontrado ninguna lista de compatibilidad por ahí, por eso lo pregunto.
Sería interesante que, si no lo es ya, en un futuro el reproductor fuera compatible con ficheros MKV, ya que es un formato de vídeo que últimamente está proliferando mucho en películas, pero supongo que eso ya lo tendréis en cuenta. Es solo un apunte.

Muchas gracias!!
chals92 escribió:Hola!

Antes de nada decir que el programa es una maravilla, y que se necesitaba algo así en la Scene de Wii.
Bueno, la cuestión es que me gustaría saber los formatos que soporta el Mplayer CE, más que nada para saber lo que puedo poner y lo que no... no he encontrado ninguna lista de compatibilidad por ahí, por eso lo pregunto.
Sería interesante que, si no lo es ya, en un futuro el reproductor fuera compatible con ficheros MKV, ya que es un formato de vídeo que últimamente está proliferando mucho en películas, pero supongo que eso ya lo tendréis en cuenta. Es solo un apunte.

Muchas gracias!!

Leer lee todo, o prácticamente todo, lo que pasa es que la Wii no puede mover películas en alta definición, asi que todo lo que sea HD olvidate, y eso además no es solucionable, pues es un problema de potencia de la Wii.

Las peliculas en MKV que comentas, son mayoritariamente en alta definición, pero no es un problema de ser MKV, sino de la resolución.
gran programa para hacer streaming!! :D
A mi me cargo por samba un video mkv HDTV.720p. un poco lento(se ve exelente).
Usar este tipo de archivos puede traer problemas con el procesador de la wii ?
Buenas, tengo una pregunta relacionada al Mplayer CE, ya puedo ver dvds sin problemas, pero tengo la imagen entrelazada, según veo el Mplayer CE tiene una sección de filtros, estuve buscando donde poder encontrar dichos filtros para encontrar mi solución pero nada (Los dvds que intento ver son discos originales de origen Japonés).

También use otro programa (wiimc) y sigo con el mismo resultado.

Este problema tiene solución o simplemente debo ver así los videos ?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

pd: gracias a comepiedras por recomendarme preguntar aquí, es que pregunté en otro hilo al cual llegué googleando, sorry.
Yo estoy teniendo un problema bastante extraño...

He compartido una carpeta desde el escritorio con Windows XP y perfecto, el MPlayer me la leía. He creado otra en un disco duro conectado por USB (en el ordenador) y nada, he borrado la que tenía en el escritorio, he creado otra en el escritorio par probar y tampoco... Y ahora ya no puedo acceder de ninguna manera. ¿por qué es esto? :S

saludos y gracias.
kaiseki escribió:Yo estoy teniendo un problema bastante extraño...

He compartido una carpeta desde el escritorio con Windows XP y perfecto, el MPlayer me la leía. He creado otra en un disco duro conectado por USB (en el ordenador) y nada, he borrado la que tenía en el escritorio, he creado otra en el escritorio par probar y tampoco... Y ahora ya no puedo acceder de ninguna manera. ¿por qué es esto? :S

saludos y gracias.


Prueba a poner comillas al nombre de la carpeta compartida en la configuración de samba de la SD de la wii (smb.conf). A veces funciona con comillas y otras no. Se supone que las comillas son para carpetas que tienen nombres con espacios pero por raro que parezca a mí me solvento un problema parecido al tuyo.

Ransec escribió:Buenas, tengo una pregunta relacionada al Mplayer CE, ya puedo ver dvds sin problemas, pero tengo la imagen entrelazada, según veo el Mplayer CE tiene una sección de filtros, estuve buscando donde poder encontrar dichos filtros para encontrar mi solución pero nada (Los dvds que intento ver son discos originales de origen Japonés).


No lo recuerdo bien, pero creo que si los DVD son originales (es decir, protegidos), la wii no tiene capacidad para decodificar la protección del DVD, es decir, las codificaciones de los DVD originales se come la RAM de la wii. Haz una prueba, rippea un DVD original a otro virgen (quitando por tanto la protección) y cuéntanos si puedes verlos. Yo no soy muy entendido en esto, pero los DVDs con el MplayerCE no funcionan del todo fino, ya que la aplicación fue diseñada para ver vídeos a través de USB y DVD de datos con pelis en avi, mp4, flv, etc... pero con los Videos_TS en vob no se maneja del todo bien, sobre todo si el DVD es original.

Saludos.
Buenas tardes.

He intentado reproducir DVD-RW grabados con el DVD grabador de mi salón y no me lo reconoce. No sé si es porque hay que "retocar" la configuración ó es que realmente no los lee. ¿Alguien sabe algo sobre ello?

GRACIAS Y UN SALUDO.
y3014 escribió:Buenas tardes.

He intentado reproducir DVD-RW grabados con el DVD grabador de mi salón y no me lo reconoce. No sé si es porque hay que "retocar" la configuración ó es que realmente no los lee. ¿Alguien sabe algo sobre ello?

GRACIAS Y UN SALUDO.

Algunas Wii no se llevan bien con los regrabables.
Aparte de eso, que formato son esos DVD?
Gracias por contestar Comepiedras.

Pues no sé el formato en este momento (estoy en el curro). Lo que si sé, es que la estructura de archivos es la misma que la de un DVD estandarda (con sus VOB, IFO, ...). No sé si con ésto te es suficiente. Si no, cuando llegue a casa, averiguo en la configuración del "cacharro" a ver si saco algo más en claro.

UN SALUDO.
y3014 escribió:Gracias por contestar Comepiedras.

Pues no sé el formato en este momento (estoy en el curro). Lo que si sé, es que la estructura de archivos es la misma que la de un DVD estandarda (con sus VOB, IFO, ...). No sé si con ésto te es suficiente. Si no, cuando llegue a casa, averiguo en la configuración del "cacharro" a ver si saco algo más en claro.

UN SALUDO.

Si en el PC te funciona perfecto y ni con Mplayer CE ni con WiiMC funciona, puede ser tema de que sea regrabable o que el cargador aún no va fino con ese tipo de archivo, por el motivo que sea. Pero vamos, yo he usado tanto DVD originales como DVD-divx, tanto con Mplayer como con WIiMC y sin problemas.
shenmue está baneado por "troll"
Hola a todos, me gustaria reproducir archivos por smb pero a través de un disco duro externo, lo que no sé es que ruta debo marcarle o si sé puede hacer.El nombre de la unidad del disco duro externo es I:
He buscado por todo la web un forwader y no lo consigo!! [+furioso] lo que consigo es un .dol en vez de un .wad ¬¬

Alguien me lo puede pasar??

GRACIAS!
pipex55 escribió:He buscado por todo la web un forwader y no lo consigo!! [+furioso] lo que consigo es un .dol en vez de un .wad ¬¬

Alguien me lo puede pasar??

GRACIAS!

http://www.youtube.com/watch?v=uqpK8Zr-qF4

se baja aqui http://wadder.freeforums.org/mplayer-ch ... y-t58.html
tenia configurado el mplayer para hacer streaming con mi pc,pero ahora me he pasado al imac y me gustaria sabver como editar el archivo para que me encuentre la ruta en el mac.
Pajariyo escribió:
pipex55 escribió:He buscado por todo la web un forwader y no lo consigo!! [+furioso] lo que consigo es un .dol en vez de un .wad ¬¬

Alguien me lo puede pasar??

GRACIAS!

http://www.youtube.com/watch?v=uqpK8Zr-qF4

se baja aqui http://wadder.freeforums.org/mplayer-ch ... y-t58.html


Hombre Pajariyo siempre tu, que detalle gracias! [ginyo]

Disculpa mi ignorancia, pero cual es especificamente?

Attachments:

File comment: Try this one if the comex one code dumps on exit.
MPlayer Channel BNS wanin - MPCE.wad [2.74 MiB]
Downloaded 20 times

MPlayer Channel BNS comex - MPCE.wad [2.51 MiB]
Downloaded 13 times


por que me descargué el de mediafire y es lo mismo, osea, los 2 en un .rar.
pos no sé, prueba con el de comex, y si da code dump al salir pones el de wanin, lo dice ahí [+risas]
Ya se puede leer peliculas desde un lector externo?
edd2s escribió:Ya se puede leer peliculas desde un lector externo?

No
y no se cuando se podrá, pero dudo que lo porte a mpce, si alguna vez lo hago será para wiimc
rodries escribió:
edd2s escribió:Ya se puede leer peliculas desde un lector externo?

No
y no se cuando se podrá, pero dudo que lo porte a mpce, si alguna vez lo hago será para wiimc


A ok pues mucho mejor XD ... muchas gracias por contestar.

Saludos!!!
Hola a todos.

Intento ver DVD Video original, pero cuando voy al menú principal del DVD, no es posible cambiar a las diferentes opciones (capítulos, subtítulos, idioma, ....) ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Es que tengo un DVD de una serie en la cual vienen varios capítulos y me gustaría poder elegir para ver el que yo quiera.

UN SALUDO.
y3014 escribió:Hola a todos.

Intento ver DVD Video original, pero cuando voy al menú principal del DVD, no es posible cambiar a las diferentes opciones (capítulos, subtítulos, idioma, ....) ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Es que tengo un DVD de una serie en la cual vienen varios capítulos y me gustaría poder elegir para ver el que yo quiera.

UN SALUDO.

Los autores ya no dan mas soporte a este programa y ahora solo están trabajando en WiiMC, mejor inténtalo con él.
y3014 escribió:Hola a todos.

Intento ver DVD Video original, pero cuando voy al menú principal del DVD, no es posible cambiar a las diferentes opciones (capítulos, subtítulos, idioma, ....) ¿Alguien sabe cómo hacerlo? Es que tengo un DVD de una serie en la cual vienen varios capítulos y me gustaría poder elegir para ver el que yo quiera.

UN SALUDO.

No sale el menú tal cual. Es un poco coñazo, la verdad, pero lo vas cambiando en opciones (el tema de idioma y subtítulos por lo menos).
En todo caso, si con WiiDVD se te ven (que en principio deberían), entonces usa WiiMC que tiene entorno gráfico y además se actualiza "a menudo".
Gracias por contestar.

Es que todavía no he sido capaz de que me funcione el WiiMC para ver DVDs, y cómo el Mplayer sí que me funcionaba ... . Intentaré releerme el hilo del WiiMC, a ver si consigo saber lo que me ocurre y que funcione.

UN SALUDO.
Vuelve a leer el hilo y seguramente lo que te hace falta es la instalación del IOS58.
Hola amigos pues resulta que tengo hecho una conexion smb hacia el pc desde el mplayer donde puedo ver via streaming pelis y demas... Pero me he dado de baja de internet... y tengo la red pero no tengo salida a internet... Lo que quiero hacer es seguir aprobechando el router y la red para compartir los ficheros entre el Pc y la wii, pero se ve que la wii al detectar que la conexion no es correcta, no activa el modulo wifi... y el mplayer no encuentra la red...ni activa el modulo... ya que la wii detecta que la conexion es incorrecta.


De alguna forma podria hacer que la wii activara el modulo wifi aunque no tuviera red?? Para terner los datos compartidos entre los el Pc y el mplayer... igual poniendole un dns como 127.0.0.0 manualmente a la wii???

Almenos hasta que me de de alta en otro operador.. tener el servicio del streaming...

Gracias y haber si se os ocurre algo ;)
Os estoy viendo...
Estoy buscando el canal/forwarder para la version 0.77, pero he bajado de otras páginas algunos canales (se presentan con versiones anteriores del programa) y no me va ninguno............. ¿Alguien sabe de donde se puede sacar un canal que funcione?

Por cierto TREMENDO reproductor!
1652 respuestas
130, 31, 32, 33, 34