MPlayer CE v.0.76 (27/11/2009) + b1 23/12 + cios installer

rodries escribió:
Pajariyo escribió:3 capítulos más, en dos no se me ha cortado y en otro me ha pasado dos veces.

Que raro, voy a ver si preparo otra beta con algunos retoques. ¿que son cortes? ¿que se sale al menu? o ¿que sale buffering? o ¿que se cuelga?


Pues es un poco raro... se queda el vídeo casi congelado y totalmente pixelado, algunas veces aparece buffering, se llena y sigue igual. si voy para atrás, doy stop y vuelvo a poner el vídeo empieza a reproducirse correctamente en el mismo sitio donde empezó a cortarse. y como te dije antes incluso una vez me saltó casi directamente un code dump.l

PD: s0rcerer, yo solo he empezado a tener estos problemas a raíz de instalar la beta r572, y el resto de programas en los que uso SMB van bien. el hecho de que con algunas betas pase más a menudo que con otras creo que indica claramente que es algún tema de mplayer.
s0rcerer escribió:Con el intro no lo detecta. Lo toma como organizacion del codigo, no como un espacio que debe insertar. De todas maneras si krokus puede comentar algo. Lo que tu dices del nunchuk ya lo probe, pero eso corrige la posicion de la zona visible, no el tamaño de la misma,por lo que me sigue dejando zonas fuera de la pantalla.

En cuanto pueda me miro los sources y a ver si puedo mirar lo del sonido porque la verdad es que eso hay que corregirlo. Es odioso el maldito chasquido y asi por lo menos hecho una mano.

No consigo descargar toda la carpeta del mplayer del tiron del sitio de google hay manera de hacerlo??? De todas maneras la version que hay ahi subida no es la ultima no??

Un saludo a todos


Edito: Para los que se os corta usando samba. ¿Habeis probado a ver si se corta con la red solo en uso para eso?

¿Has probado pulsando la zeta del nunchuck? El nunchuck también cambia el tamaño, no sólo la posición.
También hay un parámetro con el que puedes probar en mplayer.conf, overscan=yes
En la última beta no debe de haber ningún chasquido ya que sólo se usan 2 canales no 6.
Para ver como está implementado el audio puedes ver el archivo ao_gekko.c

------------------------------------------
Nueva beta para probar: http://www.mediafire.com/?m1nn0oelzzy

Se supone que ahora el samba va mejor y al salir de un canal no da codedump.
rodries, con la ultima beta si oigo chasquido con algunas peliculas. En cuanto cene te miro exactamente la codificacion de las mismas y asi te doy algun detalle mas.

Gracias por la info.
s0rcerer escribió:rodries, con la ultima beta si oigo chasquido con algunas peliculas. En cuanto cene te miro exactamente la codificacion de las mismas y asi te doy algun detalle mas.

Gracias por la info.

¿ has probado con esta beta http://www.mediafire.com/?m1nn0oelzzy ?
rodries escribió:
s0rcerer escribió:rodries, con la ultima beta si oigo chasquido con algunas peliculas. En cuanto cene te miro exactamente la codificacion de las mismas y asi te doy algun detalle mas.

Gracias por la info.

¿ has probado con esta beta http://www.mediafire.com/?m1nn0oelzzy ?


ups! no había visto yo esa, entre hoy y mañana la pruebo [ginyo] unos con el audio y otros con el samba xD
Probada y petardea.

Las caracteristicas de audio son:
V de bits = 640kbps
Canales = 5
V de muestra de sonido = 48khz

A ver si con eso sacas algo mas. Un saludo.
Pajariyo escribió:ups! no había visto yo esa, entre hoy y mañana la pruebo [ginyo] unos con el audio y otros con el samba xD


Hola Pajariyo, yo también estoy testando el smb y por alguna razón que desconozco, con ubuntu me va de muerte pero con XP, la cosa va a pedales. ¿tu tienes el problema con Windows o con Linux?

Saludos.
krokus escribió:
Pajariyo escribió:ups! no había visto yo esa, entre hoy y mañana la pruebo [ginyo] unos con el audio y otros con el samba xD


Hola Pajariyo, yo también estoy testando el smb y por alguna razón que desconozco, con ubuntu me va de muerte pero con XP, la cosa va a pedales. ¿tu tienes el problema con Windows o con Linux?

Saludos.


pues uso Windows 7 x64, pero el caso es que me ha funcionado bien hasta la beta r572...
s0rcerer escribió:Probada y petardea.

Las caracteristicas de audio son:
V de bits = 640kbps
Canales = 5
V de muestra de sonido = 48khz

A ver si con eso sacas algo mas. Un saludo.

Pasame 10 o 15 segundos de esa peli por privado

Una pregunta tonta. ¿ las betas que paso las renombras a boot.dol y las sustituyes por el que hay en la sd ?
Hola rodries, te mando este post porque estoy en vía muerta. Te explico, estoy intentando que funcione smb con la última beta y está siendo difícil, antes no tenía problemas con videos flv y xvid, pero ahora los flv no van y los xvid tienen la pega de que si aprietas el boton B sale un code dump (esto no pasaba antes en las betas 0.76 y la beta 0.77 del 09.02.2010, si puedo te mando un fragmento). He notado que con la cios202v4 (sobre ios60) el mplayerce va más solvente pero los problemas siguen estando. Por cierto, en ocasiones necesito poner comillas en smb.conf a la carpeta que comparto (la cual no tiene espacios en el nombre), porque de lo contrario no consigo conectar (esto sólo me pasa a veces y de forma aleatoria).

Por otro lado, quería comentarte que soy usuario del wiixplorer y he visto que colaboras con ese proyecto para crear una beta compatible vía samba ¿tienes alguna beta preparada compatible con el wiixplorer que podamos testear?. Por razones que desconozco, el samba sobre wiixplorer trabaja realmente bien, creo que porque han actualizado librerías obsoletas, sería posible implementar su modus operandi con samba en mplayerce (solo es una pregunta y no es por tocar los .... como siempre agradezco tu esfuerzo desinteresado e intento aportar algo para compensar mínimamente la balanza).

Saludos
Si que renombro los archivos rodries. Ahora mismo estoy en avila por motivos familiares, pero en cuanto vuelva a santander te mando el archivo. Exactamente como te puedo extraer esos 10 o 15 segundos de la peli???

Un saludo.
Hola rodries, he notificado un issue al proyecto de wiixplorer ya que su aplicación no redireccionaba al mplayerce las extensiones siguientes:

.flv
.divx
.mov
.ogm
.rmvb

De momento el wiixplorer sólo redireccionaba *.avi *.mp4 *.wmv *.mpg y *.mkv. Pero con esta issue van a asignar las extensiones anteriores al mplayerce y todas aquellas que creamos necesarias.

En ocasiones, he intentado ver en el mplayerce vídeos *.3gp *.m4v *.mts *.m2ts pero siempre me han dado problemas por lo que los he obviado de momento (a no ser que tu me digas lo contrario). ¿Se te ocurren otros formatos que se puedan añadir a la lista?. Gracias

Saludos
Yo creo que ya puestos añadir la lista de extensiones completa no?? (La que viene en el mplayer-ce)
hay alguna opcion para agrandar el tamaño de los subtitulos?
en geexbox por lo menos se podia :/
s0rcerer escribió:Yo creo que ya puestos añadir la lista de extensiones completa no?? (La que viene en el mplayer-ce)


Si eres capaz de encontrar un listado de extensiones compatibles en la web oficial del mplayer-ce, házmelo saber.
Con la del archivo "file_ext" no valdria??? Es que no se si realmente todos esos formatos son compatibles o simplemente es un listado de extensiones de video para que el reproductor las reconozca al listar...

Edito: De todas maneras si fuese asi, tambien seria interesante añadirlos todos pensando en una futura implementacion de los formatos. No??

Un saludo.
s0rcerer escribió:Con la del archivo "file_ext" no valdria??? Es que no se si realmente todos esos formatos son compatibles o simplemente es un listado de extensiones de video para que el reproductor las reconozca al listar...

Edito: De todas maneras si fuese asi, tambien seria interesante añadirlos todos pensando en una futura implementacion de los formatos. No??

Un saludo.


Puede que me equivoque pero el listado del archivo de configuración file_ext determina las extensiones que mplayerce puede listar y son susceptibles de ser ejecutados (muchas de estas extensiones son ficheros contenedores como por ejemplo el *.mkv por lo que dentro puedes tener un divx, h264, mov, etc... más subtítulos más audio) por lo que nos interesa saber cual de todos estos formatos no contenedores son realmente los compatibles y trabajan bien con mplayerce (no creo que a wiixplorer le interese quedar mal con la redirección a mplayerce de formatos que no son operativos, bueno ya sabemos que con h264 la cosa no tira bien y que tamaños de resolución mayores de 680x480 tampoco van bien). Hay formatos como 3gp, mts, m4v, etc... que de momento no he podido hacer funcionar en mplayerce, cosa que no me preocupa porque le cambio de formato y ya está, pero lo que preguntaban en wiixplorer era por la compatibilidad. Yo me imagino que el mplayerce actualiza los codec que implementa el mplayer, por lo que en teoría sería capaz de descodificar los formatos compatibles con mplayer, acepción de lo comentado anteriormente. También es cierto que extrem hace modificaciones sobre la capacidad del mplayer, con lo que al final solo puedes saber que es compatible probando, como las propiedades del vídeo y el audio son tan variadas y hay tantas extensiones en el wiki del mplayerce no hay un topic específico que haga un seguimiento de estas cosas, al menos que yo sepa.

De todos modos, me imagino que rodries o tantric ya le han pasado los formatos porque hoy me contestaron que ya los habían recibido. Son ellos los que conocen la aplicación y nosotros, ......... bueno, yo en particular estoy liando la cosa. Perdona de nuevo rodries.

Saludos.
krokus escribió:Hola rodries, te mando este post porque estoy en vía muerta. Te explico, estoy intentando que funcione smb con la última beta y está siendo difícil, antes no tenía problemas con videos flv y xvid, pero ahora los flv no van y los xvid tienen la pega de que si aprietas el boton B sale un code dump (esto no pasaba antes en las betas 0.76 y la beta 0.77 del 09.02.2010, si puedo te mando un fragmento). He notado que con la cios202v4 (sobre ios60) el mplayerce va más solvente pero los problemas siguen estando. Por cierto, en ocasiones necesito poner comillas en smb.conf a la carpeta que comparto (la cual no tiene espacios en el nombre), porque de lo contrario no consigo conectar (esto sólo me pasa a veces y de forma aleatoria).

Por otro lado, quería comentarte que soy usuario del wiixplorer y he visto que colaboras con ese proyecto para crear una beta compatible vía samba ¿tienes alguna beta preparada compatible con el wiixplorer que podamos testear?. Por razones que desconozco, el samba sobre wiixplorer trabaja realmente bien, creo que porque han actualizado librerías obsoletas, sería posible implementar su modus operandi con samba en mplayerce (solo es una pregunta y no es por tocar los .... como siempre agradezco tu esfuerzo desinteresado e intento aportar algo para compensar mínimamente la balanza).

Saludos


s0rcerer escribió:Probada y petardea.

Las caracteristicas de audio son:
V de bits = 640kbps
Canales = 5
V de muestra de sonido = 48khz

A ver si con eso sacas algo mas. Un saludo.


Probad esta beta: http://www.mediafire.com/?oagmzmmz22m
Estoy usando el driver antiguo de audio y he corregido unas cosas en el samba
Hola rodries, ¿me podrias decir que es lo que hay que poner en mplayer config p para que en la version del mplayer 0.77 no parpadee la luz del dvd con el audio o que se pueda activar o desactivar? Muchas gracias
chucheja escribió:Hola rodries, ¿me podrias decir que es lo que hay que poner en mplayer config p para que en la version del mplayer 0.77 no parpadee la luz del dvd con el audio o que se pueda activar o desactivar? Muchas gracias

La beta del post anterior lo tiene deshabilitado
En las betas del canal debes hacerlo en la configuracion de la wii, no recuerdo donde, algo del wiiconnect.
Hola de nuevo rodries, ya se que la version del post anterior la tiene desactivada, solo queria que me dijeras que es lo que hay que poner en mplayer.cnf para que salga una opcion para poder activarlo o desactivarlo. ¿La version del post anterior es la ultima y la mejor o hay alguna mas?
tanto la 0.76 como la r572 me tiran code dump (esta ultima al darle a explorar), puede ser que sea que necesite los IOS, por que la tengo bastante abandonada (por decir que tiene la 3.2 xD)
k0br4 escribió:tanto la 0.76 como la r572 me tiran code dump (esta ultima al darle a explorar), puede ser que sea que necesite los IOS, por que la tengo bastante abandonada (por decir que tiene la 3.2 xD)


actualiza con Pimp My Wii, el homebrew channel e instala el cIOS202 rev5 con IOS57 o IOS60
k0br4 escribió:tanto la 0.76 como la r572 me tiran code dump (esta ultima al darle a explorar), puede ser que sea que necesite los IOS, por que la tengo bastante abandonada (por decir que tiene la 3.2 xD)

usa la beta que he puesto 4 posts mas arriba
recien actualizado a 4.1, recien instalada (creo que ya lo tenia incluso) cIOS 222, Code Dump, inicio el Mplayer, pero al seleccionar cualquier opcion Code Dump.

Si quieres, mañana cuelgo una foto.
Salu2
k0br4 escribió:recien actualizado a 4.1, recien instalada (creo que ya lo tenia incluso) cIOS 222, Code Dump, inicio el Mplayer, pero al seleccionar cualquier opcion Code Dump.

Si quieres, mañana cuelgo una foto.
Salu2


el cIOS que utiliza Mplayer no es el 222, sino el 202 (por si se te ha pasado instalarlo, ya que no lo mencionas). por cierto, lo cargas desde un forwarder o desde el HBC?
Pajariyo escribió:
k0br4 escribió:recien actualizado a 4.1, recien instalada (creo que ya lo tenia incluso) cIOS 222, Code Dump, inicio el Mplayer, pero al seleccionar cualquier opcion Code Dump.

Si quieres, mañana cuelgo una foto.
Salu2


el cIOS que utiliza Mplayer no es el 222, sino el 202 (por si se te ha pasado instalarlo, ya que no lo mencionas). por cierto, lo cargas desde un forwarder o desde el HBC?


Con 202 y 222 instalados, Code Dump, en principio los estoy lanzando desde el HBC aun que tengo tambien el forwarder, que no lo he probado y demas, pero si no va en el HBC no va a ir en el Forwarder

Saludos
k0br4 escribió:no lo he probado y demas, pero si no va en el HBC no va a ir en el Forwarder

Saludos


y como lo sabes si no lo pruebas? :-| tanto cuesta hacerlo? [+risas]
¿Para cuando habra habra alguna version compilada de wiimc?
k0br4 escribió:recien actualizado a 4.1, recien instalada (creo que ya lo tenia incluso) cIOS 222, Code Dump, inicio el Mplayer, pero al seleccionar cualquier opcion Code Dump.

Si quieres, mañana cuelgo una foto.
Salu2

¿ estas seguro de usar la beta que te digo ?
¿ lo has renombrado a boot.dol y has machado el que tienes en la sd ?
Ese error ya se corrigió hace tiempo, no tiene sentido que te salga.
Probada con la beta que dices aqui, por supuesto que la he renombrado a boot.dol, so no, no arrancaria
rodries escribió:Probad esta beta: http://www.mediafire.com/?oagmzmmz22m
Estoy usando el driver antiguo de audio y he corregido unas cosas en el samba


Esta probado tanto con el boot.dol solito en una carpeta como sobreescribiendo la anterior carpeta, Code dump al seleccionar cualquier cosa del menu
Imagen
Imagen

Tanto lanzado desde el HBC como desde el forwarder

Siento la calidad de las imagenes, han tenido que ser con el movil ya que se han llevado la camara de viaje.
(no se si sera relevante pero el Homebrew broswer tambien me tira code dump, aun que no creo que sea por el acceso online ya que los cIOS y demas los he instalado con la conexion)
Hola rodries, el problema de acceso a las carpetas compartidas vía samba me sigue dando problemas pero me imagino que es por mi XP (con linux no tengo este problema), en ocasiones me pide comillas para la carpeta compartida (a pesar de no tener un nombre con espacios), pero el tema es menor y se soluciona con dos configuraciones una sin y otra con comillas en el smb.conf.

De momento, los únicos archivos que reproduce son los DIVX. Los XVID, MP4 y FLV los carga en cache pero cuando está al 100% lanza un Code Dump.

Con los DIVX, de vez en cuando da problemas de cortes o bufferings continuos, y si presionas varias veces en el botón B para volver al menu buscando la opción STOP, vuelves a tener un bonito Code Dump. He probado a poner el router al lado de la wii y nada, el problema no es de recepción ya que con el wiixplorer se pueden mover datos a 600kb/s via samba sin problemas y sin cortes.

Saludos.
k0br4 escribió:Probada con la beta que dices aqui, por supuesto que la he renombrado a boot.dol, so no, no arrancaria
rodries escribió:Probad esta beta: http://www.mediafire.com/?oagmzmmz22m
Estoy usando el driver antiguo de audio y he corregido unas cosas en el samba


Esta probado tanto con el boot.dol solito en una carpeta como sobreescribiendo la anterior carpeta, Code dump al seleccionar cualquier cosa del menu

Tanto lanzado desde el HBC como desde el forwarder

Siento la calidad de las imagenes, han tenido que ser con el movil ya que se han llevado la camara de viaje.
(no se si sera relevante pero el Homebrew broswer tambien me tira code dump, aun que no creo que sea por el acceso online ya que los cIOS y demas los he instalado con la conexion)

Me refiero a la siguiente beta que he puesto:
http://www.mediafire.com/?oagmzmmz22m
si te da el codedump sacame la foto que investigue

krokus escribió:Hola rodries, el problema de acceso a las carpetas compartidas vía samba me sigue dando problemas pero me imagino que es por mi XP (con linux no tengo este problema), en ocasiones me pide comillas para la carpeta compartida (a pesar de no tener un nombre con espacios), pero el tema es menor y se soluciona con dos configuraciones una sin y otra con comillas en el smb.conf.

De momento, los únicos archivos que reproduce son los DIVX. Los XVID, MP4 y FLV los carga en cache pero cuando está al 100% lanza un Code Dump.

Con los DIVX, de vez en cuando da problemas de cortes o bufferings continuos, y si presionas varias veces en el botón B para volver al menu buscando la opción STOP, vuelves a tener un bonito Code Dump. He probado a poner el router al lado de la wii y nada, el problema no es de recepción ya que con el wiixplorer se pueden mover datos a 600kb/s via samba sin problemas y sin cortes.

Saludos.

La verdad es que no tengo mas ganas de depurar mas código en mplayerce, mejor esperad a wiimc y si sigue pasando ya me encargaré de corregir errores allí.
Formateada la SD y demas, ya funciona el Mplayer, es un misterio pero la informatica es asi...

Gracias
rodries escribió:La verdad es que no tengo mas ganas de depurar mas código en mplayerce, mejor esperad a wiimc y si sigue pasando ya me encargaré de corregir errores allí.


Eso significa que ya está cerca la fecha de salida del wiimc :O [babas] [tadoramo] [plas]


Saludos
Esto: CIOS installer: http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz
del post principal, este Cios ¿se tiene qué instalar encima del 249? ¬_¬ porqué no caigo ahora.
Todopc-WII escribió:Esto: CIOS installer: http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz
del post principal, este Cios ¿se tiene qué instalar encima del 249? ¬_¬ porqué no caigo ahora.

se instala como ios 202
kamikacer escribió:
Todopc-WII escribió:Esto: CIOS installer: http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz
del post principal, este Cios ¿se tiene qué instalar encima del 249? ¬_¬ porqué no caigo ahora.

se instala como ios 202

Ya lo instale, ahora lo más extraño, que esto parece ya expediente X..... abro el Mplayer y me dice qué no encuentra la carpeta en la sd:apps/mplayer_ce sd:/mplayer_ce y después lo mismo pero en usb, y en la sd esta puesto el Mplayer.... ¿Qué falla?...
Todopc-WII escribió:
kamikacer escribió:
Todopc-WII escribió:Esto: CIOS installer: http://www.mediafire.com/?jmemyix4jqz
del post principal, este Cios ¿se tiene qué instalar encima del 249? ¬_¬ porqué no caigo ahora.

se instala como ios 202

Ya lo instale, ahora lo más extraño, que esto parece ya expediente X..... abro el Mplayer y me dice qué no encuentra la carpeta en la sd:apps/mplayer_ce sd:/mplayer_ce y después lo mismo pero en usb, y en la sd esta puesto el Mplayer.... ¿Qué falla?...


si dice que no lo encuentra, es que no lo encuentra [+risas] si efectivamente la ruta es correcta (tienes el boot.dol dentro?) formatea la SD con el formateador oficial y prueba de nuevo.
La nueva beta tarda una eternidad en cargar el samba. (Una eternidad me refiero a tiempos de carga superiores a los 3 - 4 minutos). La pelicula que te mencione que petardeaba ya no lo hace, pero sinceramente el incremento de tiempo en samba no lo compensa. Ademas al poco tiempo de la peli, me repite el buffer y me expulsa al HBC.

Sabes algo de cuando se va a publicar la primera version del wiimc??
Yo si puedo me pasare hoy por el canal a ver si por lo menos me presento.

Un saludo.
s0rcerer escribió:La nueva beta tarda una eternidad en cargar el samba. (Una eternidad me refiero a tiempos de carga superiores a los 3 - 4 minutos). La pelicula que te mencione que petardeaba ya no lo hace, pero sinceramente el incremento de tiempo en samba no lo compensa. Ademas al poco tiempo de la peli, me repite el buffer y me expulsa al HBC.

Eso es una mala comunicación
¿siempre te pasa?
A mí algunas veces la conexión me falla y me va mal, entonces salgo al hbc vuelvo a entrar y ya va bien, es como si la wii al realizar la conexión estableciese la velocidad en función de la calidad de la señal y ya no la volviese a actualizar, pero no tengo ni idea de realmente como funciona.
Prueba esta beta que dicen que va bastante bien:
http://www.mediafire.com/?zfngmhlnxzt

s0rcerer escribió:Sabes algo de cuando se va a publicar la primera version del wiimc??
Yo si puedo me pasare hoy por el canal a ver si por lo menos me presento.

Un saludo.

La fecha está cerca pero depende de cuando se terminen de corregir ciertos bugs.
Pajariyo escribió:
Todopc-WII escribió:
Ya lo instale, ahora lo más extraño, que esto parece ya expediente X..... abro el Mplayer y me dice qué no encuentra la carpeta en la sd:apps/mplayer_ce sd:/mplayer_ce y después lo mismo pero en usb, y en la sd esta puesto el Mplayer.... ¿Qué falla?...


si dice que no lo encuentra, es que no lo encuentra [+risas] si efectivamente la ruta es correcta (tienes el boot.dol dentro?) formatea la SD con el formateador oficial y prueba de nuevo.


Es lo qué estoy haciendo ahora, a ver si ahora funciona. cawento

Edit:

Pues nada, lo mismo de nuevo, voy a ponerlo dentro del disco duro a ver que pasa porqué vaya....
Edit de nuevo:
Porfin lo he logrado funcionar, me faltaban 4 archivos de configuración que no venian en la descarga que hay puesta, me baje la v 0,76 y listos, funciona perfecto, probado conectando un disco multimedia de 750 GB, arrancando la pelicula Igor, y se ve y se oye bien, lo unico qué no consigo es conectarlo por Wi-fi, me dice qué no puede conectarse al pc donde esta el emule.
Rodries, siento decepcionarte pero no puede ser por eso. Lo probe varias veces saliendo y entrando y mismo resultado, hasta que me volvi a la version anterior.

Para TodoPC, has revisado la configuracion del firewall y de la comparticion de archivos en el PC que hace de servidor?

Un saludo.
Tengo un problema, cargo mis archivos por SMB y los videos con subtitulos salen muy pequeñas las letras, y es imposible leer. Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las letras y que se vea comodamente?? creo q esto no pasaba cuando cargaba por USB, pero por red tengo ese problema.
AYUDA!
Salu2
ravj17 escribió:Tengo un problema, cargo mis archivos por SMB y los videos con subtitulos salen muy pequeñas las letras, y es imposible leer. Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las letras y que se vea comodamente?? creo q esto no pasaba cuando cargaba por USB, pero por red tengo ese problema.
AYUDA!
Salu2


el tamaño de los subtítulos no depende de dónde proceda el archivo, yo desde que uso Mplayer los recuerdo así de pequeños, tanto desde USB como desde SMB.

PD: para rodries, ayer me ví el capítulo de perdidos por SMB con la última beta que has colgado y ni un solo corte [ginyo]
Pajariyo escribió:
ravj17 escribió:Tengo un problema, cargo mis archivos por SMB y los videos con subtitulos salen muy pequeñas las letras, y es imposible leer. Hay alguna forma de aumentar el tamaño de las letras y que se vea comodamente?? creo q esto no pasaba cuando cargaba por USB, pero por red tengo ese problema.
AYUDA!
Salu2


el tamaño de los subtítulos no depende de dónde proceda el archivo, yo desde que uso Mplayer los recuerdo así de pequeños, tanto desde USB como desde SMB.

PD: para rodries, ayer me ví el capítulo de perdidos por SMB con la última beta que has colgado y ni un solo corte [ginyo]


Gracias por la pronta respuesta, pero no existe una herramienta para agrandar los subtitulos???

Yo tambien uso SMB y ni un solo corte.
El tamaño de los subtitulos es algo que se configura desde el archivo mplayer.conf. Hay que editar unas variables. Yo lo tengo puesto así:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=4

y me gusta como queda. Probad vosotros ajustando el numero para obtener el tamaño que queráis. 3 y 3 también está bien.
berzhot escribió:El tamaño de los subtitulos es algo que se configura desde el archivo mplayer.conf. Hay que editar unas variables. Yo lo tengo puesto así:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=4

y me gusta como queda. Probad vosotros ajustando el numero para obtener el tamaño que queráis. 3 y 3 también está bien.


hombre gracias!! pensaba que eso no se podía editar, ya que no venía nada en el menú del programa [sonrisa]
berzhot escribió:El tamaño de los subtitulos es algo que se configura desde el archivo mplayer.conf. Hay que editar unas variables. Yo lo tengo puesto así:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=4

y me gusta como queda. Probad vosotros ajustando el numero para obtener el tamaño que queráis. 3 y 3 también está bien.



PERFECTO!!! Era lo que andaba buscando! lo deje en 3 y 4, y ese es el tamaño perfecto para los que somos medio cegatones jejeje [+risas] Gracias y salu2
ravj17 escribió:
berzhot escribió:El tamaño de los subtitulos es algo que se configura desde el archivo mplayer.conf. Hay que editar unas variables. Yo lo tengo puesto así:
subfont-osd-scale=3
subfont-text-scale=4

y me gusta como queda. Probad vosotros ajustando el numero para obtener el tamaño que queráis. 3 y 3 también está bien.



PERFECTO!!! Era lo que andaba buscando! lo deje en 3 y 4, y ese es el tamaño perfecto para los que somos medio cegatones jejeje [+risas] Gracias y salu2


Os quería comentar que si veis que el tamaño del subtítulo fluctua no penséis que algo habéis hecho mal, ya que las modificaciones en el tamaño se deben a la resolución del vídeo que estais visionando en cada momento, esto es así porque el tamaño de letra se ajusta a la resolución cuando se lanzan los vídeo, es decir, con una configuración 3-4 puede que en algunas ocasiones tengáis unos subtítulos enormes si la resolución del vídeo es mala.

Saludos.
1652 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34