Mozilla lanza oficialmente Firefox Quantum, la mayor actualización desde 2004

1, 2, 3, 4, 5
Tras la positiva recepción de la versión beta, Mozilla ha hecho oficial el lanzamiento de la versión definitiva de Firefox Quantum, una actualización descrita por la fundación como la más importante desde el debut de Firefox 1.0 allá por 2004. Los desarrolladores no exageran ni un ápice. No solo por las mejoras introducidas a nivel de rendimiento, sino por la propia tecnología desplegada en un navegador que durante los últimos años ha mantenido un protagonismo muy secundario frente al omnipresente Chrome.

Firefox Quantum, técnicamente Firefox 57, toma su apellido del motor de navegación utilizado, Project Quantum. Esta iniciativa fue creada con el propósito de crear un software más robusto y configurable, pero al mismo tiempo mucho más rápido y considerablemente más frugal en términos de recursos que versiones anteriores. De hecho, Mozilla presume de que el consumo de RAM realizado por Quantum es algo casi completamente distinto en comparación con otras versiones de Firefox, que adolecían de una glotonería muy acusada.


Según señala Mozilla, Firefox Quantum es aproximadamente el doble de rápido de la versión disponible hace seis meses, superando a Chrome en términos de velocidad y consumo de memoria. De forma más concreta Mozilla señala que Quantum consume un 30% menos memoria que el navegador de Google, convertido obviamente en el rival a batir.

Además de estas mejoras, Firefox Quantum incorpora una interfaz visualmente más simple y configurable, integración con el lector de artículos Pocket para su posterior consulta, nuevas extensiones web (las antiguas deberán ser actualizadas al formato utilizado por Quantum) y funciones de corte práctico como un capturador de pantallas que almacena las imágenes en la cuenta de Firefox del usuario.

Firefox Quantum ya está disponible para Windows, Mac y Linux. Las versiones para dispositivos móviles también serán actualizadas, aunque en este caso Mozilla habla de un cambio de apariencia.

Fuente: Mozilla
yo cuando lo probé era mejor el chrome a nivel de velocidad.A ver que tal...
Y todo esto para solo cambiarle el skin en android
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
posteando desde él, y se siente mas liviano y rápido
otro con él desde la beta, acabo de cambiar al canal oficial.
Pues el cambio de velocidad para mi juicio es practicamente inapreciable. Ademas antes lo que eran iconos grandes de las principales webs que tenias con chincheta son 2 pequeñas filas de iconos.

En definitiva, sera mas ligero en cuanto consumo de recursos se refiere pero a lo que se refiere a velocidad en la navegacion, no dista mucho de como estaba antes.
La acabo de instalar y es una puta maravilla.

La pena es que me ha podido el ansia y de momento he perdido un complemento importante para mí pero no pasa nada... imagino que para la próxima actualización del complemento todo vuelva a la normalidad. Lo he mirado y el tío del complemento actualiza al final de mes más o menos.

A ver qué pasa... pero de momento contento.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Pues me vendria bien dejar ahora Chrome
Tengo 32Gb de RAM...me quedo con Chrome aunque consuma mas
No sé cómo lo han hecho pero es alucinante a la velocidad carga las páginas y abre y cierra pestañas.
Bien, los apaños que hice ayer para colocar las pestañas en su lugar correcto (es decir, abajo, como en firefox 3.x) han funcionado tras la actualización.

Y por otra parte, la interfaz es más parecida a los firefox antiguos que a los nuevos, y eso me encanta.
Habrá que probarlo. El Chrome ya sabemos todos los recursos que necesita y no son pocos. Mañana lo actualizo y lo pruebo en mi Toshiba. Gracias x ls información.
Pues acabo de actualizar y vaya si se nota. Más ágil sin duda. Muy bien por Mozilla, para mí el mejor desde siempre.
A mí me sigue sin funcionar bien, cuando veo youtube o veo muchas imagenes en google, se me para y se me va bloqueando, hasta que al final se queda congelado y tengo que cargarmelo con el administrador de tareas de Windows.

Saludos.
Se me ha instalado por la cara en el trabajo y en casa y desgraciadamente se ha cepillado la mitad de las extensiones que uso. Me he instalado Waterfox de momento y ya daré el paso a Quantum conforme las extensiones se actualicen o vaya yo encontrando sustitutas adecuadas.
nekuro escribió:la interfaz es más parecida a los firefox antiguos que a los nuevos, y eso me encanta.


Pos sí. Pena no que no funcionen ni la mitad de las extensiones que uso ni tengan sustituto ni actualización a la vista [toctoc] .
Pues va como un tiro... Así que supongo que bien. [oki]
Raúl DJ escribió:
nekuro escribió:la interfaz es más parecida a los firefox antiguos que a los nuevos, y eso me encanta.


Pos sí. Pena no que no funcionen ni la mitad de las extensiones que uso ni tengan sustituto ni actualización a la vista [toctoc] .

Yo he ido apañando las cosillas. El ABP para quantum es una mierda por lo que me he pasado a ublock origin que va 1000 veces mejor. Lo de las pestañas y el aspecto del classic theme restorer (que al parecer ha muerto) no me ha dado mayor problema puesto que la interfaz es como en los firefox antiguos y las pestañas las he recolocado con un truquillo relativamente facil y por lo que veo "future proof" puesto que lo apliqué en la versión 56 y sigue yendo en la 57. Y poco a poco irán saliendo o actualizando las extensiones que se han quedado obsoletas; no desesperemos.
Un cambio muy muy considerable. La mejora de rendimiento es enorme.
Pues me está gustando mucho.

En la beta ya apuntaba maneras y ahora en la versión oficial me va a hacer desprenderme de mi querido Chrome. Va como un tiro.

¿Me podéis recomendar buenos add-ons?
BitratE escribió:Pues me está gustando mucho.

En la beta ya apuntaba maneras y ahora en la versión oficial me va a hacer desprenderme de mi querido Chrome. Va como un tiro.

¿Me podéis recomendar buenos add-ons?


Ublock Origin obligatorio (publicidad).
Pues que quieres que te diga, la diferencia entre el mozzila y el egde no la noto, por lo menos en velocidad de apertura de paginas.
Más que las extensiones, que las que uso o están soportadas o hay sustitutas, lo que no me convence de momento es la interfaz nueva. No sé qué tenía de malo Australis, pero con Photon me da la sensación de que han querido copiar la de Chrome, teniendo ellos (en mi opinión) una mejor.

El botón de actualizar lo veía mejor integrado en la barra, las pestañas supongo que es cuestión de gustos, y el padding que han dejado en la barra de direcciones también, pero el menú lo veo bastante menos claro, con lo limpio y accesible que estaba antes [snif]

Lo dejaré sin tocar unos días, a ver si el rechazo es por el cambio o qué.


@BitratE Yo ahora mismo uso uBlock Origin para bloquear publicidad, Stylus para cargar estilos web y Keepa para monitorizar precios en Amazon.

EDIT: No todo van a ser quejas, la herramienta de screenshots es crema XD

@AlexRow El botón de favoritos se ha podido poner siempre aparte, yo lo he tenido aparte siempre, de hecho. Y lo de impedir el rastreo diría que también se podía poner por defecto en las opciones para ventanas normales, creo que también lo tenía. En lo de combinar las barras sí te doy la razón, la doble barra quedó obsoleta con la primera versión de Chrome, en mi opinión (aunque antes si lo que metías en la barra de direcciones no se podía interpretar como web te lo buscaba)
tiro con estos plugins
tampermonkey: SaveFrom.net helper (descarga youtube etc), Anti-Adblock Killer | Reek
Ghostery
Ublock origin
AdF.ly Skipper
Reverse Image Search
Google translator lite
Me gusta mucho más esta nueva interfaz, y te deja colocar el botón de refrescar donde te da la gana, no como antes que estaba a la derecha de la barra de url y tenías que andar usando theme restore u otro complemento si querias moverlo de ahí. También se pueden sacar y poner los botones de abrir favoritos e historial aparte, sin tener que andar metiendote en el catalogo que es más lento.

Y ahora se puede activar proteccion contra rastreo siempre desde las opciones (antes solo estaba en ventanas privadas) algo más de carga y porqueria quitara sin duda, aparte del trabajo que hara ublock origin, la única extensión que tengo puesta.

También me ha gustado que se haya fusionado la barra url con la de busqueda, y te deja elegir si la prefieres dejar si te va lo clasico en las opciones también. En cuanto a velocidad yo no noto nada, a mi siempre me ha ido rápido y bien el firefox [chulito]
Manint escribió:
BitratE escribió:Pues me está gustando mucho.

En la beta ya apuntaba maneras y ahora en la versión oficial me va a hacer desprenderme de mi querido Chrome. Va como un tiro.

¿Me podéis recomendar buenos add-ons?


Ublock Origin obligatorio (publicidad).


Ha sido el primero que he metido y me parece un add-on de obligado uso. Mejora en todo a adblock.

@Korso10 me los apunto y gracias por las recomendaciones.
@nekuro me interesa mucho lo de las pestañas, personalmente la versión 3.6 me pareció la mejor de todas estéticamente.

Del Quantum, bueno, lo he probado desde la beta y va bien, le mete una buena somanta a chrome en equipos con bajas specs y en PC's tochos directamente lo manda a la cuneta.
A mí me ha hecho cambiar de Chrome a Firefox, va como un tiro, a ver cuándo lo portan a Android.
alfax está baneado por "troll"
va muy rápido, pero se fueron a tomar por culo un montonazo de extensiones. Por lo tanto... no es oro todo lo que reluce.
Me va costar volver después de estar bastante tiempo con Chromium por el mal desempeño, lentitud y poner el ventilador de la CPU a 1000 por hora que tenía Firefox pre 57, ha veremos cuando llegue a la distro GNU/Linux que uso.
Mr.Gray Fox escribió:@nekuro me interesa mucho lo de las pestañas, personalmente la versión 3.6 me pareció la mejor de todas estéticamente.

Del Quantum, bueno, lo he probado desde la beta y va bien, le mete una buena somanta a chrome en equipos con bajas specs y en PC's tochos directamente lo manda a la cuneta.

Estoy un poco liado ahora mismo. Luego te mando por MP lo que hay que hacer
El que no nota la diferencia tendrá un i7 último modelo. Al parecer esta versión usa el multinúcleo. A mí me va más rápido y sin lag en páginas muy cargadas respecto al opera. Lo malo es lo que se ha dicho, no van muchas extensiones.
Acabo de actualizar y lo que si noto es que es más feo... vamos a ver el rendimiento.
Es normal que teniendo solo una pestaña abierta,¿me chupe todo esto?

Imagen

Si abro dos pestañas,se va a los 900MB de Memoria. [mad]
@Korso10
Y PARA TODO EL QUE QUIERA VOLVER A TENER EL MENÚ CLÁSICO DE "NUEVA PESTAÑA"

En about:config cambiar "browser.newtabpage.activity-stream.enabled" Cambiarlo a False

Saludos
Habra que probar, porque chromium esta hecho una basura.
Pues ya está en ArchLinux en el repo testing. Instalado y Firefox 57 sigue sin mostrar el menú global en KDE Plasma, Chromium si lo hace, es una chorrada pero es un detalle pero si es cierto que este nuevo Firefox ha iniciado como una puñetera bala sin extensiones, con algunas ya se resiente un poco.

La integración visual de Firefox aun deja algo que desear en dicho entorno respecto a Chromium que es perfecta.

Firefox en vacío me consume el doble que Chromium con 3 pestañas abiertas de modo que mal empezamos. Iremos mirando.
RedGear escribió:Es normal que teniendo solo una pestaña abierta,¿me chupe todo esto?

Imagen

Si abro dos pestañas,se va a los 900MB de Memoria. [mad]

Esto me consume a mí con una pestaña y 16GB de RAM:
Imagen

Tampoco lo veo exagerado.
@Setinem

En Android también está disponible desde ya, descargable desde aquí https://www.mozilla.org/en-US/firefox/android/all/ aunque mi tablet es tan mierder que no noto excesiva mejora respecto a anteriores versiones.

Por contra en mi PC PIV dual core con Windows 10 si que se nota mucho más ágil.
nekuro escribió:Y por otra parte, la interfaz es más parecida a los firefox antiguos que a los nuevos, y eso me encanta.


Pues si eso es verdad, a mí también me va a gustar. Llevan ya años tratando de "chromizar" el Firefox, y eso para mí hacía que perdiese toda la gracia. El Firefox clásico era la interfaz que más me gustaba, estaría bien recuperarla.
Ojalá le vaya bien. Yo siempre lo tengo Instalado siempre... junto a Chrome. Luchar contra el ecosistema de Google (sobre todo si usas Android, como es mi caso) es dificilísimo. Todo está tan integrado que me resultaría muy engorroso dar el paso a Firefox y dejar atrás Chrome, y mira que me encanta Firefox!

En cuanto a la app de Firefox Quantum para Android la he probado esta tarde, y al contrario que la versión de escritorio, no me ha gustado. La noto lenta, pesada...
Desde que me cambié a Chrome y traicionar a Firefox que fue mi primer navegador, es la primera vez que siento ganas de volver nuevamente, el consumo de RAM con Chrome es una BRUTALIDAD, la interfaz del nuevo firefox me gusta mucho, muy minimalista y configurable, vamos, le voy a dar una oportunidad, regreso y comento...
Mi gozo en un pozo hay 2 extensiones que me son esenciales y que no van ¿alguien tiene la version 56 de firefox o sabe donde conseguirla?

Adblock Plus Pop-up Addon (para esta extensión no he encontrado sustituto alguno pues Popup Blocker Ultimate no me deja crear listas ni asociarse con la lista negra de Adblock plus)

password-exporter (esta extensión si bien es cierto que no la uso a diario si que viene bien para una vez cada cierto tiempo hacer una copia de las credenciales guardadas)

Si alguien conoce un sustituto viable para estas 2 que me lo diga (en especial para la primera que es la única con la que puedo entrar a newpct1.com y a tumejortorrent.com sin que me salta ni una sola ventana emergente ni me re-dirija a otra pagina cada vez que hago clic en el buscador o en alguna película)

edito: ya la he encontrado:
https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/rel ... n64/es-ES/

Saludos
bartletrules escribió:
nekuro escribió:Y por otra parte, la interfaz es más parecida a los firefox antiguos que a los nuevos, y eso me encanta.


Pues si eso es verdad, a mí también me va a gustar. Llevan ya años tratando de "chromizar" el Firefox, y eso para mí hacía que perdiese toda la gracia. El Firefox clásico era la interfaz que más me gustaba, estaría bien recuperarla.


Yo en cambio diría que la han chromizado más aún [+risas]
Dark escribió:Pues el cambio de velocidad para mi juicio es practicamente inapreciable. Ademas antes lo que eran iconos grandes de las principales webs que tenias con chincheta son 2 pequeñas filas de iconos.

En definitiva, sera mas ligero en cuanto consumo de recursos se refiere pero a lo que se refiere a velocidad en la navegacion, no dista mucho de como estaba antes.

Intenta cargar una pagina de reddit con 3000 comentarios con firefox 56 y luego prueba con el quantum. Ahi lo vas a notar segurisimo.

Ademas es muchisimo mas bonito y práctico a la vista, la carga de las paginas se puede ver perfectamente de reojo. De momento estoy encantado, no creo que vuelva a chrome en mucho tiempo.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... l-othersby

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

@Dark una de las cosas que yo más noté en su día en la beta es la fluidez a la hora de abrir varias pestañas. No sé si es tu caso, pero ahora al abrir a la vez 10-12 pestañas la actual seguirá yendo totalmente fluida, cosa que antes a mí al menos no me pasaba. Según leí priorizan en uno de los hilos la pestaña activa, para que siga yendo lo mejor posible, mientras usan el resto de hilos para ir cargando las demás en segundo plano.
Buf no hay color del firefox 56 al 57

Muy bueno el quantum
Uff, yo creo que voy a pasar de actualizarlo, es mi navegador por defecto y apenas uso extensiones, pero no existen alternativas para las mas importantes (importantes para mi)

Image toolbar (¿Os acordais del viejo IE? Cuando pasabas el raton sobre una imagen salia una casilla para guardar la imagen, pues eso es image toolbar

Fast Dial. Un dial pero que me deja personalizarlo a mi gusto, puedo dejar cassillas en blanco, que me permite tenerlo todo bien organizado

Yo sin esas esas extensiones no se vivir, jeje

Luego ya tengo las tipicas de segiridad ABP, Ghostery, NoScript, Ublock Origin, Privacy Badger, OSI: anti botnet, umatrix (si, se que hay muchas extensiones redundantes, pero navego bastante seguro)

Pero eso, sin Fast Dial e Image Toolbar el navegador pierde bastante para mi, asi que supongo que si me veo porzado a actualizar me pasare a Vivaldi
Mr_Touchdown escribió:Uff, yo creo que voy a pasar de actualizarlo, es mi navegador por defecto y apenas uso extensiones, pero no existen alternativas para las mas importantes (importantes para mi)

Image toolbar (¿Os acordais del viejo IE? Cuando pasabas el raton sobre una imagen salia una casilla para guardar la imagen, pues eso es image toolbar

Fast Dial. Un dial pero que me deja personalizarlo a mi gusto, puedo dejar cassillas en blanco, que me permite tenerlo todo bien organizado

Yo sin esas esas extensiones no se vivir, jeje

Luego ya tengo las tipicas de segiridad ABP, Ghostery, NoScript, Ublock Origin, Privacy Badger, OSI: anti botnet, umatrix (si, se que hay muchas extensiones redundantes, pero navego bastante seguro)

Pero eso, sin Fast Dial e Image Toolbar el navegador pierde bastante para mi, asi que supongo que si me veo porzado a actualizar me pasare a Vivaldi


Similares a fast dial tienes :

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... speeddial/

https://addons.mozilla.org/es/firefox/a ... peed-dial/

En cuanto al navegador llevo usando la nightly desde agosto de hecho yo estoy en la versión 59 y en cuanto a velocidad es una pasada, la mejora es más que notable nada que ver con las versiones 56 atrás de Firefox.

Eso si como bien comentas todavia hay extensiones que no son compatibles con la versión 57+ o no hay alternativas, yo ando buscando alguna extensión para grabar video de lo que se vea en las pestañas que existen varias en Chrome pero en Firefox no hay que yo sepa.
Llevo minutos con la nueva actualización, y vaya cambio!!!!!! [amor]

Por fin puedo desintoxicarme de Chrome, ya iré comentando lo nuevo, espero que no me defraude, hasta el momento mi blocker y demás extensiones funcionan a las mil maravillas [amor]
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5