Mozilla lanza oficialmente Firefox Quantum, la mayor actualización desde 2004

1, 2, 3, 4, 5
Yo me quedo con Chrome, me da palo cambiar de navegador, y tampoco veo tan exagerado el consumo de RAM.
Eddie11 escribió:Yo me quedo con Chrome, me da palo cambiar de navegador, y tampoco veo tan exagerado el consumo de RAM.


Lo de la ram yo la verdad no logro entenderlo a no ser que tengas un PC muy modesto de 4 o 2 gb de ram y entiendo que se mire mucho eso pero hoy día casi todo el mundo tiene un PC con 8 GBgb de ram o incluso más y coño si tienes esa ram esta para usarla digo yo XD
[Barcha] escribió:
Eddie11 escribió:Yo me quedo con Chrome, me da palo cambiar de navegador, y tampoco veo tan exagerado el consumo de RAM.


Lo de la ram yo la verdad no logro entenderlo a no ser que tengas un PC muy modesto de 4 o 2 gb de ram y entiendo que se mire mucho eso pero hoy día casi todo el mundo tiene un PC con 8 GBgb de ram o incluso más y coño si tienes esa ram esta para usarla digo yo XD

Es eso, yo tengo 16 GB de RAM y como mucho tengo abiertas 2 ventanas de Chrome, Spotify y Steam

Ahora estoy usando un 25% asi que...

Y cuando juego suelo cerrar todo.
Joder que ganas tenía de que fuese ya la versión completa, no me apetecía bajar la beta.
Mañana lo probaré sin falta.
Siempre con Firefox y no pienso cambiar, te acostumbras a sus marcadores, a su sincronizacion y a tu propia personalizacion y muy mal se tiene que poner la cosa para cambiar, la verdad es que no se en profundidad cuales seran los cambios pero no encuentro diferenicias de experiencia de uso entre este y el anterior ni tan siquiera en este Celeron N2940 desde el que escribo.
Pues yo no sé, Chrome y Firefox éste nuevo abiertos a la vez con exactamente las mismas páginas y me consume más el firefox y un rato (unos 100mb más). Tampoco veo esa rapidez pasmosa al abrir páginas.

No me convence, me quedo con chrome
Chrome me reinicia el pc estando en reposo desde la ultima update tocha de w10 y no se porqué. Ningun otro navegador me lo hace.
Creo que lo voy a desinstalar y dejar solo mozilla.
Funciona de perlas.

El cambio de diseño se me hizo un poco duro al principio, pero ya estoy hecho a él

A ver si van actualizando los complementos.
La mierda del interfaz metro que no falte. Putos pesados de los cojones...
La versión que hay en la web no pone si es para 32 o 64. Alguien podría poner la versión de 64?
Podéis poner también que Addon hay interesantes y que utilidad tienen?
Mil Gracias
No se el porqué de la manía esta de hacer que todo programa se parezca al navegador Chrome, en plan minimalista, con bordes rectos, con una colorimetría casi inexistente y de alto contraste. No se libran de este diseño austero ni el Windows, al menos este último no ha caído en la fiebre de la versionitis que también nos vino de la mano de Chrome. :-?

Dentro de poco acabaremos como cuando la mayoría andabamos con una gráfica de 256 colores y el Windows 3.x ... [facepalm]
Pues a mi me parece claramente que los SEO de Firefox la están cagando bien cagada con este nuevo Firefox. Van por la peor dirección posible.

Quieren un navegador como el Chrome de google pero mejor, más rápido y que consuma menos recursos, y para ello van hacer el navegador lo más minimalista posible.....Y si algo bueno tenía este navegador era que se podía personalizar de mil maneras.....Ahora ya no se puede, sólo las que consideren oportunas Firefox para que no afecte a la velocidad.

Otra cosa cojonuda de este navegador eran sus extensiones, extensiones no sólamente para mejorar la experiencia del usuario al navegar, sino también incluso usadas como útiles herramientas para desarrolladores, investigadores...etc. Pues nada, todo eso a tomar por el culo también. Se crean un nuevo estandard y reemplazo de las antiguas extensiones por algo que llaman WebExtensions, que no es más que una manera burda de controlar y limitar lo que antes era una vía libre para el desarrollo del navegador. Y además desechando de golpe las horas y horas de trabajo que tenían tales extensiones al no querer hacer el nuevo navegador retro-compatible.... Otra gran cagada.

En definitiva, quieren crear un Chrome pero que se llame Firefox sacrificando todo aquello que lo hacía diferente y mejor que el Chrome. No parece darse cuenta que están compitiendo con la actual empresa n°1 de informática, marketing y comunicaciones.

La ostia que se van a dar va a ser de escándalo.
Gracias por el aviso, la nueva interfaz no me gusta nada pero es mucho más rápido que la versión 56. [beer]
Por lo menos yo no tengo problemas con los complementos, los pocos que tengo siguen funcionando.
Llevo mucho tiempo con las betas y para mi gusto es el mejor navegador que he utilizado en mucho tiempo.

Eso sí, me da un problema. Con los videos de Youtube la CPU se carga a lo bestia, cosa que no debería hacer, y que de hecho no ocurre con otros navegadores.
lo acabo de probar y va super rapido, de momento creo que va a ser mi navegador por defecto.
Pues habrá que volver a darle una nueva oportunidad a Firefox. Hace meses que me cambié e a Chrome porque las páginas con mucho contenido de flash se hacían insufriblemente lentas
tengo todo el navegaodr en ingles, saben como se cambia el idioma?
Pero.... ¿qué han hecho con el menú marcadores? Yo antes lo tenía organizado por carpetas de una sola pasada de ratón y ahora tengo que liarme a abrir ventanas para llegar a mis carpetas.
Luego lo miraré otra vez porque no doy crédito.
alguna forma de fijar los marcadores como en chrome en la barra? gracias!
bainomamueles escribió:@Setinem

En Android también está disponible desde ya, descargable desde aquí https://www.mozilla.org/en-US/firefox/android/all/ aunque mi tablet es tan mierder que no noto excesiva mejora respecto a anteriores versiones.

Por contra en mi PC PIV dual core con Windows 10 si que se nota mucho más ágil.


La app para android aún no usa el motor quantum, el cambio sólo es en estética, por ahora. No va muy bien todavía firefox para android.
Buen lavado de cara....que le hacía falta, por otra parte...
Duendeverde escribió:El que no nota la diferencia tendrá un i7 último modelo. Al parecer esta versión usa el multinúcleo. A mí me va más rápido y sin lag en páginas muy cargadas respecto al opera. Lo malo es lo que se ha dicho, no van muchas extensiones.

Yo tengo un i7k Skylake con ssd y conexión 300 mb con un ping de 7 ms y he notado la actualización a esta nueva versión una barbaridad. Carga y mueve las webs con una agilidad pasmosa.
Ya tocaba, estaba bastante abandonado y para mí se había convertido en la última opción. Probaremos a ver que tal
Eddie11 escribió:
[Barcha] escribió:
Eddie11 escribió:Yo me quedo con Chrome, me da palo cambiar de navegador, y tampoco veo tan exagerado el consumo de RAM.


Lo de la ram yo la verdad no logro entenderlo a no ser que tengas un PC muy modesto de 4 o 2 gb de ram y entiendo que se mire mucho eso pero hoy día casi todo el mundo tiene un PC con 8 GBgb de ram o incluso más y coño si tienes esa ram esta para usarla digo yo XD

Es eso, yo tengo 16 GB de RAM y como mucho tengo abiertas 2 ventanas de Chrome, Spotify y Steam

Ahora estoy usando un 25% asi que...

Y cuando juego suelo cerrar todo.


En mi caso, con 50 pestañas abiertas, hice la comparación entre ambos y Chrome me comía unos 4gb de RAM mientras que Firefox sólo cogía unos 1.5gb.

Estoy de acuerdo en que la RAM hay que usarla... pero no en un sólo programa xD (menos en los juegos claro). En mi caso, la diferencia entre tener Chrome con Android Studio y Firefox con Android Studio es bastante notable. Y en el trabajo, que tengo sólo 8gb, el tener Chrome con mis 50 pestañas (todo de trabajo eh xD), con máquinas virtuales en VM Ware se me hacía imposible escribir algo en la máquina virtual, mientras que con Firefox puedo trabajar sin problemas.

Todavía no he actualizado a la última versión, espero que la diferencia sea notable ^ ^

saludos!
¿Alguien sabe como bajar las pestañas? No me gusta nada tenerlas arriba, ademas de que tampoco puedo mover la barra de navegacion a una hilera distinta :(

¿Sabeis si actualizaran el Classic Theme Restorer? Porque era una maravilla, tenia el mozilla super personalizado para que se pareciera al de 2010 o asi y tener esto tan simplista tipo Chrome me mata.

Aun asi, yo si que he notado bastante la velocidad de carga en mi portatil con 4 de ram, aunque no pueda volver a personalizarlo por ahora al menos me va mejor. No me cambio de navegador ni aunque me paguen [qmparto]
No me gusta nada la interfaz nueva, nose porque cuando hacen estos cambios no dejan entre la interfaz vieja y la nueva.
Gran salto en rendimiento, se nota mucho la fluidez.
Hola alguien sabe si sirve X-notifier en Quantum?

Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer,y mas leyendo esto de que muchos addons no van y además lo de las pestañas que esta arriba del todo,odio eso.

Saludos
Una maravilla de actualización, aunque la usaba desde la beta.
considerablemente más frugal en términos de recursos que versiones anteriores. De hecho, Mozilla presume de que el consumo de RAM realizado por Quantum es algo casi completamente distinto en comparación con otras versiones de Firefox, que adolecían de una glotonería muy acusada.


ha cambiado el paradigma de desarrollo, o mas bien, el de aprovechamiento de los recursos.

el consumo de RAM de mozilla partia de un razonamiento basico "la RAM que no utilizas y que queda libre es dinero desaprovechado". bajo ese razonamiento, y mas o menos por esas fechas (mediados de los 00's) toda una raza tanto de aplicaciones como de sistemas operativos (principalmente versiones de linux) se convirtieron en hambrientos caché lovers, que consumian cantidades ingentes de RAM para utilizarlos en caché y asi "acelerar rendimiento".

el problema es que no es eficiente tener TANTAS cachés apiladas para acelerar rendimiento. no solamente porque la gestion de las propias cachés consume rendimiento, sino porque ademas en el caso de firefox "transportan averias". por eso una solucion a los problemas de conectividad entre complementos, o de funcionalidad de los propios complementos (esos tipicos "la semana pasada "blablabla" me funcionaba y ahora no. ¿porque?) se solucionan tantas veces con el famoso borrado/reseteo del perfil en firefox. es porque de algun modo se han corrompido datos en caché (o porque tras una actualizacion se mantiene en caché una copia antigua de cierta version de alguna libreria, y el sistema tira de ella en vez de la version nueva que no está en la caché) y como el perfil es un contenedor para todo y firefox facilita tanto a los usuarios extraer el contenido relevante del perfil para salvarlo (/ironic :-| ) pues al final la solucion administrativa estandar para todo problema de firefox es "borrar el perfil". un quebradero de cabeza para los admins que tienen a su cargo algo con firefox... espero que con quantum empiece el camino para solucionar eso.

en fin. en mi caso... yo en casa uso y de momento voy a seguir usando chrome. y en el trabajo uso firefox desactualizado y no actualizable porque aqui en el trabajo se usa chatarra java a destajo y firefox a partir de cierta version la deshabilita asi que no se puede trabajar con la version al dia. :-| (el tipico problema de "si, esta tecnologia esta desfasada, pero resulta que la utilizamos y no hay alternativa hasta que se desarrolle otra, asi que dos piedras").
Lamuerte23 escribió:Hola alguien sabe si sirve X-notifier en Quantum?

Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer,y mas leyendo esto de que muchos addons no van y además lo de las pestañas que esta arriba del todo,odio eso.

Saludos


Lo instalado para probar y sí he podido (que conste que no lo uso). Se ha creado la [X] en la esquina superior derecha y la instalación ha ido correctamente.
nekuro escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@nekuro me interesa mucho lo de las pestañas, personalmente la versión 3.6 me pareció la mejor de todas estéticamente.

Del Quantum, bueno, lo he probado desde la beta y va bien, le mete una buena somanta a chrome en equipos con bajas specs y en PC's tochos directamente lo manda a la cuneta.

Estoy un poco liado ahora mismo. Luego te mando por MP lo que hay que hacer



otro por aqui por favor, me alegra saber que no estoy solo [beer]
jon2491 escribió:
RedGear escribió:Es normal que teniendo solo una pestaña abierta,¿me chupe todo esto?

Imagen

Si abro dos pestañas,se va a los 900MB de Memoria. [mad]

Esto me consume a mí con una pestaña y 16GB de RAM:
Imagen

Tampoco lo veo exagerado.
lo he probado y a mi el edge me consume menos con una pestaña abierta y con 3 también, por lo que no veo mejora respecto a esto, con el edge y adguard puesto me consume la mitad y va mas rápido y no digamos el opera me va finisimo
Me encontré con la actualización ayer por sorpresa y me ha gustado bastante.

Llevaba un par de meses usando FF en lugar de Chrome, a pesar de que siempre me había gustado más el segundo, por que lo notaba algo más ligero una vez arrancado, y desde esta actualización lo noto aún más ligero así que aunque la interfaz de chrome me gusta más creo que voy a seguir usando FF para casi todo.
A mi me ha costado un poco volverlo a dejar como estaba con la personalización... pero va bien y rápido.
Ahora a esperar que el plugin noScript, se actualice al nuevo formato de plugins.
Este y unos cuantos plugins que también están KO.
Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RedGear escribió:Es normal que teniendo solo una pestaña abierta,¿me chupe todo esto?

Imagen

Si abro dos pestañas,se va a los 900MB de Memoria. [mad]


Bochornoso si ... optimización del código cero ... un rabo digo bravo para los programadores ... [plas] [tomaaa]
Pues tiene buena pinta, de momento ningun cuelgue, que con mi pc nas le colgaba un monton, ya veremos como va respondiendo con los dias.
Llevo usándolo desde la versión beta, es mucho más ágil, y algo que no se menciona es que es más seguro, con un sandbox como el de chrome.

Echo en falta bastantes extensiones (NoScript, MAFF, Strict Popup Blocker)y sé que algunas no serán porteadas porque están medio abandonadas (las 2 ultimas) o porque la nueva API de las extensiones (más segura y compatible con Chrome) es más restrictiva y no les deja hacer todo lo que quieren. Por suerte Video Download Helper se actualizó ayer y NoScript lo hará pronto, aunque vendrá sin algunas funciones hasta que Mozilla amplie el API de las extensiones.

jon2491 escribió:
RedGear escribió:Es normal que teniendo solo una pestaña abierta,¿me chupe todo esto?

Imagen

Si abro dos pestañas,se va a los 900MB de Memoria. [mad]

Esto me consume a mí con una pestaña y 16GB de RAM:
Imagen

Tampoco lo veo exagerado.


Es mejor que hagáis las comparaciones desde la pestaña Detalles en lugar de la de Procesos (que a veces no incluye todos los procesos de cada aplicación)
Usandolo desde ayer, y bastante bien [sonrisa]
no se si alguien le pasa pero no puedo cambiarlo al idioma español se queda siempr en ingles todos los menus pos mas que añado el idioma español y quito los demas idiomas sigue en ingles alguna solucion?
Probada en la beta esta versión y andaba mucho mejor... a probar la definitiva...
Yo llevo usando Firefox desde la versión 1.0, y no voy a dejar de usarlo ahora.
Además, estoy contento con el cambio de look, que ya tocaba.

Por cierto, a @Brutus Malone que preguntaba lo del menú de Marcadores y a los que buscáis cómo cambiar las cosas de sitio y tal, si dais botón derecho en un espacio vacío de la barra de herramientas (donde está el cuadro para escribir la URL y tal) y luego Personalizar, podéis arrastrar los iconos para ponerlos donde queráis, añadir nuevos botones (como el de marcadores), quitar los espacios esos en blanco, etc.

Por cierto, una cosa que le falta a Firefox que sí que tiene Opera es un bloqueador de publicidad. En Firefox está el famoso y eficiente uBlock Origin, pero Opera tiene ya uno integrado que funciona muy bien, no estaría nada mal que integraran uno en Firefox.
espero que con este no me salga el login password que te sale con algunos banners de descargas como el tipico que te sale una mujer diciendo "mensajeh de seguridad uzteh tiene viruz noenke noencuanto" y te sale una ventanita con un ... login y password que no se puede cerrar y tienes que irte al administrador de tareas y cerrar todo el firefox entero. me toca los cataplines muchísimos pero prefiero eso a que me cuelen de verdad un troyano o un ramsonware de esos.

y cuando no pueda cargar fotos de twitter o lo que sea que te lo avisen bien clarito con un mensaje explicativo y no que uno tiene que investigar pedir ayuda hasta que un alma caritativa te dice que hay que darle al escudito que hay arriba justo en la barra de la dirección de la web.
rampopo escribió:espero que con este no me salga el login password que te sale con algunos banners de descargas como el tipico que te sale una mujer diciendo "mensajeh de seguridad uzteh tiene viruz noenke noencuanto" y te sale una ventanita con un ... login y password que no se puede cerrar y tienes que irte al administrador de tareas y cerrar todo el firefox entero. me toca los cataplines muchísimos pero prefiero eso a que me cuelen de verdad un troyano o un ramsonware de esos.

y cuando no pueda cargar fotos de twitter o lo que sea que te lo avisen bien clarito con un mensaje explicativo y no que uno tiene que investigar pedir ayuda hasta que un alma caritativa te dice que hay que darle al escudito que hay arriba justo en la barra de la dirección de la web.

+1 me parece una pasada que en 2017 si no tienes ciertos complementos haya páginas de publicidad que no se puedan cerrar salvo cargándote todo el navegador desde el administrador de tareas.
joder, se me ha actualizado y las 64 pestañas que tenia abiertas se me han ido a la mierda.
¿no hay manera de recuperarlas?
Rápido si, pero se come la ram.
sexto escribió:Yo llevo usando Firefox desde la versión 1.0, y no voy a dejar de usarlo ahora.
Además, estoy contento con el cambio de look, que ya tocaba.

Por cierto, a @Brutus Malone que preguntaba lo del menú de Marcadores y a los que buscáis cómo cambiar las cosas de sitio y tal, si dais botón derecho en un espacio vacío de la barra de herramientas (donde está el cuadro para escribir la URL y tal) y luego Personalizar, podéis arrastrar los iconos para ponerlos donde queráis, añadir nuevos botones (como el de marcadores), quitar los espacios esos en blanco, etc.

Por cierto, una cosa que le falta a Firefox que sí que tiene Opera es un bloqueador de publicidad. En Firefox está el famoso y eficiente uBlock Origin, pero Opera tiene ya uno integrado que funciona muy bien, no estaría nada mal que integraran uno en Firefox.

Si y no, lo bueno de bloqueadores externos es que puedes elegir cual es el que más te convence. Con uno integrado pierdes eso, al menos en parte.

jon2491 escribió:
rampopo escribió:espero que con este no me salga el login password que te sale con algunos banners de descargas como el tipico que te sale una mujer diciendo "mensajeh de seguridad uzteh tiene viruz noenke noencuanto" y te sale una ventanita con un ... login y password que no se puede cerrar y tienes que irte al administrador de tareas y cerrar todo el firefox entero. me toca los cataplines muchísimos pero prefiero eso a que me cuelen de verdad un troyano o un ramsonware de esos.

y cuando no pueda cargar fotos de twitter o lo que sea que te lo avisen bien clarito con un mensaje explicativo y no que uno tiene que investigar pedir ayuda hasta que un alma caritativa te dice que hay que darle al escudito que hay arriba justo en la barra de la dirección de la web.

+1 me parece una pasada que en 2017 si no tienes ciertos complementos haya páginas de publicidad que no se puedan cerrar salvo cargándote todo el navegador desde el administrador de tareas.

A mi lo que me parece una pasada es que en plano 2017 haya gente que no use bloqueadores de publicidad; pero por otra parte, son ellos los que pagan por las webs que visitamos a diario, asi que mejor dejarlos estar.
Fie escribió:joder, se me ha actualizado y las 64 pestañas que tenia abiertas se me han ido a la mierda.
¿no hay manera de recuperarlas?


64 pestañas? Madre mia [+risas]
Fie escribió:joder, se me ha actualizado y las 64 pestañas que tenia abiertas se me han ido a la mierda.
¿no hay manera de recuperarlas?


Mira ver si te funciona, ir al menu y seleccionar "Restaurar sesión anterior".

Saludos.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5