Movistar sube la cuota de línea con efecto retroactivo

1, 2, 3, 4, 5
A mi lo que me escama es que ahora, a los que tenemos packs con cuota de linea con otras companias, nos la cuelen y nos quieran cobrar tb el aumento de la cuota de linea, ya no me asusta nada.
Si lo juntamos con la noticia de AT&T de a hace unos días, cualquiera diría que telefonica no está muy boyante.
rezze escribió:A ver pero yo me di de baja de movistar el mes pasado ,ahora ya tengo todo con otra empresa,linea fijo internet y movil,asi que dudo que me cobren nada porque como me manden una factura con cosas de hace dos meses ya sabeis donde va a ir a parar.

La linea sige siendo de telefonica asik a pagar
By_InDiO escribió:
Emptyh1 escribió:mas megas o mejores servicios no, pero mas pasta para ellos si, que ascazo


Si yo pudiera o pudiese hablar ... hay OJOs en todas partes. Me cago en mi estampa.


Coño! Tenemos un James Bond en EOL.

Móntate un clon, un acceso "seven-proxies-certified" y nos cuentas, hombre.. No nos dejes con la intriga.
No es que vaya a ser yo kien defienda a timofonica precisamente, pero tampoko hay que poner el grito en el cielo(de momento) xq es con la que se paga menos cuota de linea(de momento)

ya veremos como evolucionan los precios...supongo que acabaran poniéndose a la par con el resto de compañías

salu2
Pero como se puede ser tan.... ¿Es legal que te cobren una subida retroactivamente??? ¿Y si les diera por decir que lo iban a subir 5 años antes tambien se les permitiria re-cobrarnos? Malditos ladrones!
Hace cuatro años estuve con ya.com, todo bien durante unos meses hasta que la velocidad me bajó a 0.1 megas, y eran incapaces de arreglarlo porque dependian totalmente de timofónica, me di de baja y vuelta a timofónica.
No sé que pasó, que vomistar bajó la velocidad adrede? Fué un fallo humano o material?
La perjudicada fué ya.com, que sin tener culpa perdieron un cliente, de todas formas me querían cobrar 160 euros por no mantener la permanencia, les dije literalmente "y una mierda" y sin rechistar me dijeron que tenia razón por no llegar a un mínimo de la velocidad estipulada, pero a cuántos ancianos y gente distraida les han cobrado ese dinero por el morro?
A la conclusión que llego es que en este país hay monopolio con internet, pernicioso y nocivo para el ciudadano con el beneplácito gubernamental, algunos ladrones chuparán de todo esto, eso está claro.
Yo ya he perdido la fé y la esperanza en que esto mejore, pues es sólo un síntoma más de la enfermedad degenerativa y mortal en que está sumida España.
que panda de ladrones estos de timofonica.
Pues menos mal que yo en breve huyo de esta gentuza...asi van a ganar muchos clientes XD
castanha escribió:Y porque no os dais de baja de forma masiva??? no lo entiendo. Preferís que timofonica os saque los bolsillos antes de estar un mes sin Internet?? porque eso es lo que va a durar el monopolio de timofonica si todo el mundo se da de baja. Cada vez me alegro mas de tener cable [+risas]

Saludos


¿De forma masiva? ¿Y cómo consigues llegar a eso? ¿Por conexión infusa?

Yo no tengo opción a otra cosa. Por desgracia.
Yo parecía que no tenía opción a otra cosa, pero ya hace un año pude cambiar a Jazztel y no me quejo, pago menos que con Telefónica, sobre todo si no llamo mucho a móviles.
Cada mes me cobraban más y más, y en el concepto del banco sólo me ponían "varios".
Ja! Que panda cabrones!
kengiro escribió:hay alguien que opere todabia con movistar?¿ yo hace años los deje por careros y la gente tendra de concienciarse de las tarifas que rodean a movistar, porque es que hay mucho ignorante desgraciadamente.


empezando por ti, ya que ignoras que la mitad de la poblacion vive en zonas rurales las cuales dificilmente van a optar por otra conexion que no sea la que ofrezca movistar.

a mi lo que me jode realmente es el caracter retroactivo, detalle bastante feo la verdad.
minmaster escribió:Dadle las gracias a Aznar y al PP por la privatización más escandalosa de una empresa pública dejándola en manos de sus amiguotes y sumiendo a España en un monopolio perpetuo ya que las lineas siguen siendo propiedad de Telefonica.


Si vas a hablar, por lo menos intenta saber un poco de que va el asunto, que algunos aquí ya éramos grandecitos y aun nos acordamos.

Fue el PSOE de Felipe González el que comenzó el proceso de privatización vendiendo a precio de saldo el 80% de la empresa, el PP solo terminó el proceso vendiendo el 20% restante, y toda la operación fue secundada por los principales sindicatos que se dedicaron a vender puestos de trabajo en Telefónica a sus amiguetes. Todos sacaron tajada.
Es muy facil decir que la gente es conformista o tonta por tener telefonica, pero yo me sumo a los que tienen el problema de vivir en zonas rurales, en mi caso vivo en un pueblo de madrid (pueblo grande) y mi piso nuevo el cableado es fibra optica de telefonica y sorpresa solo podemos tener fibra de telefonica y nos cuesta 63€ al mes.

Tened presente que muchas veces es por fuerza mayor el tener una cosa o la otra,aun asi me parece un golpe bajo cobrar algo cuando te sale de los mismos.
Lo que habría que hacer es reclamar TODOS, todas esas veces que te cobran algún servicio que no has contratado, y reclamarlo con carácter retroactivo y con DAÑOS Y PERJUICIOS, por la cantidad de tiempo que tienes que perder después para que te lo devuelvan, aprovechándose así de la gente que decide no perder el tiempo por 1 o 2 € y lucrándose descaradamente mes a mes con prácticas que, no solo dejan bastante que desear, sino que también rozan la ilegalidad...
En resumen: HIJOS DE LA GRAN PUTAAAAAAA MALA SARNA OS ENTRE Y OS LO GASTÉIS TODO EN HOSPITALES!!!

P.D.: Cabrones de mierda....
¿PERO ESTO ES LEGAL? Madre mía, menos mal que nos fuimos a tiempo... Da asco, vergüenza e impotencia a partes iguales... [lapota]

Y pensar que todavía viven de rentas, con infraestructuras pagadas por todos los españoles, porque han invertido una mierda... Pa mear y no echar gota [tomaaa] .

Afortunadamente existen otras alternativas, en móvil estoy con simyo (que sin ser una maravilla, la cobertura es bastante peor, pero gasto 2-3€ al mes, sin cuota ni consumo mínimo, y me dieron 20€ de bienvenida+referido, me da pa 6 meses y sin permanencia) y en casa todo con Telecable desde hace tiempo (por cierto, ahora me suben a 100Mb [looco] por 3€ más, por ser cliente antiguo, muajaja).

Me desahogué a gusto cuando me marché de vomistar, le dijé a la del departamento de fugas que eran unos impresentables, y que de mi dinero no contrataban al Urdanga, y demás morralla... La tía quedó a cuadros jaja :Ð . ¡¡Que se jodan! ¡Mano de milenio y gamba! ;)
Me parece vergonzoso lo de esta compañia,deberia la gente darse de baja en masa,como comentan por ahi saben que mucha gente solo pueden contratar si o si esta mierda de compañia sino ya veriamos donde estarian,que ganas tengo de ver como se pegan una buena ostia la panda de dinosaurios que hay en esa compañia...
mp3xplosion escribió:Aquí el principal problema es, que el resto de compañias no invierten ni un euro en españa (ya que todo va para fuera a sus paises de origen).


Creo que Ono tiene cableado propio.
La cuestión es que en muchos barrios de muchas ciudades (incluso capitales de provincia, ya no digamos en pueblos y zonas rurales) la única alternativa real sigue siendo Movistar. Y estamos en 2013.

Así que esta jugada de Movistar se la van a tener que comer, con patatas o a secas.

Por mi parte, mi ISP es Telecable así que me libro de este asunto (ya nos tocan de sobra otros tantos) pero me parece FATAL por parte de Telefónica.

Y lo del efecto retroactivo, yo creo que deberían ponerse a ello abogados porque tiene que ser una claúsula abusiva, de todas todas.
Telefonica style, nada nuevo bajo el sol.
bartletrules escribió:La cuestión es que en muchos barrios de muchas ciudades (incluso capitales de provincia, ya no digamos en pueblos y zonas rurales) la única alternativa real sigue siendo Movistar. Y estamos en 2013.

Así que esta jugada de Movistar se la van a tener que comer, con patatas o a secas.

Por mi parte, mi ISP es Telecable así que me libro de este asunto (ya nos tocan de sobra otros tantos) pero me parece FATAL por parte de Telefónica.

Y lo del efecto retroactivo, yo creo que deberían ponerse a ello abogados porque tiene que ser una claúsula abusiva, de todas todas.


es que por esa regla de tres, dentro de tres años te cobran con caracter retroactivo lo qe se les ponga... nose huele muy , muy mal.

La verdad es que todas las historias que se escuchan de telefónica y sus jugadas con la facturación dan para varios libros.

que verguenza de empresa, refleja con bastante fidelidad en lo que se ha convertido éste pais
Ladrones, cada vez cobran más y la red es una verdadera basura. Vamos, que de vez en cuando no me funciona bien el Internet y es la caja de la calle, que tiene los cables oxidados. ¿Tanto les cuesta cambiar sus cables? Al final acabo limpiándolos y apretando los tornillos yo. Y encima piden cada vez más dinero.
M.C.E.L.P.M.Q.P.A.T.E.C.C.Y.M.

[fumando] Ufff Qué descanso...
crying666 escribió:Buenas.

Os explico como recuerdo que funciona esto... telefónica cobra 14€ por mantenimiento de línea. De unas líneas que son suyas (par de cobre, centrales telefónicas...) y le paga a la contrata menos de 1 € por cada línea que mantiene. Hay líneas que dan muchos problemas por viejas, obsoletas (no invierte en actualizar las líneas ni un duro)... telefónica pone todo el material, equipos... pero vamos, no se gasta 158€ al año por cada línea en mantenerla. En una central de 10000 abonados serían unos 1580000 euros cuando se mantiene entre 5 tíos tirando por lo alto y en inversión no llega a ni al 50% por mucho que digan. En la empresa que estaba había unas 30 personas trabajando, pongamos 100000 euros de gastos mensuales, y llevábamos más de 100000 líneas... son casi 16Kilos.

Y según tengo entendido han bajado a las contratas más de un 10% la facturación este año mientras que TESA despide gente sin parar.

Buscad en google "teleafonica"

Sobre el efecto retroactivo.. si teneis par de cobre puede que os lo cobren ya que TESA se lo pasará a las otras operadoras y estas puede que lo pasen al cliente final (Esto son especulaciones)


Bien dicho,mas horas, mas trabajo ,menos personal,menos salario, [mad]
Pues será porque no hay compañías en el mercado....
jiXo escribió:pero lo más sorprendente es que Movistar da marcha atrás y también cobrará la subida de los meses anteriores de forma retroactiva.

Así, la factura de julio incluirá también el incremento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Son apenas 1,23€+IVA, pero sin duda es un detalle bastante feo con los clientes, después de haber anunciado la no subida.


¿Eso no es ilegal? No se puede aplicar algo retroactivamente :O ¡Es absurdo! ¬_¬

"Oye tío, ya vas a cumplir tu condena de 10 años, pero durante esos 10 años la ley se modifico y ahora esa pena aumento a 20 años asi que ya te jodiste otros 10 años"

A menos que eso este estipulado en el contrado [looco]
BRUCEVMAX escribió:Pues será porque no hay compañías en el mercado....

Que lleguen a tu casa si, que lleguen a la mayoría de las casas de los que no viven en grandes ciudades no.
Por mucho que nos pese... SI ES LEGAL... TIENEN x tiempo de retroactividad pqra cobrar... en fin....

Yo por mi parte no se que hacer, ya que vivo en un pueblo ly solo tengo 10.megas de telefonica.... no se si aventurarme a jqzztel, pero seria adsl indirecto.
ducckke escribió:Por mucho que nos pese... SI ES LEGAL... TIENEN x tiempo de retroactividad pqra cobrar... en fin....

Yo por mi parte no se que hacer, ya que vivo en un pueblo ly solo tengo 10.megas de telefonica.... no se si aventurarme a jqzztel, pero seria adsl indirecto.


Entonces tendras que pagar igual esa cuota de linea...
Es una putada si.

Pero es que el resto de empresas, no os lo cobran porque no tienen telefono fijo, jejeje.

Es mas la mayoria de las empresas le alquilan los equipos, lineas, mantenimiento, las centrales etc.. donde poner sus equipos.
Ya que el resto de empresas no tienen donde caerse muertos, solo tienen atencion al cliente y poco mas y a veces cuando ocurre algo te dicen " no podemos hacer nada porque eso es cosa de Telefonica", jajaja claro cabrones si uds. no tenéis nada !! van hasta las contratas de Telefonica a arreglar las cosas de otras compañias, jejeje ya que algunas no tienen ni mantenimiento.

Pero vamos que es lo mismo que el pago cada tres meses del mantenimiento de una cuenta bancaria o de la tarjeta de debito, como me hacen a mi en la puta Caixa !! que son mas rateros !! que ni estando parado y sin desempleo me lo siguen cobrando, jejeje ya verás cuando me quede sin dinero, como lo voy a solucionar !!
solbadguy0308 escribió:
mp3xplosion escribió:Aquí el principal problema es, que el resto de compañias no invierten ni un euro en españa (ya que todo va para fuera a sus paises de origen).


Creo que Ono tiene cableado propio.


Y TELECABLE también!!! Y por cierto llega ahora mismo hasta 150Mb y en breves a 200Mb de velocidad [fumando] . Yo estoy encantado con ellos...
Al ser un cobro con caracter retroactivo, es incumplimiento de contrato, por lo que si teneis compromiso de permanencia os podeis marchar.
Esta gente se flipan, nada más q hacen perder clientes y se hechas más tierra encima.
silfredo escribió:Al ser un cobro con caracter retroactivo, es incumplimiento de contrato, por lo que si teneis compromiso de permanencia os podeis marchar.


Q hay de cierto en esto y me lo pienso jej, o minimo hago un amago, xq por mala suerte en mi finca solo accede timofonica.
romrom escribió:
silfredo escribió:Al ser un cobro con caracter retroactivo, es incumplimiento de contrato, por lo que si teneis compromiso de permanencia os podeis marchar.


Q hay de cierto en esto y me lo pienso jej, o minimo hago un amago, xq por mala suerte en mi finca solo accede timofonica.

Al cobrarte ese concepto sin avisar con tiempo suficiente y con caracter retroactivo es incumplimiento de contrato, por lo que cualquier permanencia en adsl te puedes pirar sin multa.
Es totalmente penoso el tema. Eso si, mientras el gobierno siga protegiendo estas cosas asi seguiran pasando
Que verguenza patetico como siempre estos de Movistar Timofonica
handrajoso escribió:
rezze escribió:A ver pero yo me di de baja de movistar el mes pasado ,ahora ya tengo todo con otra empresa,linea fijo internet y movil,asi que dudo que me cobren nada porque como me manden una factura con cosas de hace dos meses ya sabeis donde va a ir a parar.

La linea sige siendo de telefonica asik a pagar



La linea es de Orange.Dudo que Movistar pueda cortar una linea que no es suya pero bueno.
rezze escribió:
handrajoso escribió:
rezze escribió:A ver pero yo me di de baja de movistar el mes pasado ,ahora ya tengo todo con otra empresa,linea fijo internet y movil,asi que dudo que me cobren nada porque como me manden una factura con cosas de hace dos meses ya sabeis donde va a ir a parar.

La linea sige siendo de telefonica asik a pagar



La linea es de Orange.Dudo que Movistar pueda cortar una linea que no es suya pero bueno.



Lamento decirtelo..... pero... cuan confundido estas... En españa todas las lineas son de telefonica, excepto las de fibra optica ( solo puede haber 1 compañia en cada region... Ono, R, euskaltel...), y sobre ellas hacen y deshacen a su gusto, porque encima la ley los ampara. Como tecnico de adsl, podria contaros gitanadas que ha hecho telefonica a clientes de otros operadores, que harian enloquecer a la mismisima teresa de calcuta...

Lo que no se es si TESA cobra mas a los otros operadores por el alquiler que a sus clientes, ya que los demas operadores hace años que cobran 15 por el mantenimiento de linea, supuestamente integros para movistar, aunque ahora me estoy replanteando mucho ese supuesto...
Yo ya me quejado de la poca verguenza q tienen, via tweeter.
es una vergüenza, pocos megas a precio de oro, aguantando abusos... es increible, por mi parte, si me mandan una factura con dichos cobros "extra" pienso reclamar, ya que si ellos decidieron NO APLICARLA no pueden decir meses despues que la aplican y de forma retroactiva... por favor... que se centren en mejorar los servicios y no robarnos un poco más
Ahora solo falta que me lleguen 10 megas,porque en mi contrato pone 10 megas y no "hasta 10 megas",menuda banda.
krasny2k5 escribió:Estos de telefónica.....

Espero q los q tengamos fusión no nos suban la factura


si la suben ... te puedes pirar por incumplir contrato
gunman1976 escribió:
krasny2k5 escribió:Estos de telefónica.....

Espero q los q tengamos fusión no nos suban la factura


si la suben ... te puedes pirar por incumplir contrato


mas o menos es lo que yo entiendo, ahora habria que ver la letra pequeña bien leida, que si lo hacen es porque estan amparados.
Una pena que no os deis todos de baja.
tutekio escribió:
gunman1976 escribió:
krasny2k5 escribió:Estos de telefónica.....

Espero q los q tengamos fusión no nos suban la factura


si la suben ... te puedes pirar por incumplir contrato


mas o menos es lo que yo entiendo, ahora habria que ver la letra pequeña bien leida, que si lo hacen es porque estan amparados.

En realidad lo estan haciendo para que la gente coga fusion y cuadrar las cuentas en el apartado movil, donde movistar tiene una sangria de clientes hacia orange (porque siguen dando moviles), yoigo (precios) y omvs, ya que por esos 15 pavos ellos recuperan clientes fugados.
Que descaro... y siguen ganando dinero
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5