Movistar sube la cuota de línea con efecto retroactivo

1, 2, 3, 4, 5
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aceptó el año pasado que Movistar pudiera aumentar el coste de la cuota de línea, bloqueado en 13,97€ + IVA. Esta subida tenía luz verde para el mes de abril y el tope máximo era el incremento del IPC, pero la compañía decidió no aplicarla y supeditarla "al análisis de la evolución de los datos económicos del sector y de la propia compañía".

Sin embargo, parece que esos datos económicos habrían empeorado ya que finalmente la cuota subirá el próximo mes. Será un 2,9% correspondiente al IPC de 2012, situándose por tanto en 14,38€+IVA, pero lo más sorprendente es que Movistar da marcha atrás y también cobrará la subida de los meses anteriores de forma retroactiva.

Así, la factura de julio incluirá también el incremento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Son apenas 1,23€+IVA, pero sin duda es un detalle bastante feo con los clientes, después de haber anunciado la no subida.
Cabrones... seguimos teniendo las peores líneas de internet y de las mas caras de europa y ahora un poquito más...
jolines..... con efecto retroactivo es legal???

yo lo pongo un poco en duda.... pero ya hablaran largo y tendido sobre esto gente con mas conocimientos....

por mi parte no tengo movistar ni pienso tenerlo.... no lo contemplo ni como opcion
Los ricos a hacerse mas ricos.asco de pais
Como nos timan las telecos... vaya tela
¿Cómo? ¿Pero esto es legal?

Es decir, ahora me va a venir una factura adicional con todos los meses desde Abril con este cargo... :(

De donde saco yo ahora ese euro y pico? XD
Pero vamos aver daros de baja pero DEL TIRON
mas megas o mejores servicios no, pero mas pasta para ellos si, que ascazo
hay alguien que opere todabia con movistar?¿ yo hace años los deje por careros y la gente tendra de concienciarse de las tarifas que rodean a movistar, porque es que hay mucho ignorante desgraciadamente.
Retroactivo, mmm me huele a demanda colectiva. Estos de movistar quieren todavia perder mas clietnes???
WiiBoy escribió:Pero vamos aver daros de baja pero DEL TIRON



si consigues que llege otra línea que no sea movistar a mi barrio adelante, de momento tengo que dejarme dar por el culo

este país es una mierda, y nosotros nos quejamos, pero creo que en latinoamérica es peor
Siempre robando, que movistar... se llama TIMOFONICA [+furioso] [+furioso]
Ahora mismo estaba yo mirando de cambiarme a pepephone o a tuentimovil.
Subir los precios, las tarifas, el desempleo y que bajen los sueldos es lo unico que saben hacer.

Saludos!
Que fuerte lo que estoy leyendo, es increíble a donde vamos a parar
Mas de lo mismo, aprovechandose de la gente que no tiene ni idea ni mira su factura casi (y hay cientos de miles así) y de los que tal vez si miren la factura pero digan....total por 1€

Vamos resumiendo que con la tontería si movistar tiene que se yo 2 millones de clientes...a un euro por cliente....dos millones de euros by the face!!!!!


Ole!!!!!!!
Mientras mas tienen mas quieren...y los que menos tienen mas tienen que dar,es una puta verguenza lo de esta gente,que vale que es 1€ y pico...pero eso es ahora...después más y despues a volver a subir.
Jolap:
Bueno, pues con efecto retroactivo nos suben tambien las lineas superitadas a Vomistar? No se que pasara con jazztel y demás, pero que conste, que esto me parece mal mal mal
Ala, perfecto. Ojalá llegara ONO a mi casa :-(
Que asco de gente y de compañías.
Y pensar que estuve mirando el tema de su fibra óptica. En la vida vuelvo a mirar una oferta de movistar.
¿Teniendo contrato en vigor con Teléfonica/Movistar, puedo darme de bajar alegando esta cuestión?

Gracias :)
¿retroactivo?

Imagen

¿o sea, es legal que 3 meses mas tarde de haberte facturado Y COBRADO un servicio quiera cobrarte 'un poco mas, porque podia haberlo hecho'?
Entiendo que si regalan un headset alguno todabia trage, pero tener algo con los de Telefonica a dia de hoy es de ser muy flojo y conformista.

No me creo que tengan cara de hacerlo retroactivo, no me lo creo...
No es una subida muy importante, pero nunca mola que te cobren más... y eso que pago el mínimo porque no llamo ni a dios...

p.d. Algunas zonas de españa o cogemos iberbanda o vomistar... entre lo malo, coge lo menos malo [buuuaaaa]
la culpa aqui es de quien se lo permite, los clientes somos los imbeciles por pagar eso, no hay que culpar a nadie somos nosotros por permitirlo, ni un euro ni medio, ya está bien hombre, yo no pago a movistar ni aunque me matasen
es lamentable y sobretodo que sea legal.
Movistar merece morir...

Horribles las ofertas para móviles y horribles las ofertas para fijos/internet... si alguien esta con ellos supongo que sera por temas de permanencia o por sacarse el movil a plazos, por que si no no lo entiendo...
Gracias a ellos tengo a toda mi familia en Pepephone.
kengiro escribió:hay alguien que opere todabia con movistar?¿ yo hace años los deje por careros y la gente tendra de concienciarse de las tarifas que rodean a movistar, porque es que hay mucho ignorante desgraciadamente.

Media españa. Y no porque quieran, si no porque no hay otra opción.
cobran con efecto retroactivo? :O peeeeeero eso es legal? ¬_¬ me alegro de no tener movistar, sino es para darse de baja con efecto retroactivo, vaya panda de ladrones
Buenas.

Os explico como recuerdo que funciona esto... telefónica cobra 14€ por mantenimiento de línea. De unas líneas que son suyas (par de cobre, centrales telefónicas...) y le paga a la contrata menos de 1 € por cada línea que mantiene. Hay líneas que dan muchos problemas por viejas, obsoletas (no invierte en actualizar las líneas ni un duro)... telefónica pone todo el material, equipos... pero vamos, no se gasta 158€ al año por cada línea en mantenerla. En una central de 10000 abonados serían unos 1580000 euros cuando se mantiene entre 5 tíos tirando por lo alto y en inversión no llega a ni al 50% por mucho que digan. En la empresa que estaba había unas 30 personas trabajando, pongamos 100000 euros de gastos mensuales, y llevábamos más de 100000 líneas... son casi 16Kilos.

Y según tengo entendido han bajado a las contratas más de un 10% la facturación este año mientras que TESA despide gente sin parar.

Buscad en google "teleafonica"

Sobre el efecto retroactivo.. si teneis par de cobre puede que os lo cobren ya que TESA se lo pasará a las otras operadoras y estas puede que lo pasen al cliente final (Esto son especulaciones)
Daros de baja de esta empresa, es un robo a mano armada.
Nada, pues es lo que me faltaba por leer para dar el paso y cambiarme a otra compañía.. Admito sugerencias
Buenas:

Lo de Movistar es de autentica vergüenza.

La autentica responsable de la precariedad de este pais a nivel de telecomunicaciones es, ha sido, y será siempre Telefonica.

Bueno, eso, y nuestras forma de ser, que da igual que nos den por el culo hasta el infitino que seguiremos poniendolo.

En este caso en particular, las demas empresas que "revenden" las lineas de TESA (que son todas, a no ser que tengan su propio cable) tendran que ver que hacer con el tema; si subir ellas tambien la cuota (que es lo lógico y normal) o comerse esas perdidas para satisfacer a sus clientes, lo cual, sinceramente, no tiene futúro viable.

Saludos.
Digo lo mismo que en el tema de la velocidad de internet:

PUTA TELEFONICA
Mientras gane la roja la copa de confederaciones a los españoles este tipo de noticias nos da igual... Que pena damos :-(
Lo jodido es que haya que pasar por el aro sin mas remedio. A muchos sitios sólo llega esta gentuza, así que encima agradecidos.
jnderblue escribió:
kengiro escribió:hay alguien que opere todabia con movistar?¿ yo hace años los deje por careros y la gente tendra de concienciarse de las tarifas que rodean a movistar, porque es que hay mucho ignorante desgraciadamente.

Media españa. Y no porque quieran, si no porque no hay otra opción.


Efectivamente, en mi zona cualquier cosa que no sea movistar no da más que problemas...

Yo tengo 4,5 Mb, y porque lié a un técnico, porque de normal aquí de 3 Mb. no se pasa...
Se rien en nuestra cara, curiosamente hace 4 días me he llevado todo a Jazztel, que el señor nos pille confesados.

Saludos.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Menudos sinverguenzas de mierda...
Y que la ley les ampare tiene cojones.
Yo hace años que mande a la entonces Telefonica a tomar un poquito de levante que por aqui abajo sobra por una cosa parecida a esta y ahora mismo estoy la mar de contento oiga
Malas conexiones y todavía mas caras.....¿Por qué? ;)
Menos mal que me desvincule de esta chusma....a la mínima os la meten...
Luego la gente se queja de que le roban el internet al vecino Oooh , viendo lo visto internet carísimo, velocidades de risa en comparación a otros países..............


A darse de baja todos!!!!!!!!!
Suben los precios y luego solo invierten en zonas donde ya hay banda ancha de sobra. Menos mal que donde vivo hay cable y pude ponerlo, que si tengo que esperar a que estos nos cambien el adsl no lo ven ni mis nietos.
Y la CMT le permite cobrar con carácter retroactivo, que bien montado tienen el negocio [buaaj].
Entonces supongo que los clientes nos podemos dar tambien de baja de forma retroactiva para no asumir el incremento del coste no?, con lo que no pagariamos la linea desde ese momento y nos tendrian que delvolver la pasta...
EDIN escribió:
WiiBoy escribió:Pero vamos aver daros de baja pero DEL TIRON



si consigues que llege otra línea que no sea movistar a mi barrio adelante, de momento tengo que dejarme dar por el culo

este país es una mierda, y nosotros nos quejamos, pero creo que en latinoamérica es peor


Lo mismo digo. En mi barrio tambien solo llega timofonica (y de potra) con velocidades que no llegan ni de cerca a lo que tengo contratado (de 10 megas no me llegan ni 4).

Si pudiera cambiarme ya lo habría hecho pero si no llega ninguna otra empresa....que nos pueda robar menos...

Un Saludo.
Solo una reflexión:

1,23€ * 1.000.000 de clientes sería 1.230.000€ y seguro que tiene más clientes que eso...

Montemos una compañía de comunicaciones!!!
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5