Movistar sube la cuota de línea con efecto retroactivo

1, 2, 3, 4, 5
esto es vergonzoso xD....
Ya estamos nosotros bastante sobrados..... venga y que les den!
Movistar. Compartida, la vida es más.

Chic@s ya sabéis, tenéis q compartir. Menos mal q ya no soy de movistar. La avaricia rompe el saco.
Me da pena por los que no pueden pasarse a Ono.

Yo por experiencia puedo decir que Ono es de mucha mas calidad, y que comprenden al cliente (aunque parezca mentira) porque alguna vez han dejado pagar una factura gorda "en veces", y porque, si te retrasas al pagar, antes de cortar el servicio, te llaman y se puede hablar con ellas del pago.

Con Movistar todo es al revés.

Más caro, dando por saco, cortando de golpe, y sin poder hablar con ellos, porque ellos no hablan, TE AMENAZAN.

Si yo contara lo que me ha pasado con movistar en moviles y en internet...

VER-GON-ZO-SO (aunque no creo que entiendan esa palabra, porque no tienen vergüenza)
q asco dan todas las compañias telefonicas hacn y dshacn a su gusto x el art33 la verdad q es un abuso y no les pasa nada yo juro q encuanto me acab el contrato q tengo no hago + prepago y q se jodan est mes pasado otra clavada(ya perdi la kuenta....)esta vez fue los sms premiun a pagar,callar y a joderse q ellos siempre tienen razon.
Esto de las telecos se está desmadrando... Yo a la próxima me cambio a Orange que parece que ahora es la que tiene para mí una mejor oferta ADSL+fijo+móvil, ya que lo que tengo ahora Ono+Vodafone me sale casi por el doble que en el otro lado, y como estos también se pongan chulos con las tarifas me iré a otro lado...
estas cosas ya no sorprenden. sabiendo quienes estan en las cupulas de consejos y empresas... habia una empresa muy buena... aircrack creo que se llamaba... [fumando]
Asco de gente, menos mal que me queda un mes de contrato del móvil con ellos...
¿Es aquí donde se viene a despotricar sobre Telefónica? [uzi]

A ver, yo tengo una opinión diferente de la mayoría en algunos puntos.

Yo todavía no he perdonado a Telefónica todas las que me ha hecho, y no les tengo ningún aprecio, de hecho no soy cliente directo de ellos, pero creo que esta subida no es tan mala como otras decisiones que ha tomado la compañía.

Tal como comentábais algunos, todo indica que con esta subida de 0.40 cent. al mes, todos les españoles clientes de Telefónica que tengan contrato de permanencia quedan automáticamente libres de esa permanencia, y eso es a mi parecer una grandísima noticia.

Después de estos hechos deduzco que Telefónica tiene pensado vivir a partir de ahora casi exclusivamente a costa de los alquileres de línea a los clientes y a las demás compañías, y esto ya no es tan buena noticia.

Si es cierto que Telefónica cambia su modelo de negocio, es telefónica la que frena la bajada del precio del ADSL, ya que las demás compañías que dependan de sus líneas ya no pueden rebajar más su margen de beneficios, y mientras, Telefónica se lleva la gran tajada de los internautas del país, tal como hizo siempre.


Creo que tenemos el futuro bastante negro, y la única solución aparente es, que Ono y las demás cableras bajen el precio de su servicio a la mitad, de tal forma que en las zonas donde hay alternativas, todo el mundo se vaya a la competencia, y eso sirva como forma de presión. El problema es que eso ya lo podrían haber hecho y no lo hicieron, y eso significa que la libre competencia y el libre mercado en este país no están funcionando.


Bioshinra escribió:Lo que toca los cojones es que tengo el teléfono fijo desconectado ya 3 años y movistar me sigue obligando a pagar la linea fija si quiero internet. Ahora encima sube la cuota.


Walter White escribió:La cuota de linea es una puta mierda, estoy pagando 15€ mes por no usar el fijo.


Tenéis compañías más baratas que te sirven a través de la linea de telefónica; no es un gran ahorro, pero al final de año pueden ser alrededor de 120 €.


Deschamps escribió:
Clockman escribió:
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver daos de baja pero DEL TIRON


Pues sí: mucha queja, pero luego nadie se da de baja. (...)


Y los que vivimos en zonas alejadas de cualquier ciudad (que somos el 90% del territorio nacional) y no tenemos ninguna alternativa salvo el par de cobre de toda la vida ¿Qué hacemos? ¿Nos subvencionáis un satélite?


Como he dicho, hay compañías que sirven a través de la linea de telefónica, y algunas resultan un poco más baratas.

Bentley escribió:Y todavia habra gilipollas que vean bien esto, recuerdo un imbecil de este foro donde en un hilo sobre adsl, que decia que telefonica era asi de cara "por el bien de todos", que era de "calidad" y que la "calidad habia que pagarla" Y que la culpa de que telefonica no de mejores servicios es nuestra por irnos a otras compañias con mejores servicios y mejores precios, vamos pa mear y no echar gota.



Esa es la triste imagen de España, gente defendiendo a quienes arruinan el país, o a quienes tienen precios abusivos aprovechando su situación privilegiada, o similares. Y luego cuando animas a esa gente a tener espíritu crítico se dedican a criticar a las cosas/personas/empresas que producen beneficios en la sociedad o en el mercado o a Greenpeace.

eddyjay escribió:Hay gente que no entiende que hay zonas en las que no podemos elegir otra cosa, ya que el resto de compañías alquilan las líneas a Vomistar y si hay algún problema te lo solucionan tarde y mal. Si las compañías invirtieran en líneas propias y no dedicarse solo a zonas metropolitanas entonces no abusarian como lo hacen.


Estás haciendo publicidad gratuita (o no gratuita) de Telefónica.

Si tienes otra compañía, y no tienes compromiso de permanencia, ellos son los primeros interesados en que se arregle la línea inmediatamente y todo lo que suponga un buen servicio al cliente. De hecho, por lo que yo se, el alquiler de la línea implica reparación de averías en menos de 24 horas o Telefónica tendrá que indemnizar a la otra compañía; y creo que Telefónica hace una rebaja importante en el alquiler aunque la avería sea menor de 24 horas.


ManInBlack escribió:
minmaster escribió:Dadle las gracias a Aznar y al PP por la privatización más escandalosa de una empresa pública dejándola en manos de sus amiguotes y sumiendo a España en un monopolio perpetuo ya que las lineas siguen siendo propiedad de Telefonica.


lo siento, pero te tengo que rectificar un par de cosas, las lineas nacionales de fibraoptica entre las centrales, sigue siendo del estado, y las líneas de par de cobre de la central hasta el cliente también es del estado, que te pensabas ,¿que a los amigotes les iban a dar todo?, solo le dejaron la explotación. El mantenimiento, mejoras, etc, de infraestructuras lo siguimos pagando todos con nuestros impuestos.


Dudo mucho que eso sea cierto, pero no tengo información al respecto. Además, si el estado paga el mantenimiento, entonces cobra esos gastos multiplicados por 1.000.000 en el alquiler.

Deschamps escribió:
By_InDiO escribió:
Emptyh1 escribió:mas megas o mejores servicios no, pero mas pasta para ellos si, que ascazo


Si yo pudiera o pudiese hablar ... hay OJOs en todas partes. Me cago en mi estampa.


Coño! Tenemos un James Bond en EOL.

Móntate un clon, un acceso "seven-proxies-certified" y nos cuentas, hombre.. No nos dejes con la intriga.



O al menos que nos diga por qué no puede hablar.
Yo hace años que dejé Timostar. Sobre lo de si es legal o no, va a dar igual porque la justicia en este país solo actúa contra madres que usan una tarjeta para comprar comida y pañales para su bebé. Asco de país.
Pues uno se da de baja con caracter retroactivo también.
Es decir, si me llegais a decir k me ibais a subir la cuota me hubiera dado de baja. Por lo tanto que devuelvan todo esos meses.
Panda de payasos todos.
VeRemos si afecta al resto de compañias de alguna forma tb.
Que cabronazos. Esperando estoy de cumplir el año de permanencia para cambiarme a jazztel.
lemonzulu escribió:

Lamento decirtelo..... pero... cuan confundido estas... En españa todas las lineas son de telefonica, excepto las de fibra optica ( solo puede haber 1 compañia en cada region... Ono, R, euskaltel...), y sobre ellas hacen y deshacen a su gusto, porque encima la ley los ampara. Como tecnico de adsl, podria contaros gitanadas que ha hecho telefonica a clientes de otros operadores, que harian enloquecer a la mismisima teresa de calcuta...

Lo que no se es si TESA cobra mas a los otros operadores por el alquiler que a sus clientes, ya que los demas operadores hace años que cobran 15 por el mantenimiento de linea, supuestamente integros para movistar, aunque ahora me estoy replanteando mucho ese supuesto...

En mi ciudad es una compañía local y de 3 megas que tenia pagando 29,90+iva con canales de televisión, ahora están poniendo fibra óptica por toda Elda y nos están subiendo 30 megas de golpe al mismo precio, sin subidas de precio tipo timofonica XD
Cuando me llaman por telefono los tipicas compañías como timofonica, e.t.c... y les digo que pago y que tengo contratado cuelgan sin decir ni mu [+risas] [+risas] [+risas]
EDIN escribió:
WiiBoy escribió:Pero vamos aver daros de baja pero DEL TIRON



si consigues que llege otra línea que no sea movistar a mi barrio adelante, de momento tengo que dejarme dar por el culo

este país es una mierda, y nosotros nos quejamos, pero creo que en latinoamérica es peor


Existen antenas wifi... jeje
;)
multiplicate escribió:Que cabronazos. Esperando estoy de cumplir el año de permanencia para cambiarme a jazztel.



Es precisamente gracias a esta subida que quedas libre del compromiso de permanencia, por lo que esta subida puede haber sido una buena noticia.
Menudos usureros.

Una lástima que por mi barrio no pase Ono... }:/

Menudo "detallazo".
Bueno... esto es un buen motivo para darse de baja o portar la linea sin tener penalizacion por romper la permanencia. Si ellos cambian las condiciones contratadas... rompen la permanencia.

Y de hecho nunca lo hacen en sentido contrario.¿ a quien con permanencia le han bajado el precio de manera unilateral?
gandalf.bz escribió:Y de hecho nunca lo hacen en sentido contrario.¿ a quien con permanencia le han bajado el precio de manera unilateral?

A mi. Y movistar.
Pues si supiérais como engañan vodafone y jazztel... :O

El problema es la compentencia (en general) es una BASURA en este país.
Se20 escribió:Solo una reflexión:

1,23€ * 1.000.000 de clientes sería 1.230.000€ y seguro que tiene más clientes que eso...


¿1.000.000 de clientes? Anda que no te has quedado tu corto. En España hay casi 12 millones de líneas ADSL, El 70% de esas líneas son clientes de Telefónica, el otro 30% lo tienen otros operadores pero de ese 30% quizá la mitad sea ADSL alquilado a Telefónica con lo cual también recaudan esa cuota de mantenimiento de línea. Y luego están las líneas de voz sin ADSL asociado que serán otros 5 millones de líneas de voz. Total, sumado todo serán más de 15 millones de líneas * 1,23€ = unos 18 millones de euros, así, sin más. XD

Se20 escribió:Montemos una compañía de comunicaciones!!!


Hecho. Yo me pido el cargo de ingeniería financiera y voy a comisión del 10% de las ganancias extras por hacer maniobras creativas como esta de cobrar retroactivamente. Total, 1,8 millones de euros me habría sacaro con la idea de ñapas esa. XD
Ya podrían invertir íntegramente todo ese dinero extra para poner la FIBRA de una maldita vez en toda España.

Lamentablemente no sucederá y continuaré con mi adsl penoso por culpa de una subcentral que no esta preparada ni para vdsl y que telefónica se niega a cambiar.

Vamos me dan ganas de ir y prender les fuego para que la cambien.
Yo trabajo en una subcontrata de telefonica, montando lineas de cobre.
Y son unos cabrones, nos tratan como a perros, cada vez nos bajan mas el sueldo, nos ponen mas trabas para todo.
No me extraña que tengan tantos beneficios, no invierten en reparar las lineas ni nada.
Movistar da autentico asco.
Pues yo no hace todavía ni 1 mes que hice un cambio a Movistar Fusión con todo lo que esto conlleva 12 meses de permanencia. Según he leído alguna que otra vez en FACUA si te modifican las condiciones del contrato no tienes por que cumplir la permanencia, en este caso, sería lo mismo?

Saludos!
jnderblue escribió:
castanha escribió:Y porque no os dais de baja de forma masiva??? no lo entiendo. Preferís que timofonica os saque los bolsillos antes de estar un mes sin Internet?? porque eso es lo que va a durar el monopolio de timofonica si todo el mundo se da de baja. Cada vez me alegro mas de tener cable [+risas]

Saludos

Ya lo han preguntado antes y ya se ha respondido que no hay alternativas.

En mi caso es o 42€ por 2,5 Mb / 640 Kb con Movistar o 36€ por 1 Mb / 320 Kb y unas latencias descomunales con Jazztel.


Como que no?? tienes dos opciones, pagar o no pagar. así de simple. Como timofonica veis que seguís pagando, pues venga, a seguir puteando al usuario. Tanto os cuesta estar un mes sin Internet?? si todos los usuarios de telefónica os dieseis de baja un solo mes, veras lo que tardaban en bajar las cuotas.

saludos
Buenas:

Los de Tongfónica son muy perros, creo que es de las únicas compañías que reviso concienzudmente sus facturas.. pero no se puede generalizar con nada... yo tengo fibra desde hace algo más de un año, contraté el pack completo por la web, 50mb + linea + pack tv con goltv.. ( y eso que según la tienda física no me llegaba) y en su momento me pareció que a un buen precio, no llegaba a 80€ con iva... después de la subida del iva.. pues casi 100€...

ahora me han subido "gratis" a 100mb.. y la calidad general es bastante buena en todos los sentidos.. El anuncio de cobrarte esos "20 centimos" mensuales no lo veo excesivamente grabe... lo que me fastidia es la forma de anunciarlo... ya que el consumidor actual... salvo que visite foros, apenas se ha enterado de ésto.. y eso dudo que sea legal.. peor el tema " del caracter retroactivo" es que si eso es legal.. se le puede dar muchas vueltas..

Peor y más grabe veo las subidas constantes en la factura de la luz, agua, etc... donde existe mucho más monopolia si cabe, y que no obedece (en mi opinión) a ningun razonamiento lógico.. más si cabe con la situacion general en la que nos econtramos..

Realmente no me parece una buena decisión exprimir al consumidor, hasta que no pueda pagar y se tenga que dar de baja..

En fin, Ruina de pais éste.
Son unos sinvergüenzas, se aprovechan que mucha gente no tiene otra opcion.
castanha escribió:
jnderblue escribió:
castanha escribió:Y porque no os dais de baja de forma masiva??? no lo entiendo. Preferís que timofonica os saque los bolsillos antes de estar un mes sin Internet?? porque eso es lo que va a durar el monopolio de timofonica si todo el mundo se da de baja. Cada vez me alegro mas de tener cable [+risas]

Saludos

Ya lo han preguntado antes y ya se ha respondido que no hay alternativas.

En mi caso es o 42€ por 2,5 Mb / 640 Kb con Movistar o 36€ por 1 Mb / 320 Kb y unas latencias descomunales con Jazztel.


Como que no?? tienes dos opciones, pagar o no pagar. así de simple. Como timofonica veis que seguís pagando, pues venga, a seguir puteando al usuario. Tanto os cuesta estar un mes sin Internet?? si todos los usuarios de telefónica os dieseis de baja un solo mes, veras lo que tardaban en bajar las cuotas.

saludos

No me vengas con esas porque sabes perfectamente que es imposible que se de esa situación y no tendría que estar un solo mes sin internet, estaría para siempre.
Cuando las redes de cobre estan de sobra pagadas, usadas y rentabilizadas, y con los costes de mantenimiento bajando, suben la cuota de linea....
nos tienen a todos bien cogidos por los huevos
menudo robo,estos nos van a sacar los ojos.
si algun dia os da por mirar el tema de las subastas de enrgia, entendereis un poco mas como funciona todo en españa. como dice el amigo 3 paginas atras, no hay mal que por bien no venga pero... no deja de ser una "estafa masiva" premeditada y perpetrada por nuestros amigos
Franc escribió:Yo trabajo en una subcontrata de telefonica, montando lineas de cobre.
Y son unos cabrones, nos tratan como a perros, cada vez nos bajan mas el sueldo, nos ponen mas trabas para todo.
No me extraña que tengan tantos beneficios, no invierten en reparar las lineas ni nada.
Movistar da autentico asco.



Los beneficios los invierten en ganar mercado en otros países, pero los beneficios de esos negocios no revierten sobre España.
Bueno.
Habrá que informarse haber si con esto incumplen el contrato y temas de permanencia.
No me puedo quejar por tema de que me vaya mal, pero si podemos probar otra cosa por menos dinero, nos aventuraremos XD .
Ya no es por dos euros mas arriba abajo, es el echo uff, ya me ha llegado la factura y e comprobado factura, mes pasado 51,38 y este 54,17..alguien ya a probado de amagar con irse por este motivo, de que al parecer modifican contrato y no estamos obligados a finalizarlo? En mi caso me tienen cogido, ya que dnd vivo solo puedo con telefonica acceder a internet con buena conexion, pero voy a esperar que pasa con el acuerdo con yoigo la semana que viene y que encima soy cliente yoigo.

Saludos.
Pues ya sabeis, a cambiarse de compañia , menudos cabrones.
Yo e llamado pudiendo explicaciones, me dicen que es por subida ipc, yo e dicho q entonces me modifican contrato y que puedo dar baja sin penalizacion q estudiare ofertas, y el tio no ma dicho q no, pero lo q ma dicho q nose podia hacer nada, otra cosa es si hiciera amago de baja, pero n mi caso no puedo xq solo m llega telefonica, aunque esperare lo q anuncie yoigo este viernes sobre fibra colabirando con timofonica. Alguno se ha dado d baja?
¿No tienen bastante ya? que cabrones, si por mi fuera ya me hubiera ido de timofónica hace mucho tiempo pero mis padres se resisten, en fin...

Saludos.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5