Movistar asegura que el 43 % de la gente que ve el fútbol lo piratea y reclama fortalecer la legi...

1, 2, 3, 4
Daniel Domenjó, director ejecutivo de Movistar+ desde hace ocho meses, se suma a la larga lista de directivos de Telefónica o sus filiales que se quejan de la piratería. En un coloquio celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Domenjó ha denunciado los altos niveles de piratería en España y solicitado a la clase política una mejor legislación para hacerle frente. Al poder judicial ya no le puede pedir más, pues le ha dado la capacidad de bloquear webs bajo demanda.

Domenjó asegura que "el 43 % de los espectadores piratea los partidos de fútbol", lamenta que sea una práctica que socialmente está bien vista en España y denuncia que desde la clase política "no se está haciendo lo que se debería". El ejecutivo dice que o "buscamos una solución de verdad, o "el modelo de derechos deportivos vinculados con el servicio de streaming en televisión tendrá unos años muy complicados en los que el espectador se resentirá mucho con la oferta que recibe". A pesar de todo, el directivo asegura que "seguiremos teniendo estos deportes". Ahora mismo negocian para renovar y adquirir nuevas competiciones.

Movistar no tiene la intención de abandonar la compra de derechos de competiciones de fútbol debido a que la mitad de los usuarios que usa la plataforma lo hace para acceder a este tipo de contenido. "[...] da vértigo el grado de dependencia de los derechos deportivos de nuestro negocio", reconoce Domenjó. Además de pedir a la clase política una legislación que proteja sus intereses, el directivo dice que una de las soluciones pasa por recurrir a la tecnología para ofrecer una mejor experiencia y generar más contenidos vinculados a los deportes. Esto "neutralizará las ganas de piratería de muchos", dice Domenjó.

No parece que el precio o flexibilizar el acceso al fútbol sean una prioridad para Movistar. A día de hoy el aficionado que quiera ver todo el fútbol, incluyendo LaLiga y la Champions League al completo, debe abonar algo más de 100 euros mensuales. En el caso de Movistar, para acceder a todo el fútbol hay que tener una línea de fibra con 2 líneas móviles (53 euros), contratar Movistar+ (13 euros) y añadir el paquete Fútbol Total (49 euros). Es decir, 115 euros al mes. En Orange la oferta es similar y para ver todo el fútbol hay que abonar 101 euros al mes.

Durante los últimos meses la ofensiva para luchar contra el acceso ilegal a los partidos de fútbol ha superado nuevos límites. Desde que Telefónica y LaLiga pueden pedir el bloqueo de dominios sin la intervención de un juez, cada vez que hay fútbol existen problemas para acceder a webs legítimas. Esto se debe al bloqueo de IPs de la red de Cloudflare sin ser lo suficientemente selectivo como para apuntar directamente a las IPTV ilegales. A ello debemos sumarle los artículos pagados por LaLiga que podemos ver en los diarios deportivos y las grandilocuentes notas de prensa hablando sobre victorias judiciales, redadas policiales o alertando de los riesgos de la piratería para el usuarios.

Fuente: lavanguardia
Movistar les lleva cobrando un extra por el fútbol a cada cliente que no quiere ver fútbol desde que se hicieron con los derechos de trasmisión. Unas por otras.
Es lo que tiene poner precios prohibitivos, ver futbol se ha convertido en un lujo
Tienes el precio más alto de las cinco grandes ligas europeas para ver la competición doméstica y además ofreces unas retransmisiones pésimas. ¿Que el 43% de los que vemos el fútbol lo pirateamos?

Imagen
Movistar me alegro de que día a día se hunda aún más y que solo le quede llorar, ni de TV viven ya. Es una pena que no sea el 100% y que nadie os de un duro del fútbol
Está el señor Movistar listo si cree que voy a pagar más de cien pavos para la liga y la champions.
de verdad que no contemplan probar a rebajar los precios 1 año para ver lo equivocados que están?
Estos siguen en su mundo, panda de ignorantes
No se puede ser más hijo de puta ni entrenando. Lo de España dando poder de juez sin límites a una empresa privada que lo usa para joder a personas y empresas legítimas no tiene nombre. Y, encima, no por causas loables como perseguir delitos execrables: por el puto fútbol.

No sé a qué se espera para recurrir a Europa judicialmente y que corten esto de raíz. Es increíble que cosas así puedan suceder. Me parece totalmente legítimo piratear a estos hijos de la grandísima puta.
El fútbol o va a un modelo OTT asequible (20-25€) o se come los mocos.
Lastima que ya no podamos usar las viejas Piccard/Goldcard,Piccard2,Funcards,Avr,Titaniums,Knotcard,Atmega 128,etc....y tengas que pagar al operador de turno o al sharing de turno.

Si no en vez del 43% sería un 90%.

Bajar precios y por lo menos la gente se daría de alta en pack básico.....que cobrar 100€ o más...eso sí que es delito. [poraki]

Resistance is fútile......grandes Piccard2 Team!!!
Me parecen muy mala noticia, el porcentaje deberia ser mucho mas alto
Si el fútbol no lo puedo ver gratis, no lo veré.
El futbol deberia ser de todos, no de solo de unos "ricos".Todos tenemos derecho a disfrutar, de nuestro deporte favorito a un precio justo.
Estoy cansado de todas estas compañias que dan al consumidor el caramelo, para luego sacarles todo lo que puedan.
La avaricia rompe el saco. Quereis mas y mas y mas, a toda costa y no siempre se puede. Hay que ir de la mano de la gente, no contra ella.
Yo prohibiría internet y cualquier cosa que tenga pantalla en horario que se emita el futbol
¿Lo de Cloudfire no fue suficiente?

Pues nada, próximo paso, cuando haya fútbol, todo internet cortado excepto sus plataformas, al tiempo...
Ni cobrando pierdo 90 minutos de mi vida viendo eso.
adrimared escribió:El futbol deberia ser de todos, no de solo de unos "ricos".Todos tenemos derecho a disfrutar, de nuestro deporte favorito a un precio justo.

Tanto el señor Domenjó como el señor Tebas olvidan que la gran mayoría de aficionados ya seguíamos los partidos de nuestros equipos por televisión en abierto, radio o bajando al bar de nuestra calle antes de que ellos ocupasen los puestos que tienen ahora y se convirtiesen en adalides contra la piratería. Se piensan que el fútbol les pertenece y pueden hacer con él lo que les de la gana, y no es así.

PD: No viene al caso porque no está mencionado en la noticia, pero puesto que es otro de los paladines en la lucha contra la piratería nunca está de más recordar que Javier Tebas fue el abogado en España de Dmitri Pìterman. Si alguien no sabe lo que representó Piterman en el fútbol español de la primera década de los 2000 le invitó a que haga una búsqueda rápida y así se hará una idea del tipo de gentuza a la que defendía el Batman Antipiratería del fútbol español.
Legislando que es gerundio.

Esta gente junto con Tebas quieren ser la nueva SGAE :o
Lo del negocio que hay montado con el furbito en este país no es ni medio normal. Además de todo eso quieren fastidiar a la gente que, cómo yo, pasa completamente de este deporte ni le interesa absolutamente nada. No les vale con tumbar medio internet cuando hay partidos, todavía quieren más. Asqueroso.
Y los que no lo gusta er furbo también somos piratas
Cuando ponen ofertas a 40€ al mes con todo el fútbol, la gente se suscribe, ya saben lo que está dispuesta a pagar la gente.

Si desaparece el fútbol pirata y creen que van a ganar clientes, van apañados, lo que si podría pasar es que la gente pierda el interés en algo que no pueden ver y si la mitad de los aficionados no lo ven, la otra mitad tendrá menos gente con la que comentar y al final perderán el interés, jaque mate movistar, libres partidos y partidas
Asimismo es. Es igual en los videojuegos.

Los usuarios roban el contenido a través de la piratería, y pretenden que aún así los acepten con los brazos abiertos.

Yo no tengo problemas que los pobres disfruten del ocio, pero tampoco es loable aceptar que lo hagan robando.

Que se pongan a trabajar, y dejen de robar. No sean descarados.
Le ha faltado solicitar que prohiban las VPN, que la gente las usa para piratear.

Pero vamos, que eso va a ser el siguiente paso lo sabe Dios.
bainomamueles escribió:Ni cobrando pierdo 90 minutos de mi vida viendo eso.

Y qué pretendes con este comentario? Que alguien te acaricie detrás de las orejas???

En cuanto a la noticia me han quitado la imagen en las primera página.., así que dejo el gif XD

Imagen
Nunca me había parado a ver las ofertas, pero ya te tiene que gustar el futbol para soltar todos los meses 100 pavetes.
La cantinela de siempre: datos inve todos sin ningún tipo de rigor.

Si no les sale rentable, que lo dejen, que nadie les obliga a emitir el fútbol.

Pero que dejen de joder al resto del mundo, que de eso sihay datos y no dicen nada.
A parte de que esa cifra será mentira pues su solución es prohibir el acceso a miles de páginas webs que nada tienen que ver, ellos si que son los delincuentes.
Esto lo dice ahora precisamente porque ya estamos llegando a final de año y, por lo que tengo entendido, a principios de 2026 ya no podrán seguir bloqueando el acceso a los servicios de IPTV y diversas webs y dominios, incluido cloudfair.
Por eso le interesa volver a sacar el discurso de la piratería.
La pena es que ese 43% no deje de verlo directamente, porque si eso ocurriera, el daño que eso ocasionaría a medio plazo al fútbol sería su tumba.
Me explico, la mayoría de gente que sigue viendo fútbol es porque se aficionó al fútbol al poder verlo de crio en abierto, pero las nuevas generaciones cada vez ven menos fútbol, porque en su casa no están dispuestos a pagar los 62€ de añadido para verlo, y cuando crezcan no tendrán ningún interés en pagar por ver fútbol, al mismo tiempo que las generaciones que lo pagan irán desapareciendo.

Ho!
Llevo pagando el futbol en mi factura de internet toda la vida solo porque hay gente que le gusta esa mierda de mafia encubierta que se hace pasar por deporte, y encima se queja, hijo de la gran puta

Aqui tenemos el porque nos joden cloudflare siempre (menos mal que tengo VPN)
El ladrón cree que todos son de su condicion.
Menudos chorizos y estafadores.
¿Aun siguen haciendo eso de subir 5€ por la mejora inexistente de servicio?

Tendrian que hacer una demanda cokectiva contra estos chorizos por todos los problemas que estan causando para proteger su puto futbol.
Es decir que el 57% paga a estos timadores? No me lo creo.

¿En vez de fortalecer legiscaiones han pensado en hacer su producto más atractivo?

Y por último, ¿desde cuando piratear es ver legalmente el contenido que emite otra país?
Vergonzoso lo de esta sociedad...

...ese porcentaje debería ser más alto XD
Y ese 43% sale de...

Porque para calcular esa estadística tienes que saber el total de usuarios que ven el fútbol (pagando y sin pagar).

Yo hubiese sido más ambicioso y hubiese dicho un 73, 25% pero que me sentía muy orgulloso de mis clientes.
Estoy seguro que para ellos coger el coche e ir a casa de mis padres que tienen Movistar plus a ver el partido también es pirateria.
43 dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ver TODO el futbol te sale por un picazo wapo, que alguno tenga UN canal y vea algunos vale, pero todos?
ese 43% lo veo corto amigo.
Tu fortalece la ley o tus glúteos pero esto se soluciona fácil: BAJA LOS PUTOS PRECIOS.

paz. [oki]
Por mi este negocio se puede ir a la quiebra. El fútbol no ha hecho más que traer problemas a los que ni nos interesa.
@Torres

Al menos respeta la opinion de los demás que ni te ha citado ni ha hablado de ti…

En fin!
Jota182SP escribió:43 dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ver TODO el futbol te sale por un picazo wapo, que alguno tenga UN canal y vea algunos vale, pero todos?
ese 43% lo veo corto amigo.
Tu fortalece la ley o tus glúteos pero esto se soluciona fácil: BAJA LOS PUTOS PRECIOS.

paz. [oki]

Pero es que ni si quiera es que al que quiera ver todo el fútbol le salga por un picazo, es que al que quiere, como yo por ejemplo, ver solo los partidos del Betis no hay ninguna alternativa de pago que lo ofrezca.

Coño, es que antes podías comprar partidos sueltos, pero que yo sepa ya no hay pay per view, o compras el paquete completo o compras paquetes a medias que pueden (o no) incluír los partidos que te interesen.
@SUGUSAPPLE con tu comentario me acabas de recordar lo viejo que me estoy volviendo.
Que recuerdos con las tarjetas con placas programables para los decos de satelite.
La de virguerias que se hacian para poder ver Via Digital o Canal Satelite Digital
La universidad de misco asegura que el 99% de los que piratea no pagaría y seguirían su vida tranquilamente, o como mucho usarían ese dinero para tomarse una cerveza en el bar mientras ven los partidos.
Y el mundial de clubes en abierto. Fuck Tebas.
Pagar por ver una liga corrupta cada año con Negreira, Barsa, arbitros haciendo comunicados contra el Madrid, etc....

Lo va a pagar su PM

Demasiado hago que lo veo ( gratis) con toda esta corrupción
192 respuestas
1, 2, 3, 4