Movistar asegura que el 43 % de la gente que ve el fútbol lo piratea y reclama fortalecer la legi...

1, 2, 3, 4
Ya lo dijo Blas de Lezo:
Todo buen español debería mear siempre mirando hacia Movistar.
😂
adrimared escribió:
Nagger escribió:
AlterNathan escribió:@Nagger O jugar ellos mismos a fútbol, si tienen tiempo para verlo, tienen tiempo para jugarlo y así se les rebaja la barriguita cervecera, y si se cabrean lo hacen con un compi o amigo que da más placer.

Saludos.

Eso sería mucho más provechoso que ver a 11 desconocidos persiguiendo una pelotita piensando que, si ganan esos, de alguna manera han ganado algo para sí mismos. De adolescente jugaba y lo disfrutaba, pero siempre me pareció bastante tonto perder tu tiempo semana tras semana viendo jugar a otros.

Joder si nos ponemos asi... nos podemos aburrir de las tonterias que hace el ser humano en su tiempo libre. Mucha gente lo hace por desconectar del dia a dia. Es un entretenimiento bueno si se sabe llevar, sin forofismo claro.
A mucha gente le hace salir de casa, el ir al campo cada 2 semanas ver a su club jugar.
Pero es dificil de entender, si no teneis empatia y solo mirais vuestro ombligo.

@WARSORE Mejor perder el tiempo con tik tok, claro que si. [360º]

Ver que es una actividad tonta no es falta de empatía. La gente sale de su casa por mil excusas más que son más provechosas para ellos y para la humanidad. ¿Cómo va a ser falta de empatía si quiero cosas para ellos que les beneficiarían más? XD
Es, quizás, la única trinchera en la que de verdad no somos de izquierdas ni de derechas?
A mi me da asco el futbol, pero me jode mucho todo lo que estan haciendo por mi padre.

No puede ser que a un jubilado (que es una generacion muy futbolera) le pidas mas de 100 pavos al mes por ver todos los partidos.

Yo vería bien (y es mucho) 40€ por todas las ligas, y no se , 10 o 15€ por liga por si con una o dos te vale.

Pero es una burrada, es una locura, demencial y asquerosa, la cantidad que piden por verlo.

Yo se perfectamente lo que buscan, y es aprovecharse precisamente de esos jubilados que necesitan ese ocio semanal, por que los menores de 50 nos apañamos con cualquier cosa o sabemos piratear, pero los precios actuales son para eso, para que 4 jubiletas accedan y se olviden de que estan pagando tremenda suscripcion.
kaironman escribió:El fútbol o va a un modelo OTT asequible (20-25€) o se come los mocos.

Pues lo que tuvieron en los tiempos de GolTV y el otro canal que no recuerdo.

Salía por unos veintipico euros al mes ver todo el fútbol legalmente en casa, sin necesidad de cambiar de operador...

Mientras aquel reparto de derechos se mantuvo, mi padre pagaba rigurosamente el precio en Telecable y tan feliz de ver los partidos desde el salón de casa.

En el momento en que empezaron a fragmentar contenidos, a pedir cantidades brutales de pasta para volver a disponer de todos los contenidos... a la mierda el fútbol de pago.

Si al menos ofreciesen el acceso OTT para cualquier persona con la app correspondiente y tal, como mínimo rentabilizarían mucho mejor esos costes tan elevados.
El 43%??? Nada más??? Sorprendido me hallo con la basura de periodistas que tienen contratados y los precios de pirata.
Y aquí andamos, con Proton VPN porque en este país sale gratis bloquear cientos de miles de páginas legales.
¡Qué pedazo de sinvergüenza! Dice que los políticos no hacen nada cuando les han permitido cerrar las webs que les de la gana sin vigilancia judicial.

Encima dicen que hay mucha piratería pero claro, ellos pretenden cobrar 100€ al mes.

En fin. Es muy sinvergüenza.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Que razón tienen... Habría que reforzar la legislación para que nadie vea el fútbol, que coñazo de deporte...
que lo pongan en abierto
RonerBin escribió:Y aquí andamos, con Proton VPN porque en este país sale gratis bloquear cientos de miles de páginas legales.

PROTONVPN, PULPUSVPN (gratuito en ANDROID y ANDROIDTV / GOOGLE TV, con múltiples países fácil y sencillo), WARP CLOUDFARE

@mrmanson16v lo suyo sería esto, que fuera en abierto, con publicidad millonaria, y que sean estos los que paguen (sin dinero público, porqué habría mamoneo y robos)
lolololito escribió:
RonerBin escribió:Y aquí andamos, con Proton VPN porque en este país sale gratis bloquear cientos de miles de páginas legales.

PROTONVPN, PULPUSVPN (gratuito en ANDROID y ANDROIDTV / GOOGLE TV, con múltiples países fácil y sencillo), WARP CLOUDFARE

@mrmanson16v lo suyo sería esto, que fuera en abierto, con publicidad millonaria, y que sean estos los que paguen (sin dinero público, porqué habría mamoneo y robos)

yo en android uso tunnel bear que es mas grasioso XD.
Cpt. Amarao escribió:yo en android uso tunnel bear que es mas grasioso .

pero no está para ANDROIDTV y está limitado a 2 Gb mensuales.

Imagen

PULPUSVPN es gratis (con algunos servidores de pago) con muchos servidores rápidos , sin limitaciones mensuales, y permite escoger de diferentes países y disponible en ANDROID TV / GOOGLE TV. Otro valor añadido que tiene es que te permite indicar en las aplicaciones instaladas, en cuál estar activada la VPN.

Puedes tenerla activada para NETFLIX por ejemplo, y para YOUTUBE y otras apps no.

WARP de CLOUDFARE también es totalmente gratis....(pero no está en ANDROID TV / GOOGLE TV), sin límites. Pero solo actúa de VPN siguiendo estando en España (básicamente para saltarse las restricciones de las operadoras, si el bloqueo no es a nivel geolocalizado)
Estos siguen intentanto poner puertas al campo... Algun día petará.

Un saludo al equipo de Strong8K.
Que se saque la mano del bolsillo lo primero...

Con declaraciones como éstas, las implicaciones de impedirles a millones de aficionados acceder a cosas que antes eran gratis, y que tengo un par de páginas que suelo mirar a menudo que me dejan de funcionar desde los jueves a los domingos, me están entrando ganas de aprender a piratear el fútbol (de forma "segura" y sin que luego lleguen cartitas de ésas que dicen que mandan), incluso contando que no me interesa demasiado.

Si siguen así intentaré buscar cómo se hace porque no debe de ser tan difícil (de forma "segura" repito).
La burbuja del fútbol petará un siglo de estos :S
Es que ni siquiera ven que cada aficionado al fútbol es diferente y quiere contenidos distintos...

Yo soy aficionado de un equipo de media tabla. Solo me interesan los 4 partidos al mes que juega mi equipo. Nada más. Hace muchos años que ni veo la final de la Champions (supongo que desde que es de pago).
De esos 4 partidos, algunos puedo ir al estadio.
¿Pretenden que pague más de 100€ por ver 3 partidos al mes? Eso no son ni 6 horas de fútbol... Es un precio abusivo de todas todas.

La única vez que pagué por ver el fútbol fue con Gol Mundial.
Me pareció un muy buen servicio (con algunas cosas a mejorar, como todo). En resumen, 20 euros por todo el mundial con los partidos bajo demanda para ver cuando quieras y desde el móvil o televisión, pues me pareció un precio bueno y lo pagué sin problema.
Pero pagar todos los meses 100 euros por un montón de partidos que ni me interesan....

Sabio escribió:La pena es que ese 43% no deje de verlo directamente, porque si eso ocurriera, el daño que eso ocasionaría a medio plazo al fútbol sería su tumba.
Me explico, la mayoría de gente que sigue viendo fútbol es porque se aficionó al fútbol al poder verlo de crio en abierto, pero las nuevas generaciones cada vez ven menos fútbol, porque en su casa no están dispuestos a pagar los 62€ de añadido para verlo, y cuando crezcan no tendrán ningún interés en pagar por ver fútbol, al mismo tiempo que las generaciones que lo pagan irán desapareciendo.

Tal cual.
El problema es que los presidentes y responsables ven esto como un negocio para sí mismos. Lo que quieren es llenarse los bolsillos ahora y ganar todo el dinero que puedan ahora.
Les da igual que dentro de 20 años haya menos aficionados porque no van a ser ellos los que estén trincando dentro de 20 años, serán otros.
El fútbol y los aficionados les da igual. Les importante el negocio ahora. Quieren trincar lo máximo posible y si dentro de unas décadas el fútbol en España es residual, les da absolutamente igual.
A los que no vemos fútbol nos hicieron quitar movistar+ porque no paraban de subir el precio y querer meternos fútbol.
Lo de poner precios razonables y que sea accesible para todo el mundo sin tener que contratar mil mierdas con movistar ya eso no, ¿verdad?. Aunque se acabara la piratería no van a conseguir más clientes simplemente porque es un robo que solo los pudientes pueden permitirse. Y además día tras día el futbol está siendo menos cultura popular y tiene menos tirón, es lo que sucede cuando te pasas estirando el chicle. Que es mi caso vaya... llevo dos años sin ver nada de futbol.
propongo que entren en tu casa y le pegue un tiro en la cabeza al padre de familia delante de sus hijos y su mujer...

seguro que ya no piratean mas. [rtfm]
Porque lo de poner precios competitivos para disuadir al pirata no se la saben… o no se la quieren saber.
Chevi escribió:La burbuja del fútbol petará un siglo de estos :S

Hace tiempo que estoy convencido de que están matando la gallina de los huevos de oro, a un par de generaciones vista.

Soy del 81, y cuando yo era chaval de diecitantos a veintitantos, el fútbol era TODO. Los partidos llenaban los bares, se comentaban resultados importantes hasta por gente que no era futbolera al día siguiente, se paraba el país...

Por mucho que Barsa y Madrid, y cuatro más muevan a mucha gente, los chavales de hoy en general me da la sensación de que están mucho más enganchados a fenómenos de internet (instagramers, tiktokers, etc) que al fútbol.
obmultimedia escribió:@SUGUSAPPLE con tu comentario me acabas de recordar lo viejo que me estoy volviendo.
Que recuerdos con las tarjetas con placas programables para los decos de satelite.
La de virguerias que se hacian para poder ver Via Digital o Canal Satelite Digital

Después de eso yo lo veía por al jazeera sport apuntando la antena al satélite eutelsat creo que era,tenía varios canales y veía todos los partidos.
También tuve un deco modificado de supercable que veía todo.
un pais con uno de los menores sueldos medios en europa y uno de precios mas altos del futbol en europa..... el problema no es la pirateria, el problema es la avaricia, la gente pirateaba cine en numeros absurdos, llego netflix con un modelo medianamente asequible y la mayoria de la gente dejo de piratear, la gente pirateaba la musica en posiblemente el % mas alto de cualquier industria, llego spotify y similares y la gente dejo de piratear musica..... y el problema segun esta gentura es la pirateria.... claro que si guapi
Y otros ni nos interesa lo más mínimo el fútbol, y nos comemos los bloqueos de la La liga que hasta nos dificulta para trabajar
Simple, qué pongan una app gratuita llena de publi y otra premium sin anuncios para el que quiera pagar ... Ah, no, que la publi te la comes sí o sí.
¿Sólo un 43%? Será porque sólo cuentan el tráfico que pasa por sus redes. El resto del porcentaje estará repartido entre las otras compañías de internet [poraki]

Si quieren que la gente pase por caja para ver el fútbol, que pongan precios que la gente se pueda permitir, o bien que nos suban los sueldos para compensar. Ah, no, que esto último no puede ser porque "Yolanda Díaz es una roja de mierda y bla, bla, bla".

De todos modos, a mí el fútbol me interesa menos que ponerme a contar las gotas de agua que caen cuando llueve.
Sera al Champions o la Premier porque la borralla de la Liga no la piratea ni el tato.
@AzagraMac cierto, y cada vez va a más macho.....menuda gentuza

Clockman escribió:Si quieren que la gente pase por caja para ver el fútbol, que pongan precios que la gente se pueda permitir, o bien que nos suban los sueldos para compensar. Ah, no, que esto último no puede ser porque "Yolanda Díaz es una roja de mierda y bla, bla, bla".

Estaría bien la subida de los sueldos, pero cuanto más se suben los sueldos, más se sube la vida.....o sea que es un pez que se muerde la cola...

Si tu jefe vende camisetas a 15€ cada una, y tiene 10 trabajadores que cobran 1200€ cada uno, si suben el sueldo a 1400€, tu jefe tendrá que subir las camisetas a 20€ cada una.....aplicado a todo lo que puedas comprar, estás a las mismas (cobras más, pero te autoengañas porqué todo sube)...

Lo que deben hacer ya en este país de ladrones, es bajar la presión fiscal, para que si tu jefe te paga 1200€ y a la seguridad social le debe dar 800€ (total 2000€), tú cobres 1600€ y la seguridad social solo 400€ (o menos)...habría más puestos de trabajo, mejor pagados. Pero aquí interesa llenar las arcas para malversar y malgastar el dinero público .Tu jefe sigue pagando lo mismo, tú cobras más, y el estado tiene menos dinero "para malgastar y malversar" (y en más cosas que nos roban)

@alucard24 esto sería lo ideal....

@Eexee bueno, como hay 1000 apps gratuitas para ANDROID TV para ver eventos deportivos, irán perdiendo (o quizá no)
Nicedocobo escribió:Si el fútbol no lo puedo ver gratis, no lo veré.

idem
@mingui yo tuve 2 decos, uno con la tarjetita y otro sin que se le cambiaba las keys via firmware ( este ya con Canal satelite Digital) , cuando era ya un desproposito ( casi cada dia cambiaban) lo quitamos y creo que fue cuando nos pusimos fibra con Movistar, nos pusieron el prehistorico Imagenio. ( nos dimos de baja al cumplir el año)
SUGUSAPPLE escribió:Lastima que ya no podamos usar las viejas Piccard/Goldcard,Piccard2,Funcards,Avr,Titaniums,Knotcard,Atmega 128,etc....y tengas que pagar al operador de turno o al sharing de turno.

Si no en vez del 43% sería un 90%.

Bajar precios y por lo menos la gente se daría de alta en pack básico.....que cobrar 100€ o más...eso sí que es delito. [poraki]

Resistance is fútile......grandes Piccard2 Team!!!

Qué tiempos aquellos esperando por las "flores" en los foros de IRC... con el Ic-prog era? Por RS232. Yo pirateaba porque era divertido, pero ni lo veía
thauker escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Lastima que ya no podamos usar las viejas Piccard/Goldcard,Piccard2,Funcards,Avr,Titaniums,Knotcard,Atmega 128,etc....y tengas que pagar al operador de turno o al sharing de turno.

Si no en vez del 43% sería un 90%.

Bajar precios y por lo menos la gente se daría de alta en pack básico.....que cobrar 100€ o más...eso sí que es delito. [poraki]

Resistance is fútile......grandes Piccard2 Team!!!

Qué tiempos aquellos esperando por las
"flores" en los foros de IRC... con el Ic-prog era? Por RS232. Yo pirateaba porque era divertido, pero
ni lo veía

El icprog....pic1 y pic2
El funmagic y el funprom....para las avrs y funwafers...que maravilla!!! [+risas]

Por irc....y en los foros....Alejandría,zacky, investigación lúdica.... bufff que maravilla!!!

@DoblaG

Esos strongs!!
Los galaxys....mvision.... [beer]
Al final es por costes ...antiguamente la gente pirateaba mas juegos por que cada uno valia 60 euros ahora los juegos por 15 euros los compras . el futbol igual si te cobran mucho que se te lleva del mes un 10 o 15 % del salario pues que lo dejen mas economico y llegaran a mas gente!!
o Netflix al principio barato despues se pasaron con los precios y al final como bajaron sus usuarios al final por 6.99 tienes la cuenta...
Yo lo que no entiendo es que todavía no haya un app de La Liga o Champions en la cual te puedas suscribir para ver el fútbol. Sinceramente creo que de esa manera y con un precio razonable en la suscripción, la cantidad de gente que piratea sería mucho menor.
harold walker escribió:Yo lo que no entiendo es que todavía no haya un app de La Liga o Champions en la cual te puedas suscribir para ver el fútbol. Sinceramente creo que de esa manera y con un precio razonable en la suscripción, la cantidad de gente que piratea sería mucho menor.

Buena pregunta, que tampoco yo me había planteado,...y buscando info he encontrado esto (que no se hasta qué cierto punto es verdad)

Por ley, LaLiga no puede explotar directamente todos los derechos

La Ley del Deporte y el Real Decreto-Ley 5/2015 establecen que los derechos de emisión de LaLiga (Primera y Segunda División) deben venderse de forma centralizada, pero no directamente al consumidor final.
Esto significa que LaLiga vende los derechos mayoristas a operadores (Movistar, Orange, DAZN, etc.), que luego los comercializan al público.

El modelo de ingresos de LaLiga depende de subastas

Cada temporada (o ciclo de varios años), LaLiga subasta los derechos audiovisuales:

En España (por lotes: jornadas, partidos destacados, etc.)

Y también en el extranjero (a plataformas como ESPN, Viaplay, etc.)

Con esto, reparten los ingresos entre los clubes.
Si LaLiga creara su propia app para retransmitir, rompería el equilibrio de ese reparto y se quedaría con casi todo el control, algo que los clubes y el gobierno no permitirían.
Nunca veo el fútbol. De hecho, no veo deporte porque me parece aburridísimo. Además es que los deportistas famosos me suelen caer entre mal y fatal, así es que lo evito. Esto me da una perspectiva como de ver las cosas desde fuera. Ver que hay muchísima gente que vive el fútbol con mucha intensidad. Estar haciendo mis cosas y que todo tiemble de repente porque cientos de vecinos han gritado al mismo tiempo "gol" cuando yo no sé ni quién juega.

La primera vez que escuché que un Barça-Madrid iba a ser de pago pensé que se iba a liar. Pensé que muchísima gente iba a enfadarse muchísimo y que quien quiera que fuera el genio detrás de ese atraco tendría que recular y lo pondrían a caer de un burro.

Pero coló.

Coló como cuela todo. Igual que coló lo de pagar por el online. Igual que coló lo de los season pass. Igual que se está asumiendo que hay que pagar para ver series (la mayoría malísimas) como si antes de las suscripciones no se hubieran hecho series que reportaban beneficios brutales. El fútbol ya está repleto de publicidad en la retransmisión, en los cartelones del estadio y hasta en las puñeteras camisetas de los jugadores. Qué coño, incluso en los propios nombres de las diferentes ligas. Pero siempre se quiere más y más pasta, y si la gente la da, pues subirán más el precio, y si la gente piratea, pues encima lloran. Y es así con todo: darte lo mínimo lo más caro posible. Enshittification.

Ya lo de la relación imaginaria que los parásitos estos hacen con que un pirata es un usuario menos hablamos otro día. No sólo es que sean codiciosos, es que además son idiotas.
lolololito escribió:
harold walker escribió:Yo lo que no entiendo es que todavía no haya un app de La Liga o Champions en la cual te puedas suscribir para ver el fútbol. Sinceramente creo que de esa manera y con un precio razonable en la suscripción, la cantidad de gente que piratea sería mucho menor.

Buena pregunta, que tampoco yo me había planteado,...y buscando info he encontrado esto (que no se hasta qué cierto punto es verdad)

Por ley, LaLiga no puede explotar directamente todos los derechos

La Ley del Deporte y el Real Decreto-Ley 5/2015 establecen que los derechos de emisión de LaLiga (Primera y Segunda División) deben venderse de forma centralizada, pero no directamente al consumidor final.
Esto significa que LaLiga vende los derechos mayoristas a operadores (Movistar, Orange, DAZN, etc.), que luego los comercializan al público.

El modelo de ingresos de LaLiga depende de subastas

Cada temporada (o ciclo de varios años), LaLiga subasta los derechos audiovisuales:

En España (por lotes: jornadas, partidos destacados, etc.)

Y también en el extranjero (a plataformas como ESPN, Viaplay, etc.)

Con esto, reparten los ingresos entre los clubes.
Si LaLiga creara su propia app para retransmitir, rompería el equilibrio de ese reparto y se quedaría con casi todo el control, algo que los clubes y el gobierno no permitirían.

Gracias por la aclarción
Sinceramente, todo lo que le pirateen a esos usureros de LaLiga me parecerá bien.

El NBA Season Pass vale 65 pavos y tienes toda la maldita temporada regular y PO de la NBA, en directo y a demanda. Estamos hablando de la mejor liga de basket del mundo, de un producto de EEUU, donde el salario medio son 62K anuales.

Esta gente son tan ineptos que son incapaces de entender que si tu ofreces todo el contenido de la liga a 65 pavos por año, la piratería tendrá unos numeros despreciables.

Ojalá pete todo y se vayan todos al carajo. Y lo digo yo, que me gusta el fútbol.
Lo que tendría que hacer Movistar es competir en calidad. Hace no mucho tiempo, los partidos del Real Madrid y del Barcelona eran en 4K HDR salvo que fueran de DAZN. La fórmula 1 costaba 10€ y era 4K HDR.

Ahora mismo, sólo algunos partidos son en HDR pero a 1080p. La F1 sin HDR parece un juego de la PS3.

Tienen que competir en calidad, porque es muy difícil pagar más de 100€ por eso cuando las emisiones "alternativas" ya permiten verlo a 1080p con buena calidad.
Ayer estuve en casa de un amigo de mi jefe, para mirarle una cosa de una tele...y me dijo que pagaba de MOVISTAR....nada más ni nada menos que 250€ al mes!!! [flipa] [flipa]

Tenía 1 FIBRA a 1000 con FIJO...5 teléfonos y MOVISTAR TV (en particular ehh) , que lo veía casi todo, pero que aún así, se había encontrado que alguna cosa no veía...... le dije....ESTAMOS LOCOS o qué??????? [flipa]
192 respuestas
1, 2, 3, 4