Movistar asegura que el 43 % de la gente que ve el fútbol lo piratea y reclama fortalecer la legi...

1, 2, 3, 4
Ucellfynn escribió:
Jota182SP escribió:43 dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ver TODO el futbol te sale por un picazo wapo, que alguno tenga UN canal y vea algunos vale, pero todos?
ese 43% lo veo corto amigo.
Tu fortalece la ley o tus glúteos pero esto se soluciona fácil: BAJA LOS PUTOS PRECIOS.

paz. [oki]

Pero es que ni si quiera es que al que quiera ver todo el fútbol le salga por un picazo, es que al que quiere, como yo por ejemplo, ver solo los partidos del Betis no hay ninguna alternativa de pago que lo ofrezca.

Coño, es que antes podías comprar partidos sueltos, pero que yo sepa ya no hay pay per view, o compras el paquete completo o compras paquetes a medias que pueden (o no) incluír los partidos que te interesen.

Y los partidos en todos los canales son aleatorios... por lo que alguno te pierdes si o si...
si es que te tienes que reír cuando encima van de victimas. [facepalm]
Pues qué quieres que te diga, la piratería de hoy en día no tiene nada que ver con la que había hace 20 años. En aquel momento no podían seguirte el rastro. Hoy va todo por cardsharing a través de internet y si quieren trincarte de verdad pueden hacerlo, la justicia les da la razón y a muchos les ha llegado un susto en formato "carta/extorsión" para que paguen y dejen de piratear. El "secreto de las comunicaciones" del artículo 18.3 de la Constitución Española, que es un derecho fundamental protegido... "eso lo dejamos para otro día" (habrán pensado en los juzgados mientras recibían cheques por debajo de la mesa).

El que quiera seguir pirateando, que lo haga (aunque sea con una falsa sensación de seguridad), yo en mi caso vi que es un partido que no se puede ganar y opté por hacerme legal con un paquete básico de un operador random (al final es como tener el Canal+ de los 90... no verás todos los partidos, pero tienes como mínimo un partido seguro cada jornada y con eso ni pueden extorsionarte ni tampoco les pago lo que pretenden que pague por verlo todo (qué es lo que realmente quieren... clavarnos los 20 canales de fútbol a precio de oro).
La última vez que los lobby se pusieron así nos metieron varias leyes que nos dieron por culo a todos: ley sinde, canon digital y no recuerdo como se llamaba la que hizo que Google news se pirase de España.

No buscan competir y ofrecer mejores precios y servicios lo que quieren es un oligopolio para sablar a los usuarios y ni siquiera se revierte en mejores ingresos para todos los equipos de fútbol. 😂
Sí, seguro que también han perdido la nba y la nfl por culpa de la piratería.
obmultimedia escribió:@SUGUSAPPLE con tu comentario me acabas de recordar lo viejo que me estoy volviendo.
Que recuerdos con las tarjetas con placas programables para los decos de satelite.
La de virguerias que se hacian para poder ver Via Digital o Canal Satelite Digital

Sin duda....gran época,grandes maestros,grandes foros!!!

Y se compartía toda la info para el que quisiera aprender
¿Tan dificil sería sacar abonos para un equipo?. A mi me interesa ver los partidos del Betis my si me sacasen un "abono" de temporada para ver todos los partidos por un precio razonable me abonaría sin dudarlo.
¿Pero de dónde se sacan ese % de gente que lo ve pirata? [facepalm]
Jota182SP escribió:
Ucellfynn escribió:
Jota182SP escribió:43 dice.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ver TODO el futbol te sale por un picazo wapo, que alguno tenga UN canal y vea algunos vale, pero todos?
ese 43% lo veo corto amigo.
Tu fortalece la ley o tus glúteos pero esto se soluciona fácil: BAJA LOS PUTOS PRECIOS.

paz. [oki]

Pero es que ni si quiera es que al que quiera ver todo el fútbol le salga por un picazo, es que al que quiere, como yo por ejemplo, ver solo los partidos del Betis no hay ninguna alternativa de pago que lo ofrezca.

Coño, es que antes podías comprar partidos sueltos, pero que yo sepa ya no hay pay per view, o compras el paquete completo o compras paquetes a medias que pueden (o no) incluír los partidos que te interesen.

Y los partidos en todos los canales son aleatorios... por lo que alguno te pierdes si o si...
si es que te tienes que reír cuando encima van de victimas. [facepalm]

Ya te digo, yo intenté mirar la forma de tener legal el paquete completo para compartirlo con mi padre y sin tener Movistar y empeñar un riñón era imposible.

Si ofreciesen paquetes configurables, del tipo "quiero ver toda la 1ª división y la europa league", "quiero ver toda la 2ª" o "quiero ver todos los partidos de X equipo y la champions" tendrían a mucha más gente pagando, no me cabe duda.

dELkO escribió:¿Pero de dónde se sacan ese % de gente que lo ve pirata? [facepalm]

O se lo han sacado del ciruelo o están mirando el tráfico para ver qué hace la gente en Internet.
¿Tienen la capacidad de bloquear cerca de un tercio de Internet en España cuando hay un partido de fútbol y aún así quieren mas? Por supuesto a las grandes como Google, Meta, Microsoft y demás, esto no les afecta en nada. Cloudflare lo utilizan las empresas pequeñas y medianas que no pueden permitirse tener servidores en todo el mundo para montarse su propio CDN. A tomar por culo la neutralidad de red, y luego supongo que querremos innovar en este país...

Ojalá acaben en la cárcel tanto los responsables de estas empresas como los (irresponsables en el mejor de los casos y corruptos en el peor) dentro de "la clase política" que mencionan y que ya les han dado atribuciones que solo debería tener un juez con una causa abierta.

Y que conste que yo no vería el fútbol ni aunque me pagasen por verlo. Nunca me ha interesado. Pero a día de hoy me entero que hay partido cuando el Internet empieza a ir como el puto culo.
Pues otro mas que le parece poca gente.
dELkO escribió:¿Pero de dónde se sacan ese % de gente que lo ve pirata? [facepalm]

De tebas quizás, son fuentes fiables... Jajajja
Les pueden dar por culo, no veo futbol ni gratis ni pagando.
AlterNathan escribió:@Nagger O jugar ellos mismos a fútbol, si tienen tiempo para verlo, tienen tiempo para jugarlo y así se les rebaja la barriguita cervecera, y si se cabrean lo hacen con un compi o amigo que da más placer.

Saludos.

Eso sería mucho más provechoso que ver a 11 desconocidos persiguiendo una pelotita piensando que, si ganan esos, de alguna manera han ganado algo para sí mismos. De adolescente jugaba y lo disfrutaba, pero siempre me pareció bastante tonto perder tu tiempo semana tras semana viendo jugar a otros.
Que hagan lo mismo con los hurtos callejeros, la okupación, etc

Cuando no se pueda piratear no se ve
bainomamueles escribió:Ni cobrando pierdo 90 minutos de mi vida viendo eso.

+ 1000
De las empresas que dejan sin servicio cuando cortan el acceso a Cloudflare no hablan verdad?

Ni de la cantidad de dinero que han hacen perder a esas empresas y a sus clientes.

Ni de la cantidad de paginas web bloqueadas que no tienen nada que ver con el futbol.

Ni de las personas que se ven afectadas por estos cortes a pesar de que les importa 0 el futbol y nunca lo ven.

Que sinverguenzas de verdad... Y el gobierno otra basura por dejarles hacer lo que les da la gana con los proveedores de internet. Dandole autoridad a una empresa de deportes para actuar sobre todos los proveedores de internet del pais? pero donde se ha visto eso?. Como se nota que todos se llevan tajada del futbol.

Que panda de sinverguenzas...
A estas alturas me parece tristemente baja esa cifra... la gota que colmo el vaso como fue secuestrar internet, lo que me parece lamentable es que aun haya gente subvencionándoles los rolex a esta PUTA MAFIA DE MIERDA
"buscamos una solución de verdad, o "el modelo de derechos deportivos vinculados con el servicio de streaming en televisión tendrá unos años muy complicados en los que el espectador se resentirá mucho con la oferta que recibe".

Menudo sinvergüenza, la solución es bajar el precio que piden.
Creo que se soluciona, subiendo más los precios... No?
El problema es que muchos pagan y por eso pueden permitir esos bloqueos ilegales que deberían ser delito. Mucha flotilla pero de este tema no se habla (quede claro que va contra los periodistas no contra nada político). Esto es un atentado digital.

Pd. No me gusta el futbol
La peña todavía viendo futbol en pleno 2025. [qmparto]
Y deben pensar que sin piratería, ese 43% iba a pasar por caja.

Si sacas una plataforma independiente (sin tener que dar de alta móvil, internet, luz, gas, grupo sanguíneo...) a un precio razonable, la gente lo paga. Si no, piratea.

Si no tienen acceso, la afición caerá, con lo que ello conlleva.
El dinero que se mueve en el fútbol con los derechos y los sueldos de esta gente debe salir del bolsillo de alguien.
Al final esto es ley de oferta y demanda. Si no interesa Movistar pues a otro sitio....
Mejor que ellos mismos y La Liga se planteen por qué esto ocurre. Es la pescadilla que se muerde la cola....un producto cada año menos atractivo es a su vez más caro
Igual hace más de 30 años que no veo un partido entero huuulioo
Poco me parece para la estafa que es
Pa que luego digan que el Game Pass es caro ..... JA! XD XD XD XD XD XD

No ... ahora en serio ... yo no soy de futbol ... pero NADA, es que antaaño aun juba algun partidillo con algun colega al FIFA ... pero hoy en dia, nada de nada.

Ahora bien ... voy a decir que lo del futbol en este pais siempre me ha parecido carisimo ... y ademas una mafia... al principio que si cada club tenia su canal, luego sale la modalidad por partidos, luego los paquetes de 4 partidos de primera y no se cuantos de segunda ... luego el paquete basico ... despues el canal aquel que se llama Dazn o algo asi ... despues que si Vodafone lo tuvo en exclusiva ... despues movistar con todo ...

Es decir, el problema aqui es que es una puta mafia todo ... y me hace gracia, porque lo cierto es que para quien quiera ver futbol, realmente me parece caro de cojones. Mi suelo le soplan 145 euros al mes por 2 moviles, linea de fibra y el paquete de futbol con todo y con champions ... y es como ... en serio???
Conmigo han conseguido que no vea fútbol más en la vida, solo los 4 partidos interesantes en casa de amigos o bares y punto.
(mensaje borrado)
El pirateo empezó con Canal+ porque comenzaron a dejar de echar el deporte en abierto. Al menos podías comprar un partido sin arruinarte.

No es sostenible el dineral que se maneja en el fútbol, por ejemplo. Maradona o Cruyff cobraban menos al cambio que muchos jugadores de 1ª actuales.
Nagger escribió:
AlterNathan escribió:@Nagger O jugar ellos mismos a fútbol, si tienen tiempo para verlo, tienen tiempo para jugarlo y así se les rebaja la barriguita cervecera, y si se cabrean lo hacen con un compi o amigo que da más placer.

Saludos.

Eso sería mucho más provechoso que ver a 11 desconocidos persiguiendo una pelotita piensando que, si ganan esos, de alguna manera han ganado algo para sí mismos. De adolescente jugaba y lo disfrutaba, pero siempre me pareció bastante tonto perder tu tiempo semana tras semana viendo jugar a otros.

Joder si nos ponemos asi... nos podemos aburrir de las tonterias que hace el ser humano en su tiempo libre. Mucha gente lo hace por desconectar del dia a dia. Es un entretenimiento bueno si se sabe llevar, sin forofismo claro.
A mucha gente le hace salir de casa, el ir al campo cada 2 semanas ver a su club jugar.
Pero es dificil de entender, si no teneis empatia y solo mirais vuestro ombligo.

@WARSORE Mejor perder el tiempo con tik tok, claro que si. [360º]
Es absolutamente legítimo y un DEBER como ciudadano de este país joder a Telefonica Movistar
43% de pirateo. En fin, damos pena como sociedad, un 57% de gente que no piratea es fracaso en todos los sentidos
Lo que me extraña es que esta gente llore tanto, pero no se comparen con otros países....qué pasa? que para unas cosas nos comparamos con otros países, pero para otras no?

Qué diferencia hay entre pagar aquí en España mínimo de 90 a 110€/mes (mínimo para ver futbol) comparado contra Francia unos 39€/mes? o Portugal...26€??

Imagen

Alguien me lo explica y se lo explica al señor que intenta luchar contra la piratería, porqué tantas diferencias?

Porqué se permite que para ver fútbol, la compañías te obliguen a contratar sus servicios de FIBRA y TELEFONÍA? lo primero que deben cambiar es que ver el fútbol no esté obligado (ni permitido) a contratar junto a OPERADORAS.....son servicios distintos.

APPLE TV no te obliga a comprar un IPHONE / IPAD / APPLE TV si quieres disfrutar de su plataforma

NETFLIX / DISNEY / AMAZON PRIME no te obligan a contratar ni comprar nada para disfrutar de sus plataformas..

Luego pasa también lo típico que pasa en España,....todos estos personajes inflándose los bolsillos a base de robar al pueblo...No veo a nadie de estos con sueldos humildes...sino sueldos "mega ultra millonarios" [carcajad] [carcajad]

Está claro que si bajaran el precio, mucha gente pagaría por ver el fútbol (evidentemente muchísima otra no), pero quizá si ahora paga un 30 o un 50% de la población, quizá subiría a un 60 o 70%....tendrían quizá los mismos beneficios (o casi los mismos).
Telefónica y Orange asocian el fútbol a vender exclusividad para ofrecer sus productos premium.
Me explico, ellos piensan que por tener la exclusividad del fútbol van a vender más de sus servicios premium que son de donde sacan más rendimiento. Si os dais cuenta antes no te ofrecían tv con 600mb ahora si la ofrecen porque los clientes se les van a compañías más baratas.
La cosa es que Digi les está comiendo la tostada y movistar se aferra al fútbol para no perder más clientes y tenerlos fidelizados porque no se ve en otro sitio.
El caso es que debería salir el fútbol como otra Ott si la liga quiere seguir ganando dinero mientras tanto se seguirá pirateando porque han vuelto el fútbol como algo elitista por el precio
Al final van a presentar un informe de cuanto dinero pagarían los que lo ven sin pagar si pagasen y se lo va a abonar el gobierno.

Eso quieren decir con protección legal.
No soy consumidor de ningún deporte y no pago ni pagaré por verlo, pero todo mi apoyo a ese escaso 43% (inventado) y mi total rechazo a la legislación a la carta que están promoviendo este tipo de empresas.
Si el deporte es cultura debería ser más accesible.
Y el 98% piensa que sois unos ladrones, y porque el otro 2% son trabajadores de movistar, ¿fuente? Cibeles, como la de movistar.

Que sigan estirando la cuerda los operadores con subidas brutales, que volveremos a otros tiempos.
Estos discursos sobre la pirateria siempre fallan en lo mismo, de ese supuesto 43% de personas que ven los partidos sin pagar pocos estarian dispuestos a pasar por caja aunque eliminaran todas las señales pirata, asi que no es en ningun caso una perdida neta de dinero para vomistar como nos quieren hacer creer.

Los piratas son ellos embargandonos internet cada vez que hay liga.
Yo estoy aprendiendo el ruso y polaco con LaLiga. [carcajad]
Anteriormente mejoré mi inglés y portugués... [+risas]
¡¡¡ Viva LaLiga !!! [beer]
EvanStark escribió:A estas alturas me parece tristemente baja esa cifra... la gota que colmo el vaso como fue secuestrar internet, lo que me parece lamentable es que aun haya gente subvencionándoles los rolex a esta PUTA MAFIA DE MIERDA

Correcto.
Si fueran 10 Euros al mes vale, pero lo que cobran por el futbol es una pasada.
Hay que tener algun tipo de trastorno para pagar esas cantidades a esos mafiosos.
Un canon digital a todas las fibras digitales de España y solucionao'!!
El furgoh cura el cáncer y salva vidas!
Canon digital indiscriminado para todos!! Please Save the children!!!

Pd: mana desgraciaos... Más le tenían que piratear hasta darse cuenta que con esos modelos usureros no van a ningún lado... Cobrar el triple, cuádruple o quintuple de lo que cuesta una fibra en casa por ver 90 o 180 minutos a la semana... Lamentable.
Me encanta ver como exprimen a los tontos que ven futbol.

El futbol deberia transmitirse GRATIS que la gente aceptara por ver "una liga" es una tomadura de pelo, pagas y ademas les meten 700 mil anuncios durante el partido jajajajaja
AlbertX escribió:Me encanta ver como exprimen a los tontos que ven futbol.

El futbol deberia transmitirse GRATIS que la gente aceptara por ver "una liga" es una tomadura de pelo, pagas y ademas les meten 700 mil anuncios durante el partido jajajajaja

Mas tontos somos los que el futbol nos importa un mierda y sufrimos bloqueos de internet todos los findes. [+furioso]
¿Por qué tanto odio a la gente que ve fútbol?
¿Qué diferencia hay con el que ve anime, cine o se tira 4 horas al día jugando COD? No lo entiendo, la verdad.
Es muy lamentable.
Cpt. Amarao escribió:
AlbertX escribió:Me encanta ver como exprimen a los tontos que ven futbol.

Mas tontos somos los que el futbol nos importa un mierda y sufrimos bloqueos de internet todos los findes. [+furioso]

Si, triplemente tontos, pero al menos se escapa de tus manos a menos que salgan todos a la calle, pero imaginate pagar por un servicio draconiano.
Speed escribió:Yo estoy aprendiendo el ruso y polaco con LaLiga. [carcajad]
Anteriormente mejoré mi inglés y portugués... [+risas]
¡¡¡ Viva LaLiga !!! [beer]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] pero si lo puedes ver tranquilamente en castellano

Cuando estos listos de la LIGA que se quejan al Gobierno.....deberían presentar costes al Gobierno, y ver la tasas que quieren cobrar a los clientes....y a partir de ahí decirles, que abaraten costes, y añadan más publicidad para abaratar costes (así lo hace youtube no?? y mucha televisión privada no?)

Me parece una jeta impresionante, exigir soluciones al gobierno, cuando estos no tienen pérdidas,...al contrario...tienen beneficios millonarios. Yo podría entender que el Gobierno actuara cuando esta organización tuviera problemas económicos serios....pero con estos titulares???? perdón? se ríen del mundo? tela......

Y si el gobierno quiere apoyar a esta gente, solo tiene un motivo......LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS (IVA), etc...en vez de intentar hacer que el modelo de negocio de esta gente sea similar a otros países, y no permitir que se vayan bloqueando webs legítimas como DIOSES DEL OLIMPO.

En nuestras manos está la de cambiar todo esto,...en los españoles, en el pueblo, ....somos tonto y no salimos a la calle a quejarnos de todos los robos que estamos sufriendo, y de la presión fiscal que se sufre en este país (vergonzoso), para que muchos, se llenen (Y MALGASTEN) el dinero de los contribuyentes.

Imagen

Imagen

Imagen

A mí personalmente no me dan ninguna pena...
192 respuestas
1, 2, 3, 4