Motorola Defy

1, 2, 3, 4, 582
Artículo Motorola Defy en el wiki de EOL
Me uno al club. Me lo acaban de regalar y ya lo probé desde el sábado de un amigo que hizo una portabilidad, y la verdad es que por prestaciones, precio y sobre todo resistencia, está de escándalo.

Desde luego pagar más por más o menos las mismas características lo veo una tontería, pero allá cada cual con su dinero.

Si tienes dudas ve preguntándome, llevo trasteando con él desde el sábado, pero más aún trasteo ahora porque es MIO!!!!! jajaja.

Enhorabuena a quienes se pillen éste movil está de lujo.
Hola,
pues a mi me deberia llegar esta semana, asi que espero poder trastear pronto con el.

Es mi primer Android, asi que voy a tener que empapelarme mucho mucho con el asunto, pero bueno es lo que hay.

En los foros de xda-developers ya han creado una seccion especifica para el, de momento se puede rootear sin demasiado problema y hay algunas personas metiendole mano ya a la room, no se cuanto tardaran.

Lo que si es de escandalo es el rendimiento que esta dando el bicho en varios benchmarks.
Incluso se rumorea que puede funcionar a 1Ghz sin problemas, pero esto habra que confirmarlo.

Bueno, seguiremos por aqui.
Un saludo!
A mi me tiene q llegar uno entre esta semana y la q viene, aunq seguire usando el iPhone 4.

Al parecer viene saturado entre MotoBlur y Vodafone 360, pero se soluciona poniendole otro launcher, por ejemplo el LauncherPro.

EDITO:
Arien escribió:Hola,
pues a mi me deberia llegar esta semana, asi que espero poder trastear pronto con el.

Es mi primer Android, asi que voy a tener que empapelarme mucho mucho con el asunto, pero bueno es lo que hay.

En los foros de xda-developers ya han creado una seccion especifica para el, de momento se puede rootear sin demasiado problema y hay algunas personas metiendole mano ya a la room, no se cuanto tardaran.

Lo que si es de escandalo es el rendimiento que esta dando el bicho en varios benchmarks.
Incluso se rumorea que puede funcionar a 1Ghz sin problemas, pero esto habra que confirmarlo.

Bueno, seguiremos por aqui.
Un saludo!


El Milestone (no se si 1 o 2) lleva el mismo procesador y corre a 1GHz
el 2,

el 1 lleva un procesador omap arm a 733.
Yo quiero jubilar estas navidades mi HTC Magic .. que creo que ya va siendo hora xDD Y he estado mirando los TOP de android como Desire HD, Samsung Galaxy y Nexus... pero es que lo veo muy inalcanzables en cuanto a "money, money" xDD

Y hace poco he oido hablar de este pero es que encuentro muy poca cosa por internet. Que tal lo veis los que lo teneis? Esta muy inferior a los TOP o se defiende muy bien ante ellos?? Os agradeceria cualquier información que vayáis poniendo en el hilo !!

A ver si descubrimos un pequeño gran android !!
Pues mira deimos, en gsmspain hay una comparacion entre el Galaxy S y al Defy.
El autor del post dice que realmente todavia no tiene muy claro con cual de los dos quedarse, y explica sus razones:
http://www.gsmspain.com/foros/hp921984_ ... rreno.html


Por otro lado, ¡me acaba de llegar a casa! La solicitud se hizo el Viernes 26 por la tarde, asi que ha tardado 3 dias en llegar.

Todavia esta con el proceso de carga de la bateria (venia al 80% y completamente sellada en su envoltorio).

¡No veo el momento de que llegue al 100% y ponerlo en marcha por fin!

Os cuento cosas en cuanto lo haya trasteado.
Saludos.
yo me quedaria con el defy,

Se que suena absordo pero la verdad es que por muy bonita que sea la pantalla amoled de samsung, es completamente inutil cuando le da el sol.
y ahora entramos en el procesador.
la gran mayoria (si no todos) los moviles android usan un SOC (system on a chip) compuesta de un processador de arquitectura ARM y un PowerVR para acceleracion 3D,

el asunto es que de noche todos los gatos son pardos. y con la cubierta puesta todos los ARM son igualitos.
pero no.
la gran mayoria de moviles llevan los qualcomm, que son los mas "versatiles" y economicos. si tienes una HTC tu movil probablemente lleve un chip de qualcomm, tambien supuestamente son los que mejor bateria dan pero no por mucho.

despues si tienes un samsung probablemente tengas un ARM de samsung, que supuestamente son los mas potentes.

y si tienes un motorola, y la razon que me gusta mas el motorola es que llevan un SoC OMAP de Texas instruments. que suelen ser los mejores para reproducion de video y audio a nivel hardware. aunque en algunos casos sean hambrientos.

entonces normalmente digo.
si quieres un movil para todo, HTC
si quieres para fardar/bonito, el samsung.
si quieres un movil que tambien vas a usar de reproductor multimedia, motorola.
En serio que es mejor que el Galaxy S? que yo me acabo de coger el Galaxy hoy mismo [+risas] . Igualmente en Yoigo no esta el Delfy no?

EDIT: por cierto, el nombre del movil es Defy, no Delfy XD (lo digo por el titulo del post)
el galaxy S lo cojeria como un movil mas de negocios.

pero yo que me gusta toquetear, me iria a una HTC.
Bueno bueno bueno... pese a que ayer me lor egalaron hasta hoy no lo he poido usar en profundidad. Ha gustado tantísimo el movil que un amigo y uno de mis hermanos lo han pedido a Vodafone, y no me extraña, excelente precio y prestaciones de sobra.

Si no se está acostumbrado al sistema Android es normal que haya mucha confusión al principio, pero cuando aprendes la verdad es que es un sistema impecable.

Sobre el teléfono en sí, pues la pantalla excelente, un tacto magnífico, muy buena sensibilidad, sonido fuerte y claro, cosa que se agradece muchísimo. Menú principal de pantallas muy configurable, vamos, yo no lo llamaría SmarthPhone, yo lo llamaría PCPhone, porque es completo hasta decir basta.

No voy a hacer los test de resistencia, jeje, me fio de Motorola (todos mis tlfs han sido motorola desde hace 7 años y ni un solo problema pese a sufrir lo suyo). Aún así seguro que alguna vez compruebo dichos tests sin querer...

Lo dicho, un movil muy muy muy bueno por un precio irrisorio si lo comparamos con la competencia. No he visto que den más por menos, y por supuesto, esa resistencia de la que presume es un valor añadido enorme a mi parecer.
Hola a todos, ayer (sorpresa) vodafone me regaló 3500 pts para canje de movil antes de final de mes y me pille éste (relacion prestaciones y "por la patilla") y ahora me surgen las dudas:
actualmente tengo un nokia 5800 (symbian 60v5) ¿como podria pasar la agenda y el calendario al motorola?
no tengo tarifa de datos y quisiera saber como desactivar las conecsiones 3g automaticas (tengo wifi en el trabajo y en casa)
¿se puede usar como navegador gps tal y como lo hacia con mi nokia?
y por ultimo que me recomendais hacerle para dejarlo pulidito (he oido hablar de un launcher o algo asi)
bueno perdon por la bateria de preguntas y a esperar que me llegue y meterle caña y gracias
franvaz24 escribió:Hola a todos, ayer (sorpresa) vodafone me regaló 3500 pts para canje de movil antes de final de mes y me pille éste (relacion prestaciones y "por la patilla") y ahora me surgen las dudas:
actualmente tengo un nokia 5800 (symbian 60v5) ¿como podria pasar la agenda y el calendario al motorola?
no tengo tarifa de datos y quisiera saber como desactivar las conecsiones 3g automaticas (tengo wifi en el trabajo y en casa)
¿se puede usar como navegador gps tal y como lo hacia con mi nokia?
y por ultimo que me recomendais hacerle para dejarlo pulidito (he oido hablar de un launcher o algo asi)
bueno perdon por la bateria de preguntas y a esperar que me llegue y meterle caña y gracias


Para la agenda tendrias 2 opciones:
- Copiarlo todo a la SIM, asi no perderias los contactos.
- Ver la posibilidad de Sincronizarlo todo con una cuenta de gmail, luego en el Motorola recuperas esa cuenta gmail y listo.

Para capar las conexiones de datos:
- Instalacion de APNDroid (al menos en los tiempos de Android 1.5 era lo q habia) lo q hace es modificar un valor de los datos APN y ya no conecta con los Datos 3G.

Para el tema del GPS:
- Instalas cualquier software de GPS para Android y no tirará de datos. Hay varios programas de GPS.

Para dejarlo pulido:
- En principio, habria q quitar el MotoBlur, Vodafone 360 y las Apps pencas q vienen pro defecto. Para esto hace falta ser Root y alguna ROM cocinada. De momento no hay ninguna, aunq siendo Root ya puedes quitar las Apps pencas. Por otro lado, para mejorar el rendimiento puedes instalar el LauncherPro, o cualquier otro launcher, no hace falta ser Root. Esto tapa la capa MotoBlur y mejora el rendimiento, sin perder los Widgets.
enede escribió:
franvaz24 escribió:Hola a todos, ayer (sorpresa) vodafone me regaló 3500 pts para canje de movil antes de final de mes y me pille éste (relacion prestaciones y "por la patilla") y ahora me surgen las dudas:
actualmente tengo un nokia 5800 (symbian 60v5) ¿como podria pasar la agenda y el calendario al motorola?
no tengo tarifa de datos y quisiera saber como desactivar las conecsiones 3g automaticas (tengo wifi en el trabajo y en casa)
¿se puede usar como navegador gps tal y como lo hacia con mi nokia?
y por ultimo que me recomendais hacerle para dejarlo pulidito (he oido hablar de un launcher o algo asi)
bueno perdon por la bateria de preguntas y a esperar que me llegue y meterle caña y gracias


Para la agenda tendrias 2 opciones:
- Copiarlo todo a la SIM, asi no perderias los contactos.
- Ver la posibilidad de Sincronizarlo todo con una cuenta de gmail, luego en el Motorola recuperas esa cuenta gmail y listo.

Para capar las conexiones de datos:
- Instalacion de APNDroid (al menos en los tiempos de Android 1.5 era lo q habia) lo q hace es modificar un valor de los datos APN y ya no conecta con los Datos 3G.

Para el tema del GPS:
- Instalas cualquier software de GPS para Android y no tirará de datos. Hay varios programas de GPS.

Para dejarlo pulido:
- En principio, habria q quitar el MotoBlur, Vodafone 360 y las Apps pencas q vienen pro defecto. Para esto hace falta ser Root y alguna ROM cocinada. De momento no hay ninguna, aunq siendo Root ya puedes quitar las Apps pencas. Por otro lado, para mejorar el rendimiento puedes instalar el LauncherPro, o cualquier otro launcher, no hace falta ser Root. Esto tapa la capa MotoBlur y mejora el rendimiento, sin perder los Widgets.

se puede hacer sin instalar la sim?
conoceis algun gps que no tira de datos fiable (si es similar al de nokia mejor)
Copilot, Navigator son algunos :)
Pensaba que no había tenido mucho tiro el hilo, parece que al final me he equivocado menos mal jejejejej.

Yo lo tengo con vodafone y no se ustedes que tal pero a mi me tiene jodido el tema de que para acceder al market tiene que ser por tarifa de datos y no me deja utilizar el wifi para entrar =S.

Por cierto alguien ha probado ya ha desvodafonizarlo?? Es mi primer movil android y ando muy perdido en el tema.
En vez de motorola Defy debería haberse llamado Motorola Dofí.

Algú ho havia de dir.
Hola!

A mi con lo de los puntos que me han dado me gustaria cogerlo pero antes tengo unas preguntas.

Lo primero que me lo cojo porke es android y por puntos no te activan ninguna tarifa de datos. O al menos eso pone en el programa de puntos. ¿Alguien me lo puede confirmar?
La cosa es a mi nicamente me interesa conectame por wifi y usar el whatsapp, ahora bien al encender el movil y meter la sim se me activara los datos o algo, si no he contrado nada?

Un saludo
Alguien sabe como descargar aplicaciones del market mediante wifi???

Cuando intento conectar al market me da el siguiente mensaje: "Datos de referencia inhabilitados." [Habilitar] [Salir]
Bueno, veo que os habéis animado unos cuantos a pillarlo. Leo bastantes cuestiones a las que tengo respuesta, vamos a ver si respondo las que medianamente pueda.

La tarifa de datos no es obligatoria en éste Tlf. Ok, magnífico, pero se conectará automáticamente nada más encenderlo y crear una cuenta VF360. Bueno, aquí os dejaré trastocados a más de uno, voy a intentar explicarlo mejor.

De primeras no puedes pasar los contactos de la SIM a la agenda del movil (cosa indispensable para gestionar los contactos, añadirle datos, fotos, asignar un tono concreto, etc). Sólo lo podrás hacer si creas (te lo pide la primera vez que enciendes el tlf) una cuenta VF360. Con ésta cuenta activada (se conectará a la tarifa de datos para darla de alta) ya te permitirá pasar la agenda de tu SIM a la del Tlf. La cuenta VF360 es una cuenta online, a la que puedes acceder mediante su web http://www.vf360.com (si mal no recuerdo) y allí hasta puedes gestionar tus contactos, curioso pero no sé, yo no lo voy a usar, pero es necesario para poder pasar los contactos de la SIM al movil. Bueno, por hacer todo ésto no creo que os cobren más de 50 céntimos, así que no os queda más remedio porque pasr los contactos de la SIM al movil es indispensable.

Yo no sincronizo los contactos de una cuenta de correo con la agenda del tlf, porque no tiene mucho que ver los contactos de una cosa con la otra, al menos en mi caso. Vosotros ya veréis que hacer.

Para capar o bloquear las conexiones de datos no he necesitado ningún programa, en la configuración del TLF se puede hacer sin problema aquí pongo los pasos:

1º- Botón "O" para acceder a las aplicaciones del TLF (o pulsamos Menú en la pantalla principal y damos a Ajustes). En la pantalla de las aplicaciones del TLF vamos a Ajustes.

2º- Pulsamos en Administación de Datos.

3º- Ahora seleccionamos Entrega de Datos.

4º- Y seguidamente desactivamos la casilla de "Todos los datos móviles". Con ésta casilla desactivada no se conectará a la tarifa de datos por movil. Damos al botón Menú y ya está.

Para saber si ha funcionado (que va a ser que sí) veremos arriba a la izquierda de la pantalla del tlf, en la barra blanca de notificaciones dos flechas rojas, hacia arriba y hacia abajo. Ésto es que está desactivado el tráfico de datos, así no afectará a la tarifa de datos, tengamos o no dicha tarifa activada. ¿Está claro?.

Sobre el GPS pues el movil trae un navegador GPS, lo he intentado usar, pero no sé si será que se conecta por tarifa de datos (lo dudo, no me encontró el satélite, pero es que lo probé un día de lluvia). Así que probaré de nuevo un día soleado y en la calle y ya veré si va o no. Sino pues me bajo alguno de los que han recomendado por aquí.

Sobre el tema de las aplicaciones que vienen por defecto, pues sí, sería mejor que se pudiera poner el movil con un sistema operativo lo más liviano posible. El motoblur aunque interesante para quien lo use, quienes no lo usamos mejor ni que cargara. Así que si no vas a usarlo mejor desactivarlo.

Se puede desactivar muchas aplicaciones mediante la opción de Ajustes --> Aplicaciones --> Servicios en Ejecución, pero aún así creo que se cargan de nuevo al cabo de un tiempo, no estoy seguro. Sin embargo, en el Market de Android encontré una magnífica aplicación, "Advanced Task Killer" con la que podemos "matar" bueno.. cerrar casi cualquier aplicación en ejecución que esté abierta en el tlf. Muy útil, porque por ejemplo, hay aplicaciones que no hay manera de cerrarlas (o yo no sé cómo se cierran del todo) y que siemrpe están en ejecución si las abro (como es Google Earth, por ejemplo, tengo que cerrarla con el Advenced Task Killer, ¿alguien sabe como cerrar aplicaciones de forma "normal"?.

Ah, otra cosa, AL MARKET SE PUEDE ACCEDER POR WIFI SIN PROBLEMA ALGUNO. Veo que alguien aquí dice que solo puede acceder por tarifa de datos, y no es así. Yo le dí a el icono de Market, me pidió una cuenta gmail (le puse la que tengo desde hace mucho tiempo) y ale, venga, a descargar los que necesite. Y todo por Wifi, nada de conexión por tarifa de datos.

Bueno, espero que os sirva de ayyuda mi post, preguntadme más cosas, intentaré responderlas, pero vamos, que soy nuevo en Android y en éste movil.

PD: Usar el Google Earth es uan pasada, jajaja, y ya la plicación Maps con el plugin de Street View es increible.
Pirated, a mi me decia lo mismo, tienes que activar esto:

Ajustes --> Administrador de datos --> Entrega de datos --> Conexiones automaticas = On

Una vez activado, ya puedes entrar en el market e instalar a mansalva.

Y no, no tengo tarifa de datos, ni el movil la usa, entre otras cosas porque he deshabilitado las conexiones en todos los perfiles y la red configurada a 2G.

El consumo de datos no se ha movido desde entonces, y tengo ya unas cuantas cosillas bajadas:

LauncherPro Plus
Beautiful Widgets
Advanced Task Killer
Barcode Scanner
System Info Widget
Arien escribió:Pirated, a mi me decia lo mismo, tienes que activar esto:

Ajustes --> Administrador de datos --> Entrega de datos --> Conexiones automaticas = On

Una vez activado, ya puedes entrar en el market e instalar a mansalva.

Y no, no tengo tarifa de datos, ni el movil la usa, entre otras cosas porque he deshabilitado las conexiones en todos los perfiles y la red configurada a 2G.

El consumo de datos no se ha movido desde entonces, y tengo ya unas cuantas cosillas bajadas:

LauncherPro Plus
Beautiful Widgets
Advanced Task Killer
Barcode Scanner
System Info Widget


Me puedes explicar como has deshabilitado las conexiones en todos los pergiles y has configurado la red en 2g??
Esq el otro dia ya me descargó como 500kb =S y es una ruina son 3 euros x ia qe me conecto.
Mi configuracion es la siguiente:
Habilitar protector de datos [x]
Todos los datos moviles [_]
Conexiones automaticas [x]
Itinerancia de datos [_]

Se supone que si desactivo todos los datos moviles no se conectara al 3g y por tanto no gastará dinero no???
pirated escribió:
Arien escribió:Pirated, a mi me decia lo mismo, tienes que activar esto:

Ajustes --> Administrador de datos --> Entrega de datos --> Conexiones automaticas = On

Una vez activado, ya puedes entrar en el market e instalar a mansalva.

Y no, no tengo tarifa de datos, ni el movil la usa, entre otras cosas porque he deshabilitado las conexiones en todos los perfiles y la red configurada a 2G.

El consumo de datos no se ha movido desde entonces, y tengo ya unas cuantas cosillas bajadas:

LauncherPro Plus
Beautiful Widgets
Advanced Task Killer
Barcode Scanner
System Info Widget


Me puedes explicar como has deshabilitado las conexiones en todos los pergiles y has configurado la red en 2g??

Esq el otro dia ya me descargó como 500kb =S y es una ruina son 3 euros x ia qe me conecto.


Creo que he respondido a lo que preguntas en la página anterior.
ER_PERE escribió:
pirated escribió:
Arien escribió:Pirated, a mi me decia lo mismo, tienes que activar esto:

Ajustes --> Administrador de datos --> Entrega de datos --> Conexiones automaticas = On

Una vez activado, ya puedes entrar en el market e instalar a mansalva.

Y no, no tengo tarifa de datos, ni el movil la usa, entre otras cosas porque he deshabilitado las conexiones en todos los perfiles y la red configurada a 2G.

El consumo de datos no se ha movido desde entonces, y tengo ya unas cuantas cosillas bajadas:

LauncherPro Plus
Beautiful Widgets
Advanced Task Killer
Barcode Scanner
System Info Widget


Me puedes explicar como has deshabilitado las conexiones en todos los pergiles y has configurado la red en 2g??

Esq el otro dia ya me descargó como 500kb =S y es una ruina son 3 euros x ia qe me conecto.


Creo que he respondido a lo que preguntas en la página anterior.


Ok, no me había fijado bien.
Con tu permiso pongo la informacion que me has facilitado en el primero post.
Efectivamente, ER_PERE ha contestado a lo que comentas en la pagina anterior.

Solo una puntualizacion, yo no active VDF360 al iniciar el movil, ni motoblur, y aun asi me consumio 300kb hasta que desactive los datos por red movil.

Ahora solo funciono con WIFI y sin problemas.

Y otra cosilla, el terminal si que permite importar los contactos de tu SIM sin necesidad de entrar en VDF360.
Menu --> Contactos --> Boton abajo a la izquierda (el de los cuatro cuadros) --> Mas --> Config --> Gestionar tarjeta SIM

Arreglao.
Yo directamente los he sincronizado con Gmail y listo, ya los tengo para siempre.
Ok, por supueso, creo que toda información interesante que demos sobre el tlf y que ayude a los usuarios a manejarlo y demás, debería estar bien puesta en el post principal para no buscar como locos en páginsa y páginas, jeje.

Acao de probar el Launcherpro y la verdad, consume un poquitín menos de recursos, es cierto, pero sin embargo como deja el menú no me ha gustado. Me quedo por ahora con el menú de como viene de fábrica. Ya veré que hago más adelante.

AH!!! Otra cosa, sin lugar a dudas hay algo que debes poner en el post principal para quienes empezamos con ésto de un Smartphone y Android. Sin lugar a dudas las aplicaciones más interesantes las deberías poner, pero a destacar sobre todo Bluetooth File TRansfer, porque con ella podemos pasar los archivos mediante Bluetooth sin problema entre dispositivos Bluetooth, como otro moviles, por ejemplo. Pues de por sí, está bstante capado el envío de archivos de música, por ejemplo, en Android. Yo me volví loco dos días para saber cómo se hacía, y ese programe te permite enviar archivos de música, por ejemplo,. Ya que recibir puedes sin problema un MP·, pero enviarlo, de por sí solo, a secas el Android de éste movil, no te deja.

Y otra cosilla, el terminal si que permite importar los contactos de tu SIM sin necesidad de entrar en VDF360.
Menu --> Contactos --> Boton abajo a la izquierda (el de los cuatro cuadros) --> Mas --> Config --> Gestionar tarjeta SIM


Pues te aseguro que a mi no me dejaba de ninguna de las maneras, que cosa más rara... Bueno, no me importa, ya está hecho, así que nada, al creador del post que ponga también eso que dices, Arien, porque si no funciona de una forma pues que funcione de la otra (como he dicho yo pero claro, ya te conectas a la tarifa de datos) Venga, sigo trasteando un poco, jeje.
Vale a ver ER_PERE si me ha quedado claro jeje.

Encendere el telefono y automaticamente me chupara datos. Nada mas este encedido hare lo que indicas de quitar los datos.Lo de la cuenta de vf360 no lo hare, no quiero que me den de alta en ningun sitio que luego me viene sorpresas, los pasare a mano sin registrarme se puede no?

Bien ese consumo de datos desde encenderlo hasta que lo desactivo, me supondra un coste ,¿ imagino que minimo por quitarlo rapido no?pero en ningun caso una activacion de un TD no?

Un vez realizado esto, si el telefono se apaga o algo, quedaria marcado la desactivacion o se volveria a activar?

Y a ver una de un tema diferente jeje, al escribir un sms, puedes poner "de lado" el movil y se pone asi tambien el teclado como si de navegar se trataase?

Los gps de los que hablais de android no necesitan tarifa de datos verdad?
Venga muchas gracias!
clonecd escribió:Vale a ver ER_PERE si me ha quedado claro jeje.

Encendere el telefono y automaticamente me chupara datos. Nada mas este encedido hare lo que indicas de quitar los datos.Lo de la cuenta de vf360 no lo hare, no quiero que me den de alta en ningun sitio que luego me viene sorpresas, los pasare a mano sin registrarme se puede no?

Bien ese consumo de datos desde encenderlo hasta que lo desactivo, me supondra un coste ,¿ imagino que minimo por quitarlo rapido no?pero en ningun caso una activacion de un TD no?

Un vez realizado esto, si el telefono se apaga o algo, quedaria marcado la desactivacion o se volveria a activar?

Y a ver una de un tema diferente jeje, al escribir un sms, puedes poner "de lado" el movil y se pone asi tambien el teclado como si de navegar se trataase?

Los gps de los que hablais de android no necesitan tarifa de datos verdad?
Venga muchas gracias!


Se pueden crear datos en la agenda del TLF a mano, claro que sí, pero si no activas la cuenta VF360 a mi no me dejaba ni pasar la SIM al movil ni del movil ala SIM pasar un contacto.

El coste por acceder ala tarifa de datos será el mínimo estipulado en tu tarifa, o bien es por datos descargados o bien por día que te conectes, eso depende de como esté por defecto en cada tarifa de usuario con Vodafone, ok?.

Una vez que desactives la conexión de datos como he puesto en la anterior página, tranquilo... auqnue apagues y enciendas el TLF mil veces esa opción se queda igual, verás que cada vez que enciendas el TLF las flechas rojas arriba a la izquierda siguen dodne deben estar, allí en la esquina, para que te indiquen que está desactivada la trasnferencia de datos.

Por supuesto que puedes poner el movil en horizontal, desde luego, y a la hora de escribir puedes configurarlo de varias formas, yo no receurdo como lo tengo, pero por ejemplo, me volí loco para saber cómo poner una vocal con TILDE o escribir una "ñ" y era muy sencillo, dejando pulsada la "i" por ejemplo, sale un menú de más "ies" con tilde a un lado, etc... y con la "n" si la dejas pulsada podrás seleccionar una "ñ".

Una cosa que pasa desapercibida e sque la tecla de abajo a la izquerda del TLF es la de menú, y con ella accedemos al menú de la applicación que estemos ejecutando, ya sea el nevagador, el Google Earth descargado del MArket, etc. Y también hay otro menú, y ése es seleccionando un icono pero dejándolo pulsado hasta que aparezca un menú extra. Si el icono se pone en ROJO al dejarlo pulsado es que no tiene menú, si dicho icono se pone blanco, seguid dejándolo pulsado para que aparezca el menú conextual de dicho icono.
Vale tomo nota jeje, pues la verdad que me estais aclarando muchas dudas para que de el paso y lo pida ahora por puntos.
Me alegro que no lleve TD asociada jeje.

Tambien sobre la pantalla es capacitiva verdad?La veis fluida?Yo vengo de un samsung f480 y la verdad que bueno la pantalla no me puedo quejar, probe hace poco un n97 y no se si era porque no estaba acostumbrado o que pero no me gusto nada.

Otra cosa, el sonido de las llamadas. Cuano recibes alguna el sonido ya suena fuerte? En el samsung el sonido es ascedente y la verdad que de las perdidas no me enteraba para nada.

Otra cosa, el movil es capz de reconocer los simbolitos cuadrados que contiene informacion, que son como una especie de codigo de barras?

Y una ultima habeis probado ya el whatapp?Esta en el market ese ke dicen de android no?ejeje
Un saludo y gracias
Juer clonecd, como disparas... XD

A ver que te puedo contar:
Sobre la pantalla, yo vengo de una Blackberry Storm, y la verdad es que no hay color. La Defy tiene mucha mejor pantalla.
Se ve muy bien, amplia y la respuesta tactil muy bien.
Sin embargo, no te la puedo comparar con una AMOLED, la unica que vi fui una Desire y no noto la diferencia (pero tampoco la trastee demasiado).

En cuanto al tono de llamada, suena al volumen que lo definas, desde el principio, no es ascendente como dices.

Esos simbolos cuadrados que dices son en realidad codigos de barras, asi que solo tienes que instalar una de las muchas apps para ello, como el Barcode Scanner.
Luego, abres la aplicacion, apuntas al codigo que muestra tu monitor, y el solo te muestra el link que contiene el codigo.
Muy facil y rapido.

En cuanto al whatsapp, no lo he usado, pero esta en el Market.

Un saludo.
Jaja disculpad mi pesadez pero gracias a vuestras respuestas, acabo de realizar el pedido mediante puntos en vodafone jeje.
Ahora a seguir el hilo para empaparse de vuestros conocimientos y cuando me llegue ayudar en lo posible jeje.

Veremos que tal el cambio a motorola jeje!

Saludos!!
clonecd escribió:Vale tomo nota jeje, pues la verdad que me estais aclarando muchas dudas para que de el paso y lo pida ahora por puntos.
Me alegro que no lleve TD asociada jeje.

Tambien sobre la pantalla es capacitiva verdad?La veis fluida?Yo vengo de un samsung f480 y la verdad que bueno la pantalla no me puedo quejar, probe hace poco un n97 y no se si era porque no estaba acostumbrado o que pero no me gusto nada.

Otra cosa, el sonido de las llamadas. Cuano recibes alguna el sonido ya suena fuerte? En el samsung el sonido es ascedente y la verdad que de las perdidas no me enteraba para nada.

Otra cosa, el movil es capz de reconocer los simbolitos cuadrados que contiene informacion, que son como una especie de codigo de barras?

Y una ultima habeis probado ya el whatapp?Esta en el market ese ke dicen de android no?ejeje
Un saludo y gracias


Yo venía a responderte, pero ya lo han hecho. Sí, la pantalla es capacitiva, permita dos pulsaciones al mismo tiempo, para aejar y acercar imágenes o en aplicaciones concretas también hace lo mismo. Manejar los mapas de Maps, de Google Earth, etc.

Sobre si va fluido o no, pues depende de la aplicación, pero en general va muy bien. El sonido de las llamadas es muy alto, es más, uno de mis hermanos se lo ha pedido porque con un Sony Eriksson que pilló éste verano pasado no escuchaba nada, era horrible en éste aspecto, escuchó el Defy y se quedó sorprendido. Suena alto y claro. AH!! y para escuchar con auriculares tu música y la radio se escucha ALTÍSIMO si lo deseas, una maravilla.

Jaja disculpad mi pesadez pero gracias a vuestras respuestas, acabo de realizar el pedido mediante puntos en vodafone jeje.
Ahora a seguir el hilo para empaparse de vuestros conocimientos y cuando me llegue ayudar en lo posible jeje.

Veremos que tal el cambio a motorola jeje!

Saludos!!


Bueno, veo que te has decidido, de verdad, dudo que te arrepientas, porque por el precio de éste terminal no creo que encuentres otros con tales características. Para mi una de las más importantes es su resistencia. Eso de que se te caiga al suelo o a un charco y lo puedas coger, limpiar y como si nada... Ningún otro SmartPhone puede presumir de ello, y ¿a que siempre se nos han caido los tlf alguna vez?.

Bueno, te digo que en dos días laborables puedes tenerlo en casa, así que pese al puente que hay ésta semana que entra, ya el jueves seguramente lo tendrás en casita. Ya nos contarás ;)

¿Nunca has tenido un movil Motorola? Como ya dije yo llevo 7 años o más con Motorola y me han salido MUY BUENOS. La gente se cree que es una marca "menor" pero hay que ser muy ignorante para pensar eso. No saben que fué ésta compañía quien inventó el teléfono movil. A propósito, en EEUU es la marca más vendida con gran diferencia. El año pasado el Motorola Milestone fue el más vendido.
ER_PERE escribió:
¿Nunca has tenido un movil Motorola? Como ya dije yo llevo 7 años o más con Motorola y me han salido MUY BUENOS. La gente se cree que es una marca "menor" pero hay que ser muy ignorante para pensar eso. No saben que fué ésta compañía quien inventó el teléfono movil. A propósito, en EEUU es la marca más vendida con gran diferencia. El año pasado el Motorola Milestone fue el más vendido.
lo que pasa es que fuera de EE.UU no vende tanto por eso muchos lo consideran como marca menor

yo voy a iniciar amago esta semana a ver si lo puedo conseguir :)

lo que me joroba de momento es lo de copiar todos los contactos de mi nokia 5800, ya que segun me han dicho no se puede hacer con la opcion de transferencia de datos del nokia,asi que tendré que hacerlos uno a uno ya que muchos de mis contactos tienen varios numeros guardados por eso no los tengo en la sim
Ero, puedes hacer otra cosa.

Si con el programa de Nokia puedes exportar tus contactos a un fichero en tu ordenador, que seguramente podras, luego puedes importar ese fichero a Gmail e incorporarlos como Contactos.

Una vez los tengas en gmail, simplemente tienes que sincronizar los contactos desde el telefono y, bingo!

Yo lo hice asi con la Blackberry.
Arien escribió:Ero, puedes hacer otra cosa.

Si con el programa de Nokia puedes exportar tus contactos a un fichero en tu ordenador, que seguramente podras, luego puedes importar ese fichero a Gmail e incorporarlos como Contactos.

Una vez los tengas en gmail, simplemente tienes que sincronizar los contactos desde el telefono y, bingo!

Yo lo hice asi con la Blackberry.
muchas gracias ;)
no hay mas remedio lo tendré que hacer con el metodo que me dices,que mania de pasar siempre por la sincro con gmail jejeje

el ficherod e los contactos tiene que ser de algun tipo especial??

saludos

edit:lo acabo de ver en gmail,tiene que ser del formato vcard o csv
¿que tal de duración de bateria compañeros?
Ero,
tampoco te obsesiones con el formato, a mi me lo exporto en txt con separacion en comas, y gmail se lo trago sin problemas.

Sobre la bateria, por lo que dice por ahi, y por el poco tiempo que lo tengo yo, un 10. Puedes pasar perfectamente un par de dias o tres con ella, siempre depende de cuanto lo uses y que hagas con el terminal.
Arien escribió:Ero,
tampoco te obsesiones con el formato, a mi me lo exporto en txt con separacion en comas, y gmail se lo trago sin problemas.


el csv son valores separados por comas tb.

de todos modos he encontrado un metodo mas o menos facil,con el ovi suite exportar los contactos a windows contact ( me viene mejor asi no tengo que instalar el outlok ) y de ahi exportarlos al formato csv o vcard y pasarlos al gmail

ahora solo me falta conseguir el movil XD
ertitoagus escribió:¿que tal de duración de bateria compañeros?

A mi me dura tela y eso que no paro de toquetear el movil jajaja. Aunque si es verdad que para mi gusto tarda bastante en cargarse.
Ale, recién pedido a Vodafone por 9 € con la tarifa de DiMinuto 8.

A ver que tal, y espero que Vodafone no me de muchos problemas... Con lo feliz que era yo en Yoigo, lastima que no me ofrecieran ningún movil que me gustará lo suficiente...

Por cierto, ya se puede flashear para desvodafonizarlo, no se lo pone por el hilo, que me lío entre este y el de GSMSpain.
Pues si que se puede desvodafonizar, pero tiene una pequeña pega:
Si por algun motivo hay que enviar el telefono a reparar en garantia, vdf no se hara cargo del terminal si esta modificado.

Hoy por hoy, todavia nadie ha conseguido extraer la ROM original del telefono para volver a dejarlo como venia.

Yo de momento, seria prudente y esperaria...
He tenido la oportunidad de probar el juego de avatar en el móvil y va de lujo, no tiene nada que envidiarle a las consolas portátiles para mi gusto.
Pues aquí otro más con el Defy. ¿Soy el único que se lo ha pillado libre? :P

Quieras que no después de pasar casi 4 años con un Nokia N70 se nota bastante el cambio, es el primer Android que tengo y va de lujo.

Voy a instalarme el Sygic, ¿qué programa para el GPS utilizáis vosotros?
Uso el google maps xdd
Probad con el Sygic Aura, navegacion 3D muy interesante.

Y luego, para los radares, usad Radardroid, es independiente de la aplicacion que uses, corre en segundo plano con radares actualizados.

No esta nada mal.
Arien escribió:Probad con el Sygic Aura, navegacion 3D muy interesante.

Y luego, para los radares, usad Radardroid, es independiente de la aplicacion que uses, corre en segundo plano con radares actualizados.

No esta nada mal.


No se pueden agregar los radares al aura directamente, como en otros Sygic?
pero el sygic no es de pago???

una cosa,se estan reportando fallos del auricular y cosas asi en algunos foros,los que lo teneis aqui os va bien??

el mio si todo va bien me llega la semana que viene :)
Pues de momento no, lo unico que puedes hacer es bajarte un archivo de radares directamente de la pagina de Sygic, meterlo en la carpeta de mapas y activar los avisos en el programa.

Y el resultado es que, ni te dice a que distancia esta el radar, ni si esta en tu sentido de marcha, ni de cuantos km/h es la limitacion... vamos que lo unico que se oye es un pitido y listo.

Una lastima, al menos por el momento, quien sabe si alguien le metera mano algun dia...

P.D. El Sygic es de pago, pero tiene una version de prueba... lo demas te lo puedes imaginar tu mismo.
Ero-ouassim escribió:pero el sygic no es de pago???

una cosa,se estan reportando fallos del auricular y cosas asi en algunos foros,los que lo teneis aqui os va bien??

el mio si todo va bien me llega la semana que viene :)


En el market te dan una semana de prueba, y bueno, yatusabe ;)

@Arien: Bueno, si esa App va bien, no hay problema, muchas gracias.
yo lo tengo en el 5800 pero no sabia que se podia hacer tb con android XD
4051 respuestas
1, 2, 3, 4, 582