MotoEol (#3)

Vaya, ya he comentado que tb coincido con lo de las supermotards, como tb he dicho que en un circuito pequeño como cheste se comen a las 600, 750 y 1000 sport ( lo he visto aquí en Valencia).

Lo único que me tira para atrás es que con eso no se puede viajar, y a mi me encanta viajar en moto.

davile escribió:Bueno a mi la que me ha gustado mucho es la que probablemente sustituira a la GSX750F

Sí, de hecho ya comentábamos que tras más de 10 años con el mismo motor ( el que montaba mi primera gsxr750) ha demostrado que es de lo más indestructible que ha salido de hamamatsu.

Por cierto he estado toqueteando la motillo y hevisto un par de cosas que no he leido en las revistas. El panel se puede poner en MPH y lleva 5 niveles de intensidad de brillo, curioso al menos.

Saludos
Kojimasex escribió:Vaya, ya he comentado que tb coincido con lo de las supermotards, como tb he dicho que en un circuito pequeño como cheste se comen a las 600, 750 y 1000 sport ( lo he visto aquí en Valencia).
Saludos


Yo llevo 6 años llevando supermotard,y ahora no se llevar otra cosa que no sea alta y derrape,jajaja,es una putada :-P ,a ver si ahorro para una gsxr 750!
Kojimasex escribió:
Lo único que me tira para atrás es que con eso no se puede viajar, y a mi me encanta viajar en moto.




Lul XD

Pues o tengo muy mala idea de los manillares altos, o me han engañado los que he probado, pero viajar con una R creo que es lo peor de lo peor, ojo, viajes largos, yo con uno que hice de 3 horas y pico, estaba de R y el coño su tia hasta las pelotas XD

No se, no creo que se viaje mal en una supermotard, a 140 - 150 (total, más no se puede ir) en autopista, creo que se debe de ir mucho más comodo que una R.

Yo estoy encantado con la gsx-r, pero para el uso que le damos, que es salir a curvear los fines de semana y no sin pararnos cada hora a almorzar o tomar un refresco, y huyendo de las autovias y nacionales con muchas rectas.


V´ssss
Humm, no sé. Con nosotros de viaje ha venido una hornet alguna vez, y hemos tenido que darle chance turnándonos con él para que descanse.

Mido 1,84 y estirándote y poniendo postura se puede viajar a 180-190 por autopista horas. El manillar y la postura joden, pero por lo menos para mí el aire mucho más. Cuando he ido descarenado para hacer a lo sumo 80-100km me he querido morir. Aparte que eso, como digo para viajar nosotros vamos a un poco menos de dos tercios lo que corren las motos, entre medio y alto régimen. Las sm hacen 210-220 o por ahí, lo que sería ir a 140-150 por autopista.

Pero bueno todo es acostumbrarse X-D

Saludos
Medimos lo mismo, y a mi me duele la espalda, las piernas, el guevaden y todo lo que termina por en [jaja] en cuanto llevo 1 hora de autopista, y al menos por aqui, no estan las cosas como pa ir a 180 to hijoputeao con la moto en autovia, esta zona del levante ya esta plagada de radares.


Aio!
Efectivamente, hacer autopista con moto es una coñazo.

No ya por incomoda, que mi moto es una tragakilometros, y vas DPM.Solo por aburrimiento.

Pero el maor problema no es ese.

El problema es que soy incapaz de respetar los limites de velocidad.La moto se dispara sola, y como con el ruido del aire, se te atrofia la percepcion de la velocidad, acabar iendo a 160 o algo mas, sin querer, esta tirado.

Y eso con una GS500, que su maxima es de 190.Pero los 160 los pilla sin que te des cuenta.

Yo me hice un viaje de Coruña a Sanxenxo, unos 150km(y otros tantos de vuelta).Hasta santiago por nacional, pero de santiago a pontevedra, iba con algo de retraso, y decidi meterme en autopìsta.
Ademas del peñazo de viaje que fue, las pase negras para no volver a casa con 3 o 4 fotografias.

Viajar con una moto fazer 1000, o similar, sin perder todos los puntos debe ser dificilisimo.
ei gente, que tal?

vereis, soy nuevo en el mundo de las motos...

por problemas de espacio para el trabajo, he decidido comprarme una moto, una 125 deportiva, las scoopy no me gustan....

no tengo carnet de moto, por lo tanto, solo puedo pillar hasta 125, y creo que tendria que limitarle los caballos, no?

bueno, en fin, que me gustaria que me aconsejarais una moto para empezar, y con el tiempo, sacarme el carnet de moto grande, y luego, pasar a una mayor cilindrada...

he pensado en una Honda NSR 125, que os parece?

otra cosa, por cuanto creeis que me puede salir el seguro? el del coche lo tengo con Renauld (que me regalaron el seguro un año gratis)

por ahora, esas són todas las dudas que tengo!!

a ver si me podeis exar una mano!

merci!!!
Si tu moto es para trabajar, no te compres una moto de 2 tiempos.

Vamos, es un consejo economico y practico.Esos bichos beben mucho, y el mantenimiento es muy caro, porque hay que cambiar segmentos cada cierto tiempo y muchas mas cosas, y eso ya, dejando de lado las propias piezas, conlleva mano de obra.

Por practicidad, comprate una 125 de 4tiempos, que ademas no hay que limitarlas, porque ninguna tiene mas de 15cv.
cibernox escribió:Si tu moto es para trabajar, no te compres una moto de 2 tiempos.

Vamos, es un consejo economico y practico.Esos bichos beben mucho, y el mantenimiento es muy caro, porque hay que cambiar segmentos cada cierto tiempo y muchas mas cosas, y eso ya, dejando de lado las propias piezas, conlleva mano de obra.

Por practicidad, comprate una 125 de 4tiempos, que ademas no hay que limitarlas, porque ninguna tiene mas de 15cv.


a ver, no es para trabajar, sino que iria al trabajo con ella...más o menos, entre ida y vuelta, 10 kilometros, como mucho...

luego, la cojeria por la ciudad, si tengo que ir a hacer cualquier recado, o me voy a cenar con mi mujer fuera, pero vamos, no tengo intención de cojerla para salir de la ciudad (Barcelona)

de 125 de 4 tiempos, deportivas, que me recomendais?
Tyler Durden escribió:de 125 de 4 tiempos, deportivas, que me recomendais?


La CBR o la Kymco Quannon 125, esta ultima sale muy bien parada en algunos foros especializados.


Visto lo que estas buscando, una 4T es lo tuyo, una 125 de 2T solo es para los quemados (XD) de tandas libres en circuito o saliditas a curvear los fines de semana.



Suerte
osea, que para lo que yo busco, lo mejor una 4T...

entre esas 2, me quedo con la CBR en negro, me encanta...

una nueva, y con el seguro, a cuanto se me puede ir??
Hasta donde yo se, y a pesar de ser de marca coreana, la hyosung esta bien.

No corre un pijo, pero ninguna moto de 125cc de 4t anda, ni la CBR por mucha honda que sea vale para mas que para callejear por la ciudad.

Es por eso que yo digo que, puesto que ninguna anda, cojete la que mas te guste por estetica.De fiablididad, ninguna deberia dar problemas a priori.

Son motores monocilindricos, muy simples y muy probados.Bastate duros todos ellos.
hombre, por estetica, me tira mucho la CBR...la verdad que me gusta mucho...

me recomendais pillarla de segunda mano?

mas o menos, tendria intención de gastarme menos de 3000 euros entre el seguro y la moto, el primer año...

creeis que es posible?

merci!
Buenas! me voy a comprar una senda, o una beta o alguna de estas, y como no entiendo de motos ( por eso estoy aqui XD ) me gustaria saber las diferencias entre Supermotard y Enduro, por estetica me gustan mas las SM pero nose... vosotros con que os quedariais? es para ir solamente por ciudad.
Acias y saludosss!
DiDi_BcN_17 escribió:Buenas! me voy a comprar una senda, o una beta o alguna de estas, y como no entiendo de motos ( por eso estoy aqui XD ) me gustaria saber las diferencias entre Supermotard y Enduro, por estetica me gustan mas las SM pero nose... vosotros con que os quedariais? es para ir solamente por ciudad.
Acias y saludosss!


Mayormente, una enduro es para campo y una super motar, es con una estetica parecida al enduro, pero con ruedas para el asfalto (con algunos cambios para adaptarse al asfalto) como las medidas de las ruedas, reglaje de suspensiones y el mapeo de las marchas suelen estar adaptadas (relaciones mas largas que una enduro).
Gremio escribió:
Mayormente, una enduro es para campo y una super motar, es con una estetica parecida al enduro, pero con ruedas para el asfalto (con algunos cambios para adaptarse al asfalto) como las medidas de las ruedas, reglaje de suspensiones y el mapeo de las marchas suelen estar adaptadas (relaciones mas largas que una enduro).

Entonces si me tengo que pillar una para ciudad, supermotard no? o una enduro también va bien aunque lleve ruedas de tacos ?
Existen supermotard de 125??
Es que no conozco ninguna.

Las ruedas de tacos se llevan mal con el asfalto.
DiDi_BcN_17 escribió:Entonces si me tengo que pillar una para ciudad, supermotard no? o una enduro también va bien aunque lleve ruedas de tacos ?


Pillar la que más te guste XD aunque lo suyo es una supermotar, te daran más seguridad las ruedas de asfalto.

Yo me tirao 10 años con una 50CC con ruedas de tacos haciendo el cabra por asfalto y no he tenido que lamentar ningun susto.

Eso si, en aquella epoca la SuperMotar no existian en 50cc, ahora dispones de SuperMotar de 50cc, pasando por 125 hasta 1100cc.

cibernox escribió:Existen supermotard de 125??


Si, aunque la mayoria de ellas sean enduro, donde hicieron el cambio de gomas y tamaño de la delantera y te la venden como Super Motard, creo que algunos fabricantes de modelos (hasta 400 cc) ya antiguos de enduro, adaptan rapidamente a super motar y venderlas a buen precio y asi quitarselas de encima, eso si, luego salen como caballos desbocados del concesionario (ni han adaptado los amortiguadores ni el mapero de las marchas :P aunque de estos ya quedan pocos modelos, eso si, son de divertidas que no veas, no gastas rueda delantera, es 5 cambios traseros por una delantera XD
que aseguradora me recomendais??

teniendo en cuenta que no tengo carnet de moto, me clavarán mucho palo en el seguro?

hace 2 años que tengo el de coche, y nunca he exo ningun parte ni nada...
Tyler Durden escribió:que aseguradora me recomendais??

teniendo en cuenta que no tengo carnet de moto, me clavarán mucho palo en el seguro?

hace 2 años que tengo el de coche, y nunca he exo ningun parte ni nada...


Supongo que tendras cerca de los 20 - 22 tacos, aseguradoras, yo estoy con mafre, algunos amigos estan con linea directa, pero son motos gordas, no creo que te pidan más de 300€ al año por una moto de 15CV.



aio
Gremio escribió:Supongo que tendras cerca de los 20 - 22 tacos


26 para 27
Entonces más facil lo tienes, despues de los 25, somos supuestamente menos peligrosos para los seguros, por lo tanto te tendría que salir relativamente barato ¿tienes coche?
Gremio y a una 50cc de enduro, cuando me canse le puedo canviar las ruedas y ponerselas de supermotard y ira mas o menos bien? y también e leido que a las enduro, por ciudad no se les puede meter mucha chicha porque no son supermotard, tu que dices que as tenido una 10 años, se les puede meter o no :D XD aunque de momento no m interesa correr, tampoco quiero que me piten to el dia que el otro dia iva con un amigo con una rs2 125 aciendo el rodaje y to dios pitando que ansias los cabrones.
Acias y saludos!
Una 50Cc de enduro (suzuki rmx 50), yo tengo una para moverme por cuidad, es un mechero no gasta nada y va bastante bien, para adaptar una enduro a una supermotar, necesitas algo más que cambiar las gomas, tienes tambien que cambiar la llanta delantera (super motar es más pequeña y mas ancha)

Aunque si lo que estas buscando es moverte por cuidad con agilidad y la vas a usar con frecuencia, yo pillaria una 125cc, te dara más juego que una 50 y si montais 2 en la moto, no sera tan penoso pa la moto.



Aio
Ya me sacado la licencia de 50cc y me voy a pillar una de segunda mano que espero no este muy mal XD tengo que ir a verlas pero de momento hay 2 opciones:

Beta rrt año 2002 13.000km muy cuidada la e visto y esta muy bien 1000€ todo de serie

Derbi senda xtreme 2006 con yasuni r2 4.000km todo de serie menos el tubo 1.500€

la voy a usar solo por ciudad y me gustan las dos y aunque 500€ son 500€ creo q acabaré pillando la senda...
qual cogeriais vosotros?
La senda, pero porque tiene menos kilometros más que nada.
Gremio escribió:Entonces más facil lo tienes, despues de los 25, somos supuestamente menos peligrosos para los seguros, por lo tanto te tendría que salir relativamente barato ¿tienes coche?


tengo coche, desde hace menos de 1 año, un Clio, y el seguro, con una oferta de Renauld, lo tengo gratis durante el primer año...por ahora, no les he mandado ningún parte ni nada...
Tyler Durden escribió:
tengo coche, desde hace menos de 1 año, un Clio, y el seguro, con una oferta de Renauld, lo tengo gratis durante el primer año...por ahora, no les he mandado ningún parte ni nada...


Pues habla con ellos, seguro que si sigues con ellos el año siguiente te podran hacer una oferta interesante para la moto.

Yo es lo que he echo con mafre, aunque llevaba más años con ellos.

Pero antes de nada, preguntales a ellos (tu seguro de coche).


aio
lo haré, a ver que me ofrecen...

otra cosa, que me recomendais, comprarmela nueva, o de segunda mano?

al ser la primera moto que tengo, la usaría para aprender a manejarla, y luego, con el tiempo, supongo que pasaría a una cilindrada mayor...

visto que en el futuro, seguramente cambie de moto, mejor esta pillarmela nueva, asi podré vendermela con mayor fácilidad, no?

una nueva, que me puede costar, 2500 - 3000?
No se como estara el mercado segunda mano de las 125, asi que de precios ni idea :/

Yo soy partidario de comprar nuevo, al menos que conozcas muuuuuy bien quien te vende la moto y aun y con esas te la estas jugando.

Una nueva le haces tu mismo el rodaje, en una moto es más importante que un coche por ejemplo, si te lo puedes permitir, pillatela nueva.
si, mi idea es pillarla nueva...

supongo que estará sobre los 2500 o 3000, más o menos, es lo que estoy dispuesto a pagar...
gremio, ves muy cara por eso la senda que te he dicho? 2006, con 5 años de garantia de casa aun y con 4.000 km 1.500€ ?

acias por todo y saludos
Yo opino que se la coja de segunda mano, sin embargo.

Las motos durante su primera etapa es cuando mas se devaluan.Luego llegan a un punto en que su valor se estanca, y apenas hay una diferencia de 400€ entre una 125 con 3 años que con 6 años.

Es como las CBR's de la decada de los 90.

Entre una CBR del 90, y una del 95, la diferencia de precio es comparativamente irrisoria.
hay un colega, que me recomienda una NSR 125...

a ver, yo a la moto, como mucho, al dia, unos 20 kilometoros, la pillaria para ir al curro, hacer algun recado, y poco mas...

si tengo que salir fuera de la ciudad, pillaria el coche...

el me recomienda la NSR, ya que para luego dar el salto a una 600cc, seria un buen aprendizaje...

tambien me dice que la parte de ciclo, motor, sensaciones, son mejores en la NSR que la CBR...

que me deciis vosotros?

merci!
Yo de motor y demas no tengo ni idea, pero la NSR me gusta mucho mas de estética que la CBR pero ya te he dicho que de prestaciones y tal yo ni idea :S
saludosss
A ver, o yo me estoy liando o me estoy haciendo la picha un lio XD

Tyler Durden, la NSR 125 es de 2T ¿no? la ultima que sacaron sera del 2004 + o -

Si es una 2T, tu amigo esta en lo cierto a medias en eso de aprender para una moto más gorda, por no decir que es muy contradictorio.

Si solo piensas moverte por cuidad con ella, y que sea una moto versatil y utilitaría y además no piensas ir a curvear con ella, es como comprar una superdeportiva para moverte en cuidad.

No le vas a sacar partido a una 2T y te saldra más cara de mantener que una 4T, sin contar que tendrías que limitarla.

Si estamos hablando de una NSR 125 4T (no sabía ni que existian la verdad), no he dicho na XD

DiDi_BcN_17, tendrías que mirar lo que vale nueva, para comparar el precio de segunda mano con el nuevo ^^



aio
Gremio escribió:y además no piensas ir a curvear con ella


yo en ningún momento he dicho eso....

cerca de mi trabajo esta la Rabassada, asi que, algunas curbitras, si que podré hacer.... jejejjee [qmparto] [qmparto]
Tyler Durden escribió:
yo en ningún momento he dicho eso....

cerca de mi trabajo esta la Rabassada, asi que, algunas curbitras, si que podré hacer.... jejejjee [qmparto] [qmparto]


Púes entonces tienes donde elegir.

Eso si, si se me permite, para el uso mayor que le vas a dar, yo pillaria una 4T, al menos que pienses ir a disfrutar los fines de semana de una 2T por las curvas de tu zona :-p

Lo peor que te puede pasar, es que te piques, te compres un mono y empiezes a rascar rodilla XD
Gremio escribió:Eso si, si se me permite, para el uso mayor que le vas a dar, yo pillaria una 4T, al menos que pienses ir a disfrutar los fines de semana de una 2T por las curvas de tu zona :-p


bueno, los findes que no esté de guardia, supongo que pillaria la moto, curvearia un poco bastante, y a disfrutar....

la verdad que el máximo uso seria ir a currar, hacer recados, y curvear....

asi que vamos, las dudas se estan despejando, no? un NSR 125 2T...
Tyler Durden escribió:
bueno, los findes que no esté de guardia, supongo que pillaria la moto, curvearia un poco bastante, y a disfrutar....

la verdad que el máximo uso seria ir a currar, hacer recados, y curvear....

asi que vamos, las dudas se estan despejando, no? un NSR 125 2T...


Buena moto al parecer (por lo menos lo que veo en google) XD

No puedo terminar hablando de 2T sin mencionar a mi diosa (ains, si la pillara) la moto que me hace soñar :_

Imagen


La compraria na más que pa tenerla en el garaje :_
Yo creo que deberias pillar la 4t, y si luego te pica el gusanillo de las curvas, sacarte el carnet A, como dios manda.

Por mucha 2t que sea, por ley (luego tu haras lo que veas, pero la ley es asi) has de llevarla limitada a 15cv, es decir, la misma potencia que una 125 de 4T.

Una moto de 15cv no deja de ser una urbanita.Hecha para ir de A a B, mas que una maquina para el ocio en las curvas.Un ciclomotor trucado de los makarrillas de barrio corre mas o menos lo mismo.

Planteate la moto como lo que quieres que sea.

Si es un medio de transporte, una 4tiempos de 125 para la ciudad, con un consumo de risa, la metes en cualquier lado, seguro minimo, y mantenimiento nulo.

Si es un juguete ademas de un medio de transporte, toca sacarse el carnet A, porque de las 125, puedes pensar que no, pero te aburres rapido.
Gente un problema.
Normalmente le pongo un cadado de disco a la rueda delantera, sabeis lo que digo, de esos de pinza.
Pues bien, se ve que intentaron forfarmelo, y lo jodieron, de modo que el pizote que cierra estaba doblado y no podia abrirlo con la llave.
Claro, me veo en el garaje, con la rueda bloqueada y sin poder mover la moto. Pense en comprar una sierra de esas finas, para limar el pizote. Pero antes me dio por probar con un destornillador a hacer palanca a car si conseguia hacer mas grande la "U" y sacar el candado.
Mi sorpresa es al ver con la jodida facilidad que eso cede [agggtt] . El destronillador se doblo, eso esta claro, pero esque el candado, en la curva, se agrietó como una nena, y se partió bastante facil.....
Es decir, en unos segundos con un destornillador he quitado un candado que me pensaba que era la puta panacea.

Bueno al tema. Me da miedo que al hacer palanca, haya "doblado" el disco de freno, y ahora no, pero con el tiempo empiece eso a oscilar, hasta que venga la ostia. En una curva no me frene o se cargue el freno o algo.
Sabeis si eso es posible? Yo he preguntado por mi entorno y dicen que eso es muy duro que no lo voy a doblar ocn un destornillador ni de coña. Yo hoy al venir al curro he pegado un par de frenazos duros y, parece que frena menos, o ya es cosa mía , no lo se seguro la verdad.
Alguna idea? hoy la llevare al taller a ver si me lo saben mirar de todas formas.
Es posible que el disco se aya doblado un poco, pero es raro.

¿as intentado girar la rueda en vacio? es la mejor forma de ver y oir si roza por algun sitio, ¿as notado si la moto va como frenada?

Si tienes dudas llevalo a un itio donde cambian ruedas, que le echen un vistazo.

Respeto al tema de los candados, no hay nada bueno, la semana pasada un amigo perdio las llaves de una cadena (tengo la misma para anclar la moto al suelo) esas cadenas nos costaron 60€ cada una, y en poco más de 10 min, la cortamos sin más...unos chorizos, supongo que la mitad o menos tiempo.

Yo la tengo dentro de una parcela privada, anclada al suelo, con 2 pinzas, pero tengo claro que si quieren robarla, lo haran sin problemás :(


Saludos y suerte
Gremio escribió:Es posible que el disco se aya doblado un poco, pero es raro.

¿as intentado girar la rueda en vacio? es la mejor forma de ver y oir si roza por algun sitio, ¿as notado si la moto va como frenada?

Si tienes dudas llevalo a un itio donde cambian ruedas, que le echen un vistazo.

Respeto al tema de los candados, no hay nada bueno, la semana pasada un amigo perdio las llaves de una cadena (tengo la misma para anclar la moto al suelo) esas cadenas nos costaron 60€ cada una, y en poco más de 10 min, la cortamos sin más...unos chorizos, supongo que la mitad o menos tiempo.

Yo la tengo dentro de una parcela privada, anclada al suelo, con 2 pinzas, pero tengo claro que si quieren robarla, lo haran sin problemás :(


Saludos y suerte

jajajaja, que era una pitón de esas?
Yo fui en españa con un amigo a un leroy merlin a comprar cadenas, y escojimos la mas gorda que habia.....pero claro cuando vamos a comprarla y nos pregunta el tio: cuantos metros?......1? y dice, pues uno....mide el metro saca las tijeras d epodar y plas plas, ala, cadena cortada XD
LE dijimos que ya no la queriamos, menudo bajón, esta claro que no hay nada infalible.
Yo lo mas seguro que vi fue hace tiempo que se puso de moda el Wilock ese. Era un cajón de tropecientos quilos, anclado al suelo, que metias la rueda delantera de la moto, la orquilla y todo, y pasaba aunas barras entre los dos bloques de acero. Vamos una virgueria. PEro tambien costaba lo suyo, unos 500€ o así. Lo que me tiraba para atrás era que no fuera compatible con mi moto por aquel entonces, ya que habia unas restricciones y tal, ya que tenia que encajar perfecta la parte delantera......
De piton nada, eso ya solo con soplarle se rompe :p

Una cadena reforzada con acero, de marca (por eso te cuesta 60€ - 70€) y no se que historías más, total, na de na, ni 10 min oiga.

Imagen

Estoy por hacerme un bunker pa que no me la roben y ponerme en plan francotirador toda la noche XD
Gremio escribió:De piton nada, eso ya solo con soplarle se rompe :p

Una cadena reforzada con acero, de marca (por eso te cuesta 60€ - 70€) y no se que historías más, total, na de na, ni 10 min oiga.


Estoy por hacerme un bunker pa que no me la roben y ponerme en plan francotirador toda la noche XD

Bunker no, pero casi:
http://www.123ya.com/wilock/wlkinfo.htm

O eso o comprarnos ua mierda motos que no les guste a nadie. [decaio]



Lo del francotirador dan ganas [+furioso]
Yo también le tengo puesta una pinza de esas en el disco de freno delantero. Pero como bien decís, si algún día se la quieren llevar ni eso ni casi nada se lo iba a impedir. [snif]

V´sss
bueno, ahora a principio de mes, me pasaré por el concesionario, a ver que me recomienda, pero vamos, por ahora, estoy decidido por la NSR...

a ver si a el le entra alguna, y la puedo comprar de segunda mano...
Nada, la mejor forma es ir al lidl, y comprar uno de sus candados de cadena por 3€.

Ademas de que son bastante buenos, por 15€ te compras 5.

A ver quien es el guapo que rompe los 5.
Suerte Tyler Durden


Volviendo al tema de los antirrobos, lo unico un poco "toca pelotas" para los chorizos, es una alarma, lo que pasa que las un poco decentes, ya son 400 o 500€, estuve viendo algunas y tienen buena pinta, pero por el momento no tengo pasta para ponerle alarma, espero no tener que arrepentirme.



Aio
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811