lolololito escribió:@xiro pero qué versión de Windows utilizas tú? Actualmente ninguna versión de Windows 10, si no estás conectado a internet (tenga wifi o no la placa), no te hace conectar o poner una cuenta de Microsoft.
Y lo del dominio tampoco es así. Me vas a hacer grabar otro vídeo para mostrarte que no es como dices?![]()
@Notarioh se puede o no instalar CACHYOS sin internet? lo se ...es una chorrada...hoy en día todo el mundo tiene internet, pero me gusta saber opciones. El motivo?
a veces cuando voy en avión en algunos viajes largos, me da por formatear el portátil, y como no tengo internet (por norma general), pues con la mayoría de sistemas que llevo con VENTOY pues los puedo instalar.
O si viajo en un crucero que tiene diferentes tarifas de internet (a precio de oro), pues cojo la tarifa básica de redes, y no me permite tener actualizaciones.
Cuando viajo, llevo siempre un pendrive con diferentes ISOs con VENTOY y otro disco duro con pelis, juegos, algunas apps (y los drivers para windows).

lolololito escribió:@Notarioh pues he estado buscando info y quizá "de manera compleja" (y que no valdría la pena hacerlo), puede existir algo, pero en la versión 2025 y la versión 2026 quitaron la opción de hacerlo OFFLINE.
Sin embargo he hecho una prueba con una versión 2023 , y aquí sí aparece si quieres hacer la instalación ONLINE y OFFLINE.
Se que casi todas las distros se instalan OFFLINE, porqué he probado muchas, pero me sorprendía que esta no tuviera la opción. No es algo que sea relativamente importante, porqué los escenarios que yo remarco, no son situaciones muy usuales, pero yo suelo aprovechar tiempos muertos para hacer pruebas.
lolololito escribió:@xiro pero qué versión de Windows utilizas tú? Actualmente ninguna versión de Windows 10, si no estás conectado a internet (tenga wifi o no la placa), no te hace conectar o poner una cuenta de Microsoft.
Y lo del dominio tampoco es así. Me vas a hacer grabar otro vídeo para mostrarte que no es como dices?![]()
). ewin escribió:...
Las pocas quejas que tengo son relativas a sus repositorios propios, que a veces, buscando ofrecer estabilidad, dan versiones muy anteriores de muchos programas (y toca instalarlos, si estan, via flatpak) y la resistencia a actualizar el apt a una versión más moderna y atractiva, incluso en terminal.
bit64 escribió:Linux mint es una buena distribución, el problema es que se a quedado atrás paquetes y kernel anticuados. Por lo que algunas programas dan algún problema. Yo me he pasado a fedora y se nota que va al día.
Esog Enaug escribió:bit64 escribió:Linux mint es una buena distribución, el problema es que se a quedado atrás paquetes y kernel anticuados. Por lo que algunas programas dan algún problema. Yo me he pasado a fedora y se nota que va al día.
Estabilidad. Fedora adopta muy rápido lo nuevo (incluidos problemas), Debian (p.e.) no lanza algo como estable hasta que no tiene ningún problema grave activo.
Si quieres mantenerte totalmente actualizado , prueba Arch
Esog Enaug escribió:Estabilidad. Fedora adopta muy rápido lo nuevo (incluidos problemas), Debian (p.e.) no lanza algo como estable hasta que no tiene ningún problema grave activo.
Si quieres mantenerte totalmente actualizado , prueba Arch
cpcbegin escribió:Fedora es el banco de pruebas de Red Hat, está a medio camino entre Arch y Debian, tanto en estabilidad como novedad.
Por cierto, también está Debian unstable, con paquetes más modernos que la estable y más robusta que las versiones estables de otras distros 😁
bit64 escribió:]
Con fedora ya lo tengo bastante actualizado, quizá demasiado. Ya la tengo configurada con todo lo que uso, así que me voy a quedar con esta un tiempo y si no veo motivos no la voy a cambiar.