Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

113, 14, 15, 16, 17
Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
emerald golvellius escribió:...los Cartuchos de NEOGEO son mas agradecidos y huelen bien.

Donde se puedan poner juegos de Neo Geo que se quiten las figuritas XD.
Menuda peste mas rica xD
La cola de los pudientes [qmparto]
Ojalá snk haga la colonia con olor a cartucho neogeo advanced olored colony , o AOC para los puristas.
emerald golvellius escribió:los Cartuchos de NEOGEO son mas agradecidos y huelen bien.


Me encanta su olor, huelen a años 90.
Lewis44 escribió:Ojalá snk haga la colonia con olor a cartucho neogeo advanced olored colony , o AOC para los puristas.

Pues seria una pasada [carcajad]
Pues ese olor no es más que la goma de las primeras cajas, la prueba es que los de caja snaplock no huelen igual :D
AkiraSan escribió:Pues ese olor no es más que la goma de las primeras cajas, la prueba es que los de caja snaplock no huelen igual :D

Yo creo que es esencia de E.Kawasaki que dejo caer en esas primeras cajas.
y si la caja tiene humedad ya la fragancia se multiplica.
emerald golvellius escribió:Yo creo que es esencia de E.Kawasaki que dejo caer en esas primeras cajas.

Tenía mucho amor que repartir durante su juventud y así lo hizo. A saber qué estará haciendo ahora [decaio]
AkiraSan escribió:
emerald golvellius escribió:Yo creo que es esencia de E.Kawasaki que dejo caer en esas primeras cajas.

Tenía mucho amor que repartir durante su juventud y así lo hizo. A saber qué estará haciendo ahora [decaio]

Bueno...ese tipo cambio en mundo de los Videojuegos para siempre con un mazazo tremendo,todo el que vivio aquella epoca y fue un viciao soño con su Consola,al contrario de lo que sucede con otras compañias su nombre se asocio al de su empresa de una forma bestial,el legendario Kawasaki que acudia a los salones Arcade para saber lo que los chicos deseaban de SNK,
debe ser ya muy mayor este hombre.
Vi esa colección y los juegos que ha vendido, y sinceramente no sé si habrá un desplome ni cuánto le han costado los juegos que vendió, pero vamos la pasta que ha sacado es como para plantearse la venta; 11k por un tour master, 18k por un metal slug... Una verdadera locura de pasta.

Por otra parte, esto es el coleccionismo, las piezas codiciadas pues se pagan, y no por eso creo que haya que juzgar a nadie. En cierto modo muchos de por aquí hacemos lo mismo con los juegos retro pero a menor escala de precios (yo mismo he llegado a pagar más de 300€ por un juego de más de 20 años).
Yo creo que no sólo ha sido AES, ha sido el retro en general lo que ha decaido tras la fiebre de las consolas mini y los continuos refritos, yo lo he notado en Famicom.
Es muy simple, cuando los precios están tan inflados que tus anuncios se pasan un año entero publicados y a nadie le interesan, los vendedores quitan el cartel de se vende y buscan el trato directo en mano o simplemente se lo guardan en una estantería. Muchos de esos vendedores desaparecen o migran a otras plataformas dónde aún se puede hacer dinero.
Así, con la escasez, poco a poco se vuelve a recuperar el pico de precios anterior y ésto vuelve a despertar el interés del vendedor y vuelven a proliferar todas esas copias desaparecidas de juegos """"raros"""" y nuevos especuladores; estas copias se pasean de mano en mano entre personas dedicadas a la reventa, que inflan cada vez más el precio y pocas de esas copias acaban en mano de coleccionista, que muchas veces también acaba especulando. Tarde o temprano, el comprador pierde el interés y el ciclo vuelve a empezar.
Así funciona, es como la fiebre del oro.

Obviamente, otros factores como las reproducciones influyen mucho en este proceso, pero al final tampoco afectan tanto como parece porque el fullset no se va a completar solo XD
Habláis de este caso en particular? Del mercado europeo ? japones ? o En general? Yo al menos en el mercado japonés no veo ese desplome para nada. Lo que si podría haber, es una "contención de precios" de algunos juegos que han llegado al límite de lo que la peña está dispuesta a pagar por ellos y se estanca o incluso baja levemente, ojo que al igual que a la baja también al alza. Y en general se podía hablar de todas las plataformas. Si hubiera que decir alguna causa de ello, todas las que se barajan en este hilo podrían ser parte de ella, unas más otras menos desde mi punto de vista claro.
Saludos
Nuestra generación es realmente extrema con el coleccionismo, la única que es capaz de pagar más de 10 mil pavos por un juego y aunque no sé qué pasará dentro de 30-40 años cuando muchos de nosotros estemos muertos, esto ya es una auténtica locura, una fiesta de precios bastante indecente.
Yo también he flipado muchísimo cuando he visto juegos de SNK PAL, venderse por 5000 o 6000 pavos en ciertos foros. Si ya lo flipé yo cuando vendí algunos títulos de mi colección, sobre todo de SNES por más del doble de lo que me costaron, imaginaros cuando vi venderse en ciertos foros españoles juegos de nuestra querida Neogeo por el sueldo que gana un español medio durante medio año [tomaaa]
Es un disparate, lo que pasa es que hay gente que le sobra muchísimo dinero y lo quiere como colección, o lo utiliza como una inversión para quizá sacarse 1000 o 2000 pavos más en cinco o diez años, ni idea y ni me importa.
Es invertir, esos juegos pocos tocan ya
AES escribió:Es invertir, esos juegos pocos tocan ya

Yo sigo diciendo que invertir para sacarse 1000 euros o 2000 en cinco años en una inversión de mierda, sinceramente
Shotdie escribió:
AES escribió:Es invertir, esos juegos pocos tocan ya

Yo sigo diciendo que invertir para sacarse 1000 euros o 2000 en cinco años en una inversión de mierda, sinceramente


Pero es segura, nunca bajarán de precio.


A no ser que lleves tiempo coleccionando.
Pues yo solo veo los caros igual de caros, tanto de AES como de SNES, MEGA y PS1.

Los juegos tocados cada vez mas caros también, y los mint cuando aparecen vuelan a precios que nunca sabes donde pararan... depende del momento y de los coleccionistas que en ese momento se les caliente la cabeza.

Los que ven desplome también deben ver muertos.
FreeCat escribió:Pues yo solo veo los caros igual de caros, tanto de AES como de SNES, MEGA y PS1.

Los juegos tocados cada vez mas caros también, y los mint cuando aparecen vuelan a precios que nunca sabes donde pararan... depende del momento y de los coleccionistas que en ese momento se les caliente la cabeza.

Los que ven desplome también deben ver muertos.


Si hablamos de otras consolas.... De 8€ que costaba un Same hace un año a 1,44€ lo compró uno de Twitter hace unos días... Si veo una bajada bonica.
FFantasy6 escribió:
FreeCat escribió:Pues yo solo veo los caros igual de caros, tanto de AES como de SNES, MEGA y PS1.

Los juegos tocados cada vez mas caros también, y los mint cuando aparecen vuelan a precios que nunca sabes donde pararan... depende del momento y de los coleccionistas que en ese momento se les caliente la cabeza.

Los que ven desplome también deben ver muertos.


Si hablamos de otras consolas.... De 8€ que costaba un Same hace un año a 1,44€ lo compró uno de Twitter hace unos días... Si veo una bajada bonica.

¿Puedes poner un ejemplo de un juego que en algún momento haya costado 800€ y hoy cueste 144€?, es el mismo porcentaje de rebaja que tu ejemplo.
@FFantasy6 Como dijo Cruyff una paloma no hace verano.

Todo lo que se compraba de las consolas principales, esta mas caro. Que un juego se venda a 100€ y otro dia a 70€ no es mas que algo puntual, porque tanto puede ser que se venda a 70€ como a 120€. Lo que esta claro es que ese juego valia 20€ hace 10 años.

Que me hace gracia pero aqui ni dios suelta sus juegos por menos de lo que esta en el mercado. Vededme vuestros Blazing Star a 600€ venga. o a 1000€. O los panzer dragoon saga a 120€ os lo compro pero ya. O quizas un Terranigma a 70€ ??

No? Nadie? No hay mas preguntas señoria.
Baek escribió:¿Puedes poner un ejemplo de un juego que en algún momento haya costado 800€ y hoy cueste 144€?, es el mismo porcentaje de rebaja que tu ejemplo.


Nunca he comprado un juego de tanto dinero, por lo que no te puedo poner ningún ejemplo de lo que valga ahora.

FreeCat escribió:@FFantasy6 Como dijo Cruyff una paloma no hace verano.


Igual para los juegos caros que duplican su precio.

FreeCat escribió:Vededme vuestros Blazing Star a 600€ venga. o a 1000€. O los panzer dragoon saga a 120€ os lo compro pero ya. O quizas un Terranigma a 70€ ??

No? Nadie? No hay mas preguntas señoria.


Me comprarías el Final Fantasy I de famicom por lo que me costó a mi ? no verdad ?
@FFantasy6 Como te gusta poner ejemplos concretos... Buscame un Metal Slug el que sea por 500€ que pague yo.
Buscame un Earthbound por 180 que pague, buscame un panzer saga por 100€ un Firemen de snes por 100€ y asi suma y sigue...

Negar que los juegos han subido y no bajan es negar lo evidente , date un paseo por CV de aqui y de otros lados pilla cualquier juego decente o medio decente (no el equivalente retro a un fifa ) y compara lo que piden.

Pero aya cual con sus creencias, si vosotros esperáis comprar un juego de AES a precio de hace 10 años pillad silla. Si hasta los SS1 que valian 20€ ya cuestan 50 como precio normal.
FreeCat escribió:Negar que los juegos han subido y no bajan es negar lo evidente , date un paseo por CV de aqui y de otros lados pilla cualquier juego decente o medio decente (no el equivalente retro a un fifa ) y compara lo que piden.


A vale, si solo tenemos en cuenta para la media los juegos "decentes" entonces también te doy la razón de que todo sube. Yo es que creo que hay más juegos de dos cifras que de tres o cuatro en los catálogos de las consolas.
Shotdie escribió:
AES escribió:Es invertir, esos juegos pocos tocan ya

Yo sigo diciendo que invertir para sacarse 1000 euros o 2000 en cinco años en una inversión de mierda, sinceramente

Completamente de acuerdo, la peña se piensa que va a vivir rodeada de barcos y putas con la venta de videojuegos.
Con esos 1000-2000€ seguirán siendo los mismos pobres de siempre, y aún ganando 10-20mil, ¿qué podemos hacer con ese dinero? No nos soluciona la vida, solo nos permitirá gastar en otras chorradas [+risas].
stormlord escribió:
Shotdie escribió:
AES escribió:Es invertir, esos juegos pocos tocan ya

Yo sigo diciendo que invertir para sacarse 1000 euros o 2000 en cinco años en una inversión de mierda, sinceramente

Completamente de acuerdo, la peña se piensa que va a vivir rodeada de barcos y putas con la venta de videojuegos.
Con esos 1000-2000€ seguirán siendo los mismos pobres de siempre, y aún ganando 10-20mil, ¿qué podemos hacer con ese dinero? No nos soluciona la vida, solo nos permitirá gastar en otras chorradas [+risas].


Para sacar 1000 o 2000€ en 5 años, sería entre 200 y 400€ al año. Para "ganarlos" invirtiendo pasta tendrías que meter unos 10.000-20.000 de inversión con un 2% de interés anual, lo cual no es precisamente fácil hoy en día. Si eso os parece poco beneficio será porque tendréis auténticas millonadas invertidas.
Metes 1.000€ al rojo y ya ganas más en un plis.
FFantasy6 escribió:Metes 1.000€ al rojo y ya ganas más en un plis.

Está claro, pero entonces la palabra invertir no tiene lugar.
FFantasy6 escribió:Metes 1.000€ al rojo y ya ganas más en un plis.

O los pierdes en un plas como te salga negro.
Giacomo Agostin escribió:
stormlord escribió:
Shotdie escribió:Yo sigo diciendo que invertir para sacarse 1000 euros o 2000 en cinco años en una inversión de mierda, sinceramente

Completamente de acuerdo, la peña se piensa que va a vivir rodeada de barcos y putas con la venta de videojuegos.
Con esos 1000-2000€ seguirán siendo los mismos pobres de siempre, y aún ganando 10-20mil, ¿qué podemos hacer con ese dinero? No nos soluciona la vida, solo nos permitirá gastar en otras chorradas [+risas].


Para sacar 1000 o 2000€ en 5 años, sería entre 200 y 400€ al año. Para "ganarlos" invirtiendo pasta tendrías que meter unos 10.000-20.000 de inversión con un 2% de interés anual, lo cual no es precisamente fácil hoy en día. Si eso os parece poco beneficio será porque tendréis auténticas millonadas invertidas.

1000 o 2000 me refería a pillar un juego de AES de los gordos para sacarles beneficio, quien tiene la pasta para comprar eso creo que tiene más posibilidades en otros lados más que aquí, sinceramente.

Y eso contando con que suban esa cantidad, lo cual también te la estas jugando en cierta medida.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Metes 1.000€ al rojo y ya ganas más en un plis.

O los pierdes en un plas como te salga negro.


A ver, si todo sube, siempre sale rojo.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Metes 1.000€ al rojo y ya ganas más en un plis.

O los pierdes en un plas como te salga negro.


A ver, si todo sube, siempre sale rojo.

Si a ti te gusta jugar a la ruleta....
Envienme mp con los juegos que me van a dar solo 300€ de beneficio a corto plazo sin moverme de casa que esta tarde invierto un par de miles.

Gracias.
A ver, hoy que hablamos de Sálvame... esta tarde ha salido Matamoros hablando de la venta de una casa, creo que era. Total, la frase que ha soltao:

"Si se tiene la intención de vender ya, hay que hacerlo siempre por debajo del precio de mercado".

Es decir, en todas partes se entiende que hay un precio habitual para los productos o bienes, pero eso no implica que se vayan a vender inmediatamente por ese precio. Se supone que a mayor precio el grado de paciencia razonable para esperar que llegue el comprador también aumenta.

Pensado en los precios de la AES, los vendedores se pueden estar comiendo los mocos mucho tiempo, pero si en un tiempo razonable venden un juego por 3000 o 10000 pavos, pues ni tan mal.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, a tomar por culo con todos ellos.
Es una indecencia pedir estas abusivas cantidades, por juegos o por lo que sea. Esta mierda tendría que regularse de alguna forma y ojalá en algún momento pase a ser ilegal vender cosas a precios desorbitados o que al pasarse de un cierto límite nos veamos obligados por huevos a pagar cánon por especulación indebida XD.
Los precios de mercado son una falacia, son solo una excusa para la ansias de forrarse como sea.

@Giacomo Agostin , y yo no tengo millonadas "invertidas", simplemente tengo dinero gastado, bastante menos de lo que veo que gastan algunos por aquí, que no me parece mal que lo hagan, pero yo no lo hago porque pienso que no merece la pena gastar tanto dinero en videojuegos, no hay vida suficiente para disfrutarlos y no me es suficiente con simplemente verlos coger polvo.
stormlord escribió:yo no lo hago porque pienso que no merece la pena gastar tanto dinero en videojuegos

Pues supongo que todo lo del hilo de adquisiciones serán regalos, ¿no?
Giacomo Agostin escribió:
stormlord escribió:yo no lo hago porque pienso que no merece la pena gastar tanto dinero en videojuegos

Pues supongo que todo lo del hilo de adquisiciones serán regalos, ¿no?

No, y si piensas que me gasto auténticas burradas, estás equivocado. El dinero está para disfrutarlo pero en su justa medida, aunque a veces nos permitamos algunos caprichos más gordos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sigo sin poder votar la opción que NO HAY DESPLOME NINGUNO en los precios de AES.

En fin, habrá que seguir demostrándolo con el paso del tiempo.
De hace dos días:

Imagen

LAST BLADE 2 CON PEQUEÑA TARA EN INSERT/PORTADA

MÁS DE 3.000€ PUJA FINALIZADA

Si hubiese estado con la portada perfecta habría superado este precio, pero ya con este, supera el de cualquier lista de precios de AES de cualquier web especializada. Por ejemplo la de NEO-GEO KULT que la actualizó a Enero 2019.

Venga, que "siga el desplome" ;)

Imagen

Imagen
Miedo me da saber el precio sin esa rotura en la portada
Joder, ese pizco lo pintas con un lápiz y nadie se entera, peor me parece el plástico de la caja todo fofo:
Imagen

De todas formas, 3000 pavos.... no gracias.
me parece cojonudo ganar 2000€ despues de un par de años. si metes ese mismo dinero en un banco a plazo fijo en el mismo periodo de tiempo, apenas habras ganado 100€ con suerte.
jordigahan escribió:me parece cojonudo ganar 2000€ despues de un par de años. si metes ese mismo dinero en un banco a plazo fijo en el mismo periodo de tiempo, apenas habras ganado 100€ con suerte.

Plazo fijo es un 0,2% tirando larguísimo oses que 2000€ en 2 años te dan 4€.
docobo escribió:
jordigahan escribió:me parece cojonudo ganar 2000€ despues de un par de años. si metes ese mismo dinero en un banco a plazo fijo en el mismo periodo de tiempo, apenas habras ganado 100€ con suerte.

Plazo fijo es un 0,2% tirando larguísimo oses que 2000€ en 2 años te dan 4€.


Y ambos riesgo 0%
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
jordigahan escribió:me parece cojonudo ganar 2000€ despues de un par de años. si metes ese mismo dinero en un banco a plazo fijo en el mismo periodo de tiempo, apenas habras ganado 100€ con suerte.

Plazo fijo es un 0,2% tirando larguísimo oses que 2000€ en 2 años te dan 4€.


Y ambos riesgo 0%


Si una rascada baja el precio 1000€ hay que protegerlo con plumas de cisne real, desde luego.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
darknd escribió:Miedo me da saber el precio sin esa rotura en la portada


Sin la minirotura del insert estaría casi de 10.
Y probablemente se vendería por más.
Pero aun con todo, no hace falta imaginar nada.

Este juego ya supera los 3000€ sin estar mint.
Y eso significa que supera la actualización de precios que hizo NEO-GEOKULT en enero de 2019.

Lo que no se actualiza es la opción de En AES no hay DESPLOME de precios en este hilo/encuesta tan riguroso e imparcial.

La realidad parece que no se puede maquillar.

Este mismo título se vendía por 1400€ hace 4 años.

Seguiremos informando.
jordigahan escribió:me parece cojonudo ganar 2000€ despues de un par de años. si metes ese mismo dinero en un banco a plazo fijo en el mismo periodo de tiempo, apenas habras ganado 100€ con suerte.


Bueno, la oportunidad fué en el 2007/2009.

Por aquel entonces me finiquitaron, y prefería hacerme una colección con parte de ese dinero en lugar de atreverme a comprar 30 metal slugs. En una década de inversión me hubiese forrado de verdad.

Ahora me arrepiento, porque he terminado por no acabar conservando mi colección, y encima no he hecho negocio (y es que claro, había que arriesgar un capital, quienes tuvieron la visión y la valentía de si atreverse a lanzarse no merecen ni una sola crítica).
Señor Ventura escribió:
jordigahan escribió:me parece cojonudo ganar 2000€ despues de un par de años. si metes ese mismo dinero en un banco a plazo fijo en el mismo periodo de tiempo, apenas habras ganado 100€ con suerte.


Bueno, la oportunidad fué en el 2007/2009.

Por aquel entonces me finiquitaron, y prefería hacerme una colección con parte de ese dinero en lugar de atreverme a comprar 30 metal slugs. En una década de inversión me hubiese forrado de verdad.

Ahora me arrepiento, porque he terminado por no acabar conservando mi colección, y encima no he hecho negocio (y es que claro, había que arriesgar un capital, quienes tuvieron la visión y la valentía de si atreverse a lanzarse no merecen ni una sola crítica).


Lo puedes hacer ahora igualmente, solo hay que invertir más, y ganarás más.
829 respuestas
113, 14, 15, 16, 17