Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Otra colección más de neo geo ha salido a la venta hace nada (un gran usuario [beer]).

Imagen

Los precios de salida de los "pepinos" varios miles de euros por debajo de las guias de 2018 y en algunos casos a mitad de precio de las guias.

Por ejemplo:
Neo Turf Masters a 11.000 cuando en guia de 2018 esta a 20.000
no confundir con Big Tournament Golf que en guia puede verse por 7.500

Escojo este título porque suele ser estandarte de los especuladores populares, principalmente en su versión más barata Big Tournament Golf

Cuando yo compraba AES, identificar una conversión era muy facil: no tenian manual. Unicamente novatos (o muy cegados por la obsesión) compraban un juego caro sin manual. Hoy en día, da igual lo que mires: cortes, colores o soldaduras, el estado de la tecnica es tal que las conversiones pueden ser 1:1. Muy ingenuo hay que ser para pensar que las conversiones top 2018 se identifican por un quemazo en la resina o un corte diferente.

Por lo anterior, mi opción es: La demanda está hundida por miedo a que te engañen con conversiones perfectas
(mensaje borrado)
OOQQ escribió:vuelvo a decir que de unos meses para aca he notado descenso generalizado de precios en los sistemas retro que tengo controlados

las burbujas primero suben y despues...

pd. crisis de los 40 clarisimo [carcajad]


Reconozco que he pensado en está imagen:

Imagen

pero la verdad es que es muy humano hacer balance de la vida en ciertos momentos, y si has metido gran parte de tu vida en especular, mal asunto.
capian escribió:Por ejemplo:
Neo Turf Masters a 11.000


[carcajad] DESPLOMADÍSIMA [carcajad]

Imagen
_destroyer4_ escribió:11000 euros un juego?; Ponme dies


a favor, hay mucha gente que su vida es su colección de neo geo. es igual que una secta

en contra, los que no le conocen van a pensar de partida que es falso
11.000 Eurazos un juego, Hulio. [carcajad]

Imagen

Y 20.000 en la "guia" de compra.

Imagen
una tonteria porque sacandolos al 50% no vas a convencer a nadie que los no son repros

mas inteligente hubiera sido sacar la cole a substasta poniendo MINT bien grande, la avaricia de la gente hubiera hecho el resto, con esos precios la cosa huele a chamusquina
Vosotros en el bar dejais 50 centimos de propina, Cristiano dejo el otro día en Grecia 20.000. Proporcionalmente, son para el tan irrelevantes esos 20.000 euros como los 50 para vosotros. Incluso hay gente que se deja mas de cuatro cifras en una escobilla de vater.

Hay gente que tiene dinero en este mundo, mucho mas que vosotros, y el gasto de 11.000 euros en un videojuego es algo totalmente secundario. Y siempre van a estar por delante del que tiene menos en el orden de las cosas, pero así es el mundo real.
Xaradius escribió:Vosotros en el bar dejais 50 centimos de propina, Cristiano dejo el otro día en Grecia 20.000. Proporcionalmente, son para el tan irrelevantes esos 20.000 euros como los 50 para vosotros.

Hay gente que tiene dinero en este mundo, mucho mas que vosotros, y el gasto de 11.000 euros en un videojuego es algo totalmente secundario.


sí, ese argumento se ha repetido muchas veces, y creo que tiene sentido. Cuando entren interesados en los artículos con fuerte poder adquisitivo, no tienen que ser personas físicas. En españa, lo más cercano que he visto es las historías del museo de Madrid.

Sin embargo, creo que mi argumento del desplome de la demanda por el miedo tambien afecta a esos interesados.
Esta noche cuando me toque el Gordo de la Primitiva aprovecho la bajada de precios
Xaradius escribió:Vosotros en el bar dejais 50 centimos de propina, Cristiano dejo el otro día en Grecia 20.000. Proporcionalmente, son para el tan irrelevantes esos 20.000 euros como los 50 para vosotros. Incluso hay gente que se deja mas de cuatro cifras en una escobilla de vater.

Hay gente que tiene dinero en este mundo, mucho mas que vosotros, y el gasto de 11.000 euros en un videojuego es algo totalmente secundario.


Por supuesto, pero cada uno lo extrapola a su prisma, a mi me parece una burrada de dinero para un trozo de plastico, y a otro lo mismo le supone solo un par de meses de ahorro, o incluso para un tercero calderilla que tiene en el bolsillo, pero como no es mi caso, yo opino en función a mi forma de verlo.

No se porque os sentís atacados o violentados cuando se trata el tema del precio de los videojuegos, todos somos sabemos que son caprichos, y qué hay gente que se gasta mucho dinero en caprichos (en función de su nivel de vida) pero eso no quiere decir que no nos pueda parecer un derroche de dinero.

Aceptad la diversidad de opiniones, y respetadla porque es la realidad, por mucho que lo racionaliceís no vais a cambiar el modo de pensar de mucha gente, solo acallarlo para no entrar en debates eternos que no llevan a ningun sitio.
Xaradius escribió:Vosotros en el bar dejais 50 centimos de propina, Cristiano dejo el otro día en Grecia 20.000. Proporcionalmente, son para el tan irrelevantes esos 20.000 euros como los 50 para vosotros. Incluso hay gente que se deja mas de cuatro cifras en una escobilla de vater.

Hay gente que tiene dinero en este mundo, mucho mas que vosotros, y el gasto de 11.000 euros en un videojuego es algo totalmente secundario. Y siempre van a estar por delante del que tiene menos en el orden de las cosas, pero así es el mundo real.


Exactamente, vamos a ver como poco a poco esa lista de disponibles va menguando mientras a muchos se nos queda la cara de... en serio? [flipa] Para algunos 11.000€ es calderilla.

Además que si es por verlos en persona y verificar la autenticidad, `para la mayoría de los de aquí no creo que haya problema, sólo hay que ir cerca de la costa brava a pasar unos día e pillarlos insitu.
(mensaje borrado)
Los videojuegos es un hobbie prescindible, se puede vivir sin ellos. Por lo tanto, tambien a nivel de coleccionismo, quien se gaste 11000 euros en un juego esta ENFERMO, lo siento pero pienso asi. Una cosa es desear algo que era inalcanzable en tu niñez y otra pagar cantidades obcenas por un cartucho. No es una beta perdida, ni nada similar joer!

El mundo esta muy mal repartido y la gente se gasta el dinero en lo que quiere, faltaria más, sólo deseo que una semanita en su vida, sepan lo que es no llegar a fin de mes, no tener unos papás que te lo paguen todo y abrir la nevera y no tener nada. Quizas la próxima vez que se planteen gastar esos pastizales, por mero respeto a quien lo pasa mal, se lo piensen.

O quizas seguirán pensando en su única prioridad: ellos mismos. ENFERMOS

pd: hay guias de precios¿?¿?
Veo los teléfonos de Codifis sonando a tope. Hoy compras a 11.000€ y mañana vendes a 12.000€, negociaco.
(mensaje borrado)
ewin escribió:El mundo esta muy mal repartido y la gente se gasta el dinero en lo que quiere, faltaria más, sólo deseo que una semanita en su vida, sepan lo que es no llegar a fin de mes, no tener unos papás que te lo paguen todo y abrir la nevera y no tener nada. Quizas la próxima vez que se planteen gastar esos pastizales, por mero respeto a quien lo pasa mal, se lo piensen.

O quizas seguirán pensando en su única prioridad: ellos mismos. ENFERMOS

pd: hay guias de precios¿?¿?


Cristiano, ya que he sacado su nombre, antes de ser futbolista profesional en su día de joven fue bastante pobre y curro fregando vasos y platos hasta las tantas junto a otras muchas cosas eh.

Que haya gente que tenga dinero y haya triunfado no significa que siempre lo hayan tenido o que su vida haya sido camino de rosas.
No creo que nadie ponga en duda que van a quitarselos de las manos, que eso sea una realidad no implica que muchos lo veamos dentro de una logica, o racionalidad. El mundo y la vida estan plagados de cosas absurdas que no siempre entran dentro de tus esquemas, pero eso no quita que eso exista y ocurra, y qué se acepte de igual manera. x`D

Menos mal que dentro de mis inquietudes retro nunca ha estado Neo-Geo ni los juegos fisicos, me hubiese quedado con las ganas de por vida. [carcajad]

ewin escribió:Los videojuegos es un hobbie prescindible, se puede vivir sin ellos. Por lo tanto, tambien a nivel de coleccionismo, quien se gaste 11000 euros en un juego esta ENFERMO, lo siento pero pienso asi. Una cosa es desear algo que era inalcanzable en tu niñez y otra pagar cantidades obcenas por un cartucho. No es una beta perdida, ni nada similar joer!

El mundo esta muy mal repartido y la gente se gasta el dinero en lo que quiere, faltaria más, sólo deseo que una semanita en su vida, sepan lo que es no llegar a fin de mes, no tener unos papás que te lo paguen todo y abrir la nevera y no tener nada. Quizas la próxima vez que se planteen gastar esos pastizales, por mero respeto a quien lo pasa mal, se lo piensen.

O quizas seguirán pensando en su única prioridad: ellos mismos. ENFERMOS

pd: hay guias de precios¿?¿?


Perdoname que te diga, pero esto es una gilipollez de forma de pensar, una cosa es que te parezca una absurdez y un ilogico, y otra muy distinta es llamar enfermos o dar a entender que los que hacen estas cosas son unos desalmados que no piensan en los que menos tienen. Cada uno vive y afronta su experiencia vital en función de sus circunstancias.

Si piensas así espero que una vez a la semana vivas como los niños vietnamitas que fabrican tu ropa y zapatos, otra semana como los niños del congo que minan el coltan que usas en tu movil, y otra como los chinos de la foxcon explotados para fabricar el ordenador desde el que estas posteando.

Tío, no, nadie es culpable de tu situación personal, unicamente tu mismo, si no tienes para llegar a fin de mes, tampoco nadie tiene porque privarse de lo que le gusta para mostrarte respeto a ti, o a quien lo pase mal, y menos si todo ha sido fruto de su esfuerzo y sudor.

Es que vamos, lo cortes no quita lo valiente.
Y lo que es mas importante? QUIEN hace las guias de precios? [rtfm]
OOQQ escribió:Y lo que es mas importante? QUIEN hace las guias de precios? [rtfm]


Ciertamente es imposible pensar que no se lleve una intencionalidad concreta al hacer ese tipo de guias de compras, pero claro, si mucha gente entra en el juego y la utiliza como un baremo standar, ¿Quién es el guapo que se libra de ella? Un peligro vamos, pero igualmente un ejemplo muy didactico de como funciona el capitalismo, al menos a escala microscopica.

FFantasy6 escribió:Veo los teléfonos de Codifis sonando a tope. Hoy compras a 11.000€ y mañana vendes a 12.000€, negociaco.


*Cofidis pato. x`D

¿Y solo para ganarle mil pavos? Vaya negocio vamos. x`D
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:Veo los teléfonos de Codifis sonando a tope. Hoy compras a 11.000€ y mañana vendes a 12.000€, negociaco.


*Cofidis pato. x`D

¿Y solo para ganarle mil pavos? Vaya negocio vamos. x`D


xD

1.000€ diarios no están mal, algunos no lo ganan en una semana. :p
Por fin flaix se ha dado cuenta que hay que aprovechar a sacar la basura a tiempo a mi la neo geo ya solo es recuerdo, cuando me aburro surfeo y me compro un juego de 10€ 30€, y me quedo tan ancho xD

Me alegro que vea la luz, ahora suerte y a venderlo, que es un coñazo el ir vendiendo que yo no veo el dia que acabe con todo xD, llevo años soltando y soltando
OOQQ escribió:Y lo que es mas importante? QUIEN hace las guias de precios? [rtfm]


Imagen
FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:
FFantasy6 escribió:Veo los teléfonos de Codifis sonando a tope. Hoy compras a 11.000€ y mañana vendes a 12.000€, negociaco.


*Cofidis pato. x`D

¿Y solo para ganarle mil pavos? Vaya negocio vamos. x`D


xD

1.000€ diarios no están mal, algunos no lo ganan en una semana. :p


¿Pero de cuanto es el credito? Creo que maximo en esos sitios son 3.000 pavos, y con intereses. jajajaja

Y en una semana no, por desgracia ni en un mes.
AES escribió:Por fin flaix se ha dado cuenta que hay que aprovechar a sacar la basura a tiempo a mi la neo geo ya solo es recuerdo, cuando me aburro surfeo y me compro un juego de 10€ 30€, y me quedo tan ancho xD

Me alegro que vea la luz, ahora suerte y a venderlo, que es un coñazo el ir vendiendo que yo no veo el dia que acabe con todo xD, llevo años soltando y soltando


Claro que es un recuerdo AES, y de los malos. ¿Que tal ahora con los VHS precintados?
@capian En mi experiencia, ni bajan ni suben, son los precios los que no son/eran realistas. Normalmente estos tratos siempre se han cerrado por privado y a precios menos impresionantes de los que aparecen en las guias y en subastas de ebay.
Aqui hay quien viene descargar la ametralladora...
Eldiscipulo escribió:@capian En mi experiencia, ni bajan ni suben, son los precios los que no son/eran realistas. Normalmente estos tratos siempre se han cerrado por privado y a precios menos impresionantes de los que aparecen en las guias y en subastas de ebay.


Sí, comparto lo de en mano y con preciós menos impresionantes.
(mensaje borrado)
¿Lo de cofidis era hasta 3.000 euros, no?
super_nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pena vender toda esa colección con el esfuerzo que conlleva hacerla.
super_nintendo escribió:Que pena vender toda esa colección con el esfuerzo que conlleva hacerla.


repros seguro [rtfm]
Igual que en el hilo de los colecinistas de referencia, creo que un tema como este se puede tratar. No me corresponde a mi decirlo, pero los post pobres, simplemente reportarlos.

Respecto a Neo Geo, yo creo que su comunidad fracaso en no aclarar las unidades. siempre se han movido con alias como Raro y Extra Raro o Rare+++. LLega un momento que las unidades son importantes, pero esas iniciativas nunca han tenido exito. Eso les ha quitado mucha credibilidad. NGF tambien hizo mucho daño, y ahora con las conversiones hay mucho miedo.
capian escribió:Igual que en el hilo de los colecinistas de referencia, creo que un tema como este se puede tratar. No me corresponde a mi decirlo, pero los post pobres, simplemente reportarlos.

Respecto a Neo Geo, yo creo que su comunidad fracaso en no aclarar las unidades. siempre se han movido con alias como Raro y Extra Raro o Rare+++. LLega un momento que las unidades son importantes, pero esas iniciativas nunca han tenido exito. Eso les ha quitado mucha credibilidad. NGF tambien hizo mucho daño, y ahora con las conversiones hay mucho miedo.


Ya que se menta al surfer de bilis aka VirtuaNestor, seguro que en su coto SpineCard opinarán algo distinto. Los que andan por aqui y por allá tambien seguro podrian decirlo...
Seamos serios, has abierto un hilo hablando de un supuesto desplome de neo geo que solo te crees tu. Tal es así que ni has puesto la opción de votar que "no hay desplome alguno. Sigue todo caro". Y no la has incluido por que seria la mas votada. Tan votada como el video del innombrable que te ha llevado a abrir este hilo. Video que tiene ya más de 90 likes y casi ochenta comentarios. Yo creo que el gif tiene mas sentido aquí que en ningún otro lugar.
@Arc24 tras estorbar en el hilo con tus tres post que repiten la imagen, no es posible respetar tu conducta. Lo siento.
Ya por fin explota la burbuja! Ng aes a precios populares, yuhuuu... [boma]
11000 euros el Neo Turf Masters... con semejante desplome incluso a mí me están entrando ganas de coleccionar AES.
Mi opinión es que lo que de verdad estorba son los hilos creados para contestar videos de YouTube. No se si lo sabes pero YouTube ya tiene sección de comentarios en cada hilo. No hace falta abrir hilos en elotrolado para responder a videos que no te gustan de YouTube. Que alli también puedes dar tu opinión. O te gusta mas meterte con la mujer del innombrable?... Te recomiendo que lo superes Capian, es lo mejor.
@Arc24 le he dado a moderación en tu caso. Por tus posts, creo que estás en otro mundo. Ignora mis hilos.
Comprar juegos de Neo Geo AES, bajo mi punto de vista, es simplemente tirarse los peos mal altos que el culo. Teniendo en cuenta que el sistema es el SISTEMA por excelencia de los posers, lleva consigo esto. Y ya no solo es que sean caros de cojones, es que te la pueden colar perfectamente. Es un sistema demasiado caro con un catálogo podrido de repros y es una clara razón para no apoyarlas. Te gastas 11 mil pavazos y te llega a casa una falsificación de mierda, no es muy divertido.
Además, las repros que se anuncian como tal no son baratas coño, también son caras. ¿Cartuchos falsos por más de 300-400€? ¿estamos locos? Venga ya. Lo que dice VirtuaNEStor en su video es cierto y no se puede negar.
Yo quiero la consola, pero a los juegos les pueden dar bien por el culo, me compro el NeoSD y a correr. Por menos de 1000€ puedo jugar con todos los juegos en el hardware original.
A ver si os pensáis que el que pague 18000€ por un juego, lo va a recibir por correo y no se va a asegurar que es original.

La costa brava es muy bonita de visitar.
docobo escribió:A ver si os pensáis que el que pague 18000€ por un juego, lo va a recibir por correo y no se va a asegurar que es original.

La costa brava es muy bonita de visitar.


En esto estoy de acuerdo. Pero, supongo que conoceís la historia de Tonk, no?
@docobo , sí y no, depende de donde lo compres, pero te aseguro que en mano yo no lo compraría ni loco.
Bimmy Lee escribió:11000 euros el Neo Turf Masters... con semejante desplome incluso a mí me están entrando ganas de coleccionar AES.


Imagen

Cambia la mujerzuela por juegos de AES.


capian escribió:
docobo escribió:A ver si os pensáis que el que pague 18000€ por un juego, lo va a recibir por correo y no se va a asegurar que es original.

La costa brava es muy bonita de visitar.


En esto estoy de acuerdo. Pero, supongo que conoceís la historia de Tonk, no?


Quien es Tonk? Cuentanos :0
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 517