Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
gynion escribió:
Baek escribió:Mira que es fácil de entender, si a alguien se le va la vista directamente hacia un desperfecto es normal que no los quiera. Al que no se le vaya la vista es normal que no le de tanta importancia y mire más al dinero, pero nunca puede pensar que la opinión del otro es incorrecta, o ridícula como también se ha leído.


Si no es incorrecto decir que ese insert está machacado, debo deducir que se puede decir que está machacado, ¿no?

En ese caso, si alguien te vende ese juego diciendo que todo está usado pero en buen estado... ¿se podría denunciar diciendo ante un juez que el insert está machacado? ¿Qué crees que diría o sentenciaría el juez si se emplea el término "machacado" o si intentas imponer que para ti sí lo está?

No sería una situación rara, teniendo en cuenta los precios de los que estamos hablando.

No entré en el debate de esa palabra, para mi machacado no es la palabra que lo define pero creo que más bien la intención es definirlo como "no en buen estado", si alguien busca estados 10/10, de 9,9 para abajo todo está igual de mal.

Pero repito que el tema del machaque no es mi debate, para mi está en mal estado y ya.
Baek escribió:No entré en el debate de esa palabra, para mi machacado no es la palabra que lo define pero creo que más bien la intención es definirlo como "no en buen estado", si alguien busca estados 10/10, de 9,9 para abajo todo está igual de mal.

Pero repito que el tema del machaque no es mi debate, para mi está en mal estado y ya.


Has comentando que no se puede pensar que la opinión del compañero es incorrecta. Si en el buscador del hilo pones la palabra "incorrecta" verás que solo se ha usado precisamente por esa definición, lo de machacado.

De hecho, por mi parte ya había estado leyendo el hilo anteriormente, y no he tenido nada que decir a las manías o gustos de cada uno, hasta ese momento.
gynion escribió:
Baek escribió:No entré en el debate de esa palabra, para mi machacado no es la palabra que lo define pero creo que más bien la intención es definirlo como "no en buen estado", si alguien busca estados 10/10, de 9,9 para abajo todo está igual de mal.

Pero repito que el tema del machaque no es mi debate, para mi está en mal estado y ya.


Has comentando que no se puede pensar que la opinión del compañero es incorrecta. Si en el buscador del hilo pones la palabra "incorrecta" verás que solo se ha usado precisamente por esa definición, lo de machacado.

De hecho, por mi parte ya había estado leyendo el hilo anteriormente, y no he tenido nada que decir a las manías o gustos de cada uno, hasta ese momento.

Si te fijas me he referido a la palabra ridículo, que creo que han usado dos personas en el hilo y una respondiéndome a mi directamente.

Tengo que admitir que el debate de la palabra me lo he saltado en mayor parte ya que en este tema me parece algo secundario, por lo que quizá haya alguna mezcla accidental de palabras, pero yo no iba por ahí.
@Baek

Okis. Te lo he comentado para que veas que lo he buscado antes de responderte, para comprobar si te referías al mio o a otro comentario, en el que alguien dijera que esa opinión era incorrecta, por otros motivos. No me he lanzado ahí, ala, "ha dicho que no se puede pensar que es una opinión incorrecta; debe ser por mi comentario, fijo". :p
En esos niveles de coleccionismo de máxima calidad lo que imagino que debe dar miedito o al menos respeto es esto:
Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió:En ese caso, si alguien te vende ese juego diciendo que todo está usado pero en buen estado... ¿se podría denunciar diciendo ante un juez que el insert está machacado? ¿Qué crees que diría o sentenciaría el juez si se emplea el término "machacado" o si intentas imponer que para ti sí lo está?


Lo que decía, comeduras de tarro. [carcajad]

Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto, imagina que hubiera dicho que está hecho una puta mierda. Igual alguno llamaría al Defensor del Pueblo!!!

Desde luego yo afino en extremo buscando defectos en cajas, y otros afinan al extremo con el diccionario en la mano rebuscando y rebuscando donde poder enredarse.

En resumidas cuentas, tras leer vuestras opiniones detenidamente, he de reconocer con total sinceridad, que ese lomo del Blazing está machacado para mi gusto y que no lo compraría ni rebajado a 2000€.

Y lo diría ante un juez con toda la tranquilidad!

Que sigan las comeduras de tarro sobre mi extremismo al graduar juegos [plas]
Disfrutad.
Y lo bien que se esta en MVS tu.

Tambien es verdad que AES no es una consola para jugadores, como mencionaba otro compañero, es una consola para coleccionistas de cromos.
ultra4gen escribió:En resumidas cuentas, tras leer vuestras opiniones detenidamente, he de reconocer con total sinceridad, que ese lomo del Blazing está machacado para mi gusto y que no lo compraría ni rebajado a 2000€.

Y lo diría ante un juez con toda la tranquilidad!

Que sigan las comeduras de tarro sobre mi extremismo al graduar juegos [plas]
Disfrutad.


Dudo mucho que lo dijeras; es más, ni iniciarías la causa por tal motivo, porque tu graduación es incorrecta.

Una cosa es lo que se dice en un foro, y otra a la hora de la verdad, ya sea ante un juez, o simplemente cuando vayamos a vender.

Te reitero, que comeduras de tarro ninguna; todo explicado brevemente, conciso, con tranquilidad y cordialidad. :p
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Xaradius escribió:Y lo bien que se esta en MVS tu.

Tambien es verdad que AES no es una consola para jugadores, como mencionaba otro compañero, es una consola para coleccionistas de cromos.


totalmente deacuerdo, no se puede estar mas acertado
Xaradius escribió:Y lo bien que se esta en MVS tu.

Tambien es verdad que AES no es una consola para jugadores, como mencionaba otro compañero, es una consola para coleccionistas de cromos.

AES es una consola para jugadores como cualquier otra, de hecho la mía está enchufada y de tanto en cuando caen unas partidas.

Hay perfiles de coleccionistas que no son jugadores y solo coleccionan juegos porque es lo mainstream hoy en día o porque de pequeños no podían acceder a ellos y ahora sí, o simplemente porque les gusta reproducir en su casa lo que en su día veían en una tienda.

Este perfil se ve más en foros que el del jugador precisamente porque son coleccionistas de enseñar y presumir de ello y no tanto de jugar, eso ya son preferencias personales. Por eso parece que hay muchos pero en realidad no creo que sean tantos, solo que los verás en todos los foros que mencionen la consola que coleccionan.
ultra4gen escribió: Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto, imagina que hubiera dicho que está hecho una puta mierda.


En realidad sabes que no está ni hecho una puta mierda ni machacado, y en el 99% de los casos cualquier coleccionista de NeoGeo estaría encantado de contar con uno así en la estantería, pero en tu forma de coleccionar no entra y eso también te supone un desembolso extra que "ojo" estás dispuesto a pagar para conseguir esos estados.
AkiraSan escribió:Este perfil se ve más en foros que el del jugador precisamente porque son coleccionistas de enseñar y presumir de ello y no tanto de jugar, eso ya son preferencias personales. Por eso parece que hay muchos pero en realidad no creo que sean tantos, solo que los verás en todos los foros que mencionen la consola que coleccionan.


Seguro que somos unos cuantos así, yo por ejemplo aunque tengo una AES con unibios y un buen rgb no la uso, tiro de emuladores en la recre e incluso cada vez menos... El catalogo de AES es corto y prácticamente me he pasado y repasado lo que mas me gusta y por supuesto todos los juegos que tengo, excepto el Pulstar que es un infierno...xD, y no quiero tirar de créditos infinitos...norma de la casa. Hoy en dia juego muy de vez en cuando a neogeo, y casi siempre es balzing star o garou...de ahi no salgo.

Cuando llevas muchos años jugando y coleccionando a la par, no se si es común, pero si que veo lógico lo que me pasa a mi, cada vez tengo menos tiempo y ganas de jugar y coleccionar es algo que esta en un puesto muy abajo en mis prioridades...antes va mi pareja, mi familia, mis gatos, mi hipoteca, el trabajo, las facturas, etc etc etc...
Presumir? No, pero mola compartir con los demás coleccionistas la afición, ver y que te vean...y los halagos y las criticas (con sentido) siempre vienen bien.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
docobo escribió:
ultra4gen escribió: Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto...


En realidad sabes que no está ni hecho una puta mierda ni machacado, y en el 99% de los casos cualquier coleccionista de NeoGeo estaría encantado de contar con uno así en la estantería, pero en tu forma de coleccionar no entra y eso también te supone un desembolso extra que "ojo" estás dispuesto a pagar para conseguir esos estados.


En realidad tú sabes mejor que yo lo que para mí es un insert machacado.
El 99% de tus casos supuestos no sabes a qué se deben esos porcentajes que te inventas sobre coleccionistas de NEO-GEO.

¿He dicho que ese insert está machacado?

Seguid disfrutando.
ultra4gen escribió:
docobo escribió:
ultra4gen escribió: Y esto por decir subjetivamente que algo está "machacado" para mi gusto...


En realidad sabes que no está ni hecho una puta mierda ni machacado, y en el 99% de los casos cualquier coleccionista de NeoGeo estaría encantado de contar con uno así en la estantería, pero en tu forma de coleccionar no entra y eso también te supone un desembolso extra que "ojo" estás dispuesto a pagar para conseguir esos estados.


En realidad tú sabes mejor que yo lo que para mí es un insert machacado.
El 99% de tus casos supuestos no sabes a qué se deben esos porcentajes que te inventas sobre coleccionistas de NEO-GEO.

¿He dicho que ese insert está machacado?

Seguid disfrutando.


Shin escribió:Seguro que somos unos cuantos así, yo por ejemplo aunque tengo una AES con unibios y un buen rgb no la uso, tiro de emuladores en la recre e incluso cada vez menos... El catalogo de AES es corto y prácticamente me he pasado y repasado lo que mas me gusta y por supuesto todos los juegos que tengo, excepto el Pulstar que es un infierno...xD, y no quiero tirar de créditos infinitos...norma de la casa. Hoy en dia juego muy de vez en cuando a neogeo, y casi siempre es balzing star o garou...de ahi no salgo.

Cuando llevas muchos años jugando y coleccionando a la par, no se si es común, pero si que veo lógico lo que me pasa a mi, cada vez tengo menos tiempo y ganas de jugar y coleccionar es algo que esta en un puesto muy abajo en mis prioridades...antes va mi pareja, mi familia, mis gatos, mi hipoteca, el trabajo, las facturas, etc etc etc...
Presumir? No, pero mola compartir con los demás coleccionistas la afición, ver y que te vean...y los halagos y las criticas (con sentido) siempre vienen bien.

Si tiras de emuladores es que no notas el input lag, a mi me molesta cantidad.
En la lista de infiernos yo tengo el Viewpoint, no tengo narices de pasar la tercera pantalla [buuuaaaa].

Las ganas de jugar se te pueden ir, sobre todo si estás estancado en un sistema antiguo que tienes más que resobado. En mi caso sigo jugando a novedades y alterno con alguno antiguo, pero no voy a pasarme el Super Mario World (por decir uno) por vigésima vez como hacíamos antaño, teniendo más opciones, prefiero probar uno que no conozca. Aunque cuando enciendo la AES casi siempre es para un FF Special o un AOF1 o AOF2 [angelito].
Lo bueno y malo de estos hilos es que cualquier neófito que entre se le quitan las ganas de coleccionar AES rápidamente.

Ya no por pasta (que tambien), sino por la comunidad que se reúne en torno a la consola.
Xaradius escribió:Ya no por pasta (que tambien), sino por la comunidad que se reúne en torno a la consola.

El mundo del coleccionismo de videojuegos en general está muy envenenado, no me queda muy claro por qué, por eso algunos nos mantenemos al margen y disfrutamos "desde las sombras".
Xaradius escribió:Ya no por pasta (que tambien), sino por la comunidad que se reúne en torno a la consola.


[tadoramo]

También te digo que todas las comunidades coleccionistas son "chungas", lo que pasa es que no es lo mismo que se te jodan un juego de la GC que volverá a salir en 2 semanas máximo que uno de Super que talvez nunca más lo ves en ése estado y precio.

AkiraSan escribió:El mundo del coleccionismo de videojuegos en general está muy envenenado, no me queda muy claro por qué, por eso algunos nos mantenemos al margen y disfrutamos "desde las sombras".


- Negocio
- Ego
- Envidia
- Competitividad

Y no sabría ordenarlas
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sin duda, de todos los venenos de este envenenado mundo, el peor es el que consigue que los que se mantienen al margen de este envenenado coleccionismo, en realidad se pasen el día observando el mundo envenenado.

Y seguirán.
Pues eso, menos mal que no colecciono, yo solamente compro juegos.

Ahorra muchos dolores de cabeza y uno no se envenena. Todas estas movidas son las que a uno lo hacen querer alejarse de la etiqueta ``coleccionista´´.
AkiraSan escribió:Si tiras de emuladores es que no notas el input lag, a mi me molesta cantidad.
En la lista de infiernos yo tengo el Viewpoint, no tengo narices de pasar la tercera pantalla [buuuaaaa].

Las ganas de jugar se te pueden ir, sobre todo si estás estancado en un sistema antiguo que tienes más que resobado. En mi caso sigo jugando a novedades y alterno con alguno antiguo, pero no voy a pasarme el Super Mario World (por decir uno) por vigésima vez como hacíamos antaño, teniendo más opciones, prefiero probar uno que no conozca. Aunque cuando enciendo la AES casi siempre es para un FF Special o un AOF1 o AOF2 [angelito].


La verdad es que no noto nada en la recre, si existe debe ser minimo. Donde si lo notaria seria en un lcd pero aqui juego la mar de bien. Yo tambien le doy a los nuevos, ahora estoy con el Sekiro un poco obsesionado, y cuando coincido con mi pareja le damos al vesperia. De todas formas ya no es como antes....yo no soy nada de juegos online, y cada cuesta mas encontrar juegos que vicien tanto como un sekiro por ejemplo.
docobo escribió:También te digo que todas las comunidades coleccionistas son "chungas", lo que pasa es que no es lo mismo que se te jodan un juego de la GC que volverá a salir en 2 semanas máximo que uno de Super que talvez nunca más lo ves en ése estado y precio.


Por supuesto pero AES es un caso de fandom ``especial´´ entre los ``especiales´´ Incluso por encima de los fans de snes.

Joder que orgulloso estoy de haber pasado mi infancia con una Mega Drive.
A mi no me parece raro que ante la caída de precios salten usuarios a la defensiva. Como ya hemos comentado muchas veces, para algunos este hobby es su vida.

Respecto al ambiente que comentáis. Solo tenéis que mirar beta, la Elite! (o puta elite llamada en clásicas por algunos), es un remanso de paz. Cuantos años hace que no se expulsa, cierra hilo, o aviso moderación???
Hay mucho fantasma en este mundillo, pero en fin... Tiene que haber de todo en el mundo.

Imagen

"Muñecas ‘Ann’. Robyn Anato tiene más de 3,000 muñecas de trapo en su colección."

Allá cada uno con lo suyo. Al final lo importante es disfrutar XD
capian escribió:A mi no me parece raro que ante la caída de precios salten usuarios a la defensiva. Como ya hemos comentado muchas veces, para algunos este hobby es su vida.

Respecto al ambiente que comentáis. Solo tenéis que mirar beta, la Elite! (o puta elite llamada en clásicas por algunos), es un remanso de paz. Cuantos años hace que no se expulsa, cierra hilo, o aviso moderación???

Betazero es un lugar que reúne a gente de una corriente muy digamos ``concreta´´ y cuando todos reman en la misma dirección, la que sea, lógico es que el ambiente se mantenga en calma. Eol por el contrario es un ``cruce de corrientes´´ de temperaturas muy diferentes y cuando estas chocan...pues humo.

Yo no suelo pasar mucho por all. No por nada, sencillamente creo que no es mi lugar.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
A mí en cambio me encanta navegar por Beta Zero. Al igual que por muchos otros foros.
Ni el coleccionismo de videojuegos es toxico. Ni coleccionando Neo Geo hay mala gente. Ni ninguna comunidad es mejor que otra. Esto ultimo lo pongo en negrita y subrayado a proposito para que quede claro lo que digo.

Existe un mundillo muy variado donde la mayoria son buena gente salvo muy honrosas excepciones en cada comunidad.

Los mismo respecto a EOL y a otras comunidades. En EOL hay mas discusiones por que hay inmensamente mucha mas gente que en otros foros. Por que si al final en un foro se quedan solos los moderadores... y nisiquiera ellos postean... pues ya me dirás tu quien se va a poner a discutir cuando no hay ni gente para juntar mas de 10 post semanales.
Ahora va a resultar que todo el mundo es santo.
VirtuaNEStor escribió:Ni el coleccionismo de videojuegos es toxico. Ni coleccionando Neo Geo hay mala gente. Ni ninguna comunidad es mejor que otra. Esto ultimo lo pongo en negrita y subrayado a proposito para que quede claro lo que digo.

Existe un mundillo muy variado donde la mayoria son buena gente salvo muy honrosas excepciones en cada comunidad..


Que quede claro que EN NINGUN MOMENTO he dicho u insinuado que BZ sea una mala comunidad.

Simplemente, que por decirlo de algún modo, en un foro del barça lo lógico es que los habitantes o mayoría de posteadores sean culés, e ir a escribir allá siendo del madrid o espanyol es un poco absurdo. Cada comunidad tiene un publico...pues acorde a unas necesidades visiones gustos y formas de ver las cosas afines.

Yo no paso, por que precisamente seria del madrid en un foro del barça, no por la calidad de la comunidad.
Xaradius escribió:
VirtuaNEStor escribió:Ni el coleccionismo de videojuegos es toxico. Ni coleccionando Neo Geo hay mala gente. Ni ninguna comunidad es mejor que otra. Esto ultimo lo pongo en negrita y subrayado a proposito para que quede claro lo que digo.

Existe un mundillo muy variado donde la mayoria son buena gente salvo muy honrosas excepciones en cada comunidad..


Que quede claro que EN NINGUN MOMENTO he dicho u insinuado que BZ sea una mala comunidad.

Simplemente, que por decirlo de algún modo, en un foro del barça lo lógico es que los habitantes o mayoría de posteadores sean culés, e ir a escribir allá siendo del madrid o espanyol es un poco absurdo. Cada comunidad tiene un publico...pues acorde a unas necesidades visiones gustos y formas de ver las cosas afines.

Yo no paso, por que precisamente seria del madrid en un foro del barça, no por la calidad de la comunidad.


Aquí no estais hablando sobre eso. Si coleccionas megadrive veo logico que no vayas a un foro donde se hable de atari si el sistema no te llama la atencíón.

Aqui lo que estais haciendo es incidir en lo de siempre. En los buenos y en los malos. En los que son tóxicos y en los normales. Y esas distinciones son las que aburren ya un poco despues de tantos años. Siguiendo el mismo ejemplo del futbol, donde se desprecian y se creen superiores o "diferentes" por ser unos de los azules y otros de los amarillos. Cuando en realidad son todos igual de malos y de buenos.

Este hobby es un hobby que compartimos todos en el que todos estamos en la misma comunidad. Estas luchas tontas lo unico que hace es perjudicarnos como comunidad. Y comunidad entendida como todos los foros juntos... que hay unos pocos.
Que aparezca un buen lote de juegos buscados, en muy buen estado y bien de precio que verás forjado a fuego collectors edition, además de mods saltando las normas que ellos mismos pusieron [carcajad]
Virtua está haciendo un back to 60's de peace and love.

Es muy bonito lo que dices, pero me gustaría saber si te lo crees de verdad, o es la imagen que quieres dar, porque las puñaladas y disputas que conoces, o en las que tu mismo te has visto involucrado se pueden contar a ¿cientos?

Que hay gente muy maja en los foros puedo dar fe, he visto actos de generosidad y camaradería que son para quitarse el sombrero, muy buenas personas tanto en EOL como en Beta-zero (las dos comunidades que conozco), pero por cada una de estas buenas acciones te puedo contar dos malas.

Cuanto más grande es el objetivo que se persigue, el dinero que se mueve, cuando se pelea por rarezas, full-sets, intereses en definitiva, ya sea para vender o conseguir la meta, es inevitable que ocurran cosas feas. Y cualquiera que se haya movido en esas esferas no puede negarlo.
Dene escribió: porque las puñaladas y disputas que conoces, o en las que tu mismo te has visto involucrado se pueden contar a ¿cientos?


Mas allá de disputas tontas acerca de si los juegos suben o bajan, o si las repros bien o las repros mal,....las cosas malas de verdad se pueden contar con los dedos de una mano, y la impresión del mundillo es muy positiva. Siempre nos quedamos con lo negativo y eso no puede servir para menospreciar al hobby. Que es un hobby muy bonito.
No hablo de eso, y lo sabes.
Estoy en desacuerdo con el compañero AES en muuchas cosas, pero hace tiempo hizo un análisis de la situación bastante acertado: ya no son aquellas cosas con las que jugábamos de pequeños, sino carne de dinero, en ocasiones MUCHO.

Y donde hay dinero, siempre vienen en fila india una serie de problemas detrás de el.

P.D conozco mas o menos bien, por poner un ejemplo el fandom del coleccionismo de muñecas de los 80-90 y afines por tener conocidas que se dedican a eso, y evidentemente tienen sus tiradas de pelos por un quitarme allá este plástico con manchas de moho, este pelo que no es original y es reinjertado, esto que te estas pasando de precio y situaciones que se viven en todos los coleccionismos...¿pero este ambiente de crispación constante que se ha instalado en el retro los últimos años? ni de coña.
Si molesta, con no participar o no ser demasiado sensibles a esas crispaciones, vais sobraos, y disfrutaréis igual o más de la afición.

Si al menos valiera la pena analizar a fondo el porqué de estas situaciones, todavía; pero como hay tanta simpleza, la primera idea que a cualquier persona sensata le venga a la mente esa será la respuesta buena sobre el porqué, sin necesidad de debatir nada.
Al final todos los malos rollos se resuelven en el mismo problema de siempre: el dinero. En nuestra infancia era el "yo tengo más que tú".

Luego tenemos las actitudes sobre plásticos, papeles, precios, foros, discusiones pasadas y desplomes de precios que no existen, eso divierte una temporada pero cuando llevas años leyendo lo mismo por los mismos nicks ya pierde fuste. Eso solamente demuestra que quedamos los mismos de siempre.

Para mi el verdadero interés del coleccionismo es la historia que tiene cada uno con sus juegos, cómo los vivió y cómo los disfruta, anécdotas que pueda contar de ellos y los recuerdos que le traigan. Que llene el armario de juegos caros y luego los vaya enseñando cuando ni siquiera sabe nada de ellos más allá de su precio en una lista creada por el americano de turno, no es de mi interés al menos.

Y me refiero a cosas como esta:
Imagen

Al final cada uno hace con su cartera lo que le place, ni Neo-Geo ni SNES ni PC-Engine ni ninguna se desplomarán mientras haya uno solo que quiera pagar el precio que otro pida.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Imagen

Lo que decía antes, gente que dice que "no tiene nada que ver" con quienes coleccionan juegos caros, y que eso no es lo que le interesa, pasándose años y años de su vida hablando y debatiendo sobre esos juegos tan chulos y tan caros que muestran esos coleccionistas.

Y seguirán.
VirtuaNEStor escribió:
Dene escribió: porque las puñaladas y disputas que conoces, o en las que tu mismo te has visto involucrado se pueden contar a ¿cientos?


Mas allá de disputas tontas acerca de si los juegos suben o bajan, o si las repros bien o las repros mal,....las cosas malas de verdad se pueden contar con los dedos de una mano, y la impresión del mundillo es muy positiva. Siempre nos quedamos con lo negativo y eso no puede servir para menospreciar al hobby. Que es un hobby muy bonito.


Menospreciar al Hobby ... consolas? [looco]

PD: Lo siento, lo tenía que decir, XD. Estoy suscrito a tu canal y veo tus videos y tu "amor" a Hobby consolas. [ginyo]
Si no os importa cojo un momento el ascensor a coleccionismo de PS2.

Ni os imagináis lo bien que se esta en la planta alta y lo fresca que es la brisa ahi.
AkiraSan escribió:Para mi el verdadero interés del coleccionismo es la historia que tiene cada uno con sus juegos, cómo los vivió y cómo los disfruta, anécdotas que pueda contar de ellos y los recuerdos que le traigan. Que llene el armario de juegos caros y luego los vaya enseñando cuando ni siquiera sabe nada de ellos más allá de su precio en una lista creada por el americano de turno, no es de mi interés al menos.


[plas] [plas] [plas] [oki]

Opino exactamente lo mismo...flaco favor nos hacemos si nos enzarzamos en discusiones estériles que a la larga
lo único que generan es polémica y mal ambiente. Independientemente de como coleccione o no cada cual, de la cantidad de dinero que haya invertido, que muestre o no lo que posee...esto ante todo es un hobby...y como tal hay que entenderlo, valorarlo y respetarlo. La armonía debería ser el sentimiento imperante, y no la cizaña. Con el paso de los años, aprendes a verlo así...

Un saludo.
Coleccionismo de sistemas demandados (hasta el 0,09 su cara superficial, a partir de ahí LA REALIDAD);

Diría que debajo del traje de Donkey Kong va Bud Spencer [+risas]
Xaradius escribió:Si no os importa cojo un momento el ascensor a coleccionismo de PS2.

Ni os imagináis lo bien que se esta en la planta alta y lo fresca que es la brisa ahi.

Pues títulos como Project Zero 2 o Marvel vs Capcom 2 precintados empiezan a verse caros, ¡cuidao!
Ya crecerá la demanda cuando los que la tuvieron como su consola de la niñez empiecen a echarla de menos...
AkiraSan escribió:
Xaradius escribió:Si no os importa cojo un momento el ascensor a coleccionismo de PS2.

Ni os imagináis lo bien que se esta en la planta alta y lo fresca que es la brisa ahi.

Pues títulos como Project Zero 2 o Marvel vs Capcom 2 precintados empiezan a verse caros, ¡cuidao!
Ya crecerá la demanda cuando los que la tuvieron como su consola de la niñez empiecen a echarla de menos...


Hay titulos que son dificiles ciertamente (esos dos que mencionas afortunadamente ya me libro) y no se regalan, pero afortunadamente hay un abismo entre eso, y todo lo de PSX para abajo. Aparte, todavía de vez en cuando se descubren stocks que dan sorpresas con los precios, con el Haunting Ground paso hace no demasiado.
@VirtuaNEStor @TuberViejuner Aprovecho para mandar un saludo, os he descubierto hace poco y me tenéis enganchado a vosotros, sois unos grandes, estaré siempre al otro lado de la pantalla para veros y seguiros, me caéis genial, no cambiéis, un saludo!! [beer] [beer]
¿Tanto os sorprende dejarse 11.000€ en un juego?, yo me he dejado mucho más en impuestos. [qmparto]
steveo escribió:@VirtuaNEStor @TuberViejuner Aprovecho para mandar un saludo, os he descubierto hace poco y me tenéis enganchado a vosotros, sois unos grandes, estaré siempre al otro lado de la pantalla para veros y seguiros, me caéis genial, no cambiéis, un saludo!! [beer] [beer]


No quiero hacer off topic pero me sabe mal no darte las gracias compañero. Un saludo!! Y sigamos con el hilo.
Tuned Play escribió:¿Tanto os sorprende dejarse 11.000€ en un juego?, yo me he dejado mucho más en impuestos. [qmparto]


A estas alturas desde luego que no, cada uno que se gaste lo que quiera, la verdad.

Yo he llegado a un punto donde estoy bastante satisfecho con lo que tengo, y no me fijo en lo que no tengo.

Que creo que el problema viene un poco de ahí, de la frustración del querer y no poder tener. Cuando lo que hay que hacer es ser realista con la situación y saber donde, cuando y cómo plantarte.

Yo empecé en este a los 22-23 años (hace muy poco en realidad) y ahora tengo 27, he encontrado en estos casi 5 años de todo, pero siempre tuve claro lo que queria y como se conjugaba eso con la situación del mercado, asi que al final hice lo que para mi era más inteligente y me satisfacia más : sistema original + flashcart o softmod, y hasta la fecha super feliz.

Lo que tengo claro es que no voy a tirar años de mi vida haciendo el bobo por que no tengo x o y, y estando todo el tiempo que le dedique al foro con la bilis en la lengua, porque es que no tiene sentido, y es lo que veo hacer a muchos, lo que al final lleva a una irremediable frustración.

Por suerte en el mundillo aún no hay sistema por el que se pidan 1000 o 10000€, lo que da la oportunidad de pillartelo y arreglartelas como sea para jugar, que krikzz ha aportado mucho al hobby con sus flashcarts.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dio_Brand escribió:A estas alturas desde luego que no, cada uno que se gaste lo que quiera, la verdad.

Yo he llegado a un punto donde estoy bastante satisfecho con lo que tengo, y no me fijo en lo que no tengo.

Que creo que el problema viene un poco de ahí, de la frustración del querer y no poder tener. Cuando lo que hay que hacer es ser realista con la situación y saber donde, cuando y cómo plantarte.

Yo empecé en este a los 22-23 años (hace muy poco en realidad) y ahora tengo 27, he encontrado en estos casi 5 años de todo, pero siempre tuve claro lo que queria y como se conjugaba eso con la situación del mercado, asi que al final hice lo que para mi era más inteligente y me satisfacia más : sistema original + flashcart o softmod, y hasta la fecha super feliz.

Lo que tengo claro es que no voy a tirar años de mi vida haciendo el bobo por que no tengo x o y, y estando todo el tiempo que le dedique al foro con la bilis en la lengua, porque es que no tiene sentido, y es lo que veo hacer a muchos, lo que al final lleva a una irremediable frustración.

Por suerte en el mundillo aún no hay sistema por el que se pidan 1000 o 10000€, lo que da la oportunidad de pillartelo y arreglartelas como sea para jugar, que krikzz ha aportado mucho al hobby con sus flashcarts.


Para enmarcar.
De las mejores respuestas que he leído en años.
829 respuestas