Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

112, 13, 14, 15, 16, 17
Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Dio_Brand escribió:
Tuned Play escribió:¿Tanto os sorprende dejarse 11.000€ en un juego?, yo me he dejado mucho más en impuestos. [qmparto]


A estas alturas desde luego que no, cada uno que se gaste lo que quiera, la verdad.

Yo he llegado a un punto donde estoy bastante satisfecho con lo que tengo, y no me fijo en lo que no tengo.

Que creo que el problema viene un poco de ahí, de la frustración del querer y no poder tener. Cuando lo que hay que hacer es ser realista con la situación y saber donde, cuando y cómo plantarte.

Yo empecé en este a los 22-23 años (hace muy poco en realidad) y ahora tengo 27, he encontrado en estos casi 5 años de todo, pero siempre tuve claro lo que queria y como se conjugaba eso con la situación del mercado, asi que al final hice lo que para mi era más inteligente y me satisfacia más : sistema original + flashcart o softmod, y hasta la fecha super feliz.

Lo que tengo claro es que no voy a tirar años de mi vida haciendo el bobo por que no tengo x o y, y estando todo el tiempo que le dedique al foro con la bilis en la lengua, porque es que no tiene sentido, y es lo que veo hacer a muchos, lo que al final lleva a una irremediable frustración.

Por suerte en el mundillo aún no hay sistema por el que se pidan 1000 o 10000€, lo que da la oportunidad de pillartelo y arreglartelas como sea para jugar, que krikzz ha aportado mucho al hobby con sus flashcarts.

Pienso como tu, no hay que volverse loco por el hecho de no poder comprar según que artículos, afortunadamente en el caso de los videojuegos tenemos la opción de los cartuchos flash y de los emuladores para poder jugar con aquellos juegos que en la vida podremos comprar.
A mí también me gustaría tener una Neo Geo AES, pero como dice Tuned Play, me vale con un cartucho flash.

Colecciono juegos, pero en mi caso no pago por un juego más de lo que costó de lanzamiento (creo que de momento no he incumplido esta norma autoimpuesta), así que para esos juegos de precios imposibles, flashcart y listo. Y en caso de la AES que incluso de lanzamiento los juegos eran carísimos, si algún día llego a tener una, tiraré de flashcart o de conversor MVS->AES.
El Blazing Star a menos de mitad de precio de la guía sigue sin venderse. Es más, el anuncio terminó y lo han vuelto a poner a la venta.

Para los que dudáis que el ambiente en los foros retro ha mejorado, si pudiéramos ver gráficas de las bans/expulsiones por año en los foros veríais que estamos en mínimos históricos.

Como he dicho, Beta hay que remontarse años y en EOL estamos lejos de los oscuros años de mínimo un ban al día.

Lo malo, la cantidad de gente que ha aportado tanto que ha salido. Como ya han dicho alguna vez en el hilo de coleccionistas de referencias, muchos no están en activo.

Hemos pasado la edad de oro del hobby??? da para otro hilo.
No me importaria tener el edificio de SNK de los 80/90 lleno con todos los programadores y equipo dentro,
lo de las furgonetas con los cartuchos dentro puedo pasar,aunque si entra en el precio ... genial.

he buscado muchas veces cartuchos incompletos o en mal estado para poder tenerlos...,nunca me considere coleccionista.

tambien me gusto desde siempre el tema Bootlegs y Conversiones,cosa que para los coleccionistas es VUDU,magia negra,lucifer BRUJERIAS!!!!

Buscar juegos incompletos a proposito o alegrarme de conseguir un cartucho en mal estado para asi poder pagarlo / tenerlo no encajaba muy bien con lo que se entiende como coleccionismo.

He pensado muchas veces en vender Cartuchos de NeoGeo, siempre he pensado que terminaria vendiendolos, casi casi me alegro de que pronto no valdran nada,

se quedaran conmigo PARA SIEMPRE! [carcajad] .
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:El Blazing Star a menos de mitad de precio de la guía sigue sin venderse. Es más, el anuncio terminó y lo han vuelto a poner a la venta.


Es un juego con el lomo en mal estado.
Y eso quita mercado. Puede poner el juego a 2.500€ mañana y también le costará que alguien suelte ese pastizal por algo que no se ha conservado bien.

En cambio, si fuese un juego MINT no duraría una semana a 2500€.

Es fácil de entender si se quiere. Tu ejemplo de ese Blazing no demuestra nada en absoluto.
ultra4gen escribió:
capian escribió:El Blazing Star a menos de mitad de precio de la guía sigue sin venderse. Es más, el anuncio terminó y lo han vuelto a poner a la venta.
En cambio, si fuese un juego MINT no duraría una semana a 2500€.



Si fuese MINT no estaría a ese precio, estaría minimo a 5000, tirando bajo. Y de estar a ese precio no duraria ni dos horas xDD, yo mismo lo compraba para tener otro.

Ese Blazing no lo van a vender, en serio, nadie quiere algo en mal estado por tantos euros. NO sirve ni para el gamer por caro ni para el coleccionista por estado.

Y Capian no te esfuerces, busca otro ejemplo porque el de este BS no sirve.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
No no... que se esfuerce!

Es hasta divertido [carcajad]
Es posible que en parte le estéis dando la razón, porque si de Neo-Geo lo único que se mantiene estable y sube es lo MINT, pero lo no MINT no lo quiere ni el tato, ni por la mitad de precio...

No sé si habrá desplome, pero según vuestra opinión se puede decir que el perfeccionismo existente en Neo-Geo puede crear desplomes en juegos no MINT, y éstos seguro que son la gran mayoría.

O sea, todo parece un poco enrevesado o paradójico, porque lo MINT pocas veces o ninguna supone la mayoría de las existencias disponibles de un catálogo de segunda mano y con tantos años a sus espaldas; precisamente lo representativo está en lo NO MINT.
gynion escribió:No sé si habrá desplome, pero según vuestra opinión se puede decir que el perfeccionismo existente en Neo-Geo puede crear desplomes en juegos no MINT, y éstos seguro que son la gran mayoría.

O sea, todo parece un poco enrevesado o paradójico, porque lo MINT pocas veces o ninguna supone la mayoría de las existencias disponibles de un catálogo de segunda mano y con tantos años a sus espaldas; precisamente lo representativo está en lo NO MINT.

AES es un poco especial en ese aspecto, las cajas son duras y protegen bien todo, al mismo tiempo son cajas de plástico iguales y perfectamente reemplazables, además, por la peculiaridad de su tamaño y por el precio que siempre acompañó al sistema, incluso en sus años en el mercado, sus dueños tendían a tratarlos bien.

Se da un caso curioso, y es que los inserts más machacados son los del primer modelo de caja (dejando de lado el puñado de juegos que salieron en caja de cartón), que generalmente no cubrían bien el insert y se suelen ver gastados o rotos en donde estaban desprotegidos, pero al mismo tiempo, gran parte de esos juegos son los más comunes y por tanto baratos, por lo que se puede tener paciencia sin demasiado riesgo.

Los juegos del segundo modelo de caja, en AES es más fácil verlos completos y en buen estado que con desperfectos. Además, quien está dispuesto a dejarse 4 cifras holgadas en un juego, casi siempre lo va a querer perfecto, sin matices, en esas cantidades te da igual esperar un poco y pagar más, aunque la diferencia sea grande, relativizándola en porcentaje sobre el total no es tanto.
@Baek

Pues digamos pues que no hay desplome bajo el punto de vista de un coleccionista mint, pero me imagino que los otros coleccionistas tendrán algo que decir también. Por muy bien que se conserven, si coleccionar perfect se valora como de un nivel más alto, digo yo que será precisamente porque es más difícil o más caro de conseguir; de ahí que haya que esperar, como dices.

Osea, por un lado estará lo mint, y por el otro lo común; esto último en variados estados por debajo de mint. Si solo nos basamos en los estados mint estaremos haciendo un análisis de situación demasiado sesgado, pese a esa particularidad que mencionas sobre los juegos de AES.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es muy interesante lo que planteas @gynion

Pero aun así, como dice @Baek, en el caso de las snap lock cases (las cajas tercer modelo) los inserts se han conservado por lo general mucho mejor que en las del segundo modelo (soft cases), y no digamos ya comparado con las carton boxes.

Por lo que conozco tras 10 años coleccionando AES, bajo mi experiencia y tras hablar con muchos coleccionistas, los defectos en insert se toleran menos que en cartuchos, pegatas y manuales de instrucción. Incluso penalizan más que una bandeja rota o un cierre snap lock en mal estado.

Y dentro de esos inserts, hablo de mis experiencias y tratos entre aficionados al coleccionismo de AES, en las SNAP LOCK se penaliza mucho un borde en mal estado del insert, no digamos ya, arriba y abajo como en el caso del Blazing este de 3,7.

Hablo de mi experiencia personal al hablar con mucha gente. Sin embargo, en las cajas blandas o soft boxes se tolera algo más, ya que muchas tenían los plásticos menguados y dejaban esos bordes al descubierto con el paso del tiempo, cosa que no le pasa a los plásticos de las cajas Snap Lock.

Por eso en muchas ocasiones y sobre todo en juegos de cuatro y cinco cifras, los inserts tocados hacen que muchos se esperen a por unidades en mejor estado, sobre todo hablo de los inserts. De ahí que este Blazing no se venda.

A mí de hecho me parece carísimo para el defecto tan visible y notable que tiene. Y mira que las fotos tienen una resolución de mierda.

Si hubiese puesto fotos buenas, los defectos cantarían aun más. Él sabe lo que vende, no hay duda.

De todas formas, siempre he defendido lo mint como referencia para los precios, y de hecho se toma en consideración en muchas listas de precios de AES. Aun siendo más escaso lo mint en otras consolas como SNES, en ocasiones es lo más común en AES. Por ejemplo en los METAL SLUG 3 o los SENGOKU 3, ambos snap lock y casi siempre en magnífico estado sus inserts.
Ahí lo raro es lo "bad condition" en sus insert.
@ultra4gen

Pues yo experiencia 0 en este asunto. Curiosidad e interés desde la barrera, por ser un sistema que siempre me ha llamado la atención, y me sigue llamando; pero no conozco todos esos detalles que comentas sobre las preferencias concretas o comunes de esos coleccionistas.

Lo que quería decir es que esos juegos, los que no pasen el check por determinados desperfectos o deterioros de diversa índole, no desaparecerán, ni se destruirán, sino que seguirán existiendo, y estado al margen, creo que también deben computar para hacer un análisis de la situación general, así como sus interesados.

Que lo mint suele venderse más caro y no sufre desplomes es algo que pasa en cualquier título de renombre de cualquier sistema retro importante, y no solo en Neo-Geo. Si por lo que dices resulta que los juegos de AES son especialmente inmunes a los elementos, bien sea porque hay una gama que están muy protegidos de serie, o bien porque al haberse vendido siempre caros sus propietarios han tenido mayor conciencia de conservación... pues mira, igual puede ser que los juegos mint y sus interesados deban llevar la voz cantante o más peso en este aspecto.

Aunque en verdad no puedo saber si eso corresponde con la mayoría de títulos de Neo-Geo AES que circulan por ahí, siendo los desperfectos, rasguños, roces, sunfade o estados incompletos una notable minoría que computa poco en el precio general del sistema. Pero vamos, que pensando en otros sistemas, muy pero que muy peculiar tiene que ser el estado medio de los juegos de AES como para que algo no mint resulte extraño.
En 10 20 años mas seguís debatiendo siempre lo mismo xD jode no os aburre

Entiendo que cuando lleguemos a los 50 se debata, luego otro a los 60, a los 70 igual ya ni estamos xD pero el put* turre de siempre lo mismo

A quien oño le importa lo que se pida, no lo pagueis y solucionado, los que jodeis el mercado sois los compradores, ya se aburrirán, darles tiempo
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
[360º]

Imagen

Imagen
A estas horas no me hagáis esto, que me descojono y despierto al vecindario...xdddd
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Shin escribió:A estas horas no me hagáis esto, que me descojono y despierto al vecindario...xdddd


[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ríete, pero recuerda, trata de no joder el mercado, compañero.
Muy bien ultra, soy yo, gracias por publicitarme y ver que has entendido una mierda de lo que he dicho, pedir puedo pedir 2000, el guay es el quien los paga y rompe el mercado

A mi como comprenderás me importa 3 espárragos se venda o no, y si se vende, ole por quien lo compre nuevo, el se lo lleva, y el pone línea para otros

Yo mi sistema es otro xD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AES escribió:el guay es el quien los paga y rompe el mercado


[carcajad]

Créeme, entiendo muchas cosas. Más de lo que alguno se cree.

Además que me encanta cuando la gente se define a sí mismo como High Top Collector. Es muy divertido!
Igualmente se jode el mercado por los compradores que por los vendedores, no seamos hipócritas.
Y bueno, ¿cuando me haga con una Neo Geo AES podré pedir mi carnet de High Top Collector? [+risas]
Tiene un CPS CHANGER no es High Top es Excelsior sky adventurer [carcajad] ,
ademas es buena gente,trate con el hace años,tiene el sello Emerald Approval [oki]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
emerald golvellius escribió:Tiene un CPS CHANGER no es High Top es Excelsior sky adventurer [carcajad] ,
ademas es buena gente,trate con el hace años,tiene el sello Emerald Approval [oki]


El mío también Ultra Approval, le compré un flyer hace un año o dos y llegó perfecto. Esto es sólo para echar unas risas y lo dice otro sky adventurer zumbao como yo!

Zumbao y feliz!!! [carcajad]
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
ultra4gen escribió:
AES escribió:el guay es el quien los paga y rompe el mercado


[carcajad]

Créeme, entiendo muchas cosas. Más de lo que alguno se cree.

Además que me encanta cuando la gente se define a sí mismo como High Top Collector. Es muy divertido!

Me a matado lo de High Top Collector XD XD pero en parte tiene razón , la gracia es que aquí todos nos conocemos y ese dinero que pide no es porque no llega a fin de mes, se me entiende ¿no? XD

Edit: La descripción de su canal es mejor "Elite Arcade Player & Collector" XD XD
Es uno de los Lannister del coleccionismo.
Hombre, lo que he tenido yo y sigo teniendo hoy dia creo que se cuentan con los dedos de la mano

Basuras de colecciones fuera, ya me entendeis xD

Colecciono hasta Barbies de coleccionistas y me encantan

Ya eso si, no me vereis postear fotos ni nada de exhibición, me aburren esas cosas, cada uno sabe lo que tiene en su vida y no necesita demostrarlo para ganar likes
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
AES escribió:Ya eso si, no me vereis postear fotos ni nada de exhibición, me aburren esas cosas, cada uno sabe lo que tiene en su vida y no necesita demostrarlo para ganar likes


Por eso colgaste tus juegos de CPSChanger en Youtube y en otros foros?

Para evitar ganar likes?

[nop] [ok]

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
DonaldMaui escribió:Touché


Nada, será que antes no le daba importancia a lo de no tener que demostrar lo que tenía en su vida....



Me encanta cómo pronuncia lo de "Chánguer!" [plas]
AES escribió:Hombre, lo que he tenido yo y sigo teniendo hoy dia creo que se cuentan con los dedos de la mano
Ya eso si, no me vereis postear fotos ni nada de exhibición, me aburren esas cosas, cada uno sabe lo que tiene en su vida y no necesita demostrarlo para ganar likes


Amen [beer]
Ains, mi colección de neo geo...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Que siga el desplome. Sobre todo de los juegos MINT de AES.

Imagen

Imagen

12-5-19

Ale, a seguir soñando.
Si señor, cerrando bocas con datos en la mano.
Mis respetos sir.
Pues yo acabo de mirar y he visto un juego vendido a un 20% menos que el año pasado.

Significa eso algo?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:Pues yo acabo de mirar y he visto un juego vendido a un 20% menos que el año pasado.

Significa eso algo?


Otro de NSYNC?

[carcajad]
Algun juego precintado de Lobezno para GBA?
Esos videos, llevan algunos mas de 8 9 10 años no? Madre mía, que, recuerdos, mi antro cuarto y el comienzo en mi casa
ultra4gen escribió:Que siga el desplome. Sobre todo de los juegos MINT de AES.

Imagen

Imagen

12-5-19

Ale, a seguir soñando.

¿Dos juegos más para tu colección?
ultra4gen escribió:
FFantasy6 escribió:Pues yo acabo de mirar y he visto un juego vendido a un 20% menos que el año pasado.

Significa eso algo?


Otro de NSYNC?

[carcajad]


El hilo es de juegos de Neogeo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Era una broma pato. Ya se que el hilo va del ficticio mundo fatal del desplome total de juegos de NEO-GEO.

Tras la caída de valor de los juegos de NSYNC SEALED.... lo siguiente será AES MINT.

Tiempo al tiempo [rtfm]

stormlord escribió:¿Dos juegos más para tu colección?


No amigo, ya quisiera poder pagar esos precios...

AES escribió: Madre mía, que, recuerdos, mi antro cuarto ...


Un High Top Antro xD

DonaldMaui escribió:Algun juego precintado de Lobezno para GBA?


Jajaja
ultra4gen escribió:
AES escribió: Madre mía, que, recuerdos, mi antro cuarto ...

Un High Top Antro xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Un forero me lo ha recordado en otro hilo. El Blazing Star original a mitad de precio de coleccionista con pedigree sigue sin venderse.
O sea que toda mi colección de MSX, Amstrad CPC y Atari STe juntas vale menos que el Neo Turf Masters. Curioso el valor de las cosas...
capian escribió:
Lo malo, la cantidad de gente que ha aportado tanto que ha salido. Como ya han dicho alguna vez en el hilo de coleccionistas de referencias, muchos no están en activo.

Hemos pasado la edad de oro del hobby??? da para otro hilo.


y seguirán marchándose o simplemente no contestando, porque lo que mas abunda ahora mismo en el foro es sangre muy nueva que no tienen respeto por las opiniones contrarias, e incluso gente vieja que son medio nuevos en el foro que tampoco saben debatir, coexistir opiniones, imponen su opinión por encima de todo y no respetan en absoluto la de los demás, apenas se postea nada ya de reparaciones o modificaciones, o cosas técnicas por culpa de estos personajes, el foro deriva a lo que la moderación permite y si ahora mismo es lo que se permite, es lo que se tiene
Alaaa lo que le ha dicho a los moderadores... xD
Hace tiempo que dejamos atrás la edad de oro del hobby para entrar mas bien en la del metacrilato.

Si esto tuvo algo de romanticismo alguna vez, aunque fuera mínimo, se lo cargo el combinado del río de pasta entrante, crisis de los 30 y Youtube.
Ahora te puedes comprar juegos a precios de derribo en las nuevas máquinas y eBay ya ni te cobra por vender, quién lo hubiera imaginado.

Ediciones frikis coleccionistas o limitadas nuy bonitas, cosa que en nuestros años no teníamos, y encima algunas en ofertas preciosas

Me estoy haciendo unas colecciones impresionantes por 4 duros, dejando al lado lo anormal de un juego por 3 mil, con eso me monto un ovni!

Y que suban mas! Que la gente se deje ahí todo, se maten, sufran, paguen, y mientras yo, recolecto el campo por otros lados xD

Siempre hay que tener a la gente entretenida con algo, y actualmente esta máquina es la reina, si costaran baratos, las demás consolas costarían más, pues habría más dinero en donde meter

Prefiero tener a grupos apartados mientras me monto el ovni, contra mas gasten menos queda!
AES escribió:Ediciones frikis coleccionistas o limitadas nuy bonitas, cosa que en nuestros años no teníamos, y encima algunas en ofertas preciosas


El 90% de esas son cajonotes enormes llenas de cosas que no necesitas cuya única función es subirse al estante y hala, ahí a criar polvo.

Tuve un par de esas y las acabe vendiendo por eso mismo. Desde entonces solo el juego suelto, nada de criapolvos sobrepreciados.
Los mints claramente son una inversión, mas si estas sellados al vació (aunque adentro tengan una piedra en lugar de cartucho [sonrisa] ), esos siempre cotizaran a menos que se saquen de su empaque original y se usen, ahora el resto con flashcard y cartuchos chinorris de 161 en 1, van a bajar en precio o quitarle muchos potenciales compradores, con lo cual, te devaluá el producto de igual manera.

Esto pese a que no me guste, es la realidad de un objeto de lujo, como son los videojuegos, los lujos se pagan caro
Xaradius escribió:El 90% de esas son cajonotes enormes llenas de cosas que no necesitas cuya única función es subirse al estante y hala, ahí a criar polvo.

Tuve un par de esas y las acabe vendiendo por eso mismo. Desde entonces solo el juego suelto, nada de criapolvos sobrepreciados.

Yo hace tiempo compré algunas ediciones coleccionistas de esas con figura, pero me cansé de tener las figuras en las repisas ocupando tanto sitio, ahora están en sus cajas y sinceramente no sé qué hacer, son unos cajotes enormes cuyo espacio puedo aprovechar para juegos que me interesen más.
Puede que los venda y con una parte de lo que saque los vuelvo a comprar muy baratos sueltos, porque los juegos si me interesa tenerlos.
Y ahora, donde estaban las figuras expuestas, tengo mi pequeña colección de juegos retro de PC en caja tocha, aventuras gráficas en su mayoría.
Yo es que tengo sitio por ahora para exposición, y estoy sacando material anime y cosas para ponwr todo bien lucido y bonito, no quiero tener 300 juegos de lado en una misma balda o para acceder a uno, tener que sacar otro de delante para coger el de atrás.

Espacio y bien expuesto, eso es lo bonito, no tener 1000 amontonados, mejor 200 bien puestos
stormlord escribió:
Xaradius escribió:El 90% de esas son cajonotes enormes llenas de cosas que no necesitas cuya única función es subirse al estante y hala, ahí a criar polvo.

Tuve un par de esas y las acabe vendiendo por eso mismo. Desde entonces solo el juego suelto, nada de criapolvos sobrepreciados.

Yo hace tiempo compré algunas ediciones coleccionistas de esas con figura, pero me cansé de tener las figuras en las repisas ocupando tanto sitio, ahora están en sus cajas y sinceramente no sé qué hacer, son unos cajotes enormes cuyo espacio puedo aprovechar para juegos que me interesen más.
Puede que los venda y con una parte de lo que saque los vuelvo a comprar muy baratos sueltos, porque los juegos si me interesa tenerlos.
Y ahora, donde estaban las figuras expuestas, tengo mi pequeña colección de juegos retro de PC en caja tocha, aventuras gráficas en su mayoría.

A mi me gustaba mucho coleccionar estatuas Sideshow y figuras Hot Toys cosas asi,tengo bastantes estatuas entre Attakus/Gentle Giant/SideShow,entre Medicom y Hot Toys tambien me puse a coleccionar.

pero tras un tiempo viendo los estragos del polvo"incluso estando dentro de vitrina"me termine artando,hay figuras que se deterioran las cuides como las cuides,aunque no las saques de su caja,muy triste.

lo guardo todo en sus cajas,a veces veo las enormes cajas del Metal Gear Ray de 3A o del Space Jockey de Sideshow y pienso que se me fue mucho la mente,deje de comprar cosas de esas"que me encantan"por el espacio,pero esque hasta amontanadas en sus cajas ocupan una barbaridad.

los Cartuchos de NEOGEO son mas agradecidos y huelen bien.
829 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17