Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
desplome de precios dice [carcajad] , lo que esos precios eran surrealistas igual que los actuales, la inflación con este sistema está fuera de todo lugar.

Mejor que invertir en bitcoins en su buen momento.
Guia de precios:

Imagen

Oferta actual:

Imagen

espero que cuando se le daba bombo por 6000 leureles nadie picara, porque ahora casi a mitad de precio. Desde europa, sin aduanas y de un coleccionista con solera.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:
espero que cuando se le daba bombo por 6000 leureles nadie picara, porque ahora casi a mitad de precio. Desde europa, sin aduanas y de un coleccionista con solera.


....y con el insert JODIDO arriba y abajo del lomo, que eso no lo dices:

Imagen

Imagen

Yo por ese insert no pago ni 2000€.
Venga, que siga "er deh'plome"
¿En serio un papel vale 2000€? XD

Aunque tengas dinero de sobra, se me ocurren mil maneras mejores de despilfarrar 2000 pavos XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
guillian-seed escribió:¿En serio un papel vale 2000€? XD

Aunque tengas dinero de sobra, se me ocurren mil maneras mejores de despilfarrar 2000 pavos XD


Pues "despilfárralos" como te salga de los huevos compañero! [beer]
Si esto de coleccionar no es una necesidad, es un capricho!
Cada cual se da los caprichos que quiera y gasta su dinero para caprichos en lo que quiera.

Habrá quien prefiera gastarse 2000 pavos en putas o en cubatas en garitos, adelante pues! O 2000 pavos en cartuchos pelados de consolas, y otros en un solo juego de AES, lo importante aquí es que nadie te diga nunca lo que tienes que hacer con tu dinero ni con tus gustos.
Mientras se respete eso, vamos bien.
Yo ya me pierdo con la calificación de los estados de los juegos.
Yo mismo he vendido el mismo titulo de Snes con variaciones de 100-200€ segun estado... asi que me parece normal que en juegos AES esa diferencia pueda llegar a dispararse.
Que para jugar se pilla uno los MVS correspondientes y au
Hoy en día quien quiere jugar con una AES junta 400€ y tiene todo el catálogo, los juegos de 4 cifras son parte exclusiva del terreno coleccionista, y ahí un roce no es que rebaje un precio en una cantidad X, lo que hace es eliminar a muchos interesados, y por tanto, ante una reducción de la demanda, la cotización baja, es así de sencillo.

Si yo me voy a dejar 4000€ en un juego lo quiero impoluto y sin matices, no me vale uno de 3500 con desperfectos, para eso prefiero ahorrármelo todo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió:Hoy en día quien quiere jugar con una AES junta 400€ y tiene todo el catálogo, los juegos de 4 cifras son parte exclusiva del terreno coleccionista, y ahí un roce no es que rebaje un precio en una cantidad X, lo que hace es eliminar a muchos interesados, y por tanto, ante una reducción de la demanda, la cotización baja, es así de sencillo.

Si yo me voy a dejar 4000€ en un juego lo quiero impoluto y sin matices, no me vale uno de 3500 con desperfectos, para eso prefiero ahorrármelo todo.


Es que no se puede explicar con mejores palabras las dos fotos que puse arriba. 100% de acuerdo.

La clave de esos bordes desgastados/rajados está en que eliminan de golpe a un número importantísimo de potenciales compradores. Y el francés lo sabe. De ahí el precio y la opción a oferta.

Así que de desplome nada de nada. Que cada cual flipe con lo que quiera.

Un Blazing Star Ultra Mint 100% PERFECTO por 3700€ con opción a oferta sería un caramelo que duraría horas.

En eBay hay de hecho otro Blazing aun más barato por 3000€ pero super fadeado/decolorado por el sol, y pasa lo mismo que dice @Baek, para gastarme 3000€ en un juego mal conservado, me gasto 4500 en uno perfecto que se que nunca tendré que cambiar por otra unidad mejor.
DonaldMaui escribió:Yo mismo he vendido el mismo titulo de Snes con variaciones de 100-200€ segun estado... asi que me parece normal que en juegos AES esa diferencia pueda llegar a dispararse.


Pero supongo que la descripción de los estados lo harás en función del juego, no del precio.
Antes estaban mas baratos.
Baek escribió:Si yo me voy a dejar 4000€ en un juego lo quiero impoluto y sin matices, no me vale uno de 3500 con desperfectos, para eso prefiero ahorrármelo todo.


A mi me pasa igual con los comics. Tengo aquí 1.000.000 € esperando por un Superman en el estado que deseo. No me voy a gastar yo 700.000 € en medianerias.

¿ves que rápido se convierte uno en un coleccionista top sin tener un solo comic en la estanteria?
VirtuaNEStor escribió:
Baek escribió:Si yo me voy a dejar 4000€ en un juego lo quiero impoluto y sin matices, no me vale uno de 3500 con desperfectos, para eso prefiero ahorrármelo todo.


A mi me pasa igual con los comics. Tengo aquí 1.000.000 € esperando por un Superman en el estado que deseo. No me voy a gastar yo 700.000 € en medianerias.

¿ves que rápido se convierte uno en un coleccionista top sin tener un solo comic en la estanteria?


[+risas]
Cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera, pero 2000€ de diferencia por ese desgaste lo encuentro mucho.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
supongo que la salida al mercado de Neo Geo Mini ha sido una causa importante para la bajada de precios
docobo escribió:Cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera, pero 2000€ de diferencia por ese desgaste lo encuentro mucho.


Opino igual.

Un sunfade vale, quita puntos... Pero decir que el otro es tan barato por ese desgaste negando que ese título haya bajado de precio en general es demasiado. Aunque bueno, yo no juego en esa liga así que tampoco puedo opinar mucho.

ultra4gen escribió:para gastarme 3000€ en un juego mal conservado, me gasto 4500 en uno perfecto que se que nunca tendré que cambiar por otra unidad mejor.


Pensamiento interno: Vaya gracia que se te arrugase de alguna forma o te cayese de la estantería bajando el juego y tuvieras que gastar 1500€ en arreglarlo... XD

Mejor ni lo pienso...

PitiDeivis escribió:supongo que la salida al mercado de Neo Geo Mini ha sido una causa importante para la bajada de precios


Si tuviera algo que ver...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
josete2k escribió:Pensamiento interno: Vaya gracia que se te arrugase de alguna forma o te cayese de la estantería bajando el juego y tuvieras que gastar 1500€ en arreglarlo... XD

Mejor ni lo pienso...


Pues....xD
A mí no, pero de llegar a un lugar para quedar con un comprador.... entregarle un 2020 Dog Tag de AES impoluto 10/10, pagármelo y a continuación antes de irse coger el chaval el juego y al meterlo en la funda.....RAS!

Insert dañado al instante. Cara de poema del chaval. Y.... en fin, cosas que pasan.

Si hubiese pasado con un Blazing Star 10/10 hubiese tenido que llamarle una ambulancia probablemente.
A mi me cayó el Tombi al suelo... Caja a paseo y justo la del Tombi es complicada de restaurar.

Y ya me dio algo...
PitiDeivis escribió:supongo que la salida al mercado de Neo Geo Mini ha sido una causa importante para la bajada de precios

[qmparto] [qmparto]
PitiDeivis escribió:supongo que la salida al mercado de Neo Geo Mini ha sido una causa importante para la bajada de precios

De hecho hubo dos, DonVeneno, la salida de la Neo-Geo X que frenó las subidas y ahora esta Neo-Geo Mini que ya provocó precios de liquidación, cuando salga la Neo-Geo Mini XL podremos ver Metal Slugs y OverTops en los Primark.
Baek escribió:
PitiDeivis escribió:supongo que la salida al mercado de Neo Geo Mini ha sido una causa importante para la bajada de precios

De hecho hubo dos, DonVeneno, la salida de la Neo-Geo X que frenó la subidas y ahora esta Neo-Geo Mini que ya provocó precios de liquidación, cuando salga la Neo-Geo Mini XL podremos ver Metal Slugs y OverTops en los Primark.

No tiene mucho quer ver pero me has recordado que el otro día me encontré vinilos en una tienda de chucherías XD
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió:
PitiDeivis escribió:supongo que la salida al mercado de Neo Geo Mini ha sido una causa importante para la bajada de precios

De hecho hubo dos, DonVeneno, la salida de la Neo-Geo X que frenó las subidas y ahora esta Neo-Geo Mini que ya provocó precios de liquidación, cuando salga la Neo-Geo Mini XL podremos ver Metal Slugs y OverTops en los Primark.


[carcajad]

The Real Deal
El otro dia me cambiaron un kof 2002 por unos laser disc que tenia en wallapop, total, pensé, sacamos que aun me quedan muchos lds y ya lo venderé a lo que lo he cambiado en valor, ni ganar ni perder, más o menos. Por que cuento esto? , sensaciones pasadas, un nuevo juego entra en mi casa.

1ero nostalgia, sentimientos, mi full set, limpiar wl cartucho, mirarlo, revisarlo, vamos, lo qie hacía siempre. Seguido.. decepción total, quien coño juega a esto hoy dia a esste precio me preguntaba, unos 400, el valor de los lds. Una caratula folio endemble, manual y cartucho, vale, que si, que habrá gente que muchos los juegue, pero tios, 400 euros! XD me mondo, joder y callar, que es baratuja de bisutería o.0 no quiero saber que se siente dejarse 2000 3000 en otro igual llamándose pepito el de los palotes

Hacerme caso, no gastéis en balde, a mi aun me quedan titulos nuevos, pero he vendido mucho en estos meses. Los que entráis de nuevo al sistema por nombre o nostalgia os vais a llevar una gran gran decepción, precios absurdos para juegos de hace un lustro, que si, que algunos aguantan el tipo, pero no vale lo que vais a meter, y váis a acabar vendiendolo todo

Avisados quedais xD y no fallo
La etapa ya pasó, ahora se disfruta mas viendo youtube de sus juegos que montando ese armatoste

Que valian 80 150 de media xD me duele hasta pedir 400 por el kof 2002, pero oye, si me lo pagan...........
Yo flipo con los comentarios, la gran mayoría pasamos los 40 tacos y aún estamos con estas cosas.
Si yo me gasto 50.000 en un coche es problema mio, lo mismo que si me compro una casa de 500.000 pues es mi problema, si por cuatro paredes o por cuatro ruedas tu no lo pagarias pues guay por ti pero no por ello deberías cuestionar quien lo haga.
Para mi 2000€ hace 15 años era una locura conseguirlos y gracias a dios a dia de hoy no lo es, asi que no se porque ser tan radical con los comentarios. Si hay algo que no te guste pues no lo pagues y ya está.
Lo que está claro es que afortunadamente a día de hoy no es necesario disponer de un full set para disfrutar del catálogo en el hardware original...(emulación en otros sistemas aparte). Todas las opciones, desde el respeto más absoluto, son perfectamente factibles...yo particularmente en su momento opté por el NEO SD + FFS y SSK2, sino no me hubiese pillado una AES ni de coña. Actualmente no veo ningún desplome en los precios. Creí que con la aparición del NEO SD bajarían algo los precios...lejos de ello, se mantienen e incluso han aumentado ligeramente. Qué ocurrirá en el futuro? sinceramente no lo sé...lo veo impredecible. [angelito] Pero hoy en día, creo que es un sistema que está demasiado sobrevalorado.

Un saludo.
Hola.
Compro bastanes juegos en japon un amigo mio vive alli.
I se esta poniendo muy feo comprar nada, los ultimos meses el material de aes esta mas caro que nunca.
I eso tiene la culpa la mierda de la neo geo mini.
Esos nipones son como cabezas quadradas i ahora el nombre neo geo esta de moda i compran las originales, pagando muy caro.
En muchos juegos veo una subida del 25 por ciento o mas.
I segun que cosas mas caras que ebay.

Esto tendra consequencias, el precio subira aqui, o se estancara ya el mercado definitivamente por los precios estos absurdos.

De momento desplome nada si quieres segun que juego o sacas la pasta o estas meses buscando i buscando, estoy hablando de juegos de precio normaluchos tipo kof96, kof98, last blade etc
Que si, que suben, pero que si, que son la mayoria puta basura también xD

Que le digan a uno que se gasta 400 que si lo vende le dan 50, a ver si lo paga a 400, peeeeeroooooo....

Neo Geo es un álbum de cromos de adultos mayores de 30 40 años hoy dia, un álbum y como álbum, los cromos dificiles son caros, pero eso es, un cromo de los 100 y algo que son

Si tu meta no es hacerte un álbum pues no te merece la pena

Digo lo de los álbumes, porque yo sigo ese hobbye aún, pero en otra escala de precios, al final son cromos, 1 un cromo de gamecube precintado me es lo mismo que uno de mega cd precintado, la cosa es ir avanzando y cambiándolos

Malditos cromos!! Pero gracias a dios, es un hobbye que gastas y luego recuperas o sacas mas
Compré en su momento.... que bueno que soy !
Vendí en su momento... que bueno que soy !
Conclusión.... que bueno que soy !
weyland escribió:Compré en su momento.... que bueno que soy !
Vendí en su momento... que bueno que soy !
Conclusión.... que bueno que soy !
heyyyy tiooo que bueno eres [qmparto] xddd
AES escribió:Si tu meta no es hacerte un álbum pues no te merece la pena

Digo lo de los álbumes, porque yo sigo ese hobbye aún, pero en otra escala de precios, al final son cromos, 1 un cromo de gamecube precintado me es lo mismo que uno de mega cd precintado, la cosa es ir avanzando y cambiándolos

Malditos cromos!! Pero gracias a dios, es un hobbye que gastas y luego recuperas o sacas mas

El mérito que tiene hacer un videojuego y que algunos lo veáis como cartas intercambiables, qué lástima.
AkiraSan escribió:
AES escribió:Si tu meta no es hacerte un álbum pues no te merece la pena

Digo lo de los álbumes, porque yo sigo ese hobbye aún, pero en otra escala de precios, al final son cromos, 1 un cromo de gamecube precintado me es lo mismo que uno de mega cd precintado, la cosa es ir avanzando y cambiándolos

Malditos cromos!! Pero gracias a dios, es un hobbye que gastas y luego recuperas o sacas mas

El mérito que tiene hacer un videojuego y que algunos lo veáis como cartas intercambiables, qué lástima.



También se intercambian cuadros y no los veo menos meritorios...
josete2k escribió:También se intercambian cuadros y no los veo menos meritorios...

¿Cuándo hemos hablado de cuadros?
AkiraSan escribió:
josete2k escribió:También se intercambian cuadros y no los veo menos meritorios...

¿Cuándo hemos hablado de cuadros?

Dentro del terreno coleccionista es lo mismo.
A mi me recuerda más a los que apuestan y dicen que nunca pierden.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
FFantasy6 escribió:A mi me recuerda más a los que apuestan y dicen que nunca pierden.


jajajaja, a mi tambien!
Ayer acabó en ebay el potroso kof 2002 a 491€! XD supongp subasta reventada, porque está peor que el mío en cómpralo a 450 con mejor oferta

Y me estaba dando vergüenza pedir 400, madre mia... XDDD

Tengo para hacerme una autobiografía de las mierdas que he llegado a vender por precios absurdos, pero con tiempo y paciencia todo sale, acaso no os sale si vais al baño y estais un buen rato sentados?! XD de ahí aprendí la táctica ninja de las ventas
AES escribió:Ayer acabó en ebay el potroso kof 2002 a 491€! XD supongp subasta reventada, porque está peor que el mío en cómpralo a 450 con mejor oferta

Y me estaba dando vergüenza pedir 400, madre mia... XDDD

Tengo para hacerme una autobiografía de las mierdas que he llegado a vender por precios absurdos, pero con tiempo y paciencia todo sale, acaso no os sale si vais al baño y estais un buen rato sentados?! XD de ahí aprendí la táctica ninja de las ventas


Si estás mucho rato sentado en el baño te acaban saliendo hemorroides ! [oki]

Te volverá a picar el gusanillo con el tiempo y te apetecerá tener juegos.
Si, ando un poco ahora cogiendo, pero hay tanto de donde elegir a precios bajos que como digo, no es necesario gastar en un cromo 2000 cuando tengo otro a 30 que me llena el mismo espacio de otro álbum
Tengo curiosidad. Por los daños de tu foto, un juego del que decían “6000”, no pagas ni 2000.

A los de AES a los que le falta manual, en cuanto los valoras?

Para ti coleccionar sin manual es de muertes de hambre?


ultra4gen escribió:
capian escribió:
espero que cuando se le daba bombo por 6000 leureles nadie picara, porque ahora casi a mitad de precio. Desde europa, sin aduanas y de un coleccionista con solera.


....y con el insert JODIDO arriba y abajo del lomo, que eso no lo dices:

Imagen

Imagen

Yo por ese insert no pago ni 2000€.
Venga, que siga "er deh'plome"
No se lo demas capian pero yo por ejemplo hace años que si no tengo un juego porque no lo encuentro como lo busco pues no lo tengo...y no pasa nada, prefiero no tenerlo a pagar una pasta por algo que no esta perfecto.

Si bajase el liston ya hubiese completado un par de fullsets pero mira...cada uno colecciona a su manera.

Por ese blazing star yo no pagaria nada, no esta perfecto y a partir de ciertos euros no se puede permitir. Una cosa seria un juego de caja de carton de hace 30 años que tiene un leve roce...pero un blazing asi, hasta dudo que lo venda si no lo baja bastante mas.

Por contrapartida...uno impecable la gente se pegaria por el de ostias.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:Tengo curiosidad. Por los daños de tu foto, un juego del que decían “6000”, no pagas ni 2000.

A los de AES a los que le falta manual, en cuanto los valoras?

Para ti coleccionar sin manual es de muertes de hambre?


¿Muertos de hambre?

No trates de caldear el ambiente compañero, relájate. Nadie ha hablado aquí de muertos de hambre excepto tú.

Por los daños que no habías mostrado en tu anterior post (dando por hecho una bajada de 6000 a 3700 sin más...) por esos daños, un juego puede variar miles de euros, por mucho que le sorprenda a alguien.

Pero en mi caso, va aun más allá.
En mi caso nunca incluiría en mi colección ese Blazing de tu ejemplo con su insert machacado, simple y llanamente porque no me gusta coleccionar juegos tocados o mal conservados.

No le busques tres pies al gato con ese rollo de "coleccionar sin manual es de muertos de hambre", aquí nadie califica a nadie de muerto de hambre, y mucho menos según lo que coleccione.
Sería de ser muy tarado ¿no crees?

Como ya dije antes, ese Blazing con sunfade por 3000 o ese otro por 3700 con el insert jodido, no cuenta para muchos coleccionistas como una posible compra, pues hay muchos como yo, que prefieren esperar y tener uno perfecto.
Y no pasa nada.

Cuando salga uno perfecto, se podrá vender por mucho más y el desplome seguirá siendo un mito en una manipulada y tendenciosa encuesta de EOL [carcajad] ....(con la que me río mucho, por cierto)

Por cierto, no colecciono juegos perfectos y sin manual, los busco siempre completos y mint, o lo más cercano posible al mint...


Imagen

Imagen

Me encanta coleccionar así!!
Para mi ese Blazing tiene un ligero desperfecto, no creo que sea un juego en mal estado.
Estais flipando si pensáis que los juegos están bajando de precio.
Que uno se venda mas o menos caro no significa nada.

Yo todo lo sigo viendo cada vez mas caro y ademas cada dia mas complicado de librarte de una estafa por repro, producto diferente, incompleto o directamente no enviado.

Solo hay que ver los precios de las repros en general. Que estan a precio de orignal de hace años.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
FFantasy6 escribió:Para mi ese Blazing tiene un ligero desperfecto, no creo que sea un juego en mal estado.


Para mí es un juego con un insert en mal estado, con un desperfecto tan grave como para que yo no vaya comprarlo/adquirirlo nunca.

Y la vida seguirá siendo maravillosa, y me alegraré por quien lo compre y se sienta feliz de coleccionarlo. Que yo no lo compre nunca, no significa absolutamente nada más allá de uno menos en el cómputo de la demanda.

Cada uno pone sus límites en cuanto a defectos pasables o defectos que no soportas.
Un lomo con grietas en el insert o una portada con sunfade hacen que yo ni por 3700 ni por 3000 euros quisiera pillar ninguno de los dos ejemplos citados.
ultra4gen escribió:
Para mí es un juego con un insert en mal estado, con un desperfecto tan grave como para que yo no vaya comprarlo/adquirirlo nunca.


Entiendo que lo no compres, lo que no entiendo es la calificación de los estados en función del precio del artículo.

Porque si eso es tan grave y en tan mal estado que sería con la portada rota? Y con el manual con celo? O con la caja rota? Y solo cartucho y la pegatina desgastada ya no sería ni un juego.

Son preguntas retóricas.
ultra4gen escribió:
capian escribió:
espero que cuando se le daba bombo por 6000 leureles nadie picara, porque ahora casi a mitad de precio. Desde europa, sin aduanas y de un coleccionista con solera.


....y con el insert JODIDO arriba y abajo del lomo, que eso no lo dices:

Imagen

Imagen

Yo por ese insert no pago ni 2000€.
Venga, que siga "er deh'plome"



What the fuck.

No se para que entro en estos hilos, que cuando me dicen por la mañana que si quiero con leche o cortado pienso "venga, hoy me voy a pegar un homenaje, dale ahí a la leche hasta el límite del vaso".

Pero por ese precio estoy seguro que puedes hacer una réplica exacta 1:1 de forma que no se note la diferencia, ¿No?
Yo ya me he puesto en plan que si no son cajas selladas pack de fabrica, no compro nada, todo por debajo de eso está tralladídimo...

Imagen

AH! y que la caja de cartón esté perfecta, que es otro item que hay que coleccionar :)
Shikamaru escribió:What the fuck.

No se para que entro en estos hilos, que cuando me dicen por la mañana que si quiero con leche o cortado pienso "venga, hoy me voy a pegar un homenaje, dale ahí a la leche hasta el límite del vaso".
Pero por ese precio estoy seguro que puedes hacer una réplica exacta 1:1 de forma que no se note la diferencia, ¿No?


No sería el original, y si lo quieres hacerlo pasar como tal sería engañar o estafar, al igual que pasaría si quisieras replicar cualquier otra cosa que alguien quiera coleccionar (libro, sello, moneda, cuadro, coche, etc..)

Como han explicado, no se trata de pagar un papel, sino coleccionar, y habiendo varias maneras de disfrutar del juego sin problema, no veo pega en que la gente quiera coleccionar en un determinado estado.
En mi caso, no me gastaría ese dinero, tanto por el interés en coleccionar así como por no disponer de ese presupuesto a la hora de comprar un juego.
Pero si otra persona lo quiere hacer, genial, entiendo que quien se gasta 5000 quiera la perfección, es que si no fuera así si que me parecería gratuito esas cantidades.

Pero todo no es nuevo, pasa con sellos, monedas, billetes, cuadros o casi con cualquier artículo que se coleccione.
Blaster Master escribió:Yo ya me he puesto en plan que si no son cajas selladas pack de fabrica, no compro nada, todo por debajo de eso está tralladídimo...

Imagen

AH! y que la caja de cartón esté perfecta, que es otro item que hay que coleccionar :)

Y hay coleccionistas que quieren eso, no es tan raro.

FFantasy6 escribió:
ultra4gen escribió:
Para mí es un juego con un insert en mal estado, con un desperfecto tan grave como para que yo no vaya comprarlo/adquirirlo nunca.


Entiendo que lo no compres, lo que no entiendo es la calificación de los estados en función del precio del artículo.

Porque si eso es tan grave y en tan mal estado que sería con la portada rota? Y con el manual con celo? O con la caja rota? Y solo cartucho y la pegatina desgastada ya no sería ni un juego.

Son preguntas retóricas.

No es cuestión de catalogar un defecto en comparación con otro, es más sencillo que eso, es marcarse un objetivo de estado mínimo y por debajo de eso verlos todos iguales.

A mi me da igual que la portada tenga una rotura de medio centímetro o de lado a lado, no me interesa ninguno.
829 respuestas