Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

1, 2, 3, 4, 5, 617
Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?


Sentarse en un sofá de piel delante de la estantería y hacer ésto;

[fumando]
_destroyer4_ escribió:11000 euros un juego?; Ponme dies


Me lo has quitado de la boca, otros 10 para mi.
Otros diess para mi, pero que no apesten a tabaco
docobo escribió:
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?


Sentarse en un sofá de piel delante de la estantería y hacer ésto;

[fumando]


Me lo imagino:

Chimenea a un lado, alfombra de piel de oso en el centro, tocadiscos con una musica clasica al otro lado, sofa de piel en el centro, y el FullSeter desnudo en el sofa, fumando pipa y mirando al frente a la colección.
Vareland escribió:
docobo escribió:
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?


Sentarse en un sofá de piel delante de la estantería y hacer ésto;

[fumando]


Me lo imagino:

Chimenea a un lado, alfombra de piel de oso en el centro, tocadiscos con una musica clasica al otro lado, sofa de piel en el centro, y el FullSeter desnudo en el sofa, fumando pipa y mirando al frente a la colección.

Ya cariciando a un gato con cara de malote.. Que se te ha pasao.. [+risas]
nexus32salva escribió:
Vareland escribió:
docobo escribió:
Sentarse en un sofá de piel delante de la estantería y hacer ésto;

[fumando]


Me lo imagino:

Chimenea a un lado, alfombra de piel de oso en el centro, tocadiscos con una musica clasica al otro lado, sofa de piel en el centro, y el FullSeter desnudo en el sofa, fumando pipa y mirando al frente a la colección.

Ya cariciando a un gato con cara de malote.. Que se te ha pasao.. [+risas]



Jajajaja eso es muy de MAD dels Inspector Gadget. Mi idea era que mientras con una mano sujetaba la pipa de fumar, con la otra se la cascaba viendo las vitrinas con el contenido MINT.

Pero el gato también le pega.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:Ya he visto a más de uno conseguir un fullset de "algo" para luego tenerlo ahi criando polvo

o habiendo cumplido su meta e ir a por otro objetivo fullseteable.


Eso es la vida-bucle coleccionista de pato, sólo que sin fullsets. Disfruta de la caza y del momento previo a la adquisición, después algo se apaga dentro de él, y a continuación ficha otro objetivo para volver a sentir algo en su pecho.

Está vacío por dentro. Le doy 5 años cómo mucho para que colapse y lo venda casi todo, o bien haga una matanza con un rifle en su vecindario, y que luego en las noticias salgan sus vecinos diciendo; "¡pero si era un muchacho tranquilo! Te saludaba en la escalera muy normal...", junto a un titular sensacionalista de Antena 3 diciendo "LOS VIDEOJUEGOS INCITAN A MATAR DE NUEVO", con Matías Prats redactando la noticia.
Vareland escribió:
docobo escribió:
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?


Sentarse en un sofá de piel delante de la estantería y hacer ésto;

[fumando]


Me lo imagino:

Chimenea a un lado, alfombra de piel de oso en el centro, tocadiscos con una musica clasica al otro lado, sofa de piel en el centro, y el FullSeter desnudo en el sofa, fumando pipa y mirando al frente a la colección.


Y prostituta encadenadas en el sótano con miembros descuartizados

Imagen
Todo esto señores, y mas, en CRONICAS DE SNK, la perdición del Collector!!
Vareland escribió:
docobo escribió:
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?


Sentarse en un sofá de piel delante de la estantería y hacer ésto;

[fumando]


Me lo imagino:

Chimenea a un lado, alfombra de piel de oso en el centro, tocadiscos con una musica clasica al otro lado, sofa de piel en el centro, y el FullSeter desnudo en el sofa, fumando pipa y mirando al frente a la colección.


La realidad suele ser habitación minúscula en piso del extrarradio, fumando Marlboro y con dos niños entrando y saliendo de la habitación.

El monóculo es postizo.
Al fin y al cabo, hay tantas maneras de ver la vida como personas.
por fin la gente se ha dado cuenta de lo sobrevalorada que está esta consola. :p

Los flashcarts han hecho un flaco favor a los especuladores. [poraki]
superfenix2020 escribió:por fin la gente se ha dado cuenta de lo sobrevalorada que está esta consola. :p

Los flashcarts han hecho un flaco favor a los especuladores. [poraki]


No van enfocados para el mismo público.
Bueno, decir que se ha desplomado porque ahora se paga la mitad no significa que aún cueste una pasta.

De todas maneras, y desde mi punto de vista, que bajen los precios es algo normal. No puede estar siempre subiendo. No se puede pretender obtener el mismo precio de venta y un poquito más que cuando lo compraste.

En mi caso, hoy día, valoro mucho el espacio que ocupan las cosas. Una colección de algo te ocupa un gran espacio y siempre vas a estar preocupado por lo que pueda pasar a tu colección, dónde vas a meterlo, que no se ensucie... cosas de esas. Cosas que se evitan con un flashcart. Hoy día soy más de tener la consola original lo más completa posible y tener un buen flashcart que me permita jugar al máximo número de juegos posibles. Tengo lo que quiero en el menor espacio posible.
Al final está claro que un día u otro bajarán, hay gente por aquí que piensa que no, pero está claro que cuando la gente de treinta y algo perdamos el interés (que lo perderemos) todo se desplomará, ahora bien, no creo que liguen que haya comprado un Neo turf por 20.000 lo vaya a vender por 10.000, tendría que ser caso de vida o muerte.
Imagen

En wallapop cada vez se ven mas cosas de AES, aunque la captura que he puesto supongo que és de alguien que hacia mas negocio que otra cosa, sino nose porque tanto duplicado.

Eso sí, cansino el tio és un rato, que le pone hashtags de nintendo,sega,etc...busques lo que busques te salen sus juegos de aes.
@Sexy MotherFucker Imagen

El pato tiene un cartucho de Snes bien afilado con tu nombre escrito en el. Un cartucho que no puede aprovechar para nada más, que si no vale para repros!. El no dispara balas, lanza cartuchos afilados! Es más retro, más el.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin pato futuro moderador nazi del subforo cuando se jubile Martín. Baneos de 1 mes a los que empleen la palabra "Everdrive" gratuítamente. Permabaneos a los que hagan spam de canales de Youtube.

Imagen con el avatar de pato y una esvástica al lado por favor XD
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?

Ya he visto a más de uno conseguir un fullset de "algo" para luego, o tenerlo ahi criando polvo y plantarse, o venderlo habiendo cumplido su meta e ir a por otro objetivo fullseteable.

Collectors.... esa rara especie de lamedores....

También se pueden coleccionar full rom sets XD
@ewin Que recuerdos de Howard the Duck [carcajad] , lo que me alegré y desc*j*né de los cameos de Howard en ambas de Guardianes de la Galaxia.
stormlord escribió:
Vareland escribió:Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?

Ya he visto a más de uno conseguir un fullset de "algo" para luego, o tenerlo ahi criando polvo y plantarse, o venderlo habiendo cumplido su meta e ir a por otro objetivo fullseteable.

Collectors.... esa rara especie de lamedores....

Tambíen se pueden coleccionar full rom sets XD
Se de gente que lo hace y va probando juego a juego, haciendo una especie de tour jugable de su consola favorita. Tambien tiene su aquel conseguir las roms lo mejor posible, multicarts en nes, y similares. Ahora, parece que no hay glamour, ni posibilidad de fotopostureable en tener un full rom set de negogeo. No hay color con hacerse una foto con un cartucho que te haya salido por 1200 euretes de nada. A falta de pan buenas son tortas.
capian escribió:
Shin escribió:Yo no veo el desplome de precios por ningún lado....aunque tampoco hay gráficas como en los cambios de divisas no? xd


entonces no se alcanza ni de lejos el valor de venta de las guias (ver 1er post) porque ese precio nunca fue real?

no crees que ha pegado un bajón increible la demanda por el miedo a las conversiones?


Son altibajos...pero la tendencia es y será durante muchos años al alza. Algún día puede que todo se desplome si...de momento mejor esperad sentados.

Las conversiones lo único que van a conseguir es encarecer los originales, el tema será poder identificarlos.
Estan los que creen que se va a desplomar....
Están los que se rien al leer que se va a desplomar....
Están los que se la suda tanto una cosa como otra...

Imagen
Dio_Brand escribió:Por supuesto, pero cada uno lo extrapola a su prisma, a mi me parece una burrada de dinero para un trozo de plastico, y a otro lo mismo le supone solo un par de meses de ahorro, o incluso para un tercero calderilla que tiene en el bolsillo, pero como no es mi caso, yo opino en función a mi forma de verlo.

No se porque os sentís atacados o violentados cuando se trata el tema del precio de los videojuegos, todos somos sabemos que son caprichos, y qué hay gente que se gasta mucho dinero en caprichos (en función de su nivel de vida) pero eso no quiere decir que no nos pueda parecer un derroche de dinero.

Aceptad la diversidad de opiniones, y respetadla porque es la realidad, por mucho que lo racionaliceís no vais a cambiar el modo de pensar de mucha gente, solo acallarlo para no entrar en debates eternos que no llevan a ningun sitio.


Ok esta esta bien, lo que ya no me parece tan bien es que hables despectivamente de estos articulos llamandolos "trozos de plastico" como si fuera algo insignificante, vamos que el respeto empieza por uno mismo.

Con tu criterio, no tendria caso que los museos se peleen con pedazos de roca de hace miles de años o que todos los dias nos levantemos temprano para ir a una oficina y trabajar por 8 horas o mas todos los días para que nos paguen con papelitos.

No es el material con lo que estan hechas estas cosas sino lo que representan lo que les da valor.
Shin escribió:
capian escribió:
Shin escribió:Yo no veo el desplome de precios por ningún lado....aunque tampoco hay gráficas como en los cambios de divisas no? xd


entonces no se alcanza ni de lejos el valor de venta de las guias (ver 1er post) porque ese precio nunca fue real?

no crees que ha pegado un bajón increible la demanda por el miedo a las conversiones?


Son altibajos...pero la tendencia es y será durante muchos años al alza. Algún día puede que todo se desplome si...de momento mejor esperad sentados.

Las conversiones lo único que van a conseguir es encarecer los originales, el tema será poder identificarlos.


gracias por responder. respeto tu opinión, pero no comparto lo de las conversiones
Yo no veo desplome por ningun lado. Hoy mismo anda un metal slug por 7000 euros en yahoo y ahi ando viendo como la gente le puja

https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/o252014647

Creo que aqui se están mezclando varios temas. Nada tiene que ver el coleccionismo de neogeo con que salgan flashcarts y neogeo minis. Ni siquiera el precio de los mvs influye en los de aes (quiza antes si, cuando las conversiones mvs a aes era lo normal). Ya en su dia cuando sacaron la neogeo cd se especulaba que los cartuchos ya no los querría nadie y que el cd era el futuro. Y ahi anda...

Segun como lo veo hay:
- El que colecciona y disfruta jugando
- El que disfruta jugando
- El especulador (vease wallapop)

Para el segundo tener originales le da igual, puede que en su dia los consiguiera pero al salir opciones más baratas y completas, vende lo que en su dia tuviera, y que muy probablemente sean unos pocos titulos que cuidadosamente seleccionó para jugar. No influye (o mas bien poco) en que los juegos suban de precio. Se tira de roms o cualquier emulador y listo.

Para el primer caso es distinto. Cada vez habrá menos unidades y menos coleccionistas, es posible, pero no quitará que los precios sigan en su ritmo. Nadie que hoy en día (o hace meses, años) comprara un Metal Slug, Blazing Star o cualquier titulo "gordo" va a querer venderlo por la mitad de lo que le costó, ni a precio de hace 20 años. Es algo que pasa no solo en Neogeo sino en otros ámbitos de la vida. Y es que nadie compra por esas cantidades si sabe que va a perder dinero. En cualquier caso, acepta que se le pague lo mismo o más por ello, de ahí que dificilmente haya un "desplome" de precios.

Tema especulador ni merece la pena debatirlo, el que compra barato 10 KoF94 o Fatal Fury 2 pues se los come con patatas ya que son titulos comunes que todo el mundo tiene.

El tema de las conversiones, quiza sea un poco radical pero el que ha visto un original sabe como detectar una conversion. Y mas cuando son titulos de los grandes, ya te digo yo que uno se asegura al 100% de lo que está comprando. Pienso que mas bien las conversiones están para llenar los huecos de los originales imposibles. Pero en ningun caso afectan a los precios de los originales. Seguro que hay gente vendiendo conversiones del Metal Slug a porrillo estos años y no veo que el precio del original haya bajado por eso XD

Que a mi personalmente que suban o bajen me la suda, espero no tener que venderla nunca, bastante esfuerzo y sacrificios me ha costado.
Buen análisis @alex2005

Por desgracia gente que ha tenido que vender a mitad de precio en España tienes muchas con sus pisos y la crisis. Me temo que ellos mismos nunca pensaron que esa situación era posible. Y eso con un bien importante, no con un hobby donde se reflexiona menos.

A mi la parte con la que no estoy nada de acuerdo de tu argumentación es la de que siempre suben de precio. No comparto que no se contemple otra opción.
Si deja de haber gente interesada los precios bajarán si o si...es la oferta y la demanda
"Desplome", el problema es cuando vendes tu colección prácticamente al precio que la compraste como hice yo por etapas de la vida, pero cuando esto despegó decir que un juego que pagaste por 1.000€-1.500€ lo vendes ahora por 11.000€ es desplomarse o "que te lleva a vender tu colección por debajo de precio" me parece graciosisisimo.

Eso es ser inteligente, lástima no ser vidente, ahora sería un poco más feliz [carcajad].
alex2005 escribió:En cualquier caso, acepta que se le pague lo mismo o más por ello, de ahí que dificilmente haya un "desplome" de precios.


Hace dos años si vendía el juego "perdía" un 20%, a día de hoy un 10%. No se gana dinero con todos los videojuegos de segunda mano.
Esta claro que no ocurre con todos. Pero el que compre neogeo a precio de hoy probablemente no lo haga para especular ya sino por completar coleccion, y ahi es donde el precio tenderia a mantenerse, en mi opinion.

La mayoria de los que saltaron del barco aes lo hicieron ya hace años.
alex2005 escribió:Segun como lo veo hay:
- El que colecciona y disfruta jugando
- El que disfruta jugando
- El especulador (vease wallapop)


También los hay que simplemente coleccionan por tener el juego en la estantería...yo cada vez soy mas uno de esos. Jugar juego en emuladores, los originales ya no los toco salvo que quiera comprobar algún detalle o comparar versiones.

Desde que me pillé la new net city...apenas he tocado los juegos originales.
alex2005 escribió:Esta claro que no ocurre con todos. Pero el que compre neogeo a precio de hoy probablemente no lo haga para especular ya sino por completar coleccion, y ahi es donde el precio tenderia a mantenerse, en mi opinion.

La mayoria de los que saltaron del barco aes lo hicieron ya hace años.


Tú primer argumento es muy bueno. Si haces el esfuerzo hoy es un gran compromiso. Aunque también uno puede hacerlo con la expectativa de que los precios se multipliquen.

En lo que discrepo es en la segunda parte. Si que creo que más gente salte con el tiempo. La vida da muchas vueltas inesperadas.
Este hilo ha tenido impacto. Un vídeo reflexión sobre las votaciones:

El crack de Neo Geo:

https://youtu.be/HlMUJzr5xOw

Reconoce que 3 o 4 coleccionistas han vendido recientemente, y que 3 o 4 artículos recientemente se han vendido a la baja en eBay.

Pero el auténtico profeta :) (usando su termilogia) opina que los precios no están desplomados, se han estabilizado (desaceleración lo ha llamado al más puro estilo ZP con la crisis) y que bajarán paulatinamente en el futuro.

Agradezco su esfuerzo en abordar la cuestión y creo que hay puntos muy interesantes. Aunque algunas cosas no las comparto, mi punto principal de desacuerdo es que ha ignorado la manipulación del mercado. Un mercado tan pequeño como este es especialmente sensible . Ejemplos son:
- subastas falsas por precios altos para dar la sensación de un falso valor de mercado.
- recientemente hemos visto vendedores acumulando montones de juegos iguales de súper Nintendo pal España o rule of rose.
Como habéis dicho no es que se hayan desplomado pero si estabilizado, cosa que es buena para quien quiera poder tener una en su poder
El que 3 o 4 coleccionistas hayan vendido no es señal de nada, la vida puede dar muchas vueltas y cada uno tendrá sus motivos.
Hay muchos mas repartidos por el mundo que no vendemos.
Las subastas a la baja tambien depende mucho del momento. Cada vez menos gente usa ebay y recurre a alternativas. Tambien he visto en foros venderse juegos bastante mas caros que por ebay.
Que se estabilicen los precios es bueno pero lo unico que hace es confirmar que lo que se esta pagando por los juegos es lo que la oferta y demanda han acordado.
Con lo cual dudo mucho que vayan a bajar.
alex2005 escribió:Con lo cual dudo mucho que vayan a bajar.


Depende del año que tomes de referencia si que bajaran.
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió:Con lo cual dudo mucho que vayan a bajar.


Depende del año que tomes de referencia si que bajaran.


En el 2550 seguramente. Pero no a corto o medio plazo.
alex2005 escribió:
FFantasy6 escribió:
alex2005 escribió:Con lo cual dudo mucho que vayan a bajar.


Depende del año que tomes de referencia si que bajaran.


En el 2550 seguramente. Pero no a corto o medio plazo.


Pues el año pasado si vendías no recuperabas el dinero en ciertos juegos.
docobo escribió:
Imagen


Pero clavao "nunca bajarán" excelente predicción.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:
Imagen


Pero clavao "nunca bajarán" excelente predicción.


En 2007 ya estaba éste hombre haciendo predicciones creo.
Mientras salgan nuevos coleccionistas los precios nunca bajarán. Si no salen nuevos pues terminaran bajando como es lógico.

Tarde o temprano la mayoría termina desprendiendose del grueso de su colección, quedándose solo con una pequeña parte o incluso sin nada. Si no salen nuevos compradores pues pasará como siempre ha pasado con la ley de oferta/demanda, que llegaremos al día en que habra mas oferta que demanda ¿Hoy en día? ni de coña, es cierto que ya no suben como antes pero siguen subiendo.

¿Seguirá habiendo nuevos coleccionistas? seeehh
Chifrinillo escribió:Tarde o temprano la mayoría termina desprendiendose del grueso de su colección, quedándose solo con una pequeña parte o incluso sin nada.


Correcto, cuando pasa la fiebre de coleccionar llega el momento de racionalizar la colección. Ciclos de la vida :)
¿Como vamos?. Tengo 30 eurillos en el bolsillo, ¿puedo ir a por un metal slug ya?.
Todos los mercados del mundo fluctúan en ciclos alcistas y bajistas que pueden durar años. Nada sube constantemente sin tener fases de corrección.

Por otro lado, aquel que piense que los precios siempre subían o al menos se mantenían, debe tener en cuenta el factor de la inflación. Las divisas van perdiendo poder adquisitivo a lo largo del tiempo, de modo que los compradores pueden tener la impresión de que cierto producto “siempre sube” porque tiene que pagar más por lo mismo. Esto es una percepción engañosa, ya que en realidad con los años los precios lo que hacen es ajustarse a la inflación. Para revalorizarse tendrían que estar subiendo por encima del IPC. Si no es así, el producto puede costar más pero valer menos.

Dicho de otra forma, si un juego alcanza hoy los 1.000 € y dentro de 20 años sigue costando 1.000 € o un poco más, en realidad no se ha mantenido o se ha revalorizado sino que ha perdido bastante valor. Por lo tanto, suponiendo que no hubiese cambios en la demanda (que los puede haber y los hay en todos los mercados) puede parecer que el valor de un juego “siempre sube” pero en realidad lo que está sucediendo es todo contrario. El mismo juego tendría que costar bastante más y seguir subiendo constantemente para mantener su valor, cosa que nunca ha pasado con ningún bien en toda la historia de la humanidad (que yo sepa).
Señor Ventura escribió:¿Como vamos?. Tengo 30 eurillos en el bolsillo, ¿puedo ir a por un metal slug ya?.


Puedes comprarte el Anthology, llevarte los 7 primeros juegos de la saga por 5€ y aún te sobran 25€.

O puedes invertir los 30€ en comprarte el primero y el X para PSX y aún te sobra para unas cañas.
A todo esto yo añadiria que hace tiempo pueden verse 161 en 1 de AES en Ebay, a un precio mucho menor que la mayoria de los juegos que se venden hoy en dia.

En mi modesta coleccion de Neo Geo, hay mas o menos 10 titulos, y tras la compra del 161 puedo afirmar que no voy a comprar ninguno mas, tengo muchos para jugar, y conociendo el catalogo de la consola y los precios a los que se mueve... prefiero dedicarme a otros sistemas.
Cozumel escribió:
Señor Ventura escribió:¿Como vamos?. Tengo 30 eurillos en el bolsillo, ¿puedo ir a por un metal slug ya?.


Puedes comprarte el Anthology, llevarte los 7 primeros juegos de la saga por 5€ y aún te sobran 25€.

O puedes invertir los 30€ en comprarte el primero y el X para PSX y aún te sobra para unas cañas.


¿Entonces el título del hilo está mal?, ¿no hay desplome de los precios de neo geo aes?.
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617