Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Dio_Brand escribió:
Bimmy Lee escribió:11000 euros el Neo Turf Masters... con semejante desplome incluso a mí me están entrando ganas de coleccionar AES.


Imagen

Cambia la mujerzuela por juegos de AES.


capian escribió:
docobo escribió:A ver si os pensáis que el que pague 18000€ por un juego, lo va a recibir por correo y no se va a asegurar que es original.

La costa brava es muy bonita de visitar.


En esto estoy de acuerdo. Pero, supongo que conoceís la historia de Tonk, no?


Quien es Tonk? Cuentanos :0


Igual te suena por el caso de Aero Fighters 3 USA. El trato fue en mano, por eso es relevante para el comentario de Docobo.

Si no lo conoces, es una historia muy larga y creo que fue un punto de inflexión para la comunidad neo geo. En mano no fue suficiente para evitar el engaño.

Esto ha llegado hasta al New Yorker:
https://www.newyorker.com/tech/elements ... collecting
Pues suerte para el espabilado que pague esos precios, solo hace indicar que ha llegado a ese nivel de vida de santo milagro.

Raspberry pi 3 con todo el catalogo de neogeo y lo que quieras pero en este caso NEOGEO por 60 euros...Jaque Mate.
capian escribió:
Igual te suena por el caso de Aero Fighters 3 USA. El trato fue en mano, por eso es relevante para el comentario de Docobo.


Es imposible que te cuelen una conversión en mano.
capian escribió:
Dio_Brand escribió:
Bimmy Lee escribió:11000 euros el Neo Turf Masters... con semejante desplome incluso a mí me están entrando ganas de coleccionar AES.


Imagen

Cambia la mujerzuela por juegos de AES.


capian escribió:
En esto estoy de acuerdo. Pero, supongo que conoceís la historia de Tonk, no?


Quien es Tonk? Cuentanos :0


Igual te suena por el caso de Aero Fighters 3 USA. El trato fue en mano, por eso es relevante para el comentario de Docobo.

Si no lo conoces, es una historia muy larga y creo que fue un punto de inflexión para la comunidad neo geo.

Esto ha llegado hasta al New Yorker:
https://www.newyorker.com/tech/elements ... collecting


Madre mía, que peliculón. x`D

Aunque desde luego, son este tipo de personas, especuladores natos, invirtiendo sus herencias en mercados para infarlos y darles cierto estatus, los verdaderos responsables del valor actual de todo lo que rodea la marca, el tio invirtió la mitad en el mercado de valores, y la otra mitad la dividio en dos, una para juegos de Neo-Geo y la otra para Magic, que también llevan siglos especuladas, vista desde luego tuvo.

Al final es todo una mezcla muy bien medida de nostalgia, pasión (por los videojuegos en este caso) ansias y dinero. El cocktel resultante lo conocemos todos. Interesante poder verlo todo desde fuera, y ni loco me meteria ahora mismo en ese sistema, riete de la burbuja inmboliaria Española. Y ojo, burbuja solo la utilizo como metafora para poder darle un nombre a todo lo que esta ocurriendo, ni mucho menos digo que vaya a estallar ni nada, al reves.

Sepultor escribió:Pues suerte para el espabilado que pague esos precios, solo hace indicar que ha llegado a ese nivel de vida de santo milagro.

Raspberry pi 3 con todo el catalogo de neogeo y lo que quieras pero en este caso NEOGEO por 60 euros...Jaque Mate.


Infravaloras dos cosas:

-La autenticidad. El tocar con las manos algo de la epoca, y algo de culto para ti, y la fidelidad del Hardware original.
30 mil pavos por un fake da para hablar un rato largo, pero oigan, las repros molan [facepalm].
Cada uno que saque sus propias conclusiones.

@Dio_Brand , yo apoyo completamente la autenticidad de lo original, pero en este caso con Neo Geo no me queda otra que optar por emulación o por flashcarts (los del pato xD). Aún con la pasta no me arriesgo a comprarlos, las falsificaciones abundan. Solo son seguros (o casi) los juegos de lucha baratos, y serían los únicos que pillaría, no solo por su bajo precio sino por la alta probabilidad de que son originales.
Lo peor es que ese juego no existe en version "USA" xD
Arc24 escribió:Mi opinión es que lo que de verdad estorba son los hilos creados para contestar videos de YouTube. No se si lo sabes pero YouTube ya tiene sección de comentarios en cada hilo. No hace falta abrir hilos en elotrolado para responder a videos que no te gustan de YouTube. Que alli también puedes dar tu opinión. O te gusta mas meterte con la mujer del innombrable?... Te recomiendo que lo superes Capian, es lo mejor.


Porque llamarlo innombrable y no VirtuaNestor? Está prohibido por moderacion?
O´Neill escribió:Lo peor es que ese juego no existe en version "USA" xD

Pero a un coleccionista muy flipado le dices que "han aparecido" unas unidades del juego y se le hace el culo agua, y aún sabiendo que el juego no existe quiere creer que es verdad porque no puede vivir sin tener el full rom set. Esa gente es el objetivo para el timazo y da para pensar hasta donde podemos llegar en el tema del coleccionismo, rayando lo absurdo.

@Vareland , CREO que lo llaman así porque ha ocasionado mucho odio hacia su persona siendo muy fiel defensor de lo original.
stormlord escribió:
O´Neill escribió:Lo peor es que ese juego no existe en version "USA" xD

Pero a un coleccionista muy flipado le dices que "han aparecido" unas unidades del juego y se le hace el culo agua, y aún sabiendo que el juego no existe quiere creer que es verdad porque no puede vivir sin tener el full rom set. Esa gente es el objetivo para el timazo y da para pensar hasta donde podemos llegar en el tema del coleccionismo, rayando lo absurdo.


algo que yo destacaría de ese caso, es la trasparencia con la que se hizo. Desde el anuncio de las unidades descubiertas, los expertos involucrados y por su puesto todo el escrutinio posterior.
stormlord escribió:@Vareland , CREO que lo llaman así porque ha ocasionado mucho odio hacia su persona siendo muy fiel defensor de lo original.


SI si, estoy al corriente de su curriculum forero y toda la historia que se ha ido montando con el tiempo, sobretodo con el famoso "Como jugar a un juego de 1000€", como olvidarle.

Pero aún así creo que no pasa absolutamente nada por llamar a la gente por su nombre, que no ha matado a nadie ni robado a punta de pistola a ningún forero de aquí.
El montón de historias intrínsecas que hay en eol y no conozco ni una
stroquer escribió:El montón de historias intrínsecas que hay en eol y no conozco ni una


Ya somos dos, y llevo aquí desde 2014 x`DDDD

Pero bueno, alguas cosas si las conozoco, aunque sean de refilón, como todo el movido con VirtuaNestor y demas.
Ya somos 3,pero casi mejor,diría que da para embolia o ictus.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
capian escribió:Reconozco que he pensado en está imagen:

Imagen


me lo voy a poner de avatar/firma xD
Algun dia una mente con perspectiva y menos bilis en este foro pensará...: oye pues quizá el coleccionista que le compre el Metal Slug 1 por 18.000€ lleva años y años intentando completar su fullset (que son solo unos 70 juegos en su región occidental, aunque algunos sean muy caros), y se venda 4 repetidos o 3 colecciones de otros sistemas para costearse ese artículo final..

Es lo que tiene coleccionar y que muchos nunca entenderan.
Siempre que sale un juego que se compra o vende de 3 ceros este foro arde.. por algo será..
DES PLO MAR SE [hallow]


Yo acabo de pillarme una AES [facepalm] llevo una vacaciones... que me quema la pasta.
Pero no ha ido mal la cosa, 420€ completa con caja, manual, memory, número por 60k... muy muy bien estéticamente y 3 juegos completos. No está regalada pero considerando que el valor actual de esos 3 juegos es de 180€... pues no me ha dolido tantísimo.
giru85 escribió:Es lo que tiene coleccionar y que muchos nunca entenderan.


Este foro está lleno de gente que lleva más años coleccionando que los años de vida tienen otros que dicen que "si entienden".
Ya salió el pato...

En realidad a ese usuario, que está en todas y tiene demasiado tiempo libre ni le he mencionado, sino que andaba en referencia al texto donde el usuario @ewin insultaba a todos los coleccionistas con algo (cuanto debe ser ese algo?) de dinero tratándolos de enfermos. Y en mayúsculas que lo ha puesto.

En fin, los jaleos y envidias que genera siempre en este foro una macro venta de una colección de más de 3 ceros..
giru85 escribió:Ya salió el pato...


giru85
Novato
13 mensajes

:-? :-?
FFantasy6 escribió:
giru85 escribió:Ya salió el pato...


giru85
Novato
13 mensajes

:-? :-?

Imagen
14!! Y no seran muchos más no te creas..

Es verdad pero tio!
que solo existe este foro en el coleccionismo videojueguil jajjajaj

Pero vamos señor @ffantasy6, porque en lugar de atacar a la gente como siempre haces en TODOS los hilos no te dignas a dar una opinión que valga la pena e ilustrar a la gente con tu reflexión sobre el hilo que nos ocupa??
Seria "interesante" leer tu opinión
giru85 escribió:14!! Y no seran muchos más no te creas..

Es verdad pero tio!
que solo existe este foro en el coleccionismo videojueguil jajjajaj

Pero vamos señor @ffantasy6, porque en lugar de atacar a la gente como siempre haces en TODOS los hilos no te dignas a dar una opinión que valga la pena e ilustrar a la gente con tu reflexión sobre el hilo que nos ocupa??
Seria "interesante" leer tu opinión


Sin salir en su defensa cual abogado, creo que precisamente él no es uno de los que ataque a la gente.

Pero allá cada cual con su comprensión lectore....
Vareland escribió:Sin salir en su defensa cual abogado, creo que precisamente él no es uno de los que ataque a la gente.

Pero allá cada cual con su comprensión lectore....


Sería como atacarme a mi mismo.
Siguiendo con el hilo, me hace mucha gracia que todas las opciones sean para dar la razón de que haya desplome de precios; y no haya ni una sola opción para decir oye, creo que no hay desplome de precios voy a votar esa

Es que tela jajaja ‍♂️‍♂️‍♂️
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Sin salir en su defensa cual abogado, creo que precisamente él no es uno de los que ataque a la gente.

Pero allá cada cual con su comprensión lectore....


Sería como atacarme a mi mismo.


Imagen
Obsolencia programada en los chips de AES (de ahí la subida de Mvs)... la fecha coincidirá con la salida de Paprium
Gynoug escribió:Obsolencia programada en los chips de AES (de ahí la subida de Mvs)... la fecha coincidirá con la salida de Paprium


Paprium es un proyecto descartado de AES que tendrá su final en MegaDrive......
Vareland escribió:
Gynoug escribió:Obsolencia programada en los chips de AES (de ahí la subida de Mvs)... la fecha coincidirá con la salida de Paprium


Paprium es un proyecto descartado de AES que tendrá su final en MegaDrive......


De ahí la bajada en AES, el plan de mr. calzoncillos va sobre ruedas... las 50 fábricas ya están produciendo cartuchos de Blazing Star con licencia a espuertas
Gynoug escribió:
Vareland escribió:
Gynoug escribió:Obsolencia programada en los chips de AES (de ahí la subida de Mvs)... la fecha coincidirá con la salida de Paprium


Paprium es un proyecto descartado de AES que tendrá su final en MegaDrive......


De ahí la bajada en AES, el plan de mr. calzoncillos va sobre ruedas... las 50 fábricas ya están produciendo cartuchos de Blazing Star con licencia a espuertas


Alguno recordará cuando Walter intentó volver a fabricar juegos de aes con licencia oficial SNK.
Si a dia de hoy, se pusieran a fabricar todo su catalogo con unidades normales, te digo yo que 4 gatos compran

Ahi teneis las nes mini en el mediamarkt, torres a 52€, aunque creo que esta semana pico y por fin cojo una de adorno

Solo es producir para que ni dios hable o compre xDDDD, la magia existe pq se alimenta de ello

Pasó lo mismo con los amiibos del zelda, ahora hay tantos que ni dios los quiere ni a su precio de tienda, es cuando sabes que son juguetitos de 10€, sobre pagados como para pagar 13€, lo fuerte que habrá gente pagando mas de 10€ por muñequito

Por que los ansias joden el mercado es una cosa a analizar
Que aburrido sera el mundo retro sin Neo geo.. [+risas] [+risas]
Ya lo dije no hace mucho. y esto no es nada comparando con lo que esta por venir. Las burbujas terminan explotando. Algun sistema especial se mantendra, como vectrex. y otros poco valorados, incluso malos, subiran.


Yo tengo el placer de conocer a Walter y es un tío genial.
odessa escribió:Ya lo dije no hace mucho. y esto no es nada comparando con lo que esta por venir. Las burbujas terminan explotando. Algun sistema especial se mantendra, como vectrex. y otros poco valorados, incluso malos, subiran.


Lo que hay que leer....

Vectrex se mantendrá y los sistemas malos subirán, claro que si; digno del mejor analista; el resto, los sistemas buenos, más míticos y recordados y con más demanda, ahora se ve que se regalarán y todo el mundo se los sacará de encima, bajará todo en picado..


Pd: va a ser que no
odessa escribió:Ya lo dije no hace mucho. y esto no es nada comparando con lo que esta por venir. Las burbujas terminan explotando. Algun sistema especial se mantendra, como vectrex. y otros poco valorados, incluso malos, subiran.


Bueno, pues indícanos, ¿que es lo que está por venir?.
odessa escribió:Ya lo dije no hace mucho. y esto no es nada comparando con lo que esta por venir. Las burbujas terminan explotando. Algun sistema especial se mantendra, como vectrex. y otros poco valorados, incluso malos, subiran.


Tu donde has estado en los ultimos 20 años?


sí, ese es walter. él y briconconsolas montarón neooldstore donde hicierón muchas cosas. lo relevante para este hilo, es conseguir las licencias oficiales de SNK. contactó a SNK y parece que era posible comprarlas, tambien parece que no era rentable en ese momento. no se si es forero aquí, pero seguro que es una historia chula.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El Samurai Shodown está a 50-60 pavazos. Tremendo clásico, por ese precio, me dan ganas hasta a mí de comprarme una AES.

Luego veo según que KOF's a 200-300 pavos y automáticamente se me quita la tontería, pasando a abrazar estos recopilatorios:

ImagenImagen
Y lo bien que se emula este sistema....
@Sexy MotherFucker brutal! tu firma y avatar [plas]

Casi un día despues del inicio de la encuesta:

va gananando :
- Flashcarts con 10 votos
seguido de:
- La crisis de los cuarenta 8 votos
y un total de 61 votos.

entiendo la influencia de los flashcarts. tal vez cargas los "pepinos" del sistema y se te cae el mito al suelo o ya no necesitas más porque ya lo tienes en el hw original.

lo de la crisis de los cuarenta, es posible que cuando empiezas a preguntarte por legado o significado en tu vida, dedicar tus días a darle bombo a cartuchos para muchos deje de tener sentido.

yo sigo convencido de mi argumento del desplome de la demanda por el miedo a las covnersiones.
También hay que pensar, que después de esta generación (los que tenemos entre 35 y 50) quien va ha querer estos sistemas? no los han vivido, yo colecciono mvs, pero cuando diga de venderlo, en imaginemos, 20 años, habrá gente más joven que lo pueda apreciar? yo creo que no, creo que estos sistemas ya casi no cambiaran de generación, y morirán con nosotros...
Juandavidbl escribió:También hay que pensar, que después de esta generación (los que tenemos entre 35 y 50) quien va ha querer estos sistemas? no los han vivido, yo colecciono mvs, pero cuando diga de venderlo, en imaginemos, 20 años, habrá gente más joven que lo pueda apreciar? yo creo que no, creo que estos sistemas ya casi no cambiaran de generación, y morirán con nosotros...


es otro un punto interesante a tratar.

por un lado, el supuesto de que neo geo pasa a cultua de masas y nuevas generaciones se interesan por ella (cosas como neo geo mini pueden ayudar en ese sentido).

pero por otro lado, el nivel de secta que hay ahora (y pienso principalmente en el foro nternacional de neo geo donde muchos viven por el sistema) no se mantiene en las nuevas generaciones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:Y lo bien que se emula este sistema....


En la Xbox esa trucada que tienes en casa la Neo Geo supongo irá fina filipina, ¿cierto?

capian escribió:@Sexy MotherFucker brutal! tu firma y avatar


Tuve una reveleación cuando vi la imagen páginas atrás [ginyo]
Si cae los precios (presuponiendo que eso ocurre, que no lo se), la neo geo perdería ese caché que tiene. Si esta barata y al alcance de todos ya no será la consola del postureo por excelencia, ya no lo molarás.

Además, y lo que mola decir "mirad la estanteria, 22000 euros os contemplan". Es como tener un falo de 34 centimetros y 10 follamaigas que, además, se conocen.


Nota: he parafraseado una frase de Asterix y Cleopatra xD
Nota2: es bonito ver como algunos se dedican a defender a sus amigos y conocidos. Tambien como algunos se empeñan en defender su inversión de vida, cueste lo que cueste. Lo triste es que se olvidarón la coherencia por el camino.

Si el valor de las cosas no lo da su precio, si no lo que vale para nosotros, poco importa que los precios de neo Geo bajen a niveles normales. Les importará, si acaso, a los cuatro que ven esto como una oportunidad para destacar (postureo) o como mera inversión. Dedicado a ellos, ojalá caigan los precios, OJALÁ.
@Sexy MotherFucker hoy día con un adaptador de MVS a AES puedes cubrir mucho catálogo a 50-60€ (MS1,2,3, los Kof hasta el 98, Windjammers, 1945 plus.................). Ese aparatillo y un futuríiiiiiisimo NeoSD (ya tendré pasta para eso...) han sido lo que me han animado a ir a por una AES sin arruinarme. De hecho no pienso dar más de eso por un cartucho ya sea de aes o de mvs [pos eso].
Hoy AES es más accesible que nunca gracias al adaptador de mvs, ahora... el catálogo de AES... [jaja]
Cuando algo no tiene sentido, es normal que termine cayendo por su propio peso.

Puede tardar 1 mes o 100 años, pero la falta de lógica es un imán para la realidad y sus efectos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gynoug yo en ese sentido soy muy extremista: la Neo Geo es una consola que a mí sólo me vale la pena experimentarla original a base de penetrarla fuerte y violentamente con cartuchos originales mientras las cajas con el arte de Shinkiro adornan la casa; ese es el verdadero SENTIR del "Rolls Royce" de las videoconsolas, meter un cartuchazo de 102 megabits con el Artofa y reirte de las tristes SNES y MD diciendo; "¡Dios ahí! ¡57 khz de sonidaco atronador, spritacos gigantes! ¡Y todo porque se la estoy metiendo a esta PERRA NEGRA de 16 bits, toda maciza".

Para jugar con un impersonal cartucho flash en un sistema tan elitista y de hardware tan sobrado como la consolaza de SNK casi que prefiero usar un emulador, o en su defecto optar directamente por una placa MVS, menos elitista, pero todavía con el rancio SENTIR de los salones recreativos para compensar, así como mejor señal de vídeo, y los fantasmas de los operadores legionarios tullidos que murieron flotando a tu alrededor.

Afortunadamente para mi bolsillo dudo que vuelva a experimentar nunca ninguna de las sensaciones que describo arriba, al menos con una consola que sea de mi propiedad, ya que está imposible coleccionar este sistema para todo aquel que piense con sensatez.
@Sexy MotherFucker ya tío pero bienvenido sea jugar con un cartuchazo gigante de MVS (original, pelado y mondado) en tu AES, las artes son secundarias, o eso creo yo como jugador y no decorador de interior. Yo lo tengo claro adaptador y palante, Shock Troopers y MS2 a 40€ me dan la razón.

Por cierto un Art of FIghting original de AES completito se encuentra por 50 palo
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 517