Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES [Encuesta]

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Motivos del desplome de precios en Neo Geo AES
13%
38
9%
28
17%
51
14%
43
5%
15
5%
14
5%
16
7%
22
12%
36
8%
24
5%
14
Hay 301 votos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gynoug yo no he dicho que mi objetivo sea posturear con cajas, digo que para mí el "SENTIR" de experimentar la Neo Geo, al tener ese aura de producto elitista, pasa por usar cartuchos originales, nada más. Por supuesto que cada uno la juegue como mejor le venga, pero para mí NG AES implica sí o sí software original.

En cambio si me preguntas por una SNES, N64 o MD, yo siempre diré al flashcart de turno, porque son máquinas "de pobres" y hay que disfrutarlas como tales.

Pero por la Neo Geo siento una ranciedad especial de jugar y sobar cartuchos originales, es algo casi sexual, lo siento.
@Sexy MotherFucker jajaja le voy a decir a mi novia cosas tipo AES, KOF, bigger bader better por la noche a ver si funciona [hallow]

Entiendo lo del flash, pero joder, jugar con cartuchazos de MVS en AES es lo mismo pero sin artes, no hay flash ni leches de por medio
Gynoug escribió:@Sexy MotherFucker jajaja le voy a decir a mi novia cosas tipo AES, KOF, bigger bader better por la noche a ver si funciona [hallow]

Entiendo lo del flash, pero joder, jugar con cartuchazos de MVS en AES es lo mismo pero sin artes, no hay flash ni leches de por medio


al final es lo mismo...y puedes tener los kits con artes...mejor que AES jajaja
Opino que el que necesite posturear con algo es que su vida como poco es una mierda, algo sin sentido en una persona con menos personalidad que una piedra.
Vivir para demostrar o intentar demostrar que eres el más guay de la fiesta por tener tal o cual cosa es lo más triste que puede llegar a hacer una persona.
Si realmente disfrutamos de las cosas solo cuando los demás nos aplauden, tenemos un buen problema de personalidad y autoestima.
Tenemos que ser nosotros mismos, no otro poser clon más para aplaudir por sus adquisiciones.

Coincido con @Sexy MotherFucker en que meter y sacar un cartucho original en su hardware original no se puede comparar con nada, es único. Yo al menos disfruto bastante más de un sistema jugándolo en su formato original, aunque a mi pesar, Neo Geo AES lo jugaré con flahscart (los del pato), al menos la experiencia de juego será la original que es lo más importante.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Gynoug pero yo para jugar a cartuchos de MVS directamente me compro una MVS, no una AES. En mi caso personal las Neo Geo me parecen hardwares muy puros y auténticos, y usar adaptadores o cartuchos flash lo considero mancillarlas y no respetarlas. Repito; en mi caso flipado personal XD Dios me libre de repartir carnets a nadie a estas alturas de mi vida, que cada uno juegue como mejor le venga.

En cambio como ya he dicho, de SNES, MD, Pc-Engine, N64, y Saturn o PlayStation si me apuras, me da lo mismo 8 que 80 en el formato que vaya el juego: CD tostado, rom en flashcart, disco duro, etc.

Pero por las Neo Geo siento algo virginal y muy puro por ellas, necesito experimentarlas tal cual nacieron [amor]
@stormlord No podrias haberlo dicho mejor. Yo considero que el original tiene un algo que lo hace especial, diferente. Hablais de las artes, las instrucciones, pero es que incluso con un juego en cd me ocurre. Tengo juegos en cdr y como si no exisitieran, los uso para probar juegos y, si me gustan, los busco originales. Lo que me parece increible es que haya gente que pague esas salvajadas de dinero. Algo falta en sus vidas. Que si, que el ver las instrucciones tiene su aquel, que verse poseedor de algo que hace años era un sueldo de un mes tambien pero...a que precio?¿. En todo hay un limite, y, sinceramente, quien pague esas burradas de dinero por un juego, salvo que sea una beta perdida, tiene un grave problema en su vida.

Y espero que ahora no em salga ningún palmero a defender el hobbie de su amigo del alma.
@Sexy MotherFucker , tú decisión me parece cojonuda, ¿pero qué piensa tu cartera? La tendrás quemada a menos que te sobre la pasta, en ese caso no hay ningún problema, pero si no te sobra y quieres jugar a muchos juegos demasiado caros que jamás podrás comprar, ¿no pillarías un flashcart?
Es lo que yo haré, consola más juegos baratos, y el resto al cartuchaco flash

@ewi , hombre, si te gastas los pastizales para disfrutar como un niño chico sin depender de la aprobación de los demás, no lo veo mal, es tu dinero y lo gastas en lo que te gusta, pero si después de hacer el gasto vas por ahí mostrando lo que te has comprado para intentar dar envidia y para que te aplaudan, mal vamos porque ya no estás viviendo tu vida sino la de los demás, el mayor error que podemos cometer.
Sexy MotherFucker escribió:@Gynoug pero yo para jugar a cartuchos de MVS directamente me compro una MVS, no una AES. En mi caso personal las Neo Geo me parecen hardwares muy puros y auténticos, y usar adaptadores o cartuchos flash lo considero mancillarlas y no respetarlas. Repito; en mi caso flipado personal XD Dios me libre de repartir carnets a nadie a estas alturas de mi vida, que cada uno juegue como mejor le venga.

En cambio como ya he dicho, de SNES, MD, Pc-Engine, N64, y Saturn o PlayStation si me apuras, me da lo mismo 8 que 80 en el formato que vaya el juego: CD tostado, rom en flashcart, disco duro, etc.

Pero por las Neo Geo siento algo virginal y muy puro por ellas, necesito experimentarlas tal cual nacieron [amor]


Jejeje 200% respetable tu criterio de viciao consolero.
A mi por ejemplo se me pone cual butifarra negra de kilo jugar a Ex-Ranza con mi cartuchín japo en la Mega [chulito]
@Sexy MotherFucker triste Mega Drive?
Me vas a caer gordo al final....jajajaj
@Gynoug , Ranger X es un juegazo joder, y que apunta a ponerse bastante carete, de hecho ya hay algunos flipados con el precio.
Yo también lo juego de vez en cuando y no deja de asombrarme la calidad que tiene.
@stormlord El tema es que, casi siempre, (remarco el cais, porque siempre hay mas que dignas excepciones) da la casualidad que los que se gastan esas burradas tienen la costumbre de hacer mil y una fotos (no para ellos, para los demás), videos del conjunto (no para ellos, para los demás), brillantes y enormes instalaciones a mayor valor de su ego, y, sobretodo, de cada minuto que dedican a jugar, incluso mirar, su compra, escriben en foros unos 400. ¿Rentabilidad? Puede que a nivel de lo que de verdad buscan.

Por cierto, hablando de palmeros....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@stormlord a día de hoy es un imposible, ya llegará...

Y si no llega nunca, al menos me habré estado viciando a otras máquinas y catálogos súper-maravillosos que sí me puedo permitir actualmente [oki]
@ewin , por supusto que la amplia mayoria de los que se gastan los pastizales tienen la enfermiza necesidad de mostrar al mundo cuan larga la tienen [qmparto]. Si el tema de estar forrado no lo llevas bien, termina pudriéndote por dentro.

¿Y a quienes te refieres por palmeros? xD

@Sexy MotherFucker , ¿entonces no contemplas jugar con flashcart en Neo Geo AES nunca?
capian escribió:sí, ese es walter. él y briconconsolas montarón neooldstore donde hicierón muchas cosas. lo relevante para este hilo, es conseguir las licencias oficiales de SNK. contactó a SNK y parece que era posible comprarlas, tambien parece que no era rentable en ese momento. no se si es forero aquí, pero seguro que es una historia chula.


Si era rentable, lo que no era es viable por las condiciones que imponía snk.

Entre otras cosas, snk exigía montar unas oficinas como avanzadilla corporativa de la empresa con unas medidas e instalaciones mínimas, y eso no se lo podía permitir, pero lo que era comprar las licencias, hacerle el negocio a snk, y darle un porcentaje de lo ganado... solo había que firmar.
stormlord escribió:@Gynoug , Ranger X es un juegazo joder, y que apunta a ponerse bastante carete, de hecho ya hay algunos flipados con el precio.
Yo también lo juego de vez en cuando y no deja de asombrarme la calidad que tiene.


EX-RANZA (ranger-x de to la vida) me produce esto cuando pienso en él
Imagen

y esto cuando lo juego
Imagen

No recuerdo a cuanto lo compré, imagino que a unos 50 el japo completo. Es de esas obras maestras de la ingeniería que ponen el 68k a 100. Juegos de esos por los que damos gracias por que fueron hechos exclusivamente y a conciencia para un sistema en concreto, y así salieron de follables... Alien Soldier y 3 más están a la altura de explotar a la 16bits de sega.
Señor Ventura escribió:
capian escribió:sí, ese es walter. él y briconconsolas montarón neooldstore donde hicierón muchas cosas. lo relevante para este hilo, es conseguir las licencias oficiales de SNK. contactó a SNK y parece que era posible comprarlas, tambien parece que no era rentable en ese momento. no se si es forero aquí, pero seguro que es una historia chula.


Si era rentable, lo que no era es viable por las condiciones que imponía snk.

Entre otras cosas, snk exigía montar unas oficinas como avanzadilla corporativa de la empresa con unas medidas e instalaciones mínimas, y eso no se lo podía permitir, pero lo que era comprar las licencias, hacerle el negocio a snk, y darle un porcentaje de lo ganado... solo había que firmar.


Gracias! No sabía lo de las instalaciones. Que curioso!
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
stormlord escribió:@Sexy MotherFucker , ¿entonces no contemplas jugar con flashcart en Neo Geo AES nunca? ¿es superior a ti?


Hoy por hoy pienso así, sí; para jugar a una máquina a mis ojos de auténtico SENTIR como la Neo Geo a través de flashcart, para eso directamente juego en emulador, o a los ports de Saturn y Ps2 que están requetebien. O si no prefiero pillar una MVS para experimentar el sentir rancio y caduco de los salones recreativos; ten en cuenta que yo las cosas las "coleccionaría" para usarlas, no para acumular items estáticos en una estantería, así que me dedicaría a hacer comparativas exhautivas en plan Digital Foundry con los ports a otros sistemas.

Cabe decir que yo ya he tenido Neo Geo AES en el pasado, en mi etapa de coleccionista compulsivo, impulsivo, e irracional que no disfrutaba con su propio material. La vendí junto a la Neo Geo CDz porque colapsé mental y emocionalmente.

A día de hoy ya tengo claro quien soy y mis gustos definidos, y uno de ellos es jugar a la Neo Geo AES en plan "gentleman", esto con cartuchos originales mete-sacando rápida y violentamente. No obstante me niego a pagar 200 pavos por un Kinofa tenga o no dinero, así que si no acaban bajando jugaré a los Artofa/Samurai que están a 50-60 pavetes, los cuales por un cartuchazo escaso como el de los sistemas NG me parece un precio justo, y el resto de lo que me interesa lo tendré en Ps2, así de simple.

@Jay_Sega es una forma de hablar, tú sabes que yo amo el hardware de la Megadrive tal cual salvo porque no clockeasen el Motorola a 10 Mhz xD
@Gynoug , a mí el PAL me costó £14 (unos 15-16€) también completo y perfecto, eso sí, hace cuatro años.

@Sexy MotherFucker , no me parece mal tu forma de pensar, solo es algo más estricta que la mía al menos en este sistema. De todas formas, lo importante es lo que has dicho, disfrutar cada uno de esto a su modo particular sin mariconeos de posers ni aplausos [beer].
@stormlord yo lo pillé hace menos de un año, un capricho [buenazo]
Cómo coger la caja original, mirar las instrucciones y penetrar la consola con el cartucho original, nada.

Es tan importante, que precisamente por eso se colecciona.

Para jugar hay 1000 formas.
O´Neill escribió:Penetrar mola.

Y penetrar es tan bueno como que te lo soplen, el cartucho XD.
O´Neill escribió:Penetrar mola.


Pero siempre consentido.

A ver si la consola no va a querer.
Neogeo lleva el san benito de consola poser pero mira,conozco algun poser? ...si,pero ni mucho menos es la mayoria,siempre se tiende a generalizar,posiblemente hagan ruido y se les de bombo, pero como en todos los sistemas.
@Cozumel , lo mejor es penetrarla y forzarla a 60hz [+risas]
stormlord escribió:@Cozumel , lo mejor es penetrarla y forzarla a 60hz [+risas]


[carcajad]
docobo escribió:Cómo coger la caja original, mirar las instrucciones y penetrar la consola con el cartucho original, nada.

Es tan importante, que precisamente por eso se colecciona.

Para jugar hay 1000 formas.


Totalmente cierto. Es más, las sensaciones que transmite tener delante algo FISICO original y lo mismo, copiado son totalmente diferentes. Por ejemplo, una repro, por muy bien que esté hecha, se sabe que es repro, pero se queda a mitad de camino de jugar con una copia via flashcart a jugar con el original. Digamos que, si dicha repro (o juego clon chino) es, además, fiel en su caja, instrucciones, gana enteros.

Ahora, otro debate es ¿se disfruta igual sin la "parafernalia clásica"?. Con parafernalia clásica me refiero a los stikers/serigrafias en cds, a las cajas, a las instrucciones, a los extras. Aqui entra un debate importante de "lo que redondea" la experiencia de jugar o descubrir un juego. Yo lo veo como la guinda a un pastel a tu gusto, ni más ni menos.

De echo se da uns circunstancia personal que no sé si será extrapolable a otras personas: los juegos que de un tiempo a esta parte se vienen lanzando via steam o similares, por el mero echo de no tener artes "tangibles" (caja, instrucciones, extras) me atraen menos. Ahi supongo que entra la experiencia al margen del juego en si. Otra cosa es cuando se aprovechan y sacan ediciones limitadas fisicas con extras absurdos o ridiculos, como tambien pasa ultimamente.

Ejemplo: me pasé el Policenauts traducido (benditos sean sus traductores) pero mi experiencia se queda coja, aun acabandomelo con el ratón, porque me falta el tenerlo fisicamente. Pero a los precios que está, aun siendo razonable (menos que un juego actual en caja de ps4), no me llega el presupuesto. Algo tendrán las artes y los diseños, digo yo.

@stormlord Cuando a una NES PAL le haces eso nunca vuelve a ser la misma. Tiene convulsiones, glitches, y fiebres. En cambio a la n64 le va...que ni anillo al dedo oye!
(mensaje borrado)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ewin escribió:Ejemplo: me pasé el Policenauts traducido (benditos sean sus traductores) pero mi experiencia se queda coja, aun acabandomelo con el ratón, porque me falta el tenerlo fisicamente. Pero a los precios que está, aun siendo razonable (menos que un juego actual en caja de ps4), no me llega el presupuesto. Algo tendrán las artes y los diseños, digo yo.


Los que tienen "algo", son las personas, no las artes y los diseños, ni lo físico. Yo le doy a todo, pero desde emuladores. Me lo gozo con la colección que me voy haciendo poco a poco en PC, no soporto tener por casa viejos cacharros con sus respectivas cajas, manuales, cartuchos... me transmiten (a mí, claro está) sensación de inutilidad y derroche innecesario... y sigo disfrutando del vicio igual que de chaval.

Si me cayera del cielo una colección, ya sea modesta o completa, lo primero que haría, sería venderla a los que disfrutáis de esas cosas, y todos contentos. Mi tiempo lamiendo cartuchos y oliendo portadas, pasó sobre mediados de los 90, como mucho. Hay gente pa tó.
@supermuto Yo tambien uso emuladores, aunque practico el slowplaying, esto es, elegir las 4-5 roms que me interesa tener accesibles e ir jugando. Normalmente coinciden con sistemas que no tengo o con juegos concretos que ni borracho (por mucho superdiseño que tengan, ni na) pago lo que piden por ellos.

Las habitaciones solamente con un ordenador quedan mas ordenadas, las colecciones ocupan espacio en HD, pero jugar con el hardware original, con sus limitaciones originales, con sus fallos, con sus sensaciones...para mi no tiene igual. Tambien pasé por la fase de emulación. Fue contemporanea a la fase de descubrimiento de saturn y primeros años de internet.

Eso si, la sensación, el disfrute, por saber que es algo fisico, es algo mental, nada más. Tiene un limite: los precios ABSURDOS Y/O OBCENOS que se ponen a ciertos titulos de ciertos sistemas. Y, sinceramente, NeoGeo es la reina en dicho mercado, el mercado de los precios absurdos y sinsentido. Pero mientras haya una sola persona que los vea razonables "o no tan caros", ahi seguirán. Eso si, la foto del juego de marras esta en internet incluso antes de probarse en la consola...si se llega a probar......
Cuando se tiene un juego físico original, no sólo tienes ése juego, si no la historia que hay detrás de esa compra, cambio, trato.

Yo cuando veo mis juegos recuerdo el trato, con quién fué, si en mano, por wallapop, eBay, lo que hablé con el vendedor, si fué una mejora, etc...

Todo eso también es muy importante.
docobo escribió:Cuando se tiene un juego físico original, no sólo tienes ése juego, si no la historia que hay detrás de esa compra, cambio, trato.

Yo cuando veo mis juegos recuerdo el trato, con quién fué, si en mano, por wallapop, eBay, lo que hablé con el vendedor, si fué una mejora, etc...

Todo eso también es muy importante.



Estoy contigo, aunque también es verdad que con los precios de muchos juegos de AES me voy de viaje a Thailandia mismo y vuelvo con muchas historias también [carcajad] [carcajad]
mayhem escribió:
docobo escribió:Cuando se tiene un juego físico original, no sólo tienes ése juego, si no la historia que hay detrás de esa compra, cambio, trato.

Yo cuando veo mis juegos recuerdo el trato, con quién fué, si en mano, por wallapop, eBay, lo que hablé con el vendedor, si fué una mejora, etc...

Todo eso también es muy importante.



Estoy contigo, aunque también es verdad que con los precios de muchos juegos de AES me voy de viaje a Thailandia mismo y vuelvo con muchas historias también [carcajad] [carcajad]


Cierto [carcajad]

Pero si te gastas 18000€ en un juego, fijo que te acuerdas hasta de los gallumbos que llevabas al cabo de 20 años [carcajad]

Yo quiero pensar, que el que se gasta esa pasta, va de vacaciones cuando le apetece. Pero hay de todo, también hay quien dice que siempre está viajando, y está en su casita googleando.

Cómo se suele decir, si no hay fotos no ha existido.
docobo escribió:Cuando se tiene un juego físico original, no sólo tienes ése juego, si no la historia que hay detrás de esa compra, cambio, trato.

Yo cuando veo mis juegos recuerdo el trato, con quién fué, si en mano, por wallapop, eBay, lo que hablé con el vendedor, si fué una mejora, etc...

Todo eso también es muy importante.


Eso era bonito, pero fueron tantos, que ahora apenas recuerdo unos pocos.

Sigo con la colección al completo, pero los años de distanciamiento me han provocado que olvide muchas cosas.
Por curiosidad (y que se sepa) ¿cuantos fullset de AES hay en españa? ¿3?
Dene escribió:
docobo escribió:Cuando se tiene un juego físico original, no sólo tienes ése juego, si no la historia que hay detrás de esa compra, cambio, trato.

Yo cuando veo mis juegos recuerdo el trato, con quién fué, si en mano, por wallapop, eBay, lo que hablé con el vendedor, si fué una mejora, etc...

Todo eso también es muy importante.


Eso era bonito, pero fueron tantos, que ahora apenas recuerdo unos pocos.

Sigo con la colección al completo, pero los años de distanciamiento me han provocado que olvide muchas cosas.


Hombre Dene, De todos es muy difícil, pero si de los que más ilusión te hacen o más te costaron, o también si te regalaron alguno, a mí me han regalado varios y traen muchos recuerdos.
Sexy MotherFucker escribió:
Vareland escribió:Y lo bien que se emula este sistema....


En la Xbox esa trucada que tienes en casa la Neo Geo supongo irá fina filipina, ¿cierto?]


Sabes que si, tontorrón....
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Vareland escribió:Sabes que si, tontorrón....


Quiero oírtelo decir [careto?]
docobo escribió:
Dene escribió:
docobo escribió:Cuando se tiene un juego físico original, no sólo tienes ése juego, si no la historia que hay detrás de esa compra, cambio, trato.

Yo cuando veo mis juegos recuerdo el trato, con quién fué, si en mano, por wallapop, eBay, lo que hablé con el vendedor, si fué una mejora, etc...

Todo eso también es muy importante.


Eso era bonito, pero fueron tantos, que ahora apenas recuerdo unos pocos.

Sigo con la colección al completo, pero los años de distanciamiento me han provocado que olvide muchas cosas.


Hombre Dene, De todos es muy difícil, pero si de los que más ilusión te hacen o más te costaron, o también si te regalaron alguno, a mí me han regalado varios y traen muchos recuerdos.


Si, claro. Hay anécdotas imposibles de olvidar, pero es que antes recordaba casi todos. No necesitaba ni listas para llevar un control de la colección, tenía la base de datos en mi cabeza. Ahora eso es impensable.

Hubo un tiempo, hace ya una década, en que esta afición ocupaba gran parte de mi energía y tiempo libre, y no había tiempo para olvidar, pues todo era presente.
Dene escribió:(...) no había tiempo para olvidar, pues todo era presente.


Que frase más bonita.
Pues con la bobería me han entrado ganas de jugar al Sonic Wings 3, en Neo Geo CD como los pobres [+risas]. Voy a darle un buen rato hasta acabarlo.
Los recopilatorios de los KoF en ps2 pal..
Lamentables. Y con cargas largas. Los empleados de SNK aun siguen riéndose de los que intentaban jugar a sus juegos en una ps2...

Porque esos ports estan mal hechos aposta, y los chicos de Ignition eran malos malos pobres.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@giru85 nada que ver con los japoneses.
Commodore escribió:Por curiosidad (y que se sepa) ¿cuantos fullset de AES hay en españa? ¿3?


¿Has dicho 3 al azar, o tienes alguna idea?
capian escribió:
Commodore escribió:Por curiosidad (y que se sepa) ¿cuantos fullset de AES hay en españa? ¿3?


¿Has dicho 3 al azar, o tienes alguna idea?


Molaría que los tuviera todos el mismo pinche. Y que fuera famoso, no se Javier Cansado, Miguel Ríos...
Hay una leyenda urbana que dice que Gerard Piqué tiene un fullset de AES.
No sé si es cierta.....
Yo no veo el desplome de precios por ningún lado....aunque tampoco hay gráficas como en los cambios de divisas no? xd
Shin escribió:Yo no veo el desplome de precios por ningún lado....aunque tampoco hay gráficas como en los cambios de divisas no? xd


entonces no se alcanza ni de lejos el valor de venta de las guias (ver 1er post) porque ese precio nunca fue real?

no crees que ha pegado un bajón increible la demanda por el miedo a las conversiones?
Alguien que tiene el Fullset que aspiraciones tiene luego?

Ya he visto a más de uno conseguir un fullset de "algo" para luego, o tenerlo ahi criando polvo y plantarse, o venderlo habiendo cumplido su meta e ir a por otro objetivo fullseteable.

Collectors.... esa rara especie de lamedores....
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 517