Mother Russia Bleeds promete devolver el género beat 'em up a la "edad de oro"

1, 2, 3, 4
El estudio Le Cartel ha presentado el primer vídeo del ultra violento Mother Russia Bleeds, un beat 'em up a la vieja usanza ambientado en una versión alternativa de la Unión Soviética de 1980. El juego que confía en resucitar la "edad de oro" del género desembarcará en Linux, Mac y Windows PC en 2015 según anuncian sus desarrolladores.

Mother Russia Bleeds nos pone al control de Sergei, un antihéroe adicto a las drogas que inicia un "viaje de odio y venganza" en cuanto consigue escapar de la celda en la que estaba recluido. El título permitirá jugar hasta a cuatro jugadores de forma simultánea encarnando a Sergei y sus compañeros de celda mientras se abren paso a golpes por las estancias de la prisión.


Según expresan sus desarrolladores, el título independiente lleva en gestación desde septiembre de 2013 y responde a la necesidad de crear un beat 'em up puro sin "endulzar o diluir" su mecánica con otros elementos. "Pensando en la edad de oro de este género, todos recordamos lo increíblemente guay que era dar de leches a los enemigos en entornos creíbles (aunque ligeramente exagerados)".

"Casi podíamos oler el sudor y la sangre saliendo de los enemigos a medida que les dábamos una paliza con nuestros puños, armas u objetos que encontrábamos. Juegos como Streets of Rage y Final Fight no eran mundos de dibujos animados para jugar; eran un asunto serio, eran la realidad, el Santo Grial de esa época".

Imagen

Los desarrolladores aseguran que las últimas apuestas del género no han cumplido con el espíritu original de los juegos pioneros, lo que ha motivado la realización de su propio proyecto. Entre otras características, los cuatro miembros de Le Cartel prometen a sus jugadores golpes con verdadera sensación de impacto, un diseño inclinado hacia el realismo, un universo cohesivo, estilo retro ochentero, jeringuillas, drogas y locura.
Yo lo veo más de lo mismo, no se, el video es de una alpha pero no me termina de convencer
Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.
KChito escribió:Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.


te apoyo
A mi este genero me encanta, aun recuerdo las pecha de jugar que me pegue con el Capitan Comando, los de Batman de Megra Drive, las Tortugas Ninjas.... pero es cierto que ese look pixelado como que no mola mucho a estas alturas.
KChito escribió:Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.


Totalmente de acuerdo, en un juego es gracioso el toque retro, pero es que ahora mismo parece que no hay un juego indie que no deba llevar los puñeteros graficos pixelados
KChito escribió:Y dale con los graficos pixelados, ¿tanto cuesta dibujarlos como los 90 pero mas grandes? El juego pinta bien pero leches, es que duele la vista.

Será que se piensan que por poner gráficos pixelados será más "retro", cuando Rayman Origins con sus hermosísimos gráficos a 1080 es más fiel al espíritu de los plataformas de antaño que la mayoría de éstos.
Estoy fastidiado del tema pixelart, a todo quieren meterle eso para dar efecto nostalgia.

Yo apoyo 100% mas el 2D al 3D, pero joder tanto cuesta hacer las cosas bien?

Nintendo tenia que hacer los marios con poligonos por que?

Agradezco MUCHO lo que esta haciendo UBI SOFT con el motor ese nuevo que estan usando para Child of Light y Rayman.

Yo quiero 2D pero con sprites en alta resolucion, que parezcan de verdad dibujo animado, me la suda el semi 3D.

Se imaginan la cantidad y calidad de detalles de un Sonic con ese motor? si algo hizo bien Guilty Gears fue eso, sprites y animaciones de lujo en alta resolucion.

Ayer justo pensaba sobre tantos juegos de la vieja escuela que serian increibles llevados a la tecnologia de hoy en 2D, Contra por ejemplo, se me cae la baba de solo pensarlo.

Pero no, o es 3D o es Pixel Art, joder
Pues a mí el estilo pixelado me encanta. Tiene buena pinta el juego, aunque espero que no se haga muy repetitivo.
Es que el pixel art en una tele de tubo estaria bien pero a 1080p en un monitor o TV de hoy dia no hay quien se lo trague. Ya podria alguien copiar a los de Bombergames y hacer algo como el Remake de Street of Rage.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No pixelart!!! [buaaj]

Yo quiero juegos como antaño..
Quiero juegos como final fight o double dragon.
Venia a quejarme de lo de los pixeles, pero veo que no soy el primero
Estaba pensando yo en los sprites de cadillacs y dinosaurios que me gustaban mucho porque no los dibujan asi?
pues tiene una pinta cojonuda con ese estilo pixelado, habra que seguirle la pista a ver que tal
De mis géneros favoritos y no me llama ni la atención.

La moda pixel es para ahorrarse una pasta en artistas, porque además se aprovechan de que es eso, la moda, y hoy en día para "molar" tienes que hacerlo pixelado-feo. Los gráficos de máquinas 16-bit eran muchísimo mejores que lo que se hace ahora, aún contando con mucha menos memoria y capacidades. Se puede usar el pixel pero no ser tan cutre como se es hoy en día. Por mucho que se insista en usar puntarracos, lo que veo ahora no se parece en nada a lo que veía antes, que era auténtico arte pixel.
Y el problema es que la gente encima para hacerse los entendidos y que son cool y retro siguen el juego de esta moda. Perdonad, pero no tenéis ni idea de lo que es retro, porque antes no se veían así las cosas.
Es lo mismo que en los móviles que la moda es que todos los juegos tienen que tener aspecto Flash.

Igualito vamos.
Imagen
A mi este genero me encanta, pero la verdad es que el pixelillo power a 1080p va a ser que no, coño algún filtro o algo, lo que si me molaria es que se pudiese portar tranquilamente a Xbox como el Streets of Rage Remake y jugarlo en el sofá sentado, aunque se me hagan esguinces en las retinas con los pixels le voy a seguir la pista
Un saludo
Sigo queriendo un Streets of Rage. Con esos mismos graficos, esa música pegadiza y ya está.

Hasta el Street Gangs de nes lo habré rejugado un montón de veces.

Incluso el Scott Pilgrim también me molaba, corto, pero estaba muy guapo. [carcajad]

First Puncher también es un juego a considerar.

¿Tanto cuesta hacer un juego así?
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros... No tenían que pixelar los gráficos... Eso si, espero que vuelva la "edad de oro"
Que si "tanto cuesta hacer las cosas bien" ?? Pues claro que cuesta mas hacerlo con mas detalle, no es lo mismo animar "cuatro" pixeles que un dibujo a detalle con animación suave y fluida. Igual tienen a un solo tio haciendo los pixelados, las animaciones y los backgrounds porque no se pueden permitir contratar a mas gente.

Que se ahorran en artistas? Quien hace estos que ya tienen hechos?

Yo soy un gran amante del pixelart y prefiero que me saquen un juego con esta calidad (que me gusta) y que tenga un "mundo" de cosas, no como un final fight, (juego rejugado en los bares con 5 duros cuando era crio), que solo tiene movimiento lateral, puñetazo, salto y agarrar.

Está pasando como con los juegos en 3D?? Queremos una gran calidad y que solo tengo 2 cosas que hacer? Aún no se sabe todo lo que tendrá este juego, igual es tan "soso" como los mencionados y soy el primero en pasar de el.

El rayman me flipa por la calidad, diseño, animación, pero es aburrido de cojones (lo dejé por la mitad y eso que alucinaba con los diseños).
Me lo apunto,pero esos dientes de sierra.... :(
Tiene muy buena pinta, a mi mientras tenga la esencia de double dragon o final fight ya me conformo.

Eso si, que no se pasen demasiado con el precio.

Saludos.
Otra empresa que aprovecha la moda retro para currárselo lo justo e intentar ganarse unas buenas perrillas.
No cuela.
Pues ami me atrae mucho, me gusta la mabientacion y el toque gore. Esta echo por cuatro persona, supongo que los graficos pixel art seran mas sencillos de crear.
soy fan de los juegos de lucha callejera. Pero si es cierto que este no tiene muy buena pinta visual....es decir, se puede adaptar mejor el estilo retro beat`m up a la epoca actual. No se, muchas mas animaciones, esccenarios mas curraos, mejor arte cuando muestran las caras cuando hablan...Y se puede hacer una mezcla brutal.
Aunque si, el pixel art tiene faena, pero lo adoro.
Dudo mucho que vuelva la "edad de oro" del beat 'em up.
y si, parece ke lo hacen 4 personas y tiene merito. Pero si quereis canela fina en pixel art (sin contar joyas de neo geo como los MS) probad el odin sphere de ps2....que maravilla
coliban está baneado por "Troll faltón"
Esta sobrao, aunque los gráficos no sean de gran calidad, le quedan bien, sprites graciosos, sin cortarse un pelo y que le pegan a lo que es el juego. La ambientación y el rollo que lleva no se ve por ninguna parte. Pinta muy bien, a ver como acaba en el aspecto jugable.
HeLL_DaN escribió:y si, parece ke lo hacen 4 personas y tiene merito. Pero si quereis canela fina en pixel art (sin contar joyas de neo geo como los MS) probad el odin sphere de ps2....que maravilla

Por ahí van los tiros. Vamos a ver, hoy en día SABEMOS que ya no se hacen las cosas como antes que tenían sus limitaciones, y eran todo planos, sprites, tiles...Ahora sabemos que TODO son bitmaps y a tirar para adelante sin limitaciones. Entonces para que poner bitmaps tan cutres, pues todo para no necesitar artistas y que todos sean programadores.

Con la de artistas que hay por ahí con sus habilidades aparcadas y dedicándose a otra cosa, ya se podrían añadir más a menudo a los proyectos de juegos digo yo, para no ponernos esos bitmaps tan cutres.

El gameplay tampoco lo veo gran cosa, porque sea un género clásico no lo hace bueno de forma automática. Final Fight ya que se menciona, tendrá pocos golpes pero lo estudiado que estaban las oleadas de enemigos, las armas, su IA, etc. pues se notaba tela y lo hacía un juego muy interesante. Esa es otra gran diferencia que se nota de antes y ahora, planificación y testeo.
Pues quitando qe es en la calle, la estetica gore me ha recordado al splaterhouse
Que buena pinta el juego, pero el pixel art ya me esta empezando a cansar. Me gusta muchísimo mas el estilo acuarela de los rayman 2D
tan dificil o caro es sacar un beat em up con los graficos del dragon crown o el 2d del rayman o prince of light?, ya cansa tanto grafico pixelado.
Me está empezando a cansar el pixel art en los indies.
Bienvenido sea, siendo un beat'em up seguro que entretiene un rato
(mensaje borrado)
PERCHE escribió:tan dificil o caro es sacar un beat em up con los graficos del dragon crown o el 2d del rayman o prince of light?, ya cansa tanto grafico pixelado.


Tienes el Sacred Citadel

Imagen
A ver en que queda y ojala cumpla que se echan en falta juegos de este genero .
AlbertX escribió:
Ayer justo pensaba sobre tantos juegos de la vieja escuela que serian increibles llevados a la tecnologia de hoy en 2D, Contra por ejemplo, se me cae la baba de solo pensarlo.
Precisamente los de guilty gear hicieron un Contra en 2D llamado Hard Corps: Uprising
huy como me mola este genero y los juegos que tengo en el m.a.m.e
Vendetta el mejor
Imagen

pero el primero que jugue y me engancho fue el
Gang Wars y es que los enemigos cuando te daban de hostias se partian la caja riendose de ti.
jaja eso me mato en su dia
Imagen

The Bouncer ps2 fue el ultimo que jugue de este genero y una pena que desapareciera como los shootem up.
Muy al estilo Street of Rage. Aunque no terminara de cuajar, me parece muy muy simple a nivel grafico.
Me encanta el género, pero lo que veo en el vídeo no me parece "una vuelta a la edad de oro", sino más bien un título regulero (y no sólo por el tema pixel). Casi me llama más lo que están haciendo con River City Ransom Underground... y no se han dado tanto pisto como estos.
Es aquí donde la gente no entiende que existen diferentes estilos visuales?

Si no os gusta muy bien, pero quejarse porque "tiene dientes de sierra" es de ser un poco imbécil, sin ofender.
Edestark escribió:Es aquí donde la gente no entiende que existen diferentes estilos visuales?

Si no os gusta muy bien, pero quejarse porque "tiene dientes de sierra" es de ser un poco imbécil, sin ofender.


pues que quieres que te diga yo llevo jugando a recreativas desde que tenia uso de razon en los bares y jamas he visto juegos 2d con esos dientes de sierra, ni con esos graficos cuadradotes, si acaso en la nes y por que no daba para mas , lo que si recuerdo es los graficos que se me quedaba el culo torcido del alien vs predator, el cadillac and dinosaurs o el king of the dragons que decias joder ojala pudiera jugar en casa a esos juegos con mi snes, a mi estos graficos no me producen ni nostalgia ni ostias, por que yo no he jugado a esos juegos pixelados en ningun lado solo me transmiten cutrez y caspa.
Yo les recomiendo que son gratuitos el Streets of Rage Remake v5 una joya si eres fan de la saga y los mods para el OpenBor que hay cada joya de cuidado.
No scanlines, no party.

Estos son los gráficos que deberían perseguir cuando intentan hacer algo "retro" y no ese pixel art - pixelado:
Imagen
Vlad escribió:No scanlines, no party.

Estos son los gráficos que deberían perseguir cuando intentan hacer algo "retro" y no ese pixel art - pixelado:
Con añadir un filtro en opciones se soluciona a mi no me suele gustar, queda muy mal, para eso me pongo una tele de tubo.

Lo mejor como dicen es un 2D en HD de calidad, pero claro es más caro de hacer.
Para jugar a eso,te pones el mame,o cualquier emulador de 16 bits y encuentras juegos seguro mucho mejores.
Contra mas avanza el hardware parece que mas retroceden los juegos con la excusa retro o indie.Y que conste que me encantan esos juegos y vivi la epoca de recreativas y 16 bits a tope.Pero a este paco saco mi cpc 464 con el fantastico "target renegade" y digo que es un juego indie...
Gromber escribió:
AlbertX escribió:
Ayer justo pensaba sobre tantos juegos de la vieja escuela que serian increibles llevados a la tecnologia de hoy en 2D, Contra por ejemplo, se me cae la baba de solo pensarlo.
Precisamente los de guilty gear hicieron un Contra en 2D llamado Hard Corps: Uprising


Pues no lo conocia y se ve muy bien, por contra la pega que siempre digo, los fondos son poligonales lo cual los hace bastante simplones, ¿por que no puede ser todo 2D y ya?
me llama la atención, a la espera de más videos

SAlu2!!
Si no se pasan con el precio y tiene coop online pueden contar con mi dinero.
160 respuestas
1, 2, 3, 4